Lee el artículo sobre violencia contra mujeres.
Contesta las preguntas en 250 palabras o más.
Las preguntas son: ¿De qué se trata el artículo? ¿En qué países hay más violencia contra mujeres y niñas? ¿Cuál es la palabra para el asesinato de una mujer? ¿Para qué tipo de mujeres es la situación todavía peor? ¿Qué pasó en México que se considera una "sentencia histórica?" ¿Por qué era histórica? En tu opinión, ¿por qué hay tanta violencia contra mujeres y niñas? ¿Qué la causa? Explica tu opinión claramente.
Las palabras de vocabulario son: desgarrar, el fracaso, fallecer, desigualdad, derechos humanos, el comportamiento, el fallo, exigir, la sentencia, el delito
Para el 27 de febrero
viernes, 18 de febrero de 2011
martes, 15 de febrero de 2011
Lo tienen todo, excepto a sus padres
Lee el artículo sobre niños y padres.
Contesta las preguntas en 250 palabras o más.
Las preguntas son: ¿De qué se trata el artículo? ¿Por qué se comportan los jóvenes así? Según el artículo, ¿cómo reaccionan los padres ante el comportamiento de sus hijos? ¿Por qué se sienten los padres así? Según el artículo, ¿es no pasar tiempo con su hijo maltrato? ¿por qué? Explica. ¿Qué opinas tú? ¿Es la presencia de un padre imprescindible en la vida de un chico? ¿Está bien dejar que otra persona cuide al niño? Explica tu opinión claramente.
Las palabras de vocabulario son: imprescindible, el estatus social, el progenitor, el desamparo, el hogar, echar la culpa, la falta, el maltrato, culpar, chavales
Para el 20 de febrero
Contesta las preguntas en 250 palabras o más.
Las preguntas son: ¿De qué se trata el artículo? ¿Por qué se comportan los jóvenes así? Según el artículo, ¿cómo reaccionan los padres ante el comportamiento de sus hijos? ¿Por qué se sienten los padres así? Según el artículo, ¿es no pasar tiempo con su hijo maltrato? ¿por qué? Explica. ¿Qué opinas tú? ¿Es la presencia de un padre imprescindible en la vida de un chico? ¿Está bien dejar que otra persona cuide al niño? Explica tu opinión claramente.
Las palabras de vocabulario son: imprescindible, el estatus social, el progenitor, el desamparo, el hogar, echar la culpa, la falta, el maltrato, culpar, chavales
Para el 20 de febrero
lunes, 31 de enero de 2011
Un mundo distraído
Lee el artículo sobre tecnología.
Contesta las preguntas en 250 palabras o más.
Las preguntas son: ¿Cómo afecta la tecnología nuestras mentes negativamente? Según el artículo, ¿por qué es el Internet imprescindible en nuestras vidas? Según el artículo, ¿cuál es el problema con el Internet y nuestra privacidad? Explica lo que el artículo dice sobre la obsesión por el "yo." ¿Qué opinas de este artículo? ¿Con qué partes estás de acuerdo? ¿Con qué partes no estás de acuerdo? Explica tu opinión claramente.
Las palabras de vocabulario son: la población, la herramienta, disminuir, un usuario, las redes sociales, entretenido/a, disponible, experimentar (hay algunos significados), desinformado/a, el contenido
Para el 13 de febrero
Contesta las preguntas en 250 palabras o más.
Las preguntas son: ¿Cómo afecta la tecnología nuestras mentes negativamente? Según el artículo, ¿por qué es el Internet imprescindible en nuestras vidas? Según el artículo, ¿cuál es el problema con el Internet y nuestra privacidad? Explica lo que el artículo dice sobre la obsesión por el "yo." ¿Qué opinas de este artículo? ¿Con qué partes estás de acuerdo? ¿Con qué partes no estás de acuerdo? Explica tu opinión claramente.
Las palabras de vocabulario son: la población, la herramienta, disminuir, un usuario, las redes sociales, entretenido/a, disponible, experimentar (hay algunos significados), desinformado/a, el contenido
Para el 13 de febrero
Desmasiados antiguos para el teletrabajo
Lee el artículo sobre teletrabajos.
Contesta las preguntas en 250 palabras o más.
Las preguntas son: ¿Cómo se define el teletrabajo? Según el artículo, ¿por qué no es común el teletrabajo en España? Según el artículo, ¿cuáles son los aspectos positivos de teletrabajo? ¿Cuáles son los negativos? Personalmente, ¿qué opinas del teletrabajo? ¿Te gustaría tener un teletrabajo en el futuro? ¿por qué o por qué no? Explica tu opinión claramente.
Las palabras de vocabulario son: el empleado, competencia, teletrabajo, la cuestión, el resultado, destacar, ahorrar, la conexión, valorar, el aislamiento
Para el 6 de febrero
Contesta las preguntas en 250 palabras o más.
Las preguntas son: ¿Cómo se define el teletrabajo? Según el artículo, ¿por qué no es común el teletrabajo en España? Según el artículo, ¿cuáles son los aspectos positivos de teletrabajo? ¿Cuáles son los negativos? Personalmente, ¿qué opinas del teletrabajo? ¿Te gustaría tener un teletrabajo en el futuro? ¿por qué o por qué no? Explica tu opinión claramente.
Las palabras de vocabulario son: el empleado, competencia, teletrabajo, la cuestión, el resultado, destacar, ahorrar, la conexión, valorar, el aislamiento
Para el 6 de febrero
martes, 25 de enero de 2011
10 destinos para 2011
Lee el artículo sobre lugares que debes visitar.
Contesta las preguntas en 250 palabras o más.
Las preguntas son: Del artículo, ¿cuáles son tus cuatro lugares favoritos y por qué? ¿Por qué te gustaría visitar esos lugares y no los otros? ¿Piensas visitar unos de esos lugar en realidad este año? ¿Por qué o por qué no? De las vacaciones que ya has tomado, ¿cuál ha sido tu favorito y por qué? Explica claramente.
Las palabras de vocabulario son: pisar, un recorrido, el destino (hay dos significados), las Torres Gemelas, el bosque, el pirata, juegos olímpicos, una vista, la selva, un fallecido
Para el 30 de enero
Contesta las preguntas en 250 palabras o más.
Las preguntas son: Del artículo, ¿cuáles son tus cuatro lugares favoritos y por qué? ¿Por qué te gustaría visitar esos lugares y no los otros? ¿Piensas visitar unos de esos lugar en realidad este año? ¿Por qué o por qué no? De las vacaciones que ya has tomado, ¿cuál ha sido tu favorito y por qué? Explica claramente.
Las palabras de vocabulario son: pisar, un recorrido, el destino (hay dos significados), las Torres Gemelas, el bosque, el pirata, juegos olímpicos, una vista, la selva, un fallecido
Para el 30 de enero
jueves, 13 de enero de 2011
¡Ups!, mi madre está en Facebook
Lee el artículo sobre cómo hemos de vivir.
Contesta las preguntas en 250 palabras o más.
Las preguntas son: ¿De qué se trata el artículo? Según el artículo, ¿cuál es el problema de redes sociales al momento? ¿Qué porcentaje de hijos recharzaría la solicitud si pudieran (del verbo "poder")? ¿Por qué aceptan tantos hijos la solicitud de sus padres? ¿Cómo usan muchos padres su "amistad de facebook?" Según el artículo, ¿cómo es todo eso positivo? ¿Cómo es negativo? Finalmente, explica tu opinión sobre el artículo.
Las palabras de vocabulario son: etiquetado/a, el perfil, quejarse (de), perjudicar, rechazar, aceptar, solicitud, amistad, analfabeto/a, espiar
Para el 23 de enero
Contesta las preguntas en 250 palabras o más.
Las preguntas son: ¿De qué se trata el artículo? Según el artículo, ¿cuál es el problema de redes sociales al momento? ¿Qué porcentaje de hijos recharzaría la solicitud si pudieran (del verbo "poder")? ¿Por qué aceptan tantos hijos la solicitud de sus padres? ¿Cómo usan muchos padres su "amistad de facebook?" Según el artículo, ¿cómo es todo eso positivo? ¿Cómo es negativo? Finalmente, explica tu opinión sobre el artículo.
Las palabras de vocabulario son: etiquetado/a, el perfil, quejarse (de), perjudicar, rechazar, aceptar, solicitud, amistad, analfabeto/a, espiar
Para el 23 de enero
lunes, 10 de enero de 2011
¿Cómo hemos de vivir?
Lee el artículo sobre cómo hemos de vivir.
Contesta las preguntas en 250 palabras o más.
Las preguntas son: ¿De qué se trata el artículo? ¿Cómo vivió Sócrates? ¿Cuáles son las preguntas "existenciales" que se mencionan en la introducción? ¿Qué dice el artículo de nuestro tiempo? Explica por qué el artículo dice que "estamos aquí para aprender." ¿Cómo quieres vivir tu vida? ¿Qué quieres más en la vida? ¿Cómo usas la mayoría de tu tiempo? En tu opinión, ¿es un buen uso de tu tiempo? Explica tu opinión claramente.
Las palabras de vocabulario son: la fuente (hay dos significados), acabarse (muy diferente de acabar de), la felicidad, realizar, extrañar, aprobar (o-ue), darse cuenta (de), no obstante, los logros, esperar (hay dos significados)
Para el 16 de enero
Contesta las preguntas en 250 palabras o más.
Las preguntas son: ¿De qué se trata el artículo? ¿Cómo vivió Sócrates? ¿Cuáles son las preguntas "existenciales" que se mencionan en la introducción? ¿Qué dice el artículo de nuestro tiempo? Explica por qué el artículo dice que "estamos aquí para aprender." ¿Cómo quieres vivir tu vida? ¿Qué quieres más en la vida? ¿Cómo usas la mayoría de tu tiempo? En tu opinión, ¿es un buen uso de tu tiempo? Explica tu opinión claramente.
Las palabras de vocabulario son: la fuente (hay dos significados), acabarse (muy diferente de acabar de), la felicidad, realizar, extrañar, aprobar (o-ue), darse cuenta (de), no obstante, los logros, esperar (hay dos significados)
Para el 16 de enero
Suscribirse a:
Entradas (Atom)