miércoles, 24 de febrero de 2010

EE UU pide la liberación "sin demora" de todos los presos políticos en Cuba

Aquí está un artículo sobre lo que ocurrió a un preso político en Cuba. Lee el artículo y entonces responde a la pregunta con 250 palabras o más. También, puedes hacer comentarios sobre las opiniones de otros estudiantes. Sólo les pido que sean respetuosos.

La pregunta es: ¿Qué opinas de lo que pasó con Orlando Zapata? Explica. En tu opinión, ¿cómo debe reaccionar EE.UU.? ¿Por qué? Explica tu opinión claramente.

Para el 8 de marzo

49 comentarios:

  1. Pienso que el muerte de Orlando era innecesaria. Los representantes de los Estados Unidos debían haber hecho algo para prevenir muertes de los presos políticos. En vez de los representantes de los Estados Unidos advirtiendo las autoridades cubanas, necesitaban ayudarle. Es la culpa de los Estados Unidos que Orlando Zapata está muerto. En mi opinión, la madre de Orlando tiene una idea muy lista pero muy difícil. Ella quiso "unir su voz a la campaña internacional para salvar la vida de Orlando". Enviando una carta a Obama para describir su punto de vista era una idea lista pero Obama no va a prestar mucha atención a la carta. Él tiene demasiado trabajo para hacer. También, los Estados Unidos y Cuba debían haber encontrado un tiempo diferente para reunirse.

    Los Estados Unidos deben reaccionar la misma manera que hicieron. Pide la liberación “sin demora” de todos los presos políticos en Cuba. De este modo, están preveniendo más muertes. También, ven que el muerte de Orlando no era necesario y ven la muerte como una tragedia. El senador Bill Nelson, consideró la muerte de Zapata como "un triste recordatorio del trágico precio de la opresión y de una dictadura que devalúa la vida humana". Ricardo Zúñiga, el director de la Oficina de Cuba en el Departamento de Estado, dijo que "La muerte de Zapata es innecesaria y evitable". Lincoln Díaz-Balart es cierto que la desaparición de Zapata "jamás será perdonada". Todos los comentarios de estas personas son verdaderas. Orlando Zapato no debía morir y los Estados Unidos reaccionaron como debían.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con Ricardo Zúñiga. Orlando Zapata no debería haber morir. Las autoridades cubanas deberían haber dado Orlando Zapata la acción médica necesaria a conservar su salud. Pero, en una manera, la muerte de Orlando Zapata es una señal que pueden causar naciones como los Estados Unidos a actuar y ayudar a terminar el régimen comunista en Cuba. Orlando Zapata fue un hombre muy decidido en sus creencias. A veces, alguna persona muere y entonces el mundo finalmente sabe sobre los problemas en otras partes del mundo. Aunque él murió por una causa importante, su muerte pudo haber parado. Yo estoy triste para la madre de Orlando Zapata. Yo espero que alguno bien para las otras personas y los más que dos cientos prisioneros políticos. Acciones más rápido podía haber salvar la vida de Orlando Zapata, como su madre deseó.
    En mi opinión, los Estados Unidos debe permanecer tranquilo y pacífico pero tratar a presionar Cuba. En el pasado, los Estados Unidos podía resolver este tipo de situación con fuerza. Pero en el presente mundo, naciones necesitan resolver problemas con tratados y negociaciones. Hoy en día, fuerza no tiene un efecto bien. Cuba se enojaría. Los Estados Unidos no debe olvidar otras personas como Orlando Zapata y debe ayudar los prisioneros políticos. Los Estados Unidos debe tratar de liberar la gente de Cuba de puño de hierro de Fidel y Raúl Castro. Todas las personas merecen una vida libre en vez de una vida comunista. Pero, los Estados Unidos debe preguntar la gente de Cuba antes de hacer una acción.

    ResponderEliminar
  3. Que pasó con Orlando Zapato era horrible. No comprendo como un evento horrible puede ocurrir porque personas pueden prevenir el evento. Personas no deden morir de hambre porque no es buena o civil. Cada persona necesita comer comida para vivir incluso si un preso. Presos no deben morir de hambre porque son personas y personas necesitan comer. No es justo por personas en prisión mueren de hambre porque personas necesitan comer para buen salud. El evento es un desastre porque los Estados Unidos trantan prevenir pero no era possible. Por el futuro los Estados Unidos van a prevenir eventos como el evento de Orlando Zapato. Este evento era muy triste por muchas personas.

    Yo pienso que los Estados Unidos sienten triste sobre el evento de Orlando Zapato. Ahora pienso que los Estados Unidos sienten mejor porque los Estados Unidos tratan liberación de los presos. Los Estados Unidos quieren ayudar los presos pero Cuba no les permite. Los Estados Unidos necesitan trabajar con Cuba para liberar los presos. También Cuba necesita ayudar con los presos y Cuba necesitan trabajar con los Estados Unidos. la idea de los Estados Unidos era bueno para la liberación de los prisioneros lo antes posible, pero Cuba tiene que entender que es una buena idea. Cuba necesita tomar acción y liberar a los presos por el bien de muchas personas.

    ResponderEliminar
  4. Nadie debe morir de tener hambre. Es muy malo para su vida y su salud. Estoy acuerdo que la muerte de Orlando Zapata es innecesaria y evitable. Es la culpa de los Estados Unidos que Orlando Zapata está muerto. Pero tambien la culpa es de los Estados Unidos y Cuba porque ellos no trabajen junto. Estoy de acuerdo cuando ellos dicen "jamás será perdonada". Esto es un desastre porque los Estados Unidos no podian prevenirlo. No sabe como algunas personas no saben que otraz necesita comer. Cuando una persona no comen para mucho tiempo, ellos se enferman.

    Este articulo es "un triste recordatorio del trágico precio de la opresión y de una dictadura que devalúa la vida humana". Otra vez esta articulo es muy triste y me disgusto. Hoy dia nosotros no oyen mucho de los gente que mueren de hambre en los estados unidos. Los Estados Unidos es rico y otros pais son pobre y necesitan ayuda. Pero una persona es precioso y no importa si Los Estados Unidos no le gusta a Cuba o Cuba no le gusta a Los Estados Unidos, (en mi opinion) una vida es mas importante. Los Estados Unidos y Cuba necesitaba trabajar junto. Si no trabajan junto, algo similar puede ocurir otra vez y despues que van hacer? Si los dos paises o en general, todos los paises tienen paz, despues las posibilidades de que esto ocurra otra vez se reducirá. No me gusta este articulo. Todos necesita comer para su salud.

    ResponderEliminar
  5. Creo que Orlando Zapata murio y el ayuno por un razon. El no le gusto el gobierno de Cuba y por o tanto el ayuno para oponerse el gobierno de Cuba. Pienso que es bueno que los Estados Unidos conciernen de Orlando Zapata pero no es muy bueno que los Estados Unidos se involucran mas en la situacin de Zapata. Si los Estados Unidos se involucran mas en los asuntos de Cuba yo pienso que habra mas conflictos entre los Estados Unidos y Cuba.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy de acuerdo con todas que escribieron hasta el momento. No es bien para morir de hambre. Todo puede y debe ocurrir in una manera diferente. Ricardo Zúñiga dice eso en una manera perfecto, el dice que "La muerte de Zapata es innecesaria y evitable". Yo espero que esa es la muerte final del hambre porque es terrible y evitable. Espero que la gobierna aprenda cómo hacer cosas terribles, como la muerte de Zapata, en maneras diferentes que no resultar en muerte. La muerte de Zapata debe abrir los ojos de cada país y mostrar que puede resolver las diferencias para la salud y la vida de todos. Me siento mal para toda la familia de Zapato especialmente su madre. Ella trata a ayudar su hijo porque escribe una carta a los estados unidos para ayuda pero en la realidad la carta no ayudó porque Zapata se murió.
    En mi opinión, los Estados unidos necesita hacer algo similar pero un poco diferente en esa circunstancia. Los Estados unidos trataron ayudar pero en el futuro necesita hacer más. Los Estados Unidos deben hablar más con el gobierno de Cuba de esa tragedia para ayudar el futuro. Los dos países deben hacer paz. Si es paz entre los dos, pueden hacer más por la libertad de las personas en Cuba. La cosa más importante en el mundo es una vida sin embargo, los argumentos entre los dos países ocurrir mucho y personas como Zapata se murió. Si los dos países hacen un tratado de paz, nuncas personas en el futura van a morir de hambre.

    ResponderEliminar
  7. Yo, como Abby, estoy de acuerdo con todos los estudiantes que han escrito. Un muerte de hambre es muy malo y el muerte de Orlando fue muy innecesaria, porque pienso que es ridiculoso que los Esatods Unidos y Cuba no tienen buenos términos. Pienso que es bien que el gobierno liberó a todos los presos cubanos sin demora, pero los dos paises necesitan tener un tratado. Si no tienen un tratado, es posible que mas personas van a morir.

    Nuestro pais debe actuar primero en dar ejemplo, y para salvar todas las personas que van a tratar algun en este situacion.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión, Orlando Zapata fue torturado y su muerte no era necesario. Sí Zapata tenía medicós, él estaría vive ahora.
    Él no comió para más o menos 80 días! Antes de ir a la cárcel, fue a un plomero, una persona inocente. Vi la televisión sobre Zapata y me oigo la historia desde el punto de vista de los americanos. Ellos dicen que la policía en el cárcel no le dieron agua a Zapata por 18 días. El gobierno dice que Zapata tenía los medicós buenos. Pero, sí Zapata tenía medicós, ¿por qué se murió? La muerte de Zapata vale la pena, aunque el gobierno mienten.
    Los EE.UU. no debe reaccionar de manera diferente. La liberación "sin demora" de todos los presos políticos en Cuba es justo. Al régimen de Fidel y Raúl Castro está mal. Sí el gobierno de E.E.U.U no hace nada, más y más personas va a morir. Nuestro país tenía muchas problemas, pero cuando 200 presos necesitan ayuda, E.E.U.U necesitan ayudar.

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión, la muerte de Orlando Zapata no es aceptable. Zapata no come para una razón específico pero los jefes de la prisión necesitan dar comida a cada preso. Las autoridades cubanas deben dar la comida y el tratamiento médico para salvar la vida de zapata y todos los presos. Los Estados Unidos necesitan ayudar los cubanos para la seguridad de todas las personas cubanos. La madre de Zapata era correcta cuando ella dijo que los Estados Unidos necesitan "unir su voz a la campaña internacional para salvar la vida de Orlando". Los Estados Unidos tiene la potencia para cambia cosas en el mundo que no son buenos. Los Estados Unidos no pueden mirar estos problemas y no hacen nada.
    Los Estados Unidos deben hablar con la gobierno de cuba para crear una resolución de estos problemas. La problema como Zapata’s es uno de mucho problemas que las gente cubano tiene con las autoridades cubanas. Los Estados Unidos necesitan ser tranquilo y listo cuando trabajar con los cubanos porque en el pasado los Estados Unidos y Cuba tenían muchos problemas. Nosotros no queremos más problemas con los dos países. Primero si los dos países pueden hacer un compromiso entre mismos, los problemas de la corrupción de las personas de Cuba pueden resolver. Si los dos países no pueden crear un compromiso de los otros problemas entre ellos, eso no es una excusa para no resolver al problema de Zapata. Los Estados Unidos tiene mucho dinero y mucho potencia cuando compara con Cuba. Necesitamos usar esas características para ser buenas cosas.

    ResponderEliminar
  10. En mi opinion, yo pienso que eso no debe occurir ahora. Orlando Zapata tenía cuarenta y dos años de edad. El es joven para morir. Cuba no debía poner Orlando Zapata en la cárcel. Es un parte del “régimen comunista” del país de Cuba. Un país no puede poner una persona en la cárcel solamente por que la persona mira como una persona mala. No es justo para Orlando Zapata.
    Pero Ud. necesita saber que la muerte de Orlando Zapata fue su culpa. El decidió comer nada. Tenía la oportunidad para comer en la cárcel, pero dijo que no queria comida. Si Cuba no ofrecio comida, es un problema. Cuba ofreció comida pero Orlando Zapata no quería la comida.
    Los estados unidos no pueden aceptar esas acciones. Zapata era un americano y no podemos decir: Cuba, tu eres nuestro amigo. Todo está bien. No es bien. Los estados unidos necesitan decir algo como: vas a conocer nuestro Navy o nuestro Air Force. Buena suerte, Cuba. Nosotros necesitamos arreglar que está occurriendo en Cuba. No debemos relajar y hablar. Los estados unidos necesitan hacer cosas violentes, por que si los estados unidos no hacen nada, Cuba va a pensar que sus acciones no son problemas largos.
    Los estados unidos quieren hacer un tratado de paz con Cuba. Esa acción demonstra que no es posible. No necesitamos Cuba, Cuba nos necesitan. Soy los estados unidos, y si Cuba quiere tener una batalla con nosotros, vamos a decir a Cuba hasta la vista.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy triste después yo leí el cuento. El morir de Orlando Zapata era muy trágico, especialmente porque era un morir de hambre. Orlando demostró su opinión que prisionero político debo libertar. Yo estoy de acuerdo de Ricardo Zúñiga cuando él dijo, “La muerte de Zapata es innecesaria y evitable.” Yo pienso que el gobierno de Cuba no hizo suficiente para Orlando Zapata. Yo creo que el gobierno no se preocupó sobre Orlando Zapata. Si el gobierno se preocupó de Orlando Zapata, el gobierno debería mover Orlando al hospital más temprano. Si un prisionero en una cartel en los EE.UU. no come, el gobierno de EE.UU. debería mover el prisionero al hospital inmediatamente. Yo pienso que era una buena idea que la madre de Orlando escribió una carta al gobierno de EE.UU. Yo deseo que la carta hizo más diferencia.

    Yo pienso que el gobierno de EE.UU. debe presionar al gobierno de Cuba sobre liberta algunos prisioneros políticos. Miembros del Congress de EE.UU. necesitan unir con miembros del gobiernos de otros países para hablar sobre Cuba. Si muchos personas unen en contra de Cuba, Cuba liberaría los prisioneros políticos. Una cosa el gobierno de EE.UU. no debo hacer es ignora el problema. El problema no desaparece si ellos ignoran eso.

    Yo estoy de acuerdo a Abby Berman cuando ella dijo “Los dos países deben hacer paz.” Nadie debe morir joven, como Orlando Zapata. Los dos gobiernos pueden ayudar las personas de Cuba. Los EE.UU. desean ayudar los paisanos de Cuba, pues Cuba debe permitir los EE.UU. ayuda.

    ResponderEliminar
  12. Pienso que la muerte de Orlando Zapata nor era necesario. La muerte puede ruina los attemptos de Los Estados Unidos para liberan los prisoneros politicos, o por menos ayudan los prisoneros. No es justo a que el gobierno convites prisoneros politicos. Orlando Zapata no viva mas porque del tratamiento mal. Organizacions internacional deben van y salvan los prisoneros de la gobierno del Cuba. Los Cubanos dijieron a Zapata no recibe tratamientos medicos y es un reason del el era muerte.

    En mi opinion, Los Estados Unidos debe ir a Cuba para ayudar los prisoneros politicos. Pienos que porque ellos no fueron a salvar Orlando Zapata. Es un accion de buena fe. El gobierno de Los Estados Unidos no hacen mas para las problemas con Cuba, y era porque no saben para fijar problemas similar a el ejemplo. Los Estados Unidos necesito fijan todos de las problemas con el gobierno de Cuba por el motivo de los prisoneros politicos. Los Estados Unidos necesito hacen mas para ayudar los Cubanos.

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso que la muerte de Orlando Zapata es muy triste. No es triste solamente porque el muriò pero porque del manera en cual el muriò. Personas no deben cuando ellos son presos porque de un gobierno con el excepciòn de sì ellos fueron presos para mucho tiempo y no era joven. El es muy triste tambièn porque el fue posible que Zapata podìa vivir como una personaje en sociedad una vez màs. Un ejemplo de una persona quien era un preso polìtico quien eventualmente hizo buenas cosas en sociedad es Nelson Mandela. Mandela esperò comò un preso porque de un gobierno muy mal y entonces un mejor gobierno controlò el paìs y eventualmente Mandela corriò el gobierno. Sin duda estè escenario es raro, pero es posible. Zapata era irresponsable porque debiò saber que su causa no fue va a occurir y Cuba, por supuesto, era irresponsable porque ellos deben ayudar presos, pero eso no va a occurir nunca.

    Los Estados Unidos deben reaccionar por solamente hablar. No deben hacer nada porque no es su responsabilidad. El gobierno debe decir que el es muy triste comò Bill Nelson dice en el articulò pero no debe responder con acciònes. El es solamente la responsabilidad del gobierno de los Estados Unidos reaccionar a cosas en el mundo cuando el affecta las personas en los Estados Unidos y la seguridad de las personas en los Estados Unidos. Los hermanos Castro nunca va a tratar hacer cosas malas a los Estados Unidos a este punto en tiempo. Son muy viejo. Los Estados Unidos solamente deben hacer cosas a Cuba sì ellos tratan hacer cosas a nosotros comò en el Misil Crisis de Cuba muchos años en el pasado. Hay muchas personas en Cuba quien puede tratar crear un mejor gobierno. No es nuestra responsabilidad porque comò ayudamos ellos crear un gobierno nuevo vamos a necesitar ayudarlos para muchos años. Sì vamos a guerra en Cuba porque de la muerte de una persona comò Zapata muchos soldados de los Estados Unidos van a morir y eso es la cosa final que queremos.

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión, el articulo es muy triste y no es bien. En Cuba un hombre murió. Zapata no comió por diez días. En los Estados Unidos el gobierno es muy triste porque Cuba no trata los prisioneros en una manera buena. Orlando Zapata fue en un huelga de hambre. Los administraciones de Cuba han debido ayudar mas por los prisioneras. El gobierno de Cuba es un comunista. En mi opinión, los gobiernos que comunitas es muy mala. Yo no estoy de acuerdo con el gobierno de Cuba. En mi opinión, el situación de Zapata causara muchas problemas con los otros país. Los Estado Unidos es uno de los país.
    Yo pienso que el presidente de los Estados Unidos es correcto porque el quiere cambiar el gobierno de Cuba. El presidente de los Estados Unidos se llama Barack Obama. El secretario de los estados dijo, “La muerte de Zapata pone en evidencia la injusticia que Cuba comete al mantener encarcelados a más de 200 prisioneros políticos que deberían ser puestos en libertad sin demora.” Ricardo Zuniga es muy inteligente porque la muerte fue muy innecesario. Los estado Unidos necesitan hacer mucho por Cuba. Los Estado Unidos necesitan hablar con el gobierno de Cuba y ayuda con los problemas de Cuba. Yo estoy de acuerdo con los Estados Unidos porque es ridículo que cuba hacia los prisioneras privan de comida. Este evento no necesitan ocurrir. También, yo no pienso que Cuba es un país bien y yo no sabe si los acciones de Los Estados Unidos harán muchos cambios.

    ResponderEliminar
  15. Durante once días, Orlando Zapata, un preso político de Cuba, iba en una huelga de hambre para protestar en contra de su encarcelamiento. En mi opinión, yo creo que la acción y el muerte de Orlando Zapata eran necesarias. Durante muchas años, la gente de Cuba no vivió en libertad porque de las autoridades de Fidel y Raúl Castro. Después de los once días, Orlando Zapata murió. Antes del muerte de Zapata, la madre de Orlando escribió una carta al presidente de los Estados Unidos Barack Obama para informar los Estados Unidos de la vida restringida en Cuba. Específicamente, la madre quiso "unir su voz a la campaña internacional para salvar la vida de Orlando." Aunque el muerte de Orlando Zapata es dramático, el muerte de Orlando Zapata ha hecho los Estados Unidos prestar más atención a la situación en Cuba.
    Bueno, en mi opinión, yo pienso que los Estados Unidos debe hacer un tratado de paz con Cuba. No estoy de acuerdo con qué Marc Schlessel dijo. Si los Estados Unidos y Cuba luchan, entonces la situación será peor. Con violencia, los Estados Unidos o Cuba no pueden alcanzar cualquier cosa. No obstante, con la paz, los Estados Unidos y Cuba pueden comprometer juntos. Además, según a la frase vieja, nosotros debemos “hacer el amor, no la guerra.”

    P.S. ¡Los hornos de microondas son los mejores!

    ResponderEliminar
  16. Es una lástima que Orlando Zapata murió porque de huelga de hambre. No puedo creer como los Estados Unidos se conducen a los Cubanos. Los Cubanos solomente quieren mejorar las relaciones entre los dos países. A lo mismo tiempo, Orlando se acusa de espionaje. Los cubanos acusan Orlando de esta cosa. No debe importer si Orlando va a una huelga de hambre. Él hace una cosa mala. Pero pienso que Orlando murió porque hay mucho dictadura en Cuba. Dictadura deja tormento a muchas personas y es horrible para nuestro mundo. Cuba fue advertir para ayudar Zapata pero Cuba solomente traigo Zapata al hospital un día antes del muerte de Zapato. Los cubanos deben saber que una persona puede morir después once días con no comida. Necesitamos ayudar todas personas.

    Los americanos no deben estar conmocionados porque ellos deben saber que Cuba es muy dictadura. Estados Unidos dicen que ellos siempre traen justicia. Pues, ¡TRAE JUSTICIA A LOS CUBANOS QUE ESTÁN SUFRIENDO! Los estados unidos deben llamar los países que son amigos con Cuba y nosotros. Entonces podimos ayudar no solomente los saludes de los presos pero también podimos ser amigos. Somos el unico mundo y creo que debemos ayudar todas personas. Zapata es una persona pero una persona no deben sufrir. Estados unidos necesitaba ser más dictadura como Cuba. Estoy de acuerdo con Sen. Bill Nelson. Este es un “trágico precio de la opresión y de una dictadura que devalúa la vida humana.” ¿Por que deja un trágico pequeño sufrir? No es justo. ¿Si que Zapata fue tú? Somos un mundo y cada persona es especial aun cuando la persona no es una persona bien. La persona tiene emociónes.

    ResponderEliminar
  17. Joanna Della-Peruta7 de marzo de 2010, 7:55

    Creo que lo que pasó con Orlando Zapata no fue justo. En Cuba no hay justicia, y las personas mueren para ninguna razón. Las personas en Cuba pensaron que Orlando Zapata era un espiá para los Estados Unido. En realidad, no se si fue o no. La mama de Orlando quería que Obama ayuda a su hijo, para que no puede morir. El gobierno trato de ayudar, pero su ayudo no fue suficiente. Los Estados Unidos trataba de hacer relaciones buenos con Cuba pero no funciono. Como Cuba pensó que Orlando era un espía, ellos no quisieron ayudar. Y por eso, Orlando murió para ninguna razón. Su muerte no fue justo. Si el se fue trasladado al hospital mas temprano, todavía podrá tener su vida.
    Los Estados Unidos deben reaccionar en diferentes maneras. Creo que primero, ellos deben tratar de habla con Cuba. Los Estados Unidos han tratado de hacer relaciones buenos con Cuba, pero hasta este momento, no ha trabajado. Ellos deben de tratar mas. Deben hablar con Cuba y ver si pueden estar de acuerdo. Va hacer muy difícil para hacer que Cuba estar de acuerdo con los Estadios Unidos, pero es necesario. Muchas personas en Cuba están muriendo para ninguna razón. Estos muertes no son justos. Hay mas personas en Cuba como Orlando Zapata que van a seguir muriendo. Si el Estados Unidos no hace algo pronto, mas cosas injustos van a ocurrir. Todo de esto necesita parar. Nuestro gobierno necesita tratar mucho para parar de hacer enemigos con Cuba.

    ResponderEliminar
  18. Pienso que la muerte de Orlando Zapata era “innecesaria y evitable,” dice Ricardo Zúñiga. Orlando murió de la peor manera que podía. Para morirse de hambre durante once días, demonstrar su firme en una causa. En mi opinión el gobierno de los EE. UU. necesitan saber información sobre Orlando mucho antes de que se. También, si el gobierno de EE. UU sabía sobre Orlando podrían haber tomado Orlando a EE. UU. para obtener más ayuda, y para recuperar en un entorno estable, tal vez en un hospital. Además el gobierno de Cuba debería haber actuado antes en este lugar de esperar once días. Después de una semana se vuelve muy difícil de hacer las tares diarias. Humanos deben recibir comida todos los días para sobrevivir.
    Yo creo que el gobierno de EE. UU. deben haber trabajado con el gobierno de Cuba para obtener todos los doscientos presos del la cárcel. Ahora que ambas cámaras han debatido esta cuestión, la acción debe llevarse a cabo de modo que nada como esto pueda ocurrir de nuevo. También el EE. UU debería haber de este situación, porque Cuba es un país en dictadura. Las personas que viven en una dictadura a la revuelta y quieren seguir su propia opinión. Orlando Zapata será recordar por cómo murió, no la vida que debería haber vivido. Todo esto se reduce a una cosa, que es a la vez los países tienen que ser amable. Estoy de acuerdo con Bill Nelson, este evento es “un triste recordatorio del trágico precio de la opresión y de una dictadura que devalúa la vida humana". Nadie debería morir en la manera de Orlando Zapata.

    ResponderEliminar
  19. Es una lástima que Orlando Zapata murió sin un razón. Como los otros estudiantes dijeron, yo creo que su muerte era innecesaria. Su muerte era muy triste. El no puede morir en paz. ¿Y por qué? Porque el era un prisionero. ¡Que va! Cuba ya tenía muchos problemas como dictadores. Pero, yo pienso que es necesario para mejorar las relaciones entre los EE.UU y Cuba. El escritor del artículo, Antonio Pipe, dijo que los EE.UU querían que Cuba dé cuidado médico a Zapata. Se tomó al hospital solomente un día antes de su muerte. Y la pregunta sigue siendo si Cuba y los EE.UU necesitan mejorar sus relaciones para prevenir otros muertes de prisoneros inocentes. El gobierno de Cuba no hizo nada para atendar a Orlando Zapata. En vez de, el gobierno de Cuba no dio agua a Zapata por 18 días. ¿Qué es eso? Un humano no puede morir en paz. El mundo tiene muchos problemas. Finalmente, Orlando Zapato se murió y el no puede regrasar. Por eso, Cuba necesita un mejor gobierno y mejor relaciones con los EE.UU.
    Yo pienso que los EE.UU hicieron lo es corecto. Necesita liberar los prisoneros. Los prisoneros, como Zapata, no hicieron malas cosas. Solomente, ellos apoyaron los EE.UU. Los nacionalizados en Cuba necesitan ser libres. También, yo pienso que los EE.UU necesita hablar con Cuba. Necesita hacer un negocio con Cuba. Si es imposible para negociar un tratado, necesitamos reunirse con otros paises poderosos. Necesitamos actuar rapidamente. La situación solomente puede empeorar. Sin embargo, yo no creo que es solomente la responsibilidad de los EE.UU para mejorar relaciones. Hay otros paises ricos y poderosos como Inglaterra. Todo la Organización de las Naciones Unidas, debe hacer algo para prevenir un otro situación como eso. En mi opinion, los EE.UU necesitan centrar en las problemas en nuestro país y no solomente en el país de otros. Pero, que los EE.UU hicieron es corecto. Los prisoneros deben ser libres “sin demoras.”

    ResponderEliminar
  20. En mi opinión creo que a pesar de un fin trágico la muerte de Zapata fue por un caso noble. Su muerte representa la desperación de la gente por la liberación de un gobierno comunista. Además, en mi opinión la relación del gobierno americano estuvo bien por la situación actual de los Estados Unidos y cuba que para evitar conflicto se debe usar métodos diplomáticos. Si, la administración de Barack Obama hubiera utilizado un método más drástico como mandar fuerzas militares, la reacción de Cuba hubiera causado un conflicto. Es obvio que Cuba mostró de safío porque ellos no liberaron a Zapata cuando los Estados Unidos demando su liberación. Por otro lado la política de esta situación también influye ya que el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva comprometió la amistad y el acuerda entre los dos países. Los Estados Unidos y Brasil tenían una alianza sobre el tema de Cuba pero por al reciente presencia de Luiz Inacio Lula da Silva. En la habana destruyo la alianza. La reacción de los estados unidos tuvo que ser ligera también porque esta fue otra oportunidad para mejorar la relación entre los Estados Unidos y Cuba. Duda la situación en la que se encuentra los Estados Unidos con la economía no pueden provocar un conflicto con un país que tiene muchas razones para empezar una guerra como Cuba tiene alianza con Rusia y China. Resultaría en una guerra mundial. Desgraciadamente la muerte de zapata fue el trágico fin de una situación política y delicada que existe entre los Estados Unidos y Cuba.

    ResponderEliminar
  21. Creo que la muerte de Orlando Zapata fue muy innecesaria, porque es una lástima que la gente tiene que sufrir por las diferencias políticas entre los países. ¿Por qué no podemos llevarnos bien todos? Estoy de acuerdo con Abby que los Estados Unidos y Cuba Necesitan establecer la paz. Si la paz no está establecido, ¿cómo las personas a dejar morir? Que de costumbre.

    No es justo que Orlando Zapata tenía que morir porque su país no hizo mucho para salvarlo. Estados Unidos debe reforzar y ofrecer un primer tratado de paz, para establecer un ejemplo. Queremos que otros países nos miran y piensan "¡Qué gran nación no" piensan "¿Por qué aún no ha ayudar a esta nación que es propio pueblo?" Es cierto que no queremos a Cuba a loo malo, pero ¿cómo se supone que debemos ayudar a nuestros ciudadanos que han sido encarcelados si no hacemos nada?

    Una muerte por el hambre no es forma de morir. A pesar de que Cuba es una dictadura, es de esperar que ahora se ve que los presos explotación está mal. Yo sé que estoy soñando cuando digo eso, pero Cuba tiene que establecer la justicia. Es riduculoso que los Estados Unidos y Cuba no tienen buenos términos. . Pienso que es bien que el gobierno liberó a todos los presos cubanos demora pecado, ¡pero los dos paises Necesitan Tener un tratado! Los Estados Unidos no debería luchar, porque eso no vay a bien hacer nada. La gente está muriendo en esta lucha, y no va a conseguir nada mejor si no lo hacemos lo sobre algún. Los Estados Unidos debería hacer de Cuba ver que podemos ser una nación amiga, así como un fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Ese artículo me ha afectado mucho. Despues leí el articulo, investigué mas sobre Orlando Zapata. Ese artículo no dice el reaccion de Raul Castro. El dijo que muchos médicos cuidaron por Zapata, pero sabemos lo no es cierto. Como Ricardo Zunigo dijo, “Estamos conmocionados al comprobar que después de once días de huelga de hambre, fue trasladado al hospital sólo un día antes de su muerte.” Si Zapata había ido al hospital más pronto, la muerte de Zapata podría haber sido evitable. Lo que me sorprendió fueron las mentiras que Raul Castro dijo.
    Pienso que Orlando Zapata no comió como una manera a actuar contra el gobierno de Cuba. Orlando Zapata no estaba de acuerdo con los acciones del Cuba, los Castros, y encarcelamiento de presos politicos. Aunque era innecesario que él murió, lo que hizo fue necesario. Personas saben más sobre injusticia en Cuba y Congress pone más atención en el gobierno de Cuba. Los Estados Unidos y especialmente la administración de Obama hicieron intentar a mejorar las relaciones entre E.E.U.U. y Cuba. Pero no creo que ese acciones son suficientes. Si los Estados Unidos había interpuesto más con el gobierno de Cuba, la muerte de Zapata no había occurido. Estoy de acuerdo que los presos políticos cubanos deben ser soltado “sin demora”. Espero que porque de la muerte de Orlando Zapata, E.E.U.U. aumentará guardia en Cuba. Aunque deseo que EEUU procederá sin violencia, EEUU necesita usar su potencia asegurar cosas como ese no occure un otro vez.
    Una huelga de hambre es una manera horrible a morir. Es la culpa de ambos Estados Unidos y Cuba que Orlando Zapata está muerto. Espero que la muerte de Zapata cambiará cómo los dos países actuan.

    ResponderEliminar
  23. Pienso que el muerte de Orlando Zapata es horrible y muy innecesario. El cuidado de Orlando era muy terrible y las guardas no cuidaban a Orlando bien. Orlando no comió comida por once días. Orlando era en un huelga de hambre porque él no quería el cuidado en el carcél. Creo que si el cuidado en el carcél era bien, no había el muerte de Orlando Zapato. También, los autoridades cubanos debían hacer algo más que poner Orlando en un hospital un día antes de su muerte. Tenían mucho tiempo – diez días antes de su muerte o más – para hacer algo para ayudar Orlando y salvar su vida. Ellos debían tener cuidado mejor para Orlando y ellos debían poner Orlando en un hospital cuando su enfermedad empezó. Hay muchas cosas las personas podían hacer para ayudar Orlando y salvar su vida, pero las personas no hicieron estas cosas y ahora Orlando Zapato está muerto. Orlando no se mereció morir.

    Creo que los Estados Unidos deben reaccionar exactamente en la misma manera que ya hicieron. Pienso que los Estados Unidos hicieron la cosa correcta cuando ellos exigieron que todos presos políticos deben ser liberto. Esta es la cosa mejor que hacer porque entonces, todos presos políticos son seguro y nadie puede lastimado. Este es en el interés mejor de los presos políticos. También, creo que las guardas o personas que no cuidaban a Orlando bien deben despedir. Si estas guardas o personas no cuidaban a Orlando bien, ellos no van a cuidar a otras personas bien también. Finalmente, los Estados Unidos y Cuba deben hacer un acuerdo para vivir en paz o acuerdo. Vida para los cubanos va a mejorar si hacen un acuerdo con los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  24. Danielle Montgomery7 de marzo de 2010, 14:25

    Yo pienso que el muerte de Orlando Zapato no es necessario. Los doctors pueden evitar el muerte. Orlando no comio comida por once dias y no es bueno. El fue hambre y nunca ayuda el. El puede vivir ese dia, pero las personas no son justos. Pueden hacer mucho para evitar su muerte. Pueden dar de comer a Orlando o solo lleva a un hospital mas antes. Ricardo Zuniga fue correctamente cuando el dice, "La muerte de Zapata es innecesaria y evitable". Es la culpa de los Estados Unidos por que ellos deben ayudar a Orlando por que el no hacen nada para merecer muerte.

    Yo creo que los Estados Unidos pueden acto muy bueno. Los Estados Unidos deben ser comprensivo porque Cuba acto muy malo. Cuba y los Estados Unidos necesita ser en la misma pagina por que Los Estados Unidos podria evitar la muerte de Orlando Zapato. Los dos paises necesita crear paz por que causara problemas en el futuro. Finalmente, el muerte de Orlando no fue necesario y pueden evitar eso. No es justo para el.

    ResponderEliminar
  25. Que pasó con Orlando Zapato es horrible. Nadie debe morir en un país despues de ser un prisionero. El no puede ver su familia una otra vez por un razón estupido. Orlando Zapato solamente trabajó para las personas inocentes que viven en Cuba. Es un muerte triste por un hombre que trabajó duro para los derechos de personas inocentes en Cuba. Es horrible que Orlando no comío para once días. Yo pienso que los personas en el gobierno de Cuba ha debido ayudar a Orlando. El no merece morir. Las personas de Cuba solamente tomó Orlanda despues de diez días dehuelga de hambre. Es ridiculoso. Ellos deben dar Orlando comida o liberó Orlando.Estoy de acuerdo con la respuesta de @Bailey Blessing. Ella escribe puntos excellentes sobre que ocurre con Orlando Zapato.

    En mi opinión, los Estados Unidos necesitan ayudar. Las personas en Cuba hacen cosas muy malas. Me parece que Cuba necesita arreglar las problems sin ayuda de los Estados Unidos. Pero, no esta trabajando. Los Estados Unidos necesitan ayudar las personas inocentes de Cuba. Víctimas no hacen nada pero son puestas en la cárcel. Los Estados Unidos deben rescatar los presos políticos. Los presos políticos no hacen nada. Ellos solamenta quieren ayudar las personas de Cuba. Los Estados Unidos deben negociar con las personas de Cuba para las vidas de la víctimas. Los Estados Unidos necestian poner personas de nuestor gobierno en Cuba porque el gobierno de Cuba no puede resolver sus problemas. En conclusión, Obama y el resto de nuestro gobierno necesitan continuar tratar mejorar las relaciónes con el gobierno de Cuba.

    ResponderEliminar
  26. Yo pienso haba a Orlando Zapata es no es justo. Yo conmociono es Orlando pone en el hospital un dia antes el muere despues once dias de no comermente. Cuando el libere debe ir a su casa. El guerra es termina, necesita ir a su casa y mirar a su familia despues muchas años por cárcel. La policía debe algo cuidar y ayudar despues Orlando no come por once dias, once dias. La policía sabe sobre Orlando y hacer nada. Tambien yo pienso America debe sentir malo, por que Orlando expresa el uno amendment en el E.E.U.U. Constitution, libertad de hablar. Orlando que luchar en que cree en. Y va a estar de hulega luchar el derechos. Orlando debe estar orgulloso por que meure por.
    En mi opinion yo pienso E.E. U. U. debe fijar relalaciónes con Cuba. ¿Que? Por que Cuba es un de E.E.U.U. vecino paises. Cuba tiene muchas problemas cuando empieza. Cuba necesita mucha ayuda y E.E.U.U. puede ayudar ahora por fijar relaciónes con Cuba. Necesitamos hablar con Cuba y dar con que hacemos sobre este paises y como estamos tener paz con las paises. Cuba y E.E.U.U. dar con un lógico manera vivimos con paz para siempre. America es la pais las personas quieren vivir en. Dije en West Side Story, “I want to live in America” por los hispanos. E.E.U.U. es el pais con muchas culturas y justo gobierno. Es el razón muchas culturas quieren vivir en E.E.U.U. E.E.U.U. y Cuba debes fijar relaciónes por que es bueno por las personas estan vivir en los paises.

    ResponderEliminar
  27. Yo estoy de acuerdo. En mi opinion, yo pienso que el muerte de Orlando no era necesario. Porque él era un enemigo del gobierno de Cuba, era encarcelado. Es posible que Orlando Zapata murió de su misma culpa. Pero, solomente quería condiciones buenos para los encarceladores. Si los autoridades lo dieron condiciones buenos, no había necesidad todos los encarceladores no comen comida. Pero no es solomente Orlando Zapata. Si, su muerte es muy horible. Pero, el mas importante es que su muerte significa que, ahora, no hay duda que el gobierno comunista es loco; en Cuba, no puede decir nada mal. Me parece que su Ricardo Zuñiga es verdad. Dijo los razones por que los gobiernos lo encarceló. En mi opinión, estes razones son muy estupidos.

    La madre de Orlando Zapata me parece muy lista. Sabía que los Estados Unidos puede ayudarla un poco. Entonces, todo el mundo puede oir que los paso en Cuba. El presidente, Barack Obama, ayudó un poco. Pero, porque los Estados Unidos no quiere insultar Cuba, solomente puede hacer peticiones a Cuba. También, su madre era un poco tarde. Ya estaba en mal condición porque no comó para ochos días. En effecto, porque la madre dijo que lo pasó, todo el mundo sabe que lo pasó. Quería usar el voz de todo el mundo para prevenir mas muertes de personas quien no deben morir. En el siguiente cumbre de todos los presidentes del mundo, Barack Obama de los Estados Unidos debe decirlos esta información, para aplicar presión politico de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  28. Stephanie Wakefield7 de marzo de 2010, 15:07

    Pienso que el muerto de Orlando es horrible. Nadie deberia tener que morir de un huelga de hambre. Aunque Orlando era un preso político eso no significa que el necesita morir de un huelga de hambre. Ricardo Zúñiga era correctamente cuando el dicho “La muerte de Zapata es innecesaria y evitable.” Eso es parcialmente la culpa de Cuba porque sí ellos no tienen un huelga de hambre, entonces Orlando sería vive. Es muy triste que Orlando muerte porque los Estados Unidos no ayuda lo suficiente. Toda lo es muy triste pero es increíble que el duro para once días con no comida antes de el fue tomada a un hospital.

    Los Estados Unidos debe sentirse muy malo porque es innecesario para un persona inocente morir. Los Estados Unidos tuvieron un oportunidad ayudar Cuba pero ellos no tratan lo suficiente. Yo creo que los Estados Unidos y Cuba deben poner los diferencias al lado y ayudan a la otro en momentos de necesidad. Quizas sí los Estados Unidos ayudan mas Orlando habría vivido. Pensando sobre eso hace me muy disgustado con los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  29. En mi opinión, creo que tener una huelga de hambre en prisión en Cuba es una locura. El sistema penitenciario debe estar bajo control. Estoy de acuerdo con el Secretario de Estado, Philip Crowley, diciendo que era "innecesaria y evitable". Esto también refleja la falta de gobierno en Cuba y la falta de atención para su pueblo. No es bueno matar de hambre a los prisioneros a la muerte y esto nunca debe volver a ocurrir. Aunque estas personas son presos que no deben ser tratados mal. Me siento mal por la familia de Orlando Zapata, especialmente a su madre porque ella trató de ayudar, pero ya era demasiado tarde porque murió.
    Estoy de acuerdo con los Estados Unidos cuando se requiere Cuba para proporcionar atención médica a los presos. Los Estados Unidos necesita para ayudar a Cuba en esta situación para que nunca vuelva a suceder en Cuba o en cualquier otro país. Esta debe ser una experiencia de aprendizaje para todos los países de todo el mundo. Para Orlando Zapata fue un reflejo de las cárceles y permitió que los EE.UU. para descubrir el problema en Cuba. En el futuro los Estados Unidos necesita hacer más para ayudar. Deben convertirse en pacífica con los demás por lo que este no vuelva a suceder.

    ResponderEliminar
  30. En mi opinión, creo que tener una huelga de hambre en prisión en Cuba es una locura. El sistema penitenciario debe estar bajo control. Estoy de acuerdo con el Secretario de Estado, Philip Crowley, diciendo que era "innecesaria y evitable". Esto también refleja la falta de gobierno en Cuba y la falta de atención para su pueblo. No es bueno matar de hambre a los prisioneros a la muerte y esto nunca debe volver a ocurrir. Aunque estas personas son presos que no deben ser tratados mal. Me siento mal por la familia de Orlando Zapata, especialmente a su madre porque ella trató de ayudar, pero ya era demasiado tarde porque murió.
    Estoy de acuerdo con los Estados Unidos cuando se requiere Cuba para proporcionar atención médica a los presos. Los Estados Unidos necesita para ayudar a Cuba en esta situación para que nunca vuelva a suceder en Cuba o en cualquier otro país. Esta debe ser una experiencia de aprendizaje para todos los países de todo el mundo. Para Orlando Zapata fue un reflejo de las cárceles y permitió que los EE.UU. para descubrir el problema en Cuba. En el futuro los Estados Unidos necesita hacer más para ayudar. Deben convertirse en pacífica con los demás por lo que este no vuelva a suceder.

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que su muerte es importante para hacer cosas entre los Estados Unidos y Cuba. Los cubanos no hacía mucho para mejorar la relación, pero la muerte de Orlando Zapata no fue necesario. No recibío ayuda con su hambre y entonces murío. Nuestro gobierno y Cuba se reunieron para hablar sobre Zapata, pero el tipo del gobierno en Cuba es diferente . Son comunistas, y tiene un regimen por los Castros. Nuestras relaciones con Cuba no son buenos y entonces su muerte puede forzar los dos gobiernos para conciliar. Orlando Zapata estaba en prisión sin razón correcta, pero no necesita morir. Es la culpa de Cuba y los EEUU porque Cuba debía tomar acción, pero los EEUU no hacían todo que podían hacer.

    Los EEUU debe hacer que pueden para mejorar, como intercambia los prisoneros. No es una buena idea para declarar una otra guerra porque estamos luchando mucho y tenemos una guerra politica que es un embargo. Obviamente, Cuba necesita una cambia en la sistema de prisión. Las naciones únidas pueden tomar acción afirimitiva en contra de Cuba. Estoy de acuerdo con Bill Nelson, cuando dice que es un triste recordatorio del tragico. Necesitan realizar que su tipo de gobierno no funcciona con respeto a justicia y no prestan atención a sus prisioneros de otros paises. En esta manera, Cuba está empeorando el aspecto que el mundo tiene de Cuba. Pienso que los EEUU pueden ayudar con su reputación si Cuba acordará. Sin embargo, el gobierno de Brasil complica la situación porque necesitamos escoger ser amigos con Brasil o enemigos si Cuba no aceptará una solución.

    ResponderEliminar
  32. Josh Wynne@aim.com

    Es horible que paso con Orlando Zapata.
    Orlando Zapata no necesito morir. Cuba debería haber traído Zapata al hospital muchas días antes de su muerte. También Zapata no debe encarcelado porque es un enemigo político. Cuba necesita liberar todos los presos políticos porque es muy opresivo. Ciudadanos necesita tener un voz en el gobierno. Cuando la población no tiene un voz el gobierno no es un gobierno legal. El tratamiento de los presos políticos es horrible y prueba que el gobierno de Cuba es loco. El gobierno de los Estados Unidos advirtió el gobierno de cuba sobre la salud de Zapata pero Cuba no escucha. La muerte de Zapata es "innecesaria y evitable." El gobierno de Cuba necesita cambiar sus políticas en el futuro próximo si no le gusta un reacción de los Estados Unidos.

    Los Estados Unidos tiene un situación. No debe entrar en una guerra con cuba y no debe interrumpir las comunicaciones con Cuba ya sea. El gobierno de los Estados Unidos debe seguir tratando de acabar con el encarcelamiento en Cuba de los presos políticos. Barack Obama debe advirtió que si continúan manteniendo presos políticos, el gobierno de los Estados Unidos tomará medidas. Si el gobierno de Cuba no escucha del advertir, los Estados Unidos debe hablar con sus amigos en el América Latina y imponer sanciones económicas a Cuba. Esta es la mejor manera de terminar el encarcelamiento de personas como Orlando Zapata. Los Estados Unidos no debe sonar a amenaza, cuando lo hacen. Sino que debe sonar como si estuvieran tratando de ayudar a un amigo.

    ResponderEliminar
  33. Yo pienso que el gobierno de Cuba es muy malo. Zapata solamente quiso luchar por sus creencias. El gobierno no debió poner Zapata en un cárcel. También, Zapata fue el hospital una día antes de su muerte. Ricardo Zúñiga es correcto, la muerte de Zapata era no necessario. Si Zapata fue el hospital los meses antes, Zapata se estar vivo. En mi opinión, el gobierno no cuidó sobre Zapata porque Zapata no quiso el gobierno de Cuba. Cuba necesita cambiar su gobierno porque el gobierno debe aceptar las creencias de las personas. Si el gobierno no acepta las creencias de las personas, el gobierno con el tiempo se desmoronan. El gobierno necesita dar más la libertad para las personas en Cuba. Las personas en Cuba deben poder hablar sus mentes y el gobierno no debe poner las personas en un cárcel. Es muy bien los Estados Unidos quiere ayudar el gobierno de Cuba, pero los Estados Unidos debes tener cuidado. Los Estados Unidos necesita ayudar los Estados Unidos sin un creación de una problema. Los Estados Unidos no necesita otro problema o guerra. También, Cuba debe querer cambiar. Si Cuba no quiere cambiar, los Estados Unidos no debes ayudar. Si Cuba no quiere cambiar, entonces problemas entre de los Estados Unidos y Cuba se forma. Los Estados Unidos necesita muy inteligente sobre esta situación con Cuba. También, yo espero que la madre de Zapata sienta mejor pronto porque no es fácil perder un hijo. Especialmente, Zapata no tenía un razón específico morir.

    ResponderEliminar
  34. Creo que la muerte de Orlando Zapata fue muy horrible y cruel, sobre todo porque se murió de hambre. Fue asesinado por el régimen de Castro que se negó a garantizar el respeto de sus derechos fundamentales. Se inició una huelga de hambre para protestar contra los malos tratos que sufrió en las cárceles comunistas. Aunque esto es triste, creo que Orlando Zapata hizo una mala decisión. Él no debería tener suicidó. Los hermanos Castro son probablemente riéndose de las huelgas de hambre. Si todos los manifestantes se matan por las huelgas de hambre, a la larga, el problema para el régimen ya no existirá. Todo el mundo debería ir a la capital en lugar ... no pueden matar a todos.

    En la mayoría de puntos de vista, la gente dice que tenemos que ayudar a Cuba. Tenemos que ayudar con sus políticas y sistemas de gobierno para tener un país estable. Sin embargo, creo que los EE.UU. no debe hacer nada con Cuba. Tenemos problemas aquí con las finanzas y la deuda. Cuba ha sido el mismo desde hace siglos, ¿por qué cambiar? Cuba es un país que no ayuda a los Estados Unidos. Se trata de una pérdida de tiempo. Nos entristece que Orlando Zapata murió, pero su muerte es su problema. Debemos centrarnos en nuestra política de nuestro país primero y tener una tasa estable antes de actuar con los hermanos Castro. Yo no sé ni donde Cuba es, ¿por qué deberíamos ayudar a un país cuando no tienen nada que ofrecer? Cuba es un mal pais y peligroso, sin beneficios.

    ResponderEliminar
  35. Yo pienso que el muerte de Orlando Zapato es horrible y no necesario. Orlando Zapato era tratar muy mal. Orlando debe ser permitio a dijo su opiniones a el Gobierno. Tambien, Orlando Zapato comunicado con el Gobierno de los Estados Unidos. Porque el sentia muy solo y controlado de el Gobierno de Cuba, Zapato probablemente sentia no esperanza y se muria. Cuando Ricardo Zuniga dice, “La muerte de Zapata es innecesaria y evitable,” el es totalmente correctamente. Yo pienso que el Gobierno jugar juegos con todos personas y en el proceso, las personas son triste, como Orlando Zapato. ¿Por que es Orlando Zapato completamente solo? ¿Por que hubo no ayudar de los Estados Unidos ?

    Yo pienso que los Estados Unidos debe crear un sistema a protector personas cuando ellos son en problemas con otros paises. Yo no se si politicas debe ser un parte grande en decider si las personas son ayudada o no. Barack Obama es tratar de hacer las relaciones mas mejor o mejor communicacion con el Gobierno de Cuba pero entonces Barack Obama encontrar la problema con Orlando Zapato. Barack Obama debe decidir a participar en este caso mirando a la pictura grande. Barack Obama debe decidir si el caso individual o los relaciones de bueno paz con Cuba es mas mejor.

    ResponderEliminar
  36. En mi opinión, es muy triste que Orlando Zapata murió pero el congreso de los Estados Unidos no debe critica el gobierno de los Estados Unidos sobre un prisionero político. En el pasado Obama abrió comunicación con Cuba y Cuba nunca reconoció el gesto de buena voluntad. No persona debe morir desde hambre pero el decidió comer nada. El cárcel ofreció Orlando Zapata comida, pero el no lo comió. Mi opinión es el mismo de Ricardo Zúñiga. El dijo, “La muerte de Zapata es innecesaria y evitable.” Yo sabe que Orlando Zapata no comió porque el quiso hacer un declaración pero sin comida, una persona quiere morir y no es la culpa de los Estados Unidos. El gobierno de Cuba estuvo mal cuando capturó una persona Americano y acusó la persona de espionaje. Es muy bueno que el gobierno de los Estados Unidos quiere mejorar el relación con Cuba y cuba no es flexible con los Estados Unidos.

    En mi opinión, los Estados Unidos no debe preocupado sobre Cuba. Cuba puede ser enojado con los Estados Unidos. pero en realidad nosotros país es mas fuerte de Cuba. En el pasado el gobierno de los Estados Unidos intentó ayudar Cuba y ahora el pais necesita responder en una forma positivo. Sin embargo, los Estados Unidos no debe causar hostilidad con Cuba. Si los Castros quiere el mejor para los personas en Cuba, ellos necesitan abrir relaciones bueno con el gobierno de los Estados Unidos. Un honesto comunicación con Cuba puede ayudar los personas que vive en Cuba y los Cubanos que vive en los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  37. *REBECCA MULBERG*

    Estoy de acuerdo con mis compañeros de clase, Cuando yo leí sobre la muerte de Orlando Zapata Tamaya, me sentí muy enojado sobre la muerta de un preso político, porque fue no necesario. Cuando los EEUU no ayuda los otros países, include Cuba, nosotros no podemos pensar que los otros países nos ayudará con una problema. Josh es verdad cuando el dice "Ciudadanos necesita tener un voz en el gobierno." Este es importante porque el país no puede tener éxito. Él no merecía morir. Vivir en los Estados Unidos, tenemos la suerte de ser libres. Tenemos el derecho a decir lo que queremos. En Cuba, los que dicen lo que quieren, son encarcelados. Era un hombre que murió por defender sus creencias, y en mi opinión, este idea es muy loco. Los Estados Unidos tiene el poder de ayudar a los presos políticos en Cuba, pero no lo han hecho. Tal vez la muerte le ayudará a cambiar la mente de nuestro gobierno. En nuestro mundo la historia, eventos como este marca el cambio que pronto llegará. Espero que este idea es cierto. Es una locura pensar en otros países, porque somos muy afortunados de vivir en un país que promueve la libertad de expresión. Es triste que para que la cuestión de hacerse notar, la muerte era necesaria. Es triste que se perdió una vida, y Cuba tiene que pensar en su situación actual como país. Aunque esta opinión es de una niña de 16 años, me gustaría poder ayudar a aquellos en Cuba. Los eventos que occurren en otros países son muy triste a leer, y es triste que leer sobre él en línea, pero no hacen pensar en ello en serio.

    ResponderEliminar
  38. Creo que pasó con Orlanda Zapata, no es justo. El gobierno de Cuba, a pesar de que es una dictadura necesita controlar su país y su gente. Pienso que “La muerte por huelga de hambre” es horible y humillante para todos los latinoamericanos, y posiblemente otros países con esos cosas. A veces, es necesario para hablar a tu gobierno, porque cuando no hablas con tu país, tu país no te oiga. Esto ocurrió con Orlando Zapata. A pesar de que la dictadura llamó a "La muerte por huelga de hambre", los presos políticos no deberían haber sido tratados de forma inhumana. ¿No permitir que los presos comer? y también según de los Estados Unidos, "En esa oportunidad, los Representantes Estadounidenses advirtieron sobre el mal estado de salud del preso y reclamaron a las Autoridades cubanas facilitarle toda la atención médica necesaria". Los presos necesitan atención.

    En mi opinión, los Estados Unidos debe actuar de cómo otros países mirar a los EE.UU.. Otros países dependen de los EE.UU. Otros países ver a los EE.UU. Como la nación más poderosa del mundo, y se espera que los EE.UU. ayudar a los demás. Por ejemplo, los recientes desastres naturales en Haití y Chile. Sin embargo, la dictadura de Cuba tiene restricciones en los turistas estadounidenses. Sin embargo, el gobierno de EE.UU. es completamente diferente. Es importante para los EE.UU. para ayudar a mantener la paz en Cuba, y garantizar que tragedias como la muerte de Orlando Zapata y de otros presos políticos no suceden.

    ResponderEliminar
  39. Pienso que que pasó con Orlando Zapata es horrible y podría haber sido evitado. Si ellos enviado Orlando a una hospital, entonces toda de la situación no tiene para suceder. Orlando no comió por once días y eso es por qué el murió. Si las personas que son mantener Orlando en rehén alimentado él, Orlando nunca murió y las relaciones de Cuba y los EE UU no se habría empeorado. También, yo concuerde con Phillip Crowley que “la muerte de Zapata es innecesaria y evitable”. Bil Nelson es también correcto que la muerte de Orlando es “un triste recordatorio del trágico precio de la opresión y de una dictadura que devalúa la vida humana". No es necesario para una persona para morir porque él no tiene suficiente comido en su sistema. Él tiene razón porque, una vez más, todas las personas necesitado hacer fue da Orlando comido. Yo no entiendo por qué eso fue tan duramente para los EE UU lo dar comido!

    Yo pienso que los EE UU necesitan haga la paz con Cuba. Si los EE UU haga la paz con Cuba, entonces este artículo no habría sido como grande de un trato como fue. Los países necesitan ser en la misma página tan que la persona correcta es acusada para la muerte de Orlando. Pero, si los países continuar para tener relaciones mala, entonces la situación sobre empeórese. Situaciónes como el uno en este artículo sucederá en el futuro si los países no haz la paz. En conjunto, los EE UU necesitan hacer un decision y rápido.

    ResponderEliminar
  40. Yo pienso que la muerte de Orlando Zapata era muy triste y tambien, muy innecesaria. Zapata quiso pasar una huelga de hambre para demostrar su punto de vista pero él no tuvo que pasarlo. Es necesario que una persona come bueno para preservar su salud. El supo que él dañaba su salud aunque él tratara de protestar. Cuba debe haber tratado de ayudar Orlando más que ellos hicieron. Yo no pienso que es la culpa de los Estados Unidos para la muerte de Orlando Zapata, pero los Estados Unidos podría haber puesto más esfuerzo en fijar los problemas con Cuba. El gobierno de Cuba parece ser currupt y malo. Orlando Zapata no debe haber sido detenido para cosas secundarias.
    En mi opinión, los Estados Unidos debe tratar de fijar sus problemas con Cuba. Los Estados Unidos debe tratar de acercarse sus problemas en una manera differente porque Cuba también debe querer concordar en trabajar fijar los problemas. Los Estados Unidos obviamente no es feliz acerca de la muerte de Orlando Zapata y no hay duda que Estados Unidos tratará ayuda Cuba, pero Cuba debe aceptar la ayuda. Barrack Obama ya ha tratado de ayudar el gobierno Cuban y ha hecho el esfuerzo suficiente para cambiarlo. Cuba también debe querer fijarlo también y debe llevarse bien con los Estados Unidos si ellos desean un cambio.

    ResponderEliminar
  41. Yo pienso que el muerte de Orlando Zapata no fue necesario. El fue una persona que tiene el liberación para expresar sus puntos de lo que ocurre en el mundo. Cuando el gobierno no dan a nosotros los libres importantes, las personas no pueden estar libre y ellos quieren protestar el gobierno mas y mas. El gobierno necesita ser mas responsable para lo que ocurre con los convictos. Si hay personas que tiene una oración de tres anos, ellos necesitan recibir tres anos. No es justo para pone una persona en el cárcel por mas tiempo, solamente por que tu no fue responsable para mirar el oración de la persona.
    En generalmente en los EEUU y muchos otros países, tenemos los libres. El gobierno no puede quitarle los libres solamente por que ellos no gusta lo que tu dice. Es mas importante para mirar que por que una persona no gusta lo que una persona dice, una persona muere. Si hay un paiz que en el control de los EEUU y las personas en EEUU tiene los libres, ellos deben tener los libres también. Y en generalmente, si hay persona que no recibe justicio de el gobierno, es muy mal y cosas necesitan hacer.

    ResponderEliminar
  42. Jason Kates dijo...7 de marzo de 2010, 19:00

    En mi opinión, la muerte de Orlando Zapata no era justo y no era aceptable. Orlando Zapata tenía solamente cuarenta y dos anos. Pienso que Cuba no debía poner Zapata en la cárcel porque era una persona inocente. Orlando Zapata fue torturado y no comía para 80 días. Estoy de acuerdo con Ricardo Zúñiga cuando dice que “la muerte de Zapata es innecesaria y evitable”. Los jefes de la prisión deberían dar comida de Zapato. La muerte de Zapata pone en evidencia que Cuba no es justo y las autoridades de Cuba deberían salvar la salud de Orlando Zapata. Mi opinión es el muerte de Orlando Zapata nunca debe ocurrir. Es muy horrible y un evento muy trágico. El muerte no era justo y es muy triste para mucha personas para los Estados Unidos y Cuba. Me parece que absolutamente nadie debe morir de hambre. Era innecesaria y no es bueno para Los Estados Unidos porque no podían prevenir este evento triste. Orlando Zapata debería recibir comida si no era siente bien.
    Pienso que Los Estados Unidos deberían encontrar una manera para salvar Orlando Zapata. Los Estados Unidos son muy ricos y necesitan ayudar los países que son muy pobres y no tienen comida y otras cosas. En muchas maneras, Los Estados Unidos pueden cambiar los problemas en Cuba, especialmente Barack Obama. La situación mejor es Cuba y Los Estados Unidos deben hacer paz.

    ResponderEliminar
  43. Creo que Obama tiene razon por sus acion de declaración de los presos políticos en Cuba. La gente en Cuba deben tener el poder de declarar sus puntos de vista para todo el país. Como en los Estados Unidos, tenemos el poder de decir que queremos como dice nuestra Constitución. La muerte de Zapata es muy triste y no debía haber. Tambien, si van a tener presos, por dios deben tener condiciónes majored para los presos. Las prisoneros no deservan mal salud ni mal ayuda médica. Si Obama tiene la opurtunidad de crear paz y una relación buena con Cuba, lo debe hacer. En Cuba, no deben controlar las personas solamente si no estan de acuerdo con los policios políticos. Personas que no estan de acuerdos con estos policios son muy valientes y estoy feliz que resistan el Gobierno si no les gusta. Es importante que personas asertan sus creídos, especialmente si son controversiales, porque la diferencia de ideas puede presenter opciones diferentes. El Gobierno es para la gente, entonces no es justo que los opresa. Tambien pienso que es importante que Obama toma esta oputunidad porque hay una población grande de hispanos en los Estados Unidos y Obama necesita agradar esta población. Si tiene su suporto, hay un posibilidad major que Obama va a ser el presidente otra vez. No sé si quiero Obama para presidente otra vez, pero en consideración de él, el hacimiento de amistad entre los Estados Unidos y el país de Cuba es muy importante. Y en memoria de Zapata, es necesario que liberamos los presos del Gobierno de Cuba.

    ResponderEliminar
  44. Yo estoy de acuerdo con los estudiantes. La muerta de Orlando Zapato era un momento triste en muchas vidas de los cubanos. Pero también no estoy de acuerdo con los estudiantes. La muerte de Orlando Zapato era el primer momento que los problemas con la gobierna cubano entre la gobierna de los EEUU con los prisioneros políticos va al todo el mundo. Todos pueden mirar la vergüenza con la gobierna. La situación es muy triste pero la vida de Orlando Zapato no va a desperrar nunca. Orlando Zapato protesto los problemas con la gobierna con una estrategia muy similar a Gandhi, se llama satyagraha. Es una manera de protestar que no usa violencia. Muchos políticos usan esa estrategia de protestar. Si, en esa situación no es muy efectivo pero va ser la inspiración para muchos manifestantes en el futuro.
    Muchas personas pueden decir es la culpa de los EEUU o de Cuba pero en total es un culminación de muchos anos de problemas entre los EEUU y Cuba. Si, los EEUU y Cuba va ser aliados hay muchas cosas positivas esa situación. Los dos pueden usar los fuertes de los dos países. Además, cuba y los EEUU porque estamos muy cerca pueden crear un tratado de paz. Muchas personas va ser muy felices por ejemplo las personas que tienen familia en los dos países. Hay muchas buenas cosas de crear un tratado de paz. Los EEUU no necesita gobernar cuba, algo crear una sistema para los ciudadanos que está justo y seguro para las personas de cuba.
    En total no es la culpa de un país algo es la culminación de muchos anos de problemas entre los EEUU y Cuba. La muerte de Orlando Zapato no va a desperrar nunca. Es una batalla en una guerra para paz. Por el fin, todo va a ser perfecto.

    ResponderEliminar
  45. Yo opino que el muerte de Orlando Zapata no era necesario. Nadie debe morir de hambre. ¡Muchas personas mueren sin razón pero morir de hambre es los más malo! El muerte de Zapata era muy innecesario. Era la culpa de los Estados Unidos y de Cuba. Yo sé que los EE UU querían ayudar las personas que son presos, como Zapata, pero no hicieron un buen trabajo. Una buena idea podía ser llevar a Zapata al hospital pero esperaron para un tiempo muy largo. Pero no es solo la culpa de los EE UU, pero de Cuba también. No tenían poner Zapata en el cárcel y si ponen una persona en el cárcel, prestan atención a las personas en el cárcel.
    Los EE UU deben a ayudar otros países que necesitan ayuda. No importa si los países son enemigos, deben ayudar otras personas que lo necesitan. Yo sé que los EE UU están tratando a ayudar Cuba y no los permiten, pero debe tratar más. Explica que pueden ayudarlos. ¡Deben trabajar juntos para ayudar muchas personas! Pueden salvar muchas vidas si trabajan juntos. Los EE UU pueden ayudar el gobierno de Cuba y deben pensar en el futuro. ¿Qué vas a pasar? Buscan cosas que están de acuerdo. Es muy difícil para los EE UU para ayudar Cuba si no quieren la ayuda. Muchas personas están muriendo y necesitan trabajar más rápido para salvar muchas vidas. Todas estas problemas entre Cuba y los EE UU necesitan irse. Es mejor para cada uno si trabajan juntos y salvan vidas.

    ResponderEliminar
  46. Yo estoy muy enojado sobre el muerte de Orlando Zapata. El muerte de alguno hombre es horrible y especialmente el muerte de un persona inocente. No es justo que el Gobierno de Cuba no tiene un reaccion malo sobre Zapata. Hay un problema grande con el Gobierno porque es corrupto. El Gobierno no tiene sentio o compacion para los cubanos. Zapata era practicar su oportinidad hacer un cambia en Cuba. El Estaos Unidos avisa Cuba sobre el salud de Zapata y todovia, ellos no escucha.

    El Estados Unidos es en un situacion dificil porque no tiene el trabaja arreglar otros paises, pero nosotros sentimos un obligacion ayudar otros paises y personas que necesita. El Estados Unidos no puedes decir que Cuba hace pero necesita intenta hacer Cuba cambia. Cuba es un paiz malo- hay un régimen comunista, muchos personas enferma, y los personas no son privilegiado tener un decir en Gobierno. Yo pienso que el Estados Unidos necesita poner mas presion en el Gobierno de Cuba, sin emezando un nuevo guerra, y terminar mas muerte. Los cubanos ha tenido un dictador en sus Gobierno y los Estados Unidos necesita hacer algun cosa ayudar.

    ResponderEliminar
  47. Estoy de acuerdo con Jasmine. La muerte de Orlando Zapata era un evento muy trágico, que jamás ha debido ocurrir, pero es posible que esta finalmente causará Los Estados Unidos reconciliar con Cuba y ayudar las personas oprimidos. Es la verdad, como dijo senador democrático, Bill Nelson, que lo que pasó con Zapata era un triste recordatorio de toda la tragedia en Cuba del régimen comunista. Pero también, es un señal a Los Estados Unidos de que actuar ahora. La muerte de Zapata ha probado, sin duda, que la tratamiento de los ciudadanos Cubanos y especialmente, los presos políticos, es lejos de justo. Las autoridades cubanas han debido proporcionar los cuidados médicos a Zapata que necesitaba once días antes de hicieron. O incluso mejor, las autoridades jamás han debido tratar Zapata en la manera que causaba la huelga de hambre en primer lugar. También, pienso que los Estados Unidos tenía la oportunidad de ayudar Zapata, y con su asistencia, Zapata todavía puede que sea vivo.
    La situación en Cuba, sin embargo, es un muy delicado – con solamente intentos tímidos de arreglar – y la muerte de Zapata ha complicado la situación más. Los Estados Unidos, de la Administración de Barack Obama, ha intentado acabar las restricciones entre Cuba y los, pero después de la muerte de Zapata, los resultados no son muy claro. Muchas de los senadores y representes del Congreso están indignado de la tratamiento de Zapata y quiere reprender el gobierno cubano. Opino que, sin embargo por muy terrible son los eventos de un país, no tenemos el poder de cambiar otro gobierno sin ser como lo. Esta opinión puede aparecer maligno, pero pienso que ese no es un derecho de nuestro gobierno. En lugar de este, Los Estados Unidos deben reconciliar con Cuba y acabar las restricciones de comunicación, y entonces, es antural que más libertad en Cuba siga. Barack Obama tiene que hacerlo en una manera de prudencia, para no disgustar cualquiera país.

    ResponderEliminar
  48. Rachel Gorenstein7 de marzo de 2010, 21:55

    Estoy de acuerdo. En mi opinión, creo que la muerte de Orlando Zapata fue completamente innecesaria. Es un evento muy trágico que demuestra el trato injusto de los cubanos y especialmente los presos políticos. Orlando Zapata murió después de una huelga de hambre durante once días. La muerte de Zapata es un otro ejemplo de cómo el régimen comunista en Cuba es una locura. Por ejemplo, es necesario que las autoridades cubanas facilitarle toda la atención médica necesaria. Si Zapata se le dio una buena atención, no tendría la huelga de hambre, para empezar. Si Orlando recibió ayuda, que podría haber vivido. Sin embargo, fue admitido en el hospital demasiado tarde. También, los Estados Unidos no ayuda con este problema. Por lo tanto, es la culpa de los Estados Unidos que Orlando Zapata está muerto. Los representantes de los Estados Unidos debían haber hecho algo para prevenir muertes de los presos políticos.

    Creo que Estados Unidos está en una situación muy difícil. Obviamente, Cuba necesita la ayuda de los Estados Unidos para poner fin al régimen comunista. Si Estados Unidos pone más presión sobre el gobierno de Cuba, se podría crear el cambio. Los Estados Unidos necesita para ayudar a este país y su gente. Porque las personas son maltratados en Cuba, es el trabajo de los Estados Unidos a intervenir y ayudar. Los Estados Unidos deberían preocuparse por las vidas de la gente y crear una amistad con el gobierno cubano. La madre de Zapata pidió a Obama para "unir su voz a la campaña internacional para salvar la vida de Orlando". Obama debería ayudar a la familia de Zapata para ayudar a otros presos de la injusticia.

    ResponderEliminar