lunes, 25 de octubre de 2010

Lo que no nos mata, efectivamente nos hace más fuertes

Lee el artículo sobre superar obstáculos y nuestra felicidad

Contesta las preguntas en 250 palabras o más.

La pregunta es: EN TUS PROPIAS PALABRAS, según el artículo, ¿cómo nos cambian situaciones difíciles? Explica el estudio que se hizo en Chile después del terremoto. ¿Qué notaron sobre los chilenos? ¿Qué pasa cuándo una persona habla de su trauma? ¿Cuándo no habla? Escribe sobre una experiencia difícil que tuviste en tu vida. ¿Cómo la superaste? ¿Cómo eres diferente por causa de la experiencia?

Para el 31 de octubre.

93 comentarios:

  1. Después de leer este artículo, yo pienso que el artículo es muy interesante porque nosotros ir a situaciones dificiles en nos vidas. Los situaciones dificiles combian todas las personas porque los situaciones pueden cambian sus emociones. Por ejemplo, las personas que han la experiencia de adverso desarrollar menos problemas que las personas que han muchos adversidad. Las personas no deben tener muchos adversidad en su vida porque es muy peligroso. Si, unos adversos son beneficiosos pero no debes tener muchos. Tambien, los situaciones dificiles pueden ayudar con las problemas en el futuro porque tú ya ver la problema una vez. En Chile, los profesores encontran que las personas no tienen muchas problemas psicología comparan a otros lugares en el mundo. En Chile, solamente hay 7% de las problema psicologia. Pero en el resto del mundo, hay 13%. Porque las personas de Chile gastan muchos tiempos con los eventos negativos, tienen más resiliencia con estes eventos en el futuro. Cuando una persona habla sobre su trauma, ellos estaban muy bien porque otras personas pueden ayudar su para aceptar las problemas. Cuando las personas no hablan sobre las problemas, lo que pueden quedar en su vida por muchos anos. En mi historia, cuando era seis anos, la madre de mi padre de repente, morió. Mi familia y yo estaba muy triste. Mi padre necesitó ir al chino para el funeral de mi abuela. Yo supero este situacion con mi familia. Mis padres hablan sobre la abuela pero yo no entiendo porque tenía seis anos. Ahora, yo comprendo que la vida es muy especial y nosotros necesitamos usar el tiempo sensatamente.

    Michael Chau Period 1

    ResponderEliminar
  2. Este artículo es muy interesante. Cuando nosotros produce una situación difícil en nuestras vidas, nosotros necesitamos poder cambiarlo. Cuando nosotros pasamos por una crisis nueva nosotros sufrimos mucho, causamos menos problemas en nosotros vidas, nosotros estamos satisfacción en sus vidas, y nosotros nos mostramos menos síntomas de “Post Traumatic Stress (PTSD)” en sus vidas. Después de una tierra en Chile los psicólogos estudian el patrón de comportamiento de las personas que viven en Chile. Ellos aprenden que los llanos de EFA que se medirá cerca de tres cientos personas, y la edad de las personas de las personas es de dieciséis años a ochenta años de edad. Los chilenos están expuestos a los desastres naturales. Es bueno cuando una persona habla con un desastre en su vida. Es bueno porque las personas superan pérdida de vidas de sus seres queridos. Las personas deben hablar con su familia, sus amigos, los grupos sociales de las iglesias, los centros de madres, un equipo de futbol, etc. Es no bueno cuando una persona no habla con un desastre en su vida. Es no bueno porque cuando una persona no habla con su desastre la persona olvida eso momento en su vida. También, el desastre la voluntad impacto su vida más que la persona habla de la desastre. La semana pasada el tío de mi madre se murió de cáncer. El tío de mi madre es mi abuelo. Mi abuelo fuma cigarrillo con no filtros. El tiene setenta y seis años cuando el muere. Es un desastre en mi vida porque mi abuelo jugaba con mi mucho cuando yo era joven. También cuando mi madre hace una telefónica yo hablé con el por dos horas. Pero este desastre abiertos mis ojos, que cuando crezco yo no debo fumar los cigarrillos porque los cigarrillos causan cáncer. También, yo no quiero morir cuando yo es joven.

    ResponderEliminar
  3. Greg Frank Period 6
    Cuando yo leo el articulo yo aprendo mucho sobre situaciones difìcles. Cuando nosotros tenemos muchas situaciones difìcles tenemos buscar para ayuda porque nosotros podemos no saber el mejor para el situaciòn. Por lo tanto es importante para nosotros recibimos ayuda porque eso puede ser el mejor opciòn para evitar muchas problemas en nuestras vidas. Yo no tenìa situaciones de esos situaciones y yo estoy feliz porque yo sè personas que les tienan muchas problems con difìcles situaciònes. Las personas en Chile tuvimos mucho estres despuès de el terremoto y eso es logico y yo me siento malo por estas personas porque su medio ambiente es horrible. Tambièn nosotros hacimos nada en el situaciòn porque no tenemos el poder de hacerlo y entonces estas personas no sabemos hacer. El studio de las personas en el articulo dijo el terrmoto obviamente tiene un efecto negitvio porque los desastres naturals sacan mucho tiempo para mejor de la. Cuando una persona habla sobre trauma eso es un situaciòn dificìl y entonces esta persona voy a estar triste porque es un situaciòn muy mal. Cuando yo tengo nueve anos mì tio muriò porque su tengo la diabetes y eso es muy muy malo. Yo no sè èl bien porque para màs de su vida èl vivìa en Los Angeles, California y yo no salò con èl porque èl fue 3,000 millas al oeste de mì casa. Pero cuando eso situaciòn occuriò mì padre, abuela, y abuelo eran muy triste porque era situaciòn que causado muy èstres.

    ResponderEliminar
  4. El artículo es muy interesante. El articulo dije sobre cuando nos cambias el situaciones de muy difícil. Cuando chilenos debió con terremoto y cambias de acuerdo. Y qué pasan cuando nos hablamos sobre las situaciones de muy estreses qué pasan cuando persona no hablo sobre las situaciones de muy estrés.
    Según el articulo nos cambias el situaciones de mas difíciles para porque nos “generar una sistema inmune psicológico” que medios nos combatir el situaciones para difícil y las situaciones de muy estreses este es ayudo nos debía con estos las situaciones.
    El estudiar qué paso en chile es sobre estrés niveles después terremoto. Y este es porque chilenos son expuesto muchos para estos eventos y este medio que chilenos “generar una sistema inmune psicológico” sobre estos naturaleza catástrofe porque chilenos expuesto muchos a estos.
    Cuando nos hablamos sobre eventos traumáticos nos paliamos algunos de estrés. Según el artículo el personas que debió con situaciones traumáticos mejor son personas que hablas sobre estos eventos. Por lo tanto es muy mejor a hablas sobre estos situaciones entonces a no hablo y trato olvide estos los situaciones traumáticos. Cuando una persona no hablo sobre estas situaciones entonces ellos tienen una mejor difícil para ustedes. Personas en chile son no sufrimiento muchos otros porque ustedes hablas sobre estos situaciones muchos. Este es qué pasan si tu no hablas con estos los situaciones traumáticos.
    Una situación este muy difícil en mi vida es cuando mi tres apretado tío muerto en él a accidente de el coche. Este es muy difícil para mi familia porque nos amor el muchos a primero nos no hablas sobre este pero nos comienzo a hablo sobre este y este pasen menos estrés. Ahora nos todos mejor cuidad en el coche.
    Ari Boyarsky P6

    ResponderEliminar
  5. Del artículo, yo aprendí mucho de situaciones difíciles. El articulo habla de divorcio, terremotos, y maremoto, y lo también habla de cómo situaciones difíciles nos pueden cambiar. Nosotros estamos cambiar por situaciones difíciles en muchas formas. Primer, según el artículo, situaciones difíciles ayudarnos a estar listo para todas cosas en la futura. Las personas que tuvieron situaciones difíciles usualmente sufren menos angustia en vida. Situaciones difíciles también ayudarle a estar una persona más feliz en la futura cuando las experiencias terminan. Un estudio de ese tópico hizo en Chile después del terremoto noto unas cosas de las chilenas. Lo noto que los niveles de EPT fueron más bajos que si otros países tuve un terremoto. Ese es porque ellos tuvieron otros desastres en sus pasados, y ellos estaban listos para el terremoto a ocurrir. Personas pueden estar listas para todas cosas en la futura si ellos hablan de desastres. Cuando personas hablan de desastres, ellos aprenden como a manejar la situación en el presente y luego si lo ocurre en el futuro. Yo también tuve unas situaciones difíciles en mi vida. Una situación que es un ejemplo perfecto es cuando yo me dolí mi pie. Antes de lo dolí, yo tenía hábitos malas con correr, y yo no corrí inteligente. Yo nunca corrí durante los fines de semanas, yo corrí demasiado durante la semana, y yo también comí comida con muchas grasas. Pero, después de lo dolí, yo empecé a corrí durante los fines de semanas y yo también empecé a comer comida bien. Porque de ese, yo aprendí como a evitar situaciones difíciles en la futura y también yo estaba listo si yo empecé a dólar en la futura.

    Mike Bruce Period 8

    ResponderEliminar
  6. Esta semana yo tuve el artículo sobre las situaciones difíciles que las personas experimentan. Lo dijo sobre una chica con unos padres que tenían un divorcio y lo dijo sobre un terremoto en Chile y cómo lo efectuó las personas de Chile. Tú puedes cambiar las situaciones difíciles a hablando con otros personas. Puedes hablar con tu familia, tus amigos, o cualquier otra persona. En Chile después del terremoto ellos midieron los niveles de EPT en 300 personas de 16 a 80 años. Sus niveles de EPT eran alrededor del 7%. Usualmente en otros lugares los niveles de EPT son 13%. Es porque Chile tuvo muchos desastres naturales recientemente. Por ejemplo, en 1985 fueron un terremoto serio. Cuando una persona habla de su trauma la ayuda superar sus problemas o pérdidas. La psicóloga, Anna María Arón dijo que el mito de si tú hablas sobre su problema menos ayuda olvidarte su problema rápidamente es falso. Si no hablas sobre su problema nunca la te olvidas porque es en tu cabeza. Yo tuve una experiencia difícil cuando tenía doce años. En el fin de séptimo grado mi abuelo murió. Era muy triste y tenía enfermo por cinco años antes de él murió. Yo no conocía él mucho porque después de se enfermó él era muy olvidadizo. Él se olvidaba mi nombre mucho. Yo deseo que yo conocía mi abuelo más. Pero, al funeral de él yo era muy triste y yo lloré mucho. Yo superé cuando yo hablé con mi familia y mis amigas. Yo soy diferente por causa de la experiencia porque yo aprecio las personas en mi vida más ahora.
    Brielle Baker Period 1

    ResponderEliminar
  7. Pienso que el artículo es muy interesante, pero es un poco triste porque las personas tienen mucho estrés en sus vidas. Pero, ellos aprenden vivir con sus problemas. Específicamente, Magdalena cree que las personas debes usar su crisis para llegar a ser personas más fuertes. Y, en un estudio, 2,398 personas que tienen 18-101 anos crisis ayudarlos con sus problemas futuros. Específicamente, "a veces las desgracias ayudan a generar un sistema inmune psicológico." Tambien, las personas que tienen muerte o divorcio en sus vidas van a tener menos dolor y "síntomas de Estrés Post Traumático" en sus vidas cuando tienen crisises en sus futuros. En chile, después del terremoto, su EPT fue 7% de 300 personas tienen 16-80 anos y en otros países fue 13% o más. Ellos creen que porque chilenos tienen terremotos en su país, los chilenos comprenden sus experiencias pasadas y los usar para ayudar en sus futuros. Es muy importante que durante crisises las personas hablan con otras personas porque no es cierto que "entre menos hables del tema, mas rápido lo vas a olvidar." Entonces, las personas debes hablar con sus amigas o su familia. También, las personas pueden voy a agrupaciones sociales como centros de madres, iglesias y equipos de deportes. Es muy importante que una persona estar social, entonces que llega a ser más fuerte. Cuatro años pasados, tuve una crisis. Por ejemplo, mi gato estaba muy, muy enferma y ella murió. Ella era mi primer animal domestico y estaba muy triste. Pero, hable con mi familia y me reuní con mis amigas y próximo me sentí mejor. En total, creo que este artículo es interesante e importante.

    Danielle Fox Period: 6

    ResponderEliminar
  8. Nosotros cambiamos situaciones difíciles por hablando con otras personas sobre nuestra experiencia o situación para olvidar esta situación. Nosotros hablamos con nuestros padres, familia, y amigos. También, hablamos con grupos y algunos son iglesias, centros de madres, y equipos diferentes (equipos de deportes y actividades en escuela). El estudio que era después de la tierra en Chile observaba por Pabla Vera. El evalúo personas que tenían dieciséis a ochenta años en Santiago después de una tierra. Los científicos notaron que el porcentaje estaba 6% mínima del promedio sobre los chilenos con sus EFA niveles. Cuando una persona habla sobre su problema, él o ella va a olvidar sobre lo muy rápidamente. Cuando una persona no habla sobre su problema, el problema va a ser más difícil para olvidar para él o ella. Una experiencia difícil en mi vida era cuando yo tenía trece años. Mi padre perdió su trabajo y esa experiencia cambió mi vida completamente. También después de mi papa, la tienda que mi mama trabajó cerraba en un par de meses. Yo estaba muy triste sobre esta situación y lloraría más de mi padre. Yo superé esta situación por comprendo lo que tengo sacrificar para muchos meses. Yo di se cuenta que si no compro mucha ropa o no salgo con mis amigos mucho, yo puedo ayudar a guardar dinero para mi familia. Y my familia puede usar el dinero extra para situaciones importantes e inesperadas. Yo soy diferente porque esta experiencia me enseñó cómo guardar dinero y ser una compradora lista.

    ResponderEliminar
  9. Cambiamos los situaciones difíciles por relajarse en los tiempos malos. Según el artículo, las personas pueden manijar los situaciones difíciles después de tenián experimentar los situaciones antes de. Los situaciones que las personas tenían experimentar están las personas que vivieron un terremoto, pasar un divorcio con los padres, o mirar los disastres. Después de el disastre en Chile, psicólogo se llama Pablo Vera studio con otras personas en la Universidad de la Granada. Vera djio los Chileans expuestan a los disastres naturales. Un otro persona Seery, dijo el periodo de los disastres deben empiezar en diez y ocho más meses. Hay un posibilidad que una persona está en el problema ultima. Cuando una persona dice su trauma, la persona va a recordar su trauma más en vez de una persona que intenta olvidar su trauma. Según el artículo, una persona no dice su trama, la persona va a olvidar su trauma más que una persona dice su trauma siempre. Una experiencia difícil que tengo en mi vida es cuando mi tía de mi madre murió. Mi madre estaba muy triste, y mi hermana y yo estabámos triste también. Estaba triste porque mi tía de mi madre era muy simpática a mi familia. Todos los cumpleaños o la navidad, ella da a regalos para mi familia. Mi familia es muy agradecida que mi tía de mi madre da a los regalos a mi y mi familia. Supero la situación para digo a mi madre “ Es bien madre, su tía es en un lugar buena”. Soy differente de la experencia porque estoy agradecida con las cosas que recibo.

    ResponderEliminar
  10. Este artículo es muy interesante porque en mi opinion, yo pienso que el artículo es muy interesante porque nosotros ir a situaciones dificiles en nos vidas. Cuando yo leo el articulo yo aprendo mucho sobre situaciones difìcles. Cuando nosotros tenemos muchas situaciones difìcles tenemos buscar ayuda entonces que nosotros pueden tener mas experiencia y aprender para nuestro problemas en nuestros vidas cada dia. Por ejemplo, este articulo dijo sobre una chica con unos padres que tenian un divorcio y lo dijo sobre un terremoto en Chile y como lo efectuo las personas de Chile. Estos personas en Chile fueron muy miedo cuando fue un terremoto en su pais, entonces unos personas murieron o ahora tienen estres post traumatico (EPT). Tambien, este nina quien padres divorcio cuando era joven, ahora este nina tiene un poco estres post traumatico, pero ella encontra cosas hacer que ayudarle y ahora ella es un psicologa laboral, que es una cosa comico porque cuando era joven, ella tenia muchos problemas psicologas porque sus padres divorcio. Pero, tambien, ahora ella dijo que "a veces me cuesta creer lo feliz que soy ahora”… “porque más allá de estancarse en el pasado, Magdalena está convencida de que esas experiencias difíciles la ayudaron a manejar mejor las crisis que ha enfrentado en su vida adulta.” Ademas, muchas personas en Chile pueden ser mas resistente porque estes cosas como terremotos occurio mas en este pais, y estes personas son prepares para estes cosas. Tambien, estes personas de Chile pueden hablar sobre estres disastrous despues de occurio y ellos saben como ser resistente cuando cosas muy malas occurio. Tambien, es mas Buena cuando una persona habla sobre su evento traumatico porque este ayudarle con estando feliz. En mi vida, yo solo tengo sobre dos o tres experiencias traumaticas que yo sago. Por ejemplo, cuando mi abuelo y abuela murieron, yo estoy muy muy triste obviamente, pero fue importante que yo hable con mis padres sobre que occurio entonces yo comprendi que occurio y yo estaba feliz.

    ResponderEliminar
  11. Soy de acuerdo con el artículo esta semana. La idea que lo que no nos mata, efectivamente nos hace más fuertes es un idea muy importante. Esta frase significa que un día algo que puede causar daño a ti un día va a te ayuda en algo forma. Simplemente sufran una situación agobiante va a te ayuda porque tú luchaste durante una situación difícil en el pasado. Según el artículo esta semana las personas cambian las situaciones difíciles porque ellos no quieren las experiencias difíciles. Las personas pueden cambiar sus emociones o las situaciones entonces las personas no tienen las experiencias difíciles. Pablo Vera, psicólogo y profesor de la Usach, hizo un estudio conjunto con la Universidad de Granada sobre el tema de las experiencias difíciles. En su estudia Pablo Vera descubrió que después de un terremoto en Chile los niveles de Estrés Post Traumático en 300 personas de 16 a 80 años en Santiago tras el terremoto. Si unas personas tienen estrés y las problemas difíciles, deben hablar sobre las problemas. Es mejor que hablar con las otras personas sobre tus problemas que no hablar para nada sobre las situaciones. Una situación difícil yo tengo en el pasado era cuando mi gato murió. Mi gato se llamaba Señora Norris. Yo recibió ella para mi cumpleaños cuando yo tenía cinco años. Yo dio él el nombre de “Señora Norris” al gato porque era el nombre de el gato en mis libros favoritos de Harry Potter. Ella golpeó de un coche cuando yo tenía doce años. Yo era muy triste pero yo tenía las personas a hablar con sobre el evento. Durante los semanas próximas, yo no me sentí muy triste.

    ResponderEliminar
  12. Segun el articulo y la cuenta sobre Magdalena, nos ocupamos de una situacion muy dificil es cuando nos desarollamos un sistema inmune psicologico a situaciones horribles. Si nosotros experiencia una tragedia en nuestro pasado, como un divorcio de nuestros padres, o otro incidente, podemos menos impactado que si no experiencia una tragedia.

    En chile despues del terremoto, Pablo Vera y otro professor organizado un estudio para ven el effecto que el terremoto y un desaste por lo general, puede effecto las personas que viven en este lugar. Segun la encuesta, las personas de chile tienen menos ansiedad que las personas en otros paises. Esta diferencia es probablemente porque las personas de chile estaba expuesto a terremotos como este antes de lo occurrio.

    Segun la psicóloga Ana Maria Aaron, cuando las personas que experiencia un desastre natural, las personas que hablan sobre su experiencia son las que hacen mas buena. Pero ella dijo tambien que las personas que no hablan sobre sus problemas o miedos no tienen un modo de se cierran ni preparan por otros desastres que posiblemente occure.

    Personalmente, no tengo problemas grandes ni desastres serios. Me movia muchas veces entre de bastantes casas y unas ciudades y vivia en Pennsylvania por un ano, pero nada mas. No conozo mi padre biologico, pero no es importante. Tengo una vida buena que menos problemas y lo me gusta mucho. En consecuencia, no se que hago en un desastre, pero despues de leyendo este articulo pienso que voy a reaccionar muy mal.

    ResponderEliminar
  13. Según el artículo “Lo que no nos mata, efectivamente nos hace más fuertes.” Esta moto vine de la idea que superar las situaciones difíciles va a ayudar un individual. Estas situaciones difíciles ayudan a generar un "sistema inmune psicológico". Un psicólogo se llama Pablo Vera lleva a cabo uno estudio. El propósito del estudio es observar 300 personas de anos diferentes después del terremoto en Santiago. Del estudio, los profesionales descubrieron que solo un porcentaje bajo (7%) de las personas tienen Estrés Post Traumático. Los profesionales concluyeron que este porcentaje bajo es porque los chilenos están hecho a los terremotos, y entonces, ellos conocen como lidiar con la situación. Es muy importante que una persona habla con alguien que él confía en. Este es muy importante porque cuando una persona tiene una situación difícil o un problema que causar estrés, habla con una persona otra va a ayudar. Una idea falsa común es que si personas no habla sobre el problema, el problema va a resolver para el tiempo. Pero esta idea es un mito. La solución solo es habla sobre el problema. En mi vida, yo tenía unas situaciones difíciles. Pero hay un evento afecta a mi mucho. En el verano pasado dos anos antros, mi abuela contrajo cáncer en su hígado. Ella vivía en Hong Kong y porque eso, mi familia todo viajaron a Hong Kong. Nosotros quisimos visitar mi abuela antes de tu muerte. Cuando yo vi mi abuela, estaba muy triste. Entonces, mi familia regresó a América y dentro de poco, nosotros recibimos que mi abuela murió. Después de su muerte, yo sentí muy triste por muchas meses. Porque ahora, yo soy una persona más fuerte emocionalmente.

    ResponderEliminar
  14. Este artículo es sobre situaciones difíciles en las vidas de personas en el mundo. Magdalena tenía 11 años cuando sus padres se separaron. Él dijo que las separación ayuda él ser un buena y fuerte persona. El artículo explica que es verdad cuando tú tienes vivencias adversas, tienes más satisfacción en la vida y menos síntomas de Estrés Post Traumático. Nos cambiamos situaciones difíciles en muchos hechos. Yo conozco a muchas personas que tienen situaciones difíciles en sus vidas. Unos de mis amigos tienen padres que se separaron. Yo pienso que la separación de sus padres hacen ellos más fuertes. Porque ellos tenían un periodo de tiempo muy triste, aprenden aceptar las situaciones difíciles y ser más felices. El estudio que se hizo en Chile es cómo si desgracias ayudan a generar un sistema inmune psicológico. Yo pienso que este oración es cierto porque desgracias ayudan con aceptando situaciones difíciles. Cuando personas hablan sobre sus traumas, ellos son más felices. Si no hablan sobre sus traumas, son menos felices. Es porque hablando sobre el problema ayuda con encontrar la solución. Es muy necesario hablar sobre la situación difícil porque vas a ser más feliz. Yo tengo unos problemas malos en mu vida. Yo tenía 11 años cuando mi abuela murió. Es la primera vez cuando una persona en mi familia murió. Yo no comprendí que pasó. Ahora es el vez más triste en mi vida. Yo era joven cuando este pasó. Ella fue muy importante a mí y yo quiero ver a ella mucho.

    ResponderEliminar
  15. Situaciones difíciles son hechos de vida. Nosotros no podemos eludir estes situaciones, sólo podemos superarlos. Según el artículo, necesitamos hablar sobre el situacion dificil para superamos. La gente puede hablar con sus amigos, sus familia, grupaciones sociales, etc. Debemos abrimos conmigo para olvidar y curar. Hablar sobre el situacion dificil "elaborar el impacto del evento traumático en [la] vida".
    En un estudio de Pablo Vera y la Universidad de Granada, los científicos apuntaron los niveles de EPT en 300 personas de 16 a 80 años en Santiago, Chile despues de un terremoto. Ellos descrubieron que los niveles de EPT es 7%, comparon los niveles que en eventos similares en otros lugares del mundo--13%. El estudio dijo necesitan un periodo de tiempo approxidamente tres años antes de el evento negativo tenga un efecto positivo. Ellos notaron los niveles de EPT en Chile son baja porque la gente está expone a los desastres naturales.
    Cuándo una persona habla de su trauma, es posible para olvidar y curar de el estres y sentimientos males de el trauma. Cuando una persona no habla de su trauma, los sentimientos y memorias males acumulan dentro de este persona. Es muy dificil para olvida y preventa la trauma afecta una vida.
    Parece una tontería, pero cuando las series de libros de Harry Potter terminaron, era completamente devastar. Harry Potter era un fuente de consuelo infinito a mi, y todavia tambien. Cuando las series terminaron, era muy triste...no supe que hacer con mi. Hoy dia, yo se todas las cosas buenas deben terminar. Despues de las series terminar, yo leo muchas libros otros y acumulo un vocabulario bien. Tambien que soy una persona mas compasivo y tengo una imaginación loca!
    -Jenn Cha, periodo 6

    ResponderEliminar
  16. Este artículo es muy interesante. Nos cambien en situaciones difíciles en muchos en muchos razones. Primero cuando una persona ya tiene cosas terrible pasando con el. El va a ser más acusmbrado. Y el no va tener cariñoso con que pasó. Cuando Magdalena (30) tenía 11 años sus papás se separaron. Para empeorar su precaria situación, el divorcio los dejó con problemas financieros aún más severos que los que ya tenían. Eso implicó que, al cumplir los 16 años, ella tuvo que vivir en la casa de la nueva pareja de su padre, incluso luego de que esa relación terminara. “En el estudio se vio que las personas que se han enfrentado a vivencias adversas -como la muerte de un familiar cercano, pasar por un divorcio propio o de los padres, sufrir la ruina financiera, presenciar actos de violencia o vivir desastres naturales, entre otras-, cuando pasan por una nueva crisis sufre menos angustia general, menos problemas para desenvolverse normalmente, más satisfacción en la vida y menos síntomas de Etsés Post Traumático.” En la país de Chile, tenía un terremoto. Los estudias dicen que ellos no tienen muy cariñosos para el terremoto porque tenía un terremoto en 1985. Los personas de Chile son más acostumbre para desastres. Un desastre en mi vida. Estaba cuando era niño. Cuando era niño mi casa quemó. Mi familia estaba viviendo en Voorhees, NJ. De repente un explosión en la pared y quemó mi casa. Después, nos mudamos a Cherry Hill. Mi familia estaba llorando.

    ResponderEliminar
  17. Jamie Silverberg, period 630 de octubre de 2010, 8:08

    Según el artículo, nos cambian sus situaciones difíciles por su beneficio. Cuando tienes una situacion difícil, la situacion hace tú más fuerte emocionalmente. Experiencias difícil ayuda gentes a manejar mejor estresantes y emocionales situaciones en sus futuros. Según una investigación, a veces las desgracias de una persona ayudan luego en su vida porque las desgracias crean una "sistema inmune psicológico". En general, gentes que tienen situatcones difícil temprano en sus vidas, sufre menos ansiedad, menos problemas para desenvolverse normalmente, más satisfacción en sus vidas y menos síntomas de Estrés Post Traumático (EPT). El estudio que se hizo en Chile después del terremoto observó los niveles de EFA en trescientos personas de diecisé a ochenta años. El estudio hizo en Chile después del terremoto porque las gentes se encontraron una desastre. El estudio se dio que el nivel de EFA fue bajo con siete porcentaje. En otros lugares del mundo, el nivel de EFA es trece porcentaje o más. Los chilenos son familiar con desastres de natural, por lo tanto, ellos pueden sobrellevar el estrés mejor. Las personas que intercambian sus problemas con otras personas se cerran más rápidamente que personas que no intercambian sus situaciones.
    Cuando tenía trece años, mi abuela le diagnosticó con cáncer de mama. Afortunadamente, mi abuela es sana ahora. Pero, cuando mi abuela estaba enferma, yo estaba muy triste. Este experiencia me hizo más fuerte emocionalmente y más agradecimienta de mi vida y mi familia.

    ResponderEliminar
  18. Todos atraviesan muchas luchas, pero estas luchas tienen los efectos diferentes para cada persona. Primero, la lucha puede tener el efecto positiva para la persona. Aunque durante la lucha, la persona se siente frustrada, la lucha puede ayudar a la persona desarrollar inmunidad de los estrés. Por ejemplo, después de la experiencia, como la pérdida del miembro de la familia, la persona va a poder dirigir la lucha con mejor actitud. El articulo usa el ejemplo de Magdalena. Magdalena experimentó muchas luchas. Sus padres tuve el divorcio y ella tenía que vivir solo. Muchos Expertos usan este ejemplo para apoyar sus discusiones que las luchas tienen efectos positivos. Sin embargo, este no es el caso para las personas en Chile. Las personas atraviesan muchas luchas en sus vidas. Por ejemplo, atravesaban muchos desastres naturales consecutivamente. Por tanto, en lugar de desarrollar inmunidad de los estrés, los chilenos se sienten completamente frustrados. No pueden sentirse felices, otra vez. Además, estas personas generalmente piensan que ellos van a poder olvidar las luchas, cuando ellos no hablan sobre las luchas que causaron desesperación en sus vidas. Sin embargo, cuando ellos hablan sobre las luchas con otros miembros de la familia, ellos van a poder olvidar la lucha rápidamente. Además, yo tuve la lucha, también. La lucha fue inmigración a estados unidos. Aunque yo entendía ingles en Corea, yo no puedo hablar ingles muy bien, así que no pueden ajustar a la escuela muy bien. Sin embargo, yo esudiaba ingles muy duro, asi que yo puedo hablar ingles muy bien.
    -Christopher Jung/ period 3 -

    ResponderEliminar
  19. Hay muchas maneras de que las situaciones difíciles a cambiar. Una manera que las situaciones difíciles de cambiar nosotros es que nos ayuden a manejar nuestro estrés cuando nos hacemos mayores. También las situaciones difíciles a cambiar por ayudarnos a combatir la ansiedad y los malos pensamientos en su cabeza. También las situaciones más difíciles que atraviesan en su vida, menos estrés en su vida y es más feliz. Pasando por una difícil situación puede cambiar en un montón de maneras. El estudio que se hizo en Chile después del terremoto fue un piscologo medido el nivel de estrés de cerca de tres centenares de personas despues del terremoto. Las edades fueron principalmente en torno a dieciséis-ochenta. Lo que la gente se observó que en Chile el estrés fue mucho menor que en otra parte del mundo. El nivel de estrés chilenos tenía alrededor de 7%, mientras que el resto del mundo es alrededor del 13%. Esto es bueno para los chilenos porque tienen menos estrés en sus vidas. Esto se debe a que experimentan los eventos más traumáticos en los que la vida, por ejemplo terremotos. Cuando una persona habla de sus traumas que les ayuda a comprender mejor lo que sucedió. Si usted no habla sobre el evento que ocurrió en su vida, usted puede tener miedo de que vuelva a ocurrir y que tiene ahora forma de que las personas cómo se siente. Una experiencia difícil para mí fue cuando mi tía murió. Yo la quería mucho, pero esto me ha ayudado a saber que todo va a suceder.

    ResponderEliminar
  20. Cambian situaciones difíciles para existe el mito de que entre menos hables del tema, más rápido lo vas a olvidar. En verdad, el que no habla se queda con las penas y los miedos congelados: no tiene un modo de elaborar el impacto del evento traumático en su vida. En un estudio para los estados unidos es claro en aclarar que el aspecto "positivo" de la adversidad no debe ser interpretado como que se está aprobando la exposición intencional a algún tipo de trauma. En una investigación, ellos notaron a personas están mejor entre los damnificados son quienes han compartido su experiencia o han planificado rituales con sus pares para superar así sus pérdidas. Y es por eso que recomienda hablar con las familias, amigos y compañeros de agrupaciones sociales como iglesias, centros de madres, equipos de fútbol y otros. Vera dice “La prevalencia de EPT que encontramos fue bastante baja, alrededor del 7%, mientras que en eventos similares en otros lugares del mundo lo común es encontrar 13% o más. Obviamente, estamos sufriendo, pero en menor medida. Lo que podría explicar esto es que el pueblo chileno está expuesto a desastres naturales, como el terremoto de 1985, algo que tiene coherencia con los resultados del estudio estadounidense" Eso sí, debe pasar tiempo para que un evento negativo tenga un efecto positivo en la resiliencia futura, segura Seerey, el autor de la investigación de la U. de Buffalo En mi vida, no tengo una experiencia difícil pero yo tengo muchos amigos y ellos tenían una experiencia difícil, yo todavía hablo con ellos y dijo a ellos puede a hablar con mi para la situación. Y todos mis amigos hablo con mí, todavía sentí mejor porque ellos hacen público todo el estrés. Y mis amigos no hablen con mi e otros personas, ellos se levo más tiempo para una persona hablo con otro persona o personas.
    Amy Tung Period 3

    ResponderEliminar
  21. Alexa Nichols / periodo 630 de octubre de 2010, 10:38

    Este artículo es muy interesante. Cuando nosotros produce una situación difícil en nuestras vidas, nosotros necesitamos poder cambiarlo. Pero, ellos aprenden vivir con sus problemas. Específicamente, Magdalena cree que las personas debes usar su crisis para llegar a ser personas más fuertes. Y, en un estudio, 2,398 personas que tienen 18-101 anos crisis ayudarlos con sus problemas futuros.Cuando una persona habla sobre su problema, él o ella va a olvidar sobre lo muy rápidamente. Cuando una persona no habla sobre su problema, el problema va a ser más difícil para olvidar para él o ella.Si unas personas tienen estrés y las problemas difíciles, deben hablar sobre las problemas. Es mejor que hablar con las otras personas sobre tus problemas que no hablar para nada sobre las situaciones.Una situación difícil yo tengo en este ano cuando mi abuelo murió. Mi abuelo se llamaba Charles. Yo recuerde el, y todos las memorias con el. El era un persona muy felix y trabajado. El tenia noventaytres cuando el murio. Yo era muy triste pero yo tenía las personas a hablar con sobre el evento. Durante los semanas próximas, yo no me sentí muy triste.

    ResponderEliminar
  22. Las personas que tenían situaciones dificiles cambian porque se hacen más inmunes a las problemas en la futura. Por ejemplo, las personas que tenían cuando problemas con el muerte de una persona en su familia, divorcio entré de sus padres, problemas con la finanzas o la violencia, o desastres naturales pueden manejar crises similares en la futura. Están hecho de las crises o problemas en su vida. Después del termento en Chile en 1985, Pablo Vera, un profé de Usach, hacía un estudio con las personas de Granada. Esl estudio midieron las niveles de EFA en muchas personas que tenían años entré de deiciseis y ochenta y vivían en Santiago, Chile. El profé aprendió que las niveles de EFA eran menos de las niveles en las personas normales y las personas en el termento tenían resiliencia de las problemas en la futura. Cuando una persona habla sobre un crisis en su vida, se cerra más rapido y supera más rapido. Es muy importante a habla con sus problemas y el crisis en su vida. Cuando una persona no habla con otras personas sobre su vida, no supera mucho o rapido. El año pasado, mi hermana y yo ibamos a la oficina de la ortodonctista. Ella conducía y coche y llovía. Era un poco oscuro afuera tambíen. De repente, el coche delante de nosotros paró. No tenemos el tiempo a paró entonces chocó el coche. Es un mal experiencia, y a vecés ahora tengo miedo cuando maneja el coche en el lluvia o cuando el coche para. Me superé porque yo habla con mis padres sobre el experiencia y tomó el coche sí cuando tengo miedo porque necesito enfentrarme el miedo.

    ResponderEliminar
  23. Saanya Sethi period 630 de octubre de 2010, 10:51

    Este articulo habla sobre traumas. Cuando una person tiene un trauma en su vida cambia a una person porque ahora la persona sabe que hace cuando tiene la misma problema en su vida. Por ejemplo, si una persona tiene una crisis fianciera cuando esa persona es un adulto la persona sabe que no hace. Después del terremoto, hubó un estudio en Chile para estrés. Pero, en Chile, el estudio dijo que las personas en Chile tiene menos stress por 6% del mundo. Una razón es que las personas de Chile tiene un terremoto más que el mundo. Cuando una person habla a su trauma, es más facil para superar sus perdídas porque pueden hablar o llorar para evitar el estrés. La mejor es hablar con una persona de tu familia o un amigo. Cuando una persona no habla a su trauma, saben que van a olvidar pero no es la verdad. Es más saludable para hablar con una persona que no habla con nadie. Una trauma en mi vida fue cuando mi abuela murió. Sentía que el mundo se detuvo y lloré mucho. Después estaba muy enojada a Dios porque él tomó mi abuela y no pude decir “Adios” a ella. Superé la trauma solo porque habla con mi familia. Fue necesario que me entendi que mi abuela no estaba en el mundo. El paso del tiempo, sentía más bien. Aprendí que muerte es natural y cuando una persona muere no es necesario que tu necesitas olvidar la persona. Mi abuela es en mi corazón para siempre.

    ResponderEliminar
  24. Esta semana para la clase de español necesitamos leer un artículo sobre el estrés que las situaciones difíciles producían para las personas del mundo. El artículo empezó con la historia de Magdalena. Cuando ella tenía once años sus padres separaron. Esta situación fue muy difícil para ella, pero ahora ella piensa que es importante para las personas a usan los difíciles situaciones para mejorar sus vidas y llegar personas más fuertes. Entonces, el articulo mencionó que Mark Seerey, un científico psicológico, hizo un experimento que estaba en acuerdo con Magdalena. La investigación produjo resultas que prueban los crisis que personas experimentan cuando eran jóvenes los ayudan después en sus vida. Sobre los chilenos Pablo Vera notó que después de terremoto el medio EFA estaba sobre 7%. El común EFA está más mayor de siete, está 13%. Cuando una persona habla de su trama, especialmente con personas como familia, amigos, y grupos sociales, por ejemplo miembros de su iglesia, personas se sienten más bien. El mito que si no hablas para tu trauma vas a olvidarla más rápido es falso. ¡Hablar para el trauma es calve! Una experiencia difícil que tuve en mi vida fue cuando mude a los Estados Unidos. Cuando tenía seis años mis padres decidieron a mudar de Grecia. No hablaba inglés y empecé la escuela el día después de llegamos a los Estados Unidos. A primera vista vida en un nuevo país estaba muy difícil. Pero ahora estoy contenta, hablo inglés bien y sé que en los Estados Unidos voy a tener muchas oportunidades que no iba a tener en Grecia.

    ResponderEliminar
  25. Según el artículo, nosotros podemos cambiar situaciones difíciles por hablar sobre estas situaciones. También, sobrevivir tiempos difíciles nos ayuda prepararnos para otras situaciones difíciles en nuestra vida. Es importante saber que nosotros vamos a experimentar desastres y congojas en nuestra vida. Las ciencias nos dice que personas que experimentan esos desastres sufren menos en otras experiencias que personas sin conocimiento sobre métodos para ocuparse de problemas en la vida. Mucha gente pensaba que si una persona no hablaba de sus problemas, va a olvidar fácilmente, pero este pensamiento no es cierto. Hablar sobre de problemas permite una persona olvida más fácilmente y comparte el dolor con otras personas que la ayudan. En Chile, había un terremoto. Pablo Vera, psicólogo y profesor de la Usach, hizo un estudio conjunto con la Universidad de Granada después este desastre sobre las condiciones de las personas que experimentaron el terremoto. Naturalmente, muchas personas estaban tristes o impactadas. Sin embargo, el estudio demostró que las personas que experimentaron el terremoto en 1985 estaban menos afectadas. Tres cien personas de dieciseis a ochenta años estaban examinadas. En mi vida tuve ena experiencia difícil. Cuando tenía catorce años, mi abuela murió. Yo estaba triste porque no la vi si tenía siete años y no supe que no voy a mirarla una vez más. También, ella era mi abuela única. Ahora, agradezco más a mi familia y aprendo que memorias de otras personas son importantes porque las viven para siempre aunque la persona sobre de las memorias no está conmigo.

    ResponderEliminar
  26. Según el artículo, situaciones difíciles cambien nos vidas muchos. Por ejemplo, las personas que están en una situación difícil tienen problemas con dinero, angustia general, y PTSD. PSTD es Estrés Post Traumático, y es después de una situación difícil.
    En Chile, después del terremoto, Pablo Vera hizo un estudio. En el estudio, Vera evaluar personas en Chile para EFS. En Chile, los personas tiene menor que todos las personas en el resto del mundo. El piense que esta porque las personas en Chile están hechas del terremoto, pero el resto del mundo no está.
    Es importante que hables de su trauma, según el artículo. Cuando hablas de su trauma, esta “tiene un modo de elaborar el impacto del evento traumático en su vida”. Estas preparado para otros traumas. También, el expresión de “menos hables del tema, más rápido lo vas a olvidar” Pero, “En verdad, el que no habla se queda con las penas y los miedos congelados” Cuando no hablas de su trauma, tienes presión en su mente, y sustento a pensar de su trauma.
    Una situación difícil que tuve en mi vida es cuando un buen amigo de mi familia se muerto. Paso más reciamente. Y, tres días antes de esta, mi padre a fue con el amigo a la partido de Eagles. Mi padre estaba el más triste de toda la familia. También, yo estaba muy triste. Pero, nosotros sabemos que el está en el lugar buen, y el quiero que nosotros mas vamos. Y, ahora, yo sabo que muerda esta una parte de vida.

    ResponderEliminar
  27. Las personas cambian en situaciones difíciles. Ellos pueden cambiar bueno o malo. Las personas pueden sufrir la ruina financiera, se comportan violentamente o vivir desastres naturales. Las personas cambian del mismo modo cuando pasan por una nueva crisis. Hay menos problemas para desenvolverse normalmente, más contentamiento en la vida y menos síntomas de “Estrés Post Traumático”. “Estrés Post Traumático” alias a “EPT”.
    Pablo Vera se hizo un estudio en Chile después del terremoto. Vera es un psicólogo y un profesor de la Usach. Los niveles de EFA se midieron en 300 personas. Las personas tenían 16 a 80 años en Santiago. La presencia de EPT que encontramos fue baja. La presencia de EPT era 7%. Los chilenos estuvieron expuestos a los desastres naturales.
    Cuando las personas hablaban con otros, ellos superaron así sus pérdidas. Ellos deben hablar sobre su experiencia o “han planificado rituales con sus pares.” Ellos deben hablar con las familias y sus amigos. También, deben hablar con compañeros de agrupaciones sociales como iglesias, sinagogas, centros de madres, y equipos de fútbol o otros deportes. Cuando las personas no hablan, las personas pueden olvidar más rápido.
    Yo tengo algunas experiencias difíciles en mi vida. Las experiencias incluyen cuando mis abuelos murieron y cuando yo me mudo a Cherry Hill de Nueva York. Mi abuelo murió 6 meses después de mi madre de mi madre murió. Era una situación muy triste. Yo hable con otros y yo pensaba que mis abuelos no se enferman. Soy diferente porque yo aprendí apreciar mi familia más y hablo con mi otro abuelo mucho.

    ResponderEliminar
  28. El artículo de esta semana sobre las situaciones difíciles en nuestras vidas. Según el artículo, nos cambian situaciones difíciles de crea "sistema inmune psicológico". El estudio se vio que las personas tenía vivencias malas en el pasado (tal como la muerte de un familiar cercano, un divorcio propio o de los padres, etc.) sufre menos ansiedad, problemas, y menos síntomas de Estrés Post Traumático (EPT) cuando una otra crisis ocurre en sus vidas. Un psicólogo y profesor de la Usach se llama Pablo Vera conducía un experimento. El experimento concluía que los niveles de EPT en 300 personas de 16 a 80 años en Santiago tras el terremoto. La prevalencia de EPT en el pueblo chileno era 7%, mientras porcentaje de EPT en otros eventos similares es 13% o más. Pablo Vera piensa que la prevalencia de EPT en las personas de Chile es bastante baja porque el pueblo chileno sufre de desastres naturales a menudo. El artículo dice "hablar es clave" porque las personas que hablan las pérdidas superan las pérdidas. También el artículo dice "el mito de que entre menos hables del tema". Cuando tu no habla causar no desarrollo en el impacto de los eventos traumáticos.

    Yo no tengo muchas experiencias difíciles en mi vida, pero yo sufro el muerte de mi abuela de el lado de la familia de mi padre y el muerte de mi abuelo de el lado de la familia de mi padre de mi madre. Las situaciones eran muy difíciles porque toda de la familia es muy cercano. Yo recuerdo los días de los muertes de mi abuelo y abuela muy vistosamente. Era muy triste.

    ResponderEliminar
  29. Nosotros cambiamos las situaciones deficiles cuando nosotros pensanos solo positivo. Nosotros debemos ser optomistas. El articulo dijo, “Mark Seerey, psicólogo y profesor asistente de la Universidad de Buffalo, Estados Unidos, realizó un estudio que prueba que Magdalena está en lo correcto.
    Según la investigación -que analizó los casos de 2.398 personas de 18 a 101 años y se publicó en la Revista de Personalidad y Psicología Social-, la razón de eso es que a veces las desgracias ayudan a generar un ‘sistema inmune psicológico’.En el estudio se vio que las personas que se han enfrentado a vivencias adversas -como la muerte de un familiar cercano, pasar por un divorcio propio o de los padres, sufrir la ruina financiera, presenciar actos de violencia o vivir desastres naturales, entre otras-, cuando pasan por una nueva crisis sufre menos angustia general, menos problemas para desenvolverse normalmente, más satisfacción en la vida y menos síntomas de Estrés Post Traumático (EPT).”
    Los chilenos tienen menos problemas que las personas quien tienen las situaciones traumaticas. El articulo dijo, "La prevalencia de EPT que encontramos fue bastante baja, alrededor del 7%, mientras que en eventos similares en otros lugares del mundo lo común es encontrar 13% o más. Obviamente, estamos sufriendo, pero en menor medida. Lo que podría explicar esto es que el pueblo chileno está expuesto a desastres naturales, como el terremoto de 1985, algo que tiene coherencia con los resultados del estudio estadounidense". Cuando mi abuelo dormia, estaba triste pero necesitaba estar bien para la escuela. Yo podia estar bien.

    ResponderEliminar
  30. Según el artículo, nosotros cambiamos situaciones difíciles con hablar y pensar sobre otras situaciones que ocurrieron. Podemos usar las situaciones de nuestro pasado para manejar las crisis en el presente o el futuro. Cuando tenemos una experiencia muy horrible en nuestra vida, necesitamos saber que las cosas van a ser mejor y las crisis del futuro no parecen tan horribles. Es importante saber que cada situación va a ser fácilmente porque había otras crisis en nuestra vida y el tiempo va a ayudar. En Chile, Pablo Vera organizó un estudio en Chile sobre Estrés Post Traumático de los residentes antes del terremoto. Descubrieron que no había una suma grande de EPT entre las personas. Es posible que el chileno estar acostumbrado a desastres en el pasado y aunque ellos tenían daños, la situación no fue terrible para Estrés Post Traumático. Cuando una persona habla de su trauma, ellos son los mejores antes de las situaciones ocurren. Personas pueden superar sus pérdidas por hablar con los amigos, la familia y otros grupos. Si las personas no hablan sobre la experiencia, van a tener que vivir solo con el impacto del evento y no van a tener depresión sin la ayuda.
    Una experiencia muy difícil en mi vida fue la muerte de mi abuela cuando tenía 10 anos. Mi familia le visitaba en el asilo de ancianos cada semana y estaba muy triste cuando no podía ir más. Yo la superé eventualmente sobre hablar con mi familia sobre mis preocupaciones y recordar los buenos tiempos con mi abuelo. Ahora, soy más fuerte sobre la situación y ya recuerdo las momentas.

    ResponderEliminar
  31. Todas las personas tenían experimentar una situación difícil en su vida. Algún personas tenían peor experiencias que otras personas pero todos los experiencias difíciles. Las situaciones difíciles nos cambian. En el largo plazo las situaciones difíciles nos cambian por el mejor. Porque cuando una persona experimenta una situación difícil en su vida las personas se hacen más inmunológicas a las situaciones difíciles y el cada tiempo la persona experimenta una situación difícil en su vida la persona va a poder recuperar más fácilmente. La persona va a tener menos la ansiedad y el estrés postraumático también las personas van a tener más satisfacción en su vida. En Chile unas personas hicieron un estudio después del un terremoto para mirar cómo el terremoto afectar las personas. En el estudio ellos notaron que los chilenos sufrieron menos que muchas personas van a sufrir porque los chilenos tenían muchos desastres naturales en sus vidas. Las personas deben hablar con otras personas sobre sus traumas porque más otras personas comparten las situaciones similares. Y está bien saber su no está sola. También el más rápido su habla sobre su trauma el más rápido su va a recuperar de lo. Y habla ayudar su recoger sus pensamientos y poner su trauma en perspectiva y seguir adelante en su vida. Y si no hablar sobre el trauma su va a nunca seguir adelante en su vida y su vida va a triste y lleno de miedo. Una situación difícil en mi vida es cuando mi madre tuve cáncer. Yo supere mi trauma por ser positiva. La experiencia me ayudó a hacerse más fuerte y me ayudó ver los algunas buenas en la vida y enfocar en las.

    ResponderEliminar
  32. Nos podemos cambiar las situaciones difíciles en nuestras vidas en una experiencia de crecimiento y utilizarlos para nuestra ventaja. Las desgracias le ayudan crear y fortalecer un "sistema inmune psicológico". El estudio que se llevó a cabo tras el terremoto en Chile mostró que las personas que han pasado por las adversidades tienen una menor prevalencia de Estrés Post Traumático. Porque el pueblo chileno estaba expuesto a desastres naturales, como el terremoto de 1985, ellos tuvieron una menor la prevalencia de Estrés Post Traumático. Sin embargo, si no hay tiempo para cambiar el evento negativo en uno positivo, que lleva unos dieciocho meses, una persona puede caer en la desesperación. Él o ella no debe tomar también en más de una tragedia a la vez. Cuando una persona habla sobre el trauma su él o ella puede superar mejor. Si la persona no habla de sus traumas él o ella no será capaz de elaborar el impacto del evento traumático en su vida. Una experiencia difícil que he tenido en mi vida iba a venir a Estados Unidos desde Corea a la edad de tres. Cuando fui por primera vez a la escuela yo no sabía cómo hablar Inglés. Por lo tanto, era difícil de entender a mis maestros y compañeros. Tuve la oportunidad de superarla mediante el trabajo duro y el aprendizaje de una segunda lengua. La experiencia me ha convertido en un estudiante más fuerte. Ahora yo puedo hablar coreano e Inglés con fluidez. Ahora puedo apreciar la dificultad que pasé porque soy capaz de hablar tanto coreano e Inglés con fluidez.

    -Youngju Kim

    ResponderEliminar
  33. Según el artículo, situaciónes difíciles pueden cambiar nosotros porque después de una situación, nosotros entendemos que pasó. Tenemos menos problemas como Estrés Post Traumático y angustia. Cuando nosotros tenemos una situación difícil, nosotros aprendemos a los errores de la situación. Según el estudio las personas en Chile tienen 6% de estrés menos del mundo. Pablo Vera, psicólogo y profesor de la Usach, dijo los chilenos después el terremoto tienen menos estrés porque ellos son expuesto a los desastres naturales.

    Hablar es muy importante cuando hay un desastre. Cuando una persona habla sobre de su trauma, la persona está mejor porque hablando ayuda a liberar su sentimientos. Las personas quienes compartido su experiencia pueden superar sus pérdidas. Cuando una persona no habla sobre de su trauma, la persona tiene los momentos del desastre en su mente. También, la persona tiene todos las emociones en su interior porque la persona no libera su sentimentos.

    Una experiencia difícil yo tuve en mi vida fue cuando mi hermana fue a la universidad. Yo estoy muy cerca de mi hermana. Nosotros hicimos casi todo juntos. Cuando ella se fue para a la universidad, yo lloré porque yo quería ella quedarse en casa. Cuando mi familia llegó a Universidad de Hartford en Connecticut, yo ayuda mi hermana se mueven en la residencia de los estudiantes. Durante ese momento, yo conservé mis emociones en mi interior. Cuando yo necesité ir a la casa, yo abrazé mi hermana muy apretado. Finalmente, yo liberé mis emociones y lloré en su hombro. Yo dijo, “yo no quiero te vayas.” Mi hermana dijo yo puedo hablar con ella en el teléfono. Yo comprendé todas las personas en mi vida no pueden quedarse conmigo. Pero yo puedo conserver las memorias en mi corazón y en mi mente.

    ResponderEliminar
  34. Según el articulo, cuando tenemos una situación difícil, es importante aprender las lecciones, y tener una actitud positiva en el futuro. Si hay una situación mas difícil y una persona cree que no es posiblemente para estar una buena condición, pero en el futuro es posible. En Chile, hay terremotos un pocos veces. Las personas que viven en Chile no hay los problemas con estrés porque hay muchos desastres naturales. Las personas que viven en otros luegos en el mundo no tienen muchos desastres. Cuando hay un desastre natural como un terremoto, son muy angustias y no saben que hacer. Es importante para las personas que tuvieron una trauma hablar con las personas sobre que pasó porque las personas dicen que el mas que hablan con una trauma, el mas rápido van a olvidar el evento. Cuando no hablan, creen en el evento muchas veces y la trauma no puede escaparse de la persona.
    Una experiencia que tuve en mi vida es cuando mis padres se divorciaron. En los anos después del divorcio, era muy difícil para superar este desastre en mi familia. Pero, mis padres todavía están en my vida y estaban en mi vida cuando era joven también. Cuando divorciaron, tenia tres anos y no recuerdo que ocurrido, pero ahora tengo una vida diferente que mis amigos. Voy a la casa de mi padre en dos fines de semana cada mes. A veces, es muy difícil para mi porque mis padres discuten, y cuando ocurrido, estoy muy triste. Pero, yo se que el relación de mis padres ahora es mas diferente de los padres de otras personas que divorciaron porque mis padres pueden estar amigos porque aman mi hermano y yo.

    ResponderEliminar
  35. Muchas personas cambian sus situaciones dificiles en caminos diferentes pero en el articulo nosotros cambiamos situaciones dificiles cuando entedemos que paso en la situacion. En chile despues del terremento, ellos hicieron un estudio. Ellos midieron los niveles de Estrés Post Traumático(EPT) en 300 personas de los edades 16 a 80 años en Santiago tras el terremoto. Este estudio se explica que el pueblo chileno "está expuesto a desastres naturales, como el terremoto de 1985, algo que tiene coherencia con los resultados del estudio estadounidense". Cuando alguien hablas de su trauma, ellos se sienten diferente de ortas personas porque se depende en la situacion. Pero siempre ellos se sienten como se quitaron un peso de encima. Por ejemplo, alguien que vivio en un divorcio con sus padres es diferente que alguien estaba violada. Porque cuando la persona habla de la dia cuando ellos estaban violada, ellos se sienten como estan viviendo el horror orta vez.
    Cuando alguien no se habla de sus situacionces dificiles, ellos "se queda con las penas y los miedos congelados: no tiene un modo de elaborar el impacto del evento traumático en su vida". Una experiencia difícil que yo tuve en mi vida era cuando mi abuela se murio. Mi papa me dijo que ella fue a una viaje. Pero cuando yo le pregunto, cuando abuela se viene a la casa. El me dijo que ella esta viva en una otra mundo. Yo apprendi que todos no estan viva por una tiempo largo. Pero cuando es el culpeanos de ella, siempre yo voy a la resturante favorita de ella y recuerdo las memorias con ella. Y siempre sabe que ella esta conmigo.

    ResponderEliminar
  36. Segun el articulo, nosotros cambiamos para nosotros mantenemos el control el proxima vez porque nosotros sabemos como manejar nuestros sensibilidades. Ademas de este metodo, según el articulo, “hablar es clave”. El autor y Ana Maria Aron, una psicóloga especialista en resiliencia y académica de la UC, ambas personas recomiendan que “hablar con las familias, amigos y compañeros de agrupaciones sociales como iglesias, centros de madres, equipos de fútbol y otros”.
    Por ejemplo, en articulo, la autora habla acerca de estres en Chile. La tension se origina desde la tierra en Chile. Pablo Vera, psicólogo y profesor de la Usach, realizo un estudio acerca de EPT en 300 personas de 16 a 80 años en Santiago, donde la tierra ocurrio. El estudio habla que el EPT de las personas fue menos que trece porcentajes cual es el numero comun en los otros lugares cuando los acontecimientos perecidos pasan. Este hecho es como Pablo Vera noto acerca de Chilenos. Según el articulo, lo que podría explicar esto es que el pueblo chileno está expuesto a desastres naturales. Fundamentalmente, las condiciones en Chile varian del mismo modo.
    Según el articulo, cuando una persona habla acerca de su trauma, vence sus perdidas. Cuando una persona no habla acerca de su trauma, los pensamientos de trauma permanecen en su cabeza. Ya hable acerca de la gente esa persona debe hablar con.
    Yo no remembro alguna cosa en mi vida, hasta ahora. A lo mejor cuando yo permanezco aparte la vista de mi casa. Es primer tiempo cuando yo fui a pijama party. Yo tenia miedo, sin embargo, yo maneje y ahora, no tengo problema. Sin embargo ahora, yo no fui a pijama partys.

    ResponderEliminar
  37. Los cambios en nos vidas son muchos. Por ejemplo, hay los divorcios, los tornados, los terramotos, los huracánes, los accidentes, el trauma y muchos mas. Este cosas cambian a nosotros y preperan nosotros para otras cambios en el future. En chile, despues del terremoto hay un estudio que se hizo. Este estudio es: Pablo Vera, psicólogo y profesor de la Usach, hizo un estudio conjunto con la Universidad de Granada sobre el tema. En el trabajo, aún sin publicar, midieron los niveles de EPT en 300 personas de 16 a 80 años en Santiago tras el terremoto. Obviamente, estamos sufriendo, pero en menor medida. Este menor medida Pablo Vera noto sobre los chilenos, porque es muy importante. Es un descubriemento que describe el hecho que, lo que no nos mata, efectivamente nos hace más Fuertes. Cuando una persona hablaa con su trauma, supera así sus pérdidas. Según el articulo, Aron dijo que “Existe el mito de que entre menos hables del tema, más rápido lo vas a olvidar. En verdad, el que no habla se queda con las penas y los miedos congelados: no tiene un modo de elaborar el impacto del evento traumático en su vida", Pero, cuando no habla, una persona habla de el traumatico, la persona no olvida el situación. Una expericia dificil que tuve en mi vida es: yo me mude a Arizona a Nueva Jersey. Yo no quise mudar pero no hay opciones. Yo me superasté cuando yo dijo que hay mas opurtunidades en Nueva Jersey, y hay mucho personas nuevas que yo puedo hacer amigos. Yo soy diferente por causa de la experiencia porque en este momento yo puede acceptar los situaciones cuando no hay opciones.

    ResponderEliminar
  38. Nosotros podemos cambiar situaciones difíciles. Nosotros tenemos que encontrar nuestros problemas. Si nosotros encontrar nuestros problemas, los problemas ayudan nuestros sistemas inmunes psicológicos. Por ejemplo, después de cambiar una situacion difícil, un miembro de tu familia murio, tú vas a senter menos triste, menos deprimir, menos problemas y más normal. Hay un estudio en Chile. Acuerdo de Pablo Vera con la Universidad de Granada, estudiaron 300 personas. Las 300 personas o chilenos tenían 16 a 80 años. Después del terremoto, sus prevalencias de EPT fueron 7%. Las otras personas prevalencias de EPT fueron 13%. Las prevalencias de EPT de chilenos tienen mas bajas que las prevalencias de EPT de otras personas. Los chilenos son menos deprimir y menos triste que otras personas. ¿Por qué? Porque los chilenos ya y siempre cambiaron los desastres naturales. Los chilenos están acostumbrados. Cuando una persona habla de su trauma con su familia, amiga, ecetera, él / ella supera sus pérdidas. Pero, cuando una persona no habla de su trauma con su familia, amiga, ecetera, él / ella no supera su pérdidas. Menos hablas, más rápido olividas. Tuve una experiencia difícil en mi vida. No miembro en mi familia murio. No hay unos desastres naturales. Pero, yo tenía una mala nota en una mis clases. Estaba muy triste. Tuve que estudiar muchos y tuve ayudas a mis maestros y mis amigos. También, yo hablé con mis padres y mi hermana menor. Ellos ayudaron a mi. Después de mi experiencia, yo hablo más con mis padres y mi hermana sobre mis problemas.

    ResponderEliminar
  39. Segun el articulo, tu debes hablar con tu familia, amigos, o grupos de social como las iglesias. La gente pienso que entre menos hable del tema, más rápido lo va a olvidar. Pero en verdad, no tiene un modo de elaborar el impacto del evento traumático en su vida. En Chile, despues del terrmoto, la gente no estaba tan traumatizada como se esperaba. En Chile, los profesores encontran que las personas no tienen muchas problemas psicología comparan a otros lugares en el mundo. En Chile, solamente hay 7% de las problema psicologia. Pero en el resto del mundo, hay 13%. Porque las personas de Chile gastan muchos tiempos con los eventos negativos, tienen más resiliencia con estes eventos en el futuro. "Hablar es clave." Cuando nos hablamos sobre eventos traumaticos, nos paliamos algunos de estres. Segun el articulo el personas que debio con situaciones traumaticos mejor son personas que hablas sobre estos eventos. Por lo tanto es muy mejor a hablas sobre estos situaciones entonces a no hablo y trato olvide estos los situaciones traumáticos. Cuando una persona no hablo sobre estas situaciones entonces ellos tienen una mejor difícil para ustedes. Personas en chile son no sufrimiento muchos otros porque ustedes hablas sobre estos situaciones muchos. Este es que pasan si tu no hablas con estos los situaciones traumaticos.
    El pasado mes de febrero, yo tuve una experiencia dificil en my vida. Mi perro era muy viejo y tambien, ella estaba muy debil.Mi perro casi once anos de edad cuando murio. Fur el peor momento en mi vida. Yo habia ella toda mi vida; no podia imaginar una vida sin ella. Yo llore mucho. Yo todavia pongo triste cuando yo pienso aobre ella o escucho su nombre. Yo no hable de ella o mis sentimientos en ese tiempo. Entonces, todavia estoy triste. Yo pienso que si yo hable sobre ella con mi familia, yo puedo estar mas comodo hablar de ella y recordar los recuerdos.

    ResponderEliminar
  40. Los situaciones difíciles que nosotros tenemos en nuestra vida cambia nosotros. Nosotros estamos triste porque los situaciones difíciles son malas. Pero hay efectos buenos en el futuro de eventos difíciles. También, nosotros somos fuerte porque los experiencias malas. Un estudio en Chile, después del terremoto, ve 300 personas de 18 a 101 años. Los personas que ven el terremoto tienen los niveles de EPT que están baja. Es posible que porque los chilenos experimentaron un evento difícil, los chilenos están “sufriendo, pero en menor medida.” Nosotros podemos vencer otras cosas que son mas difícil porque nosotros vencemos una cosa difícil y sabamos como vencer los situaciones difíciles.
    Es importante hablar de los situaciones difíciles que nosotros tenemos en nuestra vida. Cuando una persona habla sobre su trauma, puede “superar así sus pérdidas.” Es falso que si nosotros no hablamos sobre el incidente, nosotros podemos olvidar el incidente.
    Yo tuve un situación difícil en mi vida. Cuando yo tenía siete años, mi padre recibió un trabajo nuevo. Porque este trabajo no estaba alrededor de donde yo vivía,
    yo necesité salir mi casa y vivir en una lugar diferente. Yo lloraba por muchos horas sobre este evento porque yo no me gustaba los cambios en mi vida. Yo estaba miedo de este evento. Yo dije a mi mama que yo estaba nervioso y mi madre dijo a yo que yo fui a gustar mi casa nuevo y hacer amigos nuevos. Ahora, yo estoy una persona más fuerte porque yo tuve un situación difícil en mi vida. Yo no estoy miedo de los cambias grandes y yo estoy más tranquilo de hacer amigos nuevos.

    ResponderEliminar
  41. Según el artículo, las personas quien hubieron grandes problemas cuando eran jóvenes en sus vidas. Van a sufrir menos cuando otros grandes problemas surgen más tarde. Algunos problemas que las personas pueden haber ser la muerte de sus amigos o la familia, el divorcio de sus padres, sufrir la ruina financiera, y presenciar actos de violencia o vivir desastres naturales. En Chile, los maestros encuentran que 7% de la gente de chile tiene las problemas de psicología y otros parís tiene 13% de la gente. Porque Chile tiene muchos desastres naturales. Cuando las personas hablan sobre su trauma, ellos estaban así así sobre la situación y quieren ayudar otras personas quien necesitan la ayuda. Si las personas no hablan sobre su trauma, ellos tiene malas emociones o malos sentimientos en sus cabezas y es no buena para sus vidas. Además, mi opinión esas personas no hablan sobre su trauma porque ellos no están cómodo, y como una amiga, tu puedes esperar hasta que ellos sienten mejor. Para mí, cuando tenía cinco años, mi primer mascota moría después de pocos días de yo compró mi mascota. Se llamaba Garfield y él era n naranja pez. Ahora mismo si mi pez muere, yo estoy triste. Pero cuando era jóvenes, yo lloraba por pocos días sobre el muerte. No quiso hablar sobre la muerte con mi familia porque hablaba sobre Garfield hizo sentir muy mala sobre conmigo. Este situación cambió mi vida porque aprendí como importante es cuidar para cosas alrededor de mí.

    ResponderEliminar
  42. Creo que el artículo es muy interesante, pero no estoy de acuerdo co el título, en que no estamos más fuertes solamente porque hay experiéncias en nuestras vidas que no son buenas. No cambian situaciones difíciles cuando aprendemos que adaptarnos a los situaciones en nuestras vidas que hacen cosas malas. Después de un terremoto en Chile en 1985, unas de las victimas tenían estrés post-traumático. Hay un investigación sobre que pasó cuando victimas hablan sobre sus experiencias.
    Según la investigación 2,398 personas de 18 a 101 años, a veces las desgracias ayudan a generar un "sistema inmune psicológico". En el estudio se vio que las personas que tenían una vida difícil, con eventos traumáticos o las muertes en su familia o de sus amigos cuando pasan por una nueva crisis sufre menos por general, y hay menos problemas para regresan a normal, más satisfacción en la vida y menos casos de estrés post-traumático. Eso no ocurría con quienes pasaban por demasiada adversidad.
    Cuando no habla sobre sus experiencias, no pueden ser más fuerte, y en muchos casos, hay estrés post-traumático. Si no habla, no se puede ayudar, y hay muchas problema.
    En me vida, cuando era niño, no tenía experiencias traumáticos, porque mi vida era buena felíz. Mis amigos tenían vidas con problemas a veces, y se ayudaba a mis amigos porque yo soy una persona magnífico. Cuando mis amigos tenían unas cosas malas en sus vidas, nosotros hablamos porque yo sé que no puede ser bien sin conversación de cosas malas en su vida.

    ResponderEliminar
  43. Yo pienso que el articulo es muy interesante porque nosotros vamos a tener situaciones dificiles en nuestras vidas y solamente necesitamos como manejar los problemas. El articulo dijo muchas cosas importantes sobre el mundo y situaciones horribles en el mundo como sobre una chica con unos padres que tenian un divorcio y lo dijo sobre un terremoto en Chile y como lo efectuo las personas de Chile. Tambien, Pablo Vera hizo un estudio en Chile despues del terremoto. El es un psicologo y un profesor de la Usach. Los niveles de EFA se midieron en 300 personas de Santiago. Las personas tenian 16 a 80 anos. La presencia de EPT que encontramos fue baja. La presencia de EPT era 7%. Todas las personas de Chile estuvieron expuestos a los desastres naturales. El comun EFA es mejor que siete, esta 13%. Cuando una persona habla de su trauma, especialmente con las personas como familia, amigos, y grupos sociales, por ejemplo miembros de su iglesia, personas se sienten mejor. Solamente hablar sobre sus problemas los hace sentir mejor que antes. Cuando una persona no habla acerca de su trauma, los pensamientos de trauma permanecen en su cabeza. Ya hable acerca de la gente esa persona debe hablar con. Cuando yo tenia 6 anos, mi perro murrio. No supe que debia hacer porque era muy triste y no pude hablar sobre nada o comer nunca. Si yo hable sobre mis problemas con perdir mi perro, habia ser mejor. Yo no hable sobre mis problemas y siempre me dolia mi estomago y mi cabeza. Eventualmente, yo hable sobre mi perro y yo llore y me senti mejor.

    ResponderEliminar
  44. Este articulo es muy interesante. Todos las personas solucionan los problemas muy differente. Las problemas hacen las personas muy fuerte porque las problemas son agressivo en las vidas de las personas. En realidad las problemas no cambias. Las problemas son muy differentes y tu necessitas sujetar las problemas cuando las problemas occuren en su vida. Las problemas estan muy horrible. Las problemas muy serio son muy malo para las personas. Para Magdelena, sus padres serarado cuando Magdelena tenia 11 anos. Su madre tiene muchos problemas de financieros en su vida. Estas problemas son muy malas porque el dinero es muy importante para vivir una vida muy feliz. En chile el terremoto muy malo occure en 1985. EPT en 300 personas de 16 a 80 años en Santiago tras el terremoto. EPT en 300 personas de 16 a 80 anos en Santiago tras de el terremoto. Los terremotos son muy malos y agressivos cuando un terremoto va a su pais. Cuando una habla de su trauma, necessita hablar menos de su trauma y no hablar mas de su trauma porque se olvida a su trauma muy bien. Es necessito se olvida porque el trauma es muy malo en su vida. De nino, yo tenia una situacion muy mala en mi vida. Yo no hacia bien en la escuela y este es una problema. Yo recibie ayudar de mis padres y mis amigos y yo soluciono mi problema en dos semanas. Es muy importante tu solucionas a tus problemas porque las problemas son muy malas en tu vida.

    ResponderEliminar
  45. Según el articulo, nos cambian situaciones dificiles en la forma de nuestro fuerzas. Situaciones dificiles determinan a nuestro a unas personas más fuerte. Si tenemos situaciones dificiles en nuestros vidas cuando pasamos por una nueva crisis sufrimos menos, tenemos menos problemas para desenvolverse y menos síntomas de Estrés post Traumaticas. Despues del terremoto en Chile Pablo Vera de la Usach y la Universidad de Granada hicieron un estudio sobre los niveles de EPT de muchas personas en Santiago, Chile. Ellos observaron 300 personas de 16 a 80 años. Notaron los chilenos tuvieron los niveles de EPT muy bajos porque están expuesto a desastres naturales muchos entonces no tienen mucho estrés cuando hay un desastre natural. Cuando una persona hable de su trauma supera así sus pérdidas. Quienes están mejor entre los damnificados son quienes han compartido su experiencia o han planificados rituals con sus pares. Cuando una persona no hable de su trauma, lleva su miedo y preocupación con él. Es importante para tener una persona para hablar sobre tus experiencias males. Una experiencia dificil que tuve en mi vida es la muerte de mi abuela. Cuando yo tenía doce años mi abuela murió. Me encantaba ella mucho y yo estaba muy triste. Yo superé por hablar con mis padres y mi tia Kit. Ellos me ayudaron mucho. Unas cosas son diferentes por causa de la experiencia dificil. Yo paso más tiempo con mis abuelos ahora y aprecio el tiempo que tengo con ellos. También ahora yo sé como ayudar mis amigos cuando tienes probelmas. La abuela de mi amiga era muy enferma y yo ayudo a mi amiga.

    ResponderEliminar
  46. Este articulo es muy interesante y muy diferente tambien. Segun el articulo, nosotros cambian situaciones dificiles por estar positivo y usar los situaciones para nuestro beneficio porque en el futuro, las personas que tenian los situaciones dificiles van a ser muy fuerte. Muchas personas “que se han enfrentado a vivencias adversas, como la muerte de un familiar cercano, pasar por un divorcio propio o de los padres, sufrir la ruina financiera, presenciar actos de violencia o vivir desastres naturales, entre otras”, son muy preparado y mas fuerte para todo situaciones de el futuro. Las personas tenian las situaciones dificiles normalmente viven con menos estresante y menos problemas en sus vidas. En general, estas personas tienen vidas mas sanas que los personas que no tenian las situaciones dificiles.
    En Chile, Pablo Vera, psicólogo y profesor de la Usach, hizo un estudio conjunto con la Universidad de Granada sobre las personas tenian las situaciones dificiles y estan mas fuerte gente. Pero, despues del terremoto, midieron los niveles de EPT en 300 personas de 16 a 80 años en Santiago y esta era comprar a otros personas en otros lugares de el mundo. "La prevalencia de EPT que encontramos fue bastante baja, alrededor del 7%, mientras que en eventos similares en otros lugares del mundo lo común es encontrar 13% o más” dice Vera. Las personas de Chile está expuesto a desastres naturales. Cuando una persona habla de su trauma, esta ayuda a situacion y para superar así sus pérdidas. Si personas no hablan, esta solamente hacen la situacion peor.
    Mi prima murio cuando tenia 13 anos de edad. Todo mi familia estaba triste, pero ahora, soy mas fuerte. Yo aprecio mi vida mas.

    ResponderEliminar
  47. Cuando una persona tiene una problema como la familia, un crisis, o un disastre como el naturaleza o la familia. Un disastre puede afectar una persona en una manera muy negativo pero los científicos crees que es possible que cuando un disastre ocurrir hacer una persona mas mentalmente fuerte. Las personas sacamos a una problema y hacer el mejor. Los científicos en chile estudian a tres cientos personas que tenian diez y seis a ochenta años despues de el terremoto de 1985 en chile. Los científicos mirran que las personas no tiene muchas problemas y ellos eran mucho fuerte, con capacidad de recuperación. Los científicos tambien se dian que todas las personas que hablan sobre los eventos de el disastre y sobre sus problemas y los daños que venir con el disastre tienen mejor resultados que otras personas. Cuando los personas no hablan que los eventos y problemas ellos tienen problemas de mental. Cuando yo era joven mi familia tenemos un fuego pequeño en mi horno. Hasta aunque el fuego era muy pequeño yo todavía soy asustado de fuego. Yo dijo a mi que fuego es muy bonita cuál el es pero un parte de que es porque yo soy asustado y que es como yo convenco a mi que no es mal. Ahora yo no soy mucho asustado de fuego pero el fuego en mi casa cambio a mi mucho. Porque tengo un fuego en mi casa viejo ahora yo no me gusta fuego hasta si es contenió pero yo pienso que es bonita.

    ResponderEliminar
  48. Nos cambian situaciones difíciles por hablar y compartir nuestras historias. El artículo dice que los que han compartido su experiencia son los que han superado sus pérdidas. Por ejemplo, puedes hablar con familia, amigos, grupos, iglesias, o profesionales. El estudio que se hizo en Chile después del terremoto estaba a punto de estrés post traumático (EPT). El estudio descubrió que en Chile, después del terremoto, hubo un bajo porcentaje de EPT. El porcentaje fue de 7. Normalmente, en otros lugares del mundo, el porcentaje es de 13 o más. Ellos notaron el porcentaje de EPT después de un terremoto fue 7 por ciento, mucho menor que en otros lugares del mundo, como dije antes. Para explicar esto, dijeron que los chilenos están expuestos a los desastres naturales con mayor frecuencia que otras personas. Cuándo una persona habla de su trauma, él o ella supera su pérdidas. Cuándo no habla, él o ella no puede dejar salir sus sentimientos. Así, sus sentimientos, penas y temores se congelan. Una experiencia difícil que tuve en mi vida fue cuando mi padre fue diagnosticado con cáncer. La superé por aceptarla. Hablé con mis padres, mis hermanas y mis amigos. Todos estaban allí para mí cuando yo los necesitaba. Mi papá me ayudó a aceptarlo. Me dijo que nada puede cambiar el hecho de que tenía cáncer. Todavía estaba triste, pero sabiendo que había gente hablar con me hizo sentir mejor. Soy diferente por causa de la experiencia. Esto es porque ahora, sé cómo se siente al pasar por una situación difícil con mi familia. Sé que es más fácil cuando mi familia y yo estamos juntos y hablamos unos con otros.

    ResponderEliminar
  49. Muchas personas enfrentado muchas experiencias dificiles en su vida. Experiencias dificiles como la muerte de un familiar cercano, pasar por un divorcio propio o de los padres, sufrir la ruina financiera, presenciar actos de violencia o vivir desastres naturales. Segun el articulo, muchas personas enfrentado muchas experiencias dificiles puede ayudar manejar mejor las crisis en su vida. Segun la investigacion por Mark Seerey, las desgracias ayudan crear a "sistema inmune psicológico". En el estudio, la investigacion vio que las personas que se han enfrentado experiencias dificiles sufre menos angustia y menos problemas para desenvolverse normalmente. En Chile, el nivel por Estrés Post Traumático (EPT) es 7% mientras en otros lugares es 13% o mas. Por que es esto? Porque muchas gentes de chileno enfrentado mas desastres naturales que nosotros o otros lugares. Cuando la gentes que sufren experiencias dificiles y compartido su experiencia con otras personas como las familias, amigos y compañeros de sociales como iglesias y otros puede superar sus perdidas. El aspecto positivo puede ayudar a elaborar el impacto del experiencias dificiles en su vida.
    Yo nunca habia un experiencias dificiles que impacto mi vida y soy muy afortunado. PEro, mis padres sufren un experiencias dificiles en sus vidas. Mis padres sufren la muerte de mi meyor hermana cuando tuvo un ano. Fue un momento dificil para mis padres. Yo no habia nacido todavia tan no sabia como se sentían pero me recelo que fueron devastados.

    -Wendy Kong
    pd 3

    ResponderEliminar
  50. El artículo describe como nos cambian en situaciones difíciles. Unas personas como ya experimentaban una tragedia o desastre típicamente aprenden y adaptan rápido para otros problemas en sus vidas. El autor compara eso efecto con un “sistema inmune psicológico” porque después de un desastre, unas personas no tienen un shock grande. Por otro lado, esos personas no experimentan una tragedia o un desastre típicamente desarrollan la síntoma de Estrés Post Traumático. Un apodo para el síntoma de Estrés Post Traumático es EPT. Los mineros de Chile no tienen Estrés Post Traumático porque antes del explosión en el mío, ellos experimentaban unos terremotos antes de. Obviamente, EPT es una síntoma de consecuencias catastróficas pero EPT puede inhabilita la capacidad de una persona para hablar sobre el incidente. Pero, una mejor manera para saber sobrellevar el estrés es hablando sobre el incidente. Si una persona no hablando sobre el incidente, todos sus temores y emoticones. Hablando con otros personas con trauma ayuda con recusarse de la experiencia. Es un mito para no hablando sobre el incidente, tu olvides el incidente. El año pasado, yo tenia una problema de mi familia. El problema es sobre un compañía demandando a mi padre sobre su restaurante. Mi padre ya vendió su restaurante a una persona. Pero, la persona escape cuando su restaurante quebraba ir a la bancarrota en dos años. Y la compañía injustamente culpaba mi padre. Yo tenia muchas tensión sobre el incidente mientras el estrés de todos mis clases honores y no hablaba sobre el incidente por 2 meses. Yo lloraba sobre el incidente muchas y finalmente, yo sabía necesitar hablar. Yo hable sobre el incidente con mi tía y mi tía ayudo me con el incidente. Yo cambia después de mi padre gane un juicio porque yo desarrollo sobre sobre el estrés. :)

    ResponderEliminar
  51. En situaciones muy difíciles personas cambio muy diferente. En situaciones muy difíciles mucho tiempo las personas cambio positivo. El articulo dijo, “Porque más allá de estancarse en el pasado, Magdalena está convencida de que esas experiencias difíciles la ayudaron a manejar mejor las crisis que ha enfrentado en su vida adulta”. Mucho estudio pruebe ese situaciones difíciles cambio una persona positivo. Mark Seerey, psicólogo y profesor asistente de la Universidad de Buffalo, Estados Unidos realizó un estudio sobre difícil situaciones. “Según la investigación -que analizó los casos de 2.398 personas de 18 a 101 años y se publicó en la Revista de Personalidad y Psicología Social-, la razón de eso es que a veces las desgracias ayudan a generar un ‘sistema inmune psicológico’”. Pablo Vera hizo otra estudio. Pablo Vera estudio el EPT en 300 personas de 16 a 80 años en Santiago tras el terremoto. Pablo Vera encontró y dijo “’La prevalencia de EPT que encontramos fue bastante baja, alrededor del 7%, mientras que en eventos similares en otros lugares del mundo lo común es encontrar 13% o más. Obviamente, estamos sufriendo, pero en menor medida. Lo que podría explicar esto es que el pueblo chileno está expuesto a desastres naturales, como el terremoto de 1985, algo que tiene coherencia con los resultados del estudio estadounidense’”. Otro estudio pruebe ese hablar es importante cuando una persona es en un situación difícil. Algunos personas no queria hablar sobre una situación difícil para estudio pruebe ese es importante para hablar. Un experiencia difícil en mi vida es cuando mi abuelo murió. Yo llore mucho y hablo con mi familia. Ese experiencia cambio mi mucho.

    ResponderEliminar
  52. Kristy Gonzalez (P.3)31 de octubre de 2010, 10:57

    En esta semana yo leí un artículo sobre situaciones difíciles que vienen a tu vida y como esos situaciones te cambian. Cuando estos situaciones occuren te pueden ayudar en el futúro. Esto es porque cuando seas adulto, ya sabes como manejar la situacion. Pero a la misma vez, estos situaciones pueden causar Estrés Post Traumático.
    Pablo Vera conductó un estudio en Chile despues que había un teremontó. El aprendió que de 300 personas, edades 16 a 80, 7% sufieron de EPT. Este estimo es bastante bajo comparado a la 13% de EPT en otros lugares. Las hentes de Chile si estan sufriendo de este tormenta pero en menos cantidades.
    Los psicólogos y professores que conducieron el studio notaron que los chilenos son adaptivos a los desastres naturales y por eso no sufieren tanto del Estrés Post Traumático. También notaron que el evento negativo toma más o menos 18 meses para convertir a algo positive en el future.
    La trama es algo que pasa a muchas personas. Cuando esto ocura es importante hablar con alguien, sea tu familia, amigos, personas en tu iglesia, compañeros de trabájo , o otros sobre tu situacion. Cuando hagas esto, te ayuda olvidar lo que pasó más rápido. Si no hables con alguien, te quedas con esas penas y no tienes una manera como aliviarte de esa problema.
    Una experiencia dificíl que tuve fue cuando tenía cinco años. Fue cuando mi casa se quemó y yo fui la que salvé la casa. Yo estaba en mi cuarto cuando umó salía de la cocina. Mi hermano estaba en la ducha y yo tenía que gritar que saliera. Corrimos afuera y esa fue mi experiencia dificíl. Yo era differente de ese dia adelante porque yo supe que hacer el próximo vez que pasara.

    ResponderEliminar
  53. El espíritu humano es una cosa muy adaptable, y también es una cosa que tiene capacidad de recuperación. No hay muchas circunstancias que destruyen el bienestar mental y el bienestar emocional de una persona. Siempre nos recuperamos después de tragedia, pérdida, u otras cosas malas. Pero, las personas que afrontaba sufrimiento en la pasada son más capaz de afronta otro sufrimiento. Esta es un fenómeno que constantemente citan por los petardos en la Internet: “lo que no nos mata, efectivamente nos hace más fuertes.”
    Pues, hay evidencia en Chile. Después del terremoto en temprano 2010, la Universidad de Granada estudiaron las personas chilenas. Según Pablo Vera, un psicólogo, "La prevalencia de EPT [Estrés Post Traumático] que encontramos fue bastante baja, alrededor del 7%, mientras que en eventos similares en otros lugares del mundo lo común es encontrar 13% o más.” Es interesante, ¿no? Esta es porque las personas chilenas afrontaban los terremotos en otros tiempos, como en 1985. No es una coincidencia.
    Hay un mito que dice una persona olvida sufrimiento pasado cuando no habla sobre lo. Desgraciadamente, es solamente un mito. En la verdad, las personas que afrontaba sufrimiento deben hablar con sus familias, amigos, u otra persona sobre sus experiencias. Psicóloga Ana María Arón dijo “el que no habla se queda con las penas y los miedos congelados: no tiene un modo de elaborar el impacto del evento traumático en su vida.”
    Si, es importante que recordar, cuando afronta sufrimiento terrible, lo que no se mata, efectivamente se hace más fuertes.

    ResponderEliminar
  54. Según el articulo, las situaciones difíciles en la vida tienen muchos efectos negativos, pero estas situaciones también traen algunos efectos positivos. El artículo dice que las situaciones difíciles, como divorcios o muertes de miembros de la familia, pueden conducir a problemas financieros y otros problemas, pero estas situaciones difíciles pueden ayudar con otros problemas en el futuro, como a construes un tipo de inmunidad a los problemas más adelante en la vida. En otras palabras, el artículo dice que tener problemas en el comienzo de su vida es mejor que tener problemas más adelante en la vida. Pablo Vera, un profesor, hizo un estudio con la Universidad de Granada en Chile después de un terremoto para determinar los niveles de estrés de los ciudadanos de Chile que él llama los niveles del EPT. Obviamente, después del terremoto, los porcentajes eran muy bajo, pero Pablo predijo que los porcentajes van a ir más alto en dieciocho meses, que es mucho tiempo para el estrés. En el artículo, el autor dice que hablar de sus problemas es la mejor manera de manejarlos. Cuando habla de sus problemas con otra persona, como una persona en su familia o un miembro de su iglesia, puede aprender maneras de olvidar sus problemas. Por otro lado, las personas que no hablan de sus problemas por lo general sufren de estos problemas por mucho tiempo, como el adagio que dice que menos habla de algo, más fácil es olvidar no es cierto. Creo que la situación más difícil que traté en mi vida es la muerte de mi abuela. Para hacer frente a este problema, a menudo hablaba con mis padres sobre mis sentimientos. Esta situación me enseñó cómo hacer frente a las muertes en la familia en una mejor manera.

    Marc Yorker, Period 1

    ResponderEliminar
  55. Muchas personas tienen muchos problemas en sus vidas. Personas tienen que repartir con otras personas cerca de los están muriendo. También personas tienen que repartir con desastres naturales. Por ejemplo, granes temblores, maremotos, y huracanes. Siempre tiempo personas cambian porque de los desastres en sus vidas. Lo que no nos mata, efectivamente nos haces más fuertes. Personas se hacen más fuerte y no efecto los ese mucho ya no. También reparten con otras desatraes mejor que y ellos se hacen personas mejores. También ahora personas comprenden la situación y pueden ayudar otras personas cuando ellos sufren de las situaciones mismas. No solo personas se hacen mejor pero ellos ayudan otras personas se hacer mejor cuando ellos sufren desastres. En Chile después de el gran temblores el año pasado, muchas personas no tienen una casa, comida, y agua limpio. Fue un desastre y muchas personas afectaba de lo. Personas notaron ese personas en Chile ellos no tuvieron estrés. Personas piensa ese personas sabe que lo se sienten sufrir un desastre. Estés personas se hacen mejor y si un otra desastre ocurre ellos pueden ser mejor con están repartiendo con desastres naturales y si personas mueren. Si personas hable sobre sus traumas ellos se sienten mejor. Personas pueden hablar con su familia, su iglesia, u otras personas. En unos casos personas no tienen que necesitar hablar. Ellos piensen ese no necesidad hablar. En realidad, personas reparten con desastre mejor si no hablen. Dos años pasados, mi abuelo murió. Él enfermó por un tiempo largo y fue no sorpresa cuando él murió. Pero yo se siente triste al funeral.

    ResponderEliminar
  56. Rebecca Fisher--Period 331 de octubre de 2010, 11:32

    Creo que es muy importante hablar y obtener asesoramiento sobre situacciones dificiles. El articulo recomienda a las personas para obtener ayuda y apoyo. Tambien, cuando las personas experimentan eventos traumáticos, ellos pueden reaccionan mejor el futuro de los acontecimientos traumáticos. Además, las personas pueden emocionalmente y mentalmente prepararse. El estudio que occuren en Chile para muchas razones y mucha investigación obtuve. Primero, científicos obtuvieron la cantidad de la EFA en trescientos personas de dieciséis años hasta los ochenta. Esta investigacion mostraron que las personas en Chile tienen el estrés y ellos sufren, pero la cantidad es inferior a otras personas alrededor del mundo. Porque la gente en Chile está expuesto a los desastres naturales, el terremoto no los afecta tanto como otras personas que no están expuestos a los desastres naturales muy a menudo. Cuando las personas hablar de sus sentimientos, que expresan emociones y decen a otros cómo se sienten. Cuando las personas no hablan de sus sentimientos, ellos suprimen sus emociones y nadie saben cómo se sienten, por lo que nadie puede ayudarlos.
    Cuando tenia doce años, mi tia, se llamó Leslie, se murió. Yo la quería mucho y estaba muy triste cuando se murió. Yo estaba traumatizado porque ninguno de los miembros de mi familia murió. Mi madre y mi padre y mi hermana estaban muy tristes, y estaba más triste cuando ellos lloraron. Me escribió y recitó un elogio, y me acordé de todos los tiempos divertidos que nosotros tuvimos, y me acordé que me amaba Leslie mucho. Cuando pensé cosas felices en vez de cosas tristes, me sentí mejor. Aunque nada de su muerte era bueno, estaba bien. Ahora sé como entender situaciones trágicas y estoy mas preparado para el trauma

    ResponderEliminar
  57. Cuando una persona esta en una situación difícil el o ella se ponen mas fuerte. Si ellos experiencia algo difícil cuando eran joven en el futuro tenían una sistema de psicología mas fuerte. En Chile hicieron un estudio después de un terremoto para ver como afecto los chilenos. Notaron que el terremoto no afecto los chilenos tanto y puede ser porque terremotos y otras tormentas y eventos naturales son común en Chile. En el articulo, dice que hay un mito que si alguien no habla de la trauma que experiencia ellos lo van a olvidar mas rápido. Pero en realidad cuando hablas con alguien de lo que paso te puede ayudar y sentir mejor. Dejando lo entrapado adentro no te va a hacer cualquier otro bien. Una experiencia que yo tuve en mi vida que era difícil fue cuando mi abuelo murió. El vivía en Puerto Rico pero yo todavía era muy cerca con el. Mis padres me dijeron lo que paso y que solamente mi padre podía ir a Puerto Rico para estar con mi familia e ir al funeral. Yo estaba muy triste y cuando hable con mi padre el me dijo algo que nunca voy a olvidar. El me dijo que el estaba triste pero no tan, tan triste porque los padres se supone que mueren antes que lo niños. Es el ciclo de vida y no lo puedes cambiar. Eso me ayudo y me hizo ver la muerte en otra forma. Siempre va a ser triste pero va a pasar y no lo puedes parar. Ahora cuando alguien que yo conozco va por algo malo yo espero lo mejor pero siempre acepto lo que pasa.

    ResponderEliminar
  58. Erica Hansen Period 831 de octubre de 2010, 11:53

    En el artículo de esta semana hay algunas maneras de cambiar las situaciones difíciles. El articulo hace buen punto cuando dice lo que no nos mata, efectivamente nos hace más fuertes. A veces difícil situaciones final no hasta tan malo. Por ejemplo, cuando Magdalena dice: "A veces me cuesta creer lo feliz que soy ahora". Podria haber sido una situacion dificil, pero las situaciones dificiles pueden ayudarle. Las situaciones que pueden ayudarle a lidiar con los problemas que puede encontrar durante su edad. La gente ha encontrado que las personas que pasan por situaciones dificiles como el divorcio y la violencia, al pasar a traves de un nuevo problema a estas personas van a sufrir menos, no tienen tanto estres, y sabrá cómo tratar con todo. Pablo Vera, psicólogo y profesor de la Usach, hizo un estudio conjunto con la Universidad de Granada sobre el tema. En el trabajo, aún sin publicar, midieron los niveles de EPT en 300 personas de 16 a 80 años en Santiago tras el terremoto. Pero los chilenos tienen que lidiar con desastres naturales en todo momento. Al pasar por una situacion dificil que es mejor hablar con la gente sobre esto. Al hablar con familiares o amigos acerca de su situacion, le ayuda a superar lo que esta pasando. He pasado por muchas situaciones dificil. Una situation dificil de los ultimos se han pasado por mis padres se divorcian. Estoy muy diferente de esto. Mi vida ha cambiado y creo que estoy empezando a hacer frente a situaciones mejor.

    ResponderEliminar
  59. El artículo de esta semana es sobre experiencias difíciles. Según el artículo, nosotros cambiamos situaciones difíciles por hablando con otras personas sobre los situaciones. Por ejemplo, podemos hablar con nuestros padres, nuestros amigos, o también con nuestros maestros. Si nosotros hablamos, podemos superar nuestras pérdidas. También, en el artículo, Magdalena dice que a veces, la gente se puede utilizar sus crisises del pasado para ser unas personas más fuertes. Después del terremoto en Chile, había un estudio de 300 personas de 16 a 80 años en Santiago sobre sus niveles de estrés. Encontraron que los niveles de estrés de los chilenos eran bajos en comparación a otras personas en el mundo en situaciones similares. Esto significa que porque personas en Chile habían experimentado situaciones difíciles antes, ellos pudieron tratar con el terremoto mejor. Cuando una persona habla de su trauma, él puede elaborar por el impacto de un evento traumático en la futura de su vida. Entonces, hablando con otras personas sobre un evento traumático ayuda a obtener más de superarlo. Sin embargo, cuando una persona no habla de su trauma, él no puede ser feliz y él siempre va a pensar a su trauma. En mi vida, cuando era joven, yo permití mi "amigo" copiar de mí mientras tomando un examen. Después de tomaron el examen, la maestra me dijo que la niña y me iban a obtener ceros, porque de lo que hicimos. Yo no entendía por qué me merece un cero, porque todo lo que estaba tratando de hacer era ayudar. Yo estaba muy triste, pero a causa de esta experiencia yo soy una persona más fuerte y aprendí que a veces es importante ayudar a tu mismo antes de ayudar a otros.

    Paulomi B. -pd 8

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Yo pienso que este artículo es muy interesante. Nosotros cambiamos las situaciones difíciles cuando hablando con otras personas de nuestra experiencia. Es importante para hablar con otras personas de sus pares porque las personas cambian después de hablar con estas personas. Las personas hablan con sus padres, su familia, sus amigos, y grupos sociales. Las mejor personas son las personas que hablar con otras personas porque es mal para tener mal pensada en su mente. El estudio del terremoto en Chile tenía muy interesante. En el estudio de los psicólogos ellos ensayaron EFA de 300 personas entre dieciséis y ochenta años. Ellos notaron que el nivel de EFA era muy bajo, solamente 7% cuando normalmente es 13% en otras piases. Generalmente los chilenos son expuestos de los desastres naturales. Según el artículo cuando una persona habla de su trauma ellos se sienten más buena. También cuando él o ella hablan para este problema ellos van a olvidar este trauma o problema más rápidamente versos las personas que no hablan. Hay un mito que describen menos habla para el tarumá va a ser más fácil para olvidar este problema. Pero es falso porque es opuesto. Necesita hablar con una persona u otras personas para olvidar o sentirse buena.
    En mi vida había una experiencia difícil. Cuando era doce años tenía una maestra que era muy difícil y todos los días tenía una prueba y ella dio mi una C. También cuando yo fui a la casa yo llore porque en mi vida yo nunca recibe una C, siempre recebe una A o B. Yo reducía este problema para hablando con mi maestra y ella dio mi trabaja de mas para hacer. Yo estoy diferente ahora porque la experiencia ensene una lección. Yo se que yo no estoy perfecta y en el mundo los personas no están perfectos también. Todas las personas cometan errores y las personas necesitan aceptar sus errores y ensenan para los. Ahora yo acepto las experiencias males y buenas en mi vida.

    Hima M.
    Period 8

    ResponderEliminar
  62. Este artículo había mucho información de las malas situaciones. En situaciones difíciles, usted debe hablar con otras personas de sus problemas. usted debe hablar con sus amigos y centros de madres, tú familia, una iglesia o una reunión de jóvenes. Después de la catástrofe, un terremoto, en Chile un psicólogo se llama Pablo Vera hizo un estudio con la Universidad de Granada. Después del terremoto los niveles de la EFA se midieron a 300 personas de 16 a 80 años en Santiago. Una otra persona que se llama Mark Seerey es el psicólogo de la Universidad de Buffalo, EE.UU. También hizo un estudio. El analizó los casos de 2,398 personas de 18 a 101 años. Si unas personas tienen estrés y los problemas difíciles, deben hablar sobre las problemas. Según la encuesta, las personas de chile tienen menos ansiedad que las personas en otros países. En chile el nivel de EFA es seite porcentaje. En otros lugares del mundo, el nivel de EFA es trece porcentajes o más. Seerey dice que deben de 18 meses que un evento negativo tenga un efecto positivo en la resiliencia futura. La gente se pone triste cuando las cosas traumáticas pasar a ellos como un terremoto o maremoto con pérdida de seres queridos.
    En mi vida tenía algunas experiencias traumáticas también. Mi experiencia traumática fue cuando mi abuelo morió. Hicimos a todos muy tristes. Y para hablar con mis amigos que hice mejor. Mi familia se sorprendió y nos convertimos en una familia mejor. Mis familias y yo tenemos reunir cada año, ahora

    ResponderEliminar
  63. Este semana, nos necesitamos leeamos un artículo sobre personas tuvieron adversidad, y como lo affectó ellos vidas. Es un artículo muy interesante. Según el artículo, cuando los personas se encontró los situaciones de adversidad, ellos se vuelvan más preperado por los tiempos de adversidad en el futuro. Por ejemplo, si tus padres son seperado o divorciado, tú puedes ser muy triste, o altredado en el tiempo, pero, si tú tienes un situación con adversidad en el futuro, tú vas a ser más preperado, y menos afectado en un situación en futúro. En Chile, las personas son más preperado por los desastres que otros paíces en el mundo. Ellos creen este porque las personas en Chile estan hecho a distatres porque son muchas distastres naturales en el país. El artículo habla que las personas quien hablan sobre los problemas, o situaciones de adversidad son más feliz que las personas quien no hablan sobre los situaciones. Un situacion con adversidad en mi vida estaba cuando mi abuelo morío. Es un día muy triste por mi y mi familia porque, él era mi sólo abuelo, y me amo mucho. Mi familia y yo fuimos a la funeral de él, y finalmente, nos no estaba triste, y nos progresamos de se muerte. Este situacion enseña a mi como tratar con un stuacion similar. Porque de la situacion, yo soy más preperado por las situaciones similar. En general, lo era triste, pero lo era bien para me vuelvo una persona más bien y más fuerte.

    ResponderEliminar
  64. El artículo dice que “Lo que no nos mata, efectivamente nos hace más fuertes.” Para cambia las situaciones difíciles, nosotros podemos hablar que estas situaciones. Estas situaciones puede nos preparar para las situaciones de congojas y desastres en nuestras vidas. Un estudio científico prueba a las personas que sufre para las situaciones de congojas y desastres en sus vidas van a sufrir menos de los otros problemas en sus vidas. Pero, muchas personas piensan lo fácil olvidar sus sufrimientos, pero este no es cierto. Así, estas personas no hablan sobre sus experiencias trágicas. Habláis con otras personas sobre tus sufrimientos y compartís sus experiencias trágicas con otra gente siempre major que no habláis con otras personas. Había un terremoto grande en Chile. El terremoto es un desastre muy grande y muy trágico. Un psicólogo y profesor de la Usach se llamaba Pablo Vera y la Universidad de Granada realizan un experimento sobre de las condiciones mentales de la gente que sufren el terremoto. Por supuesto, todas las personas estaban tristes o conmocionadas de el terremoto. Sin embargo, la gente que sufren el terremoto en 1985 estaban más fuerte. El experiment prueba la idea de “las personas que sufrían en sus años pasados estaban más fuerte” es cierto. En mi vida, yo tenía una experiencia mala. En el el año pasado, muchas personas no me aceptan. Yo estaba muy triste y frustrado. Pero ahora, yo estaba muy apático y distante sobre muchas cosas. En cierto modo, yo me hago más fuerte.

    ResponderEliminar
  65. Este articulo es muy importante e interesante por muchas razones. Las personas que viven con situaciones dificiles o los retos cambian porque puede mejorar su vida y puede prepararse para el futuro. Tambien los problemas ayudan a las personas a adaptarse a muchas cosas diferentes y que la gente piensa cosas malas parecen buenas. Podemos cambiar las situaciones difíciles por el pensamiento de que un problema sólo nos prepara para el futuro o que pensar en cosas peores por que siempre hay cosas peores. Tambien nos cambiamos nuestro emocion a feliz cuando estamos triste o intentamos ignorarlo. El estudio que paso en Chile dijo que la gente chilena necesita tiempo para poder sentir que el problema tendra efectos positivos. Este estudio muestra como las personas cambian y se adaptan a los nuevos problemas. Gente de Chile son personas fuertes que siempre les gusta mantener una actitud positiva porque sienten que es mejor de estar triste. Cuando una persona habla de su trauma se puede hablar de como realmente se siente y es bueno para la persona a expresar. Cuando no se habla sobre el trauma emociones de la persona se acumulan y eso es malo para la persona. Un momento dificil para mi fue cuando mi mascota murio porque me encanto la mascota. Soy diferente porque me di cuenta de que no sabes lo que tienes hasta que lo pierde y como le afecta a mi. Tambien me di cuenta de que cuando amas algo es dificil olvidar a su mascota.

    ResponderEliminar
  66. “Lo que no nos mata, efectivamente nos hace mas fuertes.” Hay muchos metodoes diferentes manejar con los traumas, pero los todos tienen una cosa en comun: todos no les gusta el trauma. En Chile, fue un terremoto. En lugar de este trauma hace mas fuertes, hace mas estrés. Pero, una psícologo dijo que las personas de Chile tienen muchos terremotos, y porque este, ellos estan sufriendo, pero en medor medida. Pero, hay todavia el riesgo que otras personas “caiga en la desesperanza.” Hablar ayuda con los situacions dificiles. La psícologo dijo que las personas que hablan sobre su trauma usualmente superan sus traumas. No inmediantamente, pero ellos usualmente las personas que continuan en su vida y viven su vida a su potencial. Aunque existe el mito que si tu no hablas sobre tu trauma, tu olvides su trauma. Pero, en mi opinion, no completemente verdad porque muchas veces, tu sientes mas bien despues de hablar. Para mi, cuando yo soy triste, no hablando hace mas tristes. Yo sé que no la misma cosa para todos, pero Ana Maria Aaron, quien estaba en Chile, miro que las personas que eran muy bien estaban hablando sobre sus traumas. Pero, no hay un metodo para eliminar los situaciones dificles, pero tu puedes cambiar los situaciones dificiles con tus otras experiencias y traumas. Tus traumas hacen mas fuertes; usan que tu aprendías! Hablando ayuda a cambiar los situaciones dificiles... especialmente para mi. Cuando mi mejor amigo tenía muchas problemas con comiendo, a veces sentía como no tenía nada que comprende. Ella nunca comio, y finalmente hable con mi madre sobre este. Yo usualmente hable con mi madre sobre todo. Ella me ayude mucho porque ella tenía problemas con su amiga en su pasado como mis problemas. Ahora, yo se como manejar con estes situaciones y evitarlos para mi, también.

    ResponderEliminar
  67. Cindy Huang(period 6)31 de octubre de 2010, 13:10

    Todas las personas tienen dificultades en sus vidas, pero esas experiencias difíciles la ayudaron a manejar mejor las crisis en sus vidas. Según la investigación, a veces las desgracias ayudan a generar un "sistema inmune psicológico", así que cuando pasan por una nueva crisis sufre menos angustia general, más satisfacción en la vida. Después del terremoto en Chile, midieron los niveles de EPT en 300 personas de 16 a 80 años en Santiago. Para sorpresa de la mayoría de la gente, la prevalencia de EPT fue bastante baja. El pueblo chileno están sufriendo, pero en menor medida porque el pueblo chileno está expuesto a desastres naturales. Las personas quienes han compartido su experiencia o han planificado rituales con sus pares para superar así sus pérdidas. Es una Buena idea para hablar con otras sobre sus experiencias. Es importante para saber que el aspecto "positivo" de la adversidad no debe ser interpretado como que se está aprobando la exposición intencional a algún tipo de trauma. También tuve una experiencia difícil en mi vida. Cuando tenía cinco años, pedí mi madre un conejo para jugar con. Yo lo amaba tanto y se llamaba un poco blanco. Era blanco y pequeña. Le gustaba comer vegetales mucho y beber el agua. Un día, mis padres y yo fueron el zoológico. Hacía mucho frío. Estaba muy feliz para ir con mis padres, así que estoy totalmente olvidado sobre ella. No preparé comida o agua para él. Cuando regresé a mi casa, ella estaba muerta. Estaba muy triste, pero aprendí una lección. Una lección es que tengo que ser más responsable.

    ResponderEliminar
  68. Para cambiar situaciones difíciles, debe hablar y relacionar con otras personas. A pasar de que unas personas creen que no se ayuda hablar sobre un evento o situación difícil (o triste) recordar, múltiples estudios prueban que es falso. En contraste, expertos dicen que debe hablar y estar relacionado con otras personas porque se ayuda curar y continuar vivir su vida (casi) normalmente.
    El estudio de los chilenos dice que, en Chile, había solamente siete por ciento de personas en el país que sufrían de PTSD, o Estrés Post Traumático, de un terremoto. Este es en relación de trece por ciento, que es común en la mayoría del mundo después de un disastre natural como un terremoto. Este apoya el estudio, porque lo dice que una persona está más “fuerte” después de un disastre o tristeza que la que no sufre nada. Los chilenos probablemente fueron más calma que otras personas porque los de Chile tienen dificultidad cada día que personas de otras países no tienen, y los chilenos fueron más fuerte en resultado.
    Una experiencia difícil en mi vida fue cuando mis parientes de la familia de mi mamá no hablan con mi familia por cuatro años. Este fue muy difícil porque se amo mucho y yo quería hablar con ellos. Por todo el tiempo era triste cuando pienso sobre ellos. Finalmente, el año pasado mi abuela y mi tía hablan con mi mamá (cuando mi hermanito nació) y, después, ¡nosotros hablamos!

    ResponderEliminar
  69. La historia dice que podemos cambiar las situaciones difíciles por hablar de ellos, y por haber tratado ya con situaciones difíciles en el pasado. La primera parte, de hablar de situaciones difíciles, dice que es más fácil tratar con las cosas si la gente puede expresar sus emociones sobre la situación, y la voz de lo que hacen y no me gusta de ella. Esto da a la gente una sensación de confort y un sentido de victoria sobre la situación. Después de haber tratado ya con situaciones difíciles permite a las personas a tener una especie de resistencia en la medida de la situación se va, o como el artículo que llamó, una especie de "sistema inmunológico psicológico." El estudio examinó los niveles de la Educación para Todos en el pueblo de Chile entre los 16 y 101 después de un terremoto en Santiago. Se demostró que la gente tenía sólo el 7% de la EPT en comparación con otros países que después de los terremotos habían AGEs mucho más alto en promedio. El estudio concluyó que esto ocurrió porque el pueblo de Chile se utilizaron a los terremotos, ya que sucede muy a menudo en esa parte de Chile, y por lo tanto había una resistencia al temor de que los terremotos causan generalmente. Cuando la gente habla de sus problemas, en general, el estrés se disipa. Comienza a desaparecer. Cuando las personas no hablan de sus problemas, las cosas en general, sólo permanecer en el interior de ellos, y sus problemas por lo general empeoran. No puedo pensar en muchas experiencias difíciles en mi vida, pero a menudo tenía problemas como un niño pequeño con vida, sin mis padres, y yo solía ser bastante triste. Nunca me gustó hablar de ello con nadie, pero cuando empecé a ir a terapia y no hablar de eso, yo era mucho menos problemático sobre todo el asunto.

    ResponderEliminar
  70. El articulo este semana era sobre malas situaciones, y como afectan nuestras vidas. Segun el articulo, situaciones difíciles nos cambian por ayudando a crear un 'sistema inmune psicológico'. Tambien, para hacer frenta a situaciones malas o dificiles, necesitamos hablar con otras personas. En chile, habia un estudio conjunto con la Universidad de Granada, dirigida por Pablo Vera, en el tema de estres despues de situacioned muy dificiles. Los niveles de estres midieron en 300 personas de personas 16 a 80 anos de edad en Santiago despues del terremoto en chile. Los niveles de estres fue a 7%, pero usualmente fue 13%. Fue diferente que normal, porque las personas de Chile está expuesto a desastres naturales, como el terremoto de 1985. Cuando una persona habla sobre su problema, la persona voy a tener niveles mas menos de estres. Personas quien han compartido su experiencia o han planificado rituales con sus pares que superar su estres mas rapido. Los expertos dijen que es buena para hablar con las familias, amigos y compañeros de agrupaciones sociales como equipos y otros. En mi vida, habia una experiencia dificil, y tenia mucho estres. La experienca es cuando pense que mi abuelo iba a morir. Iba a la practica de natacion, y la madre de mi amiga dijo que necesitaba ir a mi casa. Descrubi que mi abuelo cayo, y estaba en el hopital. Estaba llorando, porque amo mi abuelo, y no podia imaginar una vida sin el. Pero, ahora, entiendo que no se que yo tengo hasta que yo no lo tengo, y tengo que valorar lo que tengo.

    ResponderEliminar
  71. Nos cambian situaciones dificiles por levamentiento de triste de tenemos feliz en vida. Es muy importante para tener feliz en vida por que en vida muchas cosas son triste y es posible para afectarlos en su vida si es necesario estan feliz. En Chile un psicologo hizo un estudio por los niveles de EPT despues del terremoto. Las personas de Chile son menos afectan EPT del mundo. Las personas de Chile tienen 7% EPT cuando el mundo tienen 13% EPT. Las personas que tienen situaciones malas en sus vidas tratan mas bien de personas que no tienen malas eventas. Es tambien para las personas en Chile. Las personas que tratan mas bien son las personas de hablan las experencias con otras personsas. Habla es clave en cosas de EPT y especialmente en Chile adonde los tienen el terremoto. Cuando las personas no hablan de las experiencias del EPT, ellos no tratan las problemas que bien de las personas que hablan. Hablar de las experencias es muy importante de personas de EPT. Una experencia dificil en mi vida es cuando mi tia se murio. Mi tia tenia cancer de los pulmones por que ella fumo mucho. Mi tia se murio en septiembre de este ano y es muy dificil para mi familia en todo. No soy triste ya no por que mi tia no estaba feliz cuando ella tenia cancer y mi tia es en un lugar mas bien ahora. Soy triste en este hora pero yo acepto mi tia no esta ya no.

    ResponderEliminar
  72. Muchas personas sufren muchos problemas durante su vida. Después estas situaciones difíciles, estos problemas tienden a cambiar las personas. Nosotros podemos hacernos más fuertes después una crisis. Este es porque nosotros estamos listos para algo nueva problema en el futuro. Según un estudio, cuando las personas enfrentan las vivencias adversas, ellos sufren menos de una nueva crisis, ellos tienes tratar con menos problemas, son más felices con su vida, y tienes menos síntomas de Estrés Post Traumático. Pablo Vera hizo un estudio con la Universidad de Granada en los niveles de EPT de las personas después un terremoto en Chile. El pueblo chileno tuvieron una más bajo niveles de EPT que las personas de otras países. Este es porque pueblo chileno tratan con muchos desastres naturales distinto de otras personas. Cuando una persona habla de su trauma, supera sus pérdidas. Estas personas son preparado para el impacto del evento traumático en su futuro porque hay otras que ayudaron ellos. Cuando personas no hablan sobre su trauma, ellos olvidan y luego, ellos tienen que tratar que traumas en el futuro. Cuando yo estaba en las filipinas, tuve una experiencia difícil. Mi última abuela estaba en el hospital. Ella estaba muy enferma. Me sentía triste porque nunca veía mis abuelos y no quería perder mi última abuela. Supere mi experiencia difícil por hablando con mi madre porque mi última abuela fue su madre. Ella me dijo que estaba bien porque que es como vida es. Ahora, entiendo que vida no es siempre como esperar.

    ResponderEliminar
  73. En mi opinión, nosotros cambiamos los situaciónes malos cuando nosotros vencemos el situación malo y luego la persona puede madurar y cambia a una persona más bien. En Chile después de un terremoto, Pablo Vera, el psicólogo y el profesor de la Usach, dice que este porque él hizo un experimento con las personas que estaban en el terremoto. Muchas personas que hablaban sobre el terremoto con otras personas, estos personas son los mejores de superar sus pérdidas. Muchas personas creen que si no hablar luego una persona va a olvidar, pero en realidad, cuando una persona habla más, luego la persona va a olvidar su molestia y recuerda sobre los tiempos buenos. Es importante para hablar con su familia sobre las molestias, para aprehender sobre como cambiar los situaciónes malos. Un tiempo en mi vida, yo tengo una experiencia mala. Este esperiencia fue mala porque no me gusta cuando cosas cambian. Un tiempo, mi madre dijo que, mi familia van a ir Florida. Pero, ella no da a nosotros un advertencia. El día antes de Halloween, el año pasado, mi madre dijo que mi familia van a Florida en HALLOWEEN! Pero, el día fue el proxima día, y nosotros no nos gustaba estar en un avión en Halloween. Los vacaciones fueron horibles y mis padres fueron muy enojados. El situación fue muy malo y no me gustaba estar en el situación. Después de los vacaciones, nosotros hablablamos sobre las problemas y nosotros fijamos el situación, cuando nosotros hablabamos sobre lo.
    Lauren Rotkovitz period 1

    ResponderEliminar
  74. Después de leyendo este articulo, yo aprendí mucha sobre las situaciones difíciles. Según el artículo, nosotros cambiamos las situaciones difíciles por hablando con otras personas. Puedes hablar con amigos, la familia, compañeros de agrupaciones sociales como iglesias, centros de madres, equipos de fútbol y otros. Hablando con otras personas sobre las situaciones van a ayudarte para olvidar las situaciones. También, van a prepararte para la futura.
    En Chile, Pablo Vera se hizo un estudio después del terremoto. La gente en Chile está expuesto a desastres naturales. Las personas de Chile son menos afectan EPT del mundo. Las personas de Chile tienen 7% EPT cuando el mundo tienen 13% EPT. Cuando una persona habla de su trauma, pueden superar sus pérdidas. Según Aron, cuando no habla "Existe el mito de que entre menos hables del tema, más rápido lo vas a olvidar. En verdad, el que no habla se queda con las penas y los miedos congelados: no tiene un modo de elaborar el impacto del evento traumático en su vida."
    Una experiencia difícil en mi vida es cuando mi abuelo se cayó. Primer, mi abuelo fue en la hospital por dos semanas pero cuando llegó a casa, se enfermó otra vez. Todas personas en mi familia se sentían tristes y preocupadas. Supere mi experiencia difícil por hablando con mis amigos y otras personas en mi familia. Nosotros sostenemos cada persona en la familia. Yo soy diferente ahora porque yo soy más consciente. Ahora, yo sé que siempre necesito estar lista para una situación difícil y que necesito hacer.

    ResponderEliminar
  75. Situaciones dificiles pueden le cambian. Si encontró situaciones mas difíciles cuando esta un joven y cuando estas creciendo, es un mejor posibilidad que no tienes estres en el cuando estas un adulto. Muchos personas saben que un poco de estres en e juventud (pero no demasiado) es buen para su salud psicológico. Saben que el estres en el juventud crea un sistema inmune psicologico que puede protegerse de mucho estrés después en tu vida y de el estrés post traumático. Unos profesores hizo un estudio en Chile sobre este concepto del un sistema inmune psicológico en Chile. Ellos vieron para el cantidad del estrés post traumático del pueblo. Supieron que el por ciento en Santiago es sólo siete cuando en otros paises, pueden ser 13 porciento. Los profesores saben que el razon para eso es porque el pueblo de Santiago tenía mucho el estres en sus vidas porque el terremoto de 1985. Los profesores saben que se necesita mas de 18 meses para pensar una cosa mala no es mala. Una cosas muy importante para una situación mala cambia a una periodo del tiempo positivo es hablar. Necesitas hablar sobre el parte de su vida dificil. No es cierto que si no hablar de una cosa mala, el cosa mala va a desaparecer mas rapidamente que si hablas sobre el periodo mala en su vida. es importante que hablas sobre el periodo malo en su vida, porque lo puede recupera rapidamente. Si tenías una vida dificil,eventos dificiles no pueden ser tan malas si no tenâs una vida mala.

    ResponderEliminar
  76. Este artículo es muy interesante porque a enseñar muchas personas sobre situaciones difíciles. Hay muchas formas que personas diferentes poder cambian situaciones malos. Una forma que personas cambian con situaciones difíciles es para hacer una diferencia para otras personas quienes también pasaron por que usted pasó en tu vida. Después un terremoto en Chile, Pablo Vero conductir un estudio a los cuidadanos en Chila sobre estrés. Él dijo que después un terremoto las prsonas no estaban a medida que las personas en otras partes del mundo porque ellos son expuestos a estes desastres. Los examinadores miran que los chilenos poden reaccionan para disasters mejor que muchas otras personas en el mundo quien no tienen mcuos diastres en unos años. Es muy importante para personas que tener un accidente mortal o diastres para hablar para muchas formas. Primero es muy importante porque sí una persona hablar es possiblamente que hay una otra persona que puedo relater. También es muy bueno para hablar sobre unos problemas y para personas oyen. Muchas personas pueden ayudan otras personas por hablan y comprenden otros problemas y situaciónes. Es muy importante para hablar sobre problemas porque sí no habla personas no pueden ayudan. También por no habla estrés aumentar y es de mala salud. Nueve años pasodos muy abuela murió. Yo estaba muy cercano que ella. Todas mañanas yo iba a su casa antes de la escuela. Nosotros solemos hacen rompecabezas y comen un “desayuna de Bubbe”. Cuando yo miraba los deportes especialmente baloncesto yo llamada a ella sí ella mira este juego o lanzar. Nosotros risan y hablan mucho. Cuando ella murió estaba muy difícil para hablar sobre el situacion pero cuando yo hablaba es obtener muy fácil para acordar los buenos veces. Estoy muy diferente por la experiencia porque yo conoczo guía práctica hablo sobre los disasters y situaciones malos.

    ResponderEliminar
  77. Segun el articulo, muchas personas sufren problemas que son muy dificil. Las personas necesitan vivir con los problemas y pueden afectar las personas negativa. Para aliviar los problemas, la persona debe hacer algunas cosas. La persona necesita hablar con otras personas. El mito dice que no debes hablar con ortas personas porque este puede ser mal si la persona tiene los problemas. Sin embargo, Ana Maria Aaron dice el opuesto. Ella dice que la persona debe "hablar con las familias, amigos y compañeros de agrupaciones sociales como iglesias, centros de madres, equipos de fútbol y otros." Ademas,el mito debe que si la persona no habla con otras personas, eventualmente, la persona olvida sobre el problema. Ademas, Ana Maria Aaron dice que no es bueno a someter las personas a situaciones muy dificil. Un examen era completo con las personas implicados. El examen, EPT en 300 personas de 16 a 80 años en Santiago tras el terremoto.La prevalencia de EPT que encontramos fue bastante baja, alrededor del 7%, mientras que en eventos similares en otros lugares del mundo lo común es encontrar 13% o más. Tambien, cuando una persona habla sobre su problema, la persona puede sentirse un poco mejor porque la persona habla sobre el problema con otras personas. Cuando la persona no habla sobre el problema, lo puede ser mal or bien. Entonces, un tiempo de mi que ser dificil era cuando mi tio se murio un dia antes de mi bar mitzvah. Me sentia muy mal y para olvidar sobre lo, yo no pense sobre lo y eventualmente, yo olvide sobre lo.

    ResponderEliminar
  78. Según el artículo, alguien puede cambiar una situación difícil por hablar sobre las otras personas. El estudio que hizo en Chile fue del terremoto y cómo las personas que son los mejores o no tenia estés tanto como otras personas son las personas que hablaron sobre su vida o de problemas o otra situación en su vida con la familia, amigos o otras personas en general. Cuando una persona habla con otras personas sobre sus problemas, entonces puede dejar de ir de unos de su estrés y ser más libre. Se trata de revivir el estrés y el estudio muestra que las personas están mejor que las personas que no hablan y tienen todos sus problemas por sus mismos. También en la primera parte del artículo, Magdalena dice que ella aprendió de sus traumas de su pasado y la hizo a ella una mejor persona y que la hizo a ella más capaz de manejar situaciones en el futuro similares a los que ella experimentó en su pasado . En realmente, yo nunca tenia una experiencia traumática. Yo no incluso sé si mis amigos o mi familia o personas a mi alrededor tienen alguna experiencia difícil. Estoy suerte que no tengo ninguna, pero si lo tenia, entonces yo puedo que ser una persona diferente porque voy a aprender de lo sucedido y utilizarlo en el futuro. No puedo pensar de un ejemplo, pero estoy seguro de que esas experiencias cambia a tu y hacen a tu más consciente de lo que ve a suceder y lo que esta sucediendo alrededor de tu.

    ResponderEliminar
  79. Este artículo es muy interesante. Cuando nosotros produce una situación difícil en nuestras vidas, nosotros necesitamos poder cambiarlo. Según el artículo, Pablo Vera conductó un estudio en Chile despues que había un teremontó. El aprendió que de 300 personas, edades 16 a 80, 7% sufieron de EPT [Estrés Post Traumático]. Este estimo es bastante bajo comparado a la 13% de EPT en otros lugares. Las gentes de Chile si estan sufriendo de este tormenta pero en menos cantidades. después del terremoto, los porcentajes eran muy bajo, pero Pablo predijo que los porcentajes van a ir más alto en dieciocho meses, que es mucho tiempo para el estrés. En el artículo, el autor dice que hablar de sus problemas es la mejor manera de manejarlos. Cuando una persona habla de su trauma, la persona empieza a sentarse buen. Cuando una persona no habla, sentarse mal. Una experiencia dificil en mi vida fue cuando yo tengo mover a Nueva Jersey de Rhode Island. Yo tuve muchas amigos en Rhode Island pero mi padre recibe un trabajo en Nueva Jersey más bueno que el trabajo él tuvo en Rhode Island. Yo superé de haciendo muchos amigos en Nueva Jersey. Es bueno que yo moví porque yo tengo muchos amigos ahora en mi nuevo estado, Nueva Jersey. No yo quise mover porque me gusté mi vida en Rhode Island, pero estoy contento que yo lo hice. Yo soy diferente porque tengo un nueva vida, con nuevos amigos, y nuevos problemas. Tuve un situación dificil, pero yo la superé y soy una persona más bueno.

    ResponderEliminar
  80. Según el articulo, nosotros cambiamos situaciones difíciles en un bueno sentido. El articulo dice que, a veces, las desgracias ayudan en nuestros vidas porque las desgracias hacen nosotros más fuertes, para los emocionados. También, las experiencias difíciles ayudan en nuestros vidas porque las personas generar una "sistema inmune psicológico" después las experiencias y después en la vida, las personas sufre menos angustia general, menos problemas para desenvolverse normalmente, más satisfacción en la vida y menos síntomas de Estrés Post Traumático. El estudio que se hizo en Chile después del terremoto es muy interesante porque en Chile, las personas que sufren para estrés es siete por ciento. Pero, en el resto de el mundo, el numero es diez y tres por ciento, o más. El razón es el mismo de los resultados de los Estados Unidos, las desgracias hacen nosotros más fuertes. Hablar es muy importante para personas que sufren para trauma. El articulo dice que quienes mejor entre los damnificados son quienes han compartido su experiencia o han planificado rituales con sus pares para superar así sus pérdidas. Pero, cuando una persona no hablar con una otra persona, no hay contento. Una experiencia difícil en mi vida era cuando mi abuelo murió. Yo estaba muy triste cuando mi abuelo murió, pero yo superé con tiempo. Tiempo es una cosa muy buena para superar. Yo cambio después porque yo estoy más fuerte para mis emocionados y cuando una persona morir, yo creo para me siento menor triste con tiempo y con mi familia.

    ResponderEliminar
  81. No es posible cambiar situaciones difíciles, pero hay métodos para ayudar estas situaciones. Situaciones difíciles ocurren en cierto modo similarmente con el cuerpo humano. Cuando el cuerpo humano recibe trauma, los nervios more y después, cuando el mismo lugar recibe trauma, la persona no se siente. Por ejemplo, en Chile, cuando una sacudida de tierra ocurre, las personas no tienen la misma cantidad de EFA. Eso es porque las personas de Chile tienen experiencia con sacudidas de tierra. Cuando tienes trauma a su cuerpo y mentalidad, debes que hablar con otra persona. Estar hablando de trauma es el mismo concepto de estar recibiendo un susto. Cuando una persona sabe que un susto es probablemente va a ocurrir, él puede se prepara para ocurrirlo. Si una persona recibe trauma o susto, el efecto típicamente no ocurre inmediatamente. Después de tiempo largo, la persona va a tener problemas de sensibilidades. Por eso la persona debe que usar el tiempo para prepararse para el clímax del trauma o susto. Pero si una persona no habla con otra persona, ella va a ser solo. También, ella no va a tener preparación y también no otra persona para divide emociones. Cuando era niño, yo estaba en un WalMart, cuando yo fui a otro parte de la tienda de mis padres. Yo era solo y porque yo era un niño, yo tenía mucho miedo. Yo lloví mucho, pero porque este evento ocurrió, cuando yo estaba solo, o yo me perdé después de este evento, yo no tenía miedo y no sabía exactamente que necesitaba hacer.

    ResponderEliminar
  82. Según el artículo, cuando afrontamos con situaciones dificiles nos cambian. Cuando una crisis paso en nuestra vida al momento nosotros sufrimos mucho, pero en el futuro la crisis que paso, puede reducir la cantidad del problemas nosotros experiencia. Despues de un estudio de 2.398 casos de 18 a 101 años los resultos del estudio se publicó en la Revista de Personalidad y Psicología Social. En la Revista de Personalidad y Psicología Social científicos dijo: “la razón de eso es que a veces las desgracias ayudan a generar un "sistema inmune psicológico“.” Un “sistema inmune psicológico” que los cientificos estan hablar sobre es que cuando una persona experiencia un evento mal como una muerte de un familiar cercano, pasar por un divorcio propio o de los padres, sufrir la ruina financiera, presenciar actos de violencia o vivir desastres naturales, ellos puede tener menos angustia general, menos problemas en sus vidas y mas felicidad en sus vidas, y menos síntomas de Estrés Post Traumático (EPT) cuando una nueva crisis pase. El estudio que se hizo en Chile despues del terremoto es un poco espeluznante. En el estudio conjunto psicólogo y profesor Pablo Vera hizo con con la Universidad de Granada sobre Chile después del terremoto el profesor descubio que los niveles de EPT en 300 personas de 16 a 80 años en Santiago tras el terremoto fue bastante bajo. Despues del terremoto en Chile las personas que el profesor Pablo Vera estudio, tiene que los niveles de EPT de siete por ciento pero si el terremoto occuro en otro lugar el por ciento de los niveles de EPT va a ser acerca de trece o mas. Vera piense que el nivel de EPT de Chile es tan bajo porque “es que el pueblo chileno está expuesto a desastres naturales, como el terremoto de 1985.”
    Cuando las personas que experiencia un desastre natural hablan sobre su experiencia van a superar así sus pérdidas y tienen menos miedos. Pero las personas que no hablan sobre su experiencia van a tener mas miedos y no van a ser preparados cuando un otro desastre o evento mal occuro. No pienso que tener una experiencia difícil que tuve en mi vida. Tengo amigos muy bien y no soy mala chica. Ahora no tengo una experiencia difícil que tuvo en mi vida pero ahora estoy un joven y cuando soy un adulto pienso que voy a tener una experiencia difícil para hablar sobre.

    ResponderEliminar
  83. Hay un terremoto en Chile. Muchas personas estaban afectado para el terremoto. Psicólogos y profesors hizo un estudio conjunto con la Universidad de Granada sobre el terremoto. Los profes estudairon las personas estaban asociado con el terremoto. Tambien estudairon que como esas personas hacer frente con la tema. Ellos midieron 300 personas de 16 a 80 años en Santiago tras el terremoto. Tambien ellos aprendaron que los chilenos están expuesto a desastres naturales, como el terremoto de 1985. Hay dos lugares como personas hacer frente con la tema. Es muy importante para hablar sobre la tema. Por ejemplo, el primer lugare es compartir la experiencia con otros. Algunas personas puedes compartir con son amigos, familia, compañeros de agrupaciones sociales como iglesias, centros de madres, equipos de fútbol y otros. Personas dicen que Ella asegura que quienes están mejor entre los damnificados son quienes han compartido su experiencia. Tambien debes planificado rituales con sus pares para superar así sus pérdidas, es mejor para hacer frente con el tema. Otras personas que no hablar con el tema, más rápido lo vas a olvidar. Es un mito, personas piensan que entre menos hables del tema, más rápido lo vas a olvidar. El terremoto afectaron muchos chilenos. Tuve un expierencia dificil en mi vida tambien. Mi abuela y mi tia, la hija de mi abuela, morian dos años antes. Ellas morian en la misma mes. Mi casa y mi familia estaban muy dificil porque tenian un pérdida grande porque mi abuela vivia con nosotros. Ellas son la familia de mi madre y mi madre estaba muy triste, entonces nuestra familia ayudaron mas con mi mama.

    ResponderEliminar
  84. Segun el articulo, situaciónes difíciles pueden cambiar nosotros porque despues de una situacion, nosotros entendemos que paso. Cada uno tiene su manera de cambiar sus situaciones diferentes. Pablo Vera, psicologo y profesor de la Usach, hizo un estudio conjunto con la Universidad de Granada sobre el tema. En el artículo, dijo Vera: “"La prevalencia de EPT que encontramos fue bastante baja, alrededor del 7%, mientras que en eventos similares en otros lugares del mundo lo común es encontrar 13% o más. Obviamente, estamos sufriendo, pero en menor medida. Lo que podría explicar esto es que el pueblo chileno está expuesto a desastres naturales, como el terremoto de 1985, algo que tiene coherencia con los resultados del estudio estadounidense". El estudio cuenta de su EPT fue muy baja. El estudio fue de los chilenos que había sido revelado a los desastres naturales en el mundo. Cuando una persona habla sobre su trauma, ellos estaban muy bien porque otras personas pueden ayudar su para aceptar las problemas. Es no bueno porque cuando una persona no habla con su desastre la persona olvida eso momento en su vida. Y a veces si no hablar de ello, a pesar de que el mito dice que seria mas facil de olvidar, aun puede ser lastimado por dentro. Una experiencia difícil de mi vida era a la vez, cuando mis dos abuelos murieron. Yo realmente no sabia papa de mi papa, pero yo sabia que era un buen hombre. Yo era solo un bebe cuando fue con el papa de mi papa por un corto tiempo. Y a continuacion, para el papa de mi mama, yo lo sabia ya, porque yo estaba en primer grado hasta el que había recibido la noticia de que habia muerto. Cuando habia recibido la noticia, me fui a Taiwán para asistir a su funeral con mi mama. Fue triste, y empece a entender a la gente morir. Fue un momento triste, ver a mi abuelo en el ataud.

    Daniel Yang Period 8

    ResponderEliminar
  85. Situaciones dificiles pueden cambiarnos mucho. Esas experiencias pueden ayudarnos en nuestra vida adulta, porque esas experiencias ayudan a generar un “sistema immune psicológico”. Cuando una persona pasa por una desgracia, como padres separaron, la muerte de un membre de familia, o violencia en su vida, esa persona va a tener más satisfacción con vida y no va a sufrir las síntomas de Estrés Post Traumático, o EPT.
    Después del terremoto de 1985 en Santiago, Chile, Pablo Vera hizo un studio sobre estrés. Realizó que los chileanos tenían 7% síntomas de EPT, porque los chileanos están expuestos a desastres naturalos.
    Un mito que existe es que si no habla sobre su trauma, va a olividarlo más rápido, pero no es verdad. Cuando una persona habla sobre su trauma con familia y amigos, va a estar mejor porque no va a estar sólo. Cuando no habla sobre su experiencia, va a congelador los miedos de su tema.
    Una experiencia dificíl en mi vida fue cuando mi abuela volvió a Sri Lanka cuando yo tenía cuatro o cinco años. Mi abuela vino de Sri Lanka cuando yo nació porque mis padres tenían trabajos y no pueden estar a casa con mi y mi hermana mayor, cuando tenía dos años y mi hermana mayor tenía cinco años. Te amé mi abuela y nos divertimos mucho juntos. Pero entonces, la escuela donde mi madre enseñé cerré y entonces mi madre estuvo a casa con mi hermana y yo, y mi abuela tuvo salir a Sri Lanka. Yo aprendí que no debo compartarme como no voy a ver mi abuela otra vez, porque veo mi abuela mucho, y yo aprendí que no debo recoccionar en forma exagerada.

    - Nichelle Perera Period 3

    ResponderEliminar
  86. Todos las personas en la mundo van a espernancar los situaciones muy difícil. No hay bastante en este espacio para yo lista las eventos que puedo ser peligroso y mal, pero vale la peno intentarlo. Una persona puedo tener una divorcia, tener una tiburón coma su hermano, comer su papa, comer so hermana, comer su mama, comer su abuela u comer su abuele, o un persona puedo ser una victima de un terremoto, ser attacan de una oso, una persona lo aconzo de un rayo de relámpago, los mejores profesores se nos están yendo a trabajar a la industria, o una persona puedo ser en una accidento de automóvil. Estés situaciones son muy importante, muy importante que las scientistas de todo de la mundo hacen muchos estudias de las situaciones muy mal. En Chile en mas especifico, había una estudio de este articulo. Este estudio que es de en el estudio se vio que las personas que se han enfrentado a vivencias adversas -como la muerte de un familiar cercano, pasar por un divorcio propio o de los padres, sufrir la ruina financiera, presenciar actos de violencia o vivir desastres naturales, entre otras-, cuando pasan por una nueva crisis sufre menos angustia general, menos problemas para desenvolverse normalmente, más satisfacción en la vida y menos síntomas de Estrés Post Traumático (EPT). El doctor que hice la estudio, se llama Ana Maria Aaron, dijo que es mas importante que hablar y decir de sus situaciones difíciles o las situaciones malo, aunque es difícil

    ResponderEliminar
  87. Este artículo es muy interesante porque habla sobre traumas. Cuando una persona tiene un trauma, el trauma afecta su vida. Las experiencias difíciles del pasado ayudan para manejar los problemas nuevos. Cuando Magdalena tenía once años (ahora, ella tiene 30 años), sus padres se separaron. Magdalena tenía muchos problemas pero estos problemas cambian Magdalena. Mark Seerey realizó un estudio sobre el efecto de experiencias difíciles. La investigación dice que las problemas crear un sistema inmune psicológico. Las personas en Chile tienen muchos problemas de desastres naturales. Estos traumas son buenos para su vida. También, el estudio dice que cuando una persona tiene problemas financieros o personales, la persona sufre menos cuando pasa una nueva crisis. Un evento negativo puede tener un efecto positivo en la futura. La mejor cosa para manejar el trauma es hablar con otras personas. Puedes hablar con personas de su familia e iglesia o sus amigos. Las personas piensan que es mejor para no hablar de la trauma, pero este es falso. Es saludable para hablar con otras personas porque pueden ayudar. Si tú no hablas con otras personas, no vas a encontrar una solución de tú problema. Un trauma en mi vida fue cuando mi abuelo murió seis años en el pasado. Mi madre y yo lloramos mucho pero no hablamos mucho. Después, mi familia y yo hablamos sobre la muerte de mi abuelo. Nos sentimos mejor porque hablamos sobre el problema. La experiencia cambió mi vida mucho porque yo entiendo que todo el mundo va a morir.

    ResponderEliminar
  88. Creo que este artículo fue muy interesante. Muchas personas tienen muchas situaciones difíciles en sus vidas, y necesitan cambiar esta situación. Una manera de aliviar el estrés de una situación difícil es hablar con otras personas. Este es una buena manera de aliviar el estrés de una situación difícil, porque cuando alguien habla de sus problemas en la vida o traumas, ayuda a la persona superar sus pérdidas. También ayuda cuando una persona le dice a sus experiencias con alguien que ellos saben, como un miembro de la familia o un amigo, porque es más fácil hablar con ellos. En Chile, los profesores encontraron que las personas que viven en Chile tienen menos estrés en comparación con personas de otros lugares. Siete por ciento de los chilenos tienen problemas psicológicos, mientras, el resto del mundo, trece por ciento de la población tiene problemas psicológicos. Una razón de esto es que los chilenos están más expuestos a los desastres naturales que en otros lugares, que es la razón porque ellos son inmunes a la tensión de estos desastres. No es bueno para no hablar de sus problemas, porque puede tener más estrés. Un tiempo en mi vida cuando tenía una situación difícil fue cuando mi abuelo murió, en el año de 2005. Yo era muy joven para entender la muerte, pero yo estaba muy triste por mí pérdida porque yo amo a mi abuelo. Superé esta situación difícil en mi vida, cuando me dije a mi madre cómo me sentía. Mi madre me dijo que era normal estar triste. Después de hablar con mi madre, me sentí mejor porque yo no era la única persona que estaba triste.

    ResponderEliminar
  89. Todods los personas hace situaciones dificiles en su vida. Segun el articulo, una persona debe cambiar situaciones dificiles. Una persona puede cambiar situaciones dificiles cuando una persona hace una sistema de protection para situaciones dificiles. Despues del terremodo en Chile, los personas van a sentir muy mal, porque despues del tiempo. Los personas van a tener mas resiliencia en la furtura. Tambien, cuando una persona hable de un evento, el persona recuerde todos los detailes de el evento. Porque cuando una persona no habla de una evento, el persona olvide los evento despues de mucho tiempo. Una experencia dificil en mi vida es cuando yo mudeo en Nueva Jersey. Antes de vivia en Nueva Jersey, yo vivo en Norte Carolina con mi familia y yo tenia amigos muy bueno en el Norte Carolina. Porque yo supereaste la problema. Primero, yo conoci mi nuevo vecino, Nike Chau y el hacia mi primer amigo en Nueva Jersey. Despues, yo conoci los personas en la communidad de los personas de Bangladesh en Cherry Hill. Despues, yo conoci muchos nuevos amigos. Tambien, yo hace Nuevo amigos en mi Nuevo escuela porque yo no esta el “Nuevo estudiante” porque yo era un niño cuando yo mudo. En el fin, yo hace nuevos amigos, yo yo crecer mucho para superaste. Despues de la situacion dificil, yo estoy una persona differente porque yo no es muy timido porque yo necesito hacer muchas amigos cuando yo mudo a Nueva Jersey. En el fin, todos los personas pueden cambiar situaciones dificiles.

    ResponderEliminar
  90. En el artículo, una ejemplo para caminar situaciones difíciles es para hablar. Cuando personas hablan porque ellos no son feliz los sentemientos no van a estar interior. Si tu emociones estan en su cuerpo esos pueden tener control de su cuerpa y todo la vida. Entonces, si una persona decida hablar sobre tus problemas, los emociones van a estar liberados. En chile, el estudio que personas hacen despues del torremoto era un experiment sobre niveles de EPT (estrés post traumático) en 300 personas. Todos las personas son dieciseis años. Tambien todo las personas viven en Santiago. Los resultados a el experimiento eran que los niveles de EPT en los chilieans eran 7%. No es lo mismo de mejor personas porque la mejor porcentaje para este estudio es 13% o mas. Es porque los Chileans estan expuesto a torremotos mucho. Cuando una persona habla sobre sus trauma, van a sentir bien porque ellos no estan piensan sobre este evento. Un evento difícil para yo era cuando necesito me mudé a Maryland a Nueva Jersey. Era muy triste porque todos mis amigos estaban en Maryland y yo no conocí personas en Nueva Jersey. Porque yo era una niña (sies o siete años), me lloré mucho. Pero, yo supe que no puede hacer nunca. Luego, yo figurado que vi a hacer nuevos amigos. Cuando la día de moderse asistó, soprendamente, era feliz. Depues de este evento, soy más abierta para cambinar. De hecho, a mi me gusta cambinar. Tambien, yo conocí muchas nuevas personas en mi vida. Un poco no estan en mi vida ahora, pero mucho todovía estan mis amigos.

    Period 8

    ResponderEliminar
  91. Este artículo es sobre situaciones difíciles en las vidas de todas las personas. Situaciones difíciles son muy comunes, y muchas personas tienen historias tristes. Situaciones difíciles puede hacer una persona más fuerte. Estas situaciones cambian las personas, especialmente mentalmente. Las personas que experiencia situaciones difíciles son más inmune de psicológico, y ellos menos se afectan por otras situaciones difíciles. En Chile, los psicólogos hicieron un estudio después del terremoto. Ellos descubrieron que los chilenos tenemos menos estrés sobre el desastre comparar con otras personas de el mundo. Los chilenos tuvieron 7% EPT, y en otros lugares del mundo, las personas tuvieron 13% EPT. Esto es porque que las personas que sufrieron una crisis, cuando sufren una crisis nueva, tenemos menos ansiedad, menos problemas, y más satisfacciones. Los chilenos sufrieron muchos problemas en el pasado, y aquí, ellos sufren menos. Cuando una persona habla sobre sus traumas, otras personas pueden ayudarse a combatir los problemas. Cuando una persona no habla con otras personas sobre sus traumas, entonces los traumas se quedan con la persona. En la vida de mi, yo tengo muchos problemas y traumas. No obstante, un trauma es más difícil para mí. En 2005, la tía de mi abuela desparecida. Cuando yo era un niño, ella estaba muy amable a mí, y a ella me amo. Cuando ella desparecida, yo estaba muy triste, pero yo pensaba que ella estaba en un mejor lugar. Después, yo comprendía que la vida es muy preciosa y frágil. Aquí, yo pienso importancia de vida.

    ResponderEliminar
  92. Este artículo es muy interesante. Segun el artículo, muchas personas tienen muchos problemas en sus vidas. Todos las personas, tienen solucciones differentes para sus situacciones. Una crisis en su vida hace mas fuerte. Cuando las personas pasan por una crisis, son más fuertes después de la crisis. Cuando las personas tienen una nueva crisis, sufren menos angustia general, menos problemas para desenvolverse normalmente, más satisfacción en la vida y menos síntomas de Estrés Post Traumático. Pablo Vera hizo un estudio sobre chileans despues de el terremoto. Pablo Vera estudiaron 300 personas despues de el terremoto. Porque las personas de Chile sufren en muchos disastres, las personas de chile tienen fuerza y las personas de Chile se sienten ansiedad menos que otras personas. Tambien, las personas de Chile se experimentaron mucho los anos pasados. Cuando una persona no habla sobre el crisis en su vida, la persona sufre. Ana Maria Aaron asegura que quienes están mejor entre los damnificados son quienes han compartido su experiencia o han planificado rituales con sus pares para superar así sus pérdidas. Ella recomienda hablar con las familias, amigos y compañeros de agrupaciones sociales como iglesias, centros de madres, equipos de fútbol y otros. En mi vida yo tuve una situaccion mas dificil. Cuando mi abuelo murio, mi familia y yo experamentaron una crisis. Mi abuelo era mas importante para mi familia y yo. Despues el funeral de mi abuelo , mi familia y yo nos sentiamos felíz. La experencia se ensena apreciar mi familia. Ultima, el artículo es mas interesante.
    -Period 6 Brian Dawson

    ResponderEliminar
  93. Este artículo es muy interesante. Segun el artículo, muchas personas tienen muchos problemas en sus vidas. Todos las personas, tienen solucciones differentes para sus situacciones. Una crisis en su vida hace mas fuerte. Cuando las personas pasan por una crisis, son más fuertes después de la crisis. Cuando las personas tienen una nueva crisis, sufren menos angustia general, menos problemas para desenvolverse normalmente, más satisfacción en la vida y menos síntomas de Estrés Post Traumático. Pablo Vera hizo un estudio sobre chileans despues de el terremoto. Pablo Vera estudiaron 300 personas despues de el terremoto. Porque las personas de Chile sufren en muchos disastres, las personas de chile tienen fuerza y las personas de Chile se sienten ansiedad menos que otras personas. Tambien, las personas de Chile se experimentaron mucho los anos pasados. Cuando una persona no habla sobre el crisis en su vida, la persona sufre. Ana Maria Aaron asegura que quienes están mejor entre los damnificados son quienes han compartido su experiencia o han planificado rituales con sus pares para superar así sus pérdidas. Ella recomienda hablar con las familias, amigos y compañeros de agrupaciones sociales como iglesias, centros de madres, equipos de fútbol y otros. En mi vida yo tuve una situaccion mas dificil. Cuando mi abuelo murio, mi familia y yo experamentaron una crisis. Mi abuelo era mas importante para mi familia y yo. Despues el funeral de mi abuelo , mi familia y yo nos sentiamos felíz. La experencia se ensena apreciar mi familia. Ultima, el artículo es mas interesante.
    -Period 6 Brian Dawson

    ResponderEliminar