lunes, 29 de noviembre de 2010

10 claves para escribir bien

Lee el artículo sobre claves para escribir bien.

Contesta las preguntas en 250 palabras o más.

Las preguntas son: ¿Qué tres preguntas/respuestas te interesan más y por qué te interesan? En tu opinión, de todo lo que dijo Rosa Montero, ¿cuál es el consejo/la respuesta más importante para escribir bien? En general, ¿te gusta escribir? ¿Por qué o por qué no? ¿Qué problemas experimentas tú cuando tienes que o cuando quieres escribir algo? Explica tu opinión claramente.

Las palabras de vocabulario son: la clave (s)/clave (adj), a pesar de, se trata de (tratarse de), el personaje, enamorarse (de), escoger, el tema, el hecho, el lector, charlar

Para el 5 de diciembre

97 comentarios:

  1. Esta semana necesitamos leer un artículo sobre consejos para escribir. En el artículo Jorge Volpi pregunta la autora famosa Rosa Montero sobre sus técnicas de escribir. Las tres preguntas que me interesan son; ¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor?, ¿Cómo se elige el nombre de un personaje?, y ¿Cómo empezar?. La primera pregunta me interesa porque todas las personas que escriben a diario tienen el bloqueo del escritor. La segunda pregunta me interesa porque cuando leemos libros en la clase de inglés siempre definimos la significa de los nombres de los caracteres principales. Finalmente, la última pregunta me interesa porque cuando escribo cada tiempo es difícil comenzar. Por eso, pienso que el consejo más importante para escribir bien es la respuesta de la pregunta, ¿Cómo empezar?. Ella dijo que necesitas tomar apuntes sobre cosas interesantes y las desarrollas en una cuenta.En generalmente a mí me gusta escribir. Pero no me gusta escribir ensayos para mis clases porque en las clases, específicamente la clase de inglés, hay muchas que necesitamos seguir. Por ejemplo, en las composiciones no podemos usar el verbo “ser.” Cuando escribo mi problema más común es empezar el ensayo o la cuenta. Muchas veces quiero decir algo para la primera oración pero no sé cómo debo escribir. A pesar de mis problemas de escribir, pienso que escribir es un buen método para contar historias sobre tu vida y las vidas de personas que conoces. También cuando personas, particularmente autores, escriben cuentas y libros las otras personas pueden leerlos. Creo que escribir es una buena idea, por eso personas pueden recoger cosas, como sus memorias, para todas sus vidas. También las personas que escriben para cosas científicas, la historia, o la política ayudan con informar la gente para los factos importantes. También los periodistas tienen una carera muy importante, es su trabajo informar la gente sobre los sucesos.

    ResponderEliminar
  2. El artículo para esta semana es un artículo bueno. Lo es sobre de escribir un cuento y los partes que necesitan en cuentos buenos. Las tres preguntas que interesan a mi son ¿Para qué se escribe?, ¿Cómo se elige el nombre de un personaje?, y ¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor? La primera pregunta me interesa porque esta es el primer tema para escribir un cuento. Una persona debe escribir sobre cosas que se emocionan porque el o ella puede escribir un mejor cuento si el o ella escribe sobre cosas que le gustan. También, la persona puede relatar con la situación en el cuento porque el o ella se siente los sentimientos mismos que los caracteres se sienten. La segunda pregunta me interesa porque ahora cuando yo leo libros para mis otras clases, voy a saber el origen del nombre de los caracteres porque este articulo me dijo que los descripciones, hábitos, y acciones de un carácter puede relatar a su nombre porque el autor hizo una conexión entre de el carácter y su nombre. La tercera pregunta me interesa porque me siento la misma manera cuando yo no sé qué a escribir para mi blog o para las compasiones de mi clase de ingles. Yo aprendí que bloqueo del escritor es común y este es no sobre que la persona no puede pensar en qué a escribir, sobre miedo y exigencia excesiva. El consejo que es mejor para escribir es el primero consejo porque cuando tú escribes algo, debes escribir con su corazón, con sentimientos porque puede hacer el lector la manera misma. No me gusta escribir para escuela, pero me gusta escribir poemas. No me gusta escribir para escuela porque en la clase de ingles, tengo a pensar más allá de la escritura y no me gusta. Pero me gustan poemas porque me gusta rimando y hablando con mis sentimientos en una lengua metafórica. Los problemas que yo experimento cuando quieres escribir algo son no tengo mas para decir y no escribo específicamente y escribo en terminos generales.

    ResponderEliminar
  3. Tres preguntas en el artículo que me interesan son: ¿Cómo empezar?, ¿Y ante el embrollo de ideas que luchan unas con otras? y ¿Cómo se elige el nombre de un personaje?. Estas preguntas me interesan porque yo quiero saber los consejos que me va a ayudar en el futuro cuando yo escribir una cosa. Primero, la pregunta, ¿Cómo empezar?, me interesan porque cuando yo escribo una cosa para la escuela, yo nunca sé dónde a empezar. La segunda pregunta me interesan porque cuando yo escribo un cuento, a veces yo tengo muchas ideas, pero yo no sé cuál idea es mejor. La última pregunta me interesan porque yo nunca pensé sobre cómo elige los nombres de los personajes. Para la primera pregunta, Rosa Montero dice que una persona debe tomar las notas sobre de los eventos se emocionen. Cuando una persona empeza, la persona puede escribir sobre de un recuerdo o algo muy importante en su vida. Para la segunda pregunta, Rosa Montero dice que cuando una persona tiene muchas ideas, la persona debe escoger la idea que más se emocione y olvida las demás. Para la última pregunta, Rosa Montero dice que una persona necesita “escuchar” sobre se dice. También, una persona debe escuchar el nombre que se ocurre al pensar del personaje. En mi opinion, el consejo más importante para escribir bien es cómo empezar porque cuando una persona sabe cómo empezar, puede liberar su ideas y puede escribir algo. En general, no me gusta escribir. No me gusta escribir porque yo pienso que yo no tengo buenas ideas y yo pienso que mis cuentos son horribles. Además, cuando yo tengo escribir algo, yo tengo el bloqueo del escritor y yo no sé que escribir. También, me preocupo a otras personas no le gusta mi escritura porque no me gusta la crítica. Usualmente, me gusta dibujar un cuento en lugar de escribir.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que este articulo es muy interesante porque este articulo relaciona a mi clase de ingles porque este explica sobre consejos para escribir. En la clase de ingles hoy, nuestra maestra habla sobre los consejos para escribir porque manana, en clase, nuestra maestra nos va a dar un ensayo que nosotros necesitamos terminar en clase. Tres preguntas que me interesan son: ¿Como empezar?, ¿Como enfrentarse a la pagina en blanco?, y finalmente ¿Es bueno escribir sobre uno mismo? Estas preguntas me interesan porque son consejos buenos para la clase de ingles. Yo pienso que estas tres preguntas son el mas importante que todos otras preguntas porque estudiantes y personas usan estas preguntas y estas respuestas el mas en sus ecribiando. La respuesta para mi primera pregunta es tomar notas de solamente las cosas que te emocionen y tambien escribir los cuentos sobre sus eventos de su vida que mas importante o en tu opinion es emocionada. La respuesta para mi segunda pregunta es planear y imaginar el cuento o idea en tu cabeza que relaciona a que tu quiere escribir sobre. Entonces, es bueno tener un metodo para tu. Este metodo puede ayudar con escribir y planear. La respuesta para mi tercera pregunta es a veces, es bueno escribir sobre uno mismo, pero los escritores mejores escriben sobre cosas que puede relacionar a uno mismo, pero tambien puede relacionar al mundo. La pregunta y la respuesta que es el mas consejo es ¿Es bueno escribir sobre uno mismo? porque los escritores escriben porque ellos quieren compartir sus cuentos a muchos personas, y es importante relacionar al mundo cuando escribiando. A veces me gusta escribir cuando yo escribo sobre algo me gusta. El mas dificil cosa sobre escribir para mi es usando presente activos verbos porque no uses “ser” o “estar”. Es muy dificil.

    ResponderEliminar
  5. Greg Frank Period 6
    Rosa Montero proporciona mucha informaciòn sobre escrito y esta informaciòn son muy ùtiles con mi trabajo especialmente esta informaciòn ayuda mì con el clase de ingles porque en el clase de ingles nosotros escribimos màs de mìs otras clases. Entonces cuando yo necesito ayudar con mi escrito voy a ver el consejo de Rosa Montero. Pienso que el mejor parte de el consejo es cuando tu terminas tu escrito no escribes sobre una cosa nueva porque durante el cierre de tu papel no es una buena idea porque no tienes mucha espacia en tu papel para explicar la idea. Por lo general no me gusta escribir porque mì made y mì padre siempre dijen “Tu escrito no es buena.” Entonces yo no quiero escribir mucho porque muchas veces mi madre y mi padre no les gustan mì trabajo y por lo tanto no yo quiero escribir. Un problema yo tengo cuando yo estoy escribiendo es yo no me gusta escribir y por lo tanto yo estoy aburrido cuando estoy escribiendo y esta problema es logico porque sì una persona no le gusta una cosa pero esta persona tiene hacerla esta persona puede estar aburrido porque no sabe que hacer. Por lo tanto esta problema es mì mejor problema cuando estoy escribiendo porque yo quiero hacer un otra cosa por ejemplo uso facebook pero durante hacer mi tarea yo sè tener hacer asignaciòn y yo no me gusta la asignaciòn pero yo quiero recibir buenas notas.

    ResponderEliminar
  6. El artículo nosotros tuvimos leer esta semana sobre de la autora Rosa Montero y como escribir. Ella contesta las preguntas muy populares y Montero da sus consejos. Todos de las preguntas me interesan porque las son muy útiles para escribir un cuento, pero yo tengo solamente tres preguntas que son mis favoritas. Primero, la pregunta de “¿Para qué se escribe?” me interesa. La me interesa porque muchas personas, incluyendo yo, no saben que escribir para. Rosa dijo que debes escribir para soltar tus emocionados y para compartir con los lectores. También, la pregunta de “¿Cómo empezar?” me interesa. La me interesa porque yo soy muy horrible a los introducciones y presentando el tema. La autora dijo que debes escribir las notas sobre de que tú te gusta y que te interesas porque debes escribir sobre algo tú te gusta y debes te diviertes cuando tú escribes. Finalmente, la pregunta de “¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor?” me interesa. La me interesa porque todas personas experimentan el bloqueo del escritor alguna vez en sus vidas y es una problema pesada. Rosa Montero dijo que algunas veces hay veces cuando tú no puedes escribir, pero tienes quedarte va y ¡todavía tienes divertido! El consejo mejor que otros es el consejo de escribir sobre algo tú te gusta. Es muy importante porque escribiendo es una forma para expresar tus emociones y no puedes expresarlos cuando estás escribiendo sobre algo tú no te gusta. No me gusta escribir porque yo soy horrible a escribiendo y no es divertido para mí, ¡es aburrido para mí! Yo experimento muchos problemas cuando yo escribo. Mi problema grande es empezando mi cuento porque yo soy horrible a los introducciones. Pero, ¡una vez lo es pasado yo puedo escribir perfecta!
    Brielle Baker, Period 1

    ResponderEliminar
  7. El articulo que lei esta semana halaba sobre diez claves para escribir bien. Para mi, fue un articulo muy interesante porque me dio consejos para escribir bien para la clase de ingles pero este blog es para la clase de espanol; que ironico. Las tres preguntas/respuestas que me interesaron mas fueron, Es bueno sobre uno mismo?, Y ante el embrollo de ideas que luchan unas con otras?, y finalmente para que se escribe? Me interesen porque aprendi cosas que no sabia antes de leer esto.

    En mi opinion, de todo que Rosa Montero dijo, el consejo/la respuesta mas importante para escribir bien es, Para que se escribe? Es importante saber que si no escribes sobre cosas que te interesan, no vas a tener pascion por escribir sobre esa tema. Pero si te gusta la tema en que estas escribiendo, el papel final va a ser mejor.

    Personalmente, a mi me gusta escribir poemas a veces cuando me siento triste o estoy en un humor mala. Cuando escribo me gusta rimar las palabras con lo que estoy diciendo. Escribiendo poemas me ayuda expressionar lo que estoy sientiendo y me alivia el estres un poco. Pero no lo hago mucho, solamente cuando estoy en ese humor.

    Pero cuando escribo, encuentro algunas problemas a veces. Yo puedo estar escribiendo y mis padres entren en mi cuarto o tambien puede ser mi hermano que entre en mi cuarto. Otra problema puede ser que quiero escribir una poema pero no tengo papel o no tengo tiempo para hacerlo porque siempo estoy preocupada haciendo algo.

    Period: 3

    ResponderEliminar
  8. El articulo de Rosa Montero diga muchas cosas como a ser un escritor mejor. Ella habla de la escritora española Jorge Volpi y sus consejos de cómo a escribir mejor. Hay diez preguntas en el artículo, pero yo me siento que solamente tres son interesantes. Estos las son “Para que escribir”, “Como se elige el nombre de un personaje”, y finalmente “Y ante el embrollo de ideas que luchan unas con otras”. Mi pregunta favorita primera es más interesante porque es muy cierto, pero no pensé de la antes de yo leí el artículo. Si yo empiezo escribir en la futura, voy a usar el consejo mucho. La próxima pregunta que me gusté es el mismo para personas en el mundo. Por ejemplo, cuando tú ves una persona, tú piensas de que el nombre de la puede estar. Mi pregunta favorita final es interesante porque yo tengo el problema que esa pregunta describe. Usualmente, yo tengo demasiado ideas cuando yo estoy en pensamiento, y a veces, yo escojo la idea incorrecta. Este pregunta va a ayudarme escoger el idea correcto para mis soluciones. Pero, de todos las preguntas y consejos, el uno de la pregunta de “Como empezar” tiene el consejo mejor. El consejo mejor es como a empezar escribir. La autora diga a tomar apuntes y luego escribir de una idea en tus apuntes. A empezar escribir primer, tú necesitas ese consejo. En general, no me gusta a escribir. Yo he escrito demasiado para la clase de ingles, y este hacerme lo olvido. Yo escribía en un diario por mas o menos un mes, y después yo fui demasiado ocupado. Mi problema con escribir es que yo no tengo suficiente tiempo a escribir. Mi hermana y abuela tienen tiempo a escribir en diarios todos los noches por casi todas de sus vidas, pero yo no puedo.

    Periodo 8

    ResponderEliminar
  9. Este artículo interesante por el autor Rosa Montero es sobre cómo escribir. De las diez preguntas que el autor del artículo contesta, las tres preguntas que me interesaba ser "¿Para qué se escribe?," "¿Cómo enfrentarse a la página en blanco? " y "¿Cómo se elige el nombre de un personaje?" Me gustó la primera pregunta porque a menudo tengo unos problemas para decidir qué escribir. En la respuesta del autor a esta pregunta, ella dice que escribe sobre algo nuevo o algo emocionante porque esas son las cosas que puede escribir mejor. Elegí la segunda pregunta porque sé que mirando una página blanca y pensado que necesita llenar esta página es de miedo. Para superar el miedo de la confrontación con la página blanca, el autor dice básicamente que necesita dejar sus pensamientos en el papel el proceso va a sentir natural. Elegí la tercera pregunta porque a menudo tengo dificultad para nombrar los personajes, así que por lo general, doy los nombres comunes a mis personajes, como Bob o Joe. En el artículo, el consejo que el autor da sobre este problema es permitir las acciones y los sentimientos del personaje nombran el personaje. De los diez consejos en el artículo, pienso que escribir sobre sus intereses es el mejor consejo porque si escribe sobre algo que no tiene interés en, va a estar aburrido. En mi vida, siempre he amado escribir porque la escritura es una manera de dejar todos sus pensamientos y ideas. Siento que soy un escritor excelente, pero todos los escritores tienen debilidades. Mi ebilidad es que tengo un problema para escribir una pequeña cantidad. Por ejemplo, si un profesor dice que un ensayo puede ser entre dos y cuatro páginas, siempre escribo cuatro páginas. La calidad es más importante que la cantidad, pero siempre tengo problemas para limitar mi cantidad.

    Marc Yorker, Period 1

    ResponderEliminar
  10. Cuando yo leí el artículo yo podía relacionar todas las preguntas a mi vida cuando yo escribo. Cuando las personas escriban, hay una tiempo cuando la persona no sabe que escribir. La persona no puede pensar algún a escribir y la persona sienta y mira el papel por un tiempo. Las personas necesitan pensar. Si una persona piensa y permite su mente preguntarse, la persona va a tener algún a escribir. Como he dicho, yo experimento este en mi vida y este artículo ayuda me aprender que hacer cuando yo no sé que a escribir. Las tres preguntas y repuestas me interesan más son cómo empezar, cómo enfrentarse a la página en blanco, y qué hacer ante el bloqueo del escritor. En mi opinión empezar una historia es más difícil porque el inicio de la historia dice toda la historia a dónde ir. El artículo dijo, para empezar tú necesitas pensar mucho sobre todos las cosas y tu vas a piensas algún a escribir sobre. En el artículo yo aprendí cómo enfrentarse a la página en blanco también. Yo siempre no se qué escribir próximo y yo pierdo tiempo hacer nada. El articulo dijo me pensar cuando yo no sé qué escribir. Qué ante el bloqueo del escritor es lo mismo que cómo enfrentarse a la página en blanco. Tú necesitas pausar y volver tarde. En mi opinión la respuesta que Rosa Montero dijo que es más importante para escribir bien es cómo empezar. Es más importante porque el inicio de la historia sienta las bases por el resto de la historia y mantiene las personas leyendo. A mí me gusta escribir porque yo soy creativa y a mí me gusta compartir mis ideas través de la escritura. Pero yo experimento los problemas yo hablé sobre encima.

    ResponderEliminar
  11. Éste artículo es sobre diez claves para escribir bien según la autora, Rosa Montera. Una pregunta que yo pienso es muy interesante es el segundo pregunta. La pregunta es “¿Cómo empezar?” escribir. Rosa Montera contesta que si tu tiene un las ideas para un cuento es posible empezar un contorno de su cuento. éste repuesta es interesante por que yo estoy de acuerdo con Rosa Montera. Yo pienso que si tú tiene las ideas para un cuento escribe tus ideas y organiza las ideas. Un otro pregunta que yo pienso es interesante es el cuarto pregunta. La pregunta es “¿Es bueno escribir sobre uno mismo?”. Rosa Montera contesta que hay más posibilidades de hacer mala literatura se escribes de tu propia vida. Yo pienso que éste respuesta es interesante por que yo no estoy de acuerdo con Rosa Montera sobre éste pregunta. Toda mi vida en escuela las maestras dijo a las estudiantes “escribir sobre que tú saber en tú vida” entonces las maestras recomendó las estudiantes escribir sobre tú mismo vida y experiencias. Un otro pregunta que es interesante es la primera pregunta. La primera pregunta “¿Para qué se escribe?”. Rosa Montera contesta que escribes porque algo te emociona y quieres compartir esa emoción. Yo pienso que ésta pregunta es interesante por que yo estoy de acuerdo con Rosa Montera. En general a mi no me gusta escribir por que yo solamente escribir para la clase de ingles. Los ensayos yo escribo en la clase de ingles son difícil y usualmente yo no tengo mucha tiempo escribir los ensayos. Cuando yo escribo, el problema es empezando.

    ResponderEliminar
  12. Saanya Sethi period 63 de diciembre de 2010, 15:53

    Hay tres preguntas que me interesan mucho. Primero, ¿Cómo enfrentarse a la página en blanco? Me gusta esta pregunta porque es un problema muy común cuando una persona quiere escribir. La respuesta es muy interesante. En tu cabeza, creas las ideas. Es importante que una persona sabe el tema antes de escribir un cuento. Segundo, ¿Cómo se elige el nombre de un personaje? Me gusta esta pregunta porque un nombre de un personaje es muy importante en un cuento. La nombre de un personaje simboliza algo sobre el personaje. El autor necesita elegir un nombre que representa el personaje. Finalmente, ¿Hay que dejar dormir los textos? Me gusta esta pregunta porque yo también pienso que es necesario que un autor usa mucho tiempo para escribir un cuento fabuloso. A nadie le gusta un cuento que es aburrido o tiene muchos errores. En mi opinion el consejo más importante para escribir bien es que una persona necesita observar el mundo y luego la persona debe escribir. Es importante que un cuento releta el mundo y los lectores. Los lectores necesitan sentir conectados al cuento y al autor. Me encanta escribir porque quiero es la manera perfecta para expresar sus emociónes. Cuando me siento feliz o triste, escribo porque después me siento muy tranquila y relajada. También, escribir es la manera perfecta para las personas que no hablan mucho. Es necesario para expresar sus emociones y si no quieren hablar, pueden escribir. Cuando escribo algo tengo un problema. Usualmente, mis ideas no funciona bien con otros palabras. El cuento es muy disorganizada. Por eso, después yo regreso el cuento y elimino los errores.

    ResponderEliminar
  13. Según el articulo, hay muchos preguntas y respuestas para mi me intereso.el tema de este articulo es trata de escribi. Los tres preguntas/ respuestas que yo me intereso mas son ¿Cómo enfrentarse a la página en blanco? , ¿Es bueno escribir sobre uno mismo? ¿Cómo se elige el nombre de un personaje? Me gustan estes preguntas porque yo soy un estudiante, peroo tambien yo soy un escritor. Yo necesito escribir much para mi clase de ingles. Por este hecho, yo soy escritor. Yo soy ejemplo de un escritor loco. Siempre yo tengo preguntas. Preguntas preguntas preguntas que yo necesito saber para escribir bien. Estes tres preguntas son preguntas que yo tambien tener porque yo necesito saber este preguntas para escribir bien. A pesar de escoger las respuestas para mis problemas, yo olvido mis preguntas. Este articulo tiene los preguntas que yo olvido. Mis preguntas todos no son preguntas tartar de escribir. Un poco son preguntas de otras methodicos de escribir mis propias piensas, mis opiniones. Pues, en mi opinion, de todo lo que dijo Rosa Montero, el consejo mas importante para escribir bien en mi opinion es el hecho de que Hay escritores que hablan de su propia vida, pero que son tan buenos que consiguen convertirla en algo universal. Estes autures pueden charlar muy bien, y convincer los personas que los personajes no son personas en sus vidas. Yo pienso que yo me enamoro los consejos de este lector porque su da muchos consejos buenos para escribir bien. En general, no me gusta escribir, porque es muy dificil y mis jefes (las maestros) son muy critica de mis ensayos. Yo me encontra las problemas de ver un papel blanco, y no conozco que debo hacer.

    ResponderEliminar
  14. La pregunta sobre cómo empezar a escribir más me interesa. Yo creo que lo más difícil de un ensayo o una pieza de la escritura es la introducción, y tengo muchos dificultades para obtener un punto central o foco principal. El clave para tomar notas y hacer un esquema es muy útil. La otra clave que me pareció muy útil e importante es que cada gran pieza de la escritura toma mucho tiempo. Los pensamientos y las palabras no se desarrollan rápidamente, y la escritura es un proceso que requiere mucho tiempo, mucho pensamiento y mucho revisión. La clave para "dormir" en una pieza de la escritura es una muy buena idea.
    Este artículo dice que la clave principal del éxito de la escritura es el tiempo. El autor dice que la escritura es un proceso que requiere mucho tiempo y esfuerzo, y no sucede durante la noche. A menudo hay frustraciones y retrocesos en el proceso, pero con el tiempo la escritura se convierte en algo grande. En general no me gusta mucho escribir. He estado muchas veces dije que yo soy una buena escritora, pero no me gusta escribir. Yo soy una persona impaciente y me frustro con facilidad, así que cuando algo toma tiempo yo no soy feliz. Puesto que la escritura toma tanto tiempo y requiere mucho trabajo, no me gusta. Sin embargo yo sé que la escritura es una habilidad muy importante, y estoy feliz que soy un buen escritor, porque sé que voy a necesitar mis habilidades de escritura en el futuro.

    ResponderEliminar
  15. El artículo de esta semana fue muy interesante para nosotros como estudiantes que necesitan escribir casi todo el tiempo. Rosa Montero parece entender las preguntas y los problemas comunes de escritos, que escritores tienen. Tres pregutas que ella contesta que me interesan son: ¿Cómo enfrentarse a la página en blanco?, ¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor?, y finalmente ¿Cómo encontrar el final de una novela? Para mí, el consejo o la clave más interesante e importante para escribir bien es su repuesta a la pregunta, ¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor? A veces (en realidad, muchas veces) experimento este problema. Obviamente, es muy frustrante. Montero dice que el bloqueo existe, ´´sin duda.´´ En realidad, ella dice, no hay manera de escribir sin dudas y escribir puede, o debe, ser difícil. Sin embargo, es posible escribir si una persona escribe sin miedo de tarea. Es importante escribir a pesar de esas dudas. Creo que la clave es disfrutar de la opurtunidad pensar sobre que quiero decir. A mí me gusta escribir. Aunque escribir toma mucho tiempo y energía (para pensar y mejorar), me gusta sentirme satisfacción si saco una buena nota en un ensayo, por ejemplo, porque cuando lo pasa, estoy recibiendo una nota y opiniones o claves sobre mi trabajo. Me gusta escribir porque cuando personas escriben, no existe una respuesta ´´correcta.´´ Claro que sí hay repuestas mejores, pero todos pueden mejorar. Para otras clases como ciencias o matemáticas, muchas veces hay solamente una respuesta correcta. Me gustan estas clases, pero escribir mis opiniones y poder apoyarlos es divertido.

    ResponderEliminar
  16. Yo pensé que la respuesta de Rosa Montero, “escribir algo que hay sido muy importante en tu vida, pero contado desde fuera por un narrador real”, para la pregunta “¿Como Empezar?” era muy interesante. Yo nunca he intentado contar una historia de mi vida en la perspectiva de otra persona. Yo creo que sería divertido escribir y compartir con esa otra persona. Me gusta cómo me dijo que “un verdadero bloqueo” es a veces el miedo, porque yo siempre tengo bloqueo del escritor, especialmente durante los ensayos en la clase de Inglés o de la historia de Estados Unidos. Su consejo, "La novela es una criatura viva que te enseña. Déjate llevar.", es interesante porque yo nunca había pensado de esa manera. Yo creo que el consejo más importante respuesta que ella dijo fue “Escribes porque algo te emociona y quieres compartir esa emoción.” Honestamente, me gusta mucho escribir. No me gusta escribir porque no soy muy bueno en eso. A mí me gustaba que es el quinto grado, pero no más. Las piezas de escritura que hacemos en la escuela esperar demasiado. No podemos usar los verbos ser, en primer o segunda persona, la voz pasiva, etc. Se vuelve muy difícil. Tampoco me gusta los temas que tenemos que escribir. También yo tengo dificultad para escribir mis pensamientos en un papel. Yo tengo el bloque del escritor con mucha frecuencia. Yo espero que mediante el uso de las repuestas y los consejos de Rosa Montero que mejor escribiendo ahora.

    ResponderEliminar
  17. Angela Cirillo Periodo 83 de diciembre de 2010, 21:36

    Una pregunta y la respuesta que me interesan son "¿es bueno escribir sobre uno mismo?" Creo que esta pregunta es interesante porque es algo que hago a menudo, pero nunca pienso. La respuesta a esta pregunta me sorprendió, porque yo no sabía que es malo para escribir sobre uno mismo en su escritura. Otra pregunta que me interesa es "¿hay que dejar dormir los textos?" porque no sabía cuanto tiempo se tarda en escribir un libro. Rosa dijo que cada novela se tarda unos tres años para escribir, que parece como un montón de tiempo, más tiempo de lo que yo esperaba. Una tercera pregunta que me interesa es "¿cómo se elige el nombre de un personaje?". Rosa dijo que los personajes suelen traer sus propios nombres, por las cosas que dicen y hacen en la novela. Pensé que esto era muy interesante porque hace el proceso de nombrar los personajes parece muy sencillo. En mi opinión, el consejo más importante para escribir bien es centrarte en una idea principal de tu escritura, y no te enamores con tu primera idea, porque no puede ser el mejor. En general, no me gusta escribir. Ya que las ideas no vienen rápido cuando tengo que escribir algo, me toma mucho tiempo para empezar a escribir. Esto es muy frustrante y hace que no me gusta escribir. Cuando tengo que escribir algo, el mayor problema que encuentro es el bloqueo del escritor. Como he dicho antes, me toma mucho tiempo para llegar a algunas ideas para escribir, y esto es un gran problema si tengo un límite de tiempo para mi escritura.

    ResponderEliminar
  18. Las tres preguntas o respuestas que me interesan son ¿Cómo enfrentarse a la página en blanco?, ¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor? y ¿Cómo se elige el nombre de un personaje?. La primera pregunta, ¿Cómo enfrentarse a la página en blanco?, es me interesan porque segun Rosa Montero, dije a “Déjalo [el concepto] crecer en la cabeza” tan cuando tengas más o menos una historia, escríbela. Estoy de acuerdo con Rosa Montero porque cuando yo tengo un idea en my cabeza, yo lo registro en mi teléfono para que yo puedo recordar más tarde. El segundo pregunta, ¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor?, es me interesan porque siempre yo tengo el bloqueo del escritor especialmente cuando yo escribo la composicion para mi clase de ingles. Siempre yo tengo el bloqueo del escritor problemas cuando yo escribo mi composicion porque estoy bajo estres y presion. . Estoy de acuerdo con Rosa Montero cuando dije “A menudo escribir es como picar piedra” porque escribir es muy dificil para mi. La tercera pregunta, ¿Cómo se elige el nombre de un personaje?, es me interesan porque en muchos libros, el nombre de un personaje tiene un importancia detras el nombre que refiere o define el personaje. En mi opinion el consejo/la respuesta que es más importante para escribir bien es que yo pienso personas deben tomar notas de las cosas que te llamen la atención o te emocionen. En general, me choca escribir porque siempre tengo el bloqueo del escritor. Es dificil para mi pensar un idea. Yo nunca sabo como terminar el final de mi composicion o empezar. Yo tengo el embrollo de ideas siempre y tengo el bloqueo del escritor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este artículo es muy interesante y yo puedo conectar con este artículo porque yo necesito escribir para la clase de inglés todos los días. Yo pienso que la pregunta "Para qué se escribe?" es muy interesante porque cada autor necesita un razón para escribir. Tal vez, ellos escribir para aprender una cosa o compartir una emoción. El segundo pregunta que yo pienso que es muy interesante es "Cómo se elige el nombre de un personaje?" porque el autor necesita hablar el cuento por los personajes. Por ejemplo, si el personaje se llama Blade, el es una persona mal porque Blade es una cosa mal. El tercer pregunta muy interesante es "Es bueno juntar textos diferentes sobre el mismo tema?" porque el autor necesita comparar su opinión con la opinión de otras personas. Cuando la persona leer este texto, pueden ver tus opiniones y el opinion de otra persona. Pienso que este comparacion es muy fascinante. En mi opinion, la respuesta de ”Como encontrar el final de una novela?" es muy importante porque todos los autores necesitan terminar sus libros en una buena manera. Rosa dije que el final de un cuento es natural pero necesita intentar nuevos cosas. Generalmente, a mi no me gusta escribir porque es un poquito dificíl. Usualmente yo no sé como empezar los ensayos de inglés y usualmente doy una B para una nota. Tambien, cuando yo termino el cuerpo de un ensayo, yo no sé como terminar, el mismoo problema de el intruducion. Pero, yo estoy trabajando mis problemas en la clase de inglés.

    Michael Chau Period 1

    ResponderEliminar
  21. Este semana, una escritora se llama Rosa Montera escribe sobre cómo ser un buen escritora por pregunta y contesta preguntas que son preguntar con frecuencia. Hay tres preguntas que ellos preguntan/contestan que es muy interesante para mí. Este incluyen, ¿Cómo enfrentarse a la página en blanco?, ¿Cómo se elige el nombre de un personaje? Y ¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor? Estas preguntas se interesan a mí porque pienso que contestar estas preguntas voy a ayudar a mí para empezar mi historia. Personalmente, creo que empezar una historia es la parte más difícil cuando escribo una historia. Pero de estas respuestas, puedo aprender cómo hacer la parte más difícil y puede mejorar mis habilidades de escritura. El primer pregunta se interesa porque cuando trato escribir un cuento, yo miro la página en blanco por mas horas antes de escribir. El segundo pregunta también es una buena pregunta porque después de empezar escribir el cuento, es muy importante a dar un nombre para sus personajes. También, es muy típica que un escritor tiene el bloqueo del escritor y es un problema cuando trata escribir un cuento. En mi opinión, para escribir bien, hay una pregunta más importante. Este es la pregunta: ¿Para qué se escribe? Este es porque pienso que si tú no tienes sentimientos sinceros, el cuento va a ser sin sentido porque el propósito de escribir es expresar sentimientos y no es expresar “mensajes sesudo.” Personalmente, no me gusta escribir cuentos porque no es bueno a expresar mis sentimientos. A veces, no sé como pongo mis pensamientos y sentimientos en palabras. Y entonces, escribir es muy difícil y desagradable para mí.

    Carmen Liu Period 2

    ResponderEliminar
  22. Hay dos preguntas y respuestas en este articulo que me interesan mucho. La primera pregunta que me interesa es “es bueno escribir sobre uno mismo”? The respuesta era que Rosa piensa que por los autores jovenes es mas bueno si ellos no escriben sobre ellos mismos porque tipicamente los autores jovenes escriben solamente sobre ellos mismos aunque hablan sobre otra persona. Mientras, los autores maduros siempre escriben sobre otras. Rosa piensa que el diseno de escribiendo de los autores maduros es el mejor porque ella dice que una cuenta o un tema siempre es personal si lo escribes desde fuera. Este es un opinion muy interesante para mi porque nunca pienso eso antes de lei el articulo. La proxima pregunta que me interesa era “como se elige el nombre de un personaje”? Tan pronto como lei esta pregunta pense que este es interesante. Nunca pienso que dando un nombre a un personaje era muy dificil y entonces facine que esta es un de las preguntas. La frase que Rosa usaba en su respuesta era interesante. Ella dice, “los personajes suelen traer su propio nombre”. La idea que una persona imaginaria puede traer un nombre que no creas es diferente.

    De todo lo que dijo Rosa, pienso que es cuando habla sobre si es bien para escribir sobre uno mismo o no. Este es probablemente lo que las personas tienen el mas problemas con. Por lo general, quiero escribir. Pero, quiero escribir canciones mas que cuentas. Y no me gusta escribir por una nota. Escribo canciones porque me ayudan expresarme. Pero no es divertido cuando necesito escribir por una nota porque no puedo escribir sobre que quiero y si no escribo que los profesores quieren, no recibo una buena nota. No quiero mis escrituras que son para divertido efecto mis notas.

    Tipicamente no tengo problemas cuando escribo canciones.

    ResponderEliminar
  23. jamie silverberg, period 64 de diciembre de 2010, 8:12

    Tres preguntas/respuestas que me interesan más son:
¿Cómo enfrentarse a la página en blanco?, 
La primera pregunta es muy interesante a mí porque yo puedo relatar. Muchas a veces, yo no sé que escribir. Por lo tanto, escribiendo es muy difícil para empezar. Especialmente, es muy difícil para empezar porque la página en blanco es muy intimidante. Pero, el artículo da mucho respuestas para resolver el problema. Primero, escribe una palabra o oración que llama la atención. Segundo, déjalo crecer en la cabeza. Piensa cómo puedes usar tu idea. Si sabes un hecho, historia, o otra cosa que relata con tu idea, lo escribe. 
El segundo pregunta es ¿Es bueno escribir sobre uno mismo?
La pregunta es más interesante. Muchos escritores escribe sobre ellos mismos. Pero, a veces, las historias son no interesante porque el lector no puede relatar a la historia. El artículo dice es bien para escribir sobre uno mismo, pero es mejor para escribir por un diferente perspectiva.
Finalmente, la final interesante pregunta es ¿Cómo se elige el nombre de un personaje?
Usualmente, yo escojo un nombre al azar. Pero, según el artículo dice que los nombres de personajes deben ser natural.
    En mi opinión, de todo lo que dijo Rosa Montero, el consejo/la respuesta más importante para escribir bien es no enamorarte con todos tus ideas. Escoge la idea que amas mejor y escribe la idea. No escribe todos tus ideas o tu papel va a muy confuso.
    En general, no me gusta escribir. Necesita mucho tiempo para escribir. En adición, escribiendo es más difícil para a mi. Cuando yo escribir, usualmente yo no sé cómo empezar. En adición, yo tengo problemas escribieno claramente. Usualmente, yo tengo muchas cosas para escribir y por lo tanto, es difícil para escribir todos mi ideas claramente y en pocas palabras. Pero, cuando yo termino un ensayo o una historia, yo soy muy feliz y orgullosa.

    ResponderEliminar
  24. Tres preguntas me interesan en este artículo son ¨¿para qué se escribe?¨ ,¨¿es bueno juntar textos diferentes sobre el mismo tema?¨, y ¨¿cómo encontrar el final de una novela?¨. Me interesan en las preguntas porque sus respuestas son muy detallada y explican muy bueno. Yo me pregunto sobre las temas y ella contesta muy claramente. La respuesta favorito es cuando escribes porque tu sientes esas emoticones que son más grandes que tú y yo pienso que es muy importante. En general, me gusta escribir, pero me no gusta escribir el ensayo para clases de la historia y ingles. Porque yo estoy muy nervosa sobre la nota que disfruto escribir. Pero si yo escribo para divertida, me gusta escribir muchas mas. Además, cuando yo escribo, yo puedo escribir sobre como yo pienso y me libro del estrés. Especialmente cuando estoy muy enojada, yo escribo mi sentimientos y pienso sobre lo. Las problemas que yo experimento durante de escribir son olvidar como escribo, cuando no sé como para escribir, cosas yo escribo no tienen sentidas, y cuando yo quiero escribir o necesitar pero yo no tengo algunas ideas. No me gusta cuando yo siento delante de mi computadora por largo tiempo y pensar como para escribir sobre. Además, no me gusta cuando yo necesito escribir sobre cosas que no me interesan, es muy aburrida y frustrada. Me encanta escribir muchos más durante la invierno cuando es está nevando y frío, y yo tengo el chocolate a la taza y las galletas a lado.

    ResponderEliminar
  25. El articulo esta semana, es sobre escribiendo los cuentos y los partes de los cuentos buenos. Las tres preguntas en este articulo que me interesan son ¿Como enfrentarse a la pagina en blanco,? ¿Como se elige el nombre de un personaje,? y ¿Que hacer ante el bloqueo del escritor? La primera pregunta me interesa, porque en mi vida, tenia el problema. Tembien la Segundo prgunta me interesa porque cuando leo libros, me pregunto como los escritores elijan los nombres de las personajes. Finalmente, la tercera pregunta me interesa porque he tenido el bloqueo del escritor cuando necesito escribir. En mi opinion, el consejo mas importante que Rosa Montero dice es el consejo llamar la atención al cuento. dejalo el huevecillo de la idea crecer en la cabeza, y juega a imaginar este idea. cuando tengas mas o menos una historia, escribela. Me gusta esta consejo porque me dice como utilizar mi idea para comenzar a escribir una historia. Puedo usar esta consejo en mi vida, y en escuela. Tambien, para escribir una beuna historia, necesita empezar. En general, me gusta escribir. Pero, no me gusta escribir ensayos para escuela sobre los libros. Cuando era en la escuela media, me gustaba escribir. Tambien, me gusta escribiendo la historias para divertido. Pero ahora, no lo me gusta tanto. Cuando necesito escribir para escuela, tengo problemas con gramatica, o escribir lo que estoy tratando de decir. En general, escribir y leer son cosas que siempre esta en mi vida y siempre voy a disfrutar de.

    ResponderEliminar
  26. Este artículo es muy interesante. Hay muchas respuestas que me interesan, pero tengo tres preguntas y respuestas que me interesan más.
    Primero, una pregunta que me interesa más es “¿Cómo empezar?”. Muchas personas tienen dificultad pensar cosas que ellos pueden escribir sobre. La pregunta me interesa porque siempre yo no sé cómo empezar los ensayos para mi clase de inglés. Jorge Volpi dijo tomar apuntes sobre las cosas que te gustan o las cosas que te interesan. Yo voy a usar las sugerencias de Jorge Volpi cuando yo necesito escribir en mis clases.
    Otro pregunta que me interesa más es “¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor?”. Este pregunta es muy interesante porque cuando yo escribo tener los bloqueos. Es importante saber qué hacer cuando yo tengo los bloqueos. Yo tengo las dudas cuando yo escribo.
    También, la pregunta que me interesa mucho es “¿Y ante el embrollo de ideas que luchan unas con otras?”. Este pregunta es interesante porque cuando yo escribo yo tengo muchas ideas y no puedo escoger una idea que me gusta lo más.
    En mi opinión, el consejo/ la respuesta más importante para escribir bien es “¿Cómo empezar?” porque tu necesita el tema antes de escribir. Tú necesitas cómo empezar para escribir.
    En general, no me gusta escribir porque escritura es difícil. Es muy difícil para escoger un tema cuando yo escribo. También, es muy difícil organizar mis ideas. Estas cosas son mis problemas cuando yo tengo o cuando quiero escribir. También, cuando yo escribir ideas en el papel es difícil para mí.

    ResponderEliminar
  27. Este es un artículo muy interesante. La autora ha escribido acerca de cómo escribir en este articulo. Las tres preguntas que interesan a mi son ¿Para qué se escribe?, ¿Cómo se elige el nombre de un personaje?, y ¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor? La primera pregunta es una buena pregunta porque explica como una persona debe escribir. En mi opinión nosotros escribimos porque nosotros somos excitados y nosotros queremos compartir con otras personas. La segunda pregunta es muy interesante también. Este es una pregunta para los autores que no conoces que no sé qué nombre hay los personajes en sus cuentos. Cuando nosotros elegimos un nombre para nuestros personajes nosotros debemos escuchar lo que dicen los personajes en nos libro y ya permite el personaje a elige un nombre para ellos. La tercera pregunta es buena también. A mí me gusta esta pregunta porque cuando yo necesito escribir mis blogs o una composición para mi clase de inglés yo no puedo escribir porque yo no puedo pensar. La autora habla sobra cuando ustedes necesitan escribir ustedes no pueden escribir porque ustedes no pueden pensar. Este es una situación muy común. Yo aprendí que el bloque de escritorio es muy común y este es no sobre que la persona no puede pensar en qué a escribir, sobre miedo, y exigencia excesiva. A mí no me gusta escribir. Yo no me gusta porque cuando yo quiero escribir una cosa yo pienso todo la información en mi mente, pero cuando yo necesito escribir esa información en el papel yo no pueden escribir. También yo no escribo mucho pero cuando yo necesito expresar mis emociones yo dibujo. Yo no escribo mucho porque es muy difícil. Mis emociones no están en el papel que me hace muy enojado.

    ResponderEliminar
  28. Este artículo es muy interesante. Este artículo presentó mucha información. El autor, Rosa nos dio algunos consejos cómo escribir. El autor Jorge Volpi o Rosa Montero explica las técnicas que ella utiliza. Las tres preguntas que me interesan son: ¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor? ¿Cómo encontrar el final de una novela? y ¿Cómo se elige el nombre de un personaje?. La primera pregunta me interesa porque siempre yo tengo bloque de los escritores. Voy a estar escribo un ensayo y me olvido de qué escribir. Es muy frustrante. Cuando yo escribo los blogs que no sé qué escribir. El segunda pregunta me interesa porque nunca yo sé cómo poner fin a un ensayo. El última pregunta me interesa porque en Inglés mi maestra nos hace escribir ensayos y quiere que los personajes tienen nombres que tienen un significa. El consejo más importante es que ella escribió en la sección "Escritores del bloque". Usted no debe tener miedo. No hay una cosa como el bloqueo del escritor por debe divertirse al escribir.
    Yo personalmente odio escribir. No me gusta escribir porque no es lógico. Me gustan las matemáticas y la ciencia, pero la escritura es difícil para mí. También necesita mucho tiempo para escribir un ensayo y yo no soy bueno para escribir. También yo tengo bloqueo de escritor y la escritura que es muy aburrido. No puedo escribir historias porque no tengo buenas ideas. Me gusta leer lo es bien que los autores escriben libros. Escribir, es bueno escribir memorias, que pueda recordar. Además de escribir las noticias como el periódico.

    ResponderEliminar
  29. En mi opinión este artículo es muy fabuloso porque me gusta escribir mucha. Y, también, pienso que otras personas deben saber sobre escribir. Mi preguntas favoritas del artículo son: la pregunta sobre cómo puedes escribir muy bueno, la pregunta sobre el bloque de escritor y la pregunta sobre como empiezas un articulo. Por ejemplo, sobre la primera pregunta, pienso que el artículo es fabuloso porque el artículo debe sugerencias buenas para escribir mejor. Por ejemplo, debes escribir sobre una persona nueva no sobre tu. Y, también debes pensar un poco todas los días y cuando piensas sobre una cosa interesante debes trabajar con la idea. También, cuando tienes tres cosas que quieres escribir, debes escoger una idea porque puedes pensar solamente sobre un. Sobre el pregunta dos: el bloque de escritor, es un muy grande problema, porque cuando este problema ocurrir las personas no pueden escribir. Cuando tienes un bloque de escritor, debes tomar un poco días para hacer otras cosas y después escribes. Para la pregunta de tres, cuando empiezas un artículo, debes mirar a muchas cosas y cuando ves una cosa bonita, interesante o cómica, puedes empezar. En mi opinión la cosa más importante que Rosa Montero dijo fue que las personas deben escribir sobre las cosas interesantes cuando ellos los ves. Es importante porque puedes escribir muy bien cuando sigues Monetero's sugerencias. Me encanta escribir porque puedes compartir tus emocionados y pensamientos con otros personajes. Y, a veces tengo un bloque de escritor, pero, para me, puedo espera para coleccionar mis pensamientos.

    ResponderEliminar
  30. Tres preguntas me interesan que como empezar, como se elige el nombre el nombre de un personaje, y que hacer ante el bloqueo de escritor. Me gusta como empezar por que cuando yo empezo escribir para la clase de ingles, es muy dificil para conozco que empezar y por autores profecionales es mas dificil por que es su trabaja. El nombre de los personajes que interesantes por que unos nombres tienen significado que cosas en la vida del autor o que acontecimientos significados en la vida del autor. Es muy interesante cuando yo leo uin libro que aprendo el razon del nombre de un personaje en el libro. Cuando yo escribio, tengo bloqueo de escritor muy malas y no conozco que pego mi bloqueo de escritor en un camino bueno. El consejo que mejor importante que como empezar por que si no tiene un lugar de empezar, no tienes un libro. En general no me gusta escribir por que es mas facil para hablar que otras personas. Cuando yo escribio, yo necesito pensar mucho por que yo no puedo escribir una pieza de literatura mala y no me gusta escribio mala. Tambien yo tengo dificil que como empezar una pieza de literatura y es muy dificil para mi. No me gusta escribio por que soy mas mejor que hablar que escribir por que no expreso mi opinion claramente cuando yo escribio pero cuando yo hablo soy mas claramente. Escribir es muy dificil para personas que no le gusta escribir y yo soy una persona.

    ResponderEliminar
  31. Esta semana, el articulo fue muy, muy interestante porque es una cosa que es muy importante para me. Este es porque en escuela, yo tengo escribir muchos composiciones para la clase de ingles, y a veces en la clase de espanol y ciencias sociales. Por ejemplo, yo escribi un composicion sobre Christopher Columbus en la clase de ciencias sociales, y en la clase de espanol, yo escribi una composicion sobre mi nacimiento, y obviamente, en la clase de ingles, yo escribo muchas composiciones sobre los libros que yo lei. Entoces, el consejo que la persona dijo en esta articulo puede ayudarme mucho posiblemente cuando yo escribo una composicion. Tambien, es muy bueno que yo lei esta articulo ahora porque en la clase de ingles yo estoy ir escribir dos composiciones en esta semana para dos libros que yo lei. Se llaman “Wuthering Heights”, y “Of Mice and Men”. Porque estos libros son muy abburidos en mi opinon, es muy duro para me a escribo un buena composicion, entonces, esta articulo puede ayudarme cuando yo escribo estos composiciones muy importantes para mi nota en la clase de ingles. Un ejemplo de un consejo que me gusta en esta articulo es cuando la persona dijo que "uno no escribe para decir nada, sinopara aprender algo. Escribes porque algo te emociona y quieres compartir esa emoción. Y tú sin duda sientes esas emociones que son más grandes que tú, y por eso quieres escribir, ¿no? No se trata de soltar mensajes sesudos". Me gusta que dijo porque es muy cierto y porque es importante para me a yo se que cuando yo escribo, es necesario que yo escribo a tener divertido y que yo necesito ser feliz y gustar que yo escribo. En general, no me gusta a escribir porque en mi opinion, es muy abburido y yo pienso que yo no soy muy bueno a escribiendo. Problemas yo tengo cuando yo escribo es que yo necesito ser mas organizado y explicar cosas yo dije mas.

    ResponderEliminar
  32. El primer pregunta y respuesta me interso es: ¿Cómo enfrentarse a la página en blanco? "Llamar la atención' es el primer paso. El huevecillo. Déjalo crecer en la cabeza... Juega a imaginar en torno a eso. Consecuencias de los hechos, posibilidades... Se escribe sobre todo en la cabeza. Y cuando tengas más o menos una historia, escríbela. En cuanto a la rutina, depende del escritor. Tienes que encontrar tu método. Yo no tengo rutinas horarias, pero para escribir desde luego tienes que trabajar. Siempre es bueno forzarte a sentarte todos los días un rato, aunque no sea a la misma hora, y aunque no escribas nada". Este pregunta y respuesta me interso porque este siempre a ocurrir a mi cuando yo escribir. El segundo pregunta y respuesta me interso es: ¿Cómo se elige el nombre de un personaje? "Los personajes suelen traer su propio nombre. 'Escucha' lo que te dicen. Es decir, escucha el nombre que se te ocurre al pensar en él. El escritor maduro es el que tiene la modestia suficiente para dejarse contar la novela o el cuento por sus personajes". Esta intereso a mí porque cuando yo necesito a creo una nombre para una personaje yo todavía no pensó a una bien nombre yo quiero a usar. El último es: ¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor? "Ah, sí, el bloqueo existe, sin duda. La seca, lo llamaba Donoso, porque se te seca la cabeza. Pero a veces no es un verdadero bloqueo, sino miedo, exigencia excesiva. No hay manera de escribir sin dudas: siempre se duda horriblemente. Se escribe a pesar de las dudas. Y el completo goce tampoco es tal.... A menudo escribir es como picar piedra". Este porque yo tengo lo mucho cuando yo escribo. En mi opinión, toma notas de las cosas que te llamen la atención o te emocionen es más importante. En general me no gusta escribo porque yo no estoy muy bien cuando escribo. Cuando yo escribo, yo siempre tengo el bloqueo del escritor porque yo estaba sentirse por mucho tiempo.
    Amy Tung Period 3

    ResponderEliminar
  33. El artículo de esta semana es sobre claves para escribir bien. En el artículo, las tres preguntas que me interesan son: ¿Cómo empezar?, ¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor?, y ¿Cómo encontrar el final de una novela?. La primera pregunta me interesa porque siempre, cuando yo quiero empezar un artículo para la clase de íngles, no sé cómo empezar. La segunda pregunta me interesa porque cuando, después de mucho tiempo, por fin empezar a escribir mi ensayo, en un corto periodo de tiempo no sé qué más escribir. A menudo, cuando me bloqueo de escritor como éste, me siento en frente de mi computadora por muchas horas sin saber qué hacer. Finalmente, la última pregunta me interesa porque después de todo el tiempo que he perdido tratando de empezar y luego tratar de superar el bloqueo de mi escritor al escribir mi ensayo, yo todavía no sé cómo terminar. La conclusión de todos los artículos es muy importante porque es la última impresión del lector. Por eso, quiero que mi conclusión va a ser bueno pero por lo general, no sé cómo escribir. Creo que el consejo más importante de este artículo es la respuesta de la pregunta, ¿Cómo empezar?. Ella dijo “Toma notas de las cosas que te llamen la atención o te emocionen. Y déjalas crecer en la cabeza. Luego, escribe un cuento en torno a una de las ideas”. Aunque no suelen escribir cuentos y la mayoría de las veces, tienen que escribir ensayos, siempre es un problema difícil para empezar. Usualmente, el comienzo es la parte más difícil, pero cuando empezo escribir algo en la página blanco, me siento más confiado y el resto es fácil. La próxima vez tengo que escribir un ensayo, voy a usar el consejo de Rosa Monetero y empezar por escribir sobre algo que me gustaba en el libro y luego conectar eso a mi tema. En general, no me gusta mucho escribir. Yo todavía no creo que soy muy bueno escribiendo. Por lo general, yo pienso que escribir es una tarea muy difícil porque a veces esperar hasta el último minuto para escribir un ensayo y por todas las limitaciones de tiempo, se convierte en una actividad muy estresante.

    Paulomi B. --pd. 8

    ResponderEliminar
  34. Pienso que las tres preguntas que me interesan más son Cómo encontrar el final de una novela, Para qué se escribe, y Cómo empezar. Las respuestas son (respectivamente) depende de las personas, pero Déjate llevar, porque quieres compartir cómo te sientes y tus emociones, y Toma notas. Me interesan porque cuando escribo, No sé cuándo ni cómo poner fin a mis escritos, yo no sé por qué escribir o con qué fin, y por lo general tengo problemas para comenzar mi pieza de escritura. Para escribir bien, el consejo más importante es escribes porque quieres compartir cómo te sientes y tus emociones. Este es un consejo importante porque es necesario tener algo para escribir sobre para escribir bien, y necesitas saber sobre qué escribir para que tu escritura es buena. En general, me gusta escribir porque puedo escribir sobre lo que quiera. Cuando escribo sobre algo personal, por lo general es mejor que algo que se me asigna a escribir. En la escuela, si me asigna a escribir sobre algo que no me parece interesante, es difícil para mí escribir bien. Algunos problemas que experimento cuando quiero escribir algo son tener problemas para encontrar una introducción, tener problemas de averiguar en qué concentrarse en escribir, y tener problemas para encontrar un buen lugar para terminar. En la clase de Inglés, cuando tenemos que escribir sobre algo que me interesa, es fácil para mí a divagar sobre el tema, pero cuando yo no estoy interesado en el tema, me toma más tiempo para averiguar lo que voy a escribir y cuando debe terminar la escritura.

    ResponderEliminar
  35. Según el artículo, Rosa Montero contesta las preguntas sobre ecribiendo. Tres preguntas que intereso son, Que hiciste en tu vida para gusta escribir? , Normalmente, que haces escribir sobre? y Que es tu libro favorito? Voy a preguntar sus preguntas porque quiero saber sus respuestas sobre sus temas escribe. También, quiero saber que inspiras a su en su vida. En mi opinion, las respuesta que Rosa Montero dijo es una persona debe escribir sobre alguno que haces allegre o otras sentimientos. Su respuesta es mejor porque las personas no deben escribir si no quieren, las personas deben tener una pasión para escribir. Otro punta mejor que Rosa Montero dijo es sacar notas de que te interesa. Rosa Montero es una mujer que inspira las personas escriben. Las personas deben escribir sus sentimientos en el internet o escriben una historia sobre sus vidas. En general, no me encanta escribir, pero no no me gusta escribir. Voy a escribir cuando necesito despotricar sobre una cosa que molestas a mí. Pero no me gusta escribir cuando necesito escribir un composición para ingles. Suelo tener problemas cuando escribiendo un composición porque mi profesora dijo no podemos usar verbos de ser. Cuando necesitio despotricar, tengo problemas porque suelo insultar mucho y no quiero insultar. Pero, en el tiempo mismo, uso tumblr para expresar mis sentimientos. Cuando escribiendo un composición, tengo problemas cuando buscando una cita para mi paraffó. A veces, la cita no tiene sentido, entonces necesito explicar pero es dificíl para explicar mi cita en una forma que mi profesora va a entender.

    ResponderEliminar
  36. En mi opinión, las preguntas más importantes y mejores son “¿Cómo empezar?”, “¿Cómo enfrentarse a la página en blanco?”, y “¿Cómo se elige el nombre de un personaje?”. Este es porque muchas personas no saben que como empieza un cuento. Es más fácil para continuar un cuento que empezar un cuento. Cuando una escritora continua un cuento , ella ya tiene una idea pero si la escritora necesita empezar un cuento, luego la escritora necesita imaginar una idea. También porque a mí me gusta escribir, estas puntas son muy útil. Estos problemas son problemas que yo tengo también. El mejor información que una persona necesita es comó empezar porque el empieza es el mejor parte de un cuento. El empieza es importante porque el lector lee este primero y depués de leer, el lector toma un decisión si el o ella va a leer el resto de el artículo. Generalmente, a mí me gustan escribir y también leer. Yo empezé leer cuando yo tenía cuatro años, y ahora yo puedo escribir muy fácil porque yo sé comó escribir un cuento o una novela. Pero, no me gusta escribir los esayos porque estos son muy abburidos y cuando yo iba una niña, yo solamente leía ficción. No leía los esayos y ahora no sé comó escribir un esayo bíen. Muchos problemas que yo tengo cuando yo escribo es cuando yo no sé que escribir y también cuando yo escribo cuando yo estoy muy cansada (este es usualmente por escuela cuando yo necesito escribir un esayo por el proximo día).
    Lauren Rotkovitz Period 1

    ResponderEliminar
  37. Los blogs que nenecito hacer siempre ha hace me siento muy sin ayudo. No es una muy mal situación, pero yo siempre tengo una emoción de problema con la pagina blanco. Cuando yo escribo mi nombre en una pagina para este proyecto todos las semanas, yo tengo la dilema de la blanco pagina. Por que este razón, eso articulo que yo ha leído fue muy relevante e interesante. Las pregunta que que mas interesante fue eso con ¿Cómo enfrentarse a la página en blanco? La respuesta fue Llamar la atención' es el primer paso. El huevecillo. Déjalo crecer en la cabeza... Juega a imaginar en torno a eso. Consecuencias de los hechos, posibilidades... Se escribe sobre todo en la cabeza. Y cuando tengas más o menos una historia, escríbela. En cuanto a la rutina, depende del escritor. Tienes que encontrar tu método. Yo no tengo rutinas horarias, pero para escribir desde luego tienes que trabajar. Siempre es bueno forzarte a sentarte todos los días un rato, aunque no sea a la misma hora, y aunque no escribas nada. Tambien me gusta la pregunta que dice ¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor? La repuesta que dice que bloqueo existe, sin duda. La seca, lo llamaba Donoso, porque se te seca la cabeza. Pero a veces no es un verdadero bloqueo, sino miedo, exigencia excesiva. No hay manera de escribir sin dudas: siempre se duda horriblemente. Se escribe a pesar de las dudas. Y el completo goce tampoco es tal.... A menudo escribir es como picar piedra. Escribir bien es muy importante por que en una essé de Gorge Orwell que nosotros leemos en ingles clase, la climita social y la lengua son conectas.

    ResponderEliminar
  38. En los diez calves para escribir bien esta tres que estan más bien que otros. El tercero es ¿Cómo enfrentarse a la página en blanco? No me gusta los páginas blancas nunca porque no puedo ecribir bien cuando estan blanco. No puedo recopilar mis pensamientos bien y cuando necesito escribir mis pensamientos primero en un papel de planear es dificil porque no me gusta escribir para nada. El segundo favorito es ¿Cómo se elige el nombre de un personaje? Yo no soy bien con los nombres para unas personas. Cuando escribir una historia pequeña no puedo buscar un nombre y cuando finalmente buscar unos nombres no puedo escoger un nombre. El primero calve para escribir bien es ¿Cómo encontrar el final de una novela? Cuando escribir algo no tengo un tiempo facil. No me gusta escribir porque no estoy bien a escribir. Si yo quiero tengo divertido cuando escribir necesito ser un poco bien a escribir. Cuando necesito escribir para mi blog no soy bien. No escribir bien porque no tengo mucho foco. No me gusta escribir cuando necesito escribir mucho. El blog es muy larga y cuando escribir por tiempo larga. Mi blog tomar por lo menos cuatro o cinco horas. Un tiempo mi blog tomar mucho tiempo que usualmente. tomar seis y media horas. No me gusta trabajar por más que tres horas a un tiempo pero desde que empiezan colegio estan dificil para hacer. Para mi escribir es dificil y no me gusta pero los ideas de Rosa Montero puede ayudar a mi.

    ResponderEliminar
  39. Esta semana el articulo sobre Rosa Montero y su escrituras. Unas preguntas y las respuetas esa me interesa son “¿Para qué se escribe?”. Esta me interesa porque muchas personas quieren saber sobre por que personas escribe los libros y escrituras en general. Por muchas personas escritura es aburrido. Como, esa pregunta es muy util por personas quien son interesa. Incluyendo a mi, yo quise por que las personas le gusta escritura y por que las persons escriben en general. Rosa dijo esa personas deberian escriben expresar los opiones y los sentimientos. Tambien otra pregunta yo quise saber fue “¿Cómo empezar?”, yo no buena de partida un escritura o un ensayo. Yo no se como empezar el primer parrafo. Rosa dijo ese su deberia escribe sobre te gusta y tomar apuntes en el subjecto si su escribe por un tema de escuela. Y tambien la otra pregunta es “¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor?” es me interesa porque cuando yo escribo mucho tiempo yo tengo el bloqueo del escritor y yo no pienso sobre que yo estoy esctritura. Como, Rosa dijo ese a veces las personas no puede escriben pero, su deberian tratar mucho. Si, yo me encanto escritura porque pienso yo es muy buena en escritura y yo pienso ese escribir un ensayo me hace sentir inteligente y yo me gusta escribir los ensayo por ingles o historia porque yo puedo dar mi opinion y expresar mis ideas. Cuando yo escribo a veces no puede pienso que escribir y yo hablo sobre una otra tema.

    ResponderEliminar
  40. Segun el articulo, Rosa Montero es muy inteligente con escribir y ayuda las personas differentes cada dia con sus ariculos. En mi opinion, las preguntas y repuestas son muy importante en: Como encontrar el final de una novela? Como enfrentarse a la pagina en blanco? y Es bueno juntar textos differentes sobre el mismo tema? son mas importante que todos las preguntas y repuestas. En mi opinion, la pregunta final es mas importante que todos porque tu necesitas escribir bueno en el final de su libro o articulo. En general, yo no me gusta escribir. Yo escribo en la clase de ingles y no escribo en mi casa o con tiempo libre. Para mi, escribir es muy aburrido y dificil. Tambien yo no escribo bueno porque yo no soy muy creativo con escribir. Yo no me gusta los ensayos porque son muy aburridos para mi. La clase de ingles en general es la clase muy malo y aburrido. Yo tengo muchas problemas cuando yo escribo porque yo no soy bueno para escribir. Es muy dificil para mi cuando yo encontro una tema de escribir. Yo no me gusta encontrar una tema. Todos mis ensayos son aburrido porque yo no soy creativo con escribir en general. Pero los ensayos son muy importante para todas las personas en todo el mundo. Yo necessito practicar con escribir porque es muy importante tambien. Finalmente, yo creo todos las claves son muy importante por todos los escritors en todo el mundo y Rosa es una escritora muy buena.

    ResponderEliminar
  41. Una pregunta que me interesa es que es bueno para el autor escribir a su vida. Estoy en acuerdo con la respuesta que dice que cuando un autor escribir sobre tu vida y escribir muy bueno, hay muchos lecciones interesantes en la novela. Una otra pregunta es como los autores eligen los nombres de sus personajes. En la clase de ingles, hay muchos símbolos de los nombres de los personajes como “Jerry Cruncher” es “Jesus Crist.” El articulo dice que es importante “escuchar” a un personaje y lo llama que nombre el autor escucha. La pregunta final que me interesa es como un autor encuentra el final de una novela. El artículo dice que los autores no siempre saben el final de los novelas y lo escriben cuando ellos creen que la novela termina. Pero otros autores imaginan el final y después escriben la cuenta para hacer el final. El consejo mejor importante es escoge el tema que te enamoras y olvide los otros ideas.
    Si, me gusta escribir cuando tengo una experiencia que me hizo creer a mi vida. Cuando necesito escribir un ensayo para ingles, no me gusta escribir porque necesito incluir un citar por oración, y es muy difícil. Es muy difícil para escribir los ensayos porque no podemos usar todos las palabras que usamos cuando hablamos como voz pasiva. También, es difícil para hacer los ideas mus específicos para los párrafos individuales, y el ensayo en general. Hay una discusión para ensayo, y es difícil para usar ideas completamente diferente que confirman el tema.

    ResponderEliminar
  42. Algunas de las preguntas y respuestas que me muy interesan son la pregunta sobre el bloque de los escritores. La respuesta fue que está bien tener por escrito una locura y que sólo tienes que esperar o piensa de una cosa nueva. Esto me interesa, porque a veces tengo un bloque de arte. Otra pregunta y la respuesta fue cómo hacer frente a una página en blanco. Esto fue interesante, dio ideas sobre cómo empezar a escribir y cómo es muy difícil para empezar cuando tu no tienes ninguna palabra escrita en la página. Esto siempre pasa a mí con ensayos tan esta era una idea muy buena. Por último, la tercera pregunta y respuesta que yo pensaba que era importante era cómo elegir un nombre de un personaje. Esto fue sorprendente para mí, porque la respuesta era elegir un nombre que primero viene a tu mente. Un nombre que fluye con su idea. Siempre tengo problemas con escoger nombres, aunque no me gusta escribir, yo dibuja personajes y trato de pensar los nombres para ellos. Yo en realidad no se como escribir. Para mí es demasiado difícil y tomar mucho tiempo. No tengo la paciencia suficiente para ello y con cosas que quiero escribir sobre. Puedo nunca pensar cosa de nada. Siempre comienzan a escribir, pero luego pare porque no puedo pensar en otra cosa o simplemente no tengo ganas de escribir más. Es especialmente malo con ensayos, porque creo que son muy aburridas. Yo no soy buena a los ensayos.

    ResponderEliminar
  43. Este artículo es muy interesante especialmente porque, lo me ayuda en la clase de inglés. Muchas veces cuando yo estoy escribiendo un ensayo para la clase de inglés, nunca sé cómo escribirlo. Pero, después de leer este, yo aprendo algunas cosas. Las tres preguntas y respuestas me interesan más son: 1. ¿Cómo se elige el nombre de un personaje?, 2. ¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor?, y 3. ¿Cómo encontrar el final de una novela? La respuesta para la primera pregunta es: Usa su propio nombre porque la genta va a escuchaste. También, un escritor maduro necesita ser modestia para decir el cuento. Me interesa esta pregunta y respuesta porque el nombre tu usas por un personaje es muy importante. Lo significo como el personaje es. También, lo represente la personalidad del personaje. La respuesta para la segunda pregunta es: escribe sobre las dudas porque cuando escribes sobre sin dudas, va a ser horrible. Pienso que a veces cuando alguien tiene dudas, él o ella va a hacer el opuesto pero a veces, las dudas pueden ser cosas buenas. Finalmente, la respuesta por la final pregunta es: “Déjate llevar”. Ese es la correcta cosa para hacer. Estoy de acuerdo porque a veces, el cuento va a ser fluir. También, a veces, cosas van a ser mejor cuando no las planes.
    En mi opinión, el consejo más importante es la respuesta para la pregunta: “¿Cómo encontrar el final de una novela?” porque el final de una novela es como los lectores van a pensar sobre la novela. En general, a mi no me gusta escribir. Yo no soy bueno a escribir y nunca sé cual que escribir sobre. Pero, cuando necesito escribir algo, me encuentro los problemas. No sé cómo empezar, terminar, y nunca puedo apoyar los párrafos sólidamente.

    Sophia Wang Period 6

    ResponderEliminar
  44. Las tres respuestas que me interesan más del artículo de Rosa Montero son las sobre “para que escribas,” “que hacer antes el bloqueo del escritor,” y “como encontrar el final de una novela.”
    A mí me gusta la respuesta de Rosa cuando está hablando sobre para que ella escriba. Rosa piensa que es muy importante, hasta esencial, escribir tus emociones. No escribes para “soltar mensajes sesudos,” pero escriba porque quieres compartir sus emociones, que están muy grandes, son el resto del mundo. Es importante, según Rosa, para escritores sentirse ferviente sobre sus cuentas. También, Rosa dice que “el bloqueo existe sin duda,” pero no dite un susto, porque usualmete el bloqueo solamente es estrés o presión, como para terminar su trabajo. Si haces ejercicio o relajas o hasta simplemente estiras dos o tres veces cada día, absolutamente vas a tener menos estrés y también vas a tener una actitud más buena y sana. Finalmente, el tercer respuesta que me gusta mucho es la contesta de Rosa a la pregunta “¿cómo encontrar el final de una novela?” Ella dijo que cada persona es diferente, y cada persona tiene que tener su propio método para encontrar el final de su novela. Por ejemplo, Rosa encuentra el final antes de escriba su cuenta, pero otras escritores ‘descubren’ su final mientras ellos escriban sus cuentas.
    En general, no me gusta escribir. Yo pienso que es porque siempre cuando escribo, es por escuela y es tarea … trabaja. Usualmente no quiero escribir sobre lo que mis profesores me dicen, así no me gusta escribir mucho ya no.

    ResponderEliminar
  45. Una pregunta y respuesta que me intereso es para que un autor escribe los libros. Me intereso en esta pregunta porque siempre, no comprendo porque las personas escriben las novelas o otros cuentos. Finalmente, ahora yo comprendo, “escribes porque algo te emociona y quieres compartir esa emoción.”

    Otra pregunta que me intereso es si esta es bueno escribir sobre usted mismo. En el pasado, para la escuela yo lei muchos libros que son las primeras personas del singular. Tambien, mis maestros nos hablan que nunca escribir en la primera persona. Ahora, una vez mas, yo comprendo que cuando el libro es de la primera persona, lo tiene una o muchas verdades universales.

    Y finalmente, para mi final pregunta que me intereso es cómo los escritores encontran el final de una novela. Siempre, me pregunto si los autores saben el final de el cuento o ellos descubren el final cuando ellos escriben. Es una pregunta mas difícil y la respuesta es que la tema varia para autores diferentes.

    Opina que la respuesta de escritura es cuando Rosa Montero explica porque los escritores escriben. Personalmente, en el pasado, yo pense que la idea de escritura es una tonteria. Pero ahora, yo comprendo que los escritores escriben sobre las cosas se interesan o se intrigan.

    En general, no me gusta escritura porque yo nunca tiene las ideas cuando yo escribo. Siempre, yo no comprendo porque una persona escribe o que la persona escribe sobre. Claramente, despues de escuchar Rosa Montera, es simplemente que debo escribir sobre las cosas me entusiasmo.

    ResponderEliminar
  46. Los tres preguntas/ respuestas me interesan más es: ¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor?,
    ¿Y ante el embrollo de ideas que luchan unas con otras?, ¿Cómo enfrentarse a la página en blanco?
    Los preguntas y sus repuestas me interesan mucho por que yo tengo estes problemas cuando yo necesito escribir algo para mis clases. Y los preguntas que los personas preguntan son preguntas que yo haría pregunto. Pues las respuestas de las preguntas son muy útil para mi y mi escritura. Para mi yo pienso que de todo lo que dijo Rosa Montero el consejo/la respuesta más importante para escribir bien es tu necesita gustar el tema tu estas escribiendo sobre. Si, tu no te gusta el tema tu estas escribiendo sobre, un tema tu escribes no va a ser bueno. En mi opinion, yo pienso que este respuesta de Rosa Montero es el consejo mejor por que es logico y connecta a mi. En mi clase de ingles, si yo no entiendo, gusta, o connecto a (the story) nosotros estamos hablar sobre, pues yo no podia escribir un ensayo bien. En general, me gusta escribir. Pero, me gusta escribir solomente sobre cosas yo entiendo, gusta, o connecta con. Todas menos estas tres cosas, yo no me gusta escribir por que es muy aburrido y dificil sobre los temas que yo no me gusta. Los problemas experimento me cuando tengo que escribir algo son más que cuando quieres escribir algo. Los problemas experimento me cuando tengo que escribir algo son no podia pensar de un tema para escribir sobre o cuando un tema es escogó para mi, no me gusta el tema. Mi problema más grande es que no podia pensar las palabras que necesito escribir y muchas veces yo tenia una la página en blanco por un semana. Pero, cuando tenia un tema me gusta, es más facil escribir.

    ResponderEliminar
  47. Todos los personas necesitas escribir muchas cosas en su vida. Los personas necesitas aprender como escribir mucho bueneo. El articulo de este ano tiene un persona que se llama Rosa Montero que dice como una persona puedo escribir buenas historias. Yo me gusta los preguntas y los repuesta que Rosa Montero da. Una pregunta que yo megusta mucho es la pregunta sobre como una persona hacer antes de una bloqueo de escritor. Yo me gusta es repuesta pero cuado yo hace un bloqueo de escritor, yo puedo usar el consego de Roda Montero. Tambien me gusta la pregunta sobre los nombres de los personas en la historia porque mi professor de ingles dice que los nombres de los personas en una historia es muy imoportante. Por ejemplo, en el libro de “The Count of Monte Cristo” el nombre “Cristo” medio Jesus Christ. Y finalmente, el pregunta y repuesta que yo me gusta mucho esta el pregunta sobre como una escritor empezar. Yo me gusta esta pregunta porque yo no esta muy bueno en empezar una historia. En mi opinion, el consejo mas importante que Rosa dar esta el consego sobre porque una persona escribir por que una persona necesita una buena razon para escribir una historia. Yo no me gusta escribir porque usualmente, yo necesito escribir para la clase de Ingles, y yo no me gusta escribir para la clase de ingles. Cuando yo necesito escribir una cosa, el problema es que yo necesito escribir una pagina interesante sobre una cosa que yo no me gusta, y yo pienso que escribimente es muy dificil cuando una persona no quiero escribir sobre el subjecto.

    ResponderEliminar
  48. Kevin Schreiber pd 64 de diciembre de 2010, 20:08

    Rosa Montero contestaba muchas preguntas sobre escritura. Uno pregunto es sobre es bueno escribir sobre un mismo. Lo es que muy interesante porque en educación primaria los maestras solamente enseñaban escribir narrativos y no otros formas de escritura. Otra pregunta es cómo se elige el nombre de un personaje. Este es muy interesante y mi cuidado porque cuando mis amigos y yo escribíamos cuentas, nosotros componíamos nombres locos, ridículos, y tontos. Por ejemplo, Billy Bob es un nombre nosotros usábamos mucho en nuestras cuentas. La final pregunta ese es muy interesante es como encortar el final de una novela. En mi opina el final es el mejor parte de la novela. Lo es indudablemente cierto ese el final es el parte más importante de una novela. También una novela puede arruinado si el final es no bueno. El mejor consejo Rosa Montero dije para un escritora bueno personas tienen que escribir todas las cosas en papel. Este incluye apuntes, ideas para personajes o cuentas, o cuentas. Este puede ayudar mucho porque personas puede tener sus ideas en orden y personas puede usan sus ideas con eficacia y muy bueno. Por lo general, a mi no me gusta escritura. Yo soy no bueno a escritura, y cuando yo no puede escribo mucho a uno tiempo. Yo pienso personas, quien autores, son muy interesantes. Ellos pueden escriben cien y cien de papeles y escriben libros y novelas son muy increíble y muy de talento. Ese es mi problema, yo sé que yo quiero escribir sobre pero yo no sé cómo poner en escritura. Yo me espero, yo tengo no problemas con escritura o mi vida en la escuela puedo más mucho bueno.

    ResponderEliminar
  49. Los tres preguntas/respuestas te interesan más son “¿Para qué se escribe?”, “¿Cómo enfrentarse a la página en blanco?” y “¿Cómo se elige el nombre de un personaje?.” Los tres preguntas te interesan porque a veces, tengo problemas cuando yo escribo. No sé que escribir. Yo no tengo un tema y yo no tengo un cuento para escribir. Mi cambeza es en blanco. También, yo pienso que yo doy los nombres para los personajes son muy difíciles. No sé que nombres dar a los personajes. Pero, a mi me gusta pensar sobre los nombres de los personajes y el tema que voy a escribir. Creo que es muy divertida. En mi opinión, de todo lo que dijo Rosa Montero, el consejo/la respuesta más importante para escribir bien es sobre “¿Para qué se escribe?” porque tú escribes con tus emociones. Por ejemplo, si tú sientes muy contenta, vas a escribir un cuento contenta. Si tú sientes muy triste, vas a escribir un cuento triste. El cuento es tus emociones. En general, me gusta escribir. Pero, solamente, me gusta escribir los cuentos o los cuentos sobre mi vida porque alivia mi estrés y yo puedo relajar. Pienso que es divertida. Para escribir el cuento, tú necesitas tu imaginación y necesitas ser creativo(a). Me gusta usar mi imaginación y me gusta ser creative. También, pienso que el arte es el misma cosa que el cuento. Me gusta dibujar. Necesitas ser creativo y usar tu imaginación cuando tú dibujas la ilustración y cuando tú escribes el cuento. También, me gusta escribir cuentos porque yo puedo relajar y aliviar estrés.

    ResponderEliminar
  50. El artículo de esta semana sobre 10 consejos para escribir de el autor, Jorge Volpi Rosa Montero. Las tres preguntas que me interesan son: ¿Para qué se escribe?, ¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor?, y ¿Cómo se elige el nombre de un personaje?. Yo estoy de acuerdo completamente a la repuesta de la primera pregunta, (¿Para qué se escribe?) porque tu no puedes escribir con palabras vacías. Mi padre dice la sólo razón autors y autoras escriban es porque ellos quieren dinero. Yo creo que es no cierto porque autors escriban porque ellos tienen algo decir y ellos lo quieren poner en el mundo. Próximo, yo siempre tengo bloqueo del escritor, especialmente para ensayos en la escuela. Es cierto que el bloqueo del escritor es a menudo de el miedo y exigencia excesiva. Es muy interesante que el dice, "La seca porque se te seca la cabeza". La final pregunta es ¿Cómo se elige el nombre de un personaje?. Yo pienso que es interesante porque nunca pienso que los nombres tienen emociónes. Pero ahora que yo pienso lo sobre, es verdad. Por ejemplo, el nombre Damien suena malicioso (bien a mí). En mi opinion, consejo/la respuesta más importante es de "¿Cómo encontrar el final de una novela?" porque el final de una novela es el mejor parte de la novela. Es el parte que lectors se recuerden. Es profundo cuando el escritor dice, "...novela es una criatura viva que te enseña. Déjate llevar". Me encanta escribir, pero ahora yo no tengo tiempo para escribir.

    Brittany Nghiem (Period 6)

    ResponderEliminar
  51. El articulo es beneficial para mi porque algunas preguntas en el articulo es mio tambien. Especificamente, la pregunta: ¿Cómo empezar? es una pregunta muy sencillo, pero es universal para todos tipos de escritores. La repuesta de Rosa Montero es escribir para las cosas tu te gusta, o te sientes es interesante. De este punto, una idea crece. La pregunta numero dos: ¿Cómo enfrentarse a la página en blanco? Montero dije: Llamar la atención, te piensa sobre tu tema. Necesitas encontrar su metodo--tratas escribit todos las dias. Pregunta numero tres: ¿Es bueno escribir sobre uno mismo? Montero dije: Es posible escribir sobre uno mismo y aun es escritura buena, pero este escritura necesita aplicar, a la larga, a todos las personas. Solo escritores maduras pueden escribir sobre unos mismos bien. Es porque escritores jovenes usualmente escriben solos para acontecimientos espicificamentes en sus vidas. Otros personas no piensen estes escrituras son interesantes o bueno porque ellos no tienen connecion con la vida de este escritor. Segun Montero: "El autor joven siempre escribe de sí mismo aun cuando hable de los demás, y el autor maduro siempre escribe de los demás aun si habla de sí mismo." En mi opinion, de todo lo que dijo Rosa Montero, la pregunta y repuesta mas importante es "¿Es bueno escribir sobre uno mismo?" y este repuesta, porque cuando escritura no es interesante, nuncas personas quieren leer. En general, me gusta escribir, pero varia depende de el tipo de escritura y si yo debo escribir para una clase. Cuando yo esta escribir un cuento para mi propio placer, me gusta escribir. Cuando es un trabajo para mi clase de ingles o otros clases, no me gusta escribir, porque usualmente no es de temas interesantes o la maestra da un límite de tiempo...se siento muy estrasado en estes situaciones, porque es muy dificil para mi escribo rapido bajo precision. Tambien, tengo problemas escribo un introduccion interesante.
    -Jenn Cha, periodo 6

    ResponderEliminar
  52. Esta semana nosotros necesitamos leer un articulo muy interesante sobre las diez claves para escribir bien. Yo pienso que este articulo fue muy interesante porque nosotros somos estudiantes y nosotros usamos las diez claves para escribir bien, como para los ensayos, los proyectos, y la tarea. Primero, me gusta mucho la pregunta: Como empezar?. A mi me gusta esta pregunta porque yo necesito manejar con eso mucho en mi vida con todo de los ensayos que yo necesito hacer para mi clase de ingles. A veces, no se como empezar con el ensayo porque la pregunta que yo necesito dar una respuesta para es muy deficil. Segundo, me gusta la pregunta: Que hacer ante el bloqueo del escritor?. A mi me gusta esta pregunta mucho porque siempre yo recibo el bloqueo del escritor en el medio de escribir mi ensayo. A mi me choca eso porque eso es una perdida de mi tiempo. Finalmente, me gusta la pregunta: para que se escribe?. Me gusta esta pregunta porque, a veces, la maestra de ingles no dice para que nosotros tenemos que escribir un ensayo. Es importante para ver a las temas por el ensayo. Yo pienso que el consejo mas importante para escribir bien es para escribir sobre algo que te gusta. Si escribes sobre una cosa que no te interesa, cual es el punto de escribir? Me gusta escribir canciones. A veces me gusta escribir cuentos tambien. Me gusta escribir porque yo puedo decir mi opinion en papel y eso es permanente. La problema mejor cuando escribo es el bloqueo de escritor. Es una problema que occura mucho pero yo se que eso va a pasar y voy a escribir algo que va a cambiar las vidas de todas las personas en el mundo.

    ResponderEliminar
  53. Cindy Huang (period 6)5 de diciembre de 2010, 7:48

    Siempre quiero escribir bien, por tanto esto artículo es muy útil para mí. Hay algunas preguntas y respuestas que me parecen muy interesantes. Una pregunta muy fascinante es cómo se elige el nombre de un personaje. La respuesta para esta pregunta es escuchar el nombre que se te ocurre al pensar en él y decidir cual nombres te gusta para los personajes. Los personajes suelen traer su propio nombre mayor parte de tiempo. Otra pregunta muy interesante es cómo empezar. Es importante para saber que cómo empiezas. Primero, debes tomar notas de las cosas que te llamen la atención o te emocionen. Luego, escoges una de las ideas y escribes un cuento en torno a esta idea. Necesitas hacer ejercicios para escribir bien. Por ejemplo escribes algo que hay sido muy importante en tu vida, quizá en tu infancia, pero contado desde fuera por un narrador real e incluyéndote como personaje. Otra pregunta muy importante es qué hacer ante el embrollo de ideas que luchan unas con otras. A veces tienes muchas ideas para escribir, tienes que ponte frente a tus ideas, escoge la que más te emocione y olvida las demás. En mi opinión, todos consejos que dijo Rosa montero son muy buenos e importantes, pero un consejo es más importante para escribir bien. Esto consejo es tomar la nota de algo te interesante todos los días, por tanto vas a tener algo para escribir cuando quieres o tienes que. En general, no me gusta escribir porque yo soy una persona perezosa, y no me gusta escribir mucho. Cuando tengo que o quiero escribir algo, yo siempre no sé qué escribir. Por ejemplo, a veces tengo demasiado ideas y no sé cual idea es el mejor para escribir.

    ResponderEliminar
  54. El artículo esta semana fue muy interesante porque necesitamos escribir mucho en la clase de inglés. Hay tres preguntas que me interesan mucho. Primero, una persona preguntó: ¿Para qué se escribe? Rosa Montero dijo que es importante escribir para aprender algo. Debes escribir sobre una emoción en tu vida que es más grande que tú. También, una persona preguntó: ¿Cómo empezar? Rosa Montero dijo debes tomar apuntes sobre cosas te emocionen. Escoges una de las ideas y comienza escribir un cuento. Los cuentos pueden ser sobre tu infancia o también sobre una cosa inventada. La tercera pregunta es: ¿Cómo se elige el nombre de un personaje? Rosa Montero dijo que los personajes traen los nombres. Es importante para escuchar a tú y escoger un nombre apropiado. El consejo más importante para escribir bien es el consejo de la página blanco. Un cuento es como un huevo y necesita crecer en tu cabeza. Rosa Montero dijo que tu escribes la mayoría de el cuento un tu propia cabeza. También, ella dice que debes sentarte todos los días pero no escribes nada. En general, no me gusta escribir porque no me gusta la clase de inglés. Es muy difícil para escribir una composición para la clase de inglés y yo siempre recibo malas notas en mis composiciones. Pero en la clase de español, me gusta escribir porque yo aprendo muchas cosas cuando escribo en español. También, yo recibo mejor notas cuando yo escribo en español. Un problema que yo tengo es el bloqueo del escritor. A veces, yo escribo para diez minutos y pienso por veinte minutos.

    ResponderEliminar
  55. Este artículo es sobre claves para escribir bien. El artículo ayuda mucho con escribir. En mi opinión las tres más interesantes preguntas y respuestas son cómo enfrentarse a la página en blanco, cómo se elige el nombre de un personaje, y cómo encontrar el final de una novela. Pienso que los tres me interesan porque son muy comunes cuando yo escribo. Para enfrentarse a la página en blanco, el autor dice “déjalo crecer en la cabeza”. También, para llamar un personaje en tu libro, el autor dice escucha lo que te dicen. Finalmente, para encontrar el final de una novela, Rosa Montero dice es importante hacer que tú piensas. Estas claves vana a ayudarme mucho en el futuro. Para escribir el mejor, la respuesta más importante en mi opinión es ”escoge la que más te emocione y olvida las demás". Debes escribir qué te quieres. Por lo general, no me gusta escribir para nada. Yo opino que es muy difícil para escribir bien y cuando escribo, nunca decido que escribir. También todavía no he escribido hasta tenía 13 años. Es difícil para escribir bien cuando no escribes en 3 años. Cuando yo escribo tengo muchos problemas. Primero nunca me elige un personaje con un nombre bueno. Claro que los nombres no son originales. Otra problema muy común para mí es que debo escribir sobre. Yo no tengo una imaginación muy creativa, por eso, es difícil para encontrar una idea interesante para cada persona. En el futuro, voy a usar estas claves para escribir bien.

    ResponderEliminar
  56. La pregunta numero uno me interesa porque es la razón porque mucho de la gente escriban. Nosotros queremos aprender una cosa y escribamos porque queremos compartir nuestros emociones con todo el mundo. El cuarto pregunto me interesa mucho también. En mi vida, yo escribo, y tengo el bloqueo de escritor. Esta pregunta y repuesta me ayuda porque ahora yo sé que los escritos tienen el bloqueo de escrito, pero hay más que la gente pueden ver. Según Montero: “No hay manera de escribir sin dudas: siempre se duda horriblemente. Se escribe a pesar de las dudas. Y el completo goce tampoco es tal.... A menudo escribir es como picar piedra". Es el hecho más verdad en todo el mundo. Los escrito tienen miedo en sus vidas, pero necesitan escribir a pesar de las cosas y miedos. También, el penúltimo pregunta y repuesta es importante. En mi vida, yo escribo mucho, pero siempre escribo rapidamente. Montero dijo que necesita que pasar mucho tiempo con los proyectos de escrito. Por las novelas, usa 3 años. Creo que es demasiado tiempo, pero estoy de acuerdo en que necesita usar más tiempo por los escritos. No debe escribir y revisar en el mismo día, o la misma semana, o la misma mez. Necesita pasar más tiempo.
    A mi me gusta escribir cada día. Escribo canciones y poemas más que las novelas, pero escribo MUCHISIMO cada día. Es una manera en que yo puedo sentir bien porque me relajo mi mente y me relajo mi cuerpo también.

    ResponderEliminar
  57. El artículo de esta semana es un buen artículo. Le ayuda y se refiere a mí, porque me tomo una clase de Inglés en la escuela y yo frente a estas situaciones a veces y que me puede ayudar. Las preguntas que me interesan son: "¿Qué está escrito?", "Cómo enfrentar la página en blanco?" Y "Cómo encontrar el final de una novela?". Me interesan porque a veces me enfrento a esto para mi clase de Inglés. Para la primera cuestión, no me interesa, porque a veces no pueden saber o entender lo que estoy leyendo, por lo que volver a leerlo para comprenderlo. Quiero saber lo que el texto significa, y lo que el autor trata de decir al lector. Para la segunda pregunta, a veces me enfrento a esto porque no pueden entender la tarea o no estoy seguro, o simplemente no quiere escribir. No me gusta escribir mucho, al igual que otras personas. Personalmente, soy más de una persona de matemáticas, no es una persona que escribe, o persona que lee. De hecho, estoy bien con la lectura, pero la escritura es muy molesto. Podría ser distraído y mirar a una página en blanco porque no quiero hacerlo, pero al final me sigue gustando. En cuanto a mi tercera pregunta, me interesa porque no puedo esperar a que termine la novela porque entonces no tengo que ver nada con ella nunca más. Es como la línea de meta a una carrera. En general, no me gusta escribir como ya he dicho, soy más de una persona matemáticas. Problemas que la experiencia son la distracción, la pereza o porque simplemente no quiere escribir porque no me gusta.

    Daniel Yang Period 8

    ResponderEliminar
  58. Todo necesita escribir, a pesar de le gusta o no. En escuela, siempre necesito escribir muchos ensayos sobre los libros. Cuando era en escuela primaria, yo siempre escribía los cuentos creativos. Me gusta... pero cuando después de escribir mas en escuela media, empecé no divertirse. Me gusta las ciencias más que escribir, pero es mi opinion. No soy una escritora buena – más o menos – pero en los ultimos años, mis habilidades han desarollado. En realidad, el articulo no completamente ayuda me porque es mas por las personas que les gusta escribir y quieren escribir cuentos en su tiempo libre. Pero, había detalles que si me ayuda. Cuando el autor discute sobre “cómo empezar”, da me consejos buenos. Es importante no preocuparte cuando empezas, pero en lugar de tener miedo, escribe en el papel todos las ideas. También, desarolla un metodo para escribir. También, aunque cuando no sabes que escribir, escribe! A pesar de cuando tu no sabes nada, escribir... No permitas las dudas impedirte. También, el autor dice que tu necesitas “déjate llevar.” Pienso que este consejo es el más importante de todos los consejos porque este consejo aplica a todo tu vida en addición a escribir. Déjate llevar te permite explorar todo que possible. No tengas miedo... especialmente cuando tu escribes.
    En general, no me gusta escribir mucho... Me gusta cuando no es por escuela porque este me causa demasiado estrés, especialmente porque no soy un escritora buena. Cuando escribo un ensayo sobre un libro, no demostro el tema. Pero, en total escribir es necessario y me gusta un poquito...

    ResponderEliminar
  59. Esta semana, el artículo nosotros necesitamos leer es sobre cómo escribir bueno, y es una entrevista con una escritora se llama es Rosa Montero. Son muchas preguntas interesantes en el artículo, pero tengo tres favoritas. Primero, es la pregunta ¿Cómo se elige la nombre de un personaje? Es interesante a mí porque, yo todo pienso sobre eso, y ahora, yo sé la contesta. También es la pregunta, ¿Cómo enfrentarse a la página en blanco? Este contesta es interesante porque yo tengo este problema todos los tiempos yo voy a escribir mis blogs. Ahora yo sé pensar sobre que yo voy a escribir en mi cabeza. Finalmente, me gusta la pregunta ¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor? Este es interesante porque es un problema típico por escritores, y yo nunca sé la contesta hasta que ahora. En mi opinión, el consejo más importante escribir bueno es cómo empezar. Ella habla que necesita notar cosas son interesante a ti y crear una historia de este información. Este es más importante que las otras consejos porque, la mayoría del tiempo empezar es la parte más difícil. En general, no me gusta escribir porque, más del tiempo, yo necesito escribir por escuela y necesito escribir sobre una cosa no me gusto, como una libra no me gusta, o un “lab” por ciencias. Pero, unos tiempos, cuando yo escribiendo sobre una cosa me gusta, como deportes u otra cosa me gusta, escribir no es malo, y me gusta. El problema mejor por mi cuando escribir, es empezar porque, muchos tiempos, yo no sé cómo empezar mis ensayos, o mis historias.

    ResponderEliminar
  60. El articulo de esta semana es muy importante porque se trata de 10 claves para escribir bien. Hay 3 preguntas que me intereso mucho. Y la primera pregunta es ¿Para qué se escribe?. Rosa Montero contesto que "Uno no escribe para decir nada, sinopara aprender algo". Ella es cierto porque tu no sabes si que tu escribio puede afectar alguien. Tambien puede cambiar la vida de alguien. La segundo pregunta que me gusto es ¿Es bueno escribir sobre uno mismo? Rosa contesto "hay escritores que hablan de su propia vida, pero que son tan buenos que consiguen convertirla en algo universal". Es cierto que los escritores universales son mejores pero algunas veces los escitores de su vida son bueno tambien. Y no es bueno a escribir de todo su vida porque muchos personas no quieren a saber a que pasa en tu vida. La ultima pregunta que me intereso es "¿Cómo se elige el nombre de un personaje?" La repuesta que Rosa dijo es cierto porque cuando yo escribe el nombre de un personaje. Yo hago la misma cosa que ella hace. Ella "Escucha' lo que te dicen. Es decir, escucha el nombre que se te ocurre al pensar en él."La repuesta mas importante de todos las repuestas es del personaje. En general, no me gusta a escribir porque me harta la clase de ingles. No se porque pero no me interesa la clase de ingles. Las problemos yo tengo cuando voy a escribir es las palabras transiciones. Tambien yo no se a citar citas, pero mi profesora nunca me explico.

    ResponderEliminar
  61. El artículo de esta semana es muy interesante porque el autor habla de consejos para escribir. Las tres preguntas que me interesan son: “¿Cómo empezar?”, “¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor?”, y “¿Cómo encontrar el final de una novela?”. La primera pregunta es interesante porque muchas veces, es muy difícil para un escritor saber cómo empezar una pieza de escritura. Es muy confuso para elegir una idea para escribir, porque es difícil saber cuál es la mejor idea. La segunda pregunta es interesante porque muchas personas en el mundo han bloque del escritor, tal como yo. La tercera pregunta es también interesante para mí porque muchas veces la gente tiene muchas dificultades en la conclusión de su escritura. En mi opinión, el consejo para empezar es el más importante. Rosa Montero dice que tomar notas sobre cosas que te llamen la atención. Este es porque una vez que una persona tiene su introducción, es fácil escribir el resto de una escritura. En general, no me gusta escribir. Yo creo que es muy difícil de hacer y no es muy divertido. Para mí, es muy difícil escribir la introducción de una novela. Yo tomo mucho tiempo para pensar una buena idea para escribir, por lo que es muy difícil para mí. También tengo problemas para escribir mi conclusión, porque es difícil para mí terminar mis últimos pensamientos en una novela. También me preocupo si la escritura es bueno o no, porque no puedo decidir. En general, no me gusta escribir sobre nada.

    ResponderEliminar
  62. Se intereso con las perguntas con como empezar escribo y si nosotros podemos escribir con nuestras historias. Este puede ayudarme para cuando yo escribo. El articulo dijo, “¿Cómo empezar? Toma notas de las cosas que te llamen la atención o te emocionen. Y déjalas crecer en la cabeza. Luego, escribe un cuento en torno a una de las ideas... Para hacer dedos, también hay ejercicios. Por ejemplo, escribe un recuerdo importante de tu vida contado por otra persona. Puedes hacer ejercicios como escribir algo que hay sido muy importante en tu vida, quizá en tu infancia, pero contado desde fuera por un narrador real (por ejemplo un tío tuyo) o inventado, e incluyéndote como personaje. ¿Cómo enfrentarse a la página en blanco? Llamar la atención' es el primer paso. El huevecillo. Déjalo crecer en la cabeza... Juega a imaginar en torno a eso. Consecuencias de los hechos, posibilidades... Se escribe sobre todo en la cabeza. Y cuando tengas más o menos una historia, escríbela. En cuanto a la rutina, depende del escritor. Tienes que encontrar tu método. Yo no tengo rutinas horarias, pero para escribir desde luego tienes que trabajar. Siempre es bueno forzarte a sentarte todos los días un rato, aunque no sea a la misma hora, y aunque no escribas nada. ¿Es bueno escribir sobre uno mismo? Hay escritores que hablan de su propia vida, pero que son tan buenos que consiguen convertirla en algo universal (como Proust o Conrad en El corazón de las tinieblas) y otros que cuentan cosas que no tienen nada que ver con ellos en apariencia, pero que las sienten como propias. O sea, que es un problema de calidad.... Si eres bueno, aunque narres algo real, harás algo universal. Eso sí, creo que hay más posibilidades de hacer mala literatura si escribes de tu propia vida, sobre todo si eres un autor joven. El autor joven siempre escribe de sí mismo aun cuando hable de los demás, y el autor maduro siempre escribe de los demás aun si habla de sí mismo. Ése es el lugar que hay que ocupar. La distancia con lo narrado. No importa que el tema sea 'personal' si lo escribes desde fuera”. Me gusta este articulo mucho porque no puedo escribir bueno.

    ResponderEliminar
  63. Esta semana necesitamos leer un artículo sobre consejos para escribir. En el artículo Jorge Volpi pregunta la autora famosa Rosa Montero sobre sus técnicas de escribir. Especificamente, la pregunta: ¿Cómo empezar? es una pregunta muy sencillo, pero es universal para todos tipos de escritores. No siempre oyes exactamente por qué una persona empieza escribir. Es muy interesante a ver exactamente por qué la empieza. También, una persona preguntó: ¿Cómo empezar? Rosa Montero dijo debes tomar apuntes sobre cosas te emocionen. Escoges una de las ideas y comienza escribir un cuento. Los cuentos pueden ser sobre tu infancia o también sobre una cosa inventada. Finalmente, ¿Hay que dejar dormir los textos? Me gusta esta pregunta porque yo también pienso que es necesario que un autor usa mucho tiempo para escribir un cuento fabuloso. En general, no me gusta escribir. No me gusta escribir porque no pienso que estoy muy bien a escribir. En general, yo solamente escribo cuando yo absolutamente tengo que escribir. No quiero escribir nunca, muchas veces. Me gusta escribir cuando yo escribo a amigos, pero no me gusta escribir cuando está por la escuela. Eso es la razon por qué no me gusta la clase de inglés mucho. No me gusta escribir sobre que cosas que no me gusta. Por ejemplo, no me gusta escribir sobre que libros pero me gusta escribir sobre que los deportes. Siempre cuando yo escribo sobre que una cosa que no me gusta, no sé qué a escribir. En final, me gusta escribir a veces.

    ResponderEliminar
  64. Según Rosa Montero, la autora de libros como La Loca de la Casa, La Hija del Caníbal, y La Historia del Rey Transparente, y la editora en jefe del periódico El País, todas las personas del mundo pueden escribir, con las diez claves para escribir. En este articulo, hay diez preguntas sobre la escritura. En mi opinión, hay dos cosas que una persona necesita saber cuando escribe: a donde empezar y a donde terminar. Rosa Montero dice que una persona debe empezar con una idea que se interesa. Por ejemplo, puedes “hacer ejercicios como escribir algo que hay sido muy importante en tu vida, quizá en tu infancia”. Cuando necesitas terminar tu historia, déjate llevar. El fin es fácil.
    Pero, en mi opinión, hay una clave más importante. Según Rosa Montero, un escritor bueno debes escribir “de los demás aun si habla de sí mismo”. Es importante que concentrar en otras personas que tu, porque es constructivo para buena escritura. Cuando puedes incorporar las vidas y problemas de otras personas en tu escritura, estas en el camino a la grandeza.
    Todo en todos, estas claves son buenas para la escritura de la comunidad. Pero, son muy simples. Todos los escritores del mundo deben saber que necesitan escribir “sobre todo en la cabeza,” porque sus ideas se forman allí. La verdad es, buena escritura viene con buen pensamiento, todos los escritores del mundo no lo tienen. Si buenas historias viven en la cabeza, entonces necesitas poder usar tu cabeza para escribir.

    ResponderEliminar
  65. Hay muchas buenas preguntas y respuestas en el articulo de esta semana pero las tres preguntas y respuestas que me interesaron mas fue las preguntas y respuestas sobre el bloqueo del escritor, como eligir el nombre de un personaje y si es bueno escribir sobre uno mismo. Me intereso el bloqueo de escritor porque muchas veces cuando estoy escribiendo algo para una des mis clases, especialmente el ingles, yo no se que puedo añadir a mis textos y me quedo con un bloqueo. También yo estoy de acuerdo con lo que dijo el autor de los personajes. Tu no puedes pensar en un nombre , necesitas que el nombre venga a usted. Finalmente me gusto la clave de escribir sobre uno mismo porque creo que lo que dice es verdad y muchas veces yo me encuentro escribiendo sobre mi vida y es mejor no hacer eso. Muchas personas no entienden eso, pero si escriben sobre algo que no es de sus vidas pueden ver que los textos que no son sobres sus vidas son mejores. En general a mi no me gusta escribir mucho porque no es algo que me inspira. Escribiendo es un poco aburrido para mi. Muchas veces tengo el bloqueo del escritor, me toma mucho tiempo para decidir en un tema para escribir. También me distraigo muy fácil y con frecuencia. Cuando escribo nunca puedo enfocarme solamente en lo que estoy escribiendo. Pero la música siempre me ayuda y por eso cuando yo tengo que escribir algo importante para la escuela yo pongo música para ayudarme relajar y enfocar.

    ResponderEliminar
  66. Erica Hansen Period 85 de diciembre de 2010, 13:23

    Este artículo semanas fue sobre el autor de Rosa Montero y consejos para escribir bien. Rosa Montero dice diez consejos para escribir bien. Las preguntas a Rosa Montero es muy interesante, pero hay algunos que me interesan más. Una pregunta que me interesa es, "¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor?" Esto me interesa porque siempre tengo escritores bloque y el bloque de los escritores es siempre un dolor. También me gusta la pregunta, “¿Cómo empezar?” Esto me interesa, porque siempre es difícil de obtener su escritura comenzó. Siempre es difícil para mí para empezar mi escrito con un comienzo interesante. Rosa Montero dice, "Toma notas de las cosas que te llamen la atención o te emocionen. Y déjalas crecer en la cabeza.” La última pregunta que me interesa es, “¿Para qué se escribe?” Esto me interesa porque siempre me pregunto lo que escribimos para. Rosa dice, “Escribes porque algo te emociona y quieres compartir esa emoción.” El mejor consejo que Rosa se dio a la pregunta, "¿Como enfrentarse al estilo de Página en blanco?" Ella le explica cómo debe encontrar su propio método, jugar con las posibilidades de las cosas que escribir. Creo que es un gran consejo porque las personas incluyéndome a mí siempre tienen problemas con lo que debe escribir. A veces me gusta escribir. Por lo general sólo como escribir si llego a escribir sobre algo que me interesa. Cuando escribo tengo problemas muchas. Yo siempre tengo problemas para iniciar, tengo bloque de los escritores, muchas cosas son difíciles para mí.

    ResponderEliminar
  67. Esta semana, nosotros leímos un artículo sobre consejos de la escritora famosa, Rosa Montero. Una de las preguntas le pide era “¿Como se elige el nombre de un personaje?” Para mí, eso es muy interesante porque me gusta leer los nombres más comunes. Ella pienso que para escoger un nombre, necesitas escuchar a los pensamientos del personaje y el nombre va a venir naturalmente. También, me interesó cuando le pide, “¿Cómo enfrentarse a la página en blanco?” Yo tengo este problema muchas veces. Sra. Montero dice que debes tomar una pausa y cuando tienes la cuenta, escríbela. Finalmente, me gusta la pregunta, “¿Que haces antes el bloqueo del escritor?” Cuando necesito escribir algo siempre tengo el bloqueo. Rosa opina que las dudas causan los bloqueos. Estoy de acuerdo. Cuando yo tengo el bloqueo, es porque yo no estoy segura con que estoy escribiendo. En general, me gusta escribir, pero no es algo que yo hace para un pasatiempo. Cuando necesito escribir algo, yo no voy a reclamar. A veces cuando yo escribo, no sé que decir. Es un poco difícil a empezar una cuenta. Una vez, yo necesitaba escribir un ensayo para el libro Odyssey. Solamente tenía cinco días para escribirlo. El ensayo es algo que estoy muy orgulloso de. Yo trabajé muy duro y entonces, yo recibí una nota muy buena, un 98%. Cuando yo lo escribí, tengo muy confidencia en mi ensayo y cuando yo terminé estaba muy emocionada. Eso es mi favorita cosa de escribir.

    ResponderEliminar
  68. Este artículo es muy interesante. El primer pregunta que a mi me gusta más es, ¿Para se escribe? Este pregunta es muy interesante a mi porque l escritora Rosa Montero dice que los escribes no escriben sobre nada eximir a emoción. Yo aprendo que esta respuesta es muy interesante porque yo nunca escribo para mis emociónes y una escritora famosa en españa dice que escritoras no escriben sobre otras cosas eximir sus emociónes. También yo leí muchos libros y los escritores no escriben para sus emociónes. El Segundo pregunta que a mi me gusta es ¿cómo empezar? A mi me gusta esta pregunta porque yo relato mucha a esta pregunta porque cuando yo ecribo yo tenía muchaos problemas sobre que yo escribo sobre. Es muy difícil para mi escribo sobre nada para un ensayo. El artículo dice que escritores necesitan son muy creativo en su literaria. El pregunta final es
    ¿ cómo encontrar el final de una novella? Es una pregunta muy interesanta.Muchas personas no conocen cuando termina su libro. El consejo que es más importante para escribir bien es escribe sobre sus emociónes. Cunado una persona escribe sobre su emociónes él poder escribir sobre muchas cosas un su vida. También cuando una persona escribir sobre su s emociónes es más fácil escribir sobre tu. En general yo a mi no me gusta escribir para nada porque yo no escribo bien y es muy aburrido. Cuando yo necesito escribir un ensayo o papel para la escuela yo no conozco que escribir sobre y es muy frustrante.

    ResponderEliminar
  69. Este artículo es sobre como escribir bien y claves a escribir bien también. Un clave es escribir sobre cosas y preguntas te insteresan. Por ejemplo, me interesa sobre las animales y el medio ambiente. Las personas se duelen el medio ambiente y las animales? Estoy muy interesado sobre el medio ambiente. También, estoy interesado sobre muchas personas y los misterios, como el faraón de Egipto, King Tut. Como King Tut murió? También, me interesa sobre mitología. Quien los dios de griego clasico? El consejo de Rosa Montero más importante es a escribir sobre cosas te interesan. Por ejemplo, no le gusta algunos de libros leo en el clase de íngles, y a véces, necesito escribir un ensayo sobre la libro. No me gusta porque es muy aburrido a escribir sobre un cosa no te interesa. En general, me encanta escribir porque me gusta expresarme y es muy divertido a crear las cuentas y las personajes. También, me gusta crear las oraciones buenos y comicas. Me gusta escribir para la periódico Eastside porque es muy divertido a crear una cuenta sobre las noticias. Cuando yo escribo, tengo muchas problemas. Por ejemplo, cuando yo escribo un ensayo, articulo, o una cuenta, es muy dificul a empezar la escritura. Tengo muchas problemas porque quiero empezar con un oracion y comienzo que el lector se interesan. También, tengo problems cuando yo organizo mis ideas. Quiero usar muchas ideas y tengo que escoger uno idea a usar. Es muy dificul. A véces, yo voy al lado de la tema en la escritura. Es una problema muy grande, especialmente en ensayos y articulos porque necesita escribir todos mis ideas en un limte de las palabras.

    ResponderEliminar
  70. Este artículo da muchos consejos para escribir. Una repuesta sobre autores me interesanta. Ella dijo que los autores jovenes escirben sobre el mismo cuando hablan sobre los demás. Pero, autores mayors escriben sobre los demás cuando hablan sobre el mismo. Creo que ella está hablando que los autores maduros son más creativos y pueden relacionar muchas cosas diferentes a una tema. Tambié ella está hablando que los autores jovenes son menos creativos y suelen escriben sobre el mismo muchas veces y n o pueden relacionar cosas a temas diferentes.
    Una otra repuesta que me interesta es la repuesta dónde ella dijo que debes escribir cuando algo te emociana o quiere compartir sus emocionas. Estoy acuerdo con ella porque yo sé que es muy dificíl escribir sobre una tema o un libro que no me interesta. Y cuando no estoy interestante, yo recibo una nota muy mal. Pero cuando escirbo sobre una tema o un libro que me gusta, recibo una nota mejor.
    Otra repuesta que me interesta es la repuesta dónde ella dijo cómo enfrentarse a un página blanco. Ella dijo que necesita llamar la atención a su ambiente para recibir ideas por escribir. Pero no estoy acuerdo porque cuando no sé que escribir, porque cuando no estoy enfocada a mi papel, no puedo recibir ideas buenos.
    No me gusta escribir. No soy muy creative, y creo que escribir es una pérdida de tiempo para personas que no les gusta escribir. Sin embargo, me gusta leer que otras personas escriben. Nunca quiero escribir, pero cuando necesito que escribir por ingles es muy dificíl para mí porque suelo incluir muchas palabras que no son necesarios y también, que yo creo que tiene sentido, otras personas no creen que tiene sentido. Según mi maestra de ingles y mis maestros de ingles pasados, soy muy confusa.

    - Nichelle Perera Period 3

    ResponderEliminar
  71. Todos los preguntas en el articulo son muy interesante. Este es muy difícil para decidir solamente mi tres preguntas favoritas. Pero si yo tener que decidir tres yo decido ¿Cómo enfrentarse a la página en blanco?; ¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor?; y ¿Cómo encontrar el final de una novela? Yo decido este preguntas porque este son muy interesante para mi. El primer pegunta es ¿Cómo enfrentarse a la página en blanco?. Este es muy interesante porque escribir es muy difícil, y empezar es un parte especialmente muy difícil. También el empezar es muy significo para una novel o escribir y es muy importante para empezar bien. El según pregunta favorita es ¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor? Muchos escritores tienen este problema de el bloqueo. Es importante para un escritor saber como fin el bloqueo y continúe escribir. El tercer pregunta favorita es ¿Cómo encontrar el final de una novela? Similar a el empezar de una novela o escribir, el fin de una novela también esta muy muy importante. El fin es el final de una novela y eso es todo por la novela. El articulo dijo sobre el fin de una novela, “Déjate llevar. Es lo que hay que hacer". El consejo/respuesta más importante para escribir bien es cuando el articulo dijo, “Uno no escribe para decir nada, sino para aprender algo. Escribes porque algo te emociona y quieres compartir esa emoción”. Este es muy importante porque dijo una persona debes escribir con sus emociones sin para aprender algo. Yo me gusta escribir cuando yo puede escribir sobre una tópica yo me gusta. Por ejemplo yo no me gusta escribir los composiciones. Cuando yo es escribo, yo recibir el bloqueo del escritor y es muy difícil para continuo escribir.

    ResponderEliminar
  72. Rosa Montero da diez claves en cómo escribir bien. Todos de sus respuestas a preguntas comunes son buenos y son muy útiles, pero hay tres claves que me interesan lo más. Primero, la pregunta ¿Cómo empezar? me interesa. Esta pregunta me interesa porque yo nunca no sé cómo empezar el ensayo o alguno otro tipo de escritura yo tengo. También, la pregunta ¿Cómo enfrentarse a la página en blanco? me interesa porque hay muchos veces cuando no tengo algo escrito. Este es porque no se cómo o donde empezar. Escribiendo es no el mas facil cosa para mí. Finalmente, la pregunta ¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor? me interesa. Esta pregunta me interesa porque hasta si yo empiezo escribir algo, normalmente no se qué escribir después. Todos de estas preguntas me interesan porque tengo mucho de problemas con escribiendo. En mi opinión, el consejo más importante que Rosa Montero dijo es escribir sobre cosas te gustan o que te llamen la atención porque si no haces, entonces escribiendo puede estar aburrido para ti. En general, no me gusta escribiendo. No me gusta escribiendo porque tengo muchas problemas con los. Escribiendo es muy aburrido para mí y cuando algo es aburrido, no sé que decir sobre lo. Tambien, no soy bueno a escribiendo cosas porque a veces yo necesito escribir sobre un libro y el libro puede ser un poco confuso. La gramática puede ser un problema también. Sin embargo, hasta con estos problemas, todavía puedo escribo bien a veces cual me hace me gusta escribiendo un poco más.

    ResponderEliminar
  73. En el artículo, Rose Montero dice muchos cosas itneresantes. Pero, están tres cosas más interesantes. Primero, es la respuesta a de la pregunta “¿Para qué se escribe?” Rose dice que es que su te gusta. Ella dice que "Toma notas de las cosas que te llamen la atención o te emocionen. Y déjalas crecer en la cabeza. Luego, escribe un cuento en torno a una de las ideas” Segundo, la pregunta de “¿Cómo se elige el nombre de un personaje?”, porque yo siempre me pregunto con personajes con nombres más extraño, por ejemplo “Scout”, o “Phineas”. Y, finalmente, la respuesta de la pregunta “¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor?”. Es interesante porque yo tengo el bloqueo del escritor mucho, y yo no sabe que hacer. Ella dice que “no es un verdadero bloqueo, sino miedo, exigencia excesiva”. No sabe que tienes miedo cuando escribes.
    La respuesta más importante para escribir es como empieces. Es cierto porque si no sabes que como empieces un libro, no puedes escribir un libro.
    En general, me gusta escribir, porque me gusta escribir mis sientas en una objeto física. Tambien, me gusta escribir cosas interesantes y creativas, por ejemplo, cuentas. Y, porque yo necesito escribir para escuela, yo necesito gustar a escribir porque yo hacerlo casi siempre. Pero, cuando yo escribo, yo tengo el bloqueo del escrito también. No sabe que debes escribir, o como a escribirlo. También, cuando estoy en clase, yo tengo el bloqueo muchas veces, porque tengo estrés para terminar la composición. Pero, yo pienso que si yo sigo las instrucciones de Rose Montero, yo voy a ser bueno.

    ResponderEliminar
  74. El artículo esta semana es muy interesante porque es un artículo que es posible para relajear a mí y mis otros compañeros. Hay tres preguntas/respuestas que me intereso mas son ¿Cómo empezar?, ¿Cómo enfrentarse a la página en blanco?, y ¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor? Me intereso en la primera pregunta porque es la pregunta importante cuando las personas empiezan para escribir. Además me gusta la respuesta. Es importante cuando empezar que las personas escriban sobre memorias de su vida o ideas que hacer las personas felices. El segundo es interesante también. Tener una página blanca es más común de personas que escribir. Ellos piensen que es un problema de su cerebro pero ellos solamente necesitan una rutina. También es un problema normal de los personas especialmente estudiantes y yo también. Finalmente la tercera pregunta me intereso porque esta pregunta es más común de las gentes también. El bloque del escritorio depende de la persona pero el más común problema de este pregunta es las personas piensen que bloquear de escritorio es en sus mentes y ellos llaman este cosa es la seca cabeza. En mi opinión del todo le que dijo el consejo/la respuesta más importante para escribir bien es la respuesta para el primer pregunta ¿para que se escribe? Este repuesta es más importante porque cuando las personas escriben no es para una cosa es solamente sus emocionadas que expresar en sus escrito. Generalmente yo me gusta escribir pero en mi rato libre no es para la escuela. Los ensayos a veces son difíciles y es diferente de escribir en su rato libre porque este escrito es para divertida y no es serio. Yo tengo problemas cuando yo quiero escribir para una cosa. Mi problema es escribiendo claro. Yo tengo muchas ideas y temas pero cuando yo escribo estés ideas no es claro para otras personas. En ensayos un común error es usar “ser” porque no es permito. En mi clase de ingles mi maestra va a ayudar mis compañeros y yo con este problema.
    Hima M.
    Period 8

    ResponderEliminar
  75. Pienso que este artículo es muy beneficial para los escritores o alguien que quiere ayuda cuando la persona está escribiendo. Todas las preguntas fueron interesantes pero tres en particular fueron los mejores. Primero, me gusta la pregunta sobre cómo enfrentarse a la página en blanco. El autor, Rosa Montero, le dijo que necesitas pensar una historia y preparar un tiempo cada día para escribir en general para un flujo de la menta. Los pensamientos necesitan tiempo para desarrollar. Otra pregunta es sobre cómo empezar y la repuesta del autor y pienso que su solución es sabia. La solución es hacer ejercicios diferentes cuando escribes y debes pensar sobre las cosas que creas que son interesantes. Los ejercicios pueden ser las historias sobre la infancia o por otras narradoras. Finalmente, el último clave que a mí me gusta, es sobre cómo encontrar el final de una novela. Es un problema que yo sufro de cuando escribo una historia. Montera aconsejas que es diferente depende del autor. Unos escritores saben el final muy pronto y están ansiosos para escribir el final. En otras situaciones, los escritores no tienen el final hasta ellos escriben la historia. En mi opinión, de todo lo que dijo Rosa Montero, el consejo y la repuesta más importante para escribir bien es sobre empezar. El inicio de la escritura es muy importante porque a veces necesitas las ideas antes de recibes inspiración.
    Me gusta escribir en general porque es una buena base de nuevas ideas y emociones que puedes tener en tu cuerpo. Hay muchos problemas que yo tengo cuando escribo. Muchas veces, no tengo mucho tiempo o mucha paciencia con que estoy escribiendo. Otros problemas incluyen una falta de ideas o las criticas de otras personas sobre mis composiciones.

    ResponderEliminar
  76. En mi opinión, este artículo es muy interesante porque el tema de escritura es muy interesante. Este artículo es sobre escritura y Rosa Montero se dice diez claves en como escribir perfecto. Todos los prequntas y respuestas en este artículo son muy interesantes y inteligentes pero, tres preguntas me interesan. Primero, a mi me gusta la pregunta "¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor?". La pregunta me interesa porque cuando yo escribe, a veces yo tengo el bloqueo del escritor y yo me siento muy mal. Segun el articulo, el bloqueo del escritor es muy dificil pero despues de el bloqueo del escritor, puedes escribir muy bien. Tambien, a mi me gusta la pregunta "¿Para qué se escribe?" En mi vida, yo tenia muchos eventos en mi vida. ¿Yo puedo escribir sobre muchos eventos en mi vida, pero que evento? Rosa Montero se dice, "Escribes porque algo te emociona y quieres compartir esa emoción. Y tú sin duda sientes esas emociones que son más grandes que tú, y por eso quieres escribir." Yo escribe porque yo tengo un emocion. Tambien, la tercera pregunta yo me gusta es, ¿Cómo empezar?. A mi me gusta esta pregunta porque yo me siento confundida cuando yo escribe. Rosa se dice toma notas de las cosas que te llamen la atención o te emocionen. Y déjalas crecer en la cabeza. Luego, escribe un cuento en torno a una de las ideas. En general, me gusta escribir porque escribiendo es muy divertido. Tambien, yo soy un buen escritor. Un problema cuando yo escribe es grammar. Grammar es un problema porque la ortografia es dificil.

    Period 6 Brian Dawson

    ResponderEliminar
  77. En mi opinión, este artículo es muy interesante porque el tema de escritura es muy interesante. Este artículo es sobre escritura y Rosa Montero se dice diez claves en como escribir perfecto. Todos los prequntas y respuestas en este artículo son muy interesantes y inteligentes pero, tres preguntas me interesan. Primero, a mi me gusta la pregunta "¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor?". La pregunta me interesa porque cuando yo escribe, a veces yo tengo el bloqueo del escritor y yo me siento muy mal. Segun el articulo, el bloqueo del escritor es muy dificil pero despues de el bloqueo del escritor, puedes escribir muy bien. Tambien, a mi me gusta la pregunta "¿Para qué se escribe?" En mi vida, yo tenia muchos eventos en mi vida. ¿Yo puedo escribir sobre muchos eventos en mi vida, pero que evento? Rosa Montero se dice, "Escribes porque algo te emociona y quieres compartir esa emoción. Y tú sin duda sientes esas emociones que son más grandes que tú, y por eso quieres escribir." Yo escribe porque yo tengo un emocion. Tambien, la tercera pregunta yo me gusta es, ¿Cómo empezar?. A mi me gusta esta pregunta porque yo me siento confundida cuando yo escribe. Rosa se dice toma notas de las cosas que te llamen la atención o te emocionen. Y déjalas crecer en la cabeza. Luego, escribe un cuento en torno a una de las ideas. En general, me gusta escribir porque escribiendo es muy divertido. Tambien, yo soy un buen escritor. Un problema cuando yo escribe es grammar. Grammar es un problema porque la ortografia es dificil.

    Period 6 Brian Dawson

    ResponderEliminar
  78. En el articulo escrito por Rosa Montero, hay tres preguntas y respuestas que es interesante de mi. Primero, la pregunta Para qué se escribe? es importante de mi. Muchas personas no quieren escribir, escepialmente los estudiantes porque necesitan escribir para la escuela. Es importante a escribir. Escribes porque algo te emociona y quieres compartir esa emoción. Muchas personas, tambien yo, pasar por alto esta concepto. Alguna pregunta que es interesante de mi es ¿Cómo empezar? Muchas personas tienen este problema, yo tambien. La respuesta de rosa es muy interesante. Ella dice que toma notas de las cosas que te llamen la atención o te emocionen. Es un buen idea para empezar. Necesita una cosa para escribir sobre. Otra pregunta que es interesante de mi es ¿Es bueno escribir sobre uno mismo? Rosa dice que Hay escritores que hablan de su propia vida, pero que son tan buenos que consiguen convertirla en algo universal y otros que cuentan cosas que no tienen nada que ver con ellos en apariencia, pero que las sienten como propias. Es saludable para escribir sobre uno mismo porque puedes exprésate. No quiero escribir pero es muy facil para mi. Mis pensamientos fluir y puedo escribir. No quiero escribir porque en mi opinion es muy aburrido. Tengo escribir lecturas y ensayos para la clase de ingles. Casi siempre salir bien en mis ensayos. Una problem yo tengo cuando escribir es cuando no saber que escribir. Hay muchas cosas para hablar sobre pero necesito un aviso para escribir.

    ResponderEliminar
  79. Rachel R (periodo 8)5 de diciembre de 2010, 15:58

    Segun el articulo, es mas facil que a escritura. El articulo tiene muchos hechos para escribir un libro, pero yo creo tres opiniones son mas importante. Primero, yo pienso es muy importante que “tomas notas de las cosas que te llamen la atencion o te emocionen” porque si tu ecribes un libro que no es interesante, el libro sera abburido. Y nadie personas van a leer un libro abburido o estupido. Tambien, la respuesta de la pregunta “es bueno escribir sobre uno mismo” es importante porque un libro de tu vida es bueno solo si tu vida es interesante o tu tienes una tema mas interesatne en tu vida. Pero si tu eres una esritur jovene, es un buen idea a no ecribir de tu vida. Finalmente, una buena sugerencia es para la pregunta: “¿como encontrar el final de una novela?” Yo tengo muchos libros que yo no termino porque con mis ideas, yo no se como a completa los libros con un final perfecto. Pero acuerdo de Rosa Montero, el final de mi libro mientras escribo mi libro. Yo voy a buscar un final de mi libro mientras estoy lo escribiendo. Generalmente, me gusta escribiendo los libros. Pero you no me gusta cuando yo necesita escribir un historia para la tarea y la historia es mas abburido. Yo prefiero escribir en mi tiempo libre y prefiero escribir que es interesante para mi. Para la escuela, los problemos que you tengo es “bloqueo del escritor” porque yo no estoy interesado en el material y yo prefiero escribir mis historias.

    ResponderEliminar
  80. Este artículo es muy importante para los estudiantes en la clase de inglés. El artículo puede ayudar los estudiantes para sus escrituras. Una pregunta que me interesa es “¿Para qué se escribe?” Esta pregunta me interesa porque es el principio de una escrita. Si no sabe ¿Para qué se escribe?, entonces no puedes escribir. La respuesta de esta pregunta me interesa también. Rosa Montero dice "Uno no escribe para decir nada, sino para aprender algo. Escribes porque algo te emociona y quieres compartir esa emoción. Y tú sin duda sientes esas emociones que son más grandes que tú, y por eso quieres escribir, ¿no? No se trata de soltar mensajes sesudos". Su respuesta me interesa porque cuando yo escribo, yo no pienso sobre aprender, yo solamente quiero terminar la escrita. Otra pregunta me interesa es “¿Cómo encontrar el final de una novela?” Este es porque siempre que yo escribo, yo no sé cómo encontrar el final de mi escrita. La repuesta de Rosa Montero es “Déjate llevar. Es lo que hay que hacer". Cuando pienso sobre su respuesta, yo creo que yo pensar demasiado cuando yo escribo. Yo pienso esta respuesta es más importante, porque a “déjate llevar” es importante cuando expresar sus sentimientos. En general, yo no me gusta escribir, porque yo pienso no es divertido. También, yo pienso la escritura usa mucho tiempo. Cuando yo escribo, yo no sé qué a escribir. Es difícil para mí a escribir sin un tema, y yo no estoy creativo, así que yo no puedo escribir bien.

    ResponderEliminar
  81. Este articulo es muy interesante. Ayuda me como escribir mejor . Tres prentas que interesa me más de los otros son ¿Cómo se elige el nombre de un personaje?, ¿Es bueno escribir sobre uno mismo?, y ¿Cómo enfrentarse a la página en blanco? Primer es ¿Cómo se elige el nombre de un personaje? Este pregunta es el más importante para mí porque simper es dificil para me elige un personaja. Siempre yo pienso Harry Potter, Edwaard, O Jacob. Pero yo no que mi profesora piensaa que yo no soy creativo. Segundo es ¿Es bueno escribir sobre uno mismo? Yo nunca sabía antes de este artículo. Ahora yo sé. “Eso sí, creo que hay más posibilidades de hacer mala literatura si escribes de tu propia vida, sobre todo si eres un autor joven. El autor joven siempre escribe de sí mismo aun cuando hable de los demás, y el autor maduro siempre escribe de los demás aun si habla de sí mismo. Ése es el lugar que hay que ocupar. La distancia con lo narrado. No importa que el tema sea 'personal' si lo escribes desde fuera”. Este es muy importante para el clase de ingles especificamente mis composiciónes. Trecero, es la pregunta de ¿Cómo enfrentarse a la página en blanco? Comó mi padre dice, “ Abrindo el libro es la cosa más dificíl.” Y no es facíl para mi. La respuesta dice que. “En cuanto a la rutina, depende del escritor. Tienes que encontrar tu método. Yo no tengo rutinas horarias, pero para escribir desde luego tienes que trabajar. Siempre es bueno forzarte a sentarte todos los días un rato, aunque no sea a la misma hora, y aunque no escribas nada.” Este resspues estaba muy bien también.

    ResponderEliminar
  82. Una pregunta y repuesta de el articulo que a mi me gusta es sobre empezar. Escribir es muy dificil, especialmente cuando tienes una pagina blanca. Rosa ontero dijo que debes pensar la cuento en tu mente. Es muy facil porque no hay intimidacion de escribir una papel larga. Me gusta este parte de consejo porue para mi, empiezo escribir es complicado, peo cuando pienso sobre necesito esribir, es mas facil antes de escribio en papel blanco. Tambien, ella dijo que si quieres juntar textos, debes encontrar un cosa en comun entre los dos. Es porque a veces, sonido mas mejor y inteligente cuando los textos en un cuento son relacionados. No es necesario, pero es una cosa que quieres consideres. Cuando ella dijo que si quieres encontrar el final de una novella, debes decidir para tu, me gusta este parte de consejo tambien. Es porque no dos cuentos son exactamente iguales, y no dos finales son exactamente iguales tambien. Tu final de novella depends en tu novella. A veces, la final va a terminar abruptamente, pero a veces, la cuenta va a ser larga. Depende en tus ideas de la novela. Me parece que la parte de consejo mas importante esc undo dijo como empezar la cuenta. Es importante escribir en una pagina blanca, y despues, el rest ova a caida en lugar. No me gusta escribir a nunca. Antes de empezaba colegio, mu gustaba escribirmucho, Pero, es mas dificil ahora porque la clase de ingles, y a veces otras clases como historia son complicados. Mis cuentas son mal, siempre. Los maestros quieren mis cuentos se tratas de una cosa espicifica, como un libro, o para comparo una texto a otra texto. No me gusta este tipo de escribir, pero despues de escribio estes, no me gustaria escribir mas.

    ResponderEliminar
  83. Este articulo tiene muchos hechos que son beneficios para las personas que les gusta aprender a escribir bueno. Una pregunta que me gusta es "es bueno escribir sobre uno mismo?" En mi opinion, si una persona escribe sobre uno mismo, cual es el problema? Si el escritor le gusta escribir sobre uno mismo, el o ella puede escribir sobre todas las cosas. Otro pregunta que me gusta es "para que se escribe." Este pregunta es muy importante porque un autor no puede escribir si el o ella no tiene un razon. El autor necesita un razon para escribir porqu el autor necesita expresar sus emociones y si el no tiene un razon para escribir, el no puede expresar sus emocioces. El ultimo pregunta es "como empezar." Este pregunta es una que ser muy dificil. La escritora Rosa Montero dijo que tu necesita tomar apuntes cual son muy beneficiosos. Despues, tu debes escribir sobre una idea que tu tienes un sus apuntes. Por ejemplo, tu tomas un apunte de una experencia, despues, tu puedes escribir sobre la experencia anos despues. En mi opinion, la pregunta cual es mas importante es "para que se escribe." Este pregunta es mas importante porque tu neceistas escribir con un razon. En general, me gusta escribir. Para la clase de ingles y historia, yo recibo muchos ensayos. Con mucha practica, yo soy un bueno escritor con practica y ahora, me gusta escribir.

    ResponderEliminar
  84. Hay muchas preguntas que son importantes para mi pero tres son los mas importantes. Una de las preguntas mas importantes es que va a hacer con tu vida porque te hace pensar y te hace tener que hacer decisiones. Otra pregunta importante es que tipo de persona eres porque te hace dar cuenta de quien eres y como eres con gente diferente. La ultima pregunta que es importante para mi es que es importante para ti porque te hace pensar que cosas son importantes y que cosas no son importantes. Pienso de estas preguntas mucho porque le ayuda dar cuenta de lo que esta haciendo mal o lo que debe cambiar en su vida. Creo que el mejor consejo Rosa Montero da es como captar la atencion del lector porque nadie va a leer tu escrito si no es interesante. Este consejo le ayudara dar cuenta de la importancia de captar la atencion del lector porque la gente le gusta lee informacion interesante. No me gusta escribir porque es aburrido hacer y no escribo bien. Tambien escribir una buena pieza es dificil hacer y hay que revisar muchas veces y no me gusta hacer eso porque es mucho trabajo. Los problemas yo tengo cuando escribo son pensando en que escribir y poner mis ideas en papel porque parece facil en mi cabeza pero en realidad es dificil. Tambien tengo problemas para escribir en una cosa por mucho tiempo porque se vuelve aburrido y comienza a doler mi mano cuando escribo por largos periodos de tiempo.

    ResponderEliminar
  85. Alexa Nichols / periodo 65 de diciembre de 2010, 18:50

    Éste artículo es sobre diez claves para escribir bien según la autora, Rosa Montera. Una pregunta que yo pienso es muy interesante es el segundo pregunta. La pregunta es “¿Cómo empezar?” escribir. Rosa Montera contesta que si tu tiene un las ideas para un cuento es posible empezar un contorno de su cuento. éste repuesta es interesante por que yo estoy de acuerdo con Rosa Montera. Yo pienso que si tú tiene las ideas para un cuento escribe tus ideas y organiza las ideas. Un otro pregunta que yo pienso es interesante es el cuarto pregunta. También es la pregunta, ¿Cómo enfrentarse a la página en blanco? Este contesta es interesante porque yo tengo este problema todos los tiempos yo voy a escribir mis blogs. Ahora yo sé pensar sobre que yo voy a escribir en mi cabeza. La ultima pregunta que me intereso es "¿Cómo se elige el nombre de un personaje?" La repuesta que Rosa dijo es cierto porque cuando yo escribe el nombre de un personaje. Yo hago la misma cosa que ella hace. Ella "Escucha' lo que te dicen. Pero no me gusta escribir cuando necesito escribir un composición para ingles. Suelo tener problemas cuando escribiendo un composición porque mi profesora dijo no podemos usar verbos de ser. No me gusta escribio por que soy mas mejor que hablar que escribir por que no expreso mi opinion claramente cuando yo escribio pero cuando yo hablo soy mas claramente. Escribir es muy dificil para personas que no le gusta escribir y yo soy una persona.

    ResponderEliminar
  86. Este artículo de esta semana es todo acerca de las historias: historias de la escritura y los buenos momentos en las historias. Encontré este artículo a ser muy interesante. Tres preguntas que me interesa que se encontraban en este artículo son ¿Cómo elegir el nombre de un personaje? ¿Se puede escribir sobre ti mismo? y ¿Cómo te enfrentas a una página en blanco? La primera respuesta a los intereses de la primera pregunta porque me pregunto si los nombres de los personajes tienen un significado simbólico para su vida o si son sólo nombres al azar que los autores elegir. La segunda pregunta que me interesaba, porque sé que no es bueno escribir sobre ti mismo, pero mi tipo favorito de los escritos son memorias. Me encanta escribir sobre las experiencias del pasado. Los intereses última pregunta porque esta es mi mayor problema al escribir. Nunca sé cómo empezar un ensayo y, a veces se me puede tomar horas para empezar! Todos mis pensamientos desaparecen. En mi opinión, el consejo más importante que Rosa Montero dijo que para escribir bien es necesario mantener la concentración en una idea principal. Sin embargo, con el fin de concentrarse en una idea principal tiene que escribir varias ideas hacia abajo y ver qué tema que creo que se pueda escribir mucho acerca de y escribir bien. En general me gusta escribir, pero sé que no soy un buen escritor. Trato de mejorar mi escritura, pero me parece escrito para ser muy difícil para mí. Pensé que nunca se sabe lo que suena bien y qué no. Mi mayor problema que enfrentan i mientras que la escritura está tratando de empezar. A veces, sólo voy a mirar en el periódico o el ordenador sin saber qué hacer o cómo empezar. Se me puede tardar una eternidad para empezar.

    ResponderEliminar
  87. Después de leía el articulo, en mi opinión los tres preguntas me intereso mucho son "¿Cómo enfrentarse a la página en blanco?", "¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor?", y "¿Es bueno escribir sobre uno mismo?" Para la primera pregunta, la repuesta de Rosa Montero es permite la idea crecer en su cabeza y cuando su tiene mucho de la historia en su cabeza, escribe. Para el segundo pregunta Rosa responde que no hay manera de escribir sin miedo, pero necesita escribir a pesar de las dudas. Rosa dice para el tercer pregunta que es bueno para escribir sobre uno mismo, pero necesita escribe sobre un tema universal. Ella crea que los jóvenes no debes que escribir para el mismo. Para mi, el consejo más importante es para la pregunta, "¿Cómo enfrentarse a la página en blanco?" porque muchas veces yo no sabía empezar una historia. Por lo general, me gusta escribir cuando yo escribo para un tema que yo estoy interesado en. Escribir es importante porque se permite expresar su opinión en un otro manera de hablar. Pero, no me gusta mucho escribir para la clase de ingles porque necesito escribir sobre los libros. Cuando yo necesito escribir, yo experimento muchas problemas. Primero, muchas veces yo no sabía empezar una historia, también cuando yo tiene el bloqueo del escritor, es una pérdida de tiempo grande en mi opinión. Cuando, yo dejo las cosas para más tarde, yo no tenía mucho tiempo para escribir y mi escrito sufre en cualidad y atención para detalles.

    ResponderEliminar
  88. Las tres preguntas/ respuestas me interesan más son: ¿cómo empezar?, ¿qué hacer ante el bloqueo del escritor?, y ¿cómo encontrar el final de una novella?. Me interesa la pregunta, ¿cómo empezar?, porque siempre cuando yo escribo un ensayo para escuela, no creo cómo empezar. El primer párrafo de mis ensayos son los peores. Me interesa la pregunta, ¿que hacer ante el bloqueo del escritor?, porque muchas veces cuando escribo, tengo el bloqueo del escritor. ¡Me odio el bloqueo del escritor! Es una cosa muy frustrante y no me gusta este sentimiento para nada entonces quiero saber como parar el bloqueo del escritor. Finalmente me interesa la pregunta, ¿cómo encontrar el final de una novella?, porque desde era joven, siempre me pregunté cómo los escritores hacen el final de una novella. Me encanta las novellas de misterio y estas novellas tienen los finales my locos y nunca puedo predecir estes finales entonces esta pregunta me interesa. En mi opinion de todo lo que dijo Rosa Montero, el consejo/la repuesta más importante para escribir bien es, “El autor joven siempre escribe de sí mismo aun cuando hable de los demás, y el autor maduro siempre escribe de los demás aun si habla de sí mismo.” Pienso que este es el más importante porque es una cosa prudente y cierto. En general, no me gusta escribir por que no soy buena de escribir. Mis ensayos y cuentos son muy aburridos es estupidos entonces me odio escribir. Tengo muchas problemas cuando trato de escribir. No puedo escribir un primer párrafo bueno y no puedes escribir un párrafo final muy bueno y esos son los párrafos más importantes. Este es un problemo muy grande.

    ResponderEliminar
  89. Este artículo sobre escritorio es muy interesante. Rosa Montero ha tenido opiniones que es muy interesante. Rosa Montera dije sobre escritorio y la técnica de escritorio. En este entrevista con Rosa Montero di perspicacia en escritorio y como a empezar y entonces como a continuar y finalmente como a terminar una novela. En esta entrevista Rosa Montero explora las dificultades de escritorio y propósitos de escritorio también.
    Esta es muchas preguntas y respuestas de el entrevista con Rosa Montero, tres yo le gusta es el siguientes. Primero pregunta es “¿Cómo enfrentarse a la página en blanco?” la respuesta a esta es evalúa los hechos y las consecuencias y entonces simplemente escribo cuando tu ha tenido a algo una historia. Segundo pregunta es “¿Es bueno escribir sobre uno mismo?” y la respuesta a esta es que es muy difícil pero bueno escritor puedes hace esta pero ellos y ellas escribe no sobre ellos o ellas pero ellos y ellas escribe para a veces general y dije sobre ellos y ellas de pasa otros personas pero usualmente la respuesta es no. Finalmente, pregunta tres es “¿Es bueno juntar textos diferentes sobre el mismo tema?” y la respuesta a esta es que tu debe usado solamente una tema y olvido otros temas a uso solamente uno porque tu no quiero confundir tu temas y la lector. La razón tu escoge estos es porque es fundamentales de escritorio y son muy importante.
    Rosa Montero dije muchas respuestas en escritorio en mi opinión el mejor respuesta ella dije es a expandir en emociones hasta que tu tiene una historia con es viable. Esta respuesta es la fundamental de escritorio.
    En general yo no le gusta escritorio creativo me gusta escritorio composiciones en ingles porque yo es muy bueno en ingles pero yo detesto escribe ficción. Una problema yo tengo cuando yo escribe es gramática con es muy importante en composiciones yo no escribe ficción tan yo no experiencia otras problemas de verdad.
    Ari Boyarsky p6

    ResponderEliminar
  90. Me parece que este artículo es muy útil para mi. Éste artículo dice que diez claves para escribir bien. Rosa Montera da estes claves en la forma de una entrevista. Yo pienso que una pregunta es muy interesante. Esta pregunta is sobre de “¿Cómo empezar?” escribir. Rosa Montera dice que si tu tienes ideas para un cuento, tu debes escribir un perfil para tu cuento. Yo estoy de acuerdo con este clave. Yo pienso sus ideas son muy interesante porque este idea es bueno. Por ejemplo, yo fantaseo mucho en clase. Tal vez si yo pongo estes ensueños en el papel, hay resultados interesantes. Otra pregunta me gusta es “Es bueno escribir sobre uno mismo?” Rosa piensa que no es una idea buena para escribir sobre uno mismo, y lo hace mala literatura si se escribes de tu propia vida. Este pregunta es interesante porque yo no estoy de acuerdo con la respuesta de Rosa. Muchos ensayos y exámenes dice a los estudiantes debes escriben sobre sus vidas. Tambien, si escribir sobre uno mismo es una mala idea, entonces todos las biografías son estupidas. Pienso que muchas personas pueden argumentar con este respuesta. Y finalmente, otra pregunta yo pienso que es interesante es el primero pregunta, “¿Para qué se escribe?” Rosa Montera dice que tu escriben algo porque tu estás emocionado y tu quieres compartir esta emoción. Yo estoy de acuerdo con with Rosa Montera en esta pregunta. No me gusta escribir. Cuando yo escribo, yo escribo para la clase de Ingles. Yo olvido ensayos. Mi problema muy serio es cómo empezar.

    ResponderEliminar
  91. Los tres preguntas son “como empezar,” “como enfentarse a la pagina en blanco”, y finalmente, el pregunta sobre bloqueo del escritor. Me gusta estes temas porque cuando yo estoy escribiendo, muchas veces no se que escribir. Pues, aprenderson como empezar un cuento o un ensayo, especificamente el intoduccion, va a ayudo a mi. el tema sobre enfentarse la pagina va a hacer el mismo problema con mi escrituria. Tal vez, a veces no se que escribir y necesito aprender que voy a hacer cuando tengio bloqueo del escritor. En mi opinion, el tema mas importante que todo su articulo es sobre porque una persona escriba. Por que para escribir una buena historia, una persona necesita aman lo que escribe. Una persona no van a se esfuerzan sobre una cosa que no le gusta mucho. Pero, para yo, no me gusta escribir mucho. Cuando fue una nina me gusta escribir, y unas veces me gusta pero no mucho. A mi no me gusta el proceso de escribir. Yo siempre pienso muchas historias en mi cabesa pero yo voy a escribir nada por que me gusta sonar a cuentas, no leer cuentas. Como he dicho antes, a menos que yo tengo un esquema, no se que escribir. En historia, a veces el sujeto es confusado y necesito un esquema para el “DBQ” pero nosotros no permite esqumas nada mas. En ingles, siempre yo puedo escribo como y quiero hablar. A veces tengo control total sobre que yo qiero escribir, pero en general es simplemente que yo no puedo escribo los palabras que yo quiero hablar para el ensayo.

    ResponderEliminar
  92. Las tres respuestas que me interesan mas del articulo de Rosa Montero son las sobre “para que escribas,” “que hacer antes el bloqueo del escritor,” y “como encontrar el final de una novela.”
    A mi me gusta la respuesta de Rosa cuando esta hablando sobre para que ella escriba. Rosa piensa que es muy importante, hasta esencial, escribir tus emociones. No escribes para “soltar mensajes sesudos,” pero escriba porque quieres compartir sus emociones, que estan muy grandes, son el resto del mundo. Es importante, segun Rosa, para escritores sentirse ferviente sobre sus cuentas. Tambien, Rosa dice que “el bloqueo existe sin duda,” pero no dite un susto, porque usualmete el bloqueo solamente es estres o presion, como para terminar su trabajo. Si haces ejercicio o relajas o hasta simplemente estiras dos o tres veces cada dia, absolutamente vas a tener menos estres y tambien vas a tener una actitud mas buena y sana. Finalmente, el tercer respuesta que me gusta mucho es la contesta de Rosa a la pregunta “¿como encontrar el final de una novela?” Ella dijo que cada persona es diferente, y cada persona tiene que tener su propio metodo para encontrar el final de su novela. Por ejemplo, Rosa encuentra el final antes de escriba su cuenta, pero otras escritores ‘descubren’ su final mientras ellos escriban sus cuentas.
    En general, no me gusta escribir. Yo pienso que es porque siempre cuando escribo, es por escuela y es tarea … trabaja. Usualmente no quiero escribir sobre lo que mis profesores me dicen, asi no me gusta escribir mucho ya no.

    ResponderEliminar
  93. Por mí, me encanta escribir los cuentos fantasías. Con el género de fantasía, ¡Las posibilidades son interminables! Nosotros podemos matar un dragón con la espada de justicia o nos enmaramos con un rebelde que nos padres desprecian. Pues, nosotros podemos viajar otras países fantásticos, si nosotros actualmente escribimos el cuento. La pregunta “ ¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor?” es mi favorita pregunta. Yo típicamente, de repente, pienso que un idea por un cuento. Yo corro a mi computadora portátil y paso a cerca de tres horas escribiendo un cuento a la velocidad de la luz. Y un minuto, no puedo pensar una idea. ¡Yo deprecio este ciclo, este surco! Rosa Montero dice es porque “te seca la cabeza”. ¡Esa palabra es cómica! Pero, en seriedad, el bloque es una duda. Yo estoy de acuerdo con la comparación porque yo siempre dudo de mi trabajo y detengo. Próximo, me gusta la pregunta “ ¿Cómo se elige el nombre de un personaje?” Yo enfrento el problema constantemente. A veces, porque yo quiero encontrar el nombre perfecto, yo navego por internet en los redes de nombres niños. Yo quiero unos nombres pero no es ajustarse al personaje. Rosa Montero aconseja “escuchar el nombre que se te ocurre al pensar en el. “ Yo voy a empezar escuchando más a mis personajes. Una pregunta que me intereso en es “ ¿Cómo encontrar el final de una novela?” Yo típicamente nunca termino mis cuentos. Yo siempre no me ajusto un final perfecto o satisfactorio. Pero, voy a escuchar al consejo de Rosa Montero y “déjate llevar”. A veces, yo olvido la razón yo empiezo escribir y el razón es yo quiero escaparme el mundo un tiempo poco. Cuando estoy preocupado sobre mis cuentos, yo olvido mi meta.

    ResponderEliminar
  94. El mas pregunta que me interesen es “Qué hacer ante el bloqueo del escritor”. Eso es porque muchas veces, yo tengo problemas con el bloqueo del escritor. Es un problema muchísima grande porque no pasa solamente durante cuando yo estoy escribiendo un cuento creativo. Pasa cuando yo estoy haciendo mi tarea o cuando yo estoy escribir un ensayo. Hay muchas veces cuando yo me siento y escribo nada por dos horas. Otro pregunta que es muy importante es “¿Cómo enfrentarse a la página en blanco?” Eso es porque el comienzo es el más parte importante del cuento. El comienzo decide como el cuento va a ser. Si tú tienes un comienzo malo, el resto de su cuento probablemente va a ser malo también. Pero también, si tú tienes un comienzo interesante y concienzudo, el lector va a ser una captura, y no puede cerrar el libro. No me gusta escribiendo porque yo soy una persona lógico, y me gusta números, no me gusta letras. También, yo no soy muy creativo, y por eso, yo no escribo cuentos buenos. Y, si no puedes hacer una cosa bien, probablemente tú no va a gustar eso. Pero, eso no significa que yo no escribo cuentos. Cuando yo era menor, yo escribo muchos cuentos, porque era joven yo cuando era joven, yo tenía un imaginación muy grande. Yo puedo pensar un cuento en típicamente dos minutos. Pero ahora, yo pienso en respecto de hechos, y por eso yo no tengo una imaginación muy grande.

    ResponderEliminar
  95. Los tres claves de escribir yo escojo que son más interesantes que los otros son ¿Para qué se escribe? "Uno no escribe para decir nada, sinopara aprender algo. Escribes porque algo te emociona y quieres compartir esa emoción. Y tú sin duda sientes esas emociones que son más grandes que tú, y por eso quieres escribir, ¿no? No se trata de soltar mensajes sesudos". ¿Cómo enfrentarse a la página en blanco? "Llamar la atención' es el primer paso. El huevecillo. Déjalo crecer en la cabeza... Juega a imaginar en torno a eso. Consecuencias de los hechos, posibilidades... Se escribe sobre todo en la cabeza. Y cuando tengas más o menos una historia, escríbela. Y me enamoro el clave sobre el bloqueo del escritor. "Ah, sí, el bloqueo existe, sin duda. La seca, lo llamaba Donoso, porque se te seca la cabeza. Pero a veces no es un verdadero bloqueo, sino miedo, exigencia excesiva. No hay manera de escribir sin dudas: siempre se duda horriblemente. Se escribe a pesar de las dudas. Y el completo goce tampoco es tal.... A menudo escribir es como picar piedra". Los claves son interesante para me porque los claves son mas importante para escribir que los otros. El primer clave una persona necesita porque es para que se escribe y que tema y los hechos necesita en su escribir. También necesita el clave para todos los cosos su escribe. El segundo clave su necesita porque ella explica cómo empezar. Finalmente su necesita la tecera clave porque muchas personas tienen el bloqueo del escritor y Montero charla sobre el bloqueo de escritor y qué hacer antes del bloqueo del escritor y este es bueno para ayuda. Los tres claves son los importantes porque los claves son muchos importantes para escribir. Me gusto escribir a veces. Yo me gusto escribir sobre mi opinión pero no me gusto mucho cuando yo necesito escribir sobre un libro. Yo experiencia el bloqueo del escritor mucho porque es fácil para experiencia porque es difícil para empezar escribir una cosa sobre un personaje o es interesante para un lector porque una persona quiere escribir una cosa significo e interesante.

    ResponderEliminar
  96. El Primer pregunta que me interesa es ¿Cómo enfrentarse a la página en blanco?. Me interesa porque es un problema que yo tenía muchas veces. Cada vez que necesito escribir para la escuela, no tengo una idea sobre que quiero escribir. Otra pregunta y respuesto que me interesa es el pregunta sobre qué necesito hacer sobre el bloqueo del escritor. Me interesa este pregunta porque yo tengo problemas con saber que quiero escribir. A veces yo escribo el mayoría de un cuento, pero no sé el parte siguiente. El tercero pregunta y respuesta que me interesa es el pregunta sobre escribir sobre su propio vida. Me interesa esta pregunta porque yo tuve esta problema muy recientemente. El semana pasado, yo tuve un composición que necesitía escribir en clase. Yo no podía escoger si yo debí escribir sobre mi vida, o sobre un evento cultural o actividad yo hago. en mi opinion, el pregunta y respuesta más importante es ¿Hay que dejar dormir los textos?. Yo pienso que esto el importante porque si escribir una novela demasiado rapidament, el libro no sea bueno. Todos las formas de arte necesitan tiempo en crear. Personalmente, no pienso que escribir es una actividad divirtido porque yo no escribo bien. SI yo escribo un cuento, yo nunco pienso que es un cuento bueno. En la escuela primaria, la clase necesita escriba muchos cuentos. Despues del escribir, yo pienso que todos los cuentos eran malos y aburridos. Yo todavia no me gusta escribir porque los los cuentos yo han escribido nos son tan buenos que los cuentos que yo quiero leer.

    ResponderEliminar
  97. El articulo es sobre las claves para escribir bien. Una pregunta en el articula que yo me gusta es ¿Cómo enfrentarse a la página en blanco? Es porque siempro yo no sé como empiezar un historia o ensayo. Es muy difícil para obtener una buena idea que es interesante y yo puedo escribirla mucho. La respuesta de esta pregunta es una buena respuesta. La respuesta dice “forzarte a sentarte” por un tiempo largo porque tu necesitas pensar y sobre los hechos y posibilidades en tu historia. Una otra pregunta que yo me gusta es ¿Qué hacer ante el bloqueo del escritor? porque a veces, yo tengo el bloqueo del escritor. Yo no sé las cosas que yo voy a escribir. La respuesta es escribir aunque tu piensas que la cosa no es bueno. Debes escribir sin dudas sobre su escribir. También, una otra pregunta que yo pienso es bueno es ¿Cómo encontrar el final de una novela? A veces, yo no pienso cuando yo debo terminar mi historia. El articulo dice que déjate llevar. En mi opinion, este es la respuesta más importante para escribir bien. Si es el tiempo para terminar su historia, tu vas a saber que tu necesitas terminarlo. Tu no debes terminar si tu piensas que tu tienes más que tu necesitas decir.
    En general, me gusta escribir. Es una cosa muy divertido para mi y es una buena cosa empiezar si tu tienes tiempo libre en tu día. Tu puedes decir tus sentimientos y opiniones. Pero, a veces, yo tengo problemas cuando yo estoy escribiendo. Yo no sé una idea para empiezar escribir. A veces, yo no sé una problema que está en mi historia. Yo tengo miedo tratar cosas nuevas. Pero, este articulo va a ayudarme con escribir.

    ResponderEliminar