miércoles, 22 de diciembre de 2010

Lo que se piden los Reyes Magos

Lee este artículo sobre lo que va a ocurrir en el País Vasco, España para el día de los tres reyes y este artículo sobre la historia del día de fiesta y los hombres que se visten como los tres reyes magos.

Contesta las preguntas en 250 palabras o más.

Las preguntas son: ¿Quiénes son los personajes principales de este evento? ¿Cuál es la fecha de este evento? ¿Por qué ocurre? ¿Qué les piden los niños a los "reyes magos?" Según el segundo artículo, ¿qué van a pedir los "reyes magos" este año? ¿Qué opinas de esta tradición en general? ¿Te gusta? ¿Piensas que debemos celebrar el día también? Explica tu opinión claramente.

Las palabras de vocabulario son: cabalgata/el desfile, una tonelada, un espectáculo, el dios, el deseo, el trono, el requisito, el rey, la esperanza

Para el 9 de enero

97 comentarios:

  1. Este artículo es muy interesante en mi opinión. Es sobre un evento anual cuando personas llevan disfraces de reyes. Ocurre en las capitales en Bilbao, San Sebastián, y Vitoria. La fecha de este evento es el 5 de enero. Este evento ocurre porque es un día mágica. Es sobre un universo mágico y el torno al extravío de una nave interestelar. Hay chicos en la celebración. Melchor, Gaspar y Baltasar Basurto. Estés chicos pregúntalos a los reyes. Los chicos encuentran ingresados y darles regalos. En mi opinión este día festivo debe celebrar en Los Estados Unidos. Me huele muy divertido y es un día que debemos celebrar. Yo conozco a este evento para muchos años pero no sé mucho sobre lo. Pienso que será muy divertido tener un día de escuela para relajarse y celebrar este día. Yo quiero aprender y celebrar los tres reyes. Me gusta la idea de esta celebración mucho. Yo opino que va a mejorar todas nuestras vidas porque es importante celebrar otras culturas y enriquecer costumbres de otros países. Durante este día hay dulces para niños y hay animales para recrear los reyes. En mi opinión es muy divertido. Todos los años, cuando yo voy a la iglesia en La Nochebuena, los niños recrean la Natividad y es muy interesante. Creo que este día festivo será un día beneficia para todos. Otros países celebran este día porque piensas que es importante. Estoy de acuerdo. Opino que si otros países celebran lo, es importante para los Estado Unidos celebrar.

    ResponderEliminar
  2. El artículo para esta semana es un artículo muy informativo y bueno para la gente. Los personajes principales en este evento son los tres reyes magos y ellos se llaman Melchor, el de la barba cana; Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro. El día de este evento es el seis de enero. Este evento ocurre porque hace dos mil anos que desde aquella bíblica noche en que llevaron oro, incienso, y mirra a Jesús de Nazaret y las personas quien son cristianos organizar y dar regalos para los niños y las niñas (y hay millones niños) y usualmente es para los niños quien son menos fortunas de nosotros. Este ano, los reyes magos van a pedir un trabajo que es bueno y estable para las personas porque las personas no tienen mucho dinero para hacer cosas como pagar para su hipoteca que es cruentamente peligra. O una persona quiere tener un trabajo estable entonces no necesita cambiar trabajos mucho. Me gusta esta tradición para una razón. Me gusta cómo las personas dar regalos a los niños y como los reyes magos van a hospitales para visitar y hablar con niños enfermos porque es una buena cosa a hacer para niños quien son menos fortunas que nosotros y lo va a traer sonrisas a los niños. Yo creo que nosotros en los Estados Unidos debemos celebrar este día solamente para los niños en necesidad porque desde la economía ha conseguido peor, menos padres no pueden comprar regalos para sus hijos para La Navidad o su cumpleaños, y los niños se sienten tristes porque ellos no reciben regalos para eso día especial.

    ResponderEliminar
  3. Este artículo para esta semana es muy interesante. Hay tres personajes principales de este evento en este artículo. Los nombres de los personajes principales son Melchor, Gaspar, y Baltasar. La fecha de este evento es el 5 de enero. Durante este día Melchor, Gaspar, y Baltasar vamos a Belén para ver a nuevo rey de los reyes. Mientras ellos vamos a Belén ellos quieren ir a todas las ciudades y todos los pueblos. Los niños preguntan a los reyes o su rey favorito para que ellos quieren. Ocurre en las capitales en Bilbao, San Sebastián, y Vitoria, y es sobre un evento anual cuando personas llevan disfraces de reyes. Los niños encuentran ingresados y darles regalos. Este es una buena tradición en general. Es una buena tradición porque los niños que créenle en los reyes y sus tradición mexicana y también celebrar la Navidad. En mi opinión yo no quiero celebrar de los Reyes Magos. Yo no quiero celebro porque en mi tradición yo no debe celebrar la Navidad pero mi familia celebra este evento porque la mayoría de mis amigos celebran la Navidad. También yo no quiero celebrar el día de los Reyes Magos porque yo no quiero celebrar los eventos de otras culturas, porque yo quiero en el futuro que yo no celebro la Navidad nada más. Y si yo celebro el día de los Reyes Magos yo necesito invitar toda mi familia para cenar y también yo necesito comprar más regalos para todas personas en mi familia para este día. Y en mi tradición nosotros celebramos Diwali que es como la Navidad o el día de los Reyes Magos.

    ResponderEliminar
  4. Greg Frank Period 6
    Este historia sobre los tres reyes y el regalo del mago. Este historia sobre los tres reyes y estas personas les encantan y adoran Jesus porque estas personas saben Jesus es una persona muy especial. Entonces obviamente los tres reyes piesan que nostoros debemos comprar Jesus regalos cuando Jesus nace porque un persona especial merece regalos por su nacimiento. El dia cuando este evento occure es el seis de enero porque eso es el dia cuando los tres reyes llegan a la peserbe para ver Jesus. Un otro nombre para los tres reyes es los hombres sabios porque cuando nosotros viajamos a la peserbe par aver Jesus rey Herod detenido los hombres y pide informaciòn sobre Jesus de ellos porque Herod piensa èl fue el solomente rey y temiò Jesus adelantara su posiciòn de el mejor rey. Entonces los hombres sabios no dijieron mucho y para vuelven a sus casas despuès de nosotros vimos Jesus ellos sacan un otro manera porque quisieron evitar Herod. Eso es un ejemplo sobre los hombres sabios y sus decisiones cuando viajaron. Entonces, en general eso es el historia sobre los hombres sabios y sus viajes a Bethlehem para ver Jesus. Los tres hombres sabios fueron los ultimas personas para Jesus porque estos hombres tuvieron el viaje màs largo que otras personas. Entonces despuès de los hombres sabios vieron Jesus y obviamente el final dia sobre el estacion de fiestas en el religion de Catolicismo pero este dia solomente celebra en Espana.

    ResponderEliminar
  5. Los personajes principales de este evento son tres reyes. Durante el evento, las personas se llevan los disfraces de los reyes. Los reyes se llaman Melchor, el de la barba cana; Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro. Este evento occure todo el día hoy, el 5 de enero de 2011, en Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Además, el evento occure hoy porque es una tradición para los niños y es un día muy mágico. El evento occure cada año y durante el día, hay un desfile, un espectáculo, y cuatro toneladas de caramelos! Durante el evento, los niños les piden a los “reyes magos” que cosas ellos quieren.

    Según el segundo artículo, este año, muchos niños van a pedir los “reyes magos” el juego de Gormiti y Hello Kitty. En mi opinion, esta tradición es similar de la Navidad. En los dos festivos, los niños piden los reyes o Papá Noel los regalos en sus listas de regalos. También, yo pienso que esta tradición es muy interesante y suena divertida. Me gusta esta tradición porque las personas pueden ayudar los niños y hacer ellos felices. También, me gusta esta tradición porque hay muchos caramelos... :) Yo pienso que debemos celebrar el día también porque nosotros podemos relajarse y divertirse. Además, si nosotros celebramos esta tradición, nosotros podemos ayudar los niños en el hospital y las personas sin trabajos pueden encontrar trabajo. Yo pienso que nosotros debemos celebrar el día también porque todas personas pueden experimentar una nueva tradición.

    ResponderEliminar
  6. Estes artículos sobre el evento son tres reyes y la historia de los tres reyes. Los personajes principales de este evento son los ters reyes obviamente. Los nombres de los tres reyes son Melchor, el de la barba cana, Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro. La fecha de este evento es el 5 de enero. Este evento occure porque el relato famoso sobre la nacimiento de Jesús en la bíblica. Los tres reyes llevaron oro, incienso y mirra a Jesús de Nazaret. Los cristianos son hacer cantidad gigantesco de regalos para millones de niños. Según el segundo artículo, los Gormiti y Hello Kitty son el juego que más piden los niños. También, los "reyes" son los deseos de trabajos estables.

    Me gusta este evento porque el día de los tres reyes sobre dar, ayudar los niños en la hospital, y hacer los niños feliz (similar a la Navidad). El desfile, los espectáculos, los dulces, y la cabalgata parecan ser muy divertido. El articulo primero dice toneladas de los dulces distribuirá. El día de el evento llena de muchas actividades. Yo no sé si nosotros celebramos el día. El evento suena agradable, pero yo no veo razón para celebrar los tres reyes. En los centros comerciales en America, tu no veas los tres reyes (tu veas papá noel). Sin embargo, no me importa si nosotros celebramos el día de los tres reyes. El evento puede que estimular el economía con más trabajos y dinero.

    Brittany Nghiem (Period 6)

    ResponderEliminar
  7. El artículo éste semana es sobre el día de los tres reyes. El día de los tres reyes es un día festivo en las en las tres capitales vascas. Los personajes principales durante éste fiesta son Melchor, Gaspar y Baltasar. Cada reye tiene una barba con un diferente color. Melchor tiene una barba cana, Gaspar tiene una barba castaña, y Baltasar tiene una barba negro. El día de la fiesta es el cinco del enero cada año. El noche del cinco de enero es cuando los tres reyes viajen en camello llevar oro, incienso y mirra a Jesús de Nazaret, dios de los cristianos. En las tres capitales vascas hay paradas y festividades celebrar la fiesta. Las tres capitales vacas son Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Durante éste fiesta, los niños reciben muchos regalos. Los niños piden los “reyes magos” para las cosas ellos quieren recibir. Los regalos populares que las niñas piden los “reyes magos” son Hello Kitty y las pequeñas muñecas. Yo pienso que éste tradición se parece lo mismo que la Navidad. Los dos fiestas supone los niños reciben muchos regalos y ellos pueden ir al centro comercial preguntar las personas en las costumbres para los regalos. A mi me gusta la fiesta porque me encanta la estación de las fiestas. El más fiestas el mejor. Es un divierto día para las personas quien celebran el día especial. En el pasado yo fui a una fiesta del día de los tres reyes con mi amiga y su familia.

    ResponderEliminar
  8. El primero artículo que nosotros tuvimos leer por esta semana era muy interesante. Lo era sobre un evento que los personajes participan en una cabalgata. También ellos visitan los niños enfermos al hospital y les dan los regalos a los niños. El evento es muy importante en las tres capitales vascas. Los personajes principales de este evento son Melchor, Gaspar, y Baltasar. El evento es en el cinco de enero cada año. El evento ocurre cada año porque una nave interestelar de los personajes principales desapareció en el pasado y ahora la nave interestelar es dicha ser en un agujero negro. Los niños piden a los reyes magos los dulces y los regalos. El segundo artículo era muy cierto, correcto, y lo demuestra cómo mal la economía es ahora. El artículo era sobre cómo muchas personas tienen los trabajos de los “reyes magos” porque el mercado de los trabajos es muy malo ahora. Los “reyes magos” van a pedir los trabajos y dinero para pagar sus endeudamientos. Yo opino esa tradición es buena. Me encanta la idea de la gente está haciendo los niños muy felices porque los niños se merecen. Porque los “reyes magos” les dan los regalos y dulces a los niños. Sí, yo pienso que en el Estados Unidos nosotros debemos celebrar el día de tres reyes magos porque muchos niños y adultos están tristes después de la Navidad y otros días festivos en diciembre, entonces para animarse nosotros debemos un día festivo más para los niños reciben regalos y dulces.
    Brielle Baker; Period 1

    ResponderEliminar
  9. Los personajes principales de este evento son Melchor, Gaspar y Baltasar. Ellos son los tres reyes. La fecha de este evento es el cinco de enero de 2011. Este evento ocurre porque el evento es una tradición para los niños. Los niños y otras personas les gusta este evento. También, los tres reyes son personajes de la Biblia. Los tres reyes son personajes importantes y famosos. Durante el evento, Melchor, Gaspar y Baltasar visitan el hospital de Basurto. En el hospital, ellos visitan los niños. Los tres reyes dan los regalos para los niños. Después, hay un desfile y muchas personas asisten. También, hay toneladas de caramelos para comer. Los niños les piden los cosas y los regalos que ellos quieren recibir. Según el segundo artículo, este año, los niños van a pedir los “reyes magos” el juego de Gormiti y las pequeñas van a pedir los “reyes magos” el juego de Hello Kitty. Mis opinas de esta tradición es que yo pienso que la tradición es una buena idea para los niños. Los niños y los padres no tienen dar dineros para participar. Es una tradición muy divertida para los niños. Pero, a mi no me gusta la tradición porque yo no soy una niña y yo no tengo ocho años. Tengo quince años y soy viejo para esta tradición. También, pienso que es un poco infantil. La tradición es específicamente para los niños. Pues, tenemos la tradición similar con la tradición de los “reyes magos.” Es durante la Navidad o es antes de la Navidad. Pero, en vez de los tres reyes, tenemos el “Santa Claus.” Los niños hablan sobre que cosas ellos quieren. Hay los desfiles y otras cosas divertidas para mirar y para hacer. Pienso que la tradición de los “reyes magos” es muy divertida y es cara para preparar.

    ResponderEliminar
  10. Los artículos de esta semana eran interesante porque eran sobre culturas y tradiciones diferentes de los en este país. La cabalgata muy grande es específicamente para niños y es en tres ciudades: Bilbao, San Sebastián y Vitoria, y este desfile alterará tráfico por horas en estas ciudades. La fecha de este evento es el cinco de enero. Los personajes principales en esta tradición de desfile y regalos para los niños son Los Reyes Magos (como los reyes en la Biblia para la tradición e historia sobre la Navidad.) Los Reyes se llaman Gaspar, él de la castaña, Melchor, él de la barba cana, y Baltasar, el negro. Ciudades (por ejemplo Bilbao) diseñan y presentan un espectáculo que se llama el Universo Mágico para la cabalgata de este año. Este evento da a los niños cuatros toneladas de dulces, así que obviamente, este desfile famoso es una actividad comercial muy grande e importante, y también es una tradición importante para la gente de esa región. Los niños piden regalos, especialmente en el hospital, y mandan cartas a los reyes magos también. Este evento es principalmente para niños desfavorecidos que quieren celebrar la navidad como otras personas porque no lo pueden por razones diferentes. Según el segundo artículo, los niños van a pedir juguetes populares como Gormiti o Hello Kitty para las pequeñas. Me gusta esta tradición porque es una versión diferente y única de la tradición de Santa Claus para la Navidad en los Estados Unidos. Creo que es muy importante incluir y prestar atención a los niños que normalmente no reciben regalos debido a sus padres o familia no tienen mucho dinero o tienen otros problemas. Pienso que celebrar el día puede crear más oportunidades de empleo en este país y generar dinero para la economía, y dar niños esperanza y la felicidad incluso después de la Navidad o otras festivos.

    ResponderEliminar
  11. El primer articulo de esta semana es muy divertido a leer y muy interestante. El articulo sobre este desfile ese occure todos los anos. Los personajes principales son Gaspar, Melchor, y Baltasar. Ellos visitan los ninos en los hospitales y da ellos los regalos. El evento occurir en el cinco de enero todos los anos. El evento occure todos los anos porque la nave de los personajes principales desaparecio en el pasado pero ahora la nave es dicha ser en un agujero negro. Los ninos pido a los “reyes magos” para los ducles y los regalos a hacer ellos sienten mejor que antes los “reyes magos” visitan ellos. Segun el segundo articulo muchas personas necesitan trabajar ser los “reyes magos” porque muchos ninos contan con los reyes a dar ellos los regalos y hacer ellos muy feliz, porque para unos ninos ese es el solo parte de el ano cuando los ninos reciben los regalos. En general yo pienso que esta tradicion es muy bueno porque muchos ninos necesitan los regalos para los ninos ser feliz por uno tiempo durante el ano porque aunque los ninos han hacido muchos tiempos cuando ellos son feliz, durante esta fiesta los ninos son mas feliz que los otros tiempos durante el ano. En mi opinon, si, los estados unidos deberia celebran el dia porque muchas personas en nuestra pais necesitan los regalos a sentirse feliz y dando las personas los regalos fue hace nuestro pais mas mejor para los ninos y todas las personas.

    ResponderEliminar
  12. Jamie silverberg, period 67 de enero de 2011, 13:55

    Este artículo es muy interesante. Este tradición es muy divertido. Los personajes principales de éste evento son tres reyes se llaman Melchor, el de la barba cana, Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro. La fecha de éste evento es el cinco de enero. El evento ocurre porque es un tradición , el día es mágico, y es muy similar para la navidad. Los niños les piden los regalos a los reyes magos. Los gormiti y Hello Kitty son los juegos muy popular. En éste día muchas cosas occuren. Por ejemplo, un grande desfile occure. El desfile tiene muchas carrozas y muchas personas. En adición, muchos espectáculos occuren. Los niños le encanta el día porque ellos reciben muchos regalos y dulces. Este día es muy divertido.
    Segun el segundo artículo, van a pedir los trabajos porque muchos personas no tiene dinero o trabajos. Esto deseo es muy común en muchos países porque el economía es muy mal. En general, yo pieno que ésta tradición es muy interesante. En mi opinion, este tradición es muy similar para la navidad. Pero, yo no celebro la navidad porque yo celebro Hanukkah. Por lo tanto, yo pienso que debemos celebrar éste día. Yo quiero que celebrar un día que es similar a la navidad. En adición, éste día une muchas familias y une muchas personas en muchas paises. Finalmente, éste día parece muy divertido y feliz. No hay mas festivos que son muy divertido o feliz. Por lo tanto, yo quiero éste festivo.

    ResponderEliminar
  13. Este semana, los articulos que yo lei ser muy muy interestante y divertido leer para me porque antes de yo lei este articulo, yo no se que esta dia de fiesta de Dia de los tres Reyes es, y ahora despues de yo lei estos articulos, yo se todo sobre esta dia de fiesta. Primero, yo se que los tres personajes para la dia de fiesta son tres reyes, se llaman Melchor: el barba blanco, Gaspar: el castano, y Balthazar: el negro. Estos son los tres reyes de esta dia de fiesta. La fecha de esta dia de fiesta es el cinco de enero, y en esta noche cada ano, usualmente en el pais de Espana, muhcos ninos jovenes reciben muhcos regalos, y esta dia de fiesta es como la Navidad, y uno de los tres reyes tiene el mismo caracteristicas fisicamentes de “Santa Claus”, el personaje para la dia de fiesta de la Navidad, celebrar cada ano en el veinte y cinco de diciembre. Pero, en general, todos las personas que llevan como estos tres reyes hacerlo porque usualmente estos personas son personas jovenes que van a la Universidad y necesitan mas dinero entonces que pueden ir a su escuelas, y tambien muchas personas no tienen trabajos, entonces ellos trabajan como un rey para esta dia de fiesta para mas dinero tambien en lugares como el centro commercial. En mi opinion, esta dia de fiesta de Dia de los tres Reyes es interestante y me gusta poco, pero en realidad, no quiero esta dia de fiesta en los Estados Unidos porque no es nuestro tradicion, es la tradicion de una otra pais.

    ResponderEliminar
  14. El primero artículo es sobre el día de los tres reyes. Este día ocurre en tres capitales vacas. Las capitales son: Bilbao, San Sebastián, y Vitoria. De este evento, hay tres personajes. Ellos se llaman Melchor – el de barba cana, Gaspar – el de la castaña, y Baltasar – el negro. La fecha de este evento es el 5 de enero. Ocurre porque una nave interestelar que va a desparecer por un agujero negro. También, es este día, hay una tradición en que los reyes dan regalos a los niños en el hospital. Bilbao ha tenido un espectáculo se llama “Universo Mágico” este año. Este es como La Navidad, pero no celebramos en los Estados Unidos. Los niños, en el hospital, les piden a los “reyes magos” por los regalos que quieren recibir. Ellos mandan cartas a los reyes. Según el segundo artículo, van a pedir los “reyes magnos” juguetes como Gormiti, o Hello Kitty para las pequeñas. En general, me gusta esta tradición. Pienso que este es muy interesante y es como una versión de Santa Claus pero nosotros no celebramos este en los Estados Unidos. También, pienso que los reyes son muy generosos para hacerlo. Este día festivo es sobre otras personas y dando cosas a ellos. Muchas personas en el mundo no pueden recibir regalos ni algo porque no tienen demasiado dinero y entonces, no pueden comprar regalos para sus familias. Este es triste y con este evento, muchas personas en el mundo pueden estar felices. Nosotros debemos celebramos este día en los Estados Unidos.
    Yo soy parte del club de “FOP” en nuestra escuela y cada año, los estudiantes hacen cosas por otras personas quienes no son tan afortunados como nosotros y nosotros damos a ellos una fiesta de Navidad. Nosotros hacen decoraciones, servimos la comida, y básicamente tenemos divertido con ellos. Este es todo por ellos, no a nosotros mismos. Después de la fiesta, siento muy feliz de que me ayudo a otros. Es un sentimiento increíble.

    ResponderEliminar
  15. El dia de los tres reyes en tres capitales vascas, Bilbao, San Sebastián y Vitoria, entre otros ciudades en el mundo castellanos o mexicanos. Los Reyes Magos son Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres reyes quienes visitaron el bebe Jesus en el dia Jesus fue nacer, y ellos dieron el bebe Jesus los regalos oro, incienso y mirra. La fecha de el día de los tres reyes es el seis de enero, cadas años, porque es en este dia los eventos occuren. Los ninos piden regalos, especialmente los ninos en el hospital. Tambien los ninos mandan cartas a los tres reyes. Según el segundo artículo, los ninos van a pedir juguetes como Gormiti para los ninos mayores, o Hello Kitty para las pequeñas. En mi opinion, este tendencia no es bueno para el desarrollo de los ninos. Al principio, el dia de tres reyes es un evento sagrado, es para celebrar y recordar el dia cuando los tres reyes visitan el bebe Jesus. Ahora, es un dia comercial, el enfasis no es Jesus, pero es de nosotros. Cuando los ninos piensan a el dia de tres reyes, no piensan de el Jesus, pero piensan que regalos van a recibir. De hecho, es muy parecido con el forma nosotros celebramos Christmas. En los Estados Unidos, algunas lugares celebran el dia de tres reyes, pero por lo general son lugares con muchas personas de los paises latinas o mexico, por ejemplo Camden en Nueva Jersey. No se porque exactamente. Yo piensan nosotros no deben celebrar, pero es nuestros eleccion.
    -Jenn Cha, periodo seis

    ResponderEliminar
  16. El articulo es una historia. El articulo dijo, “Los Reyes Magos recalarán mañana, como cada año, en las tres capitales vascas. Como es tradición también, la mayoría de novedades en las cabalgatas se reservan para sorprender a los niños. El presupuesto dedicado a este tradicional desfile tampoco sufrirá grandes variaciones. Y es que este multitudinario evento, que alterará durante varias horas el tráfico en Bilbao, San Sebastián y Vitoria, siempre escapa de los planes de austeridad de los ayuntamientos por dos motivos: Uno se refiere al estrictamente sentimental y el otro va ligado a la potenciación de la actividad commercial”. El articulo es muy intersante. El artculo dijo, “En San Sebastián habrá más luz que el año pasado por las quejas recibidas
    Bilbao, por su parte, ha diseñado un espectáculo, denominado Universo Mágico, exclusivo para la cabalgata de este año. Aunque es posible que la mente de pequeños y mayores esté dividida entre el desfile y el partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey entre el Athletic y el Barça, que se celebra mañana a las 22.00. La cabalgata partirá del Sagrado Corazón a las 18.00 y, tras atravesar la Gran Vía y la calle Buenos Aires, llegará a la Plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde, Iñaki Azkuna, recibirá a los Reyes Magos. La temática del espectáculo, que empleará de 40.000 vatios de sonido y 33.000 vatios de luz, gira en torno al extravío de una nave interestelar, que vaga sin rumbo y está a punto de desaparecer tragada por un agujero negro. Su objetivo es recuperar la Vía Láctea para continuar su misión, pero no halla señales que le ayuden. Hasta que encuentra a Melchor, Gaspar y Baltasar”.

    Greg G Period 1

    ResponderEliminar
  17. Este artículo es muy interesante. Los personajes principales de este evento son: Melchor, el de la barba cana, Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro. La fecha de este evento es el cinco de enero. El ocurre porque es uno se refiere al estrictamente sentimental y el otro va ligado a la potenciación de la actividad comercial. También, porque Los Reyes Magos recalarán mañana, como cada año, en las tres capitales vascas. Como es tradición también, la mayoría de novedades en las cabalgatas se reservan para sorprender a los niños. Los niños piden a los reyes magos por regalos. Existe otra tradición ligada a ese día mágico para los más pequeños que tampoco cambiará. Antes del desfile, en el que se repartirán cuatro toneladas de caramelos, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el hospital de Basurto, a las 12.30, para estar con los niños que se encuentran ingresados y darles regalos. Para el segundo artículo, este ano, los reyes van a pedir a los regalos para los niños. José, el Gaspar del Isla Azul, sabe cómo todos los demás Reyes que los Gormiti son el juego que más piden los niños, y Hello Kitty, las pequeñas. En opinión, yo me siento que esta tradición es muy interesante y buena. Porque muchas personas no tienen dinero para comprar regalos, y muchos niños no recibe regalos a los días cuando otros niños reciben regalos. Yo pienso a nosotros no debemos a celebrar este tradición porque monstros tenemos la Navidad in diciembre.

    Amy Tung Period 3

    ResponderEliminar
  18. Usualmente nosotros clases solamente tenemos la oportunidad para uno articulo increíble en español pero este fin de semana, recibe la oportunidad para dos artículos! Es muy emocionado porque me gusta muchos las artículos que leemos todos la semanas, y las vacaciones inviernos fue terrible porque no tiene uno articulo, bueno este semana tienen dos cosas para leer. Pero, estés artículos son sobre los días de tres reyes. No se mucho de este dia de especial pero mi maestra de español dijo que Grez Weinstock y Paige Smith y Miguel Yashaya y Amanda Horowitz y Natalie Goldberg y otros personas hicía una examen y nosotros maestro dijo que comprais sus dulces y galletas para tres reyes dia. De acuerdo. La Internet dijo este: Tampoco se conoce a ciencia cierta cómo eran o cómo se llamaban. En el siglo XIV, el monje benedictino Beda, doctor de la iglesia, describió a los Reyes Magos en un manuscrito: 'Melchor, anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color; Gaspar, más joven y rubio; y Baltasar, un señor negro'. De esta manera, Beda los identificó como representantes de Europa, Asia y África. En cuanto al número de Reyes Magos, se acepta el de tres, Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque en distintos lugares se supone que fueron dos, cuatro, y hasta doce, como en Armenia. Del mismo modo, es incierto su destino después del encuentro con la familia de Jesús en Belén. Otro enigma es la estrella que les condujo hasta el pesebre del Niño. Para muchos científicos no se trataba más que de un cometa o meteoro luminoso. Es interesante.

    ResponderEliminar
  19. En total, en mi opinión este articulo es muy, muy, muy interesante y buena porque la fiesta hace mucha para los niños. Básicamente el día de los tres reyes sobre los reyes Melchor, el de barbo cana, Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro. La fecha de la fiesta es el cinco de enero. Este día ocurren en tres capitales que incluyen Bilbao, San Sebastián, y Vitoria. Los tres reyes visitan el bebe Jesús durante el día que Jesús nació. También, un tema del día es da ayuda a los niños. Por ejemplo hay un desfilé y las personas van a los hospitales y dan regalos a los niños son enfermas. Es la navidad para las niñas y los tres reyes son como a "Santa Clause." También, muchas personas necesitan ayuda con su empleo porque muchas personas no tienen ocupaciones. Pero, el día ayuda muchas personas reciben trabaja. Cuando los "reyes magos" van a los hospitales, los niños quieren y preguntan para los regalos y entretenimiento. En el segundo articulo, para el este ano, las personas va a preguntar a los "reyes magos" para ayuda con el empleo. Porque muchas personas no tienen mucha trabaja, no tienen mucho dinero también y es horrible para muchas personas. Pero, muchas personas esperan que los "reyes magos" van a ayudarles. En mi opinión, este tradición es muy, muy fabulosa porque un parte del tema es que debes ayudar a los personas que necesita ayuda, y pienso que lo es muy importante. Pienso que debemos tener esta fiesta en los Estados Unidos porque nuestra navidad es muy buena, pero pienso que esta fiesta supone más beneficia que la fiesta de Navidad en los Estados Unidos. Y nuestra economía es horrible, entonces esta fiesta puede ser mucha ayuda para las personas en nuestro país. En total, pienso que este artículo es bueno, feliz y fabuloso.

    ResponderEliminar
  20. Estos dos artículos me recuerdan a mi amiga porque su familia celebra este día de fiesta. Los personajes principales de este evento son los “reyes magos”: Melchor, el de la barba cana; Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro. La fecha de este evento es el cinco de enero en las en las tres capitales vascas. Las tres capitales son Bilbao, San Sebastián, y Vitoria. En la noche del cinco de enero, los tres reyes viajan a través de las tres capitales, como un desfile, paran en ciertos lugares, para celebrar el día fiesta con la gente. Esto ocurre porque es una manera de celebrar el día de fiesta. Estos tres reyes viajan por camello por las calles y traer oro, incienso y mirra a Jesús de Nazaret, Dios de los cristianos, lo que representa el evento de hace dos mil años. Bilbao, por su parte, ha diseñado un espectáculo, denominado Universo Mágico, este espectáculo es diferente del desfile pasa por los tres reyes. Los tres reyes viajan al hospital para dar los dulces a los niños antes del desfile. Los niños piden para regalos de los reyes, como los niños en los EE.UU. piden "Santa Claus" para los regalos. Según el segundo artículo, muchas personas este año, están deseando un trabajo estable y para los niños, hello kitty. Opino que este tradición es como nuestra tradición, navidad. Me gusta esta tradición que he leído en estos artículos, pero me gusta la tradición que he celebrado toda mi vida mejor. Yo estaba familiarizada con esta tradición antes de leer estos artículos porque mi amiga la celebra. Esto me recuerda a la Navidad, pero con tres reyes en lugar de una “Santa Claus”. Creo que no debemos celebrar este día, porque nosotros ya celebrar la navidad, y si celebramos “tres reyes” también, tendremos dos navidades.

    ResponderEliminar
  21. Durante el 5 de enero, hay un evento anual cuando personas llevan disfraces de reyes. Este evento pasó en Bilbao, San Sebastián, y Vitoria. Los personajes son Melchor, Gaspar y Baltasar Basurto. Los chicos piden a los reyes para cosas diferentes. Eso es porque este evento ocurre durante los días de festivos. Pero, aunque este evento es muy divertido para los niños, chicos, y otras personas, los actores no tienen una vida muy buena. Muchos de los actores no tienen un trabajo, y por eso, ellos necesitan un trabajo para recibir dinero. Pero, porque el mundo tiene trabajos como estos, que es muy grande en número, y no necesitan mucha capacidad, es un buen método para las personas que están afectados de la economía. También, porque la economía es tan mala, las personas van a pedir un trabajo que es bueno y estable para las personas porque las personas no tienen mucho dinero. Estas personas necesitan dinero para pagar sus cuentas. Personalmente, me gusta esta tradición, porque tiene muchas ventajas. Personas que necesitan dinero o trabajo puede trabajar con los niños, quien también quiere regalos y no quiere renunciar a su más tierna inocencia. También, yo creo que nosotros debemos celebrar esta tradición en adicción a los otros días de festivos. Eso es porque nuestra sociedad tiene muchas personas que no puede comprar regales, aunque los personas tiene niños que cree en Santa Claus. Pero, nuestra sociedad celebra una tradición como esto. En los supermercados o centro comerciales, hay un actor que los niños puede hablar con.

    ResponderEliminar
  22. El primer blog de este ano nuevo habla sobre los reyes y cabalgatas que tienen cada ano en los cuidades de algunos paises. Antes que occuren estos cabalgatas, las personas encargados no traen los nuevos innovaciones hasta ultimo momento. Los personajes principales de este evento son los reyes magos porque es para celebrar a ellos. Este evento occura en various lugares y a differente horas. La calbagata en Bilbao occura a las 22.00 de la manana el segundo de eneroy occura en Sagrado Corazón a las 18.00 el mismo dia.
    Este evento occura porque es un tradicion que hacen para los reyes magos cada ano y es conocido como un dia magico. Tambien los ninos les piden a los reyes magos que los visiten. Los reyes visten a los ninos antes del cabalgata y les traen cuatro toneladas de caramelos y tambien les traen regalos.
    Segun el Segundo articulo, los reyes magos van a pedir differentes cosas este ano. El rey Melchor quiere un trabajo estable. El rey Baltasar quiere otro mas empleo. Y finalmente el rey Gaspar tambien quiere trabajo.
    En general opino, me gusta la tradicion de los reyes porque es un tradicion muy educativo y divertido porque habla sobre los tres reyes que viajaron en camello para ver al nino jesus y traerle regalos.
    Creo que este tradicion es muy buena pero no creo que debemos celebrarlo aqui en los estados porque tendra mucho confucion y critisismo. Si quieres ver la calbalgata debemos ir a otros paises que lo celebran pero si lo haremos aqui las cuidades tendran en desastre.

    (Periodo 3)

    ResponderEliminar
  23. Estos artículos describen festivales muy divertidos, pero divertidas cosas con mucho precio. Ese festival se trata de la navidad, y el tema de los tres reyes. Ese evento que ocurre durante toda del día, al seis de enero, y es más importante para niños que adultos. Actualmente, el evento es específicamente para niños porque de todos los dulces y historias ficciones. Ese evento celebra los tres reyes, los personajes de Melchor, Gaspar y Baltasar. La festival empieza cuando la desfile empieza, y la esta también cuando el espectáculo empieza. Durante el entre desfile, muchos personajes y los tres reyes realizan el espectáculo que se trata de el torno al extravió de una nave interestelar que traga por un agujero negro. El personaje en la nave interestelar luego necesita buscar para la Vía Láctea, cual el no puede hasta que el encuentra los tres reyes. Pero, ese espectáculo usa mucha energía a crear mucho sonido, y también, toda de los dulces es otro precio. El artículo segundo se trata de los tres reyes magos, pero es específicamente se trata de los tres reyes magos de tiendas. Los tres reyes que son empleados reciben pequeñas mesadas, y muchos de ellos viven vidas difíciles. Pero en total, me pienso que esa tradición es muy bien para la religión y también es mejora que la navidad. Me opino que nosotros debemos recibir regalos al seis de enero en lugar de los recibimos a la navidad. Ese hará la estación de la navidad más larga, y personas no mas conectará la navidad con regalos.

    Mike Bruce Period 8

    ResponderEliminar
  24. Los personajes principales de esta evento son los tres reyes, quien son Melchor, Gaspar and Baltasar. Los reyes fueron el espectáculo y el hospital de Basurto para estar con los niños. También los reyes dan los regalos a los niños. El evento ocurre porque las personas estan celebrando el día de los tres reyes. Los tres reyes caminaron en el desfile con otras personas en los trajes y las carrozas de los personajes populares de dibujos animados para celebrar este día. Después de este evento, los tres reyes llegan a la playa de La concha y reciben las cartas de los niños. Este año voy a preguntar los tres reyes por el dinero porque cada año en el día de los tres reyes, veo mi media en mis escalones y busco el dinero. El dinero que recibo, normalmente es diez dolares. En mi opinion, el día de los tres reyes es una idea muy buena porque los niños pueden recibir otras regalos o más regalos. Pero, no es todo sobre los regalos, el día de los tres reyes es un día para recordar las personas que dieron al bebe jesús los regalos de incienso, mirra y oro. Estan reyes son las personas muy importante porque visitaron el bebe jesús y dieron una bienvenido por el bebe de el mundo. Me gusta este fiesta de tres reyes porque recibo más regalos, pero no recibo los regalos recientemente, pero esta bien. Yo estoy allegre con los regalos yo recibé esta navidad. Pienso que celebrar este día porque sé las amigas de mi madre y los hermanos de mi madre que celebran esta día también. Este fiesta de tres reyes es un día muy divertido porque las personas pueden mirar los tres reyes caminan en el desfile.

    ResponderEliminar
  25. Las culturas diferentes tienen las tradicíones diferentes. Esa tradicíon es muy divertido por los niños. Esa empezó con el biblica noche cuando Jesus recibió oro, incienso, y mirra y desde, “no tienen mejor aficion que repartir parvas de regalos a millones de ninos en la nocha del 5 de enero.” Los tres reyes Melchor, el de la barba cana, Gaspar, el de la castana, y Baltasar, el negro, sorprende los niños con regalos y hacen un espactáculo que se llama Universo magico, especificamente para la cabalgata de este año. Los reyes, antes del desfile, visitan el hospital para estar con niños y se dan regalos. Los niños no piden regalos directamente, como los ninos en el hospital. Los reyes, actualmente, salen como personas regulares para comprender y ver los deseos de pequeños. Esa como es para la navidad, pero me parece que esa tradicíon mas como un acto de amabilidad en lugar de regalos, regalos, regalos como es para la navidad. Tambíen, a pesar de los reyes no puede dan a las adultos directamente, los adultos piden trabajo. Pienso que es muy bien y tambien es practicamente como la navidad. Los reyes son como Santa Claus. Tambíen, en el articulo el autor habla sobre como este desfile es por la publicidad de cosas. Despues de leer, yo pienso sobre el mundo y como las companias manipulan los actos de amabilidad para hace publicidad. Esa tradicíon todavia tiene una meta bíen pero no necesitas celebrar esa tradicion tambíen porque es demasiado cerca de la navidad.

    ResponderEliminar
  26. El artículo de esta semana es muy interesante y informativo sobre una tradición que occure en las tres capitales vascas, Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Obviamente, porque el día es sobre los tres reyes, los personajes principales de este evento son los tres reyes magos que se llaman Melchor (el rey con la barba cana), Gaspar (el rey de la castaña) y Baltasar (el rey del negro). En todos los años, este evento occure en el 5 de enero en las zonas vascas de España. Este evento occure porque lo celebra el día cuando estos tres reyes visitaron a Jesús después del nacimiento de Jesús aproximadamente hace dos mil años, como la Navidad pero no es exactamente como la Navidad. En realidad, este evento en España es para los niños pequeños porque los niños les piden a los tres reyes para los dulces y los juguetes. Pero, en este año en particular, los niños quieren otros juguetes como Gormiti y Hello Kitty. Personalmente, pienso que esta tradición es muy interesante, pero, honestamente, no entiendo el evento completamente. Como dije antes, este evento en España es similar a la Navidad, pero, en lugar de recibir regalos de Santa Claus, los niños reciben regalos de los Reyes Magos. No soy cristiano, pero me gusta esta tradición mucho. Una vez más, no creo que debemos celebrar este evento en los Estados Unidos porque es muy similar a la Navidad y no es necesario para celebrar dos eventos similares.

    Marc Yorker, Period 1

    ResponderEliminar
  27. Esta semana, nosotros leemos dos artículos que son muy interesantes, y también son más diferentes. Son sobre una tradición en España que ocurra todos los años en el país de España. En este tiempo, los “Reyes Magos” de la historia de la navidad son los personajes principales, porque es parte d la celebración de esta fiesta. Este evento ocurra en enero, específicamente, el cinco de enero. Es durante la noche, pero otros eventos similares ocurran antes de la noche. Este evento pasa por unas razones. Originalmente, este era una celebración de la fiesta de la navidad, y la nació de Jesús Christo. Este es todavía una razón de la celebración, pero es más de una tradición de España ahora. En este día, los niños piden por los juguetes que los quieren por la navidad. Es como hablar con “santa” en los estados unidos. Este año, las personas que son los Reyes Magos van a pedir para un trabajo permanente, porque, este trabajo es solamente por el tiempo cerca de la fiesta de la navidad. En mi opinión, esta tradición es muy interesante, especialmente porque es muy similar a otras tradiciones, como la tradición de sentarse en el regazo de Santa Claus. Aunque me gusta esta tradición, yo no pienso que nosotros en los estados unidos debemos celebrar este día, y que nosotros no debemos adaptar los Reyes Magos, porque, en los estados unidos, ya tenemos una tradición similar, en Santa Claus. También, los Reyes Magos son más religioso, y otras religiones pueden ser enojados con lo.

    ResponderEliminar
  28. Este articulo es muy interesante y hay mucha informacion para comprender. El articulo es sobre tres reyes. Los personajes principales se llaman Melchor, el rey con la barba cana, Gaspar, el rey de la castana, y Baltasar, el rey de negro. Los eventos en este articulo occure en el 6 de enero en las zonas vascas de Espana. Este evento occureporque es una tradicion para los ninos y el dia es muy magico y divertido. Tambien, el evento occure cada ano y tiene un desfile, un expectaculo, y cuatro toneladas de caramelos. Los ninos piden los regalos, especialmente los ninos en los hospitales y quiere mandan los cartas para los reyes. Segun el segundo articulo, muchos ninos quieren pedir el juego de Gormiti y Hello Kitty. En mi opinion, este evento es muy interesante y bueno para los ninos. Pienso que este festival es el mismo para la navidad pero es un nombre diferente. En el dia de navidad y en este evento, los ninos piden para los juegos. A mi me gusta este tradicion porque es muy bueno para los ninos que no tienen todos las cosas que yo tengo. Tambien, pueden hacer los ninos feliz. Yo pienso que nosotros ya hacer este evento. En el club de fop, nosotros hacer los decoraciones para los ninos que tienen la discapacidad y ellos esta muy feliz cuando nosotros tienen la fiesta. Tambien, este evento pueden crear los memorias felizes para los ninos y ellos pueden recordar este memorias para su vida y compartir con otras personas.

    Michael Chau Period 1

    ResponderEliminar
  29. Melchor, Gaspar, y Baltazar son los personajes principales en este evento. El evento ocurre el cinco de enero. El evento es para los niños. Hay un espectáculo grande y una cabalgata con muchos dulces para los niños. Pero antes de los eventos felices, los reyes visitan los hospitales para dar regalos a los niños enfermos. Los reyes magos van a pedir los euros para cuidar a sus familias. Este tradición es como “Santa Claus.” Los reyes dan a los niños enfermos regalos, y también hay muchos organizaciones para la navidad que los dan. Hay una cabalgata para la navidad también con los canciones, dulces, y otros espectáculos diferentes. No necesitamos celebrar este día también porque es como tenemos dos navidades. También hay una cabalgata para el día de Acción de Gracias. En realidad, ¿cuántas cabalgatas necesitamos en un ano? Opino que es una buena idea para tener una celebración para los niños, pero ya hay celebraciones como este evento.

    ResponderEliminar
  30. Este ano, tengo muchos propositos para el ano nuevo. Primero, quiero ser mas simpatico a mi hermana menor. Mis padres dicen que no soy muy simpatica ella, y soy demasiado juicio de ella. Pero, pienso que si voy a ser mas simpatico a ella, ella debe ser mas simpatico a mi tambien. En adiocion, tengo muchos otros propositos para el ano nuevo. Uno de los otros, es ser menos timida. Muchas personas no saben que soy timida, pero en realidad, no soy una persona muy saliente. Mis padres dicen que es muy extrano que rechazo pedir comida por telefono, porque no me gusta nada hablando con personas que no conoczo. Por lo tanto, este ano, voy a ser mas saliente. Proximo, un otro proposito para el ano nuevo de mi es voy a ser menos obstinado. El hecho que soy muy obstinado es correcto. Cuando pienso que soy correcto, o toco un lado en un argumento, rechazo a renunciar. Tambien, es una rasgo de personalidad negativo, porque cuando soy en un argumento, nunca voy a ser el primer persona a ceder. Mi otro proposito para el ano nuevo es voy a ser mas organizado en mi tarea. No quiero aplazarr, y quiero hacer mi tarea muy biene, y recibo buenas notas en todos mis clases. Finalmente, quiero ser mas saludable en mi vida. A pasar de yo nado seis dias de la semana, quiero comer mas bien tambien, y quiero empezar a correr. Si hago todos estes cosas, voy a tener un ano muy bueno.

    ResponderEliminar
  31. Este articulo fue muy interesante para mi porque es muy diferente de los otros articulos. Los personajes principales en esta historia son los tres reyes Melchor, Gaspar y Baltasar. Melchor tiene una barba cana, Gaspar es la castana, y Baltasar el negro son reyes muy importantes porque tienen un tradicion muy divertido. El evento es el Rey Magos y ocurre cada año en las tres capitales Basque. Esta tradición que pasa de sorprender a los ninos y darles regalos en este dia cada ano. Los nimos piden caramelos y los tres reyes entreganlos antes del gran desfile que pase lugar en la tradicion cada ano. Este dia se celebra para recordar los tres reyes que visitaron a Jesus y le dieron regalos y se celebra en Espana y algunas partes de America del Sur y los niños piden algo diferente cada ano. Este ano yo creo que los ninos van a pedir a los tres reyes de dulces o caramelos porque la tradicion de los tres reyes no es tan grande como la Navidad. Creo que la gente debe celebrar como muchas tradiciones porque pueden porque ayuda a entender su cultura y se traiga las familias mas cerca. Tambien ayuda a los ninos disfrutar de las cosas pequenas de la vida y tambien darse cuenta de que su origen es interesante porque ahora saben la historia de los tres reyes que visitaron a Jesus despues de su nacimiento. Me gusta esta tradicion y que se debe celebrar porque los ninos les encanta.

    ResponderEliminar
  32. Los dos artículos se tratas de la cabalgata del día de los tres reyes y la historia sobre la tradición. Según el primer artículo, los personajes principales de este evento son Melchor, Gaspar and Baltasar, los tres reyes. El alcalde, Iñaki Azkuna, recibirá a los Reyes Magos en el evento. La fecha de este evento es el cinco de enero y ocurre porque tiene un valor sentimental y mucho potencial para comercial muestra. Este año, los niños reciben los regalos y los dulces de los Reyes Magos en la cabalgata. Es una fiesta importante para todas las niñas porque es una tradición del país y se ayuda los niños en el hospital que no tienen regalos. El segundo artículo describe la historia de los Reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, y también sobre los hombres pueden recibir dinero de las trabajas cuando la economía es mal. Este año, las personas que necesitan trabajas pueden trabajar en los centros y llevar unas trajes de las Magos. Según los hombres, no es una trabaja permanente pero es alguien cuando los hombres necesitan pagar para la hipoteca y otros gastos. Los niños pueden estar con los hombres, simular de Santa sobre la Navidad. Es una manera muy buena para un poco dinero.
    Antes de los artículos, no sabía nunca sobre la tradición porque no es en mi religión. Ahora, pienso que es muy buena para todas las personas que celebran el día y me gusta la idea de una cabalgata muy grande y la entidad y dinero para los niños en los hospitales. No sé si nuestro país debe celebrar la tradición porque tenemos otras tradiciones y cabalgatas que las personas les encantan. Es mucho dinero para otras cabalgatas, pero la idea es muy buena para el futuro.

    ResponderEliminar
  33. Los personajes principales del evento son Melchor, Gaspar, y Baltasar. Estos hombres son los tres reyes. La fecha de este evento es el seis de enero. Este evento ocurre porque hace dos mil anos los tres reyes llevaron oro, incienso, y mirra a Jésus de Nazaret. Este evento es muy especial para los cristianos y es un día de magico. Los reyes dan los ninos muchos regalos. Los reglaos son para los ninos que no tienen mucho en su vida. Los reyes crean el efecto de magia para los ninos. También, antes del desfile los ninos reciben los dulces. Después los reyes van al hospital para dar regalos a los ninos. Según el segundo artículo, los ninos van a pedir los reyes magos para el juego de Gormiti y Hello Kitty. Los dos son muy populares para los ninos.Opino que este tradición es muy buena. Los ninos en el hospital reciben reglaos y están muy felices y es un día del magico real para los ninos. Es un acto que es muy generoso. También es una celebración de cultura para los ninos. Me gusta porque es una tradición en que los ninos aprenden un aspecto religioso y se divierten. Debemos tener este tradición en los EE.UU porque este pais es muy diverso y es muy bien para aprender sobre los tradiciones de otras culturas. También, este tradición parece muy divertido para celebrar. Quiero ver el desfile y todos las decoraciones. Es un día magico y parece muy interesante aunque no soy cristiana.

    ResponderEliminar
  34. Alexa Nichols / periodo 68 de enero de 2011, 18:53

    este artículo es muy interesante. Los personajes principales de este evento son: Melchor, el de la barba cana, Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro. La fecha de la fiesta es el cinco de enero. Este día ocurren en tres capitales que incluyen Bilbao, San Sebastián, y Vitoria. El evento es el Rey Magos y ocurre cada año en las tres capitales Basque. Esta tradición que pasa de sorprender a los ninos y darles regalos en este dia cada ano. Los ninos piden caramelos y los tres reyes entreganlos antes del gran desfile que pase lugar en la tradición cada ano. El segundo artículo era muy cierto, correcto, y lo demuestra cómo mal la economía es ahora. El artículo era sobre cómo muchas personas tienen los trabajos de los “reyes magos” porque el mercado de los trabajos es muy malo ahora. Los “reyes magos” van a pedir los trabajos y dinero para pagar sus endeudamientos. Yo opino esa tradición es buena. Pero, muchas personas esperan que los "reyes magos" van a ayudarles. En mi opinión, este tradición es muy, muy fabulosa porque un parte del tema es que debes ayudar a los personas que necesita ayuda, y pienso que lo es muy importante. Creo que este tradición es muy buena pero no creo que debemos celebrarlo aquí en los estados porque tendrá mucho confusión y criticismo. Yo pienso a nosotros no debemos a celebrar este tradición porque monstros tenemos la Navidad in diciembre.

    ResponderEliminar
  35. El articulo habla sobre el tema muy interesante. Este aritculo es sobre los difles con tres diferentes dios. Las personajes principales son los dios de los cristianos. Sus nombres son Melchor, Gaspar, y Baltasar, Los dios son sobre cosas diferentes. Melchor es el dios de la barba cana, Gaspar es el dios de la castaña, y finalmente, Baltasar es negro. Los chicos pueden pedir estés dios para regalo, como los dulces. Sin embargo, hay muchas desventajas para la cabalgata. El fecha de la tradición es Universo Mágico, el 5 de enero. En mi opinión, la cabalgata es demasiado comercial, así que Estados Unidos no deben tener este tipo de cabalgata. Recientemente, todas cosas en el mundo es sobre economía. Porque obtener el dinero suficiente es solamente modo a sobrevivencia, la gente solamente trata de buscar modos para obtener el dinero todo lo posible. Por lo tanto, la gente pierde la sensación de humanidad en su vida. Tiempo atrás, muchas personas tienen humanidad y expresan esta humanidad en sus vidas. Por ejemplo, durante la cabalgata o el desfile, personas vitorean juntos solamente porque ellos los gozan. A través estas cabalgatas o los desfiles, las personas verdaderamente encontraron alegría y placer genuino. Sin embargo, hoy día, las cabalgatas son sobre el dinero. Muchas empresas mandan agentes de publicidad a las cabalgatas para vender sus productos. Por lo tanto, no muchas personas participan a los desfiles, sentirse que ellos no pueden divertirse. A menos que la cabalgata para a ser sobre el dinero y son más sobre el espíritu de alegría y placer, yo no pensó que no debemos celebrar el desfile.

    -Christopher Jung / period 3-

    ResponderEliminar
  36. Estos artículos se tartan de los tres reyes que visitan cada año en el cinco de enero. Los tres reyes se llaman Melchor, Gaspar, y Baltasar. El cinco de enero es el aneversario de los reyes magos cuando vistaron Jesús en el pesebre. Hay muchos desfiles por el día de los tres reyes magos en el región Basque en España.
    Los niños reciben regalos de los tres reyes magos, como juguetes pequeños y los dulces. Las más solicitadas cosas por el día de los tres reyes magos es Hello Kitty, y otros juguetes pequeños.
    Este año, los reyes son desempleados, qu necesitan dinero, y no tienen trabajo. Los reyes magos preguntan por trabajo, porque los hombres necesitan apoyar sus familias.
    Por el día de los tres reyes magos, hay desfiles y luces y muchas cosas, incluso las horas de la noche, cuando los niños deben dormir. Si necesito hacer un comparación de el día de los tres reyes magos que un día féstivo en los estados unidos, pienso que es como el día del año nuevo porque hay los fiestas y desfiles, y fuegos artificiales, pero es como la navidad porque hay los regalos y dulces, y hay las tradiciones de Jesús y los tres reyes magos.
    Para mi, cree que este día féstivo es bueno en un país donde no hay muchas personas que practican religiones diferentes. En España, mucha de la gente es cristiana, especificamente Católica, pero en EE.UU, hay musulmanes, judios, hindúes, ateos, agnósticos, taoístas, budistas, y más. No debemos o podemos celebrar un día féstivo de religion en EE.UU, porque hay muchas personas de otras religiones.

    ResponderEliminar
  37. Pienso que este artículo es muy interesante. Lo es sobre una tradición en el país de España. Todos los años, tres ciudades en el País Vasco (Bilbao, Vitoria y San Sebastián, los capitales de las provincias vascas) tienen un festival muy, muy grande. En la semana pasada, el cinco de enero, los tres Reyes Magos visitaron estas ciudades, y sus trayendo de reglas fue para todas las personas.
    Las tres ciudades tienen este festival para celebrar el día cuando tres reyes magos, quien se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar, visitaron el recién nacido Jesús con reglas de oro, incienso, y mirra. En tiempos modernos, los reyes montan sus camellos a las ciudades vascas con dulces para los niños y un desfile para todos. Hay espectáculos en los que figuran los tres reyes magos. Para las tres ciudades vascas, es un día muy importante.
    Para la populación trabajada del País Vasca, interpretar un rey mago es similar a interpretar Papá Noel en los Estados Unidos. Los Reyes son símbolos de tradición vieja y, además, cultura moderna. Pienso que es una tradición buena en todas las formas, como la Navidad, o la Pascua. Son días que tienen sentimientos buenos y universales. La unidad de humanidad es muy vital, y con la mágica de festivales como este, todo el mundo puede dejar las cosas triviales, como todo el estrés y todas las peleas, y aprecia las cosas que las personas no demoran en descartar, como la familia, los amigos, y mas importante, el mundo.

    ResponderEliminar
  38. Este artículo es muy interesante esta semana porque no es un artículo pero es una cuenta. Hay tres personajes principales de este evento. Los nombres de los personajes principales son Melchor, Gaspar, y Baltasar. La fecha de este evento de los reyas son el cinco de enero. Este evento ocurrió porque es las cabalgata de espera de las reyas. También ocurrió cuando aquella bíblica noche de hace dos mil años en que llevaron oro, incienso y mirra a Jesús de Nazaret, dios de los cristianos, y da a regalos a millones de niños especialmente para niños que no tienen tan de nosotros y ellos son menos fortunas. Es muy similar de la navidad en este país. Los niños les piden a los reyas magos para los reglaos y cosas diferentes que ellos quieren. Este ano los niños van a pedir a los reyes magos para regalos específicamente Hello Kitty y cosas similar. Mi opino de esta tradición es bueno en general. Es una tradición muy interesante porque incluir reyas que ayudar los niños y dan a regalos y dulces para los niños también. A mí me gusta esta tradición porque esta tradición tiene una habilidad de vida muy importante y es cuando una persona ayuda otra persona es un acto de generosidad. También cuando una persona puede estas cosas es buena para ellos y las personas o en esta situación es beneficio para los niños. Yo pienso que nosotros debemos celebrar el día también porque es una buena oportunidad para las personas para ayudan niños y otras personas en sus comunidad. En los Estados Unidos hay muchas niños que estar menos fortunas de nosotros especialmente después de la economía fui baja. Porque eso problema, muchas niños no reciben muchas reglas y dulces de otras niños que tiene dinero o mejor condiciones de vivir.

    ResponderEliminar
  39. Este artículo de esta semana fue muy interesante y divertido de leer. Los personajes principales en este artículo son Gaspar, Melchor y Baltasar. Estos personajes van a los hospitales y los niños visitan y les dan pequeños regalos para que sean felices. Estar en un hospital durante mucho tiempo puede ser muy aburrido, especialmente si usted está muy enfermo. La fecha de este evento es enero de quinto y se produce este evento cada año. La noche del quinto enero, los tres reyes de viaje para ir a ver a Jesús. Los tres reyes parada en tres lugares, Bilbao, San Sebastián y Vitoria y en estos lugares que celebrar y participar en las festividades. Los niños hacen los "hombres sabios" para los regalos y algunas golosinas para que se sientan mejor y más feliz. Los niños en el hospital no recibe muchos regalos por lo que es un regalo especial para ellos para recibir regalos de algunos pequeños. Creo que esta tradición es muy bueno y también es muy similar a la fiesta que hoy celebramos, la Navidad. Me gusta esta fiesta porque muchas personas tienen las partes para celebrar la fiesta, y me encanta ir a fiestas con amigos y familiares. Creo que debemos celebrar este día de fiesta porque siempre nos recuerda lo que ha sucedido en el pasado. Tendremos un día en el año en que nos recuerda las tradiciones del pasado y podemos mantener estas tradiciones con la celebración de una vez al año. Esta tradición también parece muy interesante y divertida de celebrar!

    ResponderEliminar
  40. Segun al primero articulo, los personajes principales en este evento son Melchor, Gaspar, y Baltasar. Los personajes principals, Melchor, el de la barba cana; Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro, llevan muchos regalos para los muchos ninos. La fecha por este envento es en el noche del cinco de enero en Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Las razónes principales para este multitudinario evento es porque la potenciación de la actividad commercial y tambien porque es sentimental y festivo. En este dia de cinco de enero, muchos ninos piden los regalos desde sus tres Altezas Reales. Sobre todos los ninos piden los juegos mientras las ninas piden Hello Kitty. Segun al segundo articulo, este ano sus los reyes pueden proveer un trabajo estable para los muchos gentes que están en paro. En mi opinion, yo pienso que este tradición es muy bueno para los gentes quien son menos fortunas de nosotros. Tambien, este tradicion puede crear una salida para el disempleo. En mi opinion, pienso debemos celebrar el día también porque hoy en nuestro mundo, muchas personas no tienen un trabajo estable y crear un trabajos para personas pueden fijar nuestros muchas problemas en nuestro mundo. Yo pienso que este tradicion es similario a nuestro tradicion en estados unidos llama Navidad. Muchos ninos piden Santa, quien similario al tres reyes, para juguetes. A diferencia del dia de cinco de enero, en el dia de veinte-cinco de diciembre, gentes en estados unidos y otros paises no piden trabajos estable. Pienso que debemos celebrar este tradicion tambien porque es sentimental para los ninos y es un bueno oportunidad para muchos gentes.

    -Wendy Kong
    pd 3

    ResponderEliminar
  41. Este articulo es muy interesante y comico para yo. Segun el articulo, este festivo es un desfile para el rey. Es un festivo muy grande en los paises y las cuidades de Bilbao, San Sebastian y Vitoria. El rey es el personaje principal en este desfile porque todo el desfile es para el rey. El rey es muy importante en muchos paises y el desfile es muy importante tambien. La fecha de este desfile es el cindo de enero dos mil once. Tambien en este desfile son dos mil ciento kilos de los dulces para los chicos que van al desfile. Son muchos coches del desfiles y son muy comico y bonito para los chicos y las familias de los chicos. Los hombres inteligentes dan jesus el oro, la mirra y el incienso. Yo creo este desfile es muy interesante y muy comico porque es muy differente de los desfiles en los estados unidos. Por ejemplo el desfile de la navidad, el dia de accion de gracias y el desfile del ano nuevo. Tambien yo creo los estados unidos no celebram este festivo porque los estados unidos no tienen el rey para el pais. Tamiben son muchos religiones en los estados unidos y las personas differentes. En general el desfile del rey es malo en los estados unidos. Pero yo me gusta el desfile de rey porque es muy bien para los chicos en las capitales que celebran este festivo del rey. Tambien el desfile del rey es muy divertido para todas las personas.

    ResponderEliminar
  42. Me parece que el artículo para esta semana es un artículo muy bueno y informativo para la gente. El artículo es sobre que una tradición de España. Los personajes principales en este evento son los tres reyes magos y ellos se llaman Melchor, el de la barba cana; Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro. El evento ocurre cada año en el cinco de enero. El cinco de enero es el aniversario de cuando los reyes magos vistaron el recién nacido Jesús con reglas de oro, incienso, y mirra. Durante el evento, los niños les piden a los “reyes magos” que cosas ellos quieren, cómo juguetes. Este ano los niños van a pedir a los reyes magos para regalos, cómo Hello Kitty y otras cosas similares. Yo pienso que esta tradición se parece mucho a la navidad porque los niños les piden a Santa Claus qué cosas que quieren por navidad. Me gusta esta tradición porque es un paralelo de la manera que nosotros celebramos la navidad en los Estados Unidos. Es muy fabuloso cuando los niños pueden divertirse. No pienso que nosotros debemos celebrar el día también porque es una tradición especial en España y en los Estados Unidos, tenemos la tradición de la navidad cuando los niños les piden a Santa Claus por regalos. También, la navidad y el día de los tres reyes son muy cerca uno del otro. La navidad es en el veinticinco de diciembre, y el día de los tres reyes es en el cinco de enero. Son solamente once días entre los dos.

    ResponderEliminar
  43. Los dos articulos que yo lee hoy esta sobre los tres reyes magos. Los tres reyes magos son personas que se llamo Melchor, el de la barba cana; Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro. El dia de los tres reyes occure en la noche de la 5 de enero. El dia occure porque los Christans celebrar un dia importante. El dia importante el el dia cuando los tres reyes dar regalos de oros, incienso y mirra a Jesús de Nazaret. Para los Christians, este es una dia importante. Durante el dia de los tres reyes, los ninos preguntan Melchor o Gaspar o Baltasar o los tres reyes para los cosas que se quieren. En este ano, los personas piden trabajar bueno porque los personas necesitan trabajar para vivir una vida bueno. Yo me gusta esta tradicion mucho. Me gusta el tradicion porque los ninos recibe los dulces y pienso que el tradicion esta como Navidad. Tambien, si los personas celebrar esta tradicion, pienso que la siesta de invierno necesito final en el 10 de enero porque los personas necesito celebrar el tradicion. Tambien yo me gusta el tradicion porque probablamente, si los personas en los estados unidos celebrar el dia, no esta escuela en el dia, y yo no necesita comprar regales para otra personas porque yo no esta un Christian. Porque yo puedo recibir los dulces y yo puedo mirar los specials de el dia de los tres reyes en el television durante de la dia de los tres reyes.

    ResponderEliminar
  44. Los personajes principal en este evento son los tres reyes se llaman Melchor(el de la barba cana), Gaspar(el de la castaña) y Baltasar(el negro). El evento ocurre en las capitales de Bilbao, San Sebastián, y Victoria en el 5 de enero a las 22.00. En este día, los niños hablan con los reyes y piden cosas que ellos quieren. Un evento ocurren porque es el día mágica y pienso que este día o fiesta es un poco similar para el Navidad. Yo creo que nosotros en Estados Unidos debemos celebrar esta tradición porque los niños sienten muy entusiasmados sobre el día y en mi opinión, es muy interesente para aprender sobre los reyes y la historia de los tres reyes. Además, va a muy educativo y relajante para los estudiantes en este día en la escuela. Yo pienso que la tradición es muy divertida y buena para los niños especialmente. Porque los niños recibieren los regalos y los dulces. Tal vez es poco frustrante para los adultos o los padres de los niños porque ellos necesitan conducir al centro comercial y esperar en la línea por tiempo largo para sus hijos pueden encontrarse con los tres reyes. También, Las personas en los trajes de los reyes pueden sentir cansadas. Pero sí piensas sobre la situación, estas personas trabajan por los dinero y ellos hacen los niños muy felices. Además, este evento puede crear muy bien memoria para los niños. En la conclusión, ¿por qué no? Las fiestas son divertidas y buenas siempre para todos.

    ResponderEliminar
  45. Este semana el articulo es sobre un spectaculo de los tres reyes magos y hay tres personajes principales de los tres reyes son Gaspar, la castana, Melchor, la barba cana, y Baltasar, el negro. En la biblia, los tres reyes viajaron en camello, cuando ellos mirraron Jesús de Nazaret, dios de los cristianos. La fecha de los tres reyes es el cinco de enero y cuando este dia se pasa, los reyes visitan la hospital para a ver los ninos y dar regalos a los ninos. Y los reyes dan regalos a ninos que no tienen tanto como los otros ninos que tienen todo. Los ninos piden jugetes como Reyes que los Gormitis y las ninas pequenitas piden Hello Kitty. Pero los reyes piden algo tambien, este ano los reyes piden por un trabajo estable poyque ellos son disempleo y no tienen mucho dinero para cuidar a su propia familia. Ellos tambien quieren pagar a sus gastos. Mi opina de esta tradacion es que es muy similar a la fiesta de navidad aqui pero me encanta la idea. Porque se muestra a como la comunidad ayudan los personas que no tienen mucho para comprar para su familia. Pienso que debemos celebrarlo porque muchos personas deben ayudar los ninos que no tienen algo para la navidad y pienso que la dia de los tres reyes magos, se unire muchos personas. Tambien, pienso que el dia de los tres reyes magos es muy bonito y un dia para ser feliz para todos.

    ResponderEliminar
  46. Hay unos personajes principales de este evento. Estes son Los Reyes Magos: Melchor, Gaspar, y Baltasar. La fecha de este evento es el cuatro de enero. Este evento ocurre para sorprender a los niños. Tambièn para el valor sentimental y tambièn para la potenciación de la actividad comercial. Los niños les piden a dulces de Los Reyes Magos y tambièn les piden a los regales de Los Reyes Magos. Según el segundo artículo personas sin trabajos que tiene problemas con el dinero van a pedir los “reyes magos” este año. Pienso que esta tradición es una tradición muy buena pero tambièn es un poco extraño para mí. Me gusta este tradición porque los personajes crean más oportunidades de trabajo para muchas personas. Tambièn la tradición es como “Santa Clause”, muy divertida para los niños. Pero esta tradición es muy raro para mí porque en los Estados Unidos no hay una tradición como esta tradición. Yo no entiendo esta tradición en total pero de que yo entiendo es una tradición divertida y buena. Cuando pienso que esta tradición es buena piensa que nosotros en los Estados Unidos no debemos festejar esta tradición. La tradición es de los tres hombres prudentes de la Biblia y en los Estados Unidos, hay muchas religiónes differentes y muchas personas no creen en la Biblia. Si la tradición de Los Reyes Magos (Melchor, Gaspar, y Baltasar) existe en los Estados Unidos (con las religiónes differentes) muchas personas va a estar enojadas porque no es una creencia de todo del mundo.

    ResponderEliminar
  47. Según el articulo, cada ano en el 5 de enero, hay un evento muy especial. Este evento es un día festivo que celebrase en las capitales vascas. Hay tres personajes principales en este evento. Las personajes se llaman “los tres reyes magos” En este grupo, hay Melchor, el de la barba cana; Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro. Durante del día, hay un desfile en todas las ciudades y antes del desfile, las reyes magos dan a dulces para niños que están enfermero. El propósito de estas tradiciones es soprender a los niños. Antes del desfile, los reyes magos visitan el hospital y dan regalos y dulces a los niños. Durante del desfile, los reyes magos dan a cuatro toneladas de dulces. Según el segundo artículo, los niños van a preguntar las reyes magos por los juguetes como Gormiti, o Hello Kitty. En general, me gusta esta tradición. Este es porque pienso que es un día de festivo con un bueno propósito. Esta tradición es muy similar a la día de Navidad. Muchos niños reciben regalos y entonces, están feliz. También, los niños que están enfermos reciben esperanza. Para las otras personas, hay un buen oportunidad parar obtener un empleo eventual. Ahora, todo del mundo tiene un economía mala. Y entonces, es muy difícil para las personas obtener un empleo estable. Cuando este día festivo ocurrir cada ano, crear muchas oportunidades de empleo. Este es porque el día necesita muchas “reyes magos” y no es un empleo muy difícil, y entonces, muchas personas pueden obtener este trabajo. Pienso que nosotros ya celebramos este día de festivo pero en un manera diferente. Este día es muy similar a la navidad en los estados unidos. Hay personajes que dar a regalos para todas personas. En ambos días, todas las personas son muy feliz porque las personas dan y reciben regalos.

    Carmen Liu period 8

    ResponderEliminar
  48. Estés articulos este semana son muy interestante. Estes articulos sobre las reys en la historia del mundo y la historia de la dias festivos. Por ejemplo, la dia festivo sobre los tres reyes a quien da JC los regalos en el cumpleaños. Los personajes principales son los tres reyes, como Balthazar, Melchor, y Gaspar. quien da JC los regalos en la primer navidad, o el cumpleaños de JC. Es muy importante a religión y la Navidad, porque en la historia, los tres reys salián a JC en el cumpleaños. Pero los tres reyes tengo su dia festivo: la dia de los tres reyes. La fecha de este dia festivo occure en el seis de enero todos los años en tres capitales de Basque: Bilbao, Vitoria, y San Sebastian. Los tres reyes de ahora, personas que llevan los trajes y costumbres de los tres reyes, visitan las tres ciudades y dan los regalos a los niños. Los niños piden regalos, como el juguete de Hello Kitty, porque es muy famosa con los niños. Yo pido para una cosa, como un juguete como Dance 2 porque es muy divertido y juego con lo cuando estoy a la casa de mi amiga. Me gusta esté tradición. Es muy bien para los niños, especialmente los niños en el hospital que los tres reyes visitan. Es muy bien porque los tres reyes dan regalos y dulces y los niños, especialmente los niños en el hospital, se sienten feliz y reciben regalos. Es muy amable y u buen tradición. Quiero celebrar el dia festivo.

    --Darby Festa

    ResponderEliminar
  49. En este evento estan tres personajes importante y mejor. Ellos son los tres Reyes. Este evento ocurre en el cinco de el primero mes de el año, Enero. En este evento los tres Reyes visitan a los niños en que son en el hospital y dar regalos a los niños. Tambien los tres Reyes recibir cartas de los niños. Los niños dice a los Reyes que ellos quiere. Basicamente ellos escribir que regalos quiere. Este año no va a pedir los Reyes para nada porque yo so contento con que tiene. No necesito nada otro de las cosas que tiene ahora. Yo pienso que este tradicion es un tradicion muy bien. Es como navidad y santa clause. Los niños pedir para regalos y personas dar regalos a el uno a otro. Tambien este tradicion es un tiempo para todas las personas a pasar tiempo junots sin los distraciones de afuera. es un tiempo para alegría, divertido y para amigos y familia para pasar tiempo juntos cuando tiene divertido. Yo pienso que celebramos este dia no es necesario. Este dia parece que es muy bien y divertido pero nostros tenemos nuestars propios dias festivas. Nuestras tenemos navidad y muchos otros dias. Otro dia puede añadir el divertido pero cuando yo pienso que el pienso que no es necesesario o lógico. Finalmente yo pienso que este dia no es necesario para nuestras porque si nosotros adoptar todos los dias festivas que quiero entonces nostotros tenemos más dias quo nosotros puede celebrar y yo pienso que es una mala idea.

    ResponderEliminar
  50. En el cinco de enero, Habra un espectáculo para los ninos . Es un defile para los ninos y es en Calle Buenos Aires. Es fantastico porque los ninos les gustan la cabalgata mucho. Durante el desfile, Los Reyes Magos recalarán. Son tres reyes y son en los tres capitals vscas. Es un tradicion un poco viejo porque es un tiempo especial y divertido para los ninos. El desfile es como nuestras defile en el dia de gracias en filadelfia. Hay corrozas de personajes de dibujos animados como nuestras desfiles, y tambien hay una marcha granda, claro que si porque es un defile. Los reyes van al hospital y visitan los ninos enfermos en el hospital que no pueden participar en el desfile. Y, en adicion, cuarto toneladas de dulces dar a los ninos. Este evento ocurre para celevrar Jesus, y es para los ninos que tienn vidas peores que nosotros. Los reyes se llaman Melchor, Gaspar, y Baltasar y los tres dar regalos a milliones ninos. Este ano, los ninos menos fortunadas que nosotros van a se sienten con los reyes y piden para regalos. Me gusta este tradicion porque es bien para todos los ninos, y los actors de los reyes. Porque pobreza es una problma grande, este tradicion da dinero a los actors de los reyes, y regalos a ninos que no reciben regalos a sus padres. Celebrarlo es muy bien especialmente porque hacer todo feliz, incluye los ninos en el hospital que son el menos feliz de todos otras personas. Personalmente, pienso que debes celebrarlo como este porque hacer todos feliz. Pero, si celebremos en los estados unidos, no puede ser sobre un religion en particular. Debe sobre no religion en particular, pero sobre hacer todo feliz.

    ResponderEliminar
  51. Este articulo es muy interesante. Este artículo es sobre la fiesta de tres reyes y sobre la celebración para el día de tres reyes. Todos los años personas en las tres capitales vascas Bilbao, San Sebastián y Vitoria celebran el día de tres reyes. Las personas celebran con un desfile. El desfile es muy largo y importante y también que alterará durante varias horas el tráfico. Todas las ciudades tienen celebraciones diferentes para el di de tres reyes. Por ejemplo Bilbao ha diseñado un espectáculo, denominado Universo Mágico. Otras tradiciones son, “Antes del desfile, en el que se repartirán cuatro toneladas de caramelos, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el hospital de Basurto, a las 12.30, para estar con los niños que se encuentran ingresados y darles regalos.” La fecha del día de tres reyes es el cinco de enero. El tres personajes principales de el dia de tres reyes son Melchor, el de la barba cana; Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro. Los tres personas son muy importante para el dia de tres reyes. Estes chicos preguntalos a los tres reyes. Para mi este fiesta es muy interesante y paracer muy divertido. Yo me gusta los desfiles mucho y yo especialmente me gusto los regalos. En este fiesta de tres reyes, las personas dar los regalos a ninos. En los estados unidos el dia de los tres reyes puede ayudar muchas ninos en todos los estados. Si un nino no recibe un regala a la navidad o otras fiestas durante el dia de tres reyes el niño puede recibir.

    ResponderEliminar
  52. Este artículo es muy interesante. Es sobre la día de los tres reyes. La fecha de este evento es la 6 de enero. La día de los tres reyes es en este fecha porque tiene significa en Puerto Rico porque celebra un storia de bíblica de los Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar que fueron a Bethlaham para dar oro a Jesús. Ellos sigueron un estrella a Bethlaham. Tomó los tres reyes 12 días para llegar a Bethlaham. Comencieron a la navidad. Ellos llegieron a la seís de enero. Los niños de Puerto Ricos van a preguntar los reyes magos. Resulta que sus tres Altezas Reales, a las que es fácil encontrar estos días por varios centros comerciales al mismo tiempo, tratando de entender los ininteligibles deseos de pequeños con los párpados muy abiertos, durante el resto del año se convierten en muchos más de tres individuos. Visten ropas normales, responden a nombres comunes y tienen que lidiar con la crisis que afecta al resto de los mortales. Sentarse en los tronos de las grandes superficies les supone una ayuda de entre 6 y 10 euros la hora, que, en muchos casos, les amortigua unas trágicas Navidades.” Por general, me gusta está tradición porque soy catholic y yo voy a iglesia a los domingos y es una way que un persona puede practicar mi religión. También es una día muy feliz y me gusta cuando todo el mundo está feliz. En el futuro, los estados unidos deben celebrar este dîa.

    ResponderEliminar
  53. Esta semana yo lei un articulo y a mi me gusta el articulo porque es mas de una cuenta que un articulo como usualmente. El articulo es sobre los tres reyes que visitan cada ano en el cinco de enero. Los tres reyes se llamaban Melchor, Gaspar, y Baltasar. El cinco de enero es el aneversario de los tres reyes y para celebrar, las personas hacen muchas cosas. Ellos celebran en los tres capitales donde los tres reyes tenian poder del pueblo. Las tres capitales son Bilbao, San Sebastian, y Vitoria. El celebracion ocurra porque lo celebra el dia cuando los tres reyes visitaron a Jesus despues del nacimiento de Jesus. Durante esta celebracion, los ninos son las personas mas importante porque toda de la celebracion es para los ninos. En esta celebracion, los ninos reciben regalos de todas las cosas que quieren, como jugetes y dulces. Durante el dia hay un desfile grande en todos los ciudades y entonces despues del desfile, los reyes magos dan dulces a los ninos que estan enfermeros en el hospital. Los ninos en el hospital pueden pedir para cosas que ellos quieren. Este ano ellos van a pedir para regalos como Hello Kitty y otras cosas. Yo pienso que esta tradicion es una buena cosa para hacer porque son muchas personas quien no tienen mucho y ellos merecen mas. Hay muchas cosas que ellos pueden hacer para ellos y debemos hacerlas. En mi opinion, nosotros debemos hacer esta tradicion en los estados unidos. Estoy en el clubo de F.O.P. y nosotros hacemos decoraciones para ninos con problemas pero debemos y podemos hacer mas.

    ResponderEliminar
  54. El artículo de esta semana es sobre el día de los tres reyes en el país Vasco, España. El día de los tres reyes es un día especial en las tres capitales de Vasco. Los personajes principales de este evento son tres reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar. Melchor tiene una barba cana, Gaspar tiene una barba castaña, y Baltasar tiene una barba negro. La fecha de este evento es el cinco del enero y ocurre cada año. El día de los tres reyes ocurre porque el noche del cinco de enero, muchos años en el pasado, es cuando los tres reyes llevaron oro, incienso y mirraron a Jesús de Nazaret, y es un día muy importante para las personas que son cristianos. En este día, los cristianos dar regalos a los niños y las niñas que son menos fortunadas del resto del país. En las tres capitales de Vasco (Bilbao, San Sebastián y Vitoria) hay muchos desfiles de celebrar este día. Durante éste fiesta, los niños reciben muchos regalos y dulces. Los niños piden los reyes magos (en cartas) para las cosas que ellos quieren recibir. Yo creo que este tradición es muy divertida y bien. Me encanta los desfiles y pienso que todo el mundo debe tener un día especial par dar regalos y dulces a los niños. En los Estados Unidos, hay muchas padres que no pueden comprar cosas para sus hijos en la Navidad porque no teinen mucho dinero. Entonces, es una idea muy buena celebrar este día por estos niños.

    ResponderEliminar
  55. La fecha de este evento de Los Reyes Magos es el quinto de enero, dos mil once. Los personajes principales son los reyes de las tres capitales de Basque. De la historia, se trata de ser perdido en el espacio y sobre a desaparecer cuando conoce a Melchor Gaspar y Baltasar. Así que los tres personajes principales son estos hombres. Esto evento pasa porque hay algunos tradiciones que tienen que ir con este evento. La primera es el viaje se hace de modo que sorprende a la gente o los niños. Pues, sobre todo los niños. El viaje o, creo, la tradición del evento es la distribución de dulces a todos los niños. Y también, a los niños en el hospital reciben regalos. La tradición y viajar, por lo general es confuso. ¿Es esta tradición como el “ride” en un parque de diversiones? ¿O es una película? Los artículos están hablando de los tres reyes y tres reinas, pero luego hablan de los organismos que la oferta para ellos. ¿Significa eso que estos reyes son reales? También creo que el artículo está hablando de actores que interpretan a estos reyes, pero tienen el mismo nombre? parece que se trata de una historia convertida en un paseo que tiene un programa en el mismo y todos los directores y los actores están jugando en esta historia. Pero, no estoy completamente seguro de lo que hacen los niños en ella. de que he entendido en el artículo, yo no creo que me gusta la tradición. Parece que no tienen ningún significado a menos que estoy interpretando mal.

    ResponderEliminar
  56. Los personajes principales son los tres reyes que se llaman Melchor, Gaspar y Balthazar. Este evento occure cada cince del enero. Personas festejan este dia en memoria del dia cuando el Mesías nacio. En la Biblia, en este dia, tres hombres se pusieron elegente fueron para ver su rey, Jesus Christ, y ellos trajeron regalos de oro, incienso y mirra. Como dije, sus nombres son Melchor, Gaspar y Balthazar. Ahora, este dia esta celebrando cada ano en unos paises.
    Durante este dia, los ninos piden dulces que los tres reyes tienen durante el desfile en Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Pero segun el articulo “Lo que se piden los Reyes Magos”, muchos jovenes piden el juego de Hello Kitty mientras el resto de las personas piden trabajar. En este economia, muchas personas no tienen un trabajo y entonces, no pueden pagar sus cuentas o proveen para sus familias
    Pienso que este tradicion es muy divertido, pero solamente si sabes la historia de este dia y solamente si eres de una religion donde esta asmisible para celebrar este dia en esta manera. Los ninos pueden hacer divertido cuando reciben dulces y mas. Este dia me recuerda sobre la Navidad, pero no se porque. Posiblemente es porque cada tradicion es importante en la historia de Jesus Christ y en cada festivo, lo celebramos. Pero en los Estados Unidos, pienso que esta tradicion no funciona porque en otros paises, hay un desfile y muchos calles estan cerrar y cuesta mucho dinero que no tenemos ahora. Esta celebracion no va a funcionar en un pais donde las personas tienen muchos creencias differentes sobre religion.

    ResponderEliminar
  57. Esta semana, los artículos fue muy interesante porque son de una cultura diferente. Una de de fiestas importante es el día de los tres reyes. Este evento tiene unos personajes principales y ellos son Los Reyes Magos. Los Reyes Magos se llaman Gaspar (de la castaña), Melchor (de la barba cana) y Baltasar (el negro). Las personas que celebran este dia de fiestas celebran en el 5 de enero. Un noche, hace dos mil años, llevaran oro, incienso y mirra a Jesús de Nazaret (dios de cristianos). Millones de niños en esta noche, cada año, recibían regalos. Hay una cabalgata grande y es para niños de Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Este dia es, en general, para los niños que no tienen mucho dinero o no tienen padres. Los niños piden regalos y también mandan cartas a los reyes magos. Usualmente, los niños piden juguetes porque no tienen dinero para comprarlos. Este año, habrá dos mil cien kilos de caramelos para los niños y niños desfavorecidos. Según el segundo artículo, Gormiti son el juego más popular con los niños (muchos niños piden), y para las niñas—“Hello Kitty”. En mi opinión, el dia de los tres reyes es una fabulosa dia de fiestas. En España, el desfile parece muy divertido y emocionado. Es un dia de alegría cuando los niños enfermos, o niños desfavorecidos o los niños que no tienen padres tienen la oportunidad para recibir regalos, igual que los otros niños. Finalmente, en este día, todas las personas son felices.

    ResponderEliminar
  58. El artículo de esta semana fue muy interesante. En el 5 de enero de cada año, hay un enorme festival de tres reyes. Esta celebración ocurre en Bilbao, San Sebastián y en Victoria. En este evento, la gente usa los trajes de los personajes principales se llaman Melchor, el rey de la barba blanca, Gaspar, rey de la castaña, y Baltasar, el rey negro. Según la Biblia, estos tres reyes trajeron muchos regalos y oro para el nacimiento de Jesús. Este evento ocurre para que las personas, la mayoría niños, puedan pedir a los Tres Reyes para los regalos. En este evento, hay un enorme desfile que da a los niños de cuatro toneladas de dulces, que es muy generoso. Según el artículo segundo de esta semana, los niños piden juguetes populares, tales como Gormiti y Hello Kitty. Creo que la tradición de los Tres Reyes es muy interesante. Me gustaría celebrar este evento también. Es muy similar a la celebración de Santa Claus en Navidad, que es el 25 de diciembre de cada año. Creo que es una buena idea para celebrar este evento en los Estados Unidos porque no todos los niños reciban presentes durante la Navidad. Es importante que los niños desafortunados, tales como los niños que son pobres o están en el hospital, para recibir regalos y también porque ellos merecen regalos. Creo que este evento sería muy divertido, porque de la enorme desfilen que pasa y porque las toneladas de dulces que se da a los niños.

    ResponderEliminar
  59. Los personajes principales de este evento son los tres reyes. La fecha de este evento es el cinco del mes enero. El evento ocurre por muchos razones. Primero, el día celebra el día festiva del día de reyes. Para esta día festiva, hay una parada en la ciudades de Bilbao, San Sebastian, y Vitoria. El día de reyes es una día festiva de La religión Cristiana, y la día festiva celebra el hombre Jesucristo. Los niños piden los reyes magos para dulces y usualmente ellos son muy emocionados para las fiestas. También, antes de la parada, los tres reyes vistan los niños enfermos que estan en el hospital, y yo pienso que ellos dan los regalos a los niños enfermos. Este ano, los niños van a pedir los reyes magos una cosa muy diferente. Los niños van a pedir los reyes magos por muchos juegos como Hello Kitty, y muchos otros tipos de regalos. Personalmente, yo tengo muchos opiniones de este tradición del día de reyes, porque me gusta algas cosas sobre la fiesta, pero no me gusta otros cosas sobre la fiesta. Yo soy judía, por lo que yo no se mucho de esta día especial. Pero este articulo dice que lo es una fiesta muy importante en la religión cristiana, similar a la Navidad. Yo pienso que una fiesta muy grande debe ser celebrado de una manera seria y no con los regalos frívolos y las atracciones ridículas. Yo pienso que la tema de la fiesta es mas importante que las personas hacen el dinero. No, yo no pienso que nosotros debemos celebrar esta día también porque hay muchos mas religiones en los Estados unidos y nosotros tenemos muchas celebraciones para la Navidad.

    ResponderEliminar
  60. El artículo de esta semana es muy interesante. Este evento ocurre en las tres capitales vascas. Las capitales incluyen Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Los personajes principales de este evento son los tres reyes que incluyen, Melchor, Gaspar y Baltasar. Los reyes tienen las barbas diferentes. Melchor tiene la barba cana; Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro. La feche de este evento es el 5 de enero porque el día hace dos mil ano, los tres reyes llevaron oro, incienso y mirra a Jesús de Nazaret, dios de los cristianos por camello. El evento ocurre porque es una tradición. El evento es un día muy mágico porque hay un espectáculo que se llama “Universo Mágico”. También, hay muchos desfiles y partidos. Los desfiles incluyen muchos carrozas y personas. Los niños les piden regalos y dulces a los “reyes magos” y los tres reyes reciben las cartas de los niños. Los “reyes magos” van al hospital para dar regalos a los niños. El día es muy divertido para los niños y los adultos.
    El segundo artículo es muy interesante también. Los “reyes magos” van a pedir los trabajos este año porque hay mucho desempleo este año. En general, en mi opinión esta tradición es como la Navidad porque los niños reciben regalos y muchas personas celebran la Navidad. Yo pienso que esta tradición es muy divertida porque hay desfiles y espectáculos y a mí me gusta mirar desfiles y espectáculos. Después de leer los artículos a mí me gusta esta tradición. No pienso que debemos celebrar el día también porque tenemos fiestas como esta tradición.

    ResponderEliminar
  61. Los articulos son mas interesantes. Estes articulos sobre el evento sobre tres reyes que tienen poderes magicos. Tambien, estes articulos hablan sobre la historia de los reyes magos. El evento de reyes magos es una cabalgata que ocurre en el cinco de enero cada ano. El evento es sobre tres reyes del Este visitaron Jesus despues del nacimiento de Jesus. Los reyes magos trajeron los regalos de oro, mirra, y incienso a Jesus. Sobre los articulos, los reyes magos son Melchor, el de la barba cana; Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro. Esta cabalgata pasa en Bilbao, San Sebastián y Vitoria. El primero articulo menciona que los reyes magos, Bilbao, San, y Vitoria dan regalos a niños enfermos en la hospital. Por aquí, los ninos reciben los regalos, los dulces, y las cosas que los ninos piden a los reyes magos. Según el segundo articulo, los ninos reciben pequenos juguetes como Hello Kitty y Gormiti. Según el primero articulo, el presupuesto de la cabalgata no es demasiado reducido. Es una buena noticia porque los chicos puderon recibir mas dulces y regalos.
    Me gusta esta tradicion porque es tal como la navidad y es otra manera para recibir los regalos de nuestros padres. En el Ustados Unidos, nosotros debemos celebrar este evento, pero, nosotros debemos celebrar un dia despues de navedad. Porque nosotros tenemos descanso durante de la navidad, debemos tener los reyes magos durante el descanso y no despues del descanso. Vamos a errar aun mas escuela. Si, nosotros hacemos esta cabalgata, los Cristianos pueden aprender sobre su religión.

    ResponderEliminar
  62. Este evento es muy muy interesante, y muy gracioso a me porque algunos de los partes del evento son muy similar to occidental celebraciones, como Navidad. Los personas, o personajes, principales en este evento son los reyes magos: Melchor, el de la barba cana, Gaspar, el de la castana, y Baltasar, el negro. El evento es celebro todos los anos en el cinco de enero, en las tres capitales vascas, Bilboa, San Sebastian, y Vitoria. Lo occure porque es un celebracion de los reyes magos quienes, en el libro de Matteo, dieron tres regalos para el "recien nacido rey", el supone profeta y hijo de dios, Jesus Christ.Los regalos fueron oro, incienso y mirra. Mucho similares a Navidad, es un celebracion del le fe cristiana. Los ninos pregunta los reyes magos para regalos en la forma de juegas, dulces etc etc, especialmente una juega de "Hello Kitty". Van a pedir los reyes magos para trabajo este ano. Porque en Espana, (y tambien todas las paises de el mundo) necesita trabajo. Muchas personas no tienen mucho dinero y el segun articulo habla sobre este problema en la forma de las personas quien trabajan en las tiendas como los reyes magos. Pienso que es un bueno tradicion. Las mujeres disfrutan el celebracion mucho, y que es mas importantes. No soy un parte de le fe cristiana, pero pienso que una persona quien es, ?porque no? Si personas celebran Navidad, que muchas personas celebran, ?porque no celebran este? Actualmente, yo celebro Navidad, por lo que no hay razones porque no debe.

    ResponderEliminar
  63. Los personajes principales de este evento son Melchor, el de la barba cana; Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro. La fecha de este evento es la noche del 5 de enero. El evento es muy caro pero lo occure cada año porque es una tradición para los niños. Los niños les piden a los “reyes magos” para cosas ellos quieren. Según el segundo artículo, los niños van a pedir los "reyes magos” para el juego José, el Gaspar del Isla Azul, sabe como todos los demás Reyes que los Gormiti son el juego que más piden los niños, y Hello Kitty, las pequeñas este año. Yo creo que esta tradición es muy interesante y divertido. Me gustaría ver este desfile un día. Me imagino a la tierra de Disney y el desfile de luz llamado Main Street Electrical Parade que tienen en la oscuridad en el Magic Kingdom. Además, los tres reyes son similares a Santa Claus aquí en los estados unidos. Me gusta la tradición, porque los niños en el hospital puede celebrarlo también. Es simpaticos del Melchor, Gaspar y Baltasar para visitarán el hospital de Basurto, a las doce y media, para estar con los niños que se encuentran ingresados y darles regalos antes del desfile, tales como cuatro toneladas de caramelos. Por mucho que me gusta la tradición, yo no creo que nosotros debemos celebrar en los estados unidos porque ya tenemos la Navidad. Será difícil para nosotros, para adaptarse de repente una nueva tradición.

    ResponderEliminar
  64. Muchas personas celebran el día de los tres reyes. En Francia, personas típicamente comemos una torta para celebrar el día de los tres reyes. Pues, mi profesora de francés dije eso hecho. Estés artículos de esta semana sobre el día de fiesta. Los personajes principales de este evento son tres reyes. El evento ocurre el 5 de enero. Los reyes son importantes de la historia del nacimiento de Jesús. Ahora, personas celebran el viaje de los reyes con un desfile. En España, en Bilbao, San Sebastián y Vitoria, muchos niños reciben regalas. Al centros comerciales, los reyes actúan de la misma manera de Santa. Los reyes se sientan y escuchan de los deseos de hijos pequeños. Los hijos miren los reyes se llaman “Melchor” (el de la barba cana), Gaspar (el de la castana), y Baltasa (el negro). Los reyes dan a los hijos un día mágico y muchas dulces.
    En mi opinión, la tradición es fascinante y divertida. La tradición yo solamente miro celebrar en otras países. Me gusta celebrar un día de festivo porque yo puedo celebrar con mi familia y relajarme con ellos. Y nosotros podemos ayudar los niños en el hospital cuando ellos se divierten un día con juguetes de “Hello Kitty y Gormiti”. En los EE.UU. nosotros no celebramos el día pero si tu quieres celebrar, es tú eliges. La navidad es ya un día grande pero si tu eres muy religioso, el día tiene muchas conexiones del cristianos. Yo no se si yo voy celebrar el próximo día del los tres reyes.

    ResponderEliminar
  65. Esta semana leemos un artículo sobre un día festivo que está celebrando en Bilbao, San Sebastián y Vitoria. La fecha del evento de los reyes es el cinco de enero. Es un evento sobre tres reyes que se llaman Melchor, el de la barba cana; Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro. Hace dos mil años en el pasado, los tres reyes llevaron oro, incienso, y mirra al Jesús cuando él nació. Las personas que celebran Navidad dan regalos a los niños menos fortunas. Los niños piden a los “reyes magos” para juguetes de “Hello Kitty.” Pero en este año, muchas personas van a pedirles trabaja. Javier, o Melchor también quiero un trabajo estable. Su empresa familiar se cerró hace un año. Ramón es un estudiante de la universidad. Él quiere pagar su deuda de escuela y ayudar sus padres con financies. Pienso que este día es muy fabuloso. Muchas personas están sufriendo porque de la economía. Durante los días festivos necesitamos ayudar las personas menos fortunas que nosotros. En los Estados Unidos, hacemos algo similar como las colecciones de Salvation Army. Una persona que está vistiendo como Papá Noel recoge las donaciones. En mi opinión es una muy buena idea. Cada mañana yo me despertaba en la Navidad con muchos regalos. Los niños deben tener las mismas posibilidades.

    ResponderEliminar
  66. Este artículo es muy interesante. Me ayuda a entender otras culturas. Los personajes principales en este evento son los tres reyes magos. Los tres reyes magos se llaman Melchor, el de la barba cana, Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro. El evento se lleva a cabo en las tres capitales vascas cada año. El evento es en el cinco de enero cada año. La cabalgata muy grande es específicamente para niños y es en tres ciudades: Bilbao, San Sebastián y Vitoria, y es que este multitudinario evento, que alterará durante varias horas el tráfico en los tres cuidades. Es una tradición y hace que todos los niños muy felices. Cada ciudad tiene algo especial para esta ocasión. por ejemplo Bilbao ha diseñado un espectáculo, denominado Universo Mágico, exclusivo para la cabalgata de este año. Los niños son felices porque reciben los regalos y dulces y los reyes especialmente los niños en los hospitales. Durante este evento los reyes “visitan” durante la cabalgata. En mi opinión, creo que debe tener esta tradición. Hay que adaptarse a las culturas más. Creo que ser bueno para la sociedad de conocer otras tradiciones. Es un día más que no tienen escuela, pero creo que es como la Navidad. Nos recibimos regalos por ejemplo el chocolate y los tres reyes son similares a Santa Claus. Santa Clause trae regalos a los niños al igual que los Reyes. Para Navidad tenemos una gran cantidad de adornos y es un día muy especial que viene todos los años al igual que esta tradición.

    ResponderEliminar
  67. Los personajes principales de este evento son los tres reyes. Espeficamente los Reyes Magos. En este día hay tres reyes que se llaman Melchor, el de la barba cana, Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro. Estos son los tres reyes en el cuento de navidad. Ellos da a el bebé de Mary tres cosas, oro, incienso y mirra. Este artículo es sobre el día de los tres reyes. En los Estados Unidos, el día de los tres reyes no es un festivo nacional. La fecha de este evento es la noche del cinco de enero. Este ocurre para celebrar los tres reyes que visitan a Jesús de Nazaret y dan a él tres regalos. La calbalgata de este envento visitan los ciudades de Bilbao, San Sebastián y Vitoria. También los tres reyes visitan a el hospital de Basurto para estar con los niños enfermos y dar a ellos regalos. Los niños piden juegos a los reyes magos. Los Gormiti son el juego que más piden los niños, y Hello Kitty, las pequeñas. En mi opinión este tradición es muy simpático y a mí me gustaría celebrar este festivo en los Esados Unidos pero hay mucho trabajo en hacer un nuevo festivo y en lugar del Congress hace un nuevo festivo, creo que ellos deben trabajar y arreglar los problemas en nuestra país. Pero a mí me gusta los muchos dulces en este festivo y creo que nuestro navidad sin el día de los tres reyes no da a los reyes mucho reconocimiento.
    Lauren Rotkovitz Period 1

    ResponderEliminar
  68. Este articulo esta sobre un evento en los países latinos. Los personajes principales de este evento son los tres reyes. Ellos se llaman Melchor el de la barba cana, Gaspar el de la castaña, y Baltasar el negro. Ellos visitan a Jesús cuando estoy un bebe. Ellos piden regalos caras a Jesús, y también a los niños que fueron a visitar Jesús. Este evento ocurre en el seis de enero. Esto evento ocurre para festejar el neciamente de Jesús, en el ano cero. Muchos personas fueron a la casa de Jesús para vieron a Jesús.
    Ahora, los reyes van a pedir trabajos para personas que no tienen, y están podrás. Tambien, estos “reyes” van a permitir a niños a sentarse en sus rodillos. Esta una buena idea, porque los niños no tienen dinero, y no tienen vidas divertidos. En mi opinión, este festivo escuche divertido. ¿Los niños reciben juegos y dinero? Esta una festivo para mí. Tambien, todo el mundo celebrarlo, y va a ser una grande celebración. Pero no es eso. Nosotros no podemos celebrarlo. Yo pienso que porque los estados unidos no son predominantemente cristiano o latina, y es porque los personas en otros países celebrarlo. Yo soy Judea, y no quiero celebro el neciamente del Jesús. No es justo para el resto del estados unidos. Los estados unidos no celebran Hanukkah, solamente los Jadeas. Tambien, solamente los cristianos a celebran Navidad. Si cristianos y latinas quieren celebran este tradición, nosotros pueden, pero no para los estados unidos en total.

    ResponderEliminar
  69. Este artículo sobre los tres reyes es muy interesante. Los personajes principales son Melchor, el de la barba cana, Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro, y son los tres reyes. Este evento occure en la noche del cinco de enero en las ciudades de Bilbao, San Sebastián, y Vitoria. Este occure porque en el noche que Jesús de Nazaret nació, los tres reyes llevaron oro, incienso y mirra a él. Este defile es muy mágica para los niños. Les piden los niños a los “reyes magos” para regalos. Según el Segundo artículo, este año, los niños van a pedir los juguetes como Gormiti y Hello Kitty.
    En general, opino que esta tradición es divertido, especialmente para los niños. Los niños les gustan desfiles y “mágica”. Si todavía era una niña, creo que me gustaría el díde los tres reyes.Creo que no necesitamos celebrar el día en los Estados Unidos también, porque creo que ya tenemos una cosa similar. Los tres reyes me recuerda de Santa Claus. Aquí, los niños le piden a Santa Claus para cosas que quieren, como les piden a los tres reyes. Y también, Santa Claus es un personaje mágico porque tiene renos que volan. Pero, el día de los tres reyes tiene un desfile y mucho excitación para niños, y Santa Claus no tiene un desfile. Pero, hay excitación para niños cuando no se acuestan par ver Santa Claus.

    - Nichelle Perera Period 3

    ResponderEliminar
  70. Kevin Schreiber pd 69 de enero de 2011, 17:28

    Los tres reyes son los personajes principales en este evento. Este evento ocurre 12 días después de Jesús nació. Y el nacimiento de Jesús ocurrió hace 2000 años y los reyes caminan por muchos días a visitar el rey nuevo. Este día es no importante en los Estados Unidos, pero en los países hispánicos es una fiesta grande. Lo es un navidad segundo por los niños, pero la fiesta de los tres reyes es más grande de navidad en estos países. Usualmente, niños obtienen muchas dulces, también los niños reciben muchas regalos como navidad. Esta tradición es muy bien. Lo es como navidad otra vez para los niños. También es más religioso como navidad. En mi opina hay dos navidades. Uno es por el nacimiento de Jesús el otro es sobre Santa Claus y otras personajes inviernos. Esta fiesta sobre los tres reyes paga respeto a Jesús. Y por estudiantes este significa un descanso de invierno más larga. Este significa más tiempo con las familias de personas. Otros días de religiosos siguieron también. Finalmente esta tradición es muy bien porque este un evento mas grande como la navidad en los Estados Unidos. Los Estados Unidos celebran con descuentos locos y cosas materiales, cual es no cosa mala, pero el día de tres reyes es sobre familia, religioso, y hay desfiles grandes también. En los Estados Unidos nosotros debemos celebrar el día de los tres reyes. El descanso de invierno puede ser más largo porque personas puede visitar otros lugares largos para ver familia. También es una fiesta gran y casi como navidad un orto vez en 12 días.

    ResponderEliminar
  71. Angela Cirillo Periodo 89 de enero de 2011, 17:35

    El primer artículo que tenía que leer esta semana se llama "Reyes sacas Con Las Llenas". Pensé que este artículo fue muy interesante porque se trataba de algo que nunca he oído de antes. Se trataba de un desfile que ocurre en las tres capitales vascas, Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Este evento ocurre en el quinto de enero de cada año, y se trata de tres personajes principales que participan en un desfile por el Día de Reyes. Los personajes principales del desfile son Melchor, Gaspar y Baltasar. Ellos son los Reyes Magos. Además de participar en un desfile, los reyes también visitan niños enfermos en el hospital y los traen regalos. La razón de que este evento ocurre todos los años es porque la nave de los reyes desapareció en el pasado y ahora, la gente cree que la nave se ha quedado atascada en un agujero negro. En este día de fiesta, los niños piden a los tres reyes magos para los regalos y dulces. En mi opinión, el segundo artículo fue triste pero cierto, ya que representa lo malo que la economía es, y que no sólo nuestro país está sufriendo a través de tiempos económicos difíciles. El artículo fue sobre cuántas personas trabajan como hombres sabios durante esta temporada de fiestas ya que el mercado de trabajo es muy duro, y la gente está tomando cualquier trabajo que puede conseguir. En mi opinión, esta tradición es una buena idea porque hace felices a los niños que tienen un montón de alegría en sus vidas. Creo que debemos celebrar este día de fiesta en los Estados Unidos porque la gente está generalmente más feliz durante la temporada de fiestas, entonces si celebramos otra fiesta, la gente estaría más probabilidades de estar feliz por un período de tiempo más largo después de las fiestas habituales en diciembre.

    ResponderEliminar
  72. Esta semana hay… ¿dos artículos? ¡Dios mío! Estes artículos eran sobre las tradiciones y las culturas diferentes de los otros país. La cabalgata está en el cinco de enero, dos mil once. La cabalgata es para los niños y la cabalgata está en los ciudades San Sebastián, Bilbao y Vitoria. El desfile es tan importante, lo cambiará tráfico por horas en estas ciudades. El desfile tradicional tiene tres personajes principales: Los Reyes Magos (similar de los reyes en la Biblia sobre de la Navidad.) Los Reyes se llaman Gaspar, Melchor y Baltasar. Gaspar es la castaña, , Melchor, tiene la barba cana y Baltasar es el negro. Algunas ciudades también tienen un espectáculo que se llama el Universo Mágico. Estas ciudades presentan el “Universo Mágico” durante la cabalgata de este año. La cabalgata es muy popular porque Los Reyes Magos dan a muchos dulces para los niños. El desfile es muy imporante y famoso para las personas de la region local. Los Reyes Magos tambien dan a muchos regalos. Los niños piden los regales. Algunos niños están en el hospital y otros niños mandan cartas a Los Reyes Magos para sus regalos. La cabalgata es muy útil para los niños no tiene una familia o su familia no tiene dinero. Porque este evento, estes niños pueden celebrar la Navidad. El Segundo artículo dice que los niños pedirán los regalos como Hello Kitty o Gormiti. Me parece que este evento es muy diferente que los Estados Unidos, pero es una tradición muy buena. Esta tradición permite los niños desfavorecidos tiene una Navidad muy feliz.

    ResponderEliminar
  73. Cindy Huang(period 6)9 de enero de 2011, 17:57

    Los artículos introducen muchas cosas de las culturas y los tradiciones diferentes. Eran muy interesante para leer. En este evento, hay tres personajes principales y sus nombres son Melchor, Gaspar, y Baltasar.Melchor es de la barba cana, Gaspar es de la castaña y Baltasar es negro. La fecha de este evento es el cinco de enero. Ellos son Los Reyes Magos, como los reyes en la Biblia para la tradición de Navidad. Los reyes magos muchos lugares para visitar las personas diferentes. Este evento ocurre porque es un día mágica para los cristianos. En el día del evento los niños hablan con los reyes y piden cosas que ellos quieren.Según el segundo artículo, los ninos van a pedir los reyes magos los juguetes de Gormiti y Hello Kitty. Los dos juguetes son muy populares. Generalmente creo que la tradición es muy buena para muchas personas, especialmente los niños. Los niños pueden pasar bueno tiempo porque ellos van a obtener tonelada de los dulces. Los niños en el hospital también van a recibir las cartas de los reyes magos. Este evento no soló da esperanza a los niños, sino también pueden disfrutar la cabalgata y espectáculo que debemos celebrar el día porque es beneficioso para todas persona. Si tú eres cristiano, tú puedes celebrar y pasar el tiempo con tu familia. Si no eres cristiano, puedes tener un día para relación en tu casa.

    ResponderEliminar
  74. Este artículo es muy interesante en mi opinión. Que trata este artículo un evento anual cuando personas llevan disfraces de reyes. Los personajes principales son tres hombres sabios, ellos se llaman Melchor, el de la barba cana; Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro. El día de este evento es el seis de enero. Este evento se produce en este día porque ha sido una tradición para los niños, y también es un día mágico. En el artículo, los niños preguntan a los hombres por los dulces y regalos. En el segundo artículo, este año, muchos niños van a pedir los “reyes magos” el juego de Gormiti y Hello Kitty. En general, creo que esta tradición es bueno, porque hace que la gente a ayudar a los niños, y así ayudamos a otros aún más. También hace que los niños felices, y por lo general cuando los niños son felices, que ilumina los espíritus que les rodea. Es como otra Navidad que muestra el arte de dar y tener la sensación de dar que en recibir. Y creo que debemos celebrar esta tradición también, porque nos da un descanso, nos permite relajarse y ser feliz. Dado que la economía es pobre y muchas familias no tienen un empleo y sin hogar, creo que esta tradición le ayudará también para los niños que lo necesitan, porque son probablemente siempre triste y así lo necesitan regalos para que sean felices!

    Daniel Yang Period 8

    ResponderEliminar
  75. Este artículo es muy interesante para unos rezones. Primero este artículo es sobre una día festivo y tres hombres. Los tres hombres se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar. Melchor el de la barba cana, Gaspar el de la castaña y Baltasar el negro. La fecha de este evento que describe en el artículo es el cinco de enero. Este evento ocurrir porque desde aquella bíblica noche de hace dos mil años en que llevaron oro, incienso y mirra a Jesús de Nazaret, dios de los cristianos, no tienen mejor afición que repartir parvas de regalos a millones de niños. Agencias de publicidad, compañías de animación, empresas de trabajo temporal y los propios centros les contratan para la Campaña de Reyes. En mi opinion en general, este tradición es muy interesantre y muy divertido. Todas personas pueden tienen divertido. A mi pienso que este tradición es muy interesante pero yo pienso que nosotros no debemos celebrar este tradición porque nosotros no entendemos el tradición y nosotros no debemos celebrar el tradición. El día festivo es muy importante para los lugares que conocen el tradición y es no importante para la mayoría de norte americano. También en mi opinion en mi opinion en norte america muchas personas celebran la navidad y no necesitan una otra día festivo que personas no conocen sobre. En mi opinion este día festivo demostra que los países que celebran el día festivo tienen mucho divertido y son muy cercano. En total este día festivo es muy interesante y es muy divertido.

    ResponderEliminar
  76. En este evento, hay muchas personas muy importantes. Primero, los dad s reyes son personas importantes. Los reyes son las personas que vi al nacimiento de Jesús y dar Jesús oros y joyas. Esta tradición es una sorpresa por los niños jóvenes. Estos niños son las personas importantes porque esta tradición es por los niños. También, esta tradición ha programas llamada “Universo Mágico”. Universo Mágico es exclusivo para la cabalgata de este año. Eso evento es el cinco de enero de dos mil once, y mayoría de los eventos suceden en el noche, desde 18.00 a 22.00. Este tradición sucede porque celebrar el nacimiento de Jesús.
    Los niños se divertían en este evento, para en este evento los niños también pregunta de los juguetes y otras necesidades para niños pequeños. Este año, los niños quieren a los juguetes y otras necesidades para niños pequeños. Las “reyes” en los centros comerciales hablan con los niños y escuchan a sus deseos.
    En mi opinión honesta, esta tradición de los reyes es un tradición muy buen. Es una evento similar de Hanukkah o Christmas en los Estados Unidos. Para, en el articulo segundo, el autor muestra que la tradición es una tradición mala por que la tradición quita el mensaje cierto de la tradición. Lo, yo pienso que los costumbres es un poco mal para la tradición en general. También, en general, es una tradición bien.
    En mi opinión, nosotros en los Estados Unidos debe no celebran este tradición. Primera, los Estados Unidos son muy diversas y todas las personas no celebran o cree que Jesús es Misias. Muchas personas cree cosas diferentes.

    ResponderEliminar
  77. Hay tres personas que son los personajes principales del desfile y esta tradición en general. Ellos son los tres reyes magos y los tres reyes magos se llaman Gaspar, Melchor y Baltasar. Melchor tiene una barba con muchas canas, Gaspar es de la castaña, y finalmente Baltasar es el negro. Este evento paso el miércoles pasado, el cinco de enero. Esta tradición ocurre cada ano porque mayormente los hispanos celebran el día de los tres reyes magos que callé en la noche del cinco de enero. Este día fue cuando tres reyes trajeron regalos a Jesús después que el nació. Esta tradición se celebra mucho en los países hispanos y lo celebran como otro día de Navidad. Los niños siempre piden los reyes magos regalos en este día y también piden mucho, mucho dulces. Este ano los tres reyes magos van a pedir para trabajos mas establecidos porque muchas personas no tiene trabajos y tiene que vestirse como los reyes magos en los centro comerciales y en las plazas para recibir todo el dinero que pueden. Yo celebro este día festivo cada ano y a mi me gusta mucho pero no creo que debemos celebrar lo porque no creo que todo el mundo va a estar de acuerdo con la tradición y va a ser muy difícil. Todos los otros países estaban crearon este día festivo y celebrando lo por muchos, muchos anos. Me gustaría que todo el mundo celebrando esta tradición pero no es tan importante como la navidad y por so no lo debemos celebrar.

    ResponderEliminar
  78. El evento es un desfile para los niños. Los personajes principales de este evento son los reyes y los niños. Los reyes montarán en las flotas en el desfile y darán los dulces a los niños. También los reyes darán dulces a los hospitales para los niños quien en los hospitales y no podrán mirar la desfile si los reyes no visitar los hospitales. Es una idea bueno y muy generoso. El evento es en el 5 de enero este año. Esta evento ocurre para un divertirse evento para celebrar el noche cuando Jesus recibió oro. El evento es para dar un día mágico a los niños. Este año el tema de la desfile es la desaparición de una nave interestelar y los reyes ayudan la desaparición para ver los niños que los reyes son personas magnificas y mágicas. Los niños les piden los “reyes magos” para las regalos que los quieren. Este es más similar a la navidad pero ellos tienen tres personas como nuestro Santa. Las personas se llaman Melchor, Gaspar, y Balthazar. Según el Segundo artículo las personas pedirán para trabajo este año como nuestro país. Muchas personas en todos los países no tienen trabajo y necesitan trabajo para comprar los regalos para los niños por este día festivo. A mí me gusta la idea de la tradición. Este es un buena tradición porque la da a los niños algún a creen en durante celebran su cultura. Yo no pienso que debemos celebrar el día también porque es más similar que la Navidad. No necesitamos dos días más cerca que el uno al orto para recibe los regalos de las personas mágicas.

    ResponderEliminar
  79. Estos artículos sobre la día de tres reyes es muy interesante y diferente para que es normal en los estados unidos. Los artículos dije sobre un evento que es como navidad para nos pero es la dia de tres reyes y esta es no “santa clause” pero tres reyes. Este tradición en estos naciones es muy diferente para la navidad en los estados unidos y otros naciones. Estos artículos explica que pasan en estos naciones en la día de tres reyes y como personas festejar este día de fiesta y cuando es muy diferente para la navidad aquí en los estados unidos.
    Los personajes principales en este día de fiesta es los reyes cuando supuestamente fue a Christ y tus padres y di ello regalos como oro. Este día de fiesta pasan en 6 de enero este significo porque este fiesta de pasan solamente unos parejas días. Este día de fiesta de pasan porque es cuando tres reyes supuestamente vista Christ y di ello regalas como oro. Y las personas celebran esta fiesta a reconocer una esfuerzo de los tres reyes. Niños celebran esta fiesta y preguntan los tres reyes sobre regalas y dulces y los reyes di ellos estas cosas otras cosas también. Muchos personas fue y vista los reyes este ano y que es muy largo evento que cambiar el trafico y es muy cara. En mi opinión es simpatico tradición yo no celebrar navidad y no ceerle en christ o los tres reyes y tan yo no tengo una grande opinión en este dia de fiesta.
    -Ari Boyarsky P6

    ResponderEliminar
  80. Este articulo es muy interesante. Es sobre un evento de ninos y los “wise men”. Como es tradición también, la mayoría de novedades en las cabalgatas se reservan para sorprender a los niños. Este evento occuro el 5 de enero. Ocurre en las capitales en Bilbao, San Sebastián, y Vitoria. El presupuesto dedicado a este tradicional desfile tampoco sufrirá grandes variaciones. Y es que este siempre escapa de los planes de austeridad de los ayuntamientos por dos motivos: Uno se refiere al estrictamente sentimental y el otro va ligado a la potenciación de la actividad comercial. Los wise men son Melchor, Gaspar y Baltasar. Visten ropas normales, responden a nombres comunes y tienen que lidiar con la crisis que afecta al resto de los mortals. Existe otra tradición ligada a ese día mágico para los más pequeños que tampoco cambiará. Antes del desfile, en el que se repartirán cuatro toneladas de caramelos, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el hospital de Basurto, a las 12.30, para estar con los niños que se encuentran ingresados y darles regalos. Es un evento para los ninos que se encuentran que llevan disfraces de reyes. Hay muchos defiles durante el evento. En mi opinion es muy interesante y bonita. Es especial para los ninos menos afortunado de nosotros. Los ninos o personas en general necesitan ayuda y los reyes magos pueden ayudarle. Este evento es mas differente pero pienso que es un bueno idea para los estados unidos. Lo puede cambiar su aspecto de cosas, tambien este evento puede tocar su Corazon.

    ResponderEliminar
  81. El primero articulo que nosotros tuvimos leer por esta semana era muy interesante. Lo era sobre un evento que los personajes participan en una cabalgata. Tambien ellos visitan los ninos enfermos al hospital y les dan los regalos a los ninos. El evento es muy importante en las tres capitales vascas. Los personajes principales de este evento son Melchor, Gaspar, y Baltasar. El evento es en el cinco de enero cada ano. El evento ocurre cada ano porque una nave interestelar de los personajes principales desaparecio en el pasado y ahora la nave interestelar es dicha ser en un agujero negro. Los ninos piden a los reyes magos los dulces y los regalos. El segundo articulo era muy cierto, correcto, y lo demuestra como mal la economia es ahora. El articulo era sobre como muchas personas tienen los trabajos de los “reyes magos” porque el mercado de los trabajos es muy malo ahora. Los “reyes magos” van a pedir los trabajos y dinero para pagar sus endeudamientos. Yo opino esa tradicion es buena. Me encanta la idea de la gente esta haciendo los ninos muy felices porque los ninos se merecen. Porque los “reyes magos” les dan los regalos y dulces a los ninos. Si, yo pienso que en el Estados Unidos nosotros debemos celebrar el dia de tres reyes magos porque muchos ninos y adultos estan tristes despues de la Navidad y otros dias festivos en diciembre, entonces para animarse nosotros debemos un dia festivo mas para los ninos reciben regalos y dulces.

    ResponderEliminar
  82. Esta semana, nosotros necesitamos leer dos articulos, y los dos articulos son sobre “Los Reyes Magos” y esta articulos son muy interesante. En el pais de Espana, hay un tradicion que solamente occure un vez de ano, y este dia es cerca de la Navidad. “Los Reyes Magos” son especial porque el noche que Jesus nacio, Los Reyes Magos vino y trajo regalos por Jesus. Los personajes mas importantes son las tres hombres que era “Los Reyes Magos”. La fecha de este evento, “Los Reyes Magos”, es en cinco de enero en el noche porque los reyes magos vino a Jesus en el noche. En este dia, las personas de Espana celebran la nacio de Jesus y tambien los ninos reciben regalos, similar a cuando los reyes magos dan regalos a Jesus en su cumpleanos. Los ninos piden por los juguetes y los regalos que los ninos quieren por la Navidad. Este ano, las personas van a pedir para el dinero para comprar una casa y tambien van a pedir para trabajos porque la economia es muy mal. En mi opinion, nosotros no deben celebrar este dia de fiesta en los Estados Unidos porque la Navidad es exactamente similar a Los Reyes Magos porque los ninos escriben que ellos quieren para la Navidad y envian las cartas a Santa Clause. Santa Clause no relata a la Navidad porque la Navidad era orgininalmente celebrar para el nacio de Jesus, pero Santa es un tradicion. Tambien, en mi opinion, muchos regalos por los ninos en la Navidad es suficiente para un ano, no dos dias.

    ResponderEliminar
  83. Este articulo fue muy interesante. Primero, este articulo esta describiendo a el dia muy especial de mexico porque este dia celebro el dia cuando los tres reyes viajan para dar una tonelada de regalos a el bebe Jesus. Este año, fue un cabalgata o un desfile en Bilbao, es un espectaculo. Fue un momento muy especial en la historia de Cristianos, y es una ocasión muy especialmente para celebrar. Los personajes principales de este evento fue bebe Jesus, Joseph, Mary, y los tres reyes: Melchor,Gaspar, y Balthazar.(“Javier” Carlos Nino, Ramon, y Joseph, Jose) La fecha de este evento fue el noche de el cinco de Enero. Este evento occure porque los tres reyes mire a un estrella muy grande y conoce que el bebe Jesus nació. Los ninos piden a los reyes magos a los cosas que los ninos quieren, piden para recibir las cosas de sus deseos, por ejemplo muchos regales, es similar de Santa Claus. Estes tres reyes estan sentidan en sus propias “tronos” en el supermercado, y no es bueno porque destruye el tradicion. El requisite para ser estes reyes son por regla general muy escasos. Segun el Segundo articulo, van a pedir los reyes magos en los centrales comerciales en este año. En mi opinion, no es bueno porque este tradicion es uno de religion, y cuando celebrar con estes son curros y el evento en el religion no es un chiste. Este evento es para describe el hijo de El dios. Mi esperanza es que este tradición no va a ser un cosa que es entera un curro.

    ResponderEliminar
  84. Los personajes principales en este evento son los tres reyes. La fecha de este evento es del cinco de enero. Los reyes magos piden cuatro torneladas de dulces a los ninos y ir a los hospitales para visitan los ninos. Los reyes magos piden advisos y cosas real por que las personas que representan los tres reyes magos son personas real. Es mas simple para ellos que aparenter los tres reyes magos. Este tradicion en general es divertido y beneficial para los ninos por que todas las personas necesitan fiestas y en mi opinion es una fiesta que no duelen ni una persona. Me gusta la fiesta pero no me gusta el segundo articulo por que las personas en este articulo son obreros de fiestas. Este personas son que una persona que dice "Santa Claus no existe". Nosotros sabemos Santa Claus no existe pero es mas divertido que tiene Santa Claus en Navidad. Me gustaria celebrar los tres reyes pero solamente que no tenemos escuela. A mi me gusta fiestas en general pero es mas divertido cuando es una fiesta con intencion. Una fiesta de los tres reyes magos son divertido por que ninos reciben cuatro toneladas de dulces. En un al azar dia, si una persona da cuatro toneladas de dulces a ninos, este persona usa mucha dinero y es muy estupido por que cuatro toneladas de dulces son un grande cantidad de dulces. Este persona es loco. Ni una persona debe comer cuatro toneladas de dulces por que es estupido.

    ResponderEliminar
  85. Este artículo es muy interesante y el artículo es muy bueno para nosotros a aprendimos sobre la cultura de otras países. El artículo es sobre un evento tradicional con tres reyes. En el evento, son tres personajes principales. Ellos son los Reyes Magos y llaman Melchor, el de la barba cana; Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro. La fecha de este evento es 5 de enero. El evento es basado en la historia en la Biblia que ocurre hace dos mil años. La historia es sobre tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar, y Baltasar que llevaron oro, incienso y mirra a Jesús de Nazaret. Ahora, los Reyes Magos reparten parvas de regalos a millones de niños. Los niños piden los Reyes por cosas que ellos quiero. Este año, porque muchas personas son desempleadas, ellos van a pedir por los trabajos estables. En general, yo pienso que esta tradición es muy buena. Es siempre bueno a da cosas a otras personas que tienen menos fortuna. Los Reyes Magos son muy amable para reparten regalos a los niños. Especialmente, cuando los Reyes Magos visitan los niños enfermos es una cosa que es muy precioso y demostrar la amabilidad de corazón de las personas. Todas las personas necesitan otras personas para atender. Yo pienso que en el Estados Unidos, nosotros necesitamos celebrar este evento también, especialmente porque de la recesión y que muchas personas son desempleadas. Si nosotros celebramos este día, entonces nosotros podemos ayudar muchas personas y complacemos los niños que no tienen regalos. En total, todos nosotros necesitamos estar más generoso y bondadoso para con otras personas.

    ResponderEliminar
  86. Las personajes principales de este evento son los tres reyes de la Biblia: Melchor, “el de la barba cana,” Gaspar, “el de la castaña,” y Baltasar, “el negro.” La fecha de este evento es el noche del cinco de enero, cada año. Este evento ocurre porque es una tradición cristiano que es como (casi) una parte de la Navidad.
    Cristianos (como yo) creen que Jesús murió para quitar los pecados de nosotros, y también que él es el Señor y Dios de toda. Para este razón, algunos cristianos festejan el día de los tres reyes magos porque creen que, cuando Jesús nació, tres reyes magos trajeron regalos por el bebé perfecto. El día festivo es en honor de los tres reyes magos y sus regalos que dieron a Jesús.
    Según el segundo artículo, los “reyes magos” van a buscar y pedir trabajos este año, que es un pensamiento muy triste. Mucha de la gente es desempleado dentro del recesión, y personas con familias e hijos ahora son sin trabajo, que es devastador. Uno de los “tres reyes magos” está usando el dinero de su trabajo pequeño como uno de los reyes magos para pagar por su escuela, otro está usando el dinero como un tiempo pasado mientras él espera una carrera en interpretación, y finalmente otro está usando el dinero mientras busca un trabajo constante.
    En general, no me gusta esta tradición. Es como la Navidad, pero no es en la Biblia que tres reyes han estado cerca de Jesús alguna vez. Pienso que es un poco de una mentira.

    ResponderEliminar
  87. Esta semana para la clase necesitamos leer dos artículos sobre el día de los tres reyes. En este evento los personajes principales son los tres reyes magos que se llaman Melchor, Gaspar, y Balthazar. Melchor tiene la barba cana, Gaspar tiene la castaña, y Balthazar tiene la barba negra. Cada ano en el cinco de enero, once días después de la navidad. La mayoría de las personas hispanas celebran este día festivo. El evento ocurre para sorprender los niños. Según la tradición de los tres reyes, los reyes magos trajeron regalos a Jesús la noche de su nacimiento, por eso en la cinco de enero, los “reyes majos” traen regalos a los niños. Los niños piden para muchas cosas diferentes. Por ejemplo, los niños piden para dulces. En el día los reyes dan dulces a los niños enfermos cuando les visitan en el hospital. Este año chicos van a pedir los “reyes magos” para juguetes como Hello Kitty. En general pienso que esta tradición es muy buena. Es como la tradición americana de Papá Noel. Los niños reciben regalos y se divirtieron. Es un día más especial para los niños que no reciben regalos a muchas veces en el año solamente días muy especiales. Pienso que no necesitamos celebrar ese día porque la Nochebuena Papá Noel nos da regalos. Los tres reyes son cifras religiosas y depende de la religión de personas algas personas no creen en los tres reyes. Pero pienso que las personas que crean en los tres reyes deben celebrar el día. Los regalos no son necesarios porque todos recibos muchos regalos en la navidad. Podemos solamente aprender para los reyes.

    ResponderEliminar
  88. En este articulo, hay tres personas que ser los personajes principales. Ellos se llaman Melchor, el de la barba cana; Gaspar, el de la castana, y Baltasar, el negro. El evento de este dia es el seis de enero. En el articulo, los ninos preguntan a los hombres y ellos quieren recibir los regalos y los dulces. En el segundo articulo, muchos ninos van a pedir los reyes magos los juegos. En mi opinion, este tradicion es muy bueno por muchos razones. Primero, este tradicion es un evento similar a el januka o la navidad. Tambien, en general, este evento es muy diferente que eventos similares en los estados unidos. Todavia, este evento permite los ninos a tener una navidad. En mi opinion, es muy importante para los ninos a tener una celebracion donde los ninos reciben regalos porque todos los ninos deben recibir los regalos. Tambien, no es justo si unos ninos reciben los regalos durante el tiempo de el januka y la navidad. Todos los ninos necesitan recibir los regalos. Ademas, pon uno mismo en los zapatos de los ninos que no celebran el januka or la navidad. Como sientes? Obviamente, no es bueno. Ninos no quieren recibir nada durante las vacaciones. Todos los ninos deben recibir los regalos.

    ResponderEliminar
  89. Este semana, hay dos articulos que tuvemos leer y ellos fueron muy interesante y divertidos. Los personajes principales de este evento son los tres reyes magos. Ellos se llaman Melchor, el de la barba cana; Gaspar, el de la castaña; y Baltasar, el negro. El evento con estos reyes magos ocurre durante el noche de cinco de enero de cada ano. Este evento ocurre porque este dia es muy importante para cristianos desde los reyes dieron los regalos tal como oro, incienso y mirra a Jesus en que noche. Durante este tradicional desfile, los ninos piden para regalos tal como juguetes o dulces. Normalmente, los hijos quieren los juguetes, sin embargo, este ano, ellos preguntan los reyes para trabajo porque ellos necesitan dinero. Pienso que este tradicion es muy bueno para los ninos porque es muy similar a la navidad. La diferencia unica para mi es en los estados unidos, los ninos piden regalos de San Nicolas y no piden de los reyes magos. Me gusta este tradicion porque es bueno para los ninos y muy divertido. Tengo sentimientos encontrados sobre si debemos celebrar el dia. Primero, pienso que no debemos celebrar el dia en los estados unidos porque todas las personas aqui no son cristianos y nosotros no debemos empezar una otra fiesta solamente para regalos. No todos en los estados son muy religioso. Tambien, especialmente durante este tiempo, la gente no puede permitirse para comprar mas regalos para sus hijos debido a la recision. Sin embargo, aunque hay otras personas que no celebrar estos dias, muchas personas en los estados unidos son muy religioso para la celebracion de Jesus. Tambien, es un bueno tiempo para relajarse mas.

    ResponderEliminar
  90. Y tambien, los ninos necesitan ser similares de otros ninos. No es justo para unos ninos diferentes con ortos ninos. Todos los ninos deben ser similares.

    ResponderEliminar
  91. El articulo para este semana es muy interesante. El articulo sobre un evento con reyes. En este articulo hay tres personajes principales y ellos son reyes. Los nombres de este personajes son Melchor, el de la barba cana; Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro. Este celebracion occure el cinco de enero cada ano en Bilbado, Victoria, y San Sebastian. Y persones le gustan dar regalos a todos los ninos. Durante este celebracion hay un desfile y otras celebraciones. Tambien hay un espetaculo con 40,000 volta de sonido y 33,000 valtos de luz. Es una celebracion muy grande. Los tres reyes visitar tres ciudades y ellos visitar chicos con enfermedades en los hospitales y todos los ninos en las tres ciudades. Para los ninos es una dia de magica. El evento sobre los tres reyes por que en este noche, el cinco de enero, las tres reyes viajaron a camello para ir a Jesus de Nazaret.

    Para la celebracion de Los Reyes Magos, los ninos piden a las “reyes magos” para los juguetes que ellos quieren, como la navidad. En el sgundo articulo, dice que los ninos van a pretuntan para Hello Kitty. Este dia suena divertido para los ninos. Pero es como la Navidad con Santa Claus. Perosnas en EEUU se enemoran con la navidad. Muchas amigos de yo contar los dias hasta de el navidad. Es por que ellos van a recibir regalos de famili y amigos. El dia de Los Tres Reyes pueden ser bien para los EEUU por que, si yo no celebrato la navidad, personas quieren mas fiestas que la navidad. Y si los estados unidos celebran El Dia de Los Tres Reyes, personas van a estar feliz por que habra mas dias de fiesta como la navidad.

    Paige Smith Period 8

    ResponderEliminar
  92. Los personajes principales de este evento son Melchor, Gaspar y Baltasar. La fecha de este evento se produce en enero quinto cada año. El espectáculo gira en torno al extravío y de una nave interestelar, el pecado vaga que rumbo està un punto de desaparecer tragada agujero negro por un. Su objetivo es recuperar la vía láctea párrafo misión su continuar, pero no halla señales que le ayuden. Hasta que encuentra un Melchor, Gaspar y Baltasar. Los tres personajes distribuir cuatro toneladas de caramelos y visitar el hospital. Después, tienen un gran desfile con trescientos extras y carrozas. Después de Melchor y Gaspar de nuevo llegarán a la playa de la concha de san Sebastián en camello y Baltasar lo hara en elefanta. Un 18.00 las, los reyes magos partirán desde el boulevard con 2.100 kilos de caramelos seguidos séquito de las naciones unidas de 700 personajes y tres carrozas más que el año pasado más luz y en contra. Un rebaño de ovejas acompañará al nacimiento, varias seguirán ocas una Melchor, Gaspar y yeguas una burros una Baltasar. Mi opinión sobre esta tradición, en general, es que esta tradición es algo que la gente disfruta y lo han hecho durante años y en mi opinión creo que va a continuar con esta tradición durante años debido a la alegría que trae a la gente. Creo que esta tradición es interesante, pero no creo que yo personalmente lo celebran. No creo que esta es una celebración que se puede obligar a todos a celebrar. Creo que si la gente le gusta esta celebración y la idea de que entonces deberían celebrar.

    ResponderEliminar
  93. En mi opinión el artículo para esta semana es un artículo muy informative y muy interesante. En el este artículo para esta semana Hay tres personajes principales para el dia de los tres reyes. Los nombres de los tres personajes principales son Melchor, Gaspar, y Baltasar. La fecha de este evento es el cinco de enero. Este evento ocurre porque en este dia Melchor, Gaspar, y Baltasar iban a Belén. Melchor, Gaspar, y Baltasar iban a Belén para mirar el Nuevo rey de los reyes. Durante sus viaje a Belén para mirar el Nuevo rey de los reyes los tres quieren visitar las ciudades y todos los pueblos. Durante el viaje los ninos preguntaron los reyes. En las capitales de Bilbao, San Sebastián, y Vitoria, muchas personas llevan disfraces de reyes cada ano porque el evento es anual. Durante este dia ninos y jovenes recibien regalos y tambien los ninos y jovens dan regalos. En general yo pienso que esta tradicion es un idea muy bien. Es una buena tradición porque los niños pueden celebrar sus tradición Mexicana y tuven un experiencia muy divertido. En mi opinión yo quiero celebrar de los Reyes Magos. Yo quiero celebrar los Reyes Magos porque yo pienso que el dia va a ser muy intersante, divertido, y un experiencia muy bien. También yo quiero celebrar el día de los Reyes Magos porque yo quiero celebrar los eventos de otras culturas, porque yo pienso que cada cutura tiene cosas y aspectos muy especial, divertido, y intersante. Me encanta mucho experience cosas nuevos porque despues de yo tengo la experiencia yo puedo aprendar mucho.

    ResponderEliminar
  94. El articulo es sobre los eventos que occuren en el País Vasco, España durante el día de los tres reyes. Los personajes principales son estes tres reyes. Melchor, el primer rey, tiene una barba cana. Gaspar tiene una barba castaña y Balthazar tiene una barba negra. Los eventos de el día de los tres reyes occuren porque es un evento en el bíblica y también hay actividad commercial sobre este día. Los niños les piden regalos y específicamente los juegos Gormiti Reyes por los niños y Hello Kitty por las pequeñas por este año. Yo pienso que esta tradición es muy similar a la Navidad que nosotros tenemos en los Estados Unidos. Yo pienso que esta tradición es muy divertida aunque cuesta mucho dinero porque muchos niños pueden ser excitado para esta tradición y también nosotros necesitamos recibir cosas buenas en un regalo a veces. Abdelrahim Khaled, el autor de el segundo artículo, no le gusta el día de los tres reyes pero yo pienso que es un bueno evento. Es porque nosotros podemos participar en un tradicional desfile grande y recibir los dulces y también podemos ver un espectáculo, Universo Mágico, con nuestra familia. Yo pienso que nosotros podemos celebrar este tradicion en los Estados Unidos y el día de los tres reyes va a ser un segundo Navidad. Muchas personas ahora les gustan Navidad y yo pienso que este día va a ser muy popular en los Estados Unidos. Los tres reyes van a ser nuestra nueva Santa Claus y todos los niños de los Estados Unidos va a desear los dulces y juegas de Melchor, Gaspar, y Balthazar.

    ResponderEliminar
  95. Este semana, yo leo dos articulos y en mi opinion, los articulos son muy interesantes. Los articulos explican la historia de las tres reyes y el nacimiento de Jesus de Nazareth. Durante el Melchor, el de la barba cana; Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro viajaron a Bethelem para dar los regalos a Jesus. El nacimiento de Jesus era muy especial y los tres reyes dan jesus los regalos de oro, incienso y mirra a Jesús. Este evento occure dos mil anos en el pasado. El dia de los tres reyes tiene muchas tradicciones. Una tradiccion muy importante para el dia de los tres reyes es los ninos preguntan los tres reyes. Los ninos preguntan las tres reyes para recibir el dinero. Tambien, los tres reyes dan a los ninos regalos para el dia de los tres reyes. A mi me gusta esta tradiccion por muchos razones. Primero, el dia de los tres reyes es similar de hannukah y la navidad. Durante de estes tres dias, los ninos reciben muchos regalos. Tambien, a mi me gusta el dia de los tres reyes porque el dia es para las personas espanolas y porque yo soy puertoriqueno, mi familia y yo celebramos este dia cada ano. Este dia es muy especial para los familias porque el dia celebro los tres reyes y el nacimiento de Jesus. Tambien, este dia es muy divertido para los ninos que celebran este dia. Ultima, a mi me gusta el dia de los tres reyes porque este dia celebra el nacimiento de jesus y los tres reyes.

    -Brian Dawson Period 6

    ResponderEliminar
  96. Este semana, yo leo dos articulos y en mi opinion, los articulos son muy interesantes. Los articulos explican la historia de las tres reyes y el nacimiento de Jesus de Nazareth. Durante el Melchor, el de la barba cana; Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro viajaron a Bethelem para dar los regalos a Jesus. El nacimiento de Jesus era muy especial y los tres reyes dan jesus los regalos de oro, incienso y mirra a Jesús. Este evento occure dos mil anos en el pasado. El dia de los tres reyes tiene muchas tradicciones. Una tradiccion muy importante para el dia de los tres reyes es los ninos preguntan los tres reyes. Los ninos preguntan las tres reyes para recibir el dinero. Tambien, los tres reyes dan a los ninos regalos para el dia de los tres reyes. A mi me gusta esta tradiccion por muchos razones. Primero, el dia de los tres reyes es similar de hannukah y la navidad. Durante de estes tres dias, los ninos reciben muchos regalos. Tambien, a mi me gusta el dia de los tres reyes porque el dia es para las personas espanolas y porque yo soy puertoriqueno, mi familia y yo celebramos este dia cada ano. Este dia es muy especial para los familias porque el dia celebro los tres reyes y el nacimiento de Jesus. Tambien, este dia es muy divertido para los ninos que celebran este dia. Ultima, a mi me gusta el dia de los tres reyes porque este dia celebra el nacimiento de jesus y los tres reyes.

    -Brian Dawson Period 6

    ResponderEliminar
  97. Este semana, yo leo dos articulos y en mi opinion, los articulos son muy interesantes. Los articulos explican la historia de las tres reyes y el nacimiento de Jesus de Nazareth. Durante el Melchor, el de la barba cana; Gaspar, el de la castaña, y Baltasar, el negro viajaron a Bethelem para dar los regalos a Jesus. El nacimiento de Jesus era muy especial y los tres reyes dan jesus los regalos de oro, incienso y mirra a Jesús. Este evento occure dos mil anos en el pasado. El dia de los tres reyes tiene muchas tradicciones. Una tradiccion muy importante para el dia de los tres reyes es los ninos preguntan los tres reyes. Los ninos preguntan las tres reyes para recibir el dinero. Tambien, los tres reyes dan a los ninos regalos para el dia de los tres reyes. A mi me gusta esta tradiccion por muchos razones. Primero, el dia de los tres reyes es similar de hannukah y la navidad. Durante de estes tres dias, los ninos reciben muchos regalos. Tambien, a mi me gusta el dia de los tres reyes porque el dia es para las personas espanolas y porque yo soy puertoriqueno, mi familia y yo celebramos este dia cada ano. Este dia es muy especial para los familias porque el dia celebro los tres reyes y el nacimiento de Jesus. Tambien, este dia es muy divertido para los ninos que celebran este dia. Ultima, a mi me gusta el dia de los tres reyes porque este dia celebra el nacimiento de jesus y los tres reyes.

    -Brian Dawson Period 6

    ResponderEliminar