lunes, 21 de marzo de 2011

Lento adiós al piropo

Lee el artículo sobre twitter.

Contesta las preguntas en 250 palabras o más.

Las preguntas son: En tus propias palabras, explica el uso del piropo en España. ¿De dónde viene la palabra "piropo?" ¿Qué otras culturas tienen la tradición del piropo? ¿Es el piropo todavía aceptado en España? ¿Cómo ha cambiado? Explica. ¿Te ofenden los piropos o no? Explica. ¿Piropeas a personas del sexo opuesto? ¿Por qué o por qué no? Explica.

Las palabras de vocabulario son: piropo, halago, piropear, ofender, el acoso, sexista, insulto, ataque, el rol (los roles), los papeles (not paper)

Para el 27 de marzo

90 comentarios:

  1. Este artículo para esta semana es muy interesante. Este artículo para esta semana se trata de twitter otra vez y como las personas hacen piropos a las personas del sexo opuesto. Hay muchas personas que usan piropo en España. Este es muy frecuente en las calles de España. Pero también hay muchas expresiones, piropos, chistes, etc. que causan discriminatorio pensamiento. También cuando hay muchos hombres que son jóvenes en las calles, estos hombres hacen piropos en las mujeres que caminan en las calles. La palabra de piropo viene del sustantivo griego “pyros”, que significa fuego. También hay muchos otros países que tienen un hábito del piropo. Los nombres de estos países que tienen un hábito del piropo son las mediterráneas y árabes. La aceptación de los piropos cambiados. La aceptación de los piropos cambiados pero ahora todavía hacen que tú sonreía o que tú te pones rojo. También en España ahora los hombres hacen un piropo cuando la mujer esta solo cuando ella camina en la calle. A veces las mujeres no escuchan los piropos cuando ellas ven que hay más que un hombre en un grupo cerca de ella. A mí me gustan los piropos. Este es porque cuando yo recibí un piropo yo me sentí especial. Pero a veces cuando un hombre que yo no conozco a yo me sentí incómodo cuando yo estoy cerca de estas personas, porque yo usualmente recibí piropos de mis amigos o los miembros de mi familia. También a mí me gustan piropos de mis amigos o los miembros de mi familia y no de las personas que yo no conozco a que son del sexo opuesto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas personas odian corredores. No ha estado un día cuando personas no dicen comentos a mí durante el tiempo de cuando yo estoy corriendo. Ellos usualmente dicen “bienes pantalones cortos” o usualmente expletivos, y esos no son piropos, pero son acosos. Esa es la diferencia entre acosos y piropos, y aunque cero sociedades les gusta acosos, casi todos sociedades permita piropos; La diferencia es los grados de los piropos. Este artículo se trata de piropos en España, y como ellos han cambiado. En España, piropos Están usualmente usando por hombres a piropear mujeres, y usualmente están en la forma de diciendo que la mujer es bella. Según el artículo, las mujeres deben tomar esa a un piropo y no un acoso, y también ellas deben hablar sobre el evento con sus amigos y ríe sobre él. Otras culturas tienen esa misma posición sobre piropos, como la cultura Árabe y la cultura Griega, pero piropos en esas culturas ven en la forma de metáforas. Ahora en España, piropos no están siempre saludos, y muchos factores exigen. Ahora, muchos hombres son sexistas, y ellos piensan que mujeres son objetos libres, y usualmente ellos hacen acciones de que la muestra. También, muchas personas son racistas, y muchísimas comentos pueden estar tomado muy racistas, aunque lo no es. En general, yo me ofenda piropos porque de muchas razones. Primer, usualmente cuando una persona me piropea, es porque ellos los dicen a hacerme sentirse mejora cuando yo suspendo en una cosa. Esa es muy molesta, porque cuando yo suspendo una cosa, yo no quiero sentirse mejora, o yo no aprenderé de mis errores. Eso es también usualmente de porque yo no doy piropos; ellos no ayudan personas para aun cosa.

    Mike Bruce Period 8

    ResponderEliminar
  3. El artículo de esta semana fue muy interesante de leer y muy informativo. Este artículo es sobre twitter y cómo la gente usa piropos a través de twitter sobre todo elogios para el sexo opuesto. Hay mucho uso de priopos en España. Algunas personas pueden pensar que una persona es inadecuada si se está utilizando piropos, pero la mayoría de las veces es sólo un signo de respeto o es algo bueno. El complemento palabra viene del griego y significa "fuego". No sólo España se utiliza el uso de la adulación, hay también muchas otras tradiciones que la adulación uso. Por ejemplo, el Mediterráneo y árabes también utilizan el uso de los piropos. El piropo es muy común y creo que puede ser muy agradable. Los elogios son todavía aceptadas en España y es muy agradable para una mujer de escuchar un cumplido a un hombre, especialmente si no estás con un hombre. Siempre es muy dulce para escuchar a una persona decir que se ven bien o que son muy bonitas a una mujer. La adulación es una forma de hacer que la mujer se sienta especial y feliz. Me gusta piropos, porque creo que no son más que un gesto agradable y me hace sentir bien conmigo mismo como persona. Es agradable escuchar a un hombre decir que te ves muy bien hoy o algo pequeño como eso. Creo que elogios para el sexo opuesto son muy agradables. Hay veces en que un hombre puede ser "demasiado bueno" y él está tratando de encontrar una manera de hablar con usted, pero creo que son muy agradables.

    ResponderEliminar
  4. Este articulo se trata de de. El problema en España es con cómo los hombres se tratan las mujeres cuando dales un comento que quieren ser un piropo pero las mujeres no les gustan que los hombres tengan que decir. Muchos de los piropos son ofensivos de los cuerpos de las mujeres y violan las sentamientos de confianza y bella. Son degradante en los ojos de muchas mujeres y necesitan que altar. La palabra “piropo” viene del sustantivo griego, “pyros.”Pyros significa el fuego y no es una coincidencia que las dos palabras son relatadas. Algunas personas ven que estos piropos son unas explosiones que una persona puede dar a otra persona. Según el artículo, podemos compararlos con fuegos artificiales. Sin embargo, España no es la única cultura que usa los piropos negativos. También los piropos y las hipérboles están presentes en las mediterráneas y árabes.
    La sociedad en España ha cambiado mucho desde muchas personas esperan para una situación más buena para las mujeres. Con una nueva mentalidad, crean un sistema virtual donde las mujeres pueden cargar fotos de su agresor y usar un mapa para localizar los hombres groseros. Sin embargo, no es la única manera que ha cambiado España para la mejor. Personas que quieren hacer una diferencia están haciendo los videos cortos para mandar unos mensajes muy importantes que relatan con el tormento de las mujeres. Personalmente, pienso que los propios de un hombre desconocido son un poco extraños, pero si son de un chico que yo sé, no es una situación muy grande en mis ojos. Para el sexo opuesto, me ofenden cuando los piropos son de mi cuerpo en una manera negativa.

    ResponderEliminar
  5. El artículo para esta semana es un artículo muy bueno y muy interesante para la gente. El artículo se trata de personas quien usa piropo para atraer personas del sexo opuesto en España. In mis propias palabras, piropo es usó en España porque para crear atracción de un hombre y un mujer o para un hombre a mostrar cómo suave él es con los mujeres a sus amigos. Hermogenes Domingo dijo que “el emisor del piropo "considera a la mujer un terreno, un objeto al que puede acceder libremente". La palabra “piropo” es del sustantivo griego, “pyros”. La definición de pyros es fuego. Y estas palabras son similares en una manera porque cuando una persona usa piropo a otra persona, lo causa la persona a sentirse si él o ella tienen fuegos artificiales en su cuerpo, Hay otras culturas que tienen una tradición de piropo. Por ejemplo, unas culturas son las mediterráneas y árabes. El piropo no todavía aceptado a España porque unos piropos pueden ser amable y inocente pero otros pueden ser cruel y pervertido y maleducado. La aceptación de piropo en España ha cambiado. Según el artículo, el dice que hay un rede social para proteger mujeres de lo incluye “los "comentarios lascivos", pero también los casos de "persecuciones, tocamientos, masturbación pública”. El motivo de este programa es “el portal reivindica el derecho a que las mujeres se sientan "seguras, confiadas y sí, incluso atractivas, sin convertirse en la fantasía de algún pervertido”, según el artículo. Yo solamente ofendo los piropos cuando ellos son de mi cuerpo o es un piropo pervertido. Yo piropeo el opuesto sexo pero mis propios no son pervertidos, son cumplidos para personas a se sienten cómodos con ellos mismos.

    ResponderEliminar
  6. Este artículo para esta semana es muy interesante porque sobre los cumplidos y es interesante para aprender que el piropo es. Según este artículo, el uso de piropo en España es facílmente halagadora, o enojosa. Según a Nina Infante, ella se ve cambia pero todavía hay muchos piropos, chistes y dichos que puede significar mala como discriminación. La palabra “piropo“ viene del sustantivo griego, pyros que significa fuego. También, según a Esther Forgas, ella dice los cumplidos/dichos son como fuegos. Otras culturas que tienen tradiciones de piropo son las culturas de las mediterráneaneas o las árabes. Pues, según al Alvarez, ella dice los cumplidos en España ha cambiado, pero puede hacer sonrisa o rubo. Ha cambiado porque cumplidos o piropo necesitan de expansión o lucimiento personal, según a Esther Forgas. También, el piropo deben usar de los mujeres, no las mujeres porque van a perder su gracia. Estoy de acuerdo con esta oracion porque pienso que mismo algo. Los mujeres deben hacer los cumplidos a las mujeres. Si una mujer dice cumplidos a un mujer, yo pienso que es loco, no sé porque, pues posiblimente es una cosa que estoy acostumbrada. Pero, no estoy ofendida que un mujer da a hacer cumplidos a mí porque es halagadora y simpático. En mi opinion, hay una diferencia que un cumplido o un "chiste". Para mí, tú sabes cuando una persona dice una cosa buena sobre tú o no. Pero, basicamente, me gusta los cumplidos de una persona de opuesto sexo. Los cumplidos pequeños son bonitos.

    ResponderEliminar
  7. Greg Frank Period 6
    Este articulo tienen mucho para hacer sobre adulaciòn en Espana. Muchas veces, si personas en Espana ven una persona que piensan estar atractivo, personas piensan que es lo que hay que hacer para complementar esta persona. Entonces en Espana si tu estas una muejer y piensa que un hombre esta caliente, debes decir que “tu estas muy guapo y caliente.” Eso es un ejemplo de adulacìon en Espana. En Espana, eso tipio de comunicacion es muy comun pero aqui, en los estados undios, el mismo tipio no exista. Tambièn en muchas culturas que no hablan espanòl porque las personas que no hablan espanol, no estan acostumbrar a esta cultura. Obviamente si una persona no estan acostumbrar con un tipio de la cultura que estan vivir en, las personas no pueden adaptar muy facil a la cultura. Entonces si una persona en Espana usan el concepto de adulaciòn afuera de Espana, pienso que esta ocurrencia van a ser muy extrano porque personas de las cultaras afuera de Espanol, no saben las cosas sobre adulaciòn y los afectos de adulciòn en muchas personas que viven y caminan en Espana. Obviamente si tu aprendes usar adulaciòn y tu usas esta en Espanana, pienso que la ocurencia van a ser normal porque todas personas en Espana saben mucho sobre adulaciòn y entonces si tu usas adulaciòn en Espana no vas a tener muchas problemas. Por lo general, tienes saber donde tu eres cuando usas adulaciòn porque muchas culturas no usan.

    ResponderEliminar
  8. Este articulo se trata de los piropos y como personas los perciben. En Espana, los piropos estan usando por el mismo razon que personas los usan en el resto del mundo. Hombres en Espana lo uso tipicamente cuando una mujer esta solo o cuando ella es en un grupo de mujeres. Pero muchas veces, un hombre tiene mas tendencia a hacer un piropo cuando ellos estan con otros hombres o si otro hombre puede oir el piropo. Les hacen para fanfarron o expresan aprobacion de la aparencia de una mujer.

    La palabra pirope se origina del sustantivo griego pyros que significa fuego. Pero los piropos no solamenta estan usando en la cultura espanola ni griego. Los usan en las mediterráneas y árabes tambien.

    Aunque, los piropos no estan aceptado tan mucho como antes.Segun el articulo, hay un estudio que dice que “sobre cómo los piropos no siempre tienen función de elogiar la belleza femenina, sino que se pueden hacer con el objetivo de denigrar a las mujeres”. Entonces, piropos no siempre son simpatico, y no son aceptado bien. Algunas veces, mujeres los perciben como un ataque. Ademas, la red social Hollaback es un sitio donde las mujeres pueden hablar sobre sus sentimientos y las casos donde se sientan acosado. Segun Emily May "el piropo puede hacerte sentir bien. El comentario de un acosador asusta” y algunas veces los hombres no saben que lo que dijo cuz esta linea.

    Personalmente, piropeo personas del sexo opuesto, como mi novio, pero no pienso que esta apropiado a piropear todas las personas que miramos, especialmente cuando esta persona es del sexo opuesto. Los pueden percibir negativo o sexual y especialmente en bachillerato donde muchas personas son dramatico y si la persona que piropea es la novia o el novio de alguien, puede terminar en un pelea que nadie quiere.

    ResponderEliminar
  9. Este artículo me ofrece un punto de visto nuevo sobre piropos. Aunque una persona piensa que los piropos son buenos, en España, ellos tienen cada vez menos aceptación. En realidad, los piropos que se parecen buenos son ofensivos. En mi opinion, los hombres usan los piropos para atraer los mujeres. Muchos hombres piropean los mujeres cuando ellos les gusta una mujer. Pero, es importante observar como él lo dice. Si dice el piropo con palabras malas, el piropo no todavia un piropo pero es un insulto. También, cuando un hombre en un grupo piropea un mujer es ofensivo porque usualmente, el hombre piropea en una manera degredante. Se esperan los hombres piropear a los mujeres y se esperan los mujeres no responder. Este hecho hace la situación mas ofensivo para los mujeres. Es ofensivo porque es una manera deshumaniza los mujeres. Es como hacerlas como objectos cuando los hombres les juzga segun sus aparencias. La palabra es de la palabra “pyros” que es “fire.” “Los piropos son como fuegos artificiales.” La palabra pyros es un sustantivo griego. Los griegos, mediterraneas, y arabes tienden asimismo a la hiperbole (como en Espana ellos piropean). Este historia es muy interesante. Originalmente, los piropos no se parecen como ofensivos, pero cuando los examina, la verdad es aparente. Puedo ver como los piropos son ambos sinceros y ofensivos, depende de la situación. Pienso que a veces son buenos y a veces son ofensivos. Son buenos cuando son sinceros y son ofensivos cuando son condescendientes. Yo piropeo una persona, si el es un nino o nina – no me importa – si yo soy sincera en que digo.

    ResponderEliminar
  10. Una vez mas, lo siento para no se tomé en serio las blogs. Fue una error de juzgar y lo siento. Para una carta detallo de siento, lee a mi blog personal de este semana, en el primero párrafo. Pero este articulo fue muy interesante. Me gustan las artículos cual tiene información de la cultura española. Yo espero ir al España un día y ahora, gracias a este articulo, sabe no decir un piropo a un mujer.
    En los Estados Unidos, un piropo es, mayor del tiempo, una cosa buena. Pero en España, el piropo es una frase muy grosero y mal para las chicas. Piropos son “un fuego artificial” por que es un excusa para personas reaccionan. Las palabra pyros viene de los piropos. En cultura española, personas trabajando en las calles ver un mujer vestido y dijo una cosa muy sexista en la dirección de la chica. No entienda por que, por que los trabajadores obviamente no entiendo que el solo método de ser con una chica buena es ser amable, simpático y completamente respetuoso. Pero muchos personas en este país continúan este tradición de sexismo. Que lastima.
    Pero el articulo dijo que están otros culturas que tienen la tradición de piropos sexismo. Pero no todavía tiene el mismo nombre, como las mediterráneas y árabes, tienden asimismo a la hipérbole, al empleo habitual de la retórica y los juegos de palabras y a la proliferación de metáforas en el lenguaje, según el articulo.
    En el pasado, personas aceptan los piropos, pero en el mundo de ahora, tolerancia están cada vez menor por que el sexismo es aceptado.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre, el artículo de esta semana es muy interesante. Este artículo se trata del límite entre los piropos y los ataques verbales. En España, muchas personas usan los piropos, pero, cada año, el uso y la aceptación de los piropos en las calles disminuye. La razón de esta disminución en la aceptación y el uso de los piropos es porque muchas personas no pueden determinar si un piropo es un piropo real o un comentario ofensivo. Por ejemplo, los hombres que son jóvenes que andan en las calles piropean a las mujeres jóvenes con un motivo alterior en sus mentes. La palabra "piropo" viene de la palabra griega "pyros", que significa el fuego. Esto es irónico porque el fuego es peligroso, así que, en un sentido, los piropos que son en realidad comentarios ofensivos puede ser peligroso también. Muchas otras culturas tienen la tradición del piropo. Por ejemplo, muchas personas en las regiones mediterráneas y árabes en el mundo siguen la tradición del piropo. En España, el piropo todavía puede causar una persona a sonreír o sonrojar, pero, ahora, los piropos han cambiado para incluir insultos a veces. Por lo general, no estoy ofendido por los insultos en el disfraz de los piropos porque no me preocupo con las cosas ofensivas que la gente pueda decir. Los palos y las piedras pueden romper mis huesos pero las palabras nunca me harán daño. Dicho esto, cuando piropeo a alguien siempre es un piropo real, no un insulto. Además, sólo piropeo a alguien, hombre o mujer, cuando la situación requiere un piropo. Nunca piropeo a alguien sólo para hacer una persona me quiere.

    Marc Yorker, Period 1

    ResponderEliminar
  12. El artículo de esta semana es muy interesante, no sabía que la adulación y los piropos son un tema tan serio, y que piropos pueden ser interpretada de muchas maneras diferentes. El uso de los piropos en España es para la adulación. Un hombre generalmente complementa una mujer cuando ella está sola, y cuando él está con otros hombres, o los otros hombres están cerca, esto significa que él está tratando de mostrar su suavidad con las mujeres. la palabra "piropo” viene del sustantivo griego pyros, que significa fuego. otras culturas tienen la tradición del piropo, algunos ejemplos son las mediterráneas y árabes. el piropo todavía es aceptado en España, pero ha cambiado. Ha cambiado porque algunas personas pueden interpretar piropos de forma incorrecta. algunos piropos pueden ser inocente y agradable, pero otros pueden ser ofensivo y sexisto. Los piropos no me ofenden porque por lo general, no consigo muchos piropos porque generalmente, no estoy en lugares donde los chicos pueden complementarme. Pero, si estoy en lugares donde ellos pueden complementarme, ellos son agradables y educados, porque los chicos que soy amigo de son agradables. Generalmente, no piropeo a personas del sexo opuesto. esto es porque no siento la necesidad de piropear a los chicos. Creo que otra razón es porque no me siento cómoda piropear a chicos. también, los chicos ya están seguros en sus miradas, sobre todo a esta edad. Puedo ver cómo algunas personas pueden pensar de piropos como insultos y cómo piropos pueden ser ofensivo, pero para mí, piropos son gestos agradables, o la mayoría de las veces.

    ResponderEliminar
  13. Este artículo se llama “Lento adiós al piropo” es muy interesante. Se trata del piropo entre los hombres y las mujeres y como las mujeres entienden los piropos. En vez de las mujeres sienten felices sobre los piropos, ellas sienten que su espacio personal es invadido por los hombres. En España, los hombres piropean las mujeres en la calle. Tal vez, los hombres piropean las mujeres porque ellos quieren crear un tipo de relación o ellos quieren hacer resaltar sus habilidades a su grupo de amigos. El piropo viene del sustantivo griego “pyros.” “Pyros” significa fuego. Pero, los españoles no son sola la cultura para usar piropo. Otras culturas lo usan también. Hay piropo con las culturas mediterráneas y árabes, pero su tradición también usa hipérbole, que es “al empleo habitual de la retórica y los juegos de palabras ya la proliferación de metáforas en el lenguaje, señala Forgas.” Hoy, el piropo todavía no aceptado en España porque los piropos pueden ser como un ataque, o algo inadecuado. Pero, también los piropos pueden ser inocente y un cumplido sincero. Según el artículo, la aceptación de un piropo ha cambiado. Los expertos dicen que “la manera de recibir el piropo, su calificación de halago o de ataque verbal sexista.” Hollaback es una red social que reporta el acoso a mujeres desde la organización. Hollaback es “para otorgar capacidad de respuesta a las mujeres.” Me ofenden los piropos cuando ellos son inadecuados, por ejemplo, sobre mi cuerpo. También, depende de cómo la persona dice el piropo. Si el piropo es un piropo sincero, yo no ofendo. A veces, yo piropeo una persona del sexo opuesto, pero ellos son piropos simpáticos. Yo no quiero que ellos a malinterprete a mí. Piropo es bueno a personas para sentir bien con ellos mismos y también darles confianza.

    ResponderEliminar
  14. Muchos países usan piropos. Piropos son muy buenos. Los hacen las personas sienten buenas sobres usted mismos y los son buenos cosas a dice porque tú vas a tener respecto. En España piropos son usan por los hombres a las chicas a dice algún bueno a una chica y halagar las chicas. Las hombre va a usar piropos para dice algún sobre cómo bonita una chica es. Piropos son para hacer tu sonrisa y rubor y también, sentir bueno sobre usted mismo. La palabra “piropo” viene de la palabra griega para fuego, “pyros” porque piropos son cómo fuegos artificiales. “Estas expresiones se dan en sociedades extrovertidas porque se trata de una explosión hacia fuera" dice Esther Forgas, el profesor del Español a la Universidad de Rovira i Virgili. Muchas otras culturas tienen la tradición del piropo. Por ejemplo, Mediterráneos y árabes. En España el piropo es todavía aceptado. Los piropos pueden tomarse como un complemento o acoso, depende de la persona quien dice y la relación de la persona quien recibe el piropo y la persona quien dar el piropo. El aceptado de los piropos han cambiado porque muchas personas se toman los piropos de acoso. Pero ahora el piropo esta espera a los hombres a dicen. Los piropos no ofenden me porque están chistes. Yo voy a responder y reír sobre los con mis amigas. Chicos van a ser chicos y van a decir piropos, no es una cosa seria, son divertidos. Piropeas a personas del sexo opuesto no son malas siempre y cuando la persona no los toman en serio y se ríe sobre los.

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusta mucho el articulo de esta semana. Yo pienso que es muy interesante para comparar la diferencia entre Los Estados Unidos y España. En el pasado, los piropos se utilizaron para mostrar el resultado de la dominación de hombres sobre las mujeres. Aunque los roles de género y la desigualdad de género ya no existen, algunas palabras y chistes causa pensamientos discriminatorios.
    La palabra viene de el sustantivo griego pyros, que significa el fuego. Esta es porque los piropos pueden iniciar una connotación muy mal o un sentimiento muy mal como el fuego o fuegos artificiales.
    Muchos otros culturas del mundo tiene la tradición de piropos. Algunos ejemplos son las culturas Mediterráneas, y las culturas Arabas. Aunque los piropos han cambiado del pasado, los piropos todavía son aceptos en la cultura y la sociedad. Ahora, los piropos necesitan ser muy apropiado y no pueden degradar las mujeres ni nada sobre la cultura de las mujeres. Si el piropo es en un situación apropiada y el receptor se siente cómodo, es aceptable.
    A veces me siento ofendido de los piropos, si una persona tiene una intención mala, o lo hace en una manera impropia, pero el mayor parte del tiempo, la persona es amable y respetuosa y lo que dicen es la verdad.
    Los piropos a personas del sexo opuesto pueden ser muy peligroso. Las personas interpretan palabras en muchas maneras diferentes, y especialmente cuando un persona piropea un persona del sexo opuesto, se puede decir o interpretar como acoso y comportamiento obsceno. Si las personas quiere piropear una persona, se necesitan pensar sobre las palabras y los sentimientos y si se pueden interpretar en una manera mala.

    ResponderEliminar
  16. El artículo éste semana es sobre los piropos. Según el artículo el límite entre el halago y el ataque verbal sigue generando debate. Yo pienso que éste es porque los piropos son usar demasiado. El uso del piropo en España ha cambiado entre de las generaciones. Ahora porque más personas, incluyen los hombres y las mujeres, son educados. Y las personas son más delicada y fácilmente puede halagar o ofender. Según el artículo, en Español los piropos han cambiado y las expresiones sexistas se cuiden mucho. Ahora en Español hay más leyes que proteger los derechos de las personas, especialmente las mujeres. En Español, según el artículo, es necesario si tu recibes un piropo que es inadecuado en los calles o por un desconocido, es necesario ignorar el piropo y aparentar como no escuchar el piropo. Yo pienso que los personas quien dicen los piropos intentan recibir una respuesta. Ellos pueden ser muy extraños. La palabra viene del sustantivo griego pyros, que significa fuego. Se le dice que los piropos son como fuegos artificiales. Éste comparición le parece que en el pasado los piropos son muy aceptable en muchos lugares en el mundo. Según el artículo, aquellas sociedades que tienen tradición de piropo como las mediterráneas y árabes tienden asimismo a la hipérbole. Yo pienso que los piropos que los desconocidos dicen a las mujeres son muy inadecuado. Lo muestran que los desconocidos quien son hombres solamente piensen como las mujeres cerca de ellos. Los desconocidos solamente presta atención a las apariciones de mujeres y éste pueden causar las mujeres sentir muy incómodo.

    ResponderEliminar
  17. Este semana, leemos un articulo sobre piropo en Espana. Creeo que el uso de piropo es muy importante en el mundo, porque es una cosa buena para decir a otras. Pero, el uso de piropos en Espana es con meno frequencia de antes. Ese es porque las personas en el mundo de hoy son mas sensibles. Piropos puede ser Buenos, pero unas personas no le gustan, y piensan que ofensivo tambien. La problema en Espana con los piropos es que en muchas situaciones, las mujeres crean que si un hombre se da un cumplido, es sexista. Hoy, unos, o muchos expresiones, dichos y chistes son ofensivos porque emociones son mas valen en este sociedad. La palabra de “piropo” viene la palabra Griego “pyro”. Pyro es el mismo de fuego en espanol, porque los piropos, a veces son como fuegos artificiales, segun Esther Forgas, catedratica de lengua Espanola en la universidad rovia. Porque las emociones de mas mujeres son muy sensibles, piensan que piropos son ataques verbales, porque son amenzador, y las mujeres se sienten que son en peligro, o que los hombres que dan los piropos son peligrosos o antpaticos. Muchas otras culturas dan piropos, y en unos, piropos son aceptados, pero en otras, nunca son aceptados. Creo que en el estados unidos, piropos son aceptados, y me gustan piropos. Todas personas, o casi todas personas por lo menos en el estados unidos les gustan los piropos. A veces, pueden ser inadmissible, pero depende en el situcaion, pero aqui, son buenos para la parte mas.

    ResponderEliminar
  18. Este semana, el articulo es mu interesante. El articulo es sobre piropos, y como el valor de un piropo ha cambiado en el tiempo, y como hombres usan piropos para decir a mujeres. Originalmente, hombres jovenes dijeron piropos a mujeres que pase por el calle. Tambien, la palabra ‘piropo’ viene del sustantivo griego pyros, que significa fuego, porque los piropos son como fuegos artificiales, y estas expresiones—piropos—son explosiones hacia fuera. Muchas culturas usas piropos, obviamente. especificamente, segun el articulo, las culturas mediterraneas y arabes usan piropos muchos. El piropo no todavia no ha aceptado en espana, porque hay muchos tipos de piropos, y aunque unos piropos pueden ser amable y inocente, otros de los piropos pueden ser cruel, pervertido, y maleducado. El valor de los piropos en espana ha cambiado, como el valor ha cambiado en todo el mundo. Primero, todos los piropos eran considerado bueno, pero, ahora los piropos pueden serun poco ofensivos. Pienso que si un piropo es muy sincera, es una cosa buena. Tambien, cada persona le gusta escuchar piropos, porque los piropos hacen las personas sientan bien sobre su auto. Pero, tambien, pienso que piropos no pueden ser cosas raros. Pienso que si una persona hice una cosa buena, puede recibir un piropo. En este situacion, obviamente, un piropo no es una cosa que puede offender una persona. En mi vida no piropeo al sexo opuesto, porque no es una cosa que ocurre muchas veces. No soy contra piropos al sexo opuesto, pero en mi vida no hay muchas opurtunidades para dar piropos al sexo opuesto. Por ejemple, si un chico camino en mi clase, no voy a decir ‘me gusta su camisa.’ En realidad, no hay muchas situaciones para dar piropos al sexo opuesto.

    ResponderEliminar
  19. El articulo de este semana habla sobre piropos. La manera de usar piropos y la frequencidad que nosotros los usamos a cambiado en los ultimos vienticinco anos. El uso de piropos en Espana es para que el hombre le cai bien a la mujer. Los hombres creyen que tienen el derecho para tener acceso a la mujer. El trabajo de la mujer es ignorar al hombre y tener una cara seria y despues reirse y decirlo a sus amigas.
    La palabra “piropo” viene del sustantivo griego pyros, que significa fuego. Son como fuegos falsos (no de verdad). Pero, Espana no es el unico lugar donde se usan el tradicion de piropos. Tambien se usa en las culturas Mediterranean y arabes. El accepcion del piropo si a cambiado pero todavia se usa. Todavia hace a las personas reir. Ha cambiado porque no se usa constantemente como antes pero si se usan. Antes, cuando un hombre vio una mujer bonita, gritaban por las Alturas pero ahora no hacen eso.
    Personalmente, a mi no me ofenden los piropos si la persona lo dice sin ignorance porque yo lo veo como complemento a mi persona. Eso me hace sientir mejor de mi misma. Pero si la persona lo dice con ignorancia es differente porque son actando estupidamente.
    Yo no doy piropos a personas del sexo opuesto porque eso es el rol del hombre y no la mujer. Si yo veo a alguien que yo creo que es guapo simplemente lo digo a mis amigas y despues veo si empiezo una conversacion normal con el.

    ResponderEliminar
  20. El articulo de este semana es sobre los piropos y han cambiado. En las calles del Espana, los hombres dicen piropos a los mujeres que pasan. Depende del piropo, puede ser ofensivo, racista, o lisonjero. La palabra “piropo” viene al sustantivo griego “pyros”, que significa fuego. Los piropos deben ser fuegos artificiales cuando un hombre habla con una mujer. Las otras culturas que tienen una tradición de los piropos son las mediterráneas y árabes. Estas culturas usan los piropos regularmente en sus lenguas. El piropo es aceptado en Espana pero ha cambiado. Antes, las mujeres sonrió a los piropos y pensaban que los piropos son complementos. El piropo fue para decir una mujer que un hombre le gusta ella. Pero ahora, un piropo puede ser ofensivo, especialmente porque hay muchas feministas en el mundo. También, ahora una piropo es una manera para separar los hombres y las mujeres. Los hombres usan piropos para mostrar sus hombría. Es solo sobre orgullo. Usualmente los piropos no me ofenden porque son chistes desde mis amigos. Pero a veces , cuando mis amigos dicen cosas sexistas los piropos me ofenden. Hay un limite de que un hombre dice. Los piropos son buenos cuando son lisonjeros no cuando son ofensivos. No piropeo al sexo opuesto mucho porque no quiero que mis amigos se sienten torpe. Los piropos pueden hacer que se sienten exranos. Pero, cuando quiero complementar el sexo opuesto en una manera que no es ofensivo, yo piropo mis amigos. Siempre depende la manera en que la persona usa el piropo.

    ResponderEliminar
  21. Este articulo es muy interesante y sobre una tópica yo nunca leo antes. El articulo dijo sobre el uso del piropo en España. En el pasado el piropo era una parte larga de la cultura España. Pero ahora el piropo en la cultura España es menos importante. Hay muchos razones por que el piropo es menos importante en la cultura España. Primero, los papeles de los hombres y las mujeres han cambiado. Ahora muchas personas en España son culto. El arraigo de los piropos en España es evidente. Un articulo en la página web de viajeros Trip Advisor explica sobre este idea "A los hombres jóvenes les gusta decir piropos a una mujer guapa que pase por la calle (...). [Ella] debería no hacer caso y mantener una cara neutra, para no animarlos. Después, puede reírse y contárselo a sus amigos". La palabra del piropo viene del sustantivo griego pyros, que significa fuego. "Los piropos son como fuegos artificiales", compara Esther Forgas, “y estas expresiones se dan en sociedades extrovertidas porque se trata de una explosión hacia fuera". También otras culturas tienen la tradición del piropo. Este culturas incluyen la cultura de las mediterráneas y la cultura de los árabes. Pero el tiempo ha cambiado y ahora la parte de la cultura España que incluye el piropo ha cambiado. Ahora todos los frases como chistes, piropos, o otros expresiones que hacen una persona a piensan discriminatorio que necesitamos erradicar. En España necesita reducir la lenguaje inadecuado. Algunos piropos son bien pero otros son demasiados. Algunas personas pueden pensar un piropo es simpático pero otras personas pueden pensar un piropo es inadecuado. Es una tópica muy sensitiva y personas necesitan tener cuidado.

    ResponderEliminar
  22. La palabra, el piropo, significa fuego del sustantivo griego pyros. Y lo significa que los piropos son como fuegos artificiales. Los piropos son en uso en los sociedades extrovertidas y tienen la capacidad para una persona hace sonreír o sonrojar. Pero tienen la capacidad para una persona toma como un ataque. En España (o en otras partes del mundo en mi opinión), el hombre no dice un piropo si él está solo con una mujer pero si está otros hombres, es un situación deferente. Generalmente, un hombre dice un piropo a una mujer si está otros hombres alrededor. Después de el hombre piropea a la mujer, se espera que la mujer no responde y continua estar en el silencio o ser pasivo. Si la mujer no continua estar en el silencio y responde al piropo del hombre dice, ella se pierde la gracia. Además, la mayoría de los piropos son maleducados y animaliza a la mujer por apuntan a la fragmentación de cuerpo de la mujer. Yo me ofende o no depende en las situaciones, si otras personas están alrededor, el tono de la vez, y la mayoría importante qué él dice. A veces yo piropo mis amigos cuando me gusta algunos sobre ellos como su conjunto, su pelo, sus zapatos, y seguras acciones que ellos hacen. También, esos piropos son no los acosos pero amables y simpáticos. Además, yo voy a piropear mis amigos porque yo sé que un piropo amable puede hacer un día de la persona mejor.

    ResponderEliminar
  23. Esta semana nosotros leemos un artículo muy interesante y mucho diferente sobre piropos y como los piropos son menos normal ahora que en el pasado. La palabra piropos viene del sustantivo griego pyros, que significa fuego. Una persona, Esther Forgas, catedrática de Lengua española en la Universidad Rovira i Virgili dice "Los piropos son como fuegos artificiales y estas expresiones se dan en sociedades extrovertidas porque se trata de una explosión hacia fuera". Países Mediterránea y Arabas tiene un tradición similar con piropos. En general, los piropos son aceptados ahora, pero, menos persona aceptan los piropos, y más de la gente no le gustan los piropos. Pero, muchas personas no tienen un problema con los piropos. Esta tradición ha cambiado durante el curso de los años en unas maneras. Primero, en España los piropos fue totalmente normal y todos los personas dicen estos piropos sin alguien se siente mal pero, ahora, muchas de las personas que dicen estos piropos son “sexista” según la gente. Pero, unos chicas aun le gustan estos piropos, y no piensan son sexista. No pienso que alguien debe ofenderse de los piropos, porque, normalmente los chicos que dicen los piropos solamente quieren estar simpático a la chica e intenta hacer las chicas se sienten bien. Yo piropo el sexo opuesto pero, solamente seriamente, y no como los chicos groseros. Yo pienso que es importante piropear una persona para hacer esta persona se siente bien, pero, la manera que la mayoría de las personas que piropean la sexo opuesto parecen poco sincero, y eso no es bien.

    ResponderEliminar
  24. El artículo de esta semana es sobre el uso del piropo en España. En España, el uso de un piropo es para impresionar a una niña (o niño) y también para la gente (sus amigos) que son al lado de tú. Pero, España no es el unico lugar donde se usan el tradición de piropos. También, se usa los piropos en las culturas Mediterranean y arabes. La palabra del piropo viene del sustantivo griego ‘pyros’, que significa fuego porque los piropos deben ser como fuegos artificiales. En el pasado, piropos (por lo general de los hombres a la mujer) se escucharon con frecuencia. Ahora, sin embargo, se oyen menos. Esto se debe a los roles de género han cambiado a lo largo de los años y las mujeres ahora son mucho más independiente de lo que eran en el pasado. En nuestra sociedad de hoy, los piropos no son aceptados en toda España. Ahora, porque la cultura ha cambiado, muchas personas piensan que los piropos son inapproprate y ofendidos. No estoy ofendido por piropos, de hecho, felicitaciones por lo general me hacen sentir muy feliz. Esto es probablemente porque la mayoría de los piropos me dicen son muy agradables en lugar de extraño o aterrador. A veces, yo complemento los niños si ellos merecen ser felicitados. Creo que decirle a alguien que se ven bien o son expertos en algo es una cosa tipo que hacer porque les hace sentirse bien acerca de sí mismos. Sin embargo, tengo que tener cuidado cuando digo piropos de que la persona no tiene una idea equivocada.

    ResponderEliminar
  25. Este articulo sobre Twitter es muy interesante para mi. Muchas personas en todo el mundo dicen piropos a otras personas. Piropo es una cosa muy buena porque las personas muy simpaticos dicen a otras personas. Yo creo que todas las personas en todo el mundo necesito dicen piropos porque los piropos son muy importantes para todos los paises en el mundo. Yo estoy muy feliz cuando una otra persona dice un piropo a mi. Son muy buenos cuando una persona dice un piropo porque me siento feliz y perfecto. Los insultos son los contiguos del piropos y los insultos son muy malos. Me siento muy mal cuando una otra persona dice un insulto a mi porque los insultos son horribles. En el mundo muchas culturas usan los piropos todos los dias porque es muy respectuoso. Hoy mucnas personas usan los insultos porque el mundo ha cambiado. Hay muchas personas horribles en el mundo hoy. Cuando una persona dice un piropo a mi, yo no ofendo porque los piropos son muy buenos. En mi opinion son muchos piropos del sexo opuesto porque hay muchas personas en el mundo. Son muchos piropos differentes en el mundo porque son muchas culturas differentes tambien. En general los piropos son muy importantes porque los piropos son respetuoso porque las personas que oyen los piropos se sienten muy buenos y fantasticos. Yo uso los piropos mucho porque los piropos son buenos y fantasticos. Y el final yo creo que todas las personas en todo el mundo necesito uso los piropos.

    ResponderEliminar
  26. El palabra de piropo viene del sustantivo griego pyros que significa fuego. El artículo dice que los piropos son como fuegos artificiales, porque son como arrebatos que las personas dicen. En España el piropo es todavía acepta, pero ha cambiado mucho. Obviamente siempre es buena para recibir piropos, pero ahora hay chistes sobre los y puede ser sarcástico. Es todo sobre el sexismo. Los hombres piensan que las mujeres son como un objeto y que sólo puede aventar piropos a ellas para ver si uno de ellos hace la chica a le gusta al hombre. No es por un motivo específico, sólo porque el hombre quiere a la chica. El artículo dice que si esto sucede. la chica debe ignorar ellos y poner una cara neutra. Esto hacen los hombres terminan porque vemos que ellas no son interesado. Además, la mayoría de los piropos no son originales por lo que es obvio que es un piropo falso. Los hombres también no hacer piropos a las mujeres cuando hay otros hombres en todo o si está solo. Lo hacen cuando hay muchas mujeres creo que dice el artículo. Así que puede ser como la gente piensa de estos comentarios si son buenos o malos, y cómo aceptar estos piropos. No estoy ofendido por piropos Bueno, en realidad depende. si el complemento es, obviamente, sarcástico entonces yo soy ofendo. pero la mayoría de la gente por lo general felicito por algo que alguien hace y lo que realmente significa. Así que es un buen piropo.

    ResponderEliminar
  27. El artículo para esta semana es muy interesante, y el artículo es sobre el uso del piropo en España. La palabra, “el piropo,” viene del sustantivo pyros que significa fuego. El propósito del uso del piropo es muy variado and frecuente en España. Sin embargo, usualmente, hombres usan el piropo para agarrar la atención de mujeres. Además, porque el mundo ha cambiado and evolucionado los papeles de hombres y mujeres, el piropo puede ser halagado o ataque: el mundo es más sensible a los temas del género. Aunque la sociedad tiene progreso positivo, a veces, el piropo tiene un pensamiento discriminatorio. La razón porque el hombre usa las expresiones es evidente: hombres jóvenes simplemente quieren “decir piropo a una mujer guapa.” Sin embargo, mujeres no debería responder para la repuesta va a animar los hombres más. Otras culturas que tienen los piropos son las mediterráneas y árabes. La culturas usan habilidades de lengua, como hipérbole, metáforas. A pesar de que el piropo puede hacer mujeres sonreír, la aceptación del piropo cambiado: el piropo puede ser un ataque y un comentario sexista. Según un artículo, el piropo no siempre elogia la belleza femenina pero a veces el piropo tiene el objetivo de denigrar a las mujeres. Para mí, yo trato de ignorar los piropos. Yo quiero convertirme a una persona que no se siente preocupado sobre como otras personas piensan sobre mí. Sin embargo, cuando yo uso el piropo al sexo opuesto, yo trato de usar con intención puro para elogiar. Yo no quiero herir el sentimiento de otras personas.

    -Christopher Jung / period 3 -

    ResponderEliminar
  28. Este articulo fue muy interesante, y dice un aspecto interesante del sociedad. Primero, la palabra “piropo” viene de un sustantivo griego, este sustantivo es “pyros”, que significa “fuego”. Una catedrática de lengua española en una universalidad que se llama Esther Forgas los comparan a comos los fuegos artificiales. La razón es porque los fuegos artificiales los hacen afuera de una casa, y también los hombres dicen los piropos afuera de casa en los calles a los mujeres bonitas. Otras culturas tienen la tradición del piropo también, todos las sociedades patriarcas usan los piropos también. El director de “mi señora” piensa que hay un línea entre los ataques y el piropo. El piropo todavía aceptado en espana porque es una cosa que los mujeres oyen y entonces contra con amigos. Pero, este tradición ha cambiado porque todavía no hay muchos piropas buenas, y especialmente los piropas del sexistas, que se cuidan mucho en los anos anterior. Tambien, ha cambiado porque muchos piropos no tienen el efecto que debe tener, en este articulo muchos mujeres del organizaciones por ejemplo el fórum de feministas todos tienen problemas con los piropos que oyen en los calles ahora. Ahora, los piropos son cosas que hombres dicen a mujeres bonitas porque los hombres les gustan dicen estes piropos, pero muchos no son apropriados. Según otra individual, los piropos no son la resultado de los hombres a mujeres, es la resultado de hablar y la necesidad que otras oyen que tu dices. Generalmente, ahora los hombres no dicen nada si no tienen otras hombres en la zona. Me ofenden algunos piropos si son muchos inapropriados, porque es un parte de characteristica, pero otras personas no ofenden porque son sus characterisicas. Yo piropo a personas del sexo opuesto,y por que no? Es muy divertido.

    ResponderEliminar
  29. Se puede explica el uso del piropo en España con esta definicion: un piropo es un comentario que hombres jovens usan para agarrar la atencion de una mujer joven. El comentario que el hombres jovenes usan para agarrar la atencion de una mujer joven son comentarios Buenos y elogiar hermosura de una mujer. La palabra "piropo” viene del origen griego. El palabra “piropo” es de el sustantivo griego “pyros.” El sustantivo griego “pyros” significa fuego. El palabra piropo viene del sustantivo griego pyros, porque piropos son comentarios que estallar y reventar. Esther Forgas, catedrática de Lengua española en la Universitat Rovira i Virgili, compara estos tipos de expresiones como los fuegos artificiales porque piropos son expresiones que se trata de una explosión hacia fuera. Hay otras culturas que tienen la tradición del piropo. Dos otras culturas que tienen la tradición del piropo son las mediterráneas y árabes. El piropo es todavía aceptado en España pero no es como accepto ahora como hasta viente anos. En el ultimo viente anos el aceptacion del piropo ha cambia do y tambien el piropo si mismo. Hasta viente anos el piropo acepto entre el persona que decia el piropo y la persona que el piropo era desde. Pero ahora hay mas personas (sexistas) que vean los piropos como discriminatorio comentarios y insultos. Si yo estoy ofendo por un piropo depende en el situacion de como el piropo estando usar. Si la persona que dice o da el piropo esta simpatico y amable pues yo no ofendo. Pero si la persona que dice el piropo es el contario y tiene un intento malo yo va a ser muy ofendo. Yo piropeo alguno persona si yo quiero.

    ResponderEliminar
  30. El artículo para esta semana es muy interesante. El articulo esta sobre el uso de piropo en España. El uso de piropo en España se convierte a una herramienta más excepcional y delicada, cuando es muy fácil para los piropos a pueden halagar u ofender. La palabra viene del sustantivo griego Pyros, que significa fuego porque "Los piropos son como fuegos artificiales", compara Esther Forgas, catedrática de Lengua española en la Universitat Rovira i Virgili, "y estas expresiones se dan en sociedades extrovertidas porque se trata de una explosión hacia fuera". Pero la forma en que la gente acepta los elogios ha cambiado mucho. Las mediterráneas y árabes, también, tienen la tradición del propio. La forma en que la gente, específicamente las chicas, los elogios ha cambiado mucho. Pero los propios todavía tiene la capacidad de hacer que el receptor del complemento a se ruboriza. La percepción suele ser distinta dependiendo del género. En propio punto de vista de todos, lo que se dice siempre puede ser percibido de manera diferente, aunque no estaba destinado a ser de esa manera. Yo, típicamente, no ofende los propios porque los propios son cosas buenas. Pero estaba tiempos cuando personas dicen propios que muy me ofende porque los propios no son propios buenos. Yo piropeo a personas del sexo opuesto, pero no es muy común. Yo piropeo cuando ellos son mis amigos muy cercas. Yo piropeo a una persona que yo no conozco muy bien o nada es muy extraño. Tan, yo piropeo cuando yo quiero a piropear.
    Amy Tung Period 3

    ResponderEliminar
  31. En España, los hombres dice que los piropos cuando una mujer pasa ellos en la calle. Los piropos son el mismo en el pasado y el presente, pero ahora, los piropos pueden ofender o hagalar. La palabra “piropo” viene del sustantivo griego “pyros” que significa fuego. Según a Esther Forgas, los piropos son como fuegos artificiales. Este puede significar los piropos, como fuegos artificiales, pueden ser bonito y halagador. Pero, el fuego puede peligroso también. Este significar los piropos pueden ser hiriente. En el mundo, hay muchas culturas que tienen la tradición del piropo. Las culturas incluyen las mediterráneas y árabes. Las culturas usan la retórica, los juegos de palabras y las metáforas.

    En España, no todavía aceptado el piropo. En el pasado, los piropos son cumplidos. Pero ahora, los piropos pueden ser dañino y insultante. Además, los piropos no siempre tienen función de elogiar la belleza femenina. Los piropos pueden ser una manera del acoso en lugar del cumplido.

    Los piropos me ofenden un poco porque los piropos pueden ser muy malo, pero depende el situacion. Muchas veces, los piropos pueden ser muy bien y positivo. En mi opinion, los piropos malos son los cumplidos que los hombres piensan que los hacen verse guay. Yo piropeo a personas del sexo opuesto. Usualmente yo piropeo mis amigos del sexo opuesto. Yo piropeo la ropa, personalidad, trabajo... todo. Muchas veces los piropos son sincere, pero a veces yo digo los piropos de broma. Los piropos no ofenden mis amigos porque ellos saben que los piropos son bromas. :)

    ResponderEliminar
  32. Me gusta el articulo de este semana porque es interesante aprender que el uso de piropos es similar en Espana tan en los estados unidos. El uso del piropo en Espana ha cambiado mucho en los años pasados. La palabra viene de "pyros", un sustantivo griegos que significa el fuego. Los piropos parece a fuegos artificiales, porque con los explosiones fueras. Muchos otros culturas tiene una historia de el uso de los piropos. Alguna ejemplos incluyen las culturas Mediterraneas y las culturas Arabas. Algunas de los piropos son aceptados hoy en Espana. El sociedad de hoy es mas políticamente correcto que en el pasaado, y los piropos que son aceptados hoy refleja eso. Los piropos sexistas o racistas no son aceptados para nada, y tambien los piropos necesita dije en el tiempo y luego apropiado. Por ejemplo, no es apropiado para un hombre, con otros hombres, para da un piropo a una mujer, porque es problamente porque el hombre quiere impactarla de sus amigos. Tambien es ser mas y mas inapropiado para los hombres dan los piropos al azar. Pero un piropo bueno y siguen los condiciones es aceptable.
    Para mi, no ofendo los piropos buenos. Si, me parece que es aceptado para dar piropos a los hombres. Las mujeres en la pasado no permiten hacer eso, pero en hoy dia el igualidad de sexos es mas importante. Es verdad que hoy es mas comun para hombres dan piropos, pero tambien no es insolito para las mujeres dan piropos a los hombres.
    -Jenn Cha, periodo 6

    ResponderEliminar
  33. Este articulo es muy interesante porque es sobre los piropos. En espana, muchas personas usan los piropos cuando una mujer para ellos en la calle. Pero en cada ano, los piropos disminuye porque unas personas no pueden determinar si el piropo es real o ofensivo. La palabra de "piropo" viene a la palabra "pyros" que significa el fuego y este es muy ironico porque el fuego es una cosa muy peligroso. En resultado, los piropos deben ser ofensivo porque el fuego es peligroso. Hay muchas otras culturas que tienen la tradicion del piropo como regiones mediterráneas y árabes. En espana, los piropos son una cosa bien pero es un cosa malo tambien. Puede causar una persona ser feliz o triste porque los piropos han cambiado porque ahora, incluir los insultos a veces. Pero en muchas veces, muchas personas piensan que el piropo es un insulto. En mi vida, por lo general, yo no estoy ofendido por los insultos o piropos porque yo no toco seriamente. Cuando una persona dije palabras malas a mi, yo no oyo seriamente porque yo se que ellos son celosos y inseguro con sus vidas. Ellos son matones que necesitan estudiar porque en el futuro, cuando ellos no tienen trabajos, yo puedo tocar el reir ultimo. Yo pienso que este situaction no es muy grande porque la otra persona puede realizar que su piropo es real si su habla en un tono real. Cuando su habla en un tono comico, la persona piensa que es un insulto.

    Michael Chau Period 1

    ResponderEliminar
  34. En Espana, muchas personas usan piropos. Muchas hombres piropos chicas bonitos. Tambien, También cuando hay muchos hombres que son jovenes en las calles, estos hombres hacen piropos en las mujeres que caminan en las calles. También hay muchas expresiones, piropos, chistes, etc. que causan discriminatorio pensamiento. El origen de piropo es el Greigo palabra y sustanitivo, pyros que significa fuego porque los piropos son como fuegos artificiales. Tambien, hay muchas ortas paises con un tradicion de piropos. Los paisa que hacer un tradicion de piropos son las medditeraneos y los arabes. La aceptación de los piropos cambiados pero ahora todavía hacen que tú sonreía o que tú te pones rojo. También en España ahora los hombres hacen un piropo cuando la mujer esta solo cuando ella camina en la calle. En mi opine, es bueno para piropo personas a veces. Porque si una persona piropo mucho, los personas piensan que los piropos son falsos. Es cierto que muchas personas usan piropos para reciben una nota bueno o para manipular una persona. Porque yo me gusta piropos cuando los piropos son ciertos porque cunado una persona siento malo, los piropos pueden ayudar la persona sienten bueno. Porque en mi opina, piropeas a personas del sexo opuesto no es bueno. Yo pienso que esta porque los piropeas pueden causa mucha teatro. Si una chico pirope una chica. La chica vas a piensa que el chico le gusta su y si un chica pirope una chico, el chico vas a pensar que la chica le gusta su.

    ResponderEliminar
  35. En España, el uso del piropo es muy común. Anque muchos piropos son buenos, muchos piropos en España son males. Muchos hombres usan piropos para acosar y molestar mujeres. Por eso, muchas mujeres no se sienten cómodas en las calles de España. Este es un grande problema. Mujeres deben sentirse cómodas en su cuidad natal. Desafortunadamente, este problema no existe solamente en España. Este problema existe en muchos otros paises y culturas tambien. Por ejemplo, la tradición del piropo existe en las culturas de mediterráneas y árabes. Todas las culturas usan una proliferación de metáforas, retórica y los juegos de palabras en sus lenguajes. Pero, hay un diferencia entre de un propino y un acoso. Muchas personas no pueden diferenciar la diferencia entre de las dos cosas. Pero, muchos acosos tienen humor o una referencia a un parte inadecuado del cuerpo. Es muy importante para saber la diferencia entre del piropo y un acoso porque ellos necesitan repuestas diferencias. En repuesta del un acoso, una mujer necista ignorar el hombre y lo dar no satisfacción. Por eso, un piropo no todavía aceptado porue a veces el piropo ofende la mujer. De hecho, aceptación del pirpop ha cambiado mucho. Una red social, Hollaback, es responsable de este cambio. Hollaback es muy popular en muchos lugares por todo el mundo. Hollaback advierte mujeres sobre el acoso que ocurre en todo el mundo. En adicion, este red social provee ayuda y receptividad a mujeres.
    La palabra “piropo” viene del sustantivo griego, “pyros.” Pyros significa fuego. Esther Forgas explica la relación entre los dos palabras con, "Los piropos son como fuegos artificiales y estas expresiones se dan en sociedades extrovertidas porque se trata de una explosión hacia fuera". En otras palabras, solamente hombres extrovertidos utilizan los piropos porque los piropos son declaraciónes arrojas.
    Muchos piropos me hacen sentirse buena, pero muchos otros piropos me hacen sentirse muy mal. Depende del tono, si el piropo es inadecuado, y si el piropo se refiere a un parte de mi cuerpo, usualmente, el piropo me ofende. Pero, si el piropo se trata de mi personalidad, voy a gustar el piropo. Por eso, intento usar piropos sobre la personalidad solamente cuando yo piropeo un hombre.

    ResponderEliminar
  36. jamie Silverberg, period 627 de marzo de 2011, 7:51

    En España, el uso del piropo es muy común. Anque muchos piropos son buenos, muchos piropos en España son males. Muchos hombres usan piropos para acosar y molestar mujeres. Por eso, muchas mujeres no se sienten cómodas en las calles de España. Este es un grande problema. Mujeres deben sentirse cómodas en su cuidad natal. Desafortunadamente, este problema no existe solamente en España. Este problema existe en muchos otros paises y culturas tambien. Por ejemplo, la tradición del piropo existe en las culturas de mediterráneas y árabes. Todas las culturas usan una proliferación de metáforas, retórica y los juegos de palabras en sus lenguajes. Pero, hay un diferencia entre de un propino y un acoso. Muchas personas no pueden diferenciar la diferencia entre de las dos cosas. Pero, muchos acosos tienen humor o una referencia a un parte inadecuado del cuerpo. Es muy importante para saber la diferencia entre del piropo y un acoso porque ellos necesitan repuestas diferencias. En repuesta del un acoso, una mujer necista ignorar el hombre y lo dar no satisfacción. Por eso, un piropo no todavía aceptado porue a veces el piropo ofende la mujer. De hecho, aceptación del pirpop ha cambiado mucho. Una red social, Hollaback, es responsable de este cambio. Hollaback es muy popular en muchos lugares por todo el mundo. Hollaback advierte mujeres sobre el acoso que ocurre en todo el mundo. En adicion, este red social provee ayuda y receptividad a mujeres.
    La palabra “piropo” viene del sustantivo griego, “pyros.” Pyros significa fuego. Esther Forgas explica la relación entre los dos palabras con, "Los piropos son como fuegos artificiales y estas expresiones se dan en sociedades extrovertidas porque se trata de una explosión hacia fuera". En otras palabras, solamente hombres extrovertidos utilizan los piropos porque los piropos son declaraciónes arrojas.
    Muchos piropos me hacen sentirse buena, pero muchos otros piropos me hacen sentirse muy mal. Depende del tono, si el piropo es inadecuado, y si el piropo se refiere a un parte de mi cuerpo, usualmente, el piropo me ofende. Pero, si el piropo se trata de mi personalidad, voy a gustar el piropo. Por eso, intento usar piropos sobre la personalidad solamente cuando yo piropeo un hombre..

    ResponderEliminar
  37. Este artículo para esta semana es muy interesante. El artículo trata de Twitter, pero esta semana es acerca de cómo las personas utilizan la red social a las personas complemento del otro sexo. La adulación es muy común en España y muchos hombres complementar las mujeres todo el tiempo. Los adulación no sólo se utilizan en España que se utilizan en los países árabes y el Mediterráneo. Pero también hay muchas expresiones, piropos, chistes, etc. que causan discriminatorio pensamiento. Entonces, piropos no siempre son simpatico, y no son aceptado bien. En España, piropos Están usualmente usando por hombres a piropear mujeres, y usualmente están en la forma de diciendo que la mujer es bella. Algunas personas pueden pensar que una persona es inadecuada si se está utilizando piropos, pero la mayoría de las veces es sólo un signo de respeto o es algo bueno. Unos piropos pueden ser amable y inocente pero otros pueden ser cruel y pervertido y maleducado. Creo que la adulación es agradable cuando se trata de gente que yo conozco. Si se trata de uno de mis amigos entonces me gusta cuando me felicitan y me hace sentir mejor acerca de cómo me veo o lo que yo estoy usando. Si se trata de un extranjero que no sé que me gusta cuando me felicitan y dicen en serio muy bien. Si el hombre quiere decir de una manera perversa a continuación, me siento muy incómodo. Creo que otra razón es porque no me siento cómoda piropear a chicos. No me gusta cuando los hombres me adulación felicitan por mi cuerpo.

    ResponderEliminar
  38. En España, el piropo es una cosa muy popular. En las generacionas antes de esta generación, muchas personas en las calles pueden decir cosas como “que bonita” a las mujeres que caminan por el calle. Ahora, no es como eso. Ahora, las mujeres no les gustan los comentarios de los hombres en las calles, y no quieren los piropos cada día, cada momento. Según Nina Infante, "Tenemos leyes, una cultura que va impregnando nuestro sentir. Yo creo que se nota el cambio en positivo. Pero todavía hay demasiadas expresiones, piropos, dichos, chistes, que van conformando un pensamiento discriminatorio que debemos erradicar". Es verdad que hay cambia’s en la manera de la sociedad de España, y también es verdad que los comentarios a las mujeres se cambian, pero todavía hay problemas con todo. Todavía, hay comentarios a las mujeres que las mujeres no quieren.
    Según el artículo, los hombres jovenes quieren decir comentarios que sienten son amables, pero las mujeres no les gustan los comentarios. Los hombres les gustan decir cosas piropas a las mujeres que pueden ver cada día por las calles de España. Es el mismo en los Estados Unidos con los trabajadores por los edificios en los años de 1930 a las 1950. En las generacionas pasadas, los comentarios a las mujeres, como “¡que bonita!” eran cosas acceptables.
    Como muchas personas, me gustan los piropos amables, como “me gusta su camiseta” o cosas como eso, pero comentarios del sexo opuesto como “¡que bello!” son menos acceptables. Cuando oí comentarios buenos, yo estoy felíz, pero, cuando oí comentarios diferentes, no estoy felíz. No me gustan esos comentarios para nada.

    ResponderEliminar
  39. Esta semana, el articulo que yo tuve leer fue diferente, y un articulo muy muy interestante y en mi opinion, me gusta esta articulo mucho porque que se trata es muy muy verdad en sociedad hoy, y es importante que todas personas saben que esta articulo es sobre en general, y es importante que todas personas no piropean la otra sexo demasiado y especialmente, muchos hombres necesitan saber cuando ellos estan ofendiendo otras mujeres. Ademas, en el pais de Espana, muchos hombres usan piropear cuando ellos son en grupos de amigos y pueden ser el centro de atencion para todos de sus amigos y en realidad, muchos hombres no saben que muchos veces, cuando ellos tratan piropear otras mujeres, ellos ofenden estos mujeres y las mujeres no se gusta cuando grupos de hombres ataque ellos, y hablan sobre sus cuerpos en frente de muchas personas porque es un insulto, especialmente en este ano. La palabra piropo viene de la lingua de Greek, y originalmente fue la palabra “pyros”, y en espanol, que es un sinomino de fuego, porque piropo fue fuegos artificiales. Tambien, piropo es una forma de charlar que es usar mucho en sociedad hoy, y en culturas como los Estados Unidos, Mexico, Argentina, Italia, France, y muchas mas culturas porque es un tradicion muy muy viejo que es una forma de vida para muchas personas y probalmente nosotros vamos a verlo por todos anos en el futuro. En Espana, hombres piropean mucho hoy, pero ha cambiado mucho, y muchas mujeres son mas confidentes ahora, y ellos hablan a sus hombres, no solo caminan a una otra lugar. Piropo no ofende me, pero yo se que ofender muchas otras personas en el mundo, y no uso pirpo mucho.

    ResponderEliminar
  40. Los piropos son muy raros en España. Parecía a hombres al azar hablan con mujeres al azar y da a piropos. Este es muy raro si yo soy una mujer yo tengo miedo. Pero en los lugares de trabaja, estos “piropos” son acoso sexual usualmente todo de tiempo. Ahora en España personas dice mujeres no deben admitir sus piropos. Este todo empieza con la cada vez igualdad entre de hombres y mujeres. Ahora, algo dice pueden ser resultado a acoso sexual y hombres tienen que cuidar con se dice. También mujeres tienen que darse que es acoso sexual y no es acoso sexual y darse cuando es un problema grande. Los piropos tiene muchos anos y los piropos han cambiado mucho en hace veinte años. Antes los piropos de hombres usaba a atraer mujeres pero ahora unos de los piropos pueden ser considerado acoso sexual. Muchos de las culturas en el mundo hoy usan piropos. En la mayoría de culturas, personas pueden elegir quien se casa. Y la mayoría de relaciones empieza con apropiado piropos. Además piropos son un parte muy importante en el mundo hoy en muchas culturas. Pero ahora en muchos países y culturas unos son de piropos son muertos como el titulo dice. En España hombres tienen que cuidar con que se dice. Finalmente, yo no ofendo por piropos. La mayoría de los piropos dice a mi son bueno o dice en una senda divertida o en broma. Yo adivino que los piropos en este parte de mi vida no es malo o raro menos de los piropos que raro por todos los personas.

    ResponderEliminar
  41. Muchas personas piensan que piropos son simpatico y un manera para hace una person siente bien. Que si un piropo es previsto en una manera mal. Puede hace una persona se siente muy mal de su vida, sus selecciónes, o de su aparición. Si una persona dice un piropo en una manera sarcástico puede hace una persona siente muy mal de ellos mismos. Al mismo tiempo un piropo bien puede hace una persona siente que estan encima de el mundo. En españa usualmente piropos son usado de los hombres que quiere cumplido los mujeres. Usualmente es cuando un hombre quiere dar un piropo de aparición. El articulo dice que las mujeres deben tomar esa a un piropo y no un acoso. También ellas deben hablar de este evento con sus amigos. Otras culturas tienen el mismo tipo de piropos. Por ejemplo los la cultura Árabe y la cultura Griega. En esas culturas son un poco differente. Piropos en esas culturas son en la forma de metáforas. Tiene algunos problemas en españa tambien. En españa los hombres usar piropos en una manera sexista. Hombres piensan que las mujeres son objetos gratis y es muy obvio porque ellos demonstran mucho y todas las personas puede ver la problema. Personalmente me gusta piropos mucho. Piropos me siento bien conmigo mismo. Es una buena cosa cuando una persona da un piropo a una persona. Si una persona estaba diciendo cosas malas de mí yo no sería feliz pero algunos cumplidos me hace bien y hace mi día.

    ResponderEliminar
  42. Esta semana para la clase de español nosotros necesitamos leer un artículo que se trata de los piropos. La palabra “piropo” viene de la palabra griega para fuego, “pyro.” Una profesora de español, Ester Forgas dijo que “los piropos son como fuegos artificiales.” Pienso que la profesora compara las dos cosas porque el uso de piropos puede ser muy bueno o muy mal depende de que diga el hombre. En España muchas personas usan piropos para atraer personas del sexo opuesto; hombres comienzan piropear mujeres en la calle. En los años pasados los piropos mostraban que los hombres son más fuertes de las mujeres y en general tenían mucho control. Muchas veces el piropo era despectivo y peyorativo. Ahora los piropos son un tipo de adulación. Hay mas igualdad entre las mujeres y los hombres ahora por eso hombres detienen a piropear las mujeres en una manera peyorativa. Típicamente, un piropo es aceptado en España si no es despectivo y la persona que diga el piropo lo da en un situación apropiado. Pero, si es un piropo ofensivo, o el receptor del piropo estaba incómodo el piropo no es aceptado. Hay piropos en otras culturas. Por ejemplo las culturas Mediterráneas, y las culturas Arabas tienen la tradición del piropo. Personalmente, pienso que los piropos pueden ser una cosa muy bonita y puede ayudar el humor de una persona. Si el piropo es respetuoso y no ofende el receptor, me gustan mucho los piropos. Pero a veces me siento ofendido de sus piropos porque son muy degradante para mujeres y no es justo o aceptado en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  43. El artículo esta semana es muy interesante. El artículo es sobre piropos y como personas reacciona con piropos. Hay muchos usos del piropo en España. Personas usan piropos para atraer personas del sexo opuesto. Pero, las mujeres ignoran los piropos de los hombres. Nina Infante dijo que, “todavía hay demasiadas expresiones, piropos, dichos, chistes, que van conformando un pensamiento discriminatorio que debemos erradicar". Personas no siempre saber que la intención de un comentario es buena y el comentario es un piropo. También, algunas personas son muy susceptibles, entonces interpretan piropos mas peor que personas que no son susceptibles.
    La palabra “piropo” viene del sustantivo “pyros”. “Pyros” es una palabra griega y significa fuego. Otras culturas tienen la tradición del piropo e incluyen las mediterráneas y árabes.
    El piropo todavía aceptado en España y el piropo ha cambiado. Personas interpretan piropos en muchas formas aunque es supuestamente simpático. Personas pueden pensar que un piropo es inocente o simpático. Pero, personas pueden pensar que el piropo es insultante, dañino, ofensivo, y sexista. Por ejemplo, Esther Forgas dijo que, “"La mayoría de piropos cosifica o animaliza a la mujer". Algunas personas detestan piropos y piensan que hombres no deben piropear mujeres porque los piropos son ofensivos y es una formas de acoso. Usualmente, los piropos no me ofenden. Las personas no quieren herir mis sentimientos y las personas que dicen piropos son simpáticas. Sí el piropo es sarcástico no usualmente soy ofendido pero sí es un piropo mala soy ofendido. Pero, yo intento no ser susceptible. A veces yo piropeo a personas del sexo opuesto pero yo tengo cuidado porque algunas personas son más susceptibles.

    ResponderEliminar
  44. Lento adiós al piropo parece muy familiar a yo. Pregunta alguien: todas las mujeres conocen y reconocen estas chistes breves y los sentimientos de malestar que acompañarlos. En mi vida, son más común cuando voy a los ciudades, como Filadelfia o la Ciudad de Nueva York. Siempre hay unos hombres asquerosos por las calles que mirar fijamente…
    Este artículo explica que estos piropos son más común en piases como España, donde la lenguaje es más retórico y las personas usan exageración y hipérbole mucho para compartir sus pensamientos. La palabra “piropo” actualmente es de la palabra griego “pyro” (que significa “fuego”), porque “los piropos son como fuegos artificiales,” explica Esther Forgas, catedrática de Lengua española. Países como los del mediterráneo y del árabe también usa, y han usado, lenguaje lleno de metafóricos y los juegos de palabras.
    El piropo no es aceptado tanto mucho de antes, porque ahora hay más igualdad entre de géneros y muchas mujeres piensan que es sexista cuando oyen piropos. Personalmente, no siempre me ofenden los piropos, pero definitivamente a veces. Toda sabe la diferencia entre de un halago y una declaración ofensiva o asquerosa. Por ejemplo, no es mal cuando una persona está charlando con otra y una dice que le gusta el pelo de la otra, pero no es bueno cuando una persona dice algo como “bueno culo” o otra declaración grosera. También, hombres deben saber que no es aceptable mirar fijamente a alguien, hasta si la chica no nota.

    ResponderEliminar
  45. En Espana, las personas espanoles usan piropo para tiene conversaciones. Tiene meos sexista en Espana hoy que en el pasado como hace vente anos. El articulo dijo, “En general, "los piropos han cambiado, y las expresiones sexistas se cuidan mucho más que hace 20 años", apunta Nina Infante, presidenta del Fórum Feminista. "Tenemos leyes, una cultura que va impregnando nuestro sentir. Yo creo que se nota el cambio en positivo. Pero todavía hay demasiadas expresiones, piropos, dichos, chistes, que van conformando un pensamiento discriminatorio que debemos erradicar", afirma. El arraigo de estas expresiones, aun así, es evidente: "A los hombres jóvenes les gusta decir piropos a una mujer guapa que pase por la calle (...). [Ella] debería no hacer caso y mantener una cara neutra, para no animarlos. Después, puede reírse y contárselo a sus amigos", explica un artículo actual sobre costumbres típicas españolas en la página web de viajeros Trip Advisor. El lingüista alemán Werner Beinhauer ya hablaba en los años treinta de "comentarios lisonjeros con los cuales un hombre español alaba la belleza femenina". Las mediterráneas y árabes tenia piropo por mucho. El articulo dijo, La palabra viene del sustantivo griego pyros, que significa fuego. "Los piropos son como fuegos artificiales", compara Esther Forgas, catedrática de Lengua española en la Universitat Rovira i Virgili, "y estas expresiones se dan en sociedades extrovertidas porque se trata de una explosión hacia fuera". Aquellas sociedades que tienen tradición de piropo, como las mediterráneas y árabes, tienden asimismo a la hipérbole, al empleo habitual de la retórica y los juegos de palabras y a la proliferación de metáforas en el lenguaje, señala Forgas”. Yo pienso que el piropo tieneun lugar en este mundo y puede estar bien pero el piropo tambien puede estar mal cuando personas usan piropo mucho.

    ResponderEliminar
  46. El mundo que sabemos hoy es un mundo cambiado. Los cambios que han venidos de los movimientos progresivos de las décadas pasadas. Era el movimiento de los derechos civiles, el movimiento de los derechos de los trabajadores, y más pertinentemente a este artículo, el movimiento de los derechos de las mujeres. Pues, el artículo habla del ‘piropo’, y su viaje en el arcaísmo. Ya un término muy arcaico, un piropo es un observación coqueta muy, muy casual. Se puede decir que los piropos son impropiamente casuales. La propia palabra viene de la palabra griego ‘pyros’. Esta palabra significa fuego, y el razonamiento es que los piropos son “como fuegos artificiales", según Esther Forgas, una catedrática de Lengua española en la Universidad Rovira i Virgili. Algunas sociedades, como las mediterráneas y árabes, tienen tradiciones de piropo, pero en sociedades como esa de España, la aceptación social de los piropos se ha hecho disminuido. Si, los movimientos de los derechos de las mujeres han destruido las tradiciones pocas sexistas de un mundo pasado. En el mundo moderno, sabemos que los piropos no merecen la pena de un revés fuerte y determinado a la cara. Pues, el hombre sensible evita el piropo. Sabe que el mundo es un lugar cambiando, y nadie le gusta el viejo sudoroso que grita “¡buenas piernas, nena!” en la compañía mezclada. Es una regla no escrita en nuestra sociedad: simplemente no haces ese tipo de cosas, y ahora el mundo moderno esta trabajando en darse cuenta de esa.

    ResponderEliminar
  47. Esta semana el articulo fue sobre los piropos. En Espana los piropos son usado a atraer el opuesto sexo. Por ejemplo, un hombre usa piropos cuando el quiere hablar con una chica que el piensa es guapa. Un hombre usa piropos demostrar como suave el es y tambien cuando el es fanfarroneria con sus amigos y con una chica que el le gusta. La palabra “piropos” es un sustantivo griego de la palabra “pyros”. La definicion de pyros es fuego, estas palabras son similar porque cuando una persona usado piropos, este causa la otra persona sentirse como ellos tienen fuegos o fuegos artificales en sus cuerpos, specificalmente en sus corazones. Si otras culturas han aceptado los piropos pero otras culturas no aceptado. Como, El piropo no todavia aceptado a Espana porque unos piropos pueden ser amable y inocente pero otros pueden ser cruel y pervertido y maleducado. Entonces el piropo pueden ser un aspecto de acoso. Pero ahora muchos partes de Espana han aceptado piropos. Segun el artículo, el dice que hay un rede social para proteger mujeres de lo incluye “los comentarios lascivos", pero tambien los casos de "persecuciones, tocamientos”, masturbación publica. Las chicas se sente mala cuando los hombres usan piropos que son ofensivo o pervertido. Yo pienso que muchos piropos salen en el equivocado camino y entonces personas piensan que los piropos sea pervertido. Pero en realidad la otra persona piensan que el fue ser simpatico y romantico. Pero, los piropos son muy amable y inocente la mayoria de las veces.

    ResponderEliminar
  48. Esta blog es de las mujeres, y la palabra del “piropo”, y también, las formas de piropos ahora, y en la pasada. Primero, como viene la palabra “piropo” bueno, es de la palabra pyros, que es la palabra para fuego, en griego. Entonces, cuando una persona es caliente, debes dice un piropo a él o ella. Tambien, otras culturas tienen la tradición de piropo. Por ejemplo, en “Reino Unido, Francia, República Checa, Argentina, México e India”. Pero, no está todavía aceptado en toda la España. Por ejemplo, una chica esta en escuela, y personas ven a ella cuando no lleve pantalones. Y después, se dicen piropos en el calle cuando ella se camina, pero ella no le gustan. Entonces, están piropos, pero una persona no le gustan, y en España, personas están como esa. Ha cambiado mucho. Por ejemplo, en artículo dice que “La aceptación del piropo sí ha cambiado, aunque todavía tiene la capacidad de hacer sonreír o sonrojar, como cuenta Ana Álvarez, que trabajó en la edición y montaje del corto Mi señora (2003): "En general me río. No hay que echarle tanta leña al fuego", opina sobre quienes se toman los comentarios como un ataque.” En mi opinión, no me ofenden piropos, porque el razón de estas estas para mejorar personas, no para matarlas. Entonces, cuando esta okey con otra persona, a veces yo piropo una persona del sexo opuesto. Es porque quiero a mejorar una persona, y si quiere oiga a esta piropo, es buena para ella.

    ResponderEliminar
  49. Este articulo es sobre piropo. Piropo puede ser una buena cosa en algunas situaciones porque el piropo puede halagar a otras personas. En estos momentos, el piropo puede tener la capacidad de hacer “sonreír o sonroja.” Aunque el piropo tiene aspectos buenos, también algunas personas piensan que el piropo es como un ataque. El piropo viene del sustantivo griego pyros. La palabra pyros significa fuego. Es porque estos “expresiones se dan en sociedades extrovertidas porque se trata de una explosión hacia fuera.” Las culturas mediterráneas y árabes tienen la tradición del piropo. En estos lugares, ellos usan el hyperbole, los juegos de palabras, y los metáforas. En el pasado, los hombres jóvenes decía piropos a una mujer bonita y ella no debería responder. Muchas personas pensaba que era mal si una mujer respondió. Había “los roles diferenciados de los dos sexos: hombre activo y mujer pasiva.” Pero ahora, la aceptación del piropo ha cambiado. Ahora, algunas personas piensan que piropo es una forma de “denigrar a las mujeres”. Como un jefe que dice a piropo a sus subordinadas, sexistas usan piropo. Ahora, piropo puede ser como el acoso porque hay personas que usan piropo en la forma de "comentarios lascivos.” Los piropos no ofenden a mi porque yo pienso que las palabras de extraños no me puede afectar. Y cuando mis amigos dicen que yo soy bonita, yo estoy feliz. Es lo mismo si un chico dice esta cosa. Los piropos no son muy importantes pero pueden hacer a una persona feliz.

    ResponderEliminar
  50. El artículo esta semana es muy interesante. El artículo es sobre el relación del hombre y la mejor porque es de piropo los hombres dan a los mujeres. La palabra “piropo” viene del sustantivo griego pyros, Este palabra significa fuego. "Los piropos son como fuegos artificiales". El griego palabra y piropo son similares en una manera porque cuando una persona usa piropo a otra persona, lo causa la persona a sentirse si él o ella tienen fuegos artificiales en su cuerpo. Hay muchas culturas que tiene la tradición de piropo. La proliferación de metáforas en el lenguaje tiene la tradición de piropo. No, no el piropo no todavía acepto en España porque muchos piropos pueden ser simpáticos e inocentes. Pero también hay muchas palabras que son pervertidos y maleducado y estas palabras no les gustan las mujeres. La aceptación de piropo en España ha cambiado porque hay programas para ayudar las mujeres y según el artículo, “hay un rede social para proteger mujeres de lo incluye “los "comentarios lascivos", pero también los casos de "persecuciones, tocamientos, masturbación pública”. Estos programas ayuda las mujeres se sienten seguras y confiadas sin la fantasía de pervertido. En mi opinión me no ofenden se los piropos. Me gustan piropos pero depende de que amable sean los piropos. Muchas veces los hombres dan los piropos bien y especialmente en la escuela muchas mujeres les gustan incluida yo. Para el sexo opuesto, me ofenden cuando los piropos son de mi cuerpo en una manera negativa.

    ResponderEliminar
  51. En España, cuando una chica esta caminando en el calle, a veces hombres les dicen los piropos para hacer comentarios sobre su apariencia buena. La palabra “piropo” viene de la palabra “pyros” de los griegos. En griego, el significado es fuego, y los piropos son como fuegos artificiales. Las culturas de mediterráneas y árabes también tienen la tradición del piropo. El piropo no todavía aceptado en España porque es ofensivo a las mujeres. Es embarazoso si un chico dice un piropo a una chica que no conoce, y muchas chicas no les gustan porque los hombres son maleducados. Los piropos cambian porque las chicas reaccionan diferentes. Por ejemplo, en el pasado una chica puede ser sorprendidas, pero ahora, las chicas no responden. Si responden, los hombres pueden decir mas sobre sus cuerpos que son comentarios ofensivos. Las chicas aprenden solamente ignorarlos.
    Me ofenden los piropos porque son no sincero. Es como, si un chico cree que soy bonita, el puede decirme, pero si me llama cuando estoy caminando en el calle, es muy ofensivo. Los piropos son embarazosos porque los chicos me dicen cosas de mi cuerpo que no siempre quiero que les notar. Una vez, estoy caminando a mi casa, y un chico hace un piropo de su carro. Tenia un poco miedo y me ofendió mucho. No piropeas a personas del sexo opuesto porque usualmente, los chicos dicen piropos a chicas, no es el mismo para chicas a chicos. También, si ofendo cuando ellos hacen piropos, no quiero hacerlos a ellos.

    ResponderEliminar
  52. Este articulo fue un buen articulo, porque he aprendido muchas cosas que yo no sabia nada de Espana y cumplidos. Tambien muestra como los diferentes países se comparan con los Estados Unidos y como elogios significan cosas diferentes en diferentes paises. La palabra piropo proviene de la pirotecnia que es una palabra griega que significa fuego y también lo son como el fuego o la excitacion como. Es genial para aprender sobre la historia y es una gran cantidad de personas que no lo saben.Los paises del mediterraneo y arabe tambien tiene halagos y es como España en muchos aspectos. Esto es muy interesante porque todas estas zonas del mundo son totalmente diferentes, pero son muy similares cuando se trata de halagos o cumplidos. Creo que complementa y la adulacion es muy buena porque siempre alegra el día a alguien. En Espana la adulacion es todavia aceptada, pero la gente necesita estar consciente de que algunas personas toman mal cumplidos y se toma como el sexismo, debido a la historia de Espana, sino tambien algunos halagos puede resultar peligroso para decir en ciertas partes de Espana. Yo no soy afectado por cumplidos porque son observaciones agradable y amistoso sobre la gente y ayuda a la gente a ser feliz. Tambien complementa ayudar a la gente de mal humor ya que suelen ser agradables. Piropos para el sexo opuesto es difícil porque algunos pueden tomar la ofensiva y algunos les gustaría que lo que siempre hay un peligro al decir atentamente al sexo opuesto. Este articulo fue un buen articulo para leer y ensena al lector mucho.

    ResponderEliminar
  53. Este artículo esta semana es sobre twitter otra vez. Más específicamente, se trata de cómo hombres usan twitter para dar piropos sexistas a mujeres. La palabra “piropo” viene de la palabra griego “pyros”, que significa “fuego” en español. Esther Forgas dice que piropos son como “fuegos artificiales”, porque los piropos sexistas no son sinceros y usualmente son pervertidos. Aunque el articulo es sobre piropos sexistas por las calles de España, obviamente, España no es la sola país con una cultura que tiene esta tradición de piropo. Otras culturas como las mediterráneas y los árabes, pero dan los piropos en juegos de palabras y metáforas. No son tan directos como piropos en España. Hoy, los piropos no están aceptados porque muchas personas pueden ver los piropos como ataques verbales, y no piropos simples. Sin embargo, depende de cómo la mujer lo ve. Puede ver los piropos como ataques, pero algunas mujeres ver los piropos como halago. Antes de leer este articulo, no me ofenden los piropos. Pero después de leer este articulo, yo comprendo que depende del tipo de piropo. Si es un piropo insincero o repugnante, va a ofenderme, especialmente si es de un desconocido en la calle. Pero si es un piropo sincero y simpático, no va a ofenderme. A veces, piropeo a una persona del sexo opuesta, porque me pienso que todas las personas, aunque chicos, le gusta recibir piropos, si son sinceros. Piropos pueden mejorar la día de una persona, por eso yo intento dar piropos a personas.

    - Nichelle Perera Period 3

    ResponderEliminar
  54. Este artículo para este semana se trata de piropos y personas que hacen piropos en medios de sociales, por ejemplo twitter. En particularmente, este artículo se trata de si los piropos son mal o bien cuando una persona hace piropos para el sexo opuesto. Hay muchos usos de piropos en España. En España los hombres jóvenes les gustan decir piropos a una mujer guapa que pase por la calle. Y ahora muchas personas dicen que hay muchas expresiones, piropos, dichos, chistes, que van a da a personas un pensamiento discriminatorio. Muchas compañías en España tienen una tradición de piropo para hacer simpático a otras personas. El artículo también dice que el definición de la palabra de “piropo”. El artículo dice que piropo viene del sustantivo griego “pyros”, que significa fuego. Este es porque cuando una persona hace piropos es cómo piropos son los fuegos artificiales. Aunque los usos de piropos han cambiado, muchas personas todavía usan los piropos y piropos no son cosas malas especialmente en otros países. Creo que ahora personas necesitan tener cuidado cuando ellos usan piropos porque ahora personas pueden creer que piropos son malas y comentarios discriminatorio y sexista. A mí me gusta cuando yo recibo complementos pero solamente cuando yo conozco la persona que hace piropos o comentos a mí. No me gusta mucho cuando yo no conozco esta persona. No piropeo a personas del sexo opuesto porque soy tímido. Creo que si no soy tímido, no crees que voy a hace piropos a otros personas porque es ruidoso.
    Lauren Rotkovitz Period 1

    ResponderEliminar
  55. Esta semana necesitamos leer un articulo como todas las semanas. Esta semana el articulo se trata de el uso de los piropos en el Espana. El articulo se trata de el piropo entre los hombres y las mujeres y como las mujeres entienden el piropo. Las mujeres creen que es un invacion de sus espacios personales cuando los hombres dan a ellas sus "piropos" y ellas no les gustan los piropos para nada. Las mujeres tienen mucho miedo porque "los piropos" de los hombres no solamente son piropos, pero son mucho como acoso sexual usualmente. Los hombres no conocen con limites y las mujeres tienen que sufrir por eso y eso me parece no es justo. Los hombres creen que estan usando los piropos para adulacion pero no es asi. La palabra "piropo” viene del origen griego. El palabra “piropo” es de el sustantivo griego “pyros.” El sustantivo griego “pyros” significa fuego. El palabra piropo viene del sustantivo griego pyros, porque piropos son comentarios que estallar y reventar. La razon porque el hombre usa las expresiones es evidente: hombres jovenes simplemente quieren “decir piropo a una mujer guapa.” En Espana, no todavia aceptado el piropo. En el pasado, los piropos son cumplidos. Pero ahora, los piropos pueden ser danino y insultante. Ademas, los piropos no siempre tienen funcion de elogiar la belleza femenina. Los piropos pueden ser una manera del acoso en lugar del cumplido. En mi opinion, los piropos son insultados y no me gusta como los hmbres estan tratando las mujeres porque me parece que no es justo para nada y no esta de sus derechos para hacer eso.

    ResponderEliminar
  56. Este artículo fue muy interesante. En España, los hombres dice que los piropos cuando una mujer pasa ellos en la calle. Los piropos son el mismo en el pasado y el presente, pero ahora, los piropos pueden ofender o hagalar. La palabra “piropo” viene del sustantivo griego “pyros” que significa fuego. Según a Esther Forgas, los piropos son como fuegos artificiales. Por lo tanto, puede significar los piropos, como fuegos artificiales, pueden ser bonito y halagador. Pero, el fuego puede peligroso también. Este significar los piropos pueden ser hiriente. En el mundo, hay muchas culturas que tienen la tradición del piropo. Las culturas incluyen las mediterráneas y árabes. Las culturas usan la retórica, los juegos de palabras y las metáforas. En España, no todavía aceptado el piropo. En el pasado, los piropos son cumplidos. Pero ahora, los piropos pueden ser dañino. Además, los piropos no siempre tienen función de elogiar la belleza femenina. Los piropos pueden ser una manera del acoso en lugar del cumplido. Los piropos me ofenden un poco porque los piropos pueden ser muy malo, pero depende el situacion. Muchas veces, los piropos pueden ser muy bien y positivo. Personalmente, piropos no me ofende, si la persona opuesta es sincero. Recibiendo piropos me hacen feliz. Sin embargo, si se trata de un elogio sarcástico o hay una mala intención a ella, no me ofende. Felicito al otro sexo también. Normalmente soy sincero al respecto. Pero cuando yo no soy sincero estoy bromeando. Por lo tanto, mis amigos tipo no se sienten ofendidos por él.

    ResponderEliminar
  57. En España, piropos son parte de la cultura. Sin embargo, ahora unas personas creen que piropos son insultos a mujeres porque son ejemplos de una actitud sexista en general. Piropos todavía existen, pero han cambiado en sus popularidades: unas mujeres piensan que piropos son ejemplos de desigualdad entre los dos géneros, explicando que la mayoría de piropos cosifica o animaliza a la mujer. Sin embargo, según Ana Álvarez, piropos todavía tienen la capacidad de hacer sonreír o sonrojar en la calle, y al mismo tiempo, hay personas que dicen que tenemos que distinguir entre el piropo con intención elogiosa y buena y el comentario con función violenta u ofensiva. La palabra “piropo” viene del sustantivo griego pyros, que significa “fuego.” Según el artículo, los países mediterráneos y árabes también tienen tradiciones de piropo y juegos de palabras; son países con sociedades extrovertidas. Con mis amigos buenos, a veces nosotros damos el uno del otro, cumplidos sobre nuestras apariencias, notas, talentos, o casi cualquier cosa. Sin embargo, pienso que piropos no son muy comunes especialmente para estudiantes de mi edad. Me ofrenden los piropos si los vienen de personas que no conozco, pero me gusta recibir piropos de mis amigos o mi familia. No piropeo a personas del sexo opuesto si las personas no son gente que yo conozco. Si yo piropeo a estas personas los piropos son sobre cosas específicas y no son de, por ejemplo, apariencia. Es muy tonto cuando yo observo personas que no saben la diferencia entre piropos y halagos.

    ResponderEliminar
  58. Esta semana nosotros leemos un artículo sobre la sexista en los piropos. Para muchas mujeres, los piropos son un problema muy común. Si ellas están en la oficina, en un restaurante, u otro lugar público, ellas reciben comentarios sobre sus cuerpos y apariencias. La palabra piropo viene de los griegos. La palabra es una variación de la palabra pyros, que significa fuego. Se llama piropos porque cada piropo es como un fuego artificial. El usando de piropos es muy común en España. Los piropos están comunes en países mediterráneos y árabes. En el pasado, los piropos eran un simbol de la belleza de una mujer. Ahora, muchas mujeres no están aduladas. Para ellas, los piropos son ofendidos. A veces los piropos son muy perjudiciales para la confianza y autoestima de muchas mujeres. Cuando los cuerpos de mujeres siempre están juzgando, ellas se preocupan de los sentimientos de otras personas. En mi opinión, los piropos de personas alzares son muy malos. Muchas veces, los piropos son sexistas y groseros. La diferencia de un piropo y un acoso es muy obvia. Un piropo te da un sentimiento de felicidad, y un acoso te da un sentimiento de vergüenza o de incomodidad.

    ResponderEliminar
  59. El articulo de este fin de semana es muy interesante y dice verdad sobre las culturas diferentes y los papeles de los piropos en las culturas diferentes. Según el articulo, en el pasado, en Espana y Estados Unidos, los piropos demuestran el predominio de los hombres en comparación de las mujeres. Tambien, el articulo dice que aunque la desigualdad no existe ahora, todavía algunas palabras o chistes discriminan entre de los hombres y las mujeres.
    Según el articulo, yo pienso que la palabra del piropo origina del sustantivo griego pyros, que significa el fuego. Según Esther Forgas, “los piropos son como fuegos artificiales.”
    Ahora, es necesario que los piropos ser adecuado y no ofenden las mujeres. Basicamente, los hombres tienen que mas prudente. El tiempo ha cambio.
    Según el articulo hay otras culturas que tienen la tradición del piropo. Las culturas incluyen las culturas Mediterráneas y Árabes. Yo se sobre las culturas Árabes, porque yo soy Pakistaní. De hecho, mis padres hablan sobre este parte de nuestra cultura. Personalmente, me opina que la idea de los piropos no es mal o incorrectamente. Cuando las personas dicen los piropos sobre yo las personas no me ofenden. Y es la misma cosa y el reverso.
    Las personas deben piropear porque un cumplido puede hacer todo el dia muy bueno para una persona. Yo observo que las chicas sientan mas buena cuando los chicos piropean. No es el acoso sexual o alguna tipo del acoso. Es verdad que las chicas sean mas bonitas y debemos piropearlas. Probablemente, yo pienso esta manera porque yo soy Pakistaní.

    ResponderEliminar
  60. Esta semana, el artículo fue sobre piropos en nuestra sociedad hoy. Específicamente, el artículo es sobre piropos en España. La palabra “piropos” es de griega. En griega es “pyros” y significa fuego. Piropos pueden ser de un hombre a una mujer o una mujer a un hombre. Algunas personas dicen que los piropos son como fuegos artificiales. Las culturas mediterráneas y árabes tienen la tradición del piropo también. Piropos todavía existen en España pero menos que antes. Ahora, hay menos aceptación de comentarios a mujeres. Hay todavía muchos expresiones, chistes y dichos que son malos a veces. La sociedad de España ha cambiado mucho y ahora hay redes sociales para mujeres que son los blancos de comentarios lascivos. Muchos piropos pueden ser ofensivos cuando son pervertidos. Este artículo es muy pertinente porque este es un problema que existe en nuestras vidas diarias. Personalmente, los piropos no ofenden a mí porque yo soy un chico. El problema sobre piropos es más común cuando está de un chico a una chica. Usualmente, mujeres no felicitan a hombres. Pero, cuando unos chicos piropean a chicas en una manera ofensiva, pienso que es mal. En mi opinión, no es justo para mujeres cuando chicos dicen cosas pervertidas y sexuales porque básicamente es una forma de maltrato y acoso sexual. Yo creo que está bien cuando chicos son honestos y piropean chicas sinceramente. Si el chico siente que la chica es bonita o su camisa es buena, puede piropear a la chica. Pero cuando sus intenciones son malas, no es bueno.

    ResponderEliminar
  61. A medida que han evolucionado los papeles de hombres y mujeres -que se educan, conviven y se relacionan con mucha más fluidez que antes-, el piropo ha dejado de ser. En general, "los piropos han cambiado, y las expresiones sexistas se cuidan mucho más que hace 20 años", apunta Nina Infante, presidenta del Fórum Feminista. El arraigo de estas expresiones, aun así, es evidente: "A los hombres jóvenes les gusta decir piropos a una mujer guapa que pase por la calle (...).[Ella] debería no hacer caso y mantener una cara neutra, para no animarlos. Después, puede reírse y contárselo a sus amigos", explica un artículo actual sobre costumbres típicas españolas en la página web de viajeros Trip Advisor. La palabra viene del sustantivo griego pyros, que significa fuego. Aquellas sociedades que tienen tradición de piropo, como las mediterráneas y árabes, tienden asimismo a la hipérbole, al empleo habitual de la retórica y los juegos de palabras y a la proliferación de metáforas en el lenguaje, señala Forgas. La aceptación del piropo sí ha cambiado, aunque todavía tiene la capacidad de hacer sonreír o sonrojar, como cuenta Ana Álvarez, que trabajó en la edición y montaje del corto Mi señora (2003): "En general me río. Todavía hoy se proyecta en talleres para la prevención de la violencia de género. Esther Forgas destaca que el piropeador no suele hablar para que le escuche (o para que le responda) la destinataria del mensaje, sino principalmente "por una necesidad de expansión, para un lucimiento personal", es decir, para que lo oigan los demás. Hay que distinguir entre el piropo con intención elogiosa y el comentario con función violenta y ofensiva. Hay estudios sobre cómo los piropos no siempre tienen función de elogiar la belleza femenina, sino que se pueden hacer con el objetivo de denigrar a las mujeres, marcar diferencias de poder... Es el caso de las usuarias de Hollaback, una red social que se está extendiendo por varios países del mundo y que pretende denunciar el acoso a mujeres, un concepto que incluye los "comentarios lascivos", pero también los casos de "persecuciones. Hollaback sirve, además de para alertar de estas situaciones y subrayar que el acoso sigue existiendo en todo el mundo, para otorgar capacidad de respuesta a las mujeres: los fundadores usan el verbo to empower (lo que se ha dado en llamar "empoderar". La traducción de Hollaback es, de hecho, una especie de "Hola a ti también", la respuesta femenina ante una situación que puede ser menos frecuente, pero que sigue teniendo la capacidad de dejar muda a la receptora. Los piropos que son de acoso no son buenos piropos y los piropos puede ofender me porque son negativo. A veces yo piropo a personas del sexo opuesto pero depende del situación y el razón por el piropo. Pero no piropo personas del sexo opuesto mucho.

    ResponderEliminar
  62. Alexa Nichols/ period 627 de marzo de 2011, 17:08

    El artículo para esta semana es un artículo muy bueno y muy interesante para la gente. El artículo se trata de personas quien usa piropo para atraer personas del sexo opuesto en España. Hombres en Espana lo uso tipicamente cuando una mujer esta solo o cuando ella es en un grupo de mujeres. Pero muchas veces, un hombre tiene mas tendencia a hacer un piropo cuando ellos estan con otros hombres o si otro hombre puede oir el piropo. La palabra "piropo” viene del sustantivo griego pyros, que significa fuego. Otras culturas tienen la tradición del piropo, algunos ejemplos son las mediterráneas y árabes. Muchas otras culturas dan piropos, y en unos, piropos son aceptados, pero en otras, nunca son aceptados. Creo que en el estados unidos, piropos son aceptados, y me gustan piropos. egún el artículo, la aceptación de un piropo ha cambiado. Ha cambiado porque algunas personas pueden interpretar piropos de forma incorrecta. algunos piropos pueden ser inocente y agradable, pero otros pueden ser ofensivo y sexisto. Personalmente, pienso que los piropos pueden ser una cosa muy bonita y puede ayudar el humor de una persona. Tambien, pienso que los propios de un hombre desconocido son un poco extraños, pero si son de un chico que yo sé, no es una situación muy grande en mis ojos. Para el sexo opuesto, me ofenden cuando los piropos son de mi cuerpo en una manera negativa. Un Piropo debe ser bueno a personas, ellos son para sentir bien con ellos mismos y también darles confianza.

    ResponderEliminar
  63. Este articulo es muy interesante y tiene mucha información sobre Twitter y el peligro de Twitter. Especificamente, el articulo se trata de como las personas piropean y mandan piropos a los otras personas del opuesto sexo. Muchas personas usan piropos en España. La palabra viene de el sustantivo pyros, que significa fuego. También, otras culturas usan piropos. Por ejemplo, las culturas de arabés y mediterraneánes usan los piropos muchos. Usualmente, los piropos son aceptan but no todavía aceptan porque a veces es una situación cuando no es apropiado para decir los piropos. Los piropos cambian porque ahora, muchas hombres son sexistas y cuando un hombre da un piropo, no es a ser amable. A vecés, el hombre tiene un incentivo diferente. Me gustan los piropos. Es una bien experiencia cuando una persona dice un piropo. Me siente muy feliz y bien cuando yo recibo un piropo, especialmente de una persona no expectan a decir un piropo. Por ejemplo, mis amigos piropean muchas tiempos, pero no es muy especial, porque a vecés las personas necesitan decir piropos a ser amable. Es el corecto forma del comportamiento y muchas tiempos reciben piropos de mis amigos. A dar piropos a sus amigos siguen las reglas de cortesía. Necesita ser amable. Pero con una persona no conozco muy bien, es especial a recibo un piropo porque no necesitar dar un piropo. Posiblimente no me gusta un piropo de una persona del sexo opuesto pero usualmente me gusta los piropos. Es posible que el piropo tiene una significa diferente que a ser amable, pero no occurió.

    ResponderEliminar
  64. El articulo de esta semana se trata de piropos y a como adios pueden transformar en piropos. En Espana, muchos hombres piropean las mujeres que estan caminando en la calle. Pero el uso del piropos han cambiado mucho en los pasado veinte anos. Primero, 'a los hombres jóvenes les gusta decir piropos a una mujer guapa que pase por la calle.' Ahora, en las calles de Espana los hombres dicen los piropos a los mujeres pero hoy en dia, los piropos pueden ofender la mujer o halagar la mujer. Pero hoy en dia, muchos de las mujeres no contestan el hombre porque la percepción suele ser distinta dependiendo del género. La palabra, piropos viene del sustantivo griego pyros, que significa fuego. Tambien, otros culturas usan esta palabra como las mediterraneas y las arabes. En Espana, el palabra todavia es aceptado porque los hombres usan piropos cuando las mujeres son solas, no en grupos. En mi opine, depende en el situacion o el hombre que me esta piropeando, no me ofende si el no esta diciendo que estoy bonita, mona, etc. pero me molesta cuando estan diciendo otros cosas que son malas. Yo pienso eso porque a veces muchos hombres no saben cuando a parrar, pero mucho del tiempo los piropos son bueno y sympatico. Tambien, pienso que personas del mismo sexto piropean mas en un forma de amigos/ amigas. A veces, yo piropeo mis amigos del sexo opuesto. Yo piropeo ellos cuando huelen rico, visten bueno, o tienen un nuevo corta de pelo.

    ResponderEliminar
  65. Cindy Huang(period 6)27 de marzo de 2011, 17:22

    Este artículo es muy interesante porque es sobre los piropos, que es una tema fresca. En España, es muy común para ver los hombres dicen piropos a los mujeres que pasan ellos en las calles. A veces los piropos pueden ofender a las mujeres. La palabra “piropo” viene al sustantivo griego “pyros”, que significa fuego. Los piropos son como fuegos artificiales porque siempre pueden ser bonitos. Las otras culturas tienen una tradición de los piropos son las mediterráneas y árabes. Los piropos se usan siempre en sus lenguas de estas culturas. El piropo era aceptado antes, pero ahora el piropo no es aceptado en españa. Antes, los piropos son halagos para las mujeres y si un hombre dicen los a una mujer, significa que el hombre se gusta a ella. No obstante, ahora los piropos pueden ofender a las mujeres y los piropos son una manera del acoso en lugar del cumplido. Los piropos no me ofenden porque entiendo que son los chistes, por tanto no tomo los seriamente. También si la persona es sincera, los piropos no me pueden ofender. Pero a veces, cuando los piropos pueden ser sarcástico y ofensivo, los me ofenden mucho. Solamente piropo mis amigos porque entienden que no trato de ser grosero o ofensivo. Normalmente, no piropo a personas del sexto opuesto que no sé bien porque es extraño y piensen que yo me gusta a ellos posiblemente, por tanto no quiero hacer la situación muy torpe.

    ResponderEliminar
  66. En mi opinión, este articulo es muy, muy, muy interesante porque es cierto que hay muchos significados de los piropos. Por ejemplo, según el artículo, en España, es una parte de esta cultura para los chicos felicitan a las chicas. Pero, ahora, hay muchos piropos diferentes. Hay piropos que son simpáticas y, también, hay piropos son inoportunos y sexistas. Por ejemplo, es guáchala, pero a veces chicos piensan que masturbación publica es un piropo. Es una problema en muchas culturas, entonces en los Estados Unidos, las personas crean “Hollaback,” en 2005. “Hollaback” es un red social donde las personas pueden informar a las chicas sobre acoso sexual. Específicamente, “Hollaback” es en los países de Francés, Czech Republica, Argentina, México y India y las personas pueden ayudan a las chicas. Según el artículo, los piropos dependen de tu percepción, pero, en mi opinión hay un tiempo cuando los chicos necesitan parar. También, el artículo dice que los chicos le gusta felicitar a las chicas cuando ellas están solo. Depende de la intención de un chico, decide si la situación es buena o mal, porque si la chica está solo, no es una buena situación si ella está con un chico malo. En mi opinión, piropos pueden ser buenos y malos depende de la intención porque es simpática cuando un chico felicita a tu para una buena razón, pero cuando los piropos son sexistas es muy, muy, muy mal y guáchala, también. Pienso que este artículo es interesante y me gusta el red social “Hollaback” también, porque creo que va a ayudar muchas chicas.

    ResponderEliminar
  67. Este artículo para esta semana es muy interesante. Este artículo para esta semana se trata de twitter otra vez y como las personas hacen piropos a las personas del sexo opuesto. En España, tienen muchas maneras de halagar a los demás y muchas otras más planas a otras personas. Este artículo se trata de piropos en España, y como ellos han cambiado. En el artículo, habla de cómo los hombres en las mujeres complementar España, y que las mujeres deben tomarlo como un cumplido, no como el acoso sexual ni nada. A menos que los hombres realmente va para eso, y no cumplidos. Otros países tienen el mismo pensamiento en elogios como España tiene, como la cultura árabe y griego. Salvo que se presentan en forma de metáforas. Ahora ha cambiado, ya que no siempre son cumplidos, los hombres son machistas en España, teniendo las mujeres por sentado pensando que puede hacer lo que quieran. Los elogios me ofende si creo que es claramente falsa, o si puedo saber si se están burlando de mí o algo así. Pero no me importa, porque es por lo general mis amigos, así que realmente no importa si son ellos. Además con la de ellos, que significa también elogios de bienvenida que me encantaría recibir. Por lo general, si me felicito por el sexo opuesto, digo cosas bonitas, y por lo general a decir, yo por lo general no se encuentran a menos que sea una broma, pero realmente no diría nada significa para una chica.

    Daniel Yang Period 8

    ResponderEliminar
  68. El articulo este semana se trata de piropo y es muy interesante. Mas espifico, el articulo se trata de personas que usan piropo en twitter. Tambien muchas personas usan piropo para las personas del sexo opuesto. Personas se usan los piropos para halagar otras personas. Cuando le gusta una cosa de otra persona, usualmente usa un piropo. O cuando quiere aspirar a otra persona, puede usa un piropo. Algunas personas se ofenden por un piropo porque a veces personas no usan piropos por las razones correctas. El piropo ha dejado de ser "la única puerta por la que un hombre se dirigía a una desconocida" -como lo describe Hermógenes Domingo, y ha pasado a convertirse en una herramienta más excepcional y delicada, que fácilmente puede halagar u ofender. El piropo sigue presente en las calles españolas, pero en menor grado que en generaciones anteriores y, sobre todo, con cada vez menos aceptación. La palabra de piropo viene del sustantivo griego “pyros”, que significa fuego. Hay muchas otros paises que tiene un tradicion con el piropo. Por ejemplo algunas culturas son mediterráneas y árabes. Todo el mundo usan piropos pero hay algunas que usan el piropo con bondad adicional. No estoy ofendido de piropos pero muchas veces estoy preocupado de que le dice. Cuando una persona le dice un piropo, no se si la persona quiere decirlo o si que le dijo es cierto. A veces personas dicen piropos para se “aspirar”. Por ejemplo una persona me puede decir, “A mi me gusta su blusa.”, pero en realidad la persona puede odiar la blusa. Lo que estoy tratando de decir es a mi me gusta piropos de personas sinceras. Usualmente no doy piropos de chicos porque usualmente los chicos no cuidan sobre lo.

    ResponderEliminar
  69. Los piropos pueden ser muy buenos o pueden ser muy malos. Hay muchas personas usan los piropos. El uso del piropo en España es que antes en las calles españolas, si los hombres vieron unas mujeres bonitas, ellos piropearon las mujeres. Ahora, este evento todavía existir. Casi siempre, los hombres solamente piropean las mujeres cuando un grupo de mujeres o cuando no hay un hombre acompañar la mujer. Pero a veces, los piropos pueden offender las mujeres. La palabra viene del sustantivo griego pyros, que significa fuego. Otras culturas tienen la tradición del piropo. Por ejemplo, las culturas de las mediterráneas y árabes tienen la tradición del piropo. La aceptación del piropo ha cambiado, pero el piropo todavía aceptado en España. Ha cambiado porque los piropos pueden offender o discriminar las mujeres. Hay una problema con género. Los hombres son activos y las mujeres son pasivas. Si un hombre piropea una mujer, La mujer no puede contester. Si la mujer contesta, ella va a perder su gracia. No, no me ofenden los piropos porque si una persona piropea a mi, pues, el piropo es cierto o yo sabo que es un chiste agradable/amable. Sí, yo piropeo a personas del sexo opuesto. Por ejemplo, yo dije “Tú eres muy guapo hoy” y “A mi me gusta tus zapatos” a mi amigo. Siempre, yo piropeo mis amigos sobre las ropas, apariencias, las joyas, etc. Mis piropos nunca ofender mis amigos y yo no quiero ofender mis amigos. Todos mis piropos son simpáticos y buenos.

    ResponderEliminar
  70. Angela Cirillo Periodo 827 de marzo de 2011, 18:39

    El artículo de esta semana se trata de un problema social que ha estado ocurriendo en España desde hace muchos años, pero también ocurre en muchos otros países en el mundo. La cuestión es el tema de "piropos". En el pasado, los piropos se utilizan para mostrar el resultado de la dominación de hombres sobre las mujeres en la sociedad. En España, es muy común que los hombres en las calles para decir piropos a las mujeres. A veces, son bromas inofensivas, pero a veces, pueden ser ofensivos. La palabra "piropo" viene de la palabra griega “pyros” que significa "fuego", porque piropos son como los fuegos artificiales. Otras culturas que tienen la tradición de piropos son las culturas mediterráneas y árabes. En España, los piropos son todavía aceptados en la sociedad a pesar de que han cambiado mucho. Antes, las mujeres pensaban que los piropos fueron cumplidos. El piropo se usa para decirle a una mujer que un hombre le gusta, pero ahora, un piropo puede ser ofensivo. También ahora, los hombres usan piropos para separarse de la mujer y mostrar su masculinidad. Los hombres tienen un montón de orgullo y piensan que los hace parecer "varonil" para decir piropos a las mujeres. En general, los piropos no me ofenden. Si el complemento es sincero, me resulta halagador y se lo agradezco porque todo el mundo le gusta sentirse especiales a veces. Si el comentario es sincero, me olvido de lo y no dejar que me molesta porque sé que los chicos son inmaduros. Yo no digo piropos a las personas del sexo opuesto, porque soy una chica y creo que es el trabajo del chico para felicitar a la chica.

    ResponderEliminar
  71. El articulo este semana es sobre los piropos y como el uso de los piropos está disminuyendo. El articulo dice sobre el cambiado que personas perciben sobre el límite entre los piropos y los ataques verbales. En España, muchas personas usan los piropos para expresan sus opiniones de otras personas que piensan son guapas. Pero, ahora convertirse en una herramienta más excepcional y delicada, que fácilmente puede halagar u ofender. En el pasado, cosas estaban normal. El arraigo de estas expresiones es evidente, hombres jóvenes les gusta decir piropos a una mujer guapa que pase por la calle. La palabra "piropo" viene de la palabra griega "pyros", que significa el fuego. Esther Forgas dice que "Los piropos son como fuegos artificiales" y "estas expresiones se dan en sociedades extrovertidas porque se trata de una explosión hacia fuera". Muchas otras culturas tienen el tradición del piropo también. Culturas que tienen este tradición son las mediterráneas y árabes, ellos usan asimismo la hipérbole, al empleo habitual de la retórica y los juegos de palabras ya la proliferación de metáforas en el lenguaje. En España los piropos todavía están aceptado en ciertos situaciones. Ahora, los piropos necesitan ser muy apropiado y socialmente aceptable específicamente con comentarios sobre mujeres que son degradantes. No me ofendo los piropos porque en mi opinión, si una persona tiene interés suficiente para dice algo, no es una cosa mala. Si, piropeo a personas del sexo opuesto porque es un gesto bueno para levanta el espíritu de una persona.

    ResponderEliminar
  72. El articulo de esta semana es muy interesante porque se trataba de los piropos y como se tan usan menos y menos en nuestro tiempo en las calles de España. El propósito de un piropo es para que un hombre puede decir algo bueno a una mujer. Ellos lo usarían para coqueta con una mujer. Pero ahora en España hay mas y mas piropos que están discriminando mujeres y no están haciendo que mujeres se sienten mejor, se tan sintiendo peor. Esto no esta solamente ocurriendo en España muchos otros países y culturas están teniendo este problema también. Todavía se están usando los piropos en España pero se esta desapareciendo lentamente. He cambiado de bueno a malo y esta afectando personas en una mala manera. No creo que los piropos muchas veces no tienen intenciones malas pero a veces pueden ser negativas. Por eso a veces pueden ser ofensivas pero no creo que siempre son ofensivas. Yo no piropeo a personas al sexo opuesto porque yo creo hay muchas otras y mejores formas de hacer que una persona de el sexo opuesto te guste. Yo creo si hablas con alguien y lo conocen en vez de darle un piropo la primera vez que lo ven después va a ser mucho mejor y vas a tener una mejor atracción con la otra personas. A veces piropos pueden ser bueno pero no es algo que a mi me gusta hacer mejor, y también creo que es algo que muchachos deben hacer mas que las mujeres.

    ResponderEliminar
  73. El artículo de este semana era muy interesante. Este artículo es sobre del piropo entre los hombres y las mujeres y como las mujeres entienden los piropos. En vez de las mujeres sienten felices sobre los piropos, ellas sienten que su espacio personal es invadido por los hombres. “La palabra viene del sustantivo griego pyros, que significa fuego. "Los piropos son como fuegos artificiales", compara Esther Forgas, catedrática de Lengua española en la Universitat Rovira i Virgili, "y estas expresiones se dan en sociedades extrovertidas porque se trata de una explosión hacia fuera.’” La historia de este palabra es muy interesante. Muchos otros culturas usan propios como España. Por ejemplo, los países de mediterráneas y árabes. Pero algunas veces no es bueno. Mi amgo dijo que Porque las emociones de mas mujeres son muy sensibles, piensan que piropos son ataques verbales, porque son amenzador, y las mujeres se sienten que son en peligro, o que los hombres que dan los piropos son peligrosos o antpaticos. Muchas otras culturas dan piropos, y en unos, piropos son aceptados, pero en otras, nunca son aceptados. "El piropo puede hacerte sentir bien. El comentario de un acosador asusta", distingue una de las fundadoras, Emily May. "Si lo sientes como tal, es acoso", sintetiza Inti Maria, coordinadora en Buenos Aires.” Pero me gusta el red y voy a continuar usando el red. También me gusta los piropos. Los piropos son buenos para su personalidad. Siempre hacen mi siento feliz. Yo soy tentando decir más piropos cada día.

    ResponderEliminar
  74. La palabra "piropo” viene del sustantivo griego pyros y que significa fuego como fuegos artificiales. La palabra es compara a fuegos artificiales porque se trata de una explosión hacia fuera. Otras culturas que tienen la tradición del piropo son las mediterráneas y árabes. Hoy dia, el piropo no es todavía aceptado en España pero el piropo ha cambiado. Estes piropos todavia tiene la capacidad de hacer sonreír o sonrojar. A veces, algunos personas se toman los comentarios como un ataque. Segun al articulo, los piropos ha cambiado porque a veces, el emisor del piropo no piensa lo mismo como otros gentes. Para mi, me gusta piropos que se sienta bien consigo mismo. Piropos como “tu es alto/a” o “tienes un aspecto saludable” son piropos que halago. Segun al articulo, el piropo es un calificación de halago o de ataque verbal sexista. Estoy de acuerdo con este porque el emisor del piropo puede decir que un manera mientras algunas otras personas interpreta en otra manera o como un malentendido. Si piropeo a otra person del sexo opuesto, piropeo en un buen gesto como piropear en su personalidad. Yo no piropeo un extraño pero yo piropeo mis amigos o mi familia. Yo pienso que piropo que halago son un buen idea para alegrar el día para alguien porque se sienta bien consigo mismo. Me gusta escuchar los piropos que un buen gesto porque me siente feliz. Me chocan los piropos que degradante o caulquier ataque verbal sexist porque estan violan y que se sientan como si violan su espacio personal. Tambien, los piropos que degradante puede puede se sienta animalizado.

    -Wendy Kong
    pd 3

    ResponderEliminar
  75. El articulo que nosotros tenemos leer se trata de los piropos y cuando son apropiados o cuando son irrespetuosos y maleducados. En España, la gente usa los piropos cuando alguien está corriendo en la calle. La palabra viene de una palabra que es griega, pyros, y la significa de la palabra es fuego. Como Esther Forgas dijo, “los piropos son como fuegos artificiales.” Otras culturas que usan los piropos son las mediterráneas y árabes. El piropo es un poco aceptado en España porque algunas personas les gusta el piropo y piensan de lo como el halago, pero otras personas piensan de lo como el acoso. Entonces, depende de su punto de visto. Pero el piropo ha cambiado porque algunas personas se toman los comentarios como un ataque. Los piropos no me ofenden, pero depende de los piropos son pero si son irrespetuosos entonces me ofenden. A veces yo piropeo a personas del sexo opuesto pero en una manera apropiada y respetuosa.

    ResponderEliminar
  76. El articulo sobre los piropos y como los piropos pueden ser buenos o malos. Las personas han percibido los piropos en maneras diferentes. En espana, muchas personas usan piropos para expresar sus opiniones de cosas que las personas les gustan o no les gustan. El uso de piropos en espana es muy interesante porque no es todo similar de como nosotros usamos piropos en los estados unidos. Las personas, en espana, usan piropos para expresar sus opiniones de personas como si una persona es guapo o no. La palabra "piropo" viene de la palabra griega "pyros," que significa el fuego. Esther Forgas dice que "Los piropos son como fuegos artificiales" y "estas expresiones se dan en sociedades extrovertidas porque se trata de una explosión hacia fuera." Un ejemplo de un piropo en espana es si una persona ve a una persona guapa y la persona que ve a la persona guapa dice algo como "eres muy bonita." Este es un ejemplo de usando los piropos en espana. Muchas otras culturas usan los piropos tambien. Las mediterraneas y arabes usan los juegos de palabras como espana. En espana, los piropos necesitan ser apropriado y aceptable de las mujeres especificamente. Yo no me ofendo los piropos porque los piropos son buenos! Los piropos no son malas por lo tanto, no me ofendo. Si yo estoy llevando una camisa guapa y una persona me dice que "mi camisa es muy guapa," yo no me ofendo! Yo estoy feliz que una persona reconoce mi camisa guapa.

    ResponderEliminar
  77. Piropo se uso para hombres que habla con mujeres en un camino sexisto. Otras culturas que usa piropo son los Alemanes y los Griegos. No es todavia aceptado, es sexista ahora en Espana. No me ofenden de piropos por que no me gusta piropos. No me considero piropos palabras reales pro que la persona que usa piropos no quiere habla con mi en un camino real, la persona quiere habla a mi y es estupido por que soy una persona tambien y no es necesario que habla que no soy una persona con un cerebro. Piropeas a personas del opuesto sexo son al azar por que unas personas le gusta piropos y sinceramente, las personas son cabezas de chorlitos. Otras mujeres no le gusta muchas piropos pero es importante que usa piropos en cierto tiempos. Tengo una amiga que no quiere piropos para nada por que ella piensa que esta estupida y fea pero cuando ella esta habla que mentiras en su mente, es muy obvioso que ve piropos pero cuando una persona tonta usa piropos, ella ataque la persona y es muy divertido para observar. Cuando ella no juega con otras personas, esta muy divertida para hablar y pasar rato con. No me gusta personas que necesitan piropos por que si su necesita personas que habla que esta fantastico o su esta muy bonito, es muy estupido por que otras personas necesitan oirlo y cuando yo oyelo, pienso que no esta una persona que yo quiero hablar con. Piropos no esta bien.

    ResponderEliminar
  78. Esta semana, el artículo se trata del uso de piropos entre hambres y mujeres. En general, personas usan piropos cuando piensan que una persona es atractivo y quieren hablar y hacer amigos con el o ella. En España, muchas personas usan piropos en sus vidas cada dia. Pero en España, piropos no son muy aceptables porque muchas veces, la persona que recebe el cumplido puede estar ofendido porque hay expresiones, piropos, dichos, chistes, que van provocando un pensamiento discriminatorio. La palabra, "piropo” viene a la palabra griego, “pyros” que significa fuego. La razón del origen de esa palabra es que piropos son como fuegos artificiales porque es como una explosión hacia fuera. Otras culturas que usan piropos incluyen las mediterráneas y árabes pero en sus culturas, piropos son en la forma de metáforas o hipérboles. Ahora en España, el piropo no todavía aceptado porque personas diferentes interpretan piropos en maneras diferentes. Pocas personas piensan que los piropos son halagadores en una buena manera; pero también, los piropos pueden ser pervertido o sexistas. Cuando yo recibo piropos, usualmente no me ofenden. Pero depende de cada situación. A veces, cuando un chico me piropeá, él tiene intención buena. Otras veces, él tiene intención mala y en una manera sutil, esta degradarme porque soy una chica. Estoy muy triste cuando esa situación ocurrir porque no pienso que es apropriado que los chicos pueden comportarse en esa forma. Típicamente, no piropeo personas del sexo opuesto porque no quiero poner una idea falsa en su mente. Muchas veces, es muy fácil para una chica o un chico a confundir que los piropos significan algo que indicar la persona opuesto le gusta como más de un amigo. Para evitar esa situación, típicamente, no piropeo personas del sexo opuesto.

    ResponderEliminar
  79. El artículo de esta semana es muy interesante e informativo. En el mundo hay muchas culturas y lugares que tienen una tradición de piropos. Este artículo está sobre piropos que se usan para atraer a las mujeres en España. Mucha gente en España, ahora, piensa que los piropos son un insulto para muchas mujeres. Algunas personas creen que estos piropos son los tipos del sexismo. La palabra "piropo" es de la palabra griega pyros que significa fuego. Piropos son aceptados en España, pero ha cambiado. Cuando una mujer está caminando en la calle y un hombre le dice un piropo, puede ser ofensivo para las mujeres, porque no es aceptado en la cultura de España. Muchas mujeres hoy en España tener piropos ofensivos porque hay muchas feministas. Cuando mis amigos me dicen piropos, por lo general no estoy ofendido porque sé que no son serio. Yo no soy fácil de ofender porque piropos son una parte importante de nuestra cultura. Depende de la manera que la persona usa el piropo. Este es como la gente en este país saludan a otras personas. Es una parte de nuestro lenguaje. Cuando yo digo piropos a la gente por lo general trato de ser cómico y hace la gente feliz. No me gusta ser rudo cuando yo hablo con otras personas porque yo soy una buena persona. Cuando yo uso piropos tengo mucho sarcasmo. Dependiendo del sexo de la persona que estoy hablando, pueden ser ofendidos, pero yo no trato de ser ofensivo.

    ResponderEliminar
  80. Lo siento yo puse el blog antes de este blog en accidente, entonces el primer no está terminado pero este blog está terminado.
    El artículo que nosotros tenemos leer se trata de los piropos y cuando son apropiados o cuando son irrespetuosos y maleducados. En España, la gente usa los piropos cuando alguien está corriendo en la calle. La palabra viene de una palabra que es griega, pyros, y la significa de la palabra es fuego. Como Esther Forgas dijo, “los piropos son como fuegos artificiales.” Otras culturas que usan los piropos son las mediterráneas y árabes. El piropo es un poco aceptado en España porque algunas personas les gusta el piropo y piensan de lo como el halago, pero otras personas piensan de lo como el acoso. Entonces, depende de su punto de visto. Pero el piropo ha cambiado porque algunas personas se toman los comentarios como un ataque. Y ahora se tiene estar muy cuidado con qué se dice porque algunas personas pueden tomarlo en los contextos diferentes. Por ejemplo algunas personas pueden que les ofende porque de se dice o otras personas pueden que no les importa. Los piropos no me ofenden, pero depende de los piropos son pero si son irrespetuosos entonces me ofenden. Pero, si qué se dice es en realidad el halago entonces es apropiada y yo no me ofende. A veces yo piropeo a personas del sexo opuesto pero en una manera apropiada y respetuosa porque si se dice algo en una manera irrespetuosa es como el acoso y no es bueno. Se puede piropear una otra persona pero debe usar el halago, no el acoso.

    ResponderEliminar
  81. El artículo de esta semana es muy interesante. El articulo para esta semana se trata de piropos, sin embargo, segun el articulo, los piropos no son necesariamente simepre una cosa buena. Por ejemplo, en Espana, muchos hombres jovenes dan los piropos a las mujeres jovenes, pero las mujeres no siempre toman los piropos tan una cosa buena. Los hombres dicen los piropos a las mujeres siempre que ellos ven una mujer de pasada por el y la mujer puede pensar que el piropo es algo ofensivo mas que un halago. La palabra "piropo" viene de la palabra griega "pyros" que significa el fuego. Una catedrática de Lengua española, Esther Forgas compara los piropos con fuegos artificiales porque ellos son explosiones hacia fuera. Este es cierto porque como fuegos artificiales, los piropos espontaneo y las personas no saben que ocurrirán con los fuegos artificiales. Otras culturas tan como las mediterráneas y los árabes tienen una tradición de piropo. Ahora, en España, los piropos todavía pueden tener una connotación negativa desde que ellos pueden tender a ser un poco sexista a veces, no obstante, la gente aceptan los piropos. Cada cierto tiempo, hay hombres jóvenes que dicen los piropos a las mujeres jóvenes para decir algo simpático cual es porque más personas aceptan los piropos. Pero, por supuesto, hay hombres que dicen piropos que son cosas discriminatorias. Normalmente, los piropos no me ofenden porque no me preocupo si alguien dijo algo para ser malo. Piropo el sexo opuesto porque pienso que es simpático si dijo que algo que hacen alguien se siente buena.

    ResponderEliminar
  82. El artículo es sobre España y su cultura. Tambien el artículo es sobre los piropos. Un parte de la cultura españa es los piropos. Pero esta cultura es cambiando. Ahora, algunas personas piensan que los piropos son insultos actualmente. Eso es porque la gente piensa que los piropos son tipos de sexismo. No te confundes, los piropos todavía existen ahora, solamente sus popularidad es diferente ahora. Algunas mujeres piensan que los piropos discriminan los mujeres, y creen que los piropos cosifica o animaliza a las mujeres. Un ejemplo en nuestra mundo ahora es un hombre dice que “wooo! Tu eres my sexy!” y el hombre hacer un guiño a la mujer. Pero, los piropos todavía pueden de hacer un sonrisa, según Ana Álvarez. Tambien las personas dice que es importante que distinguir la diferencia de un comentario con intenciones buenas o un comentario con intenciones malas y ofensivas. La palabra “piropo” es de Griego, y su definición es “fuego.” El artículo dice que los países mediterráneos y árabes tambien tienen culturas y tradiciones para piropos. Estes países son muy extrovertido. En nuestro mundo, los piropos no tienen mucho significa importante o los piropos son usando para intenciones malas (como sarcasmo.) Un ejemplo es en Facebook, cuando una niña publica una foto, muchas personas dicen que “bonita” pero ahora esta palabra tiene nada significa real. Para mi, yo no me gusta los piropos porque yo necesito percibir si el “piropo” es un piropo real o es un insulto. Porque la sociedad ahora es muy exigente y mala, los piropos son usando muchos veces para insultar.

    ResponderEliminar
  83. El articulo de este semana es sobre twitter, una vez mas, y tambien es de piropos y halagos. Es muy popular y comun en espana a dar piropos a chicas. Hay muchos hombres en los caminas, y cuando una mujer se pasa, los hombres dan piropos. Los mujeres en casi todo ignoran a los hombres, pero este cosa puede ser ascoso. La palabra ‘pirope’ se origina de la palabra griego ‘pyros’ que es la misma cosa como fuego. Los piropos están comunes en países mediterráneos y árabes tambien, no solamente griego y espana. Ahora, hay personas quien no le gusta piropos, y piensan que esos comentarios son sexista. Y es por que personas estan ofendido: Personas solamente ven una persona por sus partes de cuerpo. Es muy malo e irreverente. Hay muchos piropos, y todos son de tipos diferentes. Hay piropos que son muy bueno y se hace una persona muy feliz. Pero los demas so un poco, o muy autoritario, y mujeres pueden ser doler. Antes, las mujeres le gustan los piropos y pensaban que los piropos son buenos. Y básicamente, un hombre da un piropo, porque a la larga, el hombre le gusta una mujer. Personalmente, yo no puedo ver como un piropo puede ser sexista, porque sexismo es cuando una persona piensan que unos de los hombres o mujeres son el más porque de su genero, pero los piropos no hacen a las mujeres menos de los hombres. A la larga, el problema no es remotamente sexismo, pero es deshumanización.

    ResponderEliminar
  84. Este artículo fue muy interesante. Usualmente, ahora, hombres de España usan piropos para añadir a las mujeres en una manera sexista o inadecuada. Y también, usualmente las mujeres no les gustan los piropos, de hecho, son ofendidas. La palabra “piropo” viene del sustantivo griego, “pyros.” La palabra, "pyros" significa fuego. Pienso que las palabras son relacionadas porque piropos ahora y fuego pueden dolar personas. Hay muchas otras culturas que tienen una tradición de piropo. Las culturas son las culturas mediterráneas y árabes. El piropo no está aceptado no más en España porque a veces los piropos pueden ser simpáticos y inocentes pero otros, a veces pueden ser crueles, malas, y antipáticas. En España, la aceptación de los piropos ha cambiado. Según el artículo, hay un red social para proteger las mujeres de muchos piropos malas como "comentarios lascivos, persecuciones, tocamientos, y masturbación pública”. No me ofenden de piropos porque pienso que la mayoría del tiempo, la persona que dice el piropo no intende insultarte. Pero, a veces, yo puedo determinar cuando la piropo es un piropo malo y entonces me ofende porque la persona que lo dice tuve intenta mala y no es simpático. Yo piropeo a personas del sexo opuesto todo el tiempo porque si yo veo una oportunidad para piropear a una persona, hago porque es una cosa simpático para hacer. En final, yo pienso que piropos son buenos cuando la persona que los dicen tiene intenta buena, pero cuando la persona tiene intenta mala, no son aceptables.

    ResponderEliminar
  85. El artículo de esta semana es muy interesante para mí y también, el artículo da la perspicacia dentro de la sociedad moderna. El artículo es sobre piropos en España y en otros países en el mundo. Hay muchos piropos en España y ocurren frecuentes en las calles de España. Sin embargo, a veces, algunas personas dijeron muchos diferentes expresiones, piropos, y chistes, y ahora, los piropos está más excepcional y delicada, que fácilmente puede halagar u ofender, y es muy mal para ofender otras personas. La palabra “piropo” viene del sustantivo griego “pyros”, y la definición de “pyros” es fuego. Aparte de España, hay otros países que tiene una tradición de piropos. Algunos países, como las mediterráneas y árabes, tienen muchos piropos también, como España. Estés países tienen muchas hipérboles que pueden ofender otras personas. Ahora, la manera de acepten los piropos en España han cambiado. Sin embargo, los chicos hacen piropos a las chicas en las calles a veces, pero no es frecuentemente que el pasado. Las chicas pueden sonrojo o sonrisa, que son muy bueno. En mi opinión, los piropos son bueno. Si una chica hace un piropo a mí, yo me siento feliz. También, yo pienso que es bueno a dar los piropos a otras personas para hacerlo muy felices. A veces, yo piropeo a las chicas, usualmente en una manera amable, y usualmente yo doy los piropos a mis amigas, no a las chicas que yo no conozco. En total, yo pienso que los piropos es bueno para hacer felices a las personas.

    ResponderEliminar
  86. El articulo de este semana se trata de los piropos y el uso de los piropos en Espana. En España, el uso de un piropo es para impresionar a una niña y también para sus amigos que son al lado de tú. Espana no es el unico cultura que usan los piropos. Otras culturas usan los piropos tambien. Por ejemplo, las culturas de el Mediterranean y arabes usan los piropos tambien. Yo no pienso que los piropos en general son malos. Una persona, el o ella se puede ser malo o mala y entonces si el o ella es malo o mala el piropo va a ser malo y antipatico. Yo pienso que hay piropos que son muy simpatico. Si yo se un chico y yo se este chico es un chico muy simpatico y sincero y el dice a mi que yo soy bonita, entonces este es un piropo simpatico y sincero y a mi me gustan los piropos simpatico y sincero mucho. Pero si yo se que el chico es arogante o si yo no se el chico muy bueno y el dice que yo soy bonita, yo se que el chico no es muy sincero o el chico no se mi y mi personalidad y el solamente le gusta a mi para mi aparicion y este no es una idea muy buena. Tu veas el programo “How I Met Your Mother”? Este es un programo muy muy comico. En el programo hay un hombre que se llama Ted y el es simpatico. El dice piropos a los mujeres que son honesto y sincero y estes son buenas pero tu amigo, Barney, dice piropos que son degradante para los mujeres y este no es buena.

    ResponderEliminar
  87. Este articulo de este semana se trata piropos y el usa de piropos es paices como espana. En espana personas usan piropos para piropear chicas en los calles durante un dia normal. Los piropas hacia las mujeres no son mas comun de viente anos pasados, pero muchas personas usan esos. Muchas de los “piropos” son discriminante hacia las mujeres y ellas no le gustan. El viene de los expreciones de los piropos son de los mujeres en los calles que piropear muchas chicas cuando ellos son con sus amigos. Ellos hacenlo para se ven mejor de sus amigos. La palarba “piropo” es del “sustantivo griego pyros, que significa fuego.” Este es porque los piropos son como fuego. Porque los expreciones son como una llama. Unas otras culturas con piropos son los mediterráneas y árabes. En un miedo, si el piropo esta aceptado en espana. Si personas quieren parade esos, pero otras personas no quieren hacen de este grande de lo que tiene ser. El piropo ha cambiado porque uno, no hay tanto de este como antes. Tambien, personas quieren proteger las mujeres de inseguro personas que pueden herido las mujeres. Porque unos piropos son solement para la intencion de lastimar las mujeres y no es seguro par alas chicas es estes lugares. Si, estoy ofendo de los piropos. Pienso que personas aprovechan de las mujeres porque piensan que ellas no puedela cara por ellos mismos, pero no es el delito. Pero unas piropos son Buenos si estan solomente para hacer que la mujer se sienta mejor consigo mismos.

    ResponderEliminar
  88. Me gusta el articulo de este semana porque es interesante aprender que el uso de piropos es similar en Espana tan en los estados unidos. El uso del piropo en Espana ha cambiado mucho en los anos pasados. La palabra viene de "pyros", un sustantivo griegos que significa el fuego. Los piropos parece a fuegos artificiales, porque con los explosiones fueras. Muchos otros culturas tiene una historia de el uso de los piropos. Alguna ejemplos incluyen las culturas Mediterraneas y las culturas Arabas. Algunas de los piropos son aceptados hoy en Espana. El sociedad de hoy es mas politicamente correcto que en el pasaado, y los piropos que son aceptados hoy refleja eso. Los piropos sexistas o racistas no son aceptados para nada, y tambien los piropos necesita dije en el tiempo y luego apropiado. Por ejemplo, no es apropiado para un hombre, con otros hombres, para da un piropo a una mujer, porque es problamente porque el hombre quiere impactarla de sus amigos. Tambien es ser mas y mas inapropiado para los hombres dan los piropos al azar. Pero un piropo bueno y siguen los condiciones es aceptable. Para mi, no ofendo los piropos buenos. Si, me parece que es aceptado para dar piropos a los hombres. Las mujeres en la pasado no permiten hacer eso, pero en hoy dia el igualidad de sexos es mas importante. Es verdad que hoy es mas comun para hombres dan piropos, pero tambien no es insolito para las mujeres dan piropos a los hombres.

    ResponderEliminar
  89. En mi opinion, este articulo es muy interesante porque el halago es una tema muy interesante. Este articulo es sobre la diferencia entre los halagos y los ataques verbales. Segun el articulo, las personas pueden percibir los piropos en muchas maneras diferentes. En este sociedad,las maneras que tu uses un piropo es muy importante. En este sociedad, los piropos pueden halagar o ofender. Los piropos pueden ofender porque ahora, hay muchos chistes, diches, y piropos muy ofensivos para las personas. Tambien, en este sociedad, nosotros tenemos muchas leyes para hostilidad. Segun el articulo, la palabra "piropo" viene del sustantivo griego pyros, que significa fuego. Hay muchas culturas que tienen la tradiccion de los piropos. Las culturas de las mediterráneas y árabes tienen el halago en sus lenguajes. Estes culturas usan la retórica, los juegos de palabras y las metáforas en sus lenguajes. En espana, la aceptación del piropo sí ha cambiado. En algunos casos, los piropos son aceptables pero, en otros casos, los piropos son muy ofensivos. El piropo puede hacerte sentir bien pero, el piropo puede hacerte muy ofensivo. Hay muchos piropos sexistas. Muchos hombres en este mundo usan piropos sexistas y ofensivos a las mujeres. En mi opinion, en este sociedad, el halago es muy peligroso porque muchas personas son sensibles y serios. Tambien, cuando una persona recibe un piropo, la persona puede sentirse muy enojado porque un piropo puede ofender una persona. En conclusion, yo creo que es muy importante que tu usas los piropos con cuidado porque puede ofender una persona.
    -Brian Dawson Periodo 6

    ResponderEliminar
  90. Este articulo por esta semana que nosotros necesitan leer es muy interesante y yo pienso que el articulo es cierto y muy actual porque el articulo es sobre piropos y como los piropos han cambiado y los tipos de piropos y mas. Segun el articulo, en tiempos pasados, los piropos que los hombres dijeron a las mujeres eran siempre simpatico y siempre la mujer le gustaba los piropos y se sentio halagar, pero ahora, algunos piropos halagan las mujeres y a veces hombres y algunos piropos insultan las mujeres porque las personas ahora en Espana, los hombres y las mujeres tanto , y ahora algunos piropos sobre una persona se puede tomar no a el Corazon y se pensaba de ser insultar. Personas ahora son mucho mas delicado y consciente que antes. La palabra, piropo, viene de un susantivo griego, cual es pyros, cual tiene un significado de fuego. En Espana, los piropos todavia aceptado. Las personas son mas delicado que antes, pero hay piropos que son muy Buenos y amables y simpaticos. Otros culturas tienen la tradicion del piropo, como las mediterraneas y arabes. En mi opinion, algunos personas pueden decir piropos que son Buenos y simpaticos y amable y de el Corazon, y a veces, cuando una persona que tu no conoces, el piropo puede ser muy inocente y hace el otro persona sentir muy bueno sobre su personalidad y mas y eso persona obtener mas confianza. Pero, algunos piropos puede ser mas grosero y ordinario porque la sociedad que la gente vive en ahora tiene mucho mas sexual y violencia influencias que antes y eso negativamente influyen una sociedad, como los piropos que las personas dicen a los otros personas,

    ResponderEliminar