lunes, 30 de mayo de 2011

¡Marchando un menú sin gluten!

Lee el artículo sobre restaurantes y comida sin gluten.

Contesta las preguntas en 250 palabras o más.

Las preguntas son: Según el artículo, ¿cómo están cambiando los restaurantes? ¿Por qué? ¿Qué es "gluten?" ¿Cómo afecta la enfermedad a los celiacos (los que padecen de la enfermedad)? ¿Conoces a alguien con la enfermedad? ¿Afecta la enfermedad la vida de la persona? Explica.

SI COPIAS DIRECTAMENTE DEL ARTÍCULO, RECIBIRÁS UN ZERO. QUIERO TODO EN TUS PROPIAS PALABRAS.

Para el 5 de junio

88 comentarios:

  1. El articulo de este semana habla sobre los menus en restaurantes que tienen comida sin gluten. A muchas personas les gustan comer afuera como en Denny’s o Friendly’s, algo asi. Pero una persona en specifica, que se llama Elisa Mora, siempre tenia problemas con el estomago cuando salia a comer afuera. Una vez ella compro una pizza sin gluten y eso lo mejor del mundo para ella.
    Los restaurantes de hoy en dia estan cambiando porque muchos de ellos esten haciendo comidas sin gluten. Por que estan haciendo eso? Lo estan haciendo porque han visto un crecimiento en personas comprando de sus restaurantes. Tambien las personas que no pueden comer el gluten tambien estan veniendo y las ganancias estan subiendo.
    El gluten es proteina que esta en muchas comidas. El gluten contiene cereales como el trigo, la cebada, la avena o el centen. Los que padecen de la enfermedad a los celiacos tienen que tener mucho cuidado con lo que comen. Si eres allergico/a al gluten seriamente puedes morir de consumerlo. Tambien los que tienen la enfermedad no pueden comer lo que quieren todo el tiempo y eso afecta a la persona. Quisa eso lo pone triste y siempre tiene que estar alerta a lo que piden de comer.
    Yo personalmente no conozco a alguien que tiene la enfermedad con gluten pero en el articulo he conocido a alguien que lo tiene. El se llama Jordi Esteve y el tiene la enfermedad de nino. El dice que la vida es mas dificil para los que tienen la enfermedad porque algo simple para nosotros es algo dificil para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana, el artículo describe cómo el estilo de vida va a cambiar para los celiacos por causa de la nueva estructura en los restaurantes. Básicamente, los restaurantes tienen una meta modificar que sirven en el menú para que las personas con la enfermedad dónde no comes nada con gluten pueda escoger más platos variados. Por muchas razones, restaurantes quieren hacer este cambio. Es importante que atraigan muchas personas, incluso la gente con la enfermedad. También, la enfermedad afecta o los cocineros y los propietarios en su vida o tienen simpatía para la dieta muy constreñida. Gluten es un ingrediente en muchos productos de pan y de trigo. Los celiacos no pueden digerir productos con gluten, que es muy difícil con muchos tipos de comida que tienen eso. Sus vidas no son fáciles y se encuentran que la enfermedad afecta toda la familia. Pueden sentir muy separados de otras personas porque siempre necesitan mirar su dieta y muchas veces, los restaurantes que van no proporcionan opciones. Según el artículo, ahora, los restaurantes están tratando de tener un menú completamente diferente con platos liberados de gluten. Es interesante porque mi hermano asistió un programa medico en el verano y hay una chica con la enfermedad. Él quería invitar unas amigos del programa para una fiesta y mis padres no querían la chica sentir excluida sin comida. Fuimos a Whole Foods y mis padres descubrieron una sección dedica a comida sin gluten, casi cada comida podrían imaginar. Cuando tuvimos la compañía, la chica nos dijo sobre la enfermedad y aprendí mucho.

    ResponderEliminar
  3. El artículo que nosotros tenemos leer esta semana era muy interesante. El artículo se trata de la enfermedad celiaca, y esa es una enfermedad que las personas no pueden comer las comidas con el gluten porque el gluten hace que las personas estén enfermas. También el artículo es sobre cómo los restaurantes están accediendo a las personas que tienen la enfermedad celiaca y los restaurantes están haciendo que los menús tengan más de las comidas sin el gluten para las personas que tienen la enfermedad celiaca. Los restaurantes están cambiando porque ellos están pensando más sobre las personas que tienen la enfermedad celiaca y ahora mas restaurantes cocinan las comidas para los celiacos, entonces las comidas no tienen el gluten. Y los restaurantes tienen que esas comidas sean el precio mismo de las comidas normales, aunque estas comidas son sin el gluten. La enfermedad celiaca afecta los celiacos por causando que los celiacos estén enfermos cuando ellos comen alguna comida que tiene el gluten. El gluten es una proteína que las comidas tienen, como el trigo, la cebada, la avena o el centeno. Y esas comidas están en más comidas como el pan y otras comidas. Mi amiga, que fue a Cherry Hill East antes pero ahora ella aprende a su casa, tiene una hermana que tiene la enfermedad celiaca. De hecho, dos de sus hermanas tienen la enfermedad y el tiempo ultimo que yo hablo con ella, ella me dijo que ella ha estado viendo al doctor porque ella no estaba sintiendo bueno y ella pensaba que había un riesgo que ella tenía la enfermedad también. La enfermedad afecta la vida de la persona porque la persona siempre tiene tener cuidado cuando come las comidas entonces no tienen el gluten.

    ResponderEliminar
  4. El artículo para esta semana es muy interesante. Este artículo es sobre cómo los restaurantes cambian y una enfermedad se llama celiaca enfermedad. Los restaurantes cambiados por cambiar sus menús con cosas más buenas. Porque esta gluten en muchas cosas, los restaurantes cambia sus menús. Gluten es una proteína que cereales tienen, por ejemplo el trigo, la cebada, la avén, o el centeno. También muchas de estos están en la gran mayoría de los productos de los productos manufactures. Gluten también es una causa grande de la enfermedad de celiaca. Los que padecen de la enfermedad dicen que la enfermedad de celiaca cambia sus vidas mucho. La enfermedad de celiaca provoca una intolerancia permanente al gluten. Entonces, las personas que tiene la enfermedad de celiaca necesitan estar muy cuidado que él o ella come. Este enfermedad no solamente afecta las personas que tienen la pero también afecta las personas que cocinan y viven con estos personas porque que la personas que concina por este persona deben estar muy cuidado que están en la comida y que cocinan. Y los personas que solamente viven con las personas que tiene este enfermedad, necesitan estar cuidado con que ellos pone en la casa. Yo no conozco personas que tiene la enfermedad pero si yo conozco a una persona que tiene la, yo puedo a ayudar a él o ella porque cuando yo leo este artículo, que los personas necesitan hacer es muy triste y personas que deben ser ayudados con independencia de lo que la enfermedad.
    Amy Tung Period 3

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, este artículo es muy interesante. Este artículo es sobre los restaurantes y como los restaurantes han cambiado. Por lo general, es sobre las diferencias entre unos restaurantes en unos años en el pasado y restaurantes hoy. Principalmente, el artículo explica como las cartas han cambiado. Las cartas ahora y los restaurantes en general se dan cuenta de las enfermedades y las preferencias que muchas personas tienen. Por ejemplo, la enfermedad celiaca es una enfermedad ahora que es muy común en todo del país y todo del mundo. Es una enfermedad que ha crecido muchísimo. Yo conozco a muchas personas que tienen esta enfermedad, incluye uno de mis mejores amigos. Este artículo explica como ahora, y en restaurantes en España y todo del mundo, las cartas tienen mucho más opciones para las personas con preferencias diferentes y las personas con enfermedades como la enfermedad celiaca. Personas con esta enfermedad no pueden comer comida con gluten. Es muy importante para los restaurantes servir cosas sin gluten y comida que es bueno para todas las personas. Como yo dije más temprano, uno de mis mejores amigos tiene la enfermedad celiaca. Esta enfermedad can influido su vida muchísimo. Es muy difícil para él vivir con la porque no puede comer mucha comida que personas sin la enfermedad pueden comer. Él necesita comer el pan especial porque el pan blanco tiene gluten. Este es porque restaurantes necesitar considerar las preferencias de todas las personas y personas con enfermedades como mi amigo Shawn.

    ResponderEliminar
  6. Greg Frank Period 6
    El aritculo para este semana es muy divertido y sobre un tema muy importante a todas las ciudadanos en los estados unidos. El articulo dice que la comida en muchas restaurantes en los estados unidos he cambiado. Por otra parte, el autor dice que este cambio he occurido por màs o menos tres a cuatro anos en muchas restaurantes. El autor tambièn dice mucho sobre gluten. Gluten es la sustancia que permanece en la harina de grano de trigo o de otro tipo se lava paraeliminar el almidón. Entonces, esta sustancia tiene mucha para hacer con el mundo de cocinar. Pero, ahora, son personas en el mundo que tienen la enfermedad debido a la gluten. El problema es que gluten puede causar problemas con los celiacos en muchas personas. Eso, a su vez, puede causar càncer en muchas personas. Muchas anos en el pasado, mi abuela tuvo càncer. Yo era muy joven y no recuerdo mucho pero mi madre dijo a mì que esta tiempo en su vida era muy muy nervioso. Pero, ahora, mi abuela todavia tiene su vida y ella son muy agradecido para eso. Obviamente yo me siento el mismo de mi abuela porque yo nunca quiero perder una miembre de mi familia a càncer. Yo sè que todas personas en el mundo un dìa en el future van a morir. Pero, para una persona, pienso que morriendo a càncer es muy muy triste. Entonces, yo estoy muy feliz que mi abuela es un sobreviviente.

    ResponderEliminar
  7. Este artículo para esta semana es muy interesante. Este artículo para esta semana se trata de un menú que tiene muchas cosas y comidas que ellos cocinan sin gluten. Los restaurantes ahora cambiando. Los restaurantes ahora saben sobre la enfermedad y hay muchas restaurantes y también los bares saben sobre esta enfermedad y tienen muchas variedades de comidas y bebidas y otras cosas sin de gluten para las personas que no pueden comer las cosas que tienen gluten porque ellos tienen la enfermedad de gluten. Gluten es una proteína que se encuentra en el cereal tan como trigo, cebada, avena, centeno, y en muchos productos manufacturados. Las personas que padecen de esta enfermedad dicen que la enfermedad de celiaca cambian sus vidas muchas. Este es porque ellos tienen una intolerancia permite al gluten. También las personas que tienen esta enfermedad de celiaca necesitan ser muy cuidado en que ellos comen. Las personas que tienen esta enfermedad más probable viven con las personas que tienen esta enfermedad también. Yo no conozco a una persona que tiene esta enfermedad. Pero el articulo escribe que estas personas que tienen esta enfermedad necesita ser muy cuidados. Este es porque ellos necesitan comer la comida que no tienen gluten porque gluten afecta las personas muchas. También las personas necesitan saber que esta en la comida para saber que no hay gluten en su comida. Esta enfermedad afectan las vidas de las personas que tienen esta enfermedad mucha. Porque ellos no pueden comer las cosas que ellos comen antes de ellos se diagnostican con esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  8. Aunque es todavía difícil para celiacos a encontrar comida sin gluten en sus vidas, celiacos se reconocieron mucho mas ahora y tambien tienen mas opportunidades cuando comiendo. La enfermadad Celiaca preventa personas quien tenerla de comer gluten, cual es basicamente muchisimos tipos de granos y muchas cosas fabricadas. Hace mas que cinco anos, una cantidad pequena del resturantes y supermercados tienen seleciones muy pequenos para celiacos, y era muy dificil para celiacos a encontrar comida sufficiente a comer que todavia no fue completatmete disgusto. Tambien, Celiacos necesitan cuidar mucho mas con sus ingestion porque de la cuenta de cosas que tienen gluten. Pero, esa articulo se trata de como el mundo es mas aceptando de celiacos su su situacion ha recibido mucha mas attencion ahora. Según el articulo, hay muchas instituciones para celiacos es paises como Australia y Nueva Zelanda, pero no hay en muchas en Espana. No obstante, instituciones se empiezan a llegar, como en unos resturantes que no tienen pan a todos de las mesas y tienen platos sin gluten que cuesten el mismo precio a las cosas sin gluten en los menus. Esos instituciones todavia no hacen vidas perfectas para celiacos, como haciendo cosas normales a fiestas y ceremonias como beber cerveza (para personas mas que veinte y uno anos) y comer Eucarista a iglesia. No conozco algunos celiacos, pero he verido cosas que ayudarlos, como a convenciones de donde hay cabina que venden comida sin gluten y tambien menus y especificas recetas que son sin gluten.

    Mike Bruce Periodo ocho

    ResponderEliminar
  9. Este semana, nosotros necesitamos leer un articulo sobre restaurantes y la enfermadad celiaca. Basicamente, la enfermedad celiaca es cuando la persona no puede comer muchas comidas porque no puede comer gluten. Y, gluten es en muchos tipos de comidas, especialmente como pan, avena, y trigo, o cosas que tienen cereales. Es muy dificil para personas, porque no pueden comer comidas normal, o muchas comidas en restaurantes. Restaurantes quieren ofrecer comida sin gluten porque cuando una persona con la enfermedad quiere ir a un restaurante, la persona obviamente va a ir a un restaurantte que ofrece comidas sin gluten, o otras comidas normales que puede comer. Restaurantes quieren el negocio, y complacae sus clientes. Tengo un amigo que tiene ese enfermedad. El es mi amigo de campamento, y solamente hace un ano, el doctor dianotica el con la enfermedad celica. Zack, mi amigo tenia que cambia su dieta dramaticamente. Ya no podia comer sus comidas favoritas como pizza, pasta, pan, o pastel. Para desayuno, no podia comer un bagel, tenia que comer solamente frutas. Y, a campamento, cuando nosotros podemos comer algun comida en la cafeteria, el no pude. Los cocineros en la cocina de campamento tenia que prepara comidas especiales para el. Zack no le gusta su dieta nueva, para la cosa buena sobre su dieta nueva fue que su dieta nueva estuviera mas saludable. Aunque al primero, el no le gust alas comidas, y estuvera triste que no puede comer sus comidas favoritas, fue una cosa un poco bueno.

    ResponderEliminar
  10. El articulo para este semana se trata de los menús en restaurantes que tienen comida sin gluten, porque muchas personas tienen alergias a gluten. A muchas personas les gustan comer en restaurantes, afuera de sus casa, porque no necesitan cocinar nada para comer, y no necesitan limpiar los platos después de la cena. Pero, por las personas que tienen alergias a cosas como gluten, no pueden comer mucho en los restaurantes, porque no hay comida que pueden comer sin alergias. Pero, ahora, en el presente, hay muchos menús y restaurantes que tienen comida sin gluten o muchas cosas de que las personas tienen alergias.
    Según el articulo, una persona especifica, que se llama Elisa Mora, siempre tenía problemas con el estomago cuando comía en restaurantes. Si comía pizza o pasta o pan, se dolía el estomago horrible. Una vez ella compró una pizza sin gluten y era una comida excelente, porque ella no tenía problemas con el estomago después de esa pizza. No es una cosa rara en el mundo ahora. Hay muchos restaurantes que tienen comida sin gluten por las personas que tienen alergias.
    Gluten es en muchos productos de pan. Los celiacos no pueden comer productos con gluten, y es muy difícil. Sus vidas son difíciles y la enfermedad afecta toda la familia. Pueden sentir muy extraños a otras personas porque siempre necesitan tener una dieta. Pero, ahora, hay restaurantes por las personas.
    Mi amiga Mara tiene una alergia a gluten. Cuando asistamos un partido de los Phillies, Mara no sabe que puede comer, pero hay una vendedor de cosas sin gluten en el estadio. Es muy buena para Mara.

    ResponderEliminar
  11. El artículo esta semana es sobre la enfermedad celiaca. La enfermedad celiaca es un enfermedad en su aparato digestivo que perjudicar su intestino delgado. Las personas que tienen esta enfermedad, no pueden comer gluten. Gluten es en muchas comidas porque es un proteína en trigo, centeno, y cebada. Muchas comidas tienen gluten como, la pan, la pasta, la pastel, pizza, los cereales, básicamente cualquier comida que tiene pan. Otras cosas como los medicamentos y las vitaminas tienen los productos glútenes. Las personas quien tiene la enfermedad celiaca tienen pequeños opciones cuando ellos quieren ir al una restaurante. Pero, en algún restaurantes hay un menú especifico para las persona quien no comen gluten. Según el artículo muchas restaurantes han creado un menú con muchas opciones sin gluten. Yo he visto muchas restaurantes que tienen un menú para los personas quien tiene la enfermedad celiaca. Mi abuela no tiene la enfermedad celiaca, pero ella tiene un alérgico a gluten. A mi abuela le gusta cuando los restaurante son consciente de el hecho que muchas personas no pueden comer las opciones en el menú normal. En muchas restaurante que nosotros vamos a juntos, mi abuela va a pedir el pollo y una vegétale. A veces es difícil para ella, encontrar comida que ella puede comer. Una vez mi familia con mis abuelos fueron a un restaurante que tiene un menú especialmente para las personas quien tiene la enfermedad celiaca, y ella era muy feliz porque ella pudo comer cualquier comida en el menú, que incluye un postre.

    ResponderEliminar
  12. El artículo de esta semana es muy interesante. Es sobre comidas sin gluten. Los restaurantes están cambiando porque antes, muchos restaurantes no tenían las comidas sin gluten. También, no tenían muchas comidas sin gluten. Si una persona tenía una problema y no podía comer las comidas con gluten, la persona tenía muchas problemas para buscar un restaurante que tenía comidas sin gluten. Pero, ahora, muchos restaurantes tienen comidas sin gluten. También, el precio de comida sin gluten es el mismo de el precio de comida con gluten. Hay más comidas que no tienen gluten. Por ejemplo, italianos, comida rápida, las hamburguesas y ecetera. Hay más restaurantes que tienen comida sin gluten porque hay un mayor conocimiento de la enfermedad celiaca. “Gluten” es una proteína. Es en el cereal, como en el trigo, la cebada, la avena, el centeno y ecetera. Afecta la enfermedad a los celiacos porque los celiacos no pueden comer comida con gluten. Si muchos restaurantes tienen comida sin gluten, pues, no es difícil para buscar comida sin gluten. Si los celiacos comen la comida con gluten, pueden tener problemas para los celiacos. Los celiacos no tienen que sentirse solo. No, no conozco a alguien con la enfermedad. No sé si la enfermedad afecta la vida de la persona. Pero, si yo tengo la enfermedad, pienso que la enfermedad va a afecta mucha la vida de mi porque tendré cuidado. Va a estar un poco molesto porque necesitaré buscar comida sin gluten. No podré comer comida normal. Estré muy frustrante.

    ResponderEliminar
  13. Ah, otra semana, otra blog. En Este es mi articulo comentario final. Es un día triste por el mundo del español, el Internet, periódicos, periodistas y mis tres seguidores. Primero, yo quiero dar gracias a mis tres seguidores. Amanda Horowitz, Darby Festa y Clare Gilooly. Gracias: ustedes están el solo razón para continuar vivir. Y Dylan Scheer, un seguidor no oficial en Carolina del Sur, gracias por leer mi blog, aunque no entiendas español. También, quiero dar gracias a Señora Boswell por proveer este oportunidad.
    Entonces, el articulo este semana es sobre una dieta especial. Eso régimen es una vida sin “gluten.” Gluten es una química que es en muchas comidas. Pero, la comida mas importante de vida, el pan y sus primos, tienen el gluten. Usualmente, no es una problema, por que el gluten no es tóxico, pero por algunos personas no pueden comer lo. Algunos personas tienen el enfermedad de celiaca. Este es un enfermedad muy serio y un poco común. El enfermedad afecta el sangre se el persona quien come el gluten en su comida.
    Por causa de este enfermedad, personas necesitan cambiar su dieta entero para evitar el gluten. Estoy muy conocido con este enfermedad, por que como la chica en el articulo, Elisa Mora, mi madre no puede come gluten. Ella no esta un celiaca pero ella tenía migrañas terribles, y las drogas que ella tomaba no estaba funcionando. Pero, Cuando ella terminó comerle gluten, ella terminó tener los migrañas. Esta un restaurante en Filadelfia se llama Georgio’s, y tiene un menú sin gluten.

    ResponderEliminar
  14. Ahora los restaurantes están cambiando para una causa muy buena y beneficial para muchas personas en el mundo. Ahora muchas personas tienen la enfermedad a los celiacos. Eso es cuando una persona no puede comer gluten. Gluten es una proteína que es buscar en trigo, cebada, avena, y centeno. Entonces eso es muy difícil para las personas a comer. Las personas necesitan estar muy cuidadas con que las comen. Mi vecino fue diagnosticará con la enfermedad a los celiacos cuando ella tuve 17 años. Ella está en una familia de ocho y su madre no sabía que ella puede comer. Eso fue muy difícil para ella a comer. Pero ahora los restaurantes sirven comida sin gluten en sus menús por las personas que afectan de la enfermedad a los celiacos. Y también la comida no puede mezclar con una comida que tiene gluten. Si las personas comen alguna comida con gluten la persona tendrá un dolor de estómago y muchos otros problemas. Como yo dice, mi vecino afecta con la enfermedad a los celiacos. Eso afectaba su vida mucha. En la universidad ella necesitó tener una cama en una parta especial en la escuela para las personas que tienen problemas con comida. Y también la comida que no tiene gluten son más caro que comidas normales. Entonces la familia, con ocho personas, necesita pegar más dinero para comida, y también su padre no tiene un trabajo ahora. Eso es una situación muy mala y muy difícil para vivir con, pero muchos personas hacen eso todos los días de sus vidas.

    ResponderEliminar
  15. El artículo esta semana, se llama “¡Marchando un menú sin gluten!” se trata de la enfermedad celiaca. La enfermedad celiaca es una enfermedad que causa las personas a comer comidas sin gluten porque ellos no pueden comer comidas que tienen gluten. También, el artículo menciona que restaurantes están cambiando sus menús o están agregando secciones de comida sin gluten para personas celiacos. Gluten es en muchas comidas porque es una proteína. Algunas comidas que tienen gluten son en los cereales como el trigo, la cebada, la avena, y más. Otras comidas que tienen gluten son comida rápida, y la comida italiana especialmente como pizza, pasta, y pan. Según el artículo, la gente necesitan pagar mucha atención a las comidas que coman porque “pequeñas cosas, como un postre especial o un pan casero, se puede despertar la emoción de un celiaco en la mesa.” No hay muchos restaurantes con menús para celiacos y es difícil para encontrar los restaurantes que los tengan. Personalmente, yo no conozco alguien con esta enfermedad. Pero, pienso que las personas que tienen esta enfermedad necesitan vivir unas vidas diferentes porque la enfermedad afectan y cambian sus vidas. Las personas que tienen esta enfermedad necesitan pagar mucha atención a las comidas que quieren comer y que pueden comer. Pueden encontrar gluten en muchas comidas porque gluten es muy común en las comidas. Entonces, más restaurantes necesitan crear menús para las personas que tengan la enfermedad celiaca. Pienso que esta situación es el mismo con las personas que son vegetarianos. No hay muchas o bastante restaurantes para las personas vegetarianos.

    ResponderEliminar
  16. Este artículo se trata de la enfermedad celiaca y como personas con la enfermedad celiaca comen en restaurantes con tu enfermedad. Porque hay límitos con que personas con la enfermedad celiaca pueden comer, es muy díficil por personas con la enfermedad celiaca ir a restaurantes porque muchas restaurantes no tienen la comida correcta. Pero ahora las restaurantes están cambiado para incluir comida que personas con la enfermedad celiaca pueden comer. Restaurantes ha cambiado para tener más clientes y vender más comida. Pero también hay un paso en la dirección correcto para informar personas sobre la enfermedad celiaca. La comida que personas con la enfermedad celiaca no pueden comer es gluten. Este es una proteína en muchos cereales como el trigo, la cebada, o la avena. También es en pasta, pizza, y pan tostado. Personas con este enfermedad de la enfermedad celiaca tienen una intolerancia permanente al gluten. Ahora restaurantes tienen más platos libres de gluten que es un plato que personas con la enfermedad celiaca pueden comer. Yo conozco alguien con la enfermedad celiaca y este persona es muy delgada. Porque ella no pueden comer mucho pan o comida que es mal por tú, ella es muy delgada. Ella baila porque ella es muy debaja y delgado porque de la enfermedad celiaca y es perfecto por un baillarina. Pero hay problemas como ella no puede comer pastel a fiestas de cumpleaños. También otro problema es ella necesita comprar su comida en una tienda especial por muchas comidas libres de gluten.
    Lauren Rotkovitz Period 1

    ResponderEliminar
  17. Ahora los restaurantes están cambiando. Más y más restaurantes preparan comida para los personas que tienen celiaca. Las personas con celiaca no pueden comer comidas con gluten. Gluten es una proteína que está en cereals, la cebada, la avena, el centeno y muchos otros productos. Entonces, en el pasado, es dificil para buscar cosas que pueden comer porque ellos no estaban seguro si la comida es sin gluten. Muchas veces, ellos necesitaban comer comida en sus casas porque ellos sabían lo que estaban en estas comidas. Por muchos años en el pasado, personas con celiaca necesitaron tener mucho cuidado con las cosas que comieron. Pero, ahora, los restaurantes reconocen que hay un mercado que muchas personas no lo venden. Y entonces, estos restaurantes están haciendo comida para personas que tienen celiaca. Ahora, es más facil para una persona que tienen celiaca para encontrar un restaurante que cocina comida sin gluten. Las personas que tienen celiaca pueden comer comidas que no pueden comer en el pasado como pizza o pan. Ya necesitan tener cuidado porque aunque los cocineros tratan de hacer comida sin gluten, es posible que en la cocina la comida sin gluten tiene contaminación cruzada con otras comidas con gluten.
    Yo sé una persona en mi familia que tiene celiaca. Yo no le conocía muy bien pero yo sabía que él no come mucho. Yo pienso que en el pasado él necesitaron tener cuidado con lo que comieron. Espero que ahora celiaca no le affecta mucho porque en muchos países del mundo, como Australia o Nueva Zelanda, hay un menú sin gluten.

    ResponderEliminar
  18. Según el artículo, los restaurants están cambiando a los platos libren de gluten. Los restaurants están cambiando porque muchas personas tienen Enfermedad celiaca. “Gluten” es una proteína que contienen cereales como el trigo, la cebada, la avena o el centeno. Lo está presente en muchos productos manufacturados. Sin embargo, gluten afecta los que padecen de la enfermedad a los celiacos porque personas con la enfermedad no puedan comer las comidas con gluten. Por lo tanto, las personas con la enfermedad a los celiacos necesitan tener cuidado con que ellos comen. Ellos necesitan pedir los restaurants si ellos tienen gluten en sus platos. Es muy difícil para ellos econtrar los platos libren de gluten. Yo conozco a alguien con la enfermedad. Él tiene ver a todo que come antes de él lo come. Él mira las etiquetas en la parte posterior de los paquetes y pide a la gente si el la comida contiene gluten. Él no puede comer todo que él quiere. Por lo tanto, él tiene ser muy cuidadoso. Yo pienso que será muy agotador tener la enfermedad. Por lo tanto, estoy muy agradecido de que yo no tengo la enfermedad. También me muy alegro que los restaurantes han creado más comidas sin gluten. Nosotros definitivamente tenemos ser considerado con las personas que no pueden comer gluten. Aunque es una buena idea para seguir creando más platos libren de gluten, es muy difícil crear estos platos. Es importante que los cocineros eviten las contaminaciones cruzadas con otros productos que sí contienen gluten.

    ResponderEliminar
  19. El articulo de este semana se trata de la enfermedad celiaca. Es muy interesante. Las personas que tienen este enfermedad necesitan tener cuidado cuando comen algo porque no pueden comer las comidas con el gluten. Y porque muchas comidas que puedes encontrar en los restaurantes tienen gluten, los menus en estes restaurantes estan cambiando. Gluten es muy comun en comidas porque es un proteina. Esta en comidas como la pan, el pizza, las hamburguesas, los cereals, la pastel, y la pasta. Todos estos comidas son muy communes y populares en nuestra dieta. Pues, es dificil para unas personas que tienen la enfermedad celica para buscar algunos restaurantes que sirven comidas sin gluten. Antes, no hay muchos restaurantes que tienen comidas sin gluten. Y entonces, estan cambiando. Ahora, ellos estan pensando mas sobre la comodidad de todos, no solo los que no tienen la enfermedad celiaca. Yo pienso que es muy importante para los restaurantes servir cosas sin gluten y comida que es bueno para todas las personas. Ademas, es bueno que el precio de comida sin gluten es el mismo de el precio de comida con gluten. No hay una gran diferencia. Yo no estoy muy conocido con este enfermedad en particular, pero si, yo conozco una persona que tiene cancer que es una enfermedad tambien. El mes pasado, mi abuela fue diagnosticado con cancer. No ha sido la misma persona. Ahora, ella esta muy triste y muy debil. Su enfermedad afecta su vida porque como las personas que tienen la enfermedad celiaca, mi abuela necesita tener cuidado con lo que come.

    ResponderEliminar
  20. El artículo para esta semana es un artículo muy bueno y muy interesante para la gente. Este artículo se trata de la enfermedad celiaca que es la enfermedad cuando personas no pueden comer comidas con gluten o entonces va a estar enfermo. También se trata de restaurantes y sus cambios especialmente servir comida sin gluten. Según el artículo, por la porcentaje de personas con la enfermedad celiaca han aumentado, los restaurantes están cambiando por han cambiado sus menús y tienen más comida sin gluten para personas con enfermedad celiaca por ejemplo hamburguesas sin gluten con el mismo precio. Ellos están haciendo eso porque las personas con la enfermedad celiaca no pueden comer comidas con gluten. Gluten es una proteína que se encuentra en comidas como cereal, trigo, la cebada, la avena o el centeno y productos manufacturares. La enfermedad afecta a los celiacos por muchas maneras. Ellos tienen cuidado de qué ellos comen porque podría contaminaciones cruzadas con comidas con gluten en su cocina o entonces cosas malas van a ocurre, por ejemplo va a estar muy enfermo. También cuando ellos salieron a restaurantes, ellos necesitan saber si el restaurante sirve comidas sin gluten o no. Sí yo conozco una persona con la enfermedad celiaca. La persona es una amiga de mi madre. Sí la enfermedad celiaca ha afectado la vida de la amiga de mi madre totalmente porque ella siempre tenía cuidado con la comida ella come y también siempre pedía para comida sin gluten cuando nosotros salimos a lugares en el pasado.

    ResponderEliminar
  21. Este artículo es muy interesante. Según el articulo, muchos retaurantes he cambiado porque muchas personas tiene enfermedad celiaca porque la comida tiene mucha "gluten" en la receta. "Gluten" es una proteina que contienen en los cereales como el trigo o el centeno y este cosa es un muchos productos. Gluten efecta las personas que tiene enfermedad celiaca porque las personas que tiene este problema no pueden comer las comidas que tiene gluten. Las personas que tiene este problema no pueden digerir la comida si que el cuerpo pueden usar las nutritivas. Yo no sé una persona que tiene este problema pero si tenería este enfermedad, yo pienso que vida es muy dificil porque yo no puedo comer muchas cosas porque muchas comidas tiene gluten en la receta. Cuando va a un restaurante, necesita elegir la comida con cuidado. Yo estoy muy agradecido que yo no tengo este enfermedad. Tambien, yo pienso que todos los resturantes necesitan crear más comidas que no tiene gluten o menos gluten porque unos personas no quiere gluten en su comida. Aunque es muy dificil que una persona crear un plato delicioso que no tiene gluten todos las personas deben intentar porque no es justo que las personas que tiene este enfermedad necesita sufrir cada dia. Yo se muchas recetas que no tiene gluten pero la comida no es muy delicioso compara con la comida que tiene gluten. Yo pienso que es importante que todas las personas son cuidados cuando ellos concina la comida o la persona que tiene la enfermedad poderé muchas problemas.

    Michael Chau Period 1

    ResponderEliminar
  22. Me gusta comer... mucho. Me gusta comida y me gusta comer. Jaja. Pero, es la verdad. Conozco algunas personas con la enfermedad celica y primero, es muy dificil para ellos, pero, hay algunas maneras para ayudarlos. Algunas restaurantes empezan tener algunas comidas sin gluten. Es muy util y ayudado a las personas con la enfermedad. La enfermedad celiaca es una enfermedad cuando las personas no pueden comer comidas con gluten porque se hace enfermo. Su cuerpo no puede mantener este gluten. Por un resultado, los restaurantes hacen cosas para ayudarles. Como los restaurantes tienen opciones por los vegetarianos y vegetarianos estrictos, habia opciones tambien, especificamente, por las personas con la enfermedad celiaca. Y, para ser justo, los precios son los mismos que las comidas regulares. El gluten esta en muchas comidas; por ejemplo, el pan, el trigo, la avena, el centeno, y la cebada. Porque el gluten es muy comun y esta en muchas comidas, es muy dificil para las personas que tienen la enfermedad celiaca encontrar comidas que pueden comer. Es una manera de vida. Eventualmente, pueden adaptarse y cambiar sus estilos de comer... pero este necesita tiempo. Si algunas restaurantes tenga alguna comida sin gluten y especificamente para las personas con la enfermedad celiaca, seria manera ideal para mantener, practicamente, los mismos estilos de comer. Seria como normal y facil; no necesitarian pensar, “hay gluten en este comida?” Si conozco algunas personas con este enfermedad. La enfermedad si afecta su vida mucho. Ellos necesitan tener mas cuidado cuando comen. Es muy dificil, y si los restaurantes tienen algunas comidas sin gluten, seria muy bien para ellos.

    ResponderEliminar
  23. Angela Cirillo Periodo 84 de junio de 2011, 15:45

    El artículo que leímos para nuestro último blog tuvo que ver con una enfermedad rara se llama enfermedad celíaca. Las personas que tienen esta enfermedad no pueden comer alimentos que contienen gluten. Los restaurantes están empezando a cambiar para acomodar a las personas con esta enfermedad. Durante los últimos tres o cuatro años, los restaurantes han empezado a ofrecer los alimentos que son libres de gluten. Según el artículo, no sólo los alimentos tradicionales, pero los alimentos también italiano y rápido ya están disponibles sin gluten. De hecho, la semana pasada, una cadena en particular en España comenzó a ofrecer hamburguesas sin gluten a sus clientes. El gluten es un tipo de proteína que tiende a existir en el trigo, la cebada y el centeno, entre otros hidratos de carbono, por lo tanto, se encuentra en la mayoría de tipos de cereales y en muchos tipos de pan. Para las personas que tienen la enfermedad celíaca, la enfermedad afecta a cómo viven sus vidas cotidianas. Tienen que tener mucho cuidado con lo que comen, porque las consecuencias pueden ser graves, incluso la muerte, si consumen gluten. A causa de la enfermedad celíaca, un celíaco no siempre se puede comer lo que quieran, que es probablemente muy frustrante. El artículo habla de un hombre se llama Jordi Esteve, quien se inspiró a crear un menú sin gluten para su propio restaurante, se llama "El Néctar de Barcelona" por su propia conexión personal con la enfermedad. Personalmente, no conozco a nadie que tiene la enfermedad celíaca. Sin embargo, yo sé las personas que padecen enfermedades relacionadas con comer, como la intolerancia a la lactosa. Para estas personas, yo sé que tienen que ser muy responsable y siempre consciente de lo que comen, por lo que no causan problemas de salud.

    ResponderEliminar
  24. Este artículo, que creo que es el último artículo para el año escolar, era un artículo muy interesante. El artículo se trata de los restaurantes con la comida en sus menús sin gluten. La tasa de personas con enfermedad celíaca está aumentando, lo que obligó a muchos restaurantes cambian sus menús y la forma que preparan su comida para complacer todas las personas. El aumento en la enfermedad celiaca ha sido probado por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). Según el artículo, el gluten es una proteína que se encuentra comúnmente en muchos cereales, trigo, cebada, avena y otros productos manufacturados. Por la enfermedad, muchas personas con enfermedad celíaca tienen que comer de manera diferente de lo que serían si no tienen la enfermedad. Por ejemplo, por lo general los bistecs y las ensaladas no tienen gluten, pero una persona con enfermedad celíaca tiene que evitar la pasta y el pan. El verano pasado, tuve una experiencia de ocho semanas con un niño con enfermedad celíaca. Él era uno de los campistas en mi litera en el campamento donde trabajo como consejero. Al principio, era muy difícil para cuidar a él porque él sólo podía comer ciertas cosas, pero, después de una semana o dos semanas, me acostumbré a sus hábitos alimenticios. Era una gran experiencia y él se convirtió en uno de mis favoritos de los campistas en la litera.

    Marc Yorker, Period 1

    ResponderEliminar
  25. El artículo de esta semana es interesante y me gusta el articulo porque conozco a muchas personas que tienen celíaca. Nunca podía no comer gluten. muchas comidas que como cada día tienen gluten. Según el artículo, los restaurantes están cambiando porque están ofreciendo más platos sin gluten. También es un gran mercado sin explotar. “gluten” es una proteína que contienen cereales como el trigo, la cebada, la avena y el centeno. Desde las cosas he mencionado son en muchas comidas, personas que tienen celiaca tienen que ser cuidado con lo que comen, y también su dieta es limitada. la enfermedad afecta a los celiacos porque es más difícil para ellos salir a comer. conozco a alguien con la enfermedad, mi amiga Catherine y la amiga de mi hermana, Ellie. Catherine ha perdido peso y ha estado en el hospital. no sólo ella está en una dieta sin gluten, pero también tiene " crohn's ". Mi hermana, Claire, tiene problemas de estómago, y ella puede tener celíaca, así ella no come comidas con gluten. la enfermedad afecta la vida de la persona porque la persona no puede comer nada con gluten en lo, y si come algo que tiene gluten, será muy enfermo. También leí un articulo una vez que me dijo que una dieta sin gluten no es sólo una dieta sana, pero también ayuda (mujeres) con el control de sus hormonas que te hacen sudar y también ayudan con el acné. incluso si no tienes celíaca, ir en una dieta sin gluten podría ser una opción saludable, y desde muchos restaurantes sirven platos sin gluten, no sería tan difícil.

    ResponderEliminar
  26. El artículo de esta semana es muy interesante y me gusta leer. El artículo es sobre restaurantes y comida sin gluten. En los últimos años, los restaurantes han cambiado mucho. La mayoría de restaurantes en nuestra sociedad crean alimentos más saludables para las personas que tienen la enfermedad celiaca. Las personas que tienen la enfermedad celiaca no pueden comer comidas con gluten. Entonces, restaurantes quieren tener más opciones de comida en su menú para las personas con esta enfermedad. Gluten es una proteína que está en muchas comidas diferentes. Por ejemplo, gluten puede encontrarse en comidas como el trigo, la cebada, la avena y el centeno. La enfermedad celiaca puede cambiar la vida de una persona porque la persona siempre necesita que pensar sobre lo que come. Es muy triste cuando una persona con enfermedad celiaca quiere comer una comida pero no puede comer solamente porque la comida tiene gluten. Las personas con la enfermedad de celiaca deben ser muy cuidadosas de lo que comen porque si accidentalmente come un alimento con gluten, va a ser muy enfermo. Es muy difícil mantener su dieta tanto pero al mismo tiempo, los celiacos no pueden dejar de asegurarse que no hay ningún gluten en su comida. Si una persona con la enfermedad celiaca come mucho gluten, puede morir, que es muy triste para todos. En mi vida, yo no conozco a una persona con la enfermedad celiaca. Sin embargo, si alguna vez conozco a alguien con esta enfermedad, voy a ser muy consciente de la comida que darles de comer y voy a tratar de ayudar en todo lo que pueda.

    ResponderEliminar
  27. Esta semana, nosotros necesitamos leer un artículo sobre una enfermedad que se llama celiacos, y si tienes este enfermedad, no puedes comer comidas con gluten cual es en muchas comidas, incluye pan y todos las comidas que incluye pan como pasteles y pizza. Es una enfermedad muy seria y triste. Porque más personas están teniendo este enfermedad, y muchas personas saben lo sobre, muchas restaurantes han empezado cocinar comidas que normalmente tienen gluten, pero los cocinan sin gluten, y porque de eso las personas con los celiacos pueden comer esos comidas. La enfermedad de celiacos es muy mal y la afecta su sistema inmune. Si tienes esta enfermedad necesita tener cuidado con todos las comidas que come. También, para hacer este, necesita leer todas las etiquetas para saber si puede comer eso comida. También, si ir a un restaurante, necesita preguntar el camarero si la comida que quiere comer tiene gluten, y normalmente eso es difícil porque muchas de los camareros no saben si una comida tiene gluten. Aunque la enfermedad está recibiendo más atención, muchas personas todavía no saben sobre los celiacos, y no es una cura. Yo sé mucha información porque mi prima se llama Jaimie tiene los celiacos, y ella no puede comer muchas cosas. Ella comer a mí casa y mi familia tiene muchas comidas sin gluten, y es interesante ver como compañías han cocinado comidas que normalmente tiene mucho gluten como pan o pizza, y cocinan sin gluten por las personas con los celiacos comer.

    ResponderEliminar
  28. El artículo para esta semana se trata de restaurantes que están cambiando sus menús para tener más comida sin gluten, o para ofrecer alternativas para el mismo precio. Organizaciones como FACE (la Federación de Asociaciones de Celiacos de España) han creado una influencia de clientes de restaurantes. Según Marta Teruel, director de FACE, “Si nos tratan bien (los restaurantes), volvemos.” Para guardar sus clientes, restaurantes están mejorando las opciones para gente con enfermedades como intolerancia al gluten. Gluten es una proteína que se encuentra en muchos cereales comunes, incluyendo el trigo, la cebada, la avena y el centeno. También, gluten está en muchos productos manufacturados. Personas con intolerancias a gluten tienen dificultad pasar rato con amigos, porque mucha comida común tiene gluten (por ejemplo, pan) y es difícil obtener comida especial para la persona con la intolerancia. Le meta de FACE y organizaciones similares es hacer comida sin gluten común en España, como Australia o Nueva Zelanda. No conozco personas que tienen intolerancias a gluten. Sin embargo, yo conozco personas que tienen intolerancias a lactosa. Estas personas no pueden disfrutar productos con leche como otra gente. La vida de la persona es muy afectado por causa de esta enfermedad, porque hay productos de leche en todos lugares: hay helado, leche, queso, “yogurt,” y más. También a veces personas con intolerancias de lactosa u otra parte de comida se sienten vergüenzas, u otras personas hacen bromas sobre la condición. Creo que es una buena idea tener productos en restaurantes para personas con estas condiciones para permitir estas personas vivir como sus amigos.

    ResponderEliminar
  29. El articulo para este semana es sobre el estilo de vida y los problemas de una persona con enfermedad celiaca (una celiaco, Elisa Mora). Según el artículo, mas restaurantes tienen un menu con comidas sin gluten. Es porque conocimiento de la enfermedad está popularizando (es mas, este articulo en este sitio de web muy popular es prueba), y mas restaurantes han cambiado para tener en cuenta de los celiacos. A veces estan motivado porque es un nicho de mercado muy lucrativo, porque los publico meta es muy especifico y estes personas fisicamente no pueden comer otros comidas con gluten.
    Gluten es una sustancia de proteína que es un muchos productos de grano, especialmente en trigo, cebada y centeno. Gluten es una substancia casi ubiquo en comida (es porque es dificil, aun hoy, para encontrar productos de grano sin gluten), porque da una textura mas elastica y espeso a comida, usualmente en masa, que puede crear muchos comidas populares.
    La enfermedad celiaca afecta personas con este enferemedad al igual parecido como personas con la intolerancia a la lactosa. No es muy debilitante si tener cuidado a como esta comiendo, pero si come una comida con gluten, son consequencias serias.
    Personalmente, no conozco una persona con la enfermedad celiaco, pero mi padre tiene un poco de la intolerancia a la lactosa. El no bebe leche, o mucho productos lacteos, pero puede comer un poco de los productos lacteos. No afecta su vida mucho, pero tambien es verdad su intolerencia a la lactosa no es ligero.
    -Jenn Cha, periodo 6

    ResponderEliminar
  30. Según el artículo, los restaurantes cambian sus platos. Ahora, los restaurantes crean platos sin gluten. Los restaurantes crean menús sin gluten porque hay muchas personas que no pueden comer la comida con gluten. Ellos quieren las personas que no pueden comer gluten a sentirse cómodo en sus restaurantes. Porque de este, hay un mayor concocimiento de la enfermedad.

    La enfermedad que causa la persona que no pueden comer la comida con gluten es enfermedad celiaca. La enfermedad celíaca es una enfermedad que daña el revestimiento del intestino delgado y previene la absorción de partes de las comidas que son importantes para mantenerse sano. El daño se debe a una reacción a comer gluten. Gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena. Estas personas pueden comer comida como bistec o ensalada, pero ellos no pueden comer pizza o pasta.

    Sí, yo conozco una chica que no puede comer la comida con gluten. En la escuela medio, ella crea un proyecto sobre de la comida sin gluten. En séptimo grado, todas las personas necesitaron escoger un proyecto que pueden ayudar a difundir conciencia sobre de un tema importante o un tema más importante para esa persona. La chica informó la clases sobre gluten. Sí, la enfermedad afecta la vida de la chica porque ella no puede comer la misma comida que nosotros pueden comer. También, estoy seguro que es muy difícil salir a un restaurante para comer porque muchas de las comidas tienen gluten.

    ResponderEliminar
  31. El artículo esta semana es muy interesante porque es de el cambio de restaurantes y las restaurantes únicos que cambian sus menús para otras personas. Los restaurantes están cambiando por cambiando sus menús. Ellos cambian comidas para las personas que tienen celiacos porque ellos no pueden comer comidas con el trigo, la cebada, la avena o el centeno. Muchos restaurantes saben que hay muchas personas diferentes en el mundo y es importante que ellos cocinen comidas para todas las personas. Cuando ellos hacen comidas diferentes y la misma comida en formas diferentes, ellos reciben muchas más clientes y reciben muchas más dinero. Gluten es una proteína en los tipos de cereales. La enfermedad de celiacos afectan las personas que tiene el porqué impiden ellos para comer comidas de el trigo, la cebada, la avena o el centeno. También estas personas que tienen celiacos tienen muchos problemas con estos estómagos. Este problema plomo con la digestión también. Es importante que las personas con celiacos eviten comidas con gluten para quedar saludable. Ellos necesitan ser mas cuidan con sus comidas que ellos comen. No, no conocen muchas personas que tiene la enfermedad. Pero, si afecta la vida de persona. Yo no conozco las personas personalmente pero yo se que la enfermedad afecta sus vida. Ellos necesitan ir al hospital muchas veces y ellos necesitan medicamento mucho. Ellos no pueden comer comidas de otras personas porque si ellos pueden comer va a causar muchos problemas. También ellos no pueden divertir con las comidas las personas comen típicamente.

    ResponderEliminar
  32. Este articulo es muy interesante y cierto para yo esta semana. Este articulo es sobre los restaurantes y como los restaurantes cambian los menus. Hay muchas personas tienen celiacos y no pueden comer gluten. Celiacos es una enfermedad muy serio y muchas personas en todo el mundo tienen celiacos. Las personas que tienen celiacos no pueden comer la comida con gluten. Los retaurantes cambian sus menus para las personas con celiacos. La comida en estos restaurantes no tiene gluten y es posible para las personas con celiacos para comer. Gluten es sustancia en la comida de granos. Por ejemplo el cereal, la pizza o el pan. Celiacos es una enfermedad muy serio porque las personas que tienene celiacos no pueden comer la comida con gluten. El cerial o el pan es horrible con las personas con celiacos. Las personas que tienen celiacos pueden comer sucedanio de los granos y el pan porque la comida sucedanio de granos no tienen gluten y las personas con celiacos pueden comer esta comida sin granos. El amigo de mi hermano tiene una hermana con celiacos. Ella no puede comer la comida con los granos y su madre necesita comprar la comida sin los granos porque ella no puede comer la comida con los granos. Es muy dificil porque no hay muchas comidas en el mundo sin granos. La madre de ella tambien necesita cocina la comida sin los granos para ella porque ella no puede comer la comida con los granos. En general celiacos es una enfermedad muy serio.

    ResponderEliminar
  33. Este semana, el articulo era muy interesante, y pienso que muchas personas lo quisiera. El articulo es principalmente sobre la enfermedad de celiaca. Esta enfermedad es cuando personas no pueden comer comidas con gluten, porque el gluten se hace enfermo. Tambien, con celiac, el articulo es sobre restaurantes que han cambiado para personas con la enfermedad de celiac, y ha cambiado sus menus, y ahora, tienen muchas opciones que las personas con celiac pueden comer. Los restaurantes son cambiado, porque ahora, el numero de los personas con celiac ha crecido, y los restaurante ha querido alimentar estas personas. Los restaurantes don cambiando comidas normales, y quitando el gluten, y usando otros ingredientes. Gluten es una proteina, que es usualmente se encuentra en comidas o productos que tienen trigo, o la cebada, la avena o el centeno. Muchas comidas con pan tiene gluten. La enfermedad de celiac afecta las personas con la enfermedad cuendo comen comida con gluten. Gluten usualmente se hace personas con celiac enfermo. Se dos personas con la enfermedad de celiac. Primeo, una chica que fue a nuestra escuela no necesariamente tenia la enfermedad, pero mucho de su familia immediate la tenia, y ella solamente comia comida sin gluten. Pensaba que si ella come gluten, ella puede obtener la enfermedad como su familia. La enfermedad afecta su familia mucha, porque no era muchas comidas o restaurantes que tiene comida sin gluten, y no podia comer comidas normales. Tambien, la vecina de mis primas tiene la enfermedad. Ella no puede comer con nuestros cuando fuimos al restaurantes, o necesita comer cosas malas, como pollo sin formato, porque muchas comidas que no sabemos, actualmente tiene gluten.

    ResponderEliminar
  34. Según del articulo, se trata de los restaurantes que tienen los menús que no tienen gluten para las personas con los celiacos. En años pasados, era muy rara pero ahora, es más común. Tres o cuatro años pasados, pocas personas saben sobre de la enfermedad pero cuando el tiempo pasa, más personas son conscientes sobre de la enfermedad. Ahora mismo, los restaurantes venden las comidas sin gluten y amplían sus menús con más opciones para la gente con la enfermedad. Las personas con este enfermedad, los celiacos, no pueden comer las comidas con gluten porque sus cuerpos no pueden digerir gluten. El gluten es un ingrediente como cebada, trigo y centeno. Es en muchas comidas que las personas comen muchas todos días cómo el pan, la pizza, los cereales y muchas más comidas. La enfermedad afecta los celiacos muchos, no solamente los celiacos pero sus amigos y familia también. Porque cuando las familias de los celiacos comen, ellos necesitan comer las comidas sin gluten. Los celiacos pueden sentir muy separados de otras personas cuando comer en los restaurantes porque algunos restaurantes no tienen los menús separados para los celiacos. Además, cuando su amigo tiene la enfermedad, no puede comer en los restaurantes que no tiene las comidas sin gluten porque quiere comer con todos amigos. Yo no conoce algunas personas con la enfermedad, pero yo creo que oír sobre personas con la enfermedad como la madre de mi amiga o alguien quien yo no conoce muy bien. Pero yo pienso que esta enfermedad es muy desafortunada.

    ResponderEliminar
  35. El artículo de esta semana fue muy interesante y había un montón de información interesante. El artículo de esta semana es sobre cómo restaurantes están cambiando, y la enfermedad celíaca. Si una persona tiene la enfermedad celíaca, ellos no pueden comer alimentos que han de gluten porque el gluten hace la persona con esta enfermedad se sienten enfermas. Los restaurantes están cambiando sus menús para que las personas con enfermedad celíaca puede tener una comida en su restaurante favorito, a excepción de la comida será libre de gluten. Este cambio le dará al restaurante de muy buena reputación, porque los cocineros están pensando en la gente. El gluten es una proteína que cocinas utilizamos cuando hacemos algunos alimentos. La enfermedad celíaca afecta a las personas que tienen esta enfermedad, porque esta gente siempre tiene mirar los ingredientes en sus alimentos para asegurarse de que no hay gluten en los alimentos. Si comen gluten, que se convertirá muy enfermo. Las personas que tienen esta enfermedad tienen que ser muy cuidadosos cuando comen. No conozco a alguien con la enfermedad celíaca, pero debe ser muy difícil vivir con esto porque tienes que tener mucho cuidado cuando se come y asegúrese de no comer gluten. Esta enfermedad afecta a la vida de una persona porque no puede comer lo que quieren. Estas personas tienen que ver siempre con los cocineros para asegurarse de que no hay gluten en los alimentos que comen. Además, los padres de los hijos que tienen esta enfermedad tienen que asegurarse de que no compran comidas que tenga gluten, porgue un niño pequeño que no puede leer puede comer algo que tiene gluten y no saberlo.

    ResponderEliminar
  36. El artículo que necesito leer esta semana es muy interesante. El artículo se trate de celiacos. Según el artículo, los restaurantes están cambiando. Los restaurantes tienen más cosas en sus menús sin gluten porqué muchas personas son celiacos. Los celiacos no pueden comer gluten. Las comidas sin gluten cuestan la misma cantidad de las comidas con gluten. Gluten es una proteína y también, esta en comidas como el trigo, la cebada, la avena o el centeno y la gran mayoría de los productos manufacturados. Estas comidas están en cereal, pan, pizza y pasta. Personas que son celiacos no pueden digerir la comida con gluten. Celiacos tienen dificultad cuando van a restaurantes porque no hay muchas comidas sin gluten que pueden comer, pero ahora más comidas sin gluten que los celiacos pueden comer. Entonces, los celiacos necesitan tener cuidado cuando van a restaurantes asegurar la comida que piden no tienen gluten.
    Esta enfermedad es común y muchas personas son celiacos. Sí yo tuviera esta enfermedad yo estaría muy triste porque mis comidas favoritas como pizza tienen gluten. Yo conozco algunas personas con la enfermedad. Mi amiga que fue a campamento conmigo tiene esta enfermedad. Ella necesitaba traer su almuerzo contigo porqué no podía comer la comida en mi campamento. La enfermedad afecta la vida de mi amiga porqué necesita comprar todas las comidas sin gluten. Por ejemplo, necesita comprar bizcocho de chocolate sin gluten. También, ella solamente pueden comer un tipo de pizza porque la corteza no tiene gluten. Ella necesita tener cuidado cuando comer en restaurantes y lugares públicos.

    ResponderEliminar
  37. Alexa Nichols / period 65 de junio de 2011, 9:09

    El articulo de esta semana sobre comida especial en restaurantes, y me gusta comida en general entonces me gusta leerlo. Especificamente, el articulo es sobre restaurantes con comida sin gluten. Hay muchas personas con la enfermedad de celiaca y para la salud de las personas restaurantes empezaban a servir comida sin gluten en los ultimos anos. Esto significa que restaurantes sirvan comida mas saludables porque de estas personas con esta enfermedad. La comida es mas saludables porque no tiene gluten porque las personas con esta enfermedad no pueden comer comidas con el. Para mantener los clientes de sus restaurantes, personas esta descubriendo comidas differentes sin gluten para sus menus. Basicamente, gluten es una proteina en muchas comidas en el mundo.Ejemplos de comida con gluten son el trigo y la cebada. Es dificil para una persona con la enfermedad de celiaca ir a restaurantes porque tienen que cuidado con lo que estan comiendo. No es una buena cosa cuando una persona con celiaca come comida con gluten porque se pueden enfermar, pero si una persona con este enfermedad come mucho comida con gluten, es posible que va a morir. Es terrible que las personas con celiaca no puede disfrutar de comer, porque es una experiencia cuando usted comer comidas diferentes. Yo no conozco una personas con la enfermedad, tambien yo no conozco una otra persona que conoce alguien con celiaca. Pero, se que es una enfermedad terrible y estoy feliz a saber que los restaurantes ayudando estas personas disfrutar comida y sus vidas.

    ResponderEliminar
  38. Esta semana, el articulo sobre personas con la enfermedad de celiaco. Los celiacos no pueden comer comida con gluten. Gluten es una proteina que es en comidas como pan, trigo y avenas. Los celiacos no pueden comer estas comidas porque cuando ellos comen estas comidas ellos se enferman porque los cuerpos de ellos no tienen esta proteina y entonces ellos no pueden soportar esta proteina. Los restaurantes han cambiado porque mas personas con celiaco van a los restaurantes entonces los restaurantes necesitan tener en cuenta a los celiacos porque ellos no pueden comer gluten entonces ahora los restaurantes hacen comida sin gluten para los celiacos. Ahora los celiacos pueden comer en mas restaurantes que antes, y ellos pueden tienen un buen tiempo y ahora ellos no necesitan ser preocupado sobre comiendo comida sin gluten y ellos pueden relajarse cuando ellos comen en un restaurante. Los celiacos no pueden comer gluten, entonces cuando ellos comen gluten ellos se enferman entonces la enfermedad afetca sus vidas porque ellos necesitan estar preocupado sobre la comida que ellos comen y esta es una carga de ellos. Si, yo conozco dos personas con celiaco, el padre de una de mis amigas tiene celiaco y la chica que yo cuido para tiene celiaco. Yo no sabe mucho sobre el padre de mi amiga y su enfermedad pero yo necesite mucho sobre la chica porque cuando yo miro ella yo necesito estar muy cuidadosa y estar segura que yo no doy a ella gluten y estar segura que ella no come gluten, ella necesita come comidas sin gluten.

    ResponderEliminar
  39. El artículo de esta semana es un artículo muy interesante para todos porque es sobre las comidas sin gluten que es algo que se esta siendo mucho mas popular. El artículo se trata de personas que tienen la enfermedad celiaca que es una enfermedad en donde personas no pueden comer comidas con gluten. Ahora en nuestro día los restaurantes están cambiando para servir la gente con esta enfermedad y tienen comida que no tiene el gluten. El porcentaje de personas con la enfermedad celiaca esta subiendo mucho y los restaurantes están cambiando sus menús para complacer la populación grande de estas personas. También están haciendo toda la comida sin gluten a los mismos precios a las comidas con gluten para que esas personas no tengan que gastar mas solamente por su condición. El gluten es una proteína que esta en muchas comidas y afecta la personas con la enfermedad celiaca en muchas diferentes formas. Si una persona con la enfermedad celiaca come una comida con gluten ellos se enferman mucho, el gluten para ellos es como una alergia. Yo no se alguien con la enfermedad celiaca pero si conozco a alguien que no come las comidas que tienen el gluten. Ella tiene la enfermedad de chrons y muchas veces no se siente bien cuando come algunas comidas que tiene gluten y por eso ella lo trata de eliminar lo mas posible. Ella no hace muchas cosas diferente en su vida pero solamente tiene cuidado con las cosas que ella come.

    ResponderEliminar
  40. La enfermedad celíaca es una enfermedad muy difícil de tratar para todas las personas que la padece. Hoy en día muchos restraunts y otras instalaciones de servicio de comida están haciendo lo que pueden para ayudar a los que sufren para hacer frente al problema. Muchos lugares están ayudando a la gente mediante la creación de menús con opciones libres de gluten. Es difícil que estas personas tienen siempre se preguntan si pueden comer algo o si habría un problema si lo hicieran. El gluten se encuentra en la mayoría de los productos de pan y otros productos alimenticios. Que afecta al estómago y puede causar problemas de salud si las personas que sufren de la enfermedad siguen consumiendo productos con gluten. Esta enfermedad afecta a las personas porque hay muchos alimentos que no pueden comer. Sé que algunas personas con esta enfermedad, pero la persona más cercana sé que es mi prima. Sufre de esta enfermedad y cada vez que los visitan es difícil porque tenemos que tener cuidado para asegurarse de que no se enferman. Es difícil para ella porque ella es incapaz de disfrutar de una gran parte de su comida favorita. Finalmente a pesar de que está empezando a encontrar restaurantes donde se puede comer y preparar los alimentos completamente libres de gluten en una cocina separada del resto. Es muy bueno para ella para poder salir a comer. Lamentablemente no existe una cura a partir de ahora, pero esperemos que pronto van a encontrar una manera para todo el mundo que sufre de esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  41. Este semana, el fin semana de los blogs para el ano, el articulo que yo tenia para leer, en mi propio opinion, fue muy muy interestante y importante para todas no solo en Espana, pero en todos paises ahora porque es una cosa muy importante para muchas personas. Especialmente personas que tienen enfermedad Celiaca, y mas importante, las personas que tener su propio restaurante. Hace tres o cuatro anos, muchas restaurants no pueden servir personas con enfermedad Celiaca porque es muy dificil para cocinar comida sin “gluten” y puede ser mucho mas caro para preparer a veces depende de que el restaurante necesita cocinar. Las personas con este problema de enfermedad Celicaca no puede comer comida con gluten, y gluten es cosas con pan o trigo porque algo en este comidas causa una reaccion muy muy malo para personas con enfermedad Celiaca, y a veces, puede ser una reaccion mortale. Obviamente, una reacciona a comida mortale es una problema muy grande y es necesario que estes personas son muy cuidados. No pienso que conozco una persona con la enfermedad Celiaca porque yo no pregunto personas si ellos tienen la enfermedad porque antes de yo lei este articulo, en realidad, yo no se que gluten es, y mas especifica, que exactamnete la enfermedad Celiaca es porque es algo un poco raro y diferente. Yo pienso que, en mi opinion, es muy muy buena que mas y mas ahora, restaurantes en el mundo empiezan a servir personas con enfermedad Celiaca porque no fue justo antes de cuando estes personas no puede ir a muchas restaurantes con amigos o familia porque no pueden comer.

    ResponderEliminar
  42. Este articulo fue muy interesante porque se trataba de restaurantes y como estan cambiando.Tambien este artículo habia muchas cosas que no sabia y he aprendido mucho de este articulo.Los restaurantes han cambiado en muchos aspectos y uno de ellos es cambiar los menus.Cambio de los menus se ha convertido en muy importante porque el restaurante tiene que satisfacer las necesidades de todos. Una persona puede no querer sal porque tiene la presión arterial alta o que alguien no pueda disponer de productos lácteos. Esto afecta la cantidad de clientes del restaurante recibe y lo mucho que su restaurante es visitado por la gente necesita alimentos diferentes. Por ejemplo, Elisa Mora necesita un menu sin gluten porque no puede tener productos sin gluten y para los restaurantes estaban un poco confundidos cuando se pida platos sin gluten. El gluten es un tipo de proteina que se encuentra en la mayoria de los granos y algunas personas no pueden tener esta proteína por lo que se refieren a productos sin gluten. Cuando se come gluten que no se puede tolerar y que tiene que vigilar lo que come porque es perjudicial para las personas con enfermedad celíaca. Si se que alguien con una dieta libre de gluten y que afecta a su vida mucho. Cada vez que vamos a un restaurante que tiene que hacer un pedido especial debido a esto. Esto afecta a lo que come y, a veces no es capaz de comer a ciertos lugares porque no ofrecen nada.

    ResponderEliminar
  43. Los restaurantes están cambiando sus menus. Ahora, muchos restaurantes ofrecen un menú sin gluten. Gluten es una proteína muy comun en muchas comidas. Gluten es en cereales como el trigo, la cebada, la avena, el centeno, y muchos productos manufacturados. Unas personas no pueden comer gluten. Gluten causa personas con la enfermedad celiaca ponerse malo. Por eso, personas con la enfermedad celiaca necesitan tener mucho cuidado cuando ellos comen. A muchos veces, personas con la enfermedad celiaca no pueden comer afuera. Obviamente, es muy dificil ser social y sentirse incuido si tuviera la enfermedad celiaca. Pero, con los nueves menus, ahora, personas con la enfermedad pueden comer afuera mas. Ahora, muchos restaurantes ofrecen un menú sin gluten porque mas personas saben sobre la enfermedad. De hecho, muchos restaurantes estan afectados por la enfermedad porque ellos conocen una persona con la enfermedad. Por eso, muchos restaurantes ha cambiado sus menus. Anque a veces es muy dificil para cocinar comida sin gluten, restaurantes quiren incluir todos. Ahora, personas con la enfermedad pueden ir a muchos restaurantes y ser mas social. Este es muy bueno porque antes de este cambio, la vida de una persona con la enfermedad era muy dificil. Ahora, anque sus vidas son dificil a veces, sus vidas son mas faciles.
    Yo no conozco una persona con esta enfermedad. Pero, despues de leí el articulo, yo me di cuenta de mi vida es muy facil. Me encanta comida. Yo como comida mucho y yo como casi todo. Pero, personas con esta enfermedad necesitan tener mucho cuidado. La enfermedad afecta las vidas de personas con la enfermedad celiaca en muchas maneras. Me sinto muy feliz que personas con esta enfermedad pueda comer afuera mas y sentir inculidos mas frecuentemente.

    -Jamie Silverberg, period 6

    ResponderEliminar
  44. Los restaurantes han cambiado muchos en los años pasados. Primero, los restaurantes han cambiado sus menús. Porque de una enfermedad, su nombre es enfermedad celiaca, los restaurantes tienen que poner comida sin gluten. La enfermedad celiaca se causa una intolerancia permanente al gluten. Gluten es una proteína en un grano. Granos incluyen el trigo, la cebada, la avena, el centeno, y que está presente en la gran de la mayoría productos manufacturados. Ellos necesitan tener cuidado con que ellos comer. Ellos pueden comer bistec y otros productos naturales. Pero ellos no pueden comer spaghetti o pizza porque el pan y los granos en estos productos. Entonces, esta enfermedad se afecta estas personas mucho. Primero, estas personas necesitan tener cuidado con que ellos comen. Mientras están mirando que ellos comen en su casa, ellos necesitan ver a los menús de los restaurantes para ver qué productos o comidas son “sin gluten”. Antes de unos anos, personas necesitan presentar una carta de su doctora, que dice ellos no pueden comer unos comidas con gluten y ellos, en los restaurantes, necesitan explicar todos cosas en los platos. Si las cocinas tienen que cocina esta comida con mucho cuidado. Esta enfermedad se causa muchos problemas para muchas personas, que incluyen las personas con esta enfermedad, lo personas con esta persona, y las personas en el restaurante. Yo no conozco alguien con la enfermedad celiaca. Pero yo puedo ver como difícil lo es a tener esta enfermedad. Lo es bueno por los restaurantes a cambiar para ayudar estas personas con la enfermedad.

    ResponderEliminar
  45. Segun a articulo, los restaurantes han cambiado y han incluido la eleccion de comida sin gluten para las personas que tienen Enfermedad celiaca. los restaurantes han cambiado porque muchos personas son diagnosticados con la problem de gluten. Los restaurantes tienen mas conocimiento en la problema de gluten. Los restaurantes quieren invitar todos personas y hacer que se sientan bienvenidos. Los restaurantes quieren las personas que son diagnosticados con la problem de gluten van a un restaurante donde comer sin gluten es algo habitual. Segun a Marta Teruel, muchos restaurantes son mas sensitividad para la problema de Enfermedad celiaca. Gluten esta in muchas comidas como el trigo, la cebada, la avena o el centeno. Gluten es una proteína que esta en la gran mayoría de los productos manufacturados. Personas que son diagnosticados con la problem de gluten necesitan ser cauteloso sobre los ingredientes de sus comidas. La Enfermedad afecta las personas que come la comida y la persona que cocina la comida. los cocineros adaptan sus comidas alrededor de comidas sin gluten. En su cocina, muchos cocineros evitar las contaminaciones cruzadas con otros productos que tienen gluten. Comidas sin gluten en los restaurantes afecta la enfermedad a los celiacos en un buena manera porque muchos restaurantes ha aumentado su oferta en su comida favorita que ampliar su menu. Yo no conozco cualquiere persona que son diagnosticados con la problem de gluten. Pero en algunas peliculas, hay una persona que no puede comer comidas con gluten y tienen que obtener una comida sin gluten y la comida que se sierven no se ve rico.

    -Wendy Kong
    pd 3

    ResponderEliminar
  46. El artículo para esta semana era muy interesante. El artículo de esta semana la dijo sobre las personas que tienen una enfermedad al gluten. la enfermedad al gluten se llama celiaca enfermedad. Se trata también de cómo los restaurantes están tratando de cambiar sus menús para que las personas que no pueden comer gluten puede comer los alimentos sin gluten. Los restaurantes cambiados por cambiar sus menús con cosas más buenas. Los restaurantes están cambiando porque ellos están pensando más sobre las personas que tienen la enfermedad celiaca y ahora mas restaurantes cocinan las comidas para los celiacos, entonces las comidas no tienen el gluten. Gluten es una proteína que se encuentra en el cereal tan como trigo, cebada, avena, centeno, y en muchos productos manufacturados. Otras cosas como los medicamentos y las vitaminas tienen los productos glútenes. Los celiacos no pueden digerir productos con gluten, que es muy difícil con muchos tipos de comida que tienen eso. Las personas que padecen de esta enfermedad dicen que la enfermedad de celiaca cambian sus vidas muchas. Pero, yo pienso que las personas que tienen esta enfermedad necesitan vivir unas vidas diferentes porque la enfermedad afectan y cambian sus vidas. Tener esta enfermedad restringe a la gente porque no puede comer lo que comemos. Yo no conozco una persona que tenga esta enfermedad, pero sí sé que alguien es alérgico al gluten. Es muy difícil para ella porque cuando salimos a comer tienen que comer cosas muy diferentes y tienen que tener mucho cuidado porque si comen gluten por accidente que puede hacerles daño y les restringe de comer cosas que realmente nos gusta.

    ResponderEliminar
  47. El artículo de este semnana es muy interesante. Es sobre comidas sin gluten. También es sobre los restaurantes cambiando porque antes, muchos restaurantes no tenían las comidas sin gluten. Pero ahora tiene muchos restaurantes que no están bueno para tú salud. El salud es muy importanta para vivir para más tiempo. Los resturantes están cambiando para obtanar más dinero. Personas no quieren comer mucho comida que es mal para tú cuerpo. Ahora ellos quieren cocinar comida sin gluten. Gluten es un una proteína que contienen cereales como el trigo, la cebada, la avena o el centeno y que está presente en la gran mayoría de los productos manufacturados. Oero no es bueno para salud. Gluten provoca una enfermidad que se llama celiac. Tienen muchos personas con la enfermidad de celiac. Celiac es un cancer. Afectan muchos personas que tiene la enfermidad de celiac. Por ejemplo, Jordi Esteve que siempre nececista cocinar comidas sin gluten. Durante los vacaciones de la primavera mi made se da cuento que tenía cáncer dentro de su cuello. Es muy triste. Ella fue al hospitals dos semanas atrás y ahora el cáncer es mejor. Pero todavía no puede salir de la casa. También ella no puede comer iodine. Ella no puede comer nada grande también. Es muy triste porque ella está perdindo mucho peso. Pero es un diferent tipo de cáncer. Pero ella necesita comer mucho calcio. Pero ella puede comer algunes tipos de pan. Pero ella está mejorando cada día. Todos los canceres son celulas normales que han sido mutadas. Estas mutaciones causan que las celulas se reproduscan sin control, afectan la abilidad de las celulas para autoregularse.

    ResponderEliminar
  48. Este artículo es muy interesante porque sobre los celiacos y siempre he preguntado que las personas que no pueden comer platos con gluten, comen. La enfermedad una intolerencia permanante al gluten y es proteína que es en trigo, cebada, avena, y centeno. Según el artículo, los restaurantes están cambiado. Los restaurantes estan cambiado por ampliar el menú u ofrecer tarifas promocionales para celiacos. Jordi Esteve preparó un menú especial para ofrecer platos sin gluten en su restaurante en Barcelona, España. Jordi Esteve dijo preparando la comida sin gluten no es una trabaja fácil. Las personas en la cocina necesitan ser consciente de la comida para evitar las contaminaciones cruzadas con otros productos que tienen gluten. El presidente de Asociación de Celiacos de Cataluña dijo las restauradores desarollaron una serie de pautas que aclaran las cosas. La enfermedad afteca celiacos porque personas especificas que tienen la enfermedad no pueden comer comida que tienen gluten entonces esos personas necesitan más cuidado con la comida las personas comen. Pero no es un problema ahora porque muchas restaurantes estan preparado muchos platos sin gluten. si, conozco una persona que tiene la enfermedad, pero la enfermedad no afecta su vida mucho. Ella necesita estar acostumbrado, obviamente pero ella hace buena. Después de muchas visitas a la doctora, ella esta acostumbrado con su enfermedad. Pienso que es bueno que las restaurantes estan ayudado las personas que tienen la enfermedad, entonces las personas pueden disfrutar de la comida en la restaurante.

    ResponderEliminar
  49. Me gusta este artículo porque pienso que es muy buena que las personas en el mundo están ayudando las otras personas que necesitan ayuda. Específicamente, el artículo explica sobre la enfermedad de celiacos. Las personas que tienen celiacos no pueden comer comida con gluten. Recientemente, unos pocos restaurantes han abierto que sirven comida sin gluten para los celiacos. La enfermedad de celiaco se causa una persona a ser intolerante a productos con gluten como trigo, cebada, avenas y centeno, y todos son ingredientes comunes in otra comida, entonces las personas que tienen le enfermedad se necesitan mirar que ellos se comen. Carmen Sáez es una persona que tiene la enfermedad de celiaco y su hijo explicaba a ella que es una buena cosa a dar una persona comida sin gluten que prueba como comida normal con gluten. Jordi Esteve ha preparado un menú que da comida sin gluten a personas celiacos en Barcelona, España. En general, hay restaurantes que ofrecen cocina sin gluten, y es buena. Pero por otro lado, las cocinas se necesita encontrar productos especiales por las personas celiacos, y también, las cocinas se necesita mirar la comida cuando están comiendo porque comida con gluten y comida sin gluten no puede mezclar, obviamente. No me gusta una persona que tiene la enfermedad, pero mi mama es una maestra y ella tiene un estudiante que tiene la enfermedad, y yo sé que es muy difícil para ella a prepara comida para su clase porque ella necesita cocinar dos platos (uno con gluten y uno sin gluten). En total, me gusta este articulo porque pienso el idea de las personas a crear restaurantes que sirven comida sin gluten y con gluten es muy, muy, muy fabuloso.

    ResponderEliminar
  50. Los restaurantes están cambiando porque ahora tienen muchas comidas para personas que no pueden comer comidas normales. Son personas que necesitan comida libre de gluten que es una restricción en las dietas de personas que tienen la enfermedad de Celiacs. Gluten es una proteína en muchas comidas del pan como trigo, cebada, avena, o centeno. También es en muchos productores manufacturados. No conozco una persona que tiene la enfermedad, pero una vez escuche a una persona que tiene la enfermedad y ella dijo que es muy difícil buscar cosas de comer y necesita cocinar mucho porque es imposible ir a muchos restaurantes que cocina comida sin gluten.
    Hay muchas personas que no comen carne, y es una elección de ellos. Pero, la enfermedad de Celiacs no es una elección, necesitan comer platos sin gluten a menos que quieren tener una reacción horrible. Creo que es bueno que restaurantes tienen comida para personas con problemas con comidas especificas porque pienso que todos deben poder comen comida cuando no están en la casa. Para personas con la enfermedad de Celiacs, si están en el centro comercial, no es posible para ellos comprar comida, necesitan traer sus propias meriendas o ir a la casa. También, necesitan comer cosas especiales como pasta porque no pueden ir al supermercado y comprar una caja de pasta, necesitan comprar pasta especial sin gluten. Es difícil y cara, entonces es bueno que restaurantes saben quehacer para personas que tienen la enfermedad para que ellos pueden comer afuera de sus casas.

    ResponderEliminar
  51. El artículo para esta semana fue muy interesante porque el artículo me da perspectiva nueva, así que yo puedo ver al mundo en manera diferente ahora. El artículo se trata de cambios en los restaurants. Hay una tendencia en los restaurantes: los restaurantes están cambiando la comida en su menú que tiene comida con menos gluten. A veces, los restaurantes tienen sus propias comidas para sustituir la comida con mucho gluten para ofrecer otras alternativas. La razón es que si personas comen demasiado gluten, hay posibilidad que ellos obtienen la enfermedad de gluten. Los restaurantes están tratando de cambiar la situación por aumentar la variedad de comida en su menú para proteger los clientes desde obtener la enfermedad de gluten. Gluten es una forma de proteína que se encuentra en cereal y cosas fabricadas. Los productos que incluyen gluten son como trigo, la cebada, la avena y el centeno. Sin embargo, gluten se pueden crear artificialmente, como productos manufacturados. No obstante, tener la enfermedad de gluten, para celiacos, es muy difícil y pesada para muchas razones. Primero, la comida que incluye gluten es común y es muy difícil para encontrar comida especialmente para personas quienes tienen intolerancias a gluten. Además, personas que viven alrededor de las personas con intolerancia necesitan ser muy cuidado, como confirmar que la comida que la persona come no incluye gluten. Sin embargo, pocas personas empiezan organizaciones para hacer comida especial que no tiene gluten. Personalmente, no conozco una persona que tiene la enfermedad, pero yo entiendo cómo vivir con la enfermedad sería, porque mis amigos tienen alergia con otras cosas, como frutas especifica.

    -Christopher Jung / period 3 -

    ResponderEliminar
  52. Este articulo es muy interesante porque es sobre una tópica muy diferente. Este articulo es sobre la enfermedad celiaca y vida con la enfermedad celiaca. Personas con la enfermedad celiaca no pueden comer algunas comidas. Personas con la enfermedad celiaca no pueden comer gluten. Gluten es una proteína que contienen cereales como el trigo, la cebada, la avena o el centeno. Pero aunque la enfermedad celiaca parecen no estar un problema larga, actualmente la enfermedad celiaca es muy difícil para vivir con. Este es porque muchas comidas que tiene gluten son la mayoría de productos manufacturas. En el pasado era muy difícil para personas con la enfermedad celiaca porque era difícil para encontrar comidas que personas pueden comer. Ahora hay muchas opciones para personas con la enfermedad Celica. Por ejemplo este articulo es sobre nuevas opciones en los restaurantes para personas con la enfermedad celiaca. Ahora muchas restaurantes tienen opciones con comida que no tienen gluten. Algunos restaurantes tienen un menú solamente por comida sin gluten. Estés restaurantes hasta sirven los hamburguesas y o otras comidas que es por personas con la enfermedad celiaca. Personas con la enfermedad celiaca no pueden comer gluten y tan ellos no pueden comer muchas comidas. Pero con las nuevas menús y adiciones de comida sin gluten, personas con la enfermedad celiaca pueden comer en muchos lugares que no pueden comer antes. Yo tengo un conexión con la enfermedad celiaca porque mi primo tiene la enfermedad. El no puede comer muchas comidas y es muy triste. Pero nuevas comidas deliciosas que no tiene gluten ayuda su y otras personas con la enfermedad. Con optimismo un día todos restaurantes tendrá opciones por comida sin gluten.

    ResponderEliminar
  53. Rebecca Fisher--Period 35 de junio de 2011, 15:02

    Yo pienso que el articulo de este semana era muy interesante. Mi mejor amiga tiene la enfermedad celiaca, y cuando era joven, los doctores pensaban que tenia la enfermedad. Pero agradecidamente, yo no tengo la enfermedad. El articulo dijo que los restaurantes están cambiando porque hay un mayor conciencia y una mayor comprensión de la enfermedad celiaca. Porque hay un mayor conciencia y una mayor comprensión, hay muchas restaurantes que ofrecen comida que las personas con la enfermedad celiaca puede comer. La enfermedad celiaca es una enfermedad en que las personas no pueden comer la comida que tiene gluten, porque ellos tienen una intolerancia permanente de gluten. Gluten es una proteína que están en el cereal, el trigo, la cebada, la avena o el centeno. Cualquier cantidad de la ingestión de gluten provoca una reacción en personas que tiene celiaca. Los restaurantes han adaptado a la enfermedad celiaca. Los restaurantes necesitan hacer que la gente se siente normal y que necesitan para hacer que se siente bienvenido. También, los restaurantes necesitan evitar la contaminación cruzada, que es accidental pero peligroso. Además, el cocinero tiene que ser creativo para crear comida que no tienen gluten, pero también que es delicioso para la persona que tiene la enfermedad celiaca. Es un trabajo difícil, pero es un trabajo importante. La enfermedad celiaca afecta todo de la vida de una persona que lo tiene. No solamente el cuerpo y la salud, pero también su estilo de vida. Como yo he mencionado antes, mi mejor amiga que se llama Jamie tiene la enfermedad celiaca. Ella ha tenido desde que tenia ocho anos. Es muy triste, porque ha cambiado su vida completamente. Ella no puede comer muchas comidas y ella tiene que ir de la doctora con frecuencia para tener muchas pruebas. Pero, en retrospectiva, la enfermedad celiaca no es una enfermedad muy mala para tener.

    ResponderEliminar
  54. Este artículo esta semana es sobre los restaurantes con un menú sin gluten. Los restaurantes están cambiando porque ahora los restaurantes ofrecen comidas sin gluten. Ahora, personas con la enfermedad celiaca pueden ir a los restaurantes y comer en los restaurantes. Los jefes de los restaurantes quieren crecer las personas que vienen al restaurante y quieren que todos pueden comer en su restaurante. Por eso, crean los menús con comidas sin gluten. Gluten en una proteína que puede encontrar en cosas como el trigo, la cebada, la avena y mayoría de los productos fabricados. Por eso, personas con esta enfermedad no pueden ir a muchos restaurantes. La enfermedad afecta los que padecen de la enfermedad mucho. Primero, las personas pueden ir a un restaurante con sus amigos solo si hay comida sin gluten. También, si la persona con esta enfermedad accidentalmente come una cosa con gluten, necesita ir a un hospital pronto. No conozco nadie con esta enfermedad pero, la enfermedad afecta la vida de una persona. Si todos los amigos quieren ir a un restaurante pero hay una persona que no puede ir, la persona se siente mal. Se siente como es toda su culpa que los amigos no pueden ir a un restaurante. También, si los amigos no cuidan y van al restaurante, la persona con la enfermedad no puede ir. También, la persona con esta enfermedad necesita cuidar más atención a que come. No puede vivir una vida libre porque no puede comer todo. Es muy difícil para vivir con esta enfermedad. Es muy bien que los restaurantes van a crear menús sin gluten para las personas con esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  55. Los resturantes en el paiz donde la lengua de espanol es de, el paiz Espana estan cambiando una cosa que es muy grande en la comida. Esta cosa que los resturantes en el paiz estan camibiando es estar cambiando para ayudar las personas quienes comen a los resturantes en el paiz Espana son sanos. Esta cosa que los resturantes estan cambiando esta sacando una cosa malo. Los resturantes en el paiz Espana estan sacando gluten de la comida en los resturantes. La razon por los resturantes estan haciendo este es para ayudar muchas personas comen mas sano que las personas estaban comiendo en el pasado cuando ellos comieron gluten. Gluten es una cosa que es en el pan y los productos de el pan. Mas importante, los resturantes en Espana estan ayando las personas quienes tienen la enfermidad de celiaca. La enfermidad de celiaca es una enfermidad que es muy mal. La enfermidad de celiaca afecta personas de todos edades y la enfermidad de celiaca tiene no cura. Las enfermidad de celiac afecta los intestinos y este es como la enfermidad de celiaca afecta el aparato digestivo de las personas quienes tienen la enfermidad de celiaca cual afecta como las personas quienes tienen la enfermidad de celiaca comen. Mientras no estan una cura por la enfermidad de celiaca, esta una cosa que auda las personas quien tiene la enfermidad de celiaca. Esta cosa es no comer gluten. Cuando las personas quienes tiene la enfermidad de celiaca no comen el gluten, sus intestinos son mas bueno. Yo conozco naie personas quien tiene esta enfermidad.
    Greg G periodo 1

    ResponderEliminar
  56. El artículo de esta semana es muy interesante e informativo. El artículo de esta semana es sobre la enfermedad celíaca, que es una enfermedad que hace la gente muy enferma cuando comen las comidas que tiene el gluten en él. El gluten es una sustancia presente en los cereales, especialmente trigo, que es responsable de la textura elástica de la masa. Según el artículo muchas personas están sufriendo de la enfermedad celíaca, que es la razón de que muchos restaurantes están cambiando su menú porque muchos de sus clientes no pueden comer las comidas con el gluten. Si la gente no puede comer en sus restaurantes, los restaurantes perderían dinero. Esta es la razón que los restaurantes están cambiando sus menús, para acomodar para las personas con la enfermedad celíaca. Mi primo tiene un pequeño caso de la enfermedad celíaca. Cuando él va a los restaurantes él necesita tener cuidado con lo que come porque las comidas muchos veces tienen el gluten. Cuando se consume el gluten no ser muy enfermo, pero por lo general no se siente bien. Además, mi amigo tiene la enfermedad celíaca. Él está muy afectado por esta enfermedad. Eso es porque necesita tener mucho cuidado con lo que come. Sólo puede comer las comidas sin gluten. Si consume el gluten, él es muy alérgico y, a veces necesita ir al hospital para la medicina. Creo que esta enfermedad es muy mala porque cada vez que comes, tienes que preocuparse si la comida tiene el gluten o no.

    ResponderEliminar
  57. El articulo de este semana habla sobre los menus en restaurantes que tienen comida sin gluten. A muchas personas les gustan comer afuera como en Denny’s o Friendly’s, algo asi. Pero una persona en specifica, que se llama Elisa Mora, siempre tenia problemas con el estomago cuando salia a comer afuera. Una vez ella compro una pizza sin gluten y eso lo mejor del mundo para ella. Hay más comidas que no tienen gluten. Por ejemplo, italianos, comida rápida, las hamburguesas y ecetera. Hay más restaurantes que tienen comida sin gluten porque hay un mayor conocimiento de la enfermedad celiaca. “Gluten” es una proteína. Es en el cereal, como en el trigo, la cebada, la avena, el centeno y ecetera. Los restaurantes están cambiando porque ellos están pensando más sobre las personas que tienen la enfermedad celiaca y ahora mas restaurantes cocinan las comidas para los celiacos, entonces las comidas no tienen el gluten. Y los restaurantes tienen que esas comidas sean el precio mismo de las comidas normales, aunque estas comidas son sin el gluten. La enfermedad celiaca afecta los celiacos por causando que los celiacos estén enfermos cuando ellos comen alguna comida que tiene el gluten. Las personas que tienen esta enfermedad necesitan pagar mucha atención a las comidas que quieren comer y que pueden comer. Pueden encontrar gluten en muchas comidas porque gluten es muy común en las comidas. Mi tio tiene muchos problemas con gluten y es muy dificil para el salir a un restaurante porque todavia no tienen muchas opciones para personas con problemas asi. Pienso que necesitamos tener mas opciones sin gluten.

    ResponderEliminar
  58. Esta semana, el artículo es muy interesante porque es sobre una cosa que afecta algunas personas en nuestra comunidad. El artículo es sobre gluten y muchos restaurantes están cambiando sus menús para adaptar a personas que no pueden comer gluten. Estas personas son celiacos y tienen una enfermedad. Algunos restaurantes en España están adaptando sus restaurantes porque los celiacos necesitan tener cuidado qué comen. Los restaurantes están tratando poner más platos libres de gluten en sus menús, pero es una cosa dura. Los celiacos no pueden comer muchas comidas porque casi toda la comida en restaurantes tiene gluten. Las vidas de los celiacos con muy diferentes porque no pueden comer como una persona normal. Gluten es una proteína en cereales. Estos cereales incluyen cosas comunes como avena o trigo. Es muy difícil para los celiacos porque estos cereales son muy populares en muchas comidas. La enfermedad absolutamente afecta la persona que tiene porque no puede ir a su restaurante favorito y come su plato favorito como tú o yo. La personas necesita buscar restaurantes específicamente que sirven platos sin gluten. Personalmente, no conozco una persona con la enfermedad pero he mirado celiacos en TV. También, siempre escucho sobre la enfermedad en las noticias porque es un problema que muchas personas no saben sobre. La enfermedad necesita más conciencia porque es un problema serio. Los celiacos no pueden experimentar la cocina nueva. Es importante que nosotros aprendamos más sobre la enfermedad porque muchas personas en nuestra comunidad tienen la enfermedad. En mi opinión, las vidas de celiacos son muy difíciles porque siempre están pensando sobre que es en la comida.

    ResponderEliminar
  59. Cindy Huang (period 6)5 de junio de 2011, 16:08

    Este blog es el blog final de este año. Pienso que he aprendido mucho de escribir los blogs porque ahora puedo leer un artículo en español y escribir mis pensamientos sobre el artículo. Es muy triste que no sé si voy a tener una opportunidad para escribir un blog en español otra vez.
    El artículo de esta semana es muy my triste para leer porque es sobre una enfermedad que se llama celiacos. Según el artículo, los restaurants están cambiando sus menús para ofrecer más comida sin gluten. Los restaurants están cambiando porque ahora las personas tienen la enfermedad celiaca y Las personas quien tienen la enfermedad celiaca no pueden comer comidas con gluten. Cuando ellos van a un restaurante, ellos necesitan pedir los restaurantes si ellos tienen gluten en sus platos. Gluten es una proteína que puede encontrar en mucha comida y está en comida como el trigo, la cebada, la avena y el centeno. También está en pasta, pizza, y pan tostado.Gluten afecta los que padecen de la enfermedad a los celiacos. Porque el gluten es muy comun, es muy dificil para las personas que tienen la enfermedad celiaca encontrar comidas que pueden comer. Yo conozco a alguien con la enfermedad. Me siento muy mal para ella porque hay muchos platos muy deliciosos que no puede comer. Estos platos tienen glutos y ella no puede comer todo que ella quiere. Me gusta comer mucho. Por tanto, me siento muy afortunado porque no tengo que comer comida sin gluten y tengo más selecciones cuando voy a un restaurante.

    ResponderEliminar
  60. El articulo en este semana es sobre los menus en restaurants, y el articulo es muy interesantes. Especificamente, el articulo es sobrerestaurantes que tienen menus con comida sin gluten. Muchas restaurants tiene comida con gluten, y muchas personas comprar su comida, porque personas como Elisa Mora no comer en restaurants como Friendly o el Cheesecake Factory. El razon para personas como Elisa Mora no como en restaurants como Friendly’s o el cheesecake factory es personas como Elisa Mora tieneproblemas con su estomago y no puede comer comida con gluten. Restaurantes son cambiados porque personas no pueden comer gluten, y puedo hacer mas dinero si la comida en el restaurant no tiene gluten. Gluten esta un protein en muchas comidas. Gluten es muy mal por una persona que sufre de Celiacoos y si una persona con celiacos comer gluten, el persona muere.
    Personalmente, yo no conoce una persona con enfermedad. Porque un relative de mi padre tenia una enfermedad, y ella muera en mayo. Porque yo no conoce mucho de mis relatives personalmente. Para este razon, yo sabe cuando un reltivo tiene una enfermedad, porque yo no puedo sentir mucho triste porque yo no conoce la persona bien. Porque yo sabe que la vida es muy dificil para una persona con un enfermedad. Por ejemplo, una persona con un enfermedad no puedo hacer muchas deportes porque para una persona con un enfermedad como Hemophilia, una actividad fisical es muy peligroso. Yo estoy muy feliz que yo no hacer un enfermedad porque la vida es mas mala con un enfermedad.

    ResponderEliminar
  61. Esta semana, el articulo se trata de restaurantes en España que se han vuelto mas conscientes y considerados por las personas que tienen enfermedad celiaca. Ahora, los restaurantes están cambiando sus menús para satisfacer las necesidades de las personas con enfermedad celiaca. Es una gran mejora que significa mucho para personas que tienen esta enfermedad. Los enfermos necesita pagar mucha atención a las comidas que comer porque sus cuerpos nunca pueden tolerar al gluten. Pocas comidas que tienen gluten incluyen el trigo, la cebada, la avena y el centeno. Por esa razón, las personas que tienen esta enfermedad necesita tener mucho cuidado cuando comen comidas que están preparado. Personalmente, no conozco nadie con esa enfermedad. Pero entiendo como las vidas de los enfermos se ven afectadas por la causa de esta enfermedad. Porque esta enfermedad necesita mucha atención de los enfermos y sus amigos y familia, la enfermedad en realidad afecta todo en la vida de la persona. Hay muchas cosas tediosas que las personas necesitan hacer para evitar cualquier contacto con el gluten. Por esa razón, los enfermos y sus amigos y familia necesitan dedicar mucho tiempo y atención a las comidas que comen en la casa o afuera en los restaurantes. En el articulo, muchas personas diferentes que tienen la enfermedad describen sus difíciles con cosas que típicamente no ser una gran cosa. Mas personas ahora son consientes de la enfermedad y están haciendo cambios para hacer la vida mas fácil para ellos. Personalmente, pienso que es muy triste que hay personas que tienen este obstáculo pero al mismo tiempo, es muy esperanzador que otras personas en el mundo están haciendo mejoras para ayudarlos.

    ResponderEliminar
  62. El articulo de esta semana es muy interesante y triste. El articulo de esta semana se trata de creando mas menúes sin gluten en los restaurantes del mundo porque de la enfermadad de celiaca. Segun el articulo, Marta padece le provoca una intolerancia permanente al gluten. Los restaurantes necesitan estas menúes porque hay muchos personas que tienen la enfermedad celiaca. Una comidas sin gluten que los restaurantes estan vendiendo es los hamburguesas. Ellos estan creando mas comidas que van a vender sin el gluten. Pero ahora, muchos restaurantes han cambiado su menú y han pusido mas comida sin gluten. Gluten es 'una proteína que contienen cereales como el trigo, la cebada, la avena o el centeno y que está presente en la gran mayoría de los productos manufacturados' dice el articulo. Gluten es en pizza, pasta, y pan tostado. La enfermedad a los celiacos afectan los que padecen de la enfermedad en muchas maneras como ellos no pueden comer todo de que les dan la gana porque las personas que tienen la enfermedad necesitan la comida sin gluten. No, yo no conozco a alguien que tienen esta enfermedad. Pero yo pienso que esta enfermedad afecta mucho a una persona que lo tiene. Yo pienso eso porque ellos no pueden comer todo que quieren comer. Tambien, ellos sienten tristes porue ellos veen que sus amigos o su familia estan comiendo hamburguesas y pizzas sin un problema pero ellos tienen un grande problema si ellos lo comen. Me siento muy triste por ellos porque los personas que tienen esta enfermedad solamente pueden comer algunos comida. No como yo, yo puedo comer todo de que yo le da la gana.

    ResponderEliminar
  63. Muchas personas en este mundo tiene un problema con comida. Algunas personas no pueden comer algunas tipos de comido o otras personas tiene conflictos con su religión. El artículo esta semana es sobre las personas que no pueden comer las comidas con gluten porque la enfermedad de celiaca. Gluten es una proteína en muchos tipos de cereales, como la cebada, la avena, el trigo y el centeno. Personas que no pueden tolerar gluten o celiacos no pueden comer muchas comidas típicas con sus amigos y por tanto los celiacos tienen dificultad con disfrutarse. Muchos restaurants son cambiando sus menus para acomodar estas personas que no pueden comer glutens o celiacos. Un grupo, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) influe a los clientes de restaurantes. El director de FACE, Marta Teruel dice que “Si nos tratan bien (los restaurantes), volvemos.” El objetivo de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España es popularizar la comida sin gluten en España, como Australia o Nueva Zelanda. Yo no conozco las personas que tiene la enfermedad de celiaca, o al menos yo no pienso que yo conozco un celiaco. Pero, yo conozco algunas personas con las restricciones de comida. Una persona es alérgica de los frutos secos. Una vez una maestra le da a un Snickers y el no puede lo comer. Y porque muchoas comidas populares tienen los frutos secos, y por tanto mi amigo no puede comer estas comidas. Tambien unos de mis amigos indios no pueden comer los carnes. Lo afectan sus vidas mucho, porque ellos solamente pueden comer los verduras.

    ResponderEliminar
  64. El articulo de esta semana es muy interesante para mi. El articulo de esta semana se trata de restaurantes con comida sin gluten. Yo conozco dos personas con enfermedad celiaca pero antes de yo leo este articulo yo no entendo que es enfermedad celiaca. Pienso que si yo tengo enfermedad celiaca seria muy dificil para mi porque me encanta comer y entonces si yo necesito sobre que yo como antes de como no me gusta esta mucho. Segun el articulo, muchos restaurantes ahora ofrecen cartas para personas con celiacas con comida sin gluten. Estes restaurantes ofrecen comida sin gluten para personas con enfermedad celiaca porque ellos saben que hay muchas personas con enfermedad celiaca y entonces ellos saben que si ofrecen comida sin gluten pueden tener mucho dinero de este. Tambien en unos casos ellos tienen familia con enfermedad de celiaca y por causo de esta ellos ofrecen comida sin gluten. Yo tengo una amiga con la enfermedad celiaca. Ella es muy delgada por causo de la enfermedad celiaca. Ella necesita traje tu almuerzo a la escuela cada dia, ella no puede comprar almuerzo en la cafeteria. Una vez yo trata una galleta salada sin gluten que ella trata en su almuerzo. Yo no pienso que era muy diferente de una galleta salada normal. Me gusta la galleta salada sin gluten. Pienso que no es divertido para tener la enfermedad celiaca. Si yo tengo la enfermedad celiaca yo no puedo comer mis comidas favoritas. No puedo comer ravioles de Wegman's que son muy deliciosos. No puedo comer pizza de Mac y Mancos cuando yo soy en la Ciudad de Oceano. Yo no puedo comer un Eggo wafle para el desayuno. No puedo comer mis postres favoritos. Si yo tengo la enfermedad celiaca yo seria muy triste pero probablemente yo encontraria nuevas comidas favoritas.

    ResponderEliminar
  65. En muchos restaurants, no hay menus para las personas que tienen la “enfermedad celiaca” y no pueden comer comida con gluten, pero recientamente, los restaurantes ha cambiado a da personas que no pueden comer comida con gluten mas de un opcion. Restaurantes ha agregado hamburguesas sin gluton a su menu que son el mismo precio que hamburguesas normales. En muchos casos, cuando restaurantes necesitan hacer ajustes especiales cuesta mas dinero. Entonces, personas con esta enfermedad les gustan mucho los cambios.

    Esta enfermedad es muy frecuente en personas y causa sufrimiento a estas personas. Ellos no pueden comer coasas con gluten, como cereal el trigo, la cebada, la avena o el centeno, y ahora en muchas comidas que estan manufacturado. Entonces, las personas con esta enfermedad necesitan estar cuidadoso sobre las cosas que comen. Tambien, es muy incomodod para personas salen cuando necesitan preguntar sobre todo que esta en su comida y si el lugar donde quiere salir no sirve cosas sin gluton. Segun el articulo, cosas como el bistec o la enslada siempre no tienen gluton, pero con otra comida no puede ser seguro.

    Personalmente, no se nadie con esta enfermedad. De hecho, nunca oye de esta enfermedad antes de este articulo. Es muy interesante. No se exactamente que es gluton, pero parecer como alqo que esta en muchas comidas. Pienso que es probablemente muy dificil para tener esta enfermedad porque muchas personas probablemente no sabe de esa enfermedad y porque muchas restuarantes no tienen mucha comida para estas personas a comer.

    ResponderEliminar
  66. Este articulo sobre los restaureantes y los cambios con los retaurantes. Este es porque hay personas con enfermedades que los restaurants necesitan ayuda con. Como personas que no son pueden comer una cosa que se llama gluten. Gluten es protenia que tiene la avena, la cebada, el trigo, o el conteno. Pues, es muy dificil para los personas que no pueden comer el guten cuando ellos van a unos restaurantes. Entonces, los restaurantes necesitan cambiar por ajuste a los necesarios de los personas. Por los tres o cuantro anos pasados, los retaurantes han reconocido este enfermedad. Personas con enfermedad de los celiacos no permite la persona con la enfermedad para comer gluten por todo su vida. Pero, hay muchas restaurantes nuevas que tiene comida por los personas con la enfermedad de los celiacos y los personas con la enfermedad de celiacos le gustan cunado restaurantes ayudan con sus necessarios. No, no conozco una persona con la enfermedad de celiac personalmente. Pero, cuando yo fue a Camp Ramah, la cocina tiene un menu solomente por los personas con la enfermedad de los celiacos. Pienso que es importante porque las personas con la enfermedad no pueden sentir excluidos. Tambien, los padres con ninos que tienen la enfermedad tiene una campa con las necessarios dietarios especificamente por los ninos. No hay muchas lugares con este menu. En total, pienso que es dificil por las personas con la enfermedad, pero tambien me pienso que hay muchas opciones por los personas para comer ahora.

    ResponderEliminar
  67. Los restaurantes han cambiado mucho por causa de las más personas que tienen la enfermedad de celiaca. Necesitan tener un otra tipo de comida que no tiene gluten. Muchas restaurantes ahora sirven comido sin gluten, aunque esta muy delicioso, casi normal. Entonces, las personas que tienen la enfermedad del celiaca van a la restaurante, y la restaurante hacer buen trabajo y recibe mucho dinero. Gluten es un ingrediente en granos y pan, pero no es grano o pan. Entonces, personas no pueden comer comidas que tienen gluten, como la pizza, pasta, y pan. Pueden comer comida como el bistec, o la ensalada, pero están muchas comidas que no pueden comer por causa de su enfermedad. No conoce a una persona que tiene esta enfermedad. Pero, es posible que tenga la enfermedad, pero no me decirlo. De hecho, es probablemente que muchas del mis amigos tiene este enfermedad, porque es muy común. En mi opinión, esta enfermedad es mala, pero no es imposible para vivir con la enfermedad de la celiaca. Personas tienen la posibilidad de no obtener los minerales y las vitaminas que necesitan para vivir porque no pueden comer pan, y otras comidas. Pero, con la comida nueva sin gluten, pueden obtener las minerales y vitaminas que necesitan sin gluten. Entonces, su vida no es imposible, pero es difícil, porque necesitan ver como su comer, porque es posible que es peligroso para comer. Es muy pesado, pero no es fatal. Y, es porque afecta la vida de la persona, pero no mucho.

    ResponderEliminar
  68. Este artículo se trata de los menús en restaurantes que tienen comida sin gluten. También se trata de como los restaurantes cambio. Una historia es que hay muchas personas que le gustan comer afuera en un resturaunte. Un ejemplo de una persona específico se llama Elisa Mora y ella siempre tenia problemas con el estómago cuando salio a comer afuera porque las cosas en la comida. Ella compró una pizza sin gluten un día y eso fue muy bueno para ella. 
Los restaurantes están cambiando porque muchos de ellos están haciendo comidas sin gluten. Es porque de la enfermedad celiaca. Celiaca es una enfermedad ahora que es muy común en todo del mundo. La enfermedad Celiaca preventa personas comer gluten. También lo están cambiando porque han visto más personas compran de sus restaurantes. 
El gluten es proteína que esta en muchas comidas. Esta en cereales como la avena, la cebada, , trigo, o el centen. Los que causa la enfermedad de celiacos, las personas tener mucho cuidado con lo que comen. Es muy malo si eres alérgico al gluten porque puedes morir y puede afecta a la persona y que le gusta porque no comen cosas que otras personas pueden. Yo conozco una persona que tiene esta enfermedad. Se llama janey. Ella tener mucho cuidado con que ella comer pero a veces fue muy triste. No comó nada! Solamente comó comida muy especial y no pareció muy buena. No vi ella hasta dos anos porque creo que ella mover.

    ResponderEliminar
  69. Poco a poco mas personas saben que es la enfermedad celiaca y mas resterauntes sirven platos libre de gluten. En el ultimo tres o cuatro anos Elisa Mora, una barcelonesa que tiene 26 años y tiene la enfermedad celiaca desde pequeña, he notado que mas y mas resterauntes ofren platos libre de gluten. Y no solamente los platos con comida tradicional. Ahora Elisa Mora puede disfrutar la comida ella no puede disfrutar antes. Por ejemplo Elisa Mora puede comer platos italiano y comida rápida. Esta semana hay un resteraunte de una cadena muy popular que ha aumentado la calidad de sus productos sin gluten. Ahora el resteraunte de una cadana ofrece hamburgesas libre de gluten en todas sus resterauntes y el precio de la hamburgesa libre de gluten es el mismo precio de la hamburgesa normal. Otros resterauntes locales estan tratando de aumentar la calidad de productos libre de gluten en sus menus o ofrecer tarifas promocionales a las personas que tienen la enfermedad celiaca. El menu de muchas resterauntes estan cambiando porque mas personas estan aprendando que es la enfermedad celiaca. Tambien personas que tienen la enfermedad celiaca son leal. Si una persona que tiene la enfermedad celiaca le gusta la comida de un resteraunte que tiene platos libre de gluten la persona va a regresar al resteraunte otro vez mas. Y personas que tienen la enfermedad celiaca no comen almuerzo y cena solo, pues no solomente las personas que tienen la enfermedad celiaca regresan al resteraunte pero sus amigos que comen con regresan tambien. Yo no tiene un amigo que tiene la enfermedad celiaca.

    ResponderEliminar
  70. Esta semana nosotros leemos un artículo sobre restaurantes que están cambiando sus menús a incluir opciones sin gluten. A muchas personas les gusta comer en restaurantes en vez de cocinar en casa. Entonces, estas personas pueden comer afuera sin los obstáculos que ellos normalmente tienen. Elisa Mora es una de las personas que tienen problemas con su estómago cuando ella come afuera de casa. Los restaurantes están cambiando porque ellos están pensando más sobre las personas que tienen la enfermedad celiaca y ahora más restaurantes cocinan las comidas para los celiacos, entonces las no comidas no tienen el gluten. Sus vidas no son fáciles y se encuentran que la enfermedad afecta toda la familia. Pueden sentir muy separados de otras personas porque siempre necesitan mirar su dieta. Personalmente, yo no conozco alguien que tiene la enfermedad. Pero yo puede imaginar que todos que sufren de la enfermedad tienen vidas muy difíciles. Sus dietas son muy restrictas. No hay muchas comidas sin gluten, y entonces, ellos necesitan prestar mucha atención a sus dietas. Siempre hay restrictos y cosas que no se pueden comer. Una persona que no está tolerante de gluten no puede comer pizza, pan, y otras comidas con harina. Yo estoy muy a fortunado porque yo no tengo esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  71. Manejando una enfermedad es muy difícil especialmente si ayuda en el mundo es limitado. Este semana, el artículo se trata de la enfermedad celiaca y como personas diagnosticaron con este enfermedad pueden comer en restaurantes específicas sin dudas. En el pasado, las palabras, “libre de gluten,” no eran comunes pero, restaurantes están cambiados. Para incluir más clientes para vender su comida, restaurantes están ofreciendo platos sin gluten. Una cadena famosa y otros restaurantes intentan capturar más clientes y las personas con esta enfermedad representan un nuevo mercado de tarjeta. Al mismo tiempo, con esta ascensión en comida sin gluten, hay más atención por la enfermedad célica y entendimiento. Típicamente, personas no necesitan pagar atención a esta proteína. Porque la proteína, personas no puede comer como el trigo, la cebada, o la avena. Típicamente, gluten esta en pasta, pizza, y pan tostado. Gluten es presente en muchas comidas y hace cosas más difícil por los personas con la enfermedad Célica. Tristemente, personas con la enfermedad célica necesitan sufrir la carga porque sus cuerpos tienen una intolerancia permanente al gluten. No conozco una persona con esta intolerancia pero todas enfermedades son horribles. Si conociera una persona con este enfermedad, imagino una persona puede gozar de vida un poco más porque las compañías ahora ofrecer más cosas sin gluten. En el pasado, tenía unas alergias a los mariscos y unos vegetales. Cuando crecí, mis alergias desparecer pero puede entender sus sentimientos. Me gusta este artículo porque es un ejemplo como personas puede personas con enfermedades puede manejar vida y viven alegremente.

    ResponderEliminar
  72. Muchos restaurantes cambian que servir mas personas con enfermedades que Celiacs y otros. Por que es mas dinero para los restaurantes y es bueno por los enfermos. Gluten es una proteina y personas con Celiacs no que tener gluten. Afecta que el cuerpo rechaza el gluten. Si conozco una persona con Celiacs y si afecta la vida de su persona. Muchas comidas tienen gluten y es muy dificil para la persona que comer por que gluten es en muchas cosas. Muchas enfermedades son dificiles por los enfermos por que enfermedades no son buenas cosas. Son malas y no ayudan la persona con la enfermedad. Son muchos enfermedades y muchos enfermedades son tristes por que tienen un enfermedad es muy mala y es mas diferente que no tienen un enfermedad de muchas personas piensan. Celiacs no es muy malo cuando es comparidad a cancer por que es muy raro que murio de Celiacs pero con cancer es muy facil que murio. Celiacs es que comer y es facil que cambia su dieta y si restaurantes cambian tambien es muy muy facil. No es facil para personas con cancer. Es muy dificil que cambia cosas con cancer y cancer es muy mala por causo de. Es muy dificil por personas en todo el munco por que son muchos enfermedades y es posible si no ten cuidado que coger un enfermedad en muchos tiempos. Celiacs es un enfermedad bueno en comparison con cancer y muchos otros enfermedades que autismo o muchos otros pestes.

    ResponderEliminar
  73. Este semana, el articulo se trata de restaurantes que estan cambiando sus menus para agregar opciones de comida sin gluten. Ahora, mas restaurantes estan sirviendo platos sin gluten porque mas y mas personas tienen la enfermedad celiaca. Estos restaurantes necesitan tener un opcion sin gluten por eso. Si la restaurantes no tienen opciones de gluten y una persna tiene la enferemdad celiaca, la persona no puede comer en el restaurante. Gluten en un ingrediente que peude encontrar en pan y granos. Entonces, las personas que tienen la enfermedad celiaca no pueden comer pizza, sandwiches, pasta, cereal y otras comidas que tienen pan. Las personas que tienen la enfermedad celiaca tienen muchos problemas. Si ellos comen una hamburguesa, ellos enfermarian. Ademas, Elisa Mora es una persona que tiene el problema con su estomago y gluten. Es muy dificil para comer afuera de su casa y comer un plato y no enferma. Este condicion afecta la familia de la persona con la enfermedad celiaca tambien. Siempre, la persona con celiaca necesita ir al restuarantes especiales para encontrar comidas sin gluten. Por lo tanto, las personas sin celiaca no neceistan encontrar un restuarante que sirve platos sin gluten y por eso, hay muchos problemas. Actualmente, yo conozco una persona que tiene la enfermedad celiaca. Cuando nosotros estan comiendo almuerzo, me siento mal porque el no puede comer pan. Entonces, el come muchas frutas y vegetables pero nunca come pan porque el enfermera. Si una persona tiene la enfermedad celiaca, es muy dificil para encontrar platos sin gluten pero muchas restaurantes estan cambiando sus menus.

    ResponderEliminar
  74. Uno de los tópicos más populares en estos días es el debato sobre la enfermedad celiaca. Las personas que se afecta por esta condición no pueden comer los productos normales de los cereales como el trigo, la cebada, la avena o el centeno, porque estas cosas tienen una proteína que se llama gluten. Para una persona con la enfermedad celiaca, el gluten es la cosa más peor del mundo culinario. Pero, en los años recientes, ha habido noticias buenas. Muchos de los restaurantes de mundo han empezado usar los menúes con más platos sin el gluten. Pues, las personas con la enfermedad celiaca pueden acostar bien. En este momento, organizaciones como la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (o, puedes usar el acrónimo FACE si lo prefieres) han estado trabando sin pausa para preservar y mejorar la bienestar de otros personas como ellos que se afecta por la enfermedad celiaca también. Los tiempos son simpáticos para las personas con la enfermedad celiaca. Es la verdad. Si te afectas por la enfermedad celiaco, no debes preocupar para nada. Todo está bien. Lo empieza con más restaurantes con más platos libres de gluten. Pero, en mi opinión, el mundo del futuro va a tener muchos restaurantes muy populares que solamente sirven las personas que se afecta por la enfermedad celiaca. ¡Que bueno el mundo va a ser! ¡Viva el progreso! La populación celiaca oprimido depende en su luz brillante y fuerte. Las personas con la enfermedad celiaca son libres por fin.

    ResponderEliminar
  75. El articulo de este semana es muy interesante para mi porque tengo amigos con la enfermedad celiaca. El articulo se trata de los restaurantes con menús con comida sin gluten. Muchos restaurantes cambian sus menús y la forma que preparan la comida porque la tasa de personas con enfermedad cellisca está aumentando y los restaurantes quieren complacer todos sus clientes. Gluten es una proteína que está en muchas comidas diferentes. Por ejemplo, gluten puede estar en comidas como el trigo, la cebada, la avena y el centeno. Por la enfermedad, muchas personas con enfermedad celíaca tienen que comer de manera diferente de lo que serían si no tienen la enfermedad. Por ejemplo, una persona con enfermedad celíaca tiene que evitar la pasta y el pan y también muchas otras comidas.Si una persona con la enfermedad celiaca come mucho gluten, puede morir. Sí, conozco personas con la enfermedad celiaca. Unos de mis amigos muy buenos tiene la enfermedad cellisca y la enfermedad afecta su vida porque cuando el resto de mis amigos y él estamos en un restaurante, el no puede comer mucho y también el necesita tener mucho cuidado con que él come. Pero, muchos restaurantes cambian sus menús y ofrecen opciones para las personas quien tiene la enfermedad celiaca y no pueden comer comida con gluten. Yo se P.F. Changs ofrece un menú sin gluten y cuando nosotros queremos ir a un restaurante con mi amigo quien tiene la enfermedad cellisca, usualmente nosotros vamos a P.F. Changs porque la comida es deliciosa y todos pueden comer.

    ResponderEliminar
  76. El artículo de esta semana es muy interesante. El artículo se trata de la enfermedad celiaca cual es una enfermedad que causa las personas a no poder comer las comidas con el gluten porque el gluten perjudicar su intestino delgado. Hay muchas personas que tratan con la enfermedad celiaca y han tenido un tiempo muy difícil escoger la comida para comer desde muchas comidas tienen gluten. Desde muchas personas tienen la enfermedad celiaca, más y más restaurantes han agregado más selectos para la gente con la enfermedad celiaca cual significa las comidas son sin el gluten. Ahora, los celiacos pueden comer comidas sin preocupante demasiado y esta es porque de una conciencia de muchos restaurantes para la enfermedad. Todos de estos restaurantes tienen cuidado por la gente con la enfermedad celiaca porque ellos tienen una enfermedad muy duro a tratar con desde ellos quieren ayudar esa gente. También, si los restaurantes trataran la gente bien, la gente estaría clientes felices y buenos. El gluten es una proteína que muchas comidas tienen tan como el trigo y la avena. Este hace lo muy difícil para comer cosas tan como cereales y sándwiches cuales son cosas que la gente comen mucho. No es fácil a comer desayuno, almuerzo, ni cena porque la gente con la enfermedad celiaca tiene que leer los ingredientes de todos ellos comen porque ellos pueden enfermarse si ellos comen el gluten. No se alguien con esta enfermedad, pero me siento mal por la gente con la enfermedad porque ellos tienen estar cuidado cuando ellos comen. Sin embargo, pienso que muchos restaurantes y otros lugares han respondido la manera correcta para ayudar las personas.

    ResponderEliminar
  77. Este artículo por la semana era interesante para leer. Yo sabe personas que son libres de gluten. Es un enfermedad que personas no come gluten, los cosas para personas con enfermedad celiaca no cocina en el mismo horno o cacerola que personas pueden comer gluten. Restaurantes pueden ver el enfermedad es creciente en el mundo y en los países entonces si los restaurantes quieren muchos clientes y muchos clientes tienen el enfermedad celiaca los restaurantes saben que sus deben ofrecer más opciones para las personas que tienen el enfermedad celiaca. Personas en restaurantes son empezar cuidado por las personas que tienen la enfermedad celiaca. Gluten es una proteína como cebada, trigo, y avena y personas con enfermedad celiaca tienen una intolerancia a las proteínas. Entonces, personas necesitan cuidado sobre qué comen. Las personas que tienen la enfermedad tienen síntomas como fatiga o los niños pueden sufrir de dejar su crecimiento. Mi amiga de campamente tiene el enfermedad celiaca. Mi amiga encontró tres años pasados cuando ella fue a la doctor y mi amiga deja de crecimiento y el enfermedad celiaca es en su familia entonces este información también ayuda ella para encontró que ella tiene el enfermedad celiaca. Cuando mi amiga fue en campamente tuvo un horno de microondas solo su comida porque su comida no puede ser con comida normal. También ella tuvo comida especial y que no está en el cocina con la comida para el resto de las personas en la campamente. Primero, es difícil para mi amiga se acostumbre a los cambias pero ahora ella se acostumbre a los cambias y solamente come la comida ella puede.

    ResponderEliminar
  78. Esta semana para la clase de español necesitamos leer un artículo que fue muy interesante y se trata de los restaurantes. Los restaurantes han cambiado mucho los últimos años. Por ejemplo, ahora la mayoría de restaurantes cocinan comida sin muy gluten para poder alimentar las personas que tienen la enfermedad celiaca. También hay muchas alternativas y sustituciones. Por ejemplo, si hay un plato con una guarnición que tiene mucha gluten las personas que tienen la enfermedad celiaca pueden intercambiar la guarnición con otra comida que no hay gluten, como ensalada. Personas que sufren de celiaca no pueden comer comidas que tienen gluten. Gluten es una proteína. Esta proteína es en mucha comida y por eso personas que sufren de la enfermedad de celiaca deben tener mucho cuidado con lo que comen. Puedes encontrar gluten en el trigo, la cebada, la avena y el centeno. Celiaca afecta la vida de una persona en muchas razones diferentes. Las personas siempre necesitan pensar antes de comen algo, y también cuando comen en restaurantes o las casas de amigos o familia en que no preparan la comida necesitan preguntar si hay gluten en la comida. Además una persona que está enferma con celiaca necesita recordar lo que comen para mantener una dieta saludable y sana. Si una persona con celiaca come un plato que tiene mucha gluten hay una posibilidad que deben o necesitan ir a un hospital depende de lo que comen. Es una enfermedad muy seria y si un niño tiene gluten sus padres y sus maestras necesitan tener mucho cuidado cuando cocinan o dan comida al niño. No conozco una persona que sufre de celiaca pero es muy triste para las personas que sufren de esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  79. Este articulo fue muy interesante, y también es el ultimo articulo. Este articulo describe la cuenta sobre una dieta sin gluten, que es una problema muy antipatico. Este articulo darse cuenta de mucho información de gluten y la enfermedad cuando la persona no puede comer el gluten, y necesita una dieta muy diferente. Por ejemplo, los resturauntes están cambiando porque los personas que tienen este enfermedad todavía van a los resturauntes. Segun el articulo, los restaurants estan cambiado porque hay personas que necesitan los aspectos del menu diferentes porque estas personas tienen una dieta diferente. Por ejemplo, muchos personas ahora tienen una enfermedad de que no pueden comer comida con gluten, y en los restuarantes necesitan los productos sin gluten. Gluten es un ingrediente que están en muchos tipos de pan y otras comidas con pan, y es responsable para la textura de pan. Afecta la enfermedad a los celiacos, los que padecen la enfermedad porque ellos no pueden comer el pan con gluten, o tiene una reacción muy malo. Entonces es mas difícil para tener una dieta sin gluten. Yo sabe que los padres de mi maestra en iglesia tienen esta enfermedad, y es muy malo porque es muy difícil a comprar comidas. Este es una proteína en muchos cereales como el trigo, la cebada, o la avena. También es en pasta, pizza, y pan tostado. La enfermedad afecta la vida de esta persona mucho porque es una problema muy grande que nosotros no tenemos, y es una enfermedad que ha cambiado su vida muchos.

    ResponderEliminar
  80. Ay, ¡me gusta éste artículo porque es muy bajo! El artículo de ésta semana es sobre la enfermedad celiaca y como afecta los celiacos y la gente, como los cocineros de los restaurantes. Aparentemente, había un cambio en la manera que los restaurantes han preparado comida, y han empiecen tener en cuenta las personas que sufren de la enfermedad celiaca.
    Para explicar a ti qué la enfermedad celiaca es, tuve que buscar información sobre “gluten” por la Red. Aprendí que gluten es una proteína compuesta que “aparece” en comida que procesó de trigo y especies relativos, como avena, centeno, y cebada. Los celiacos no pueden tolerar gluten nunca, así es muy difícil encontrar restaurantes que pueden servir los celiacos (porque gluten hay en la mayoría de los productos de trigo, etcétera, y también hay en productos manufacturados. Eso es por qué Elisa Mora era tan excitada cuando ella encontró un restaurante bueno que pudo servirse.
    El autor explica que he ocurrido un cambio en los restaurantes y la manera que los tratar los desafíos de dar comer a personas con la enfermedad. Los cocineros y camareros de restaurantes necesitan que prestar mucho atención a la comida que están sirviendo asegurarse de no mezclan comida con gluten con comida sin la proteína compuesto.
    Infortunadamente, conozco alguien que sufre de esta enfermedad. Ella es muy, muy delgada porque tiene muchas restricciones de su dieta dentro de la enfermedad celiaca. Afecta la vida de ella mucho porque ella tiene que tener cuidado cada día con qué come.

    ResponderEliminar
  81. El articulo para esta semana es muy interestante. El articulo tiene mucho información importante también. El articulo para esta semana se trata de los restaurants en España que esta cambiando a ofrecer un variedad de comida a los clientes que tiene enfermedad. Los restaurantes están cambiando porque muchos de sus clientes no puede comer “gluten” en su comida. Las restaurantes están sirviendo comida sin gluten para sus clientes pueden no comer el ingrediente. Los restaurantes estan cambiando porque necesito servir todos los partes de la comunidad y la sociedad. No puede servir un parte de la sociedad. Necesita incluir todos las personas. Por este razon, las personas que controllan las restaurantes están decidiendo a ofrecer nueva comida sin gluten entonces todos las personas pueden comer en su restaurante. Gluten es un proteina. Puede encontrar gluten en muchos tipos de cereal, como el trigo o la cebada. También, se puede encontrar la proteina, gluten, en muchos de los productos manufacturados. Los celias, las personas que tienen la enfermedad, no pueden comer toda la comida con gluten. Es muy dificil para encontrar comida sin gluten. No conozco una persona que tiene la enfermedad. Pero pienso que la enfermedad afectaría la vida de la persona mucho. Por ejemplo, en una pelicula con Amanda Bynes, Sydney White, dos personajes no pueden comer gluten y tiene la enfermedad. En facto, la chica, Dinky, dice que, “es muy dificil para encontrar un decente hamburguesa sin gluten estes dias”. Pienso que es muy buen que los restaurantes están empezando a ofrecer un variedad de comida a servir todos los clientes.

    ResponderEliminar
  82. El articulo esta semana esta muy interesante. Se trata de una enfermedad rara se llama enfermedad celíaca. Estas personas no pueden comer comidas que tienen gluten. Antes de el articulo, no supe que es gluten. Es un tipo de proteína que tiende a existir en el trigo, la cebada y el centeno, entre otros hidratos de carbono. Muchos tipos de restaurantes cambian sus menús para dar cabida las personas que tiene este enfermedad. Los platos nuevos no tienen gluten, es muy beneficioso y ayuda a la gente. La enfermedad de las personas que tienen celíaca hay precauciones. Si una persona con celíaca come gluten, puede enfermar y es muy peligroso. Entonces es por eso que las restaurants quieren acomodar la gente que tienen celíaca. Las personas necesitan tener cuidado con lo que comen. Muchas restaurants de comida rapida hacen comida sin gluten. Esta enfermedad afectan muchas personas, especialmente la persona que tiene la enferemedad. Esta situacion es un cambio de vida. No sé nadie que tiene la enfermedad de celíaca, pero mi corazón todavía está con las personas. Las personas necesitan tener cuidado si otra persona le sirve. Ellos necesitan saber si el restaurante sirve comidas sin gluten o no. Entonces afectan el restaurante y las personas o amigos que salir con. No me importaría en absoluto y me gustaría apoyar a mi amigo.

    ResponderEliminar
  83. Este articulo de esta semana es de comida y específicamente el gluten en la comida. Algunas personas con la enfermedad celiaca no puede comer algunas comidas. En realidad, casi toda la comida tiene gluten. La Enfermedad celiaca hace la personas incapaz a comer gluten. Ellos tienen una intolerancia permanente al gluten. Pero ahora, algunas restaurantes cambia a vender productos sin gluten. Entonces personas pueden comer cual quiere comer, después de un periodo de tiempo cuando personas no pueden comer afuera casi nunca. Tambien las personas que no pueden comer el gluten tambien estan viniendo y las ganancias estan subiendo. Muchas personas tienen esa problema. Mi abuela tiene esa problema y es muy difícil y tambien es mas malo porque ella tenia muchas anos. Pero no afecta su vida mas de lo que puede comer. No puede comer gluten es un problema muy serio porque el gluten es proteina que esta en muchas comidas.Es una proteina basica que casi todas las personas comen. Entonces en este aspecto, las personas estan afectado en que ellos no pueden comer las cosas que nosotros comen. Antes, era difícil para celiacos a encontrar comida sin gluten en sus vidas. Ahora no es mucho diferente, pero esta un poco mejorando despues de tiempo. Las personas con la enfermedad de los celiacos necesitan tener cuidado con que ellos comen entonces no pueden divertirse con sus amigos tan buena cuando ellos van al un restaurante. Este enfermedad de los celiacos es un poco mas comun despues de tiempo, pero las personas en el mundo ahora no saben de este enfermedad.

    ResponderEliminar
  84. El artículo que nosotros tenemos leer esta semana era muy interesante. El artículo describe cómo el estilo de vida va a cambiar para los celiacos por causa de la nueva estructura en los restaurantes. También habla de los alimentos sin gluten. Habla acerca de los alimentos sin gluten por una chica llamada Elisa Mora tuvo dolores de estómago al comer fuera, pero era perfecto cuando comía una pizza sin gluten y estaba muy feliz por eso. Los restaurantes tienen más comida libre de gluten por lo que conseguir más negocios y ganar más dinero. Es otra competición porque es una cosa muy común. El gluten es una proteína y se compone de granos como el trigo, la cebada y la avena. Si uno tiene la enfermedad celíaca, que puede morir si se lo comen y no pueden comer cuando quisiera, me siento mal porque debe ser malo para ser siempre cuidadoso de lo que está comiendo, y para ellos, cuando come puede. Sí, yo sé una persona con cáncer. Mi mamá, hermano, por lo que mi tío. Me gusta mucho, no sé qué tipo de cáncer que ha sin embargo. No me hace feliz pensando sobre el tema o hablar de ello, porque lo extraño, porque también no vive en los Estados Unidos, así que ni siquiera puede visitarlo cuando ha dicho algo malo sobre él. Honestamente, no sé si su cáncer es tan malo, pero espero que no está nada mal. La enfermedad afecta a él, pero no estoy seguro de qué tan mal, pero tiene que ser malo en ambos sentidos, pero espero que sea por lo menos habitables y manejables.

    Daniel Yang Period 8

    ResponderEliminar
  85. Esta semana para la clase de espanol, yo necesito leer un articulo sobre comida de restarauntes y la afecta de la enfermedad celiaca. En mi opinion, este articulo es muy interesante y informativo porque muchas personas en este dia no saben sobre la enfermedad celiaca y tambien, las personas en el mundo no saben mucho sobre la comida nosotros comemos todos los dias. La enfermidad celiaca es una enfermedad que causa las personas a no comer las comidas que tienen un ingrediente se llama el gluten que puedes encontrar en muchos tipos de comida porque el gluten es muy malo para su cuerpo. Segun el articulo, los restarauntes en el mundo han cambiado mucho. Es muy importante que muchas restarauntes en este dia tiene mucha comida sin gluten y es muy bueno en mi opinion. Tambien, es muy importante que todos los dias, muchas personas aprenden sobre la enfermidad celiaca. Las personas que tienen la enfermidad celiaca tienen mucho sufrimiento en sus vidas y en mi opinion, es muy importante. En mi vida, yo conozco una persona que tiene con la enfermidad. Mi amigo tiene la enfermidad celiaca. En su vida, ella no puede comer muchos tipos de comido. Es muy malo porque mi amigo le gusta comida pero el no puede comer muchos tipos de comida. Pero, es muy bueno que muchas restarauntes ofrecen muchos tipos de comida sin gluten. En conclusion, este articulo es muy interesante y informativo porque muchas personas en este dia no saben sobre la enfermedad celiaca.
    -Brian Dawson Periodo 6

    ResponderEliminar
  86. Este articulo que nosotros tenemos hacer y leer esta semana es muy interesante y soy feliz que algunos restaurantes ofrecen comida especial que no tienen gluten en la comida para las personas con la enfermedad de Celiacos, porque en mi opinion es muy simpatico y tambien muy inteligente, porque tener dos tipos de comida, un tipo con gluten y un tipo sin gluten en la comida, mucha mas gente va a ir a los restaurantes, especialmente las personas que tienen la enfermedad. Unos anos antes, no habia restaurantes de comida sin gluten en la comida debido a la enfermedad de Celiacos no era tan famoso como lo es hoy. Mas restaurantes cambian ahora porque la enfermedad es mas famoso y restaurantes quieren ofrecer la comida que todos sus clientes puedan comer. La comida que las personas con enfermedad celiacos no pueden tener es el trigo, la cebada, la avena o el centeno. El Trigo, la cebada, la avena o el centeno usualmente es en los cereales. Las personas que tienen enfermedad celiacos tienen problemas con su estomago y la digestion, especialmente si se comen comida con gluten. El no puede digerir la comida especial que otras personas puedan digerir por el estomago. Yo no conozco a nadie con la enfermedad de celiacos, pero se que las personas con otras enfermedades que afectan el estomago y no puede comer toda la comida que otras personas puedan comer. Esta enfermedad es muy mala y yo no quiero tener esta enfermedad porque cuando tu tienes esta enfermedad, no puedes comer todo como otras.

    ResponderEliminar