lunes, 16 de mayo de 2011

Movimiento 15-M: los ciudadanos exigen reconstruir la democracia

Lee el artículo sobre el movimiento M-15 y lee la parte de pregunta-respuesta al final de Fabio Gandara.

Contesta las preguntas en 250 palabras o más.

Las preguntas son: ¿Cuál es el propósito del "movimiento 15-M?" ¿Quiénes participan en el movimiento? ¿Cómo superion todos sobre el evento? ¿Qué opinas tú del movimiento? Explica.

SI COPIAS DIRECTAMENTE DEL ARTÍCULO, RECIBIRÁS UN ZERO. QUIERO TODO EN TUS PROPIAS PALABRAS.

Para el 22 de mayo

87 comentarios:

  1. Este artículo para esta semana es muy interesante. Este artículo para esta semana se trata de una demostración en 50 ciudades en domingo con las personas y los ciudadanos que quieren reconstruir una democracia. El propósito del “movimiento 15-M” ocurre en el país de España. La Democracia Real Ahora que trae las personas, pero también tiene una organización que trae las calles de Madrid la seguridad cordón de 200 personas para evitar las peleas y para hacer Twitter la conversación más popular en el mundo durante todo el día todos los días. Y también es para que las sociedad civil en conjunto. Hay muchas personas que participan en esta demostración. Las personas que participan en esta demostración son el nini, un director ejecutivo en una empresa internacional, y las activistas de todas tipas de causas. Hay muchas personas que supieron sobre esta demostración. Las personas saben sobre esta demostración de la red, la televisión, y otras personas. Yo pienso que esta demostración del “movimiento 15-M” es una demostración muy bueno. Esta es porque esta demostración habla sobre los problemas que ocurren en las ciudades o el país con los políticos. Esta demostración permite las personas pelean con el gobierno. Ellos hablan con el gobierno sobre los problemas que causan las personas en las calles y en las ciudades muchos problemas en sus vidas. Los problemas en las vidas de las personas sobre de la democracia en el país, y como las personas quieren reconstruir su democracia para el país. También esta demostración es para hacer la paces con las otras personas cuando ellos pelean en las calles.

    ResponderEliminar
  2. Greg Frank Period 6
    El articulo por esta semana tiene mucho que ver con personas en Espana y todo que las personas hagen para hablar hasta. “Motion 15-M” es exactamente esta. Es un protesta en publica que muchas personas de todas ciudades en Espana deciden ir a. Pienso que el numero de ciudades es màs o menos cincuneta porque eso es un movimiento nacional y muchas personas de todas ciudades en el paìs quieren participar. Muchas personas supieron sobre este evento porque obviamente es un evento nacional en Espana entonces cada 15 de Mayo personas ha preparido por el dìa porque quieren ser listo. En mi opinion esta dìa es un idea muy muy creativo y interesante. La idea que todo el pais tiene un dìa en el que protesta las cosas que no les gustan. Obviamente cuando muchas personas son unidos en el mensaje que quieren. Por ejemplo si quieren un cambio un el gobierno y todas personas dice sus opinions, la probabilidad es màs probable que el cambio van a ocurrir. Entonces pienso que el mensaje de todas personas en una pais es muy muy fuerte cuando todos estan hablando juntos. Por lo general, el idea de “Motion 15-M” es muy imaginativo y el dìa necesitan quedarse en el pais por muchas màs anos porque el movimiento es muy fuerte por todas personas que viven en Espana y por las personas que no participan en el movimiento cuando ustedes ha venido el reacciòn de todo el pais, ustedes quieren participar.

    ResponderEliminar
  3. El artículo que nosotros tenemos leer por esta semana era muy interesante. El artículo se trata de el movimiento 15-M y qué él eso era. Y el artículo dice que el movimiento 15-M era un movimiento para protestar contra los políticos. Y el grupo que creó este movimiento en total era Democracia Real Ya. Y el grupo de Democracia Real Ya es hecho de más o menos 200 de grupos pequeños de todos tipos. El grupo de Democracia Real Ya es enojado con los políticos porque el grupo dice que los políticos no hacen qué es más bueno para la gente. También dicen que si, los políticos protege la gente pero ellos no escuchan a la gente. Y el grupo de Democracia Real Ya dice que los políticos no representan la gente en el gobierno ni la política. Entonces, el propósito del movimiento 15-M es contraatacar a los políticos para tratando sus ciudadanos muy mal. Por ejemplo, las cosas yo incluye encima de este. Las personas que participan en este movimiento 15-M son las personas del grupo de Democracia Real Ya y entonces son de los 200 grupos pequeños. Entonces, todas personas en estos grupos no les gustan los políticos y la manera lo que ellos han estado tratando los ciudadanos. Ellos vinieron juntos por usando las computadoras y la red. Específicamente, ellos usaron las redes sociales para conectar y ellos descubrieron que todos de las personas no les gustan los políticos mucho. Yo opino que este movimiento 15-M es bueno porque los ciudadanos tienen un derecho a protestar su gobierno si no les gusta y ellos deben poder a deber los políticos cómo ellos se sienten y dicen sus opiniones.

    ResponderEliminar
  4. En todo de la historia del mundo, personas han cambiado sus gobiernos por muchas formas. Las cambiados han ocurrido porque de guerra, economía mala, y también problemas del gobierno. Pero, la mejora forma a cambiar el gobierno es para ciudadanos a protestar problemas especificas del gobierno. Esa forma de cambiando cosas del sociedad y del gobierno es que se trata del artículo sobre la movimiento 15-M. Ese movimiento, cual es básicamente una protesta, protesta muchos de los aspectos del gobierno, con más enfoque a como los políticos quien no escuchan a la voluntad de los ciudadanos y también quien los ciudadanos piensan que no representan. Ese movimiento se origina cuando los españoles protestan la guerra de Irak el quince de mayo de dos mil cuatro, y hubo apoyo substancial, pero no que mucho que hubo esa quince de mayo. Esa quince de mayo, hubo casi cincuenta mil personas, aunque una estimación del gobierno dijo que la figura estaba más acercarse de treinta mil personas, quien estaba protestando. También, ese movimiento es más universal porque más que cincuenta ciudades de España participan en la protesta, que dijo que no sola parte de la población estaba afectado por los políticos malos, pero casi todo de la población. Una mejora razón de porque los ciudadanos de España aprendían sobre esa movimiento estaba por los redes sociales. Usando las redes más populares, los líderes de las protestas del quince de mayo dijeron todo de la población sobre las protestas, y pienso que el uso de esos redes sociales ayudara la población del mundo a fijar sus gobiernos.
    Mike Bruce period 8

    ResponderEliminar
  5. El movimiento de M-15 es muy interesante. Es un movimiento político parecida a los movimientos en Egipto and Libia. Muchos políticos de partidos pequeños fueron a muchos edificios políticos cerca de España para protestar y decir ellos no están feliz con los acciones de los políticos. Este evento está ocurriendo cerca del mundo especialmente en países Africanos. Ahora este movimiento se mueve a Europa. Estos manifestantes son personas jóvenes. Normalmente estas personas tienen menos que 30 años. Muchos de las personas están en las universidades o no tienen un grado. Ellos usan las redes sociales para conectar con las otras personas y las personas van y protestan. Estas personas usan las redes sociales para obtener más personas, para hacerse su protesta mejor y para tener un poderoso mensaje. También estos personas pueden obtener muchos más personas por palabra de boca en los redes sociales. Además estos mensajes permitan personas para saber que están ocurriendo a los protestas. Que significa estos protestas son más tranquilo y lo que significa la policía pueden preparar mejor por estos eventos. Los eventos y protestos en Egipto se hacen más tranquilos por que la policía sabe que están ocurriendo. Finalmente yo pienso este movimiento es muy interesante. Personas muy jóvenes están cambiando el mundo y estos movimientos están aumentando. Pero ellos personas tienen menos que 30 años, como ellos saben que es mejor para su país. Ellos pueden estar muerto por que los dictadores no le gusta este movimiento por que ellos pidieron potencia. Personas necesitan tener cuidado con que ellos dicen o hay muchas problemas.

    ResponderEliminar
  6. Este semana, necesitammos leer un articulo que es muy interesante. El articulo es sobreel movimineto 15,-M y al final, es un pregunta respuesta de Fabio Gandara. Creo que ese articulo es encantador porque antes de leer este articulo, yo no se nunca sobre movimiento 15-M. Basicamente, movimiento 15-M es un demonstracion de personas y politicos. Es para la democracia, porque antes de eso, la democracia no fue bueno, para la demonstarcion fue para asegura la democracia. Habia muchas pensamientos politicos de las ciudadanos y politicos en Espana, y habia muchas debates y discusiones sobre esta tema. Muchas personas no les gustan los politicos, porque siempre hay problemas que son superfluous, y causa estres par alas ciudadanos, y sus vidas. Hav mucha diversidad de las personas en Espana, porque hay muchas personas diferentes en las muchas ciudades de Espana, pero, este idea se congrega todoas las personas porque casi todas las personas tienen el mismo problema con politicos. Las ciudadanos se sienten que los politicos son ridiculosos, y la organacion que se llama “Real Democracy” llama estes personas, y las personas forman un grupo grande. Es un protesta de gobierno y como los politicos toca problemas en Espana, y con el resto del mundo. Yo pienso que el movimiento 15-M es muy importante en la historia de Espana, porque es las personas se rebelan de una cosa que les creen en. Es un evento en historia que pienso va a cambia el gobierno y el camino que los politicos usan para resolva problemas en Espana.

    ResponderEliminar
  7. El artículo esta semana es muy importante. El artículo es sobre un grupo de las personas quien quieren se manifestaron contra de los políticos en su país. Según el artículo esta semana, es la primera vez la sociedad civil España he organizado manifestarse juntos contra de alguien o algo. El quince del mayo, (el domingo pasado), más de 50 ciudades en España por una organización que se llama Democracia Real Ya. Esta organización es para la gente en España quien quiere real democracia en su país. El domingo pasado las personas fueron a los calles para gritarles a los políticos. Las personas y la gente piensen que los políticos no representan la gente de las ciudades en una manera justo. La gente elige los políticos representar los elecciones de la gente en las ciudades. La gente piense que los políticos no son hacer su trabajo justo y no es justo para las ciudades y la país. La organización, Democracia Real Ya, ya aglutina las gentes diversidad. El nombre “15-M” es una mensaje secreta que los miembros de Democracia Real Ya mandaron por Twitter y el Internet. “15-M” represente el quince de mayo el día las personas en Democracia Real Ya se manifestaron contra de los políticos juntos. Según el artículo se inspiraron en los revoluciones árabes que ocurrió recientemente. Yo pienso que es bien para la gente venir juntos y manifestarse juntos pero es necesario que el grupo sea seguro. Hay muchas cosas malas que pueden ocurrir si Democracia Real Ya no es segura.

    ResponderEliminar
  8. El artículo de esta semana fue muy interesante y entretenido de leer. El artículo de esta semana estaba a punto de 15 m. 15-M fue un movimiento que trataba de protestar contra los políticos. Las personas que forman este grupo se llama la democracia real. Este grupo no es un grupo muy grande, pero creo firmemente en este tema. Este grupo no le gusta a todos los políticos, y que están en contra de lo que los políticos lo hacen. La gente de la Democracia Real sienten que los políticos no están apoyando a la gente. Ellos sienten que la democracia real no está haciendo un buen trabajo en la representación del pueblo en el gobierno y en la política. El propósito del 15-m es de notar que los políticos que no apoyan al pueblo, y dong su trabajo correctamente. Este grupo está tratando de buscar los puntos de vista de la gente, ya veces los políticos no siempre piensan en el punto de vista de la gente. Este grupo se formó a través de Internet y todos se dieron cuenta de que tienen este objetivo específico en común. Este grupo ha hecho un gran trabajo de investigación y descubrieron que muchas otras personas no les gusta los políticos tampoco, y esta es una motivación para este grupo. Creo que este movimiento es bueno porque estas personas están tratando de protestar por sus derechos. Ellos quieren asegurarse de que las opiniones de todos se ven y que todo el mundo está incluido en las decisiones que el gobierno hace.

    ResponderEliminar
  9. El artículo de esta semana es muy interesante y me gusta leer. El artículo es sobre el movimiento M-15. El movimiento M-15 fue un evento que estaba en 50 ciudades de toda España. Este evento nacional pasó en el domingo, 15 de mayo. El propósito del movimiento M-15 era tener una protesta política para las personas que quieren una verdadera democracia en España. Los grupos de personas que asistieron a este evento fue de 200 grupos más pequeños de diferentes tipos. La gente en la protesta fueron parte de la Real Democracia Ya. Estas personas quieren que sus ideas se oye por los políticos en el gobierno y quieres tenido una influencia en las decisiones nacionales. Su propósito era defender sus derechos y cuidar a los políticos malos que trató a la opinión pública injustamente. En general, el movimiento del M-15 permite la población en general para mostrar su disgusto por el gobierno y para luchar por la democracia. Aproximadamente treinta millones personas participaron. Todas estas personas sabían de la protesta a través del uso de las redes sociales. Los líderes del movimiento de M-15 ponen sus ideas en populares sitios de redes sociales y sus ideas esparcen muy rápidamente. En mi opinión, creo que el movimiento M-15 fue inteligente de estas personas para mostrar su opinión. Siempre es importante asegurarse de que el gobierno no tiene tanto poder y la gente común todavía puede ayudar a tomar ciertas decisiones que les afectan más. Sin embargo, también yo pienso que en estos movimientos es importante estar seguro y no usar la violencia y las armas contra el gobierno.

    ResponderEliminar
  10. Este articulo es muy interesante y es sobre el movimiento de M-15. El movimiento es un evento que estaba en 50 cuidades y trataba de protestar las cosas sobre los politicos. Muchas veces, la gente protesta porque el evento de guerra, o una economia mala, o muchas problemas en el gobierno como corrupcion. Muchas personas pueden assistir este evento pero las personas que assistir es en un grupo que se llama Democracia Real. Este grupo tiene 200 grupos pequenos. Este grupo es muy enojado por el politicos porque el gobierno no hace todos las cosas que le gente quiere. Ellos piensan que el gobierno no es justo y quiere democracia. Muchas personas supieron este evento por la television, la red, y las otras personas que habla. Yo pienso que las protestas son cosas malas pero hacienda una or dos protestas es natural porque el gobierno no pueden decidir en una cosa que todas la gente estare de acuerdo. Pero es muy mala que tiene una protesta larga y persiste por muchos dias. En este situacion, el gobierno necesita hacer una cosa o la gente pelearé como en las partes de egipto. En mi opinion, las protestas son cosas muy influencia porque cuando una persona vio otra persona que protesta, el o ella empezaré protesta tambien y ese es el razon porque yo pienso que todos los gobiernos necesitan seguir la mayoria de opiniones de la gente porque en el cuadro larga, la gente controla el nación y nunca las personas en el gobierno.

    Michael Chau Period 1

    ResponderEliminar
  11. emily Johnson (period 8)21 de mayo de 2011, 7:48

    el domingo pasado, en 50 ciudades de toda España, un grupo diverso de personas se juntaron para una protesta política . el propósito del "movimiento 15-M” es para protestar contra los políticos y para conseguir una verdadera democracia en el país. en un país democrático, las personas eligen a los políticos para representar sus opiniones e ideas en el gobierno, y en estas 50 ciudades de toda España, la gente cree que los políticos no están haciendo su trabajo correctamente. las personas del grupo de Democracia Real Ya participan en el movimiento, y de ese grupo, hay 200 grupos más pequeños. estas personas están hartos de los políticos. sienten que los políticos no representan a ellos, y no escuchan a ellos. la gente en este movimiento quieren una verdadera democracia en su país. todos supieron sobre el evento porque el movimiento es seguido por la televisión, hay un libro, "reacciona", que se trata de los movimientos para renovar la democracia, y también, el movimiento está en todas partes de redes sociales (especialmente Twitter, donde el presidente de Coca Cola escribió sobre el movimiento). Opino que el movimiento es importante porque los políticos deben representar a la gente, que es lo que la democracia es, y también la gente tiene derecho a quejarse cuando los políticos no están haciendo lo que es bueno para la gente. también, creo que este movimiento es importante porque los políticos deberían tratar de resolver problemas y satisfacer a la gente, no se discuten con los otros y también no se deben pensar de algunos, cuando su trabajo es pensar y representan a muchos.

    ResponderEliminar
  12. Los E.E.U.U es un pais de democracia y nosotros pensamos que es nuestra responsibilidad traer este democracia a otra paises... pero, a veces, nosotros empezamos mas problemas – muchas veces, en realidad. Los E.E.U.U le gustaria esta movimiento porque el proposito del movimiento M-15 era una protesta politica para una democracia en Espana. Este evento ocurrio en 50 ciudades de toda Espana el domingo, 15 de mayo. Este evento era muy popular y grande. Habia muchas personas con una peticion similar: quieren que sus ideas se oirian y que ellos tenerian influencia de las decisiones nacionales. Basicamente, ellos quieren participar en el gobierno mas. El M-15 le permiten la gente de Espana expresar su desfelicidad con el gobierno y luchar por democracia (una cosa que los E.E.U.U le gusta muchisimo). El movimiento tambien tiene el proposito defender sus derechos y proteger la gente de los politicos malos que actuan a la gente mal. Este movimiente era en todas las redes sociales y por un resultado, las ideas y el movimiento de M-15 esparcen rapidamente. Este movimiento era muy valiente porque personas se levantaban y luchaban contra su gobierno. Ellos defendian sus derechos y este es muy importante. Vivimos en un pais que tiene un gobierno de democracia y este es muy suerte. Todos no tienen las mismas libertades como nosotros. Por eso razon, soy muy agradecida. Pienso que si el movimiento se hace mas grande y mas grande, necesitaria ser cambios en Espana. Una democracia es muy bien para todos.

    ResponderEliminar
  13. Como todos los artículos de este blog, este artículo es muy interesante. Este artículo se trata del movimiento M-15. El movimiento M-15 es un movimiento político que ocurrió en el 15 de mayo en más de cincuenta ciudades en España. El propósito del movimiento M-15 es unir la población de España mientras dejando sus diferencias de las ideas y las opiniones políticas para denunciar la corrupción gubernamental y abogar por la democracia. Ellos hacen esto porque la corrupción y la tendencia a un bipartidismo institucional de la monarquía parlamentaria hace que la gente quiere un cambio en la forma que su gobierno funciona. Las personas en el movimiento son partes del grupo conocido como "Democracia Real Ya", un grupo formado por muchas personas en favor de la reforma democrática en España. Una persona no tiene que ser parte del grupo de protesta para protestar; otros partidarios de la democracia en España se reúnen en las calles de la ciudad para expresar sus opiniones. Con la tecnología de hoy, es muy fácil saber cuando las protestas políticas están ocurriendo en las calles de España. Las personas supieron del movimiento por Internet y, más específicamente, las redes sociales de Internet. Tengo una opinión favorable de este movimiento porque creo que todas las personas debe poder vivir con los beneficios de vivir en una democracia. En un momento cuando muchas protestas democráticas están ocurriendo en el Oriente Medio y África del Norte, creo que es bueno que la gente de otros países muestren su deseo de democracia.

    Marc Yorker, Period 1

    ResponderEliminar
  14. Este artículo es sobre el movimiento M-15. El movimiento M-15 es donde las personas que no le gustan los representados políticos pueden mostrar su desaprobación. Las personas del Espana se sienten que el gobierno no es para ellos y quieren cambiar eso. También, las personas quieran eliminar los representados políticos que no cuidan para la gente y cualquier persona que es corrupto. Las personas quieren la democracia real y no quieren más un juego político en que las personas del gobierno solo quieren el dinero o la fuerza política. Cualquier persona puede participar en el movimiento. Personas que no le gustan como el gobierno funciona a este momento o que quieren la democracia real. También, muchas personas allí saben que los representados solo quieren fuerza y no cuidan para la gente. Por eso, las personas no le gustan personas que apoyan los representados corruptos. Hay una gente muy diversa en el movimiento. Las personas usan algunas maneras para todos saben sobre el evento. Primero, usan sus bocas. Personas hablan con todo que ven y hablan sobre el evento. También, las personas usan redes sociales para decir todo el mundo sobre el evento. Redes sociales son una buena idea porque todos usan la Red ahora. Por eso, muchas personas vienen al evento. Las personas quieren que la idea de democracia real pueden llegar a otros países también. Pienso que es una idea fabulosa. El punto del gobierno puede ser la gente y democracia. Este movimiento ayuda recordar todas las personas y representados que la cosa más importante es la democracia real no fuerza político y dinero.

    ResponderEliminar
  15. Movimiento 15-M o 15 Mayo es una manifestación donde las personas diferentes tienen el mismo adversario. Los adversarios son los políticos. Las personas en este movimiento son partes de la Democracia Real Ya. La Democracia Real Ya es una organización que aglutina las personas diversas y tiene aproximadamente doscientos grupos en la organización. Los ciudadanos quieren una democracia pero el gobierno no hace las cosas que sus ciudadanos quieren. El movimiento consiste de la gente diversa. Las personas son las personas que no le gusta a los políticos y el gobierno que no escuchan sus opiniones. ¿Cómo supieron todos sobre el evento? Bueno, las personas supieron sobre del evento por el Internet como Twitter. También, las personas supieron sobre del evento por televisión, los redes sociales, y hablando.

    En mi opinion, el movimiento es una cosa buena. Yo pienso que las personas tienen el derecho a expresar su opinion si ellos piensan que el gobierno es corrupto o el gobierno no hace las cosas que los ciudadanos quieren. También, el artículo dijo que los políticos no escuchan la gente. Yo pienso que el movimiento puede forzar el gobierno hacer algo. Este movimiento es una cosa buena porque las personas deben hablar y hacer algo para mejorar las cosas. Democracia es una cosa yo escuché mucho porque de China. En china, hay un problema con el gobierno porque el Partido Comunista teme la libertad religiosa y democracia. En mi opinion, el movimiento es importante y puede ayudar las personas a acercarse a democracia.

    ResponderEliminar
  16. El artículo para esta semana se trata de gente en España que protestó contra los políticos. Más que cincuenta ciudades en el país participó en los protestos. Se inspiraron por las revoluciones en países árabes, y gente quiere reconstruir la democracia en España. El movimiento es de organizaciones recientes, como “Democracia Real Ya” y Juventud Sin Futuro, que se une con Democracia Real Ya para la demonstración. Cómo supieron todos sobre el evento es muy interesante: casi sin uso de la media o periódicos, la organización solamente usó redes sociales como Twitter y asambleas locales para comunicar ideas entre personas sobre el evento en el quince de mayo, o el nombre común para la gente, 15-M. Ellos prepararon por tres meses para este movimiento. Según estudiante Ramón Espinosa, “la gente está visiblemente cansada” de estar sin poder político. La gente que protestó era diversa: en un grupo de dos mil o tres mil personas, había estudiantes, desempleados, ancianos, y familias con hijos jóvenes. Pienso que el grande número de gente que participó en 15-M demuestra claramente que la gente de España quiere un cambio radical político. La “voz” de la populación es importante en un gobierno. Para tener éxito como país es importante que la populación esté de acuerdo con su gobierno. Espero que no haya violencia en el futuro, como unos países árabes ahora. Es triste ver personas que tienen miedo del futuro por causa de estar sin representación política o sin futuro en empleo, como lo que dijo Marcos de Quinto. El propósito de democracia es dar gente influencia en su proprio gobierno.

    ResponderEliminar
  17. El articulo este semana se trata de el movimiento 15-M y como muchas personas en sociedad espanola no estan contento con el systema politico que tienen ahora. Las personas quieren mas deomocracia y representacion de los pobres en el gobierno que se sientan no tienen ahora. Las personas que apoyan el movimiento influyeron por los revoluciones arabes, como la en Egipto, y las revueltos de estudiantes en Grecia. Las personas en las sociedades espanolas hacen la alegacion que las personas en poderio no escucharles ni ofrecen representacion.

    El propósito del movimiento 15-M es que no hay uniones ni partidos, solamente la voz de las personas y empezo con la organizacion que se llama Democracia Real Ya, y Juventud sin futuro. Pero muchas de las personas de esta organizacion son personas normales que no tienen mucho dinero, aunque lo aparece como hay muchos abogados que son enrevesado. Algunas personas que siguieron el movimiento era personas del Coca Cola y television espanola. Obviamente, el movimiento recibe mucho publicidad.

    Personalmente, pienso que es muy interesante que la misma cosa esta ocurriendo en partes diferentes en todo el mundo con personas muy diferentes. Pienso que es un mensaje a todos los gobiernos que necesitan hacer que es mejor para sus personas y que personas no van a aceptar corrupcion. Tambien, es interesante porque me hace si occuriera en los estados unidos ¿que harria? Mi professora de historia siempre dice que nada como eso puede ocurrir en los estados unidos porque la Constitucion no lo permitira.

    ResponderEliminar
  18. El artículo para esta semana es un artículo muy informativo y muy interesante para la gente. El artículo se trata de movimiento 15-M. El movimiento 15-M fue un movimiento para protestar contra de la política. Ocurrió en más de cincuenta ciudades en el quince de mayo dos mil once y es un evento nacional en España. Había un propósito del movimiento 15-M y el propósito fue para protestar contra de la política porque las personas de España quieren una democracia real, una democracia que es verdadera. Las personas corrieron a las calles en España y gritaron a los políticos porque ellos no les gustan las decisiones de los políticos. Hay muchas personas que participan en este movimiento. Grupos de personas diferentes que todo tienen el mismo sentimiento de los políticos. Hay millones personas que participan en este movimiento y formaron doscientos grupos pequeños (usualmente de la red como sitios de web como Twitter) para mostrar sus sentimientos sobre el gobierno y venir juntos para hacer una diferencia. Todos las personas supieron sobre de este evento por usando redes sociales populares en España porque redes sociales obtienen muchas personas rápidamente y también es una manera buena para mandan su mensaje sin usando dinero. Y también personas pueden mandar la información de las redes sociales a sus amigos para obtener más personas. Yo creo que el movimiento 15-M es un movimiento bueno porque había no violencia y en vez de pelearse físicamente, personas hablan sobre de sus sentimientos sobre el gobierno, entonces puede ayudar el gobierno a arreglar las problemas actuales ahora, en vez de pelearse con los políticos y cambiando el gobierno completamente.

    ResponderEliminar
  19. El movimiento 50-M es un movimiento que tiene una razon que es muy popular. El movimiento quiere democracia real. Este movimiento es como el movimiento en Egypto, Lybia , Syria y otros paices arabes. Las personas quien estan en el movimiento 50-M estan protestando los politicos de Espana. Las persona sen el movimiento 50-M piensan las personas quien estan en el gobierno son malos y no escuchan a las personas de la Espana. En mi popinon el movimiento 50-M es como el movimiento de Tea Party en los Estados Unidos. El movimiento de Tea Party piensa que el govemiente de los Estados Unidos es malo y muchas personas en el gobierno no escuchan a las personas de los Estados Unidos y no representan las personas de los Estados Unidos bueno. En los eleciones de 2010 las personas del movimiento de Tea Party tuvieron posiciones en el gobierno, has sido mas grande y tambien ha sido popular en los medios de communicacion. Las personas en el movimiento 50-M puede ser como el movimiento de Tea Party en los Estados y seria popular y grande en los medios de comunicacion. En Espana, Democracia Real Ya y 200 microasociaciones de todo tipo fue a las calles de Espana para protestar el gobierno y los politicos en el gobierno. Es como en Egypto cuando las personas de Egypto protestaron en los calles para el gobierno ir y tener una democracia. Un differencia grandee s en Egypto el gobierno atacaron y mataron las personas quienes protestaron y en Espana el gobierno no estan atacan personas y matan personas. Yo pienso si el gobierno estuviera trabajando malo, las personas deberia protestar.
    Greg G
    period 1

    ResponderEliminar
  20. Por años la gente ha estado haciendo todo lo posible para tratar de "mejorar" el gobierno se parece más a lo que quieren. Hoy no es diferente. En los periódicos recientemente muchas historias son sobre la revolución en este país o la revolución en ese país. Todas estas personas quieren es un mejor gobierno más eficiente que trabaja para las personas no sólo el gobierno. Estas problemas han ocurrido porque de guerra, economía mala, y también problemas del gobierno. Pero, la mejor manera para cambiar el gobierno es para los ciudadanos a protestar problemas especificas del gobierno porque no van a escuchar a la gente a menos que se dice por muchas personas, con énfasis. El movimiento del 15-M es para protestar. Este movimiento es básicamente una protesta en contra de muchos aspectos del gobierno. La atención se centra en un problema importante en el gobierno. El mayor problema es que los políticos no escuchan y abogar por las personas. El punto de un político es ser la voz de las personas, pero muchos no lo son y es por eso que es el foco principal. La protesta ocurrió el 15 de mayo y hubo cerca de cincuenta mil personas, pero la estimación del Gobierno fue cerca de treinta mil. Personalmente, creo que el movimiento es una gran idea. Creo que es completamente necesario para la persona a ser oída. Si los políticos no están haciendo su trabajo y hablar para las personas es necesario que a la gente a cambiar eso y hacer oír su voz.

    ResponderEliminar
  21. Una organización, Democracia Real Ya, es una organización nueva, Pero ya es una combinación de 200 microasociaciones. Estas personas son muy diferentes pero ellos comparten una cosa: todos ellos no les gusta los politicos que no les representen. Entonces, las personas de Democracia Real Ya van a las calles y gritan a los politicos. Un nombre común del evento cuando la organización sacaron 200 personas a las calles de Madrid es 15-M. Los personas del movimiento son personas diferentes. Ellos muchas veces son personas que no tienen trabajos. Ahora, personas necesitan hacer muchos tipos de trabajos precarios para obtener dinero. Hay un futuro que es sin laboral porque ahora ellos no tienen representación política. Los personas de 15-M usan Twitter y otros las redes sociales para informar a otros sobre el evento. Yo pienso que el movimiento es marvilloso. Yo opino que todos las personas del mundo deben tener politicos que les representan. Ahora, las personas en España no están contentos y no tienen politicos que expresan sus opiniones. 15-M es un movimiento fuerte y entonces muchas personas participan. Tiene ciudadanos normales que no luchan para obtener lo que quieren. En vez de pelear con los politicos, ellos les gritan en calles. Pienso que esta forma de comunicación es el mejor. También, yo pienso que la existencia de la organización Democracia Real Ya muestra como los redes sociales han cambiado nuestras vidas. Ricardo Galli dijo que es difícil para reuinir muchas personas por los reclamos. Pero, había 2,000 o 3,000 en las calles de Palma de Mallorca porque las personas escucharon noticias por los redes sociales.

    ResponderEliminar
  22. Este semana, el articulo “Movimiento 15-M: los ciudadanos exigen reconstruir la democracia,” se trata de la manifestación en cincuenta ciudades el domingo con los ciudadanos que quieren reconstruir la democracia. El prepósito del “movimiento 15-M” ocurre en España, y hay alrededor dos ciento micros asociaciones. Esta organización se llama Democracia Real Ya. Ellos gritan a los políticos y muestran lo en las redes, como Twitter. Las personas piensan que los políticos no quieren escucharles, y ellos no les representan en una manera justo. Según el artículo, Democracia Real Ya, ya aglutina las gentes diversidad. También, ellos tienen un truco que permite Twitter para tener como un tema de conversación más popular todo el día bajo el nombre secreto “15-M.” “15-M” o “15mayo” es una manera secreta para Democracia Real Ya a hablar entre las redes como Twitter. Se llama 15-M o 15mayo porque la fecha que ocurre es el 15 de mayo. Yo pienso que esta organización y “Movimiento 15-M” es bueno y beneficio. Estoy de acuerdo con el artículo porque según el artículo, Fabio Gandara dice que “como un foro donde pueda tener voz la sociedad civil” y este es muy importante a la organización porque ellos no piensan que pueden hacerlo. Este movimiento dan las personas una oportunidad de decir sus opiniones sobre todos, como la democracia. También, porque ellos comunican este tema entre el internet, muchas personas pueden verlo y apoyarlo, y cuando hay mucha suporta, ellos se hacen más poderosos. Todas estas personas quieren una democracia justa.

    ResponderEliminar
  23. Este articulo "movimiento 15- M: los cuidadanos exigen reconstruir la democracia" es muy interesante para yo. El movimiento 15- M ocurre en el domingo en el 15 de Mayo en mas de cincuenta cuidades en Espana. Muchas personas en Espana no les gustan los policios en Espana. Una organacion de Democracia real ya es nueva en Espana. Y en esta organacion hay mas de 200 personas de microasociaciones. El movimiento 15- M es un rebelion basicamente que occure en Espana. En mi opinion el movimiento de 15- M esmuy bueno porque las personas que viven en Espana necesitan reglas muy justo similar a las reglas en los estados unidos. Las personas en el movimiento de 15- M se inspiraron en las revoluciones de las arabes. Las personas en Espana necesita las reglas justo porque todas las personas en el mundo necesitan las reglas muy justo porque es necesario para todas las personas. Las peronas que viven en Espana se planearon el movimiento de 15- M muchos anos en el pasado porque las personas en Espana saben que las reglas en Espana no sean justo para las personas en Espana. En general, el movimiento de 15- M es muy importante para todas las personas que viven en Espana porque todas las personas en el mundo necesitan las reglas justas porque es necesario. En mi opinion, todos los paises en el mundo necesito tiene las reglas y el democracia que los estados unidos tienen. El quince de Mayo fue un dia muy importante en Espana para todas las personas en Espana.

    ResponderEliminar
  24. Este artículo para esta semana es muy interesante. Este artículo para esta semana se trata de una demostración en 50 ciudades en domingo con las personas y los ciudadanos que quieren reconstruir una democracia. El propósito del “movimiento 15-M” ocurre en el país de España. Ese movimiento, cual es básicamente una protesta, protesta muchos de los aspectos del gobierno, con más enfoque a como los políticos quien no escuchan a la voluntad de los ciudadanos y también quien los ciudadanos piensan que no representan. El domingo pasado las personas fueron a los calles para gritarles a los políticos. Las personas y la gente piensen que los políticos no representan la gente de las ciudades en una manera justo. La gente elige los políticos representar los elecciones de la gente en las ciudades. La gente piense que los políticos no son hacer su trabajo justo y no es justo para las ciudades y la país. El nombre “15-M” es una mensaje secreta que los miembros de Democracia Real Ya mandaron por Twitter y el Internet. “15-M” represente el quince de mayo el día las personas en Democracia Real Ya se manifestaron contra de los políticos juntos. En mi opinion esta dìa es un idea muy muy creativo y interesante. La idea que todo el pais tiene un dìa en el que protesta las cosas que no les gustan. Obviamente cuando muchas personas son unidos en el mensaje que quieren. Ellos pueden estar muerto por que los dictadores no le gusta este movimiento por que ellos pidieron potencia. Personas necesitan tener cuidado con que ellos dicen o hay muchas problemas. Es un problema muy grande.

    ResponderEliminar
  25. Este artículo para esta semana era muy interesante y hay mucho en el artículo en que puedo tener interés. Este artículo se trata de una demostración en 50 ciudades diferentes por el domingo de las personas que quieren reconstruir una democracia en sus países. "Motion 15-M” es la cosa. Es el evento. Es la demostración que puede afectar el mundo. Es una protesta publica que muchas personas de muchas ciudades deciden a asistir. Las personas en España no les gustan su país ahora, con las problemas con el gobierno. Piensan que si hay una demostración en los ciudades, pueden cambiar mucho.
    El demostración es un evento muy importante por las personas de España. Si hacían todo que quieren hacer, pueden cambiar mucho de sus vidas. Las personas de España sienten que el gobierno no es suficiente para hacer las cosas que quieren. No es un gobierno por las personas. En los Estados Unidos, muchas personas la llaman "cinta roja". Nunca que pueden hacer. Hay problemas con todo. También, las personas quieran quitar los representados políticos que no hacen nada por las personas. Si hay personas en el gobierno que no ayudan las personas de España, no deben ser en el gobierno.
    Para mi, siento que todas las cosas de este artículo son muy buenos. Es una demostración que no es violenta, como las en el media este, como Egipto y Libia. Las personas de España quieren cambiar mucho de su gobierno, y hacen cosas para cambiarlo. No solamente gimen de todo que no es justo, como las personas de los Estados Unidos. Las personas que quieren cambiar cosas necesitan hacer cosas.

    ResponderEliminar
  26. El articulo de este semana habla sobre los politicos, especificamente el movimiento de los 15-M’s. Personas espanolas de cincuenta cuidades han reunidos con algo en comun; los politicos. En el quince de mayo dos mil once, miles de personas reunieron por un organization que se llama Democracia Real Ya. Personas importantes que participaron en este evento fueron, Rodolfo Ares, Luis Alberto Garcia, Xabier Agiree, Eva Saiz, Miguel Angel Medina, y otos mas.
    El proposito del movimiento 15-M es para reunir las personas de differente cuidades y hacer un solo mente en vez de tener opiniones seperados. Es el tiempo de no pensar en tus intereses y pensar en lo que puede beneficar su pueblo. Es terrible como la democracia real les afectan todos y eso es en lo que tienen que pensar en mas. Este movimento una o muchas personas de differentes grupos.
    Las personas que participan en este moviemiento son personas espanoles que vienen de Madrid. Han calulados que mas de cincuenta miles de personas han apoyaron a este evento. Dicen que viente mil a trenta miles de personas han venido des de la delegacion de Gobierno. Tambien Espana ha contactado a sitos como Islandia, Reino Unido, o Marruecos.
    Ellos han superion este evento por cosas normales porque no tienen bastante dinero y tambien porque son normales. Ellos hacen donaciones, venta de camisetas, colectas, y financiacion de uno mismo.
    Yo opino que este moviemiento es necesario para ganar el respecto de otros paises. Tambien ensenia la union que personas pueden tener sobre el beneficio en su pueblo.

    ResponderEliminar
  27. Esta artículo es muy interesante y importante. Se trata de una demostración en 50 ciudades en domingo, el quince de Mayo, para protestar el gobierno de España. Miles de personas de una nueva organización, Democracia Real Ya, y 200 microasociaciones de todo tipo participaron en la demostración en toda España. Los ciudanos protestaron el gobierno de España porque los políticos no escuchan o representan a los ciudanos. Por eso, muchas personas particaron. Y muchas de las personas que patriciparon eran muy diferentes. Había altos ejecutivos de unas empresas internacionales, activistas de todo tipo de causas, y ciudanos normales. Superion todos sobre el evento por el internet. El internet puede mandar informacion muy rapidamente y con facilidad. Por eso, veía muchos mensajes sobre el movimiento 15-M en Facebook y Twitter. En adicion, los medios de comunicación ha ayudado difundir las noticias.
    Yo creo que el movimiento 15-M es muy especial y bueno. Este movimiento permite muchas personas decir sus sentimientos y creencias. Es muy importante porque ciudanos necesitan una voz en el gobierno. Y el gobierno necesita oír las quejas de los ciudanos para entender que ellos quieren. En adicion, este movimiento era tranquillo. Este es muy importante porque violencia causa otros grandes problemas. En general, es muy importante que los ciudanos protestaron porque ahora el gobierno puede cambiar y reconstruir la democracia. Recentamente, muchos otros países han protestado sus gobiernos con tranquillo. Es muy bueno porque ahora muchos ciudanos tienen sus privilegios y sus derechas. Necesitamos protestar para mejorar vidas y el mundo.

    -Jamie Silverber, period 6

    ResponderEliminar
  28. El articulo para este fin de semana me recuerda sobre los movimientos en otros lugares, por ejemplo, el Oriente Proximo. El articulo es sobre el movimiento 15-M, una manera que las personas de cincuenta (del pais de Espana) ciudades pudieron protestar en uniformidad. El movimiento 15-M tuvo lugar en quince de mayo; las personas del grupo Democracia Real Ya (es un grupo que aboga por la reforma democratica) eran en la protesta. El proposito del movimiento 15-M era conformarse a los consensos (o opiniones general) sobre democracia y opiniones sobre el gobierno deshonesto de Espana. Es como las protestas de Paquistan y Egipto, el gobierno es muy deshonesto y corrupto y no quiere que las personas digan sus opiniones sobre la eficiencia y la deficiencia del gobierno. En respuesta, las personas/los ciudadanos, despues de mas opresion, deciden que tienen que protestar. Es que ocurrio en el movimiento 15-M. Sin embargo, el grupo no era solamente Democracia Real Ya. De hecho, muchas personas que no tenian un grupo organizado, pudieron protestar y el grupo Democracia Real Ya las estimulo a protestar. Durante del movimiento, muchas personas se sumaron a los grupos organizados. Esta cosa demostro que la agresividad va a aumentar porque, ahora, con la ayuda de la tecnologia, las personas pueden unir en contra del gobierno.
    Me opina que es muy fantastico que las personas en otros paises/lugares quieren democracia y el estilo de vida mas sano. Personalmente, mi familia es del Oriente Proximo, especificamente de Paquistan. Yo comprendo el hecho que muchas personas no tienen vidas de la felicidad porque el gobierno no hace su trabajo y es necesario que las personas protesten.

    ResponderEliminar
  29. El articulo de esta semana se trata de el movimiento M-15 que es una protesta contra el gobierno. Este articulo era muy muy interesante y importante. El proposito de el movimiento M-15 es para reunir personas de los ciudades diferentes y hacer una voz en vez de los muchos opiniones diferentes. Yo pienso que esta es una idea muy buena porque si hay muchas personas difernetes con muchos opiniones diferentes probablemente el gobierno no va a escuchar de todos de estas personas y todas de sus opiniones. Si yo fui un miembro de el gobierno y yo tengo muchas personas con muchas opiniones diferentes yo no voy a escuchar de todos de estes opiniones. Pero si yo fui un miembro de el gobierno y yo tengo muchas personas con solamente un opinion yo voy a escuachar a esta opinion porque es obvio que esta opinion es la opinion de el gente. Muchas personas participant en este movimiento. Hay muchas muchas personas de 50 ciudades difernetes de la Espana en este movimiento. Esta es muchas personas y yo pienso que si hay muchas personas, el gobierno va a escuchar mas y el movimiento va a tener un impacto muy grande con muchas personas. Yo pienso que los movimientos son una cosa muy buena y importante para el gobierno. Yo pienso que es necesario para el gobierno para saber los opiniones de sus personas y los movimientos son un bueno metodo para las personas de un pais para decir que ellos quieren de su gobierno.

    ResponderEliminar
  30. El ¨movimiento 15-M¨ es una organización que protestar los políticos. Muchas personas quienes quieren una real democracia en España. Además, las personas de 50 ciudades protestan porque ellos no están felices con cómo los políticos en el gobierno no representan ellos. Además, muchas personas hablan sobre esta situación en Twitter cadas días. También, las personas anuncian a Twitter por esta situación puede ayudar difundir las ideas sobre esta organización muy rapadamente. Las personas en España quieren sus ideas se oyen por los políticos para los políticos se dan cuenta de que paso con el país. Yo pienso que aunque es una situación mala para los políticos, esta situación puede ayudar las personas y los políticos. Los políticos pueden aprender sobre cómo la gente quiere y cómo ayudar y hacer las necesidades de las personas más productivamente. También, los políticos pueden aprender de sus errores para fijar las problemas y hacen cambios buenos para los ciudadanos. Además, los protestos pueden hacer los políticos piensan sobre las opiniones y las necesidades de las personas que ellos necesitan representar. Es bien para las personas de España porque ahora ellos hablan sus opiniones públicamente y expresen sus sentimientos para con los políticos. Yo creo que los políticos están en la orden porque las personas eligen ellos para representar ellos. Y es muy incorrectamente para ellos hacen los que quieren en vez de cómo la gente quieren. También, las personas pueden y tienen el justo para protestar en contra de los políticos si la gente quieren.

    ResponderEliminar
  31. Este artículo para esta semana es muy interesante. El artículo se trate del Movimiento 15-M. El Movimiento 15-M es una demonstración en 50 ciudades cuando un grupo de personas muy diversas, y el ejecutivo de una empresa internacional, los políticos. Al Domingo pasado, 200 personas fueron a las calles para gritan a los políticos que están hartos de ellos y no sienten que representan y que están cansados de los que eligen para protegerlos, ni siquiera se molestan en escuchar a los. El propósito de este Movimiento 15-M es para requieren a los ciudadanos para reconstruir la democracia. En el movimiento, muchas personas participan. Por ejemplo, una organización de llaman Democracia Real Ya, y 200 personas fueron que estar hartos de ellos y no sienten que representan y que están cansados de los que eligen para protegerlos, ni siquiera se molestan. Muchas personas se superion sobre este evento a muchos formas de comunicación. Estos formas de comunican llegado a muchos personas. Un ejemplo de comunicación es Internet, las redes que personas usan todos los días. Los redes como, Twitter, Facebook, MySpace, etc. Todos, son redes muy populares. Por ejemplo, el presidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto, recibe una invitación de Twitter de una compañía de periódicos. Marcos de Quinto no acepte el invitación. En mi opinión, este Movimiento 15-M es una protesta y los protestas son que personas piensan. No estaba una manera para poner fin a estas personas porque no es posible a poner fin a sus opiniones. Tan, yo pienso que este pienso si es una distracción pero es una buena forma para personas que no le gustan cual cosa.

    Amy Tung Period 3

    ResponderEliminar
  32. En mi opinión, este artículo es muy interesante. Este artículo es sobre el movimiento 15-M. Este es un evento que ocurrió es España en el 15 de mayo en 2011. Este evento es un evento político en España cuando las personas se sublevan en contra de la democracia en España. Muchas personas y estudiantes participan en este movimiento. El tipo de personas más común que no les gustan la democracia y quieren políticos nuevos. Este ocurrió por la primavera vez con las revoluciones de las árabes. Este evento es muy importante por estudiantes en España que quieren participar en políticos. Pienso que este tipo de movimiento, el movimiento 15-M es muy importante y común en todo el mundo. Si estudiantes en España, o estudiantes en el reste del mundo quieren estar involucrado en los políticos de sus regiones, deber poder crear un movimiento para cambiar la democracia en sus regiones. Este artículo es muy interesante porque es sobre estudiantes más o menos en nuestras posiciones en Los Estados Unidos pero en España el movimiento 15-m ocurrió. Me parece muy importante que los estudiantes en nuestro país están involucrados en políticos como los estudiantes en Españas porque somos los políticos del futuro. También, los estudiantes en los Estados Unidos necesitan estar involucrados en políticos como los estudiantes en España porque los políticos son muy importantes en nuestro mundo hoy. Personalmente, no me gusta políticos para nado pero yo miro que es muy crucial porque los políticos deciden un parte muy grande de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  33. En mi opinión, este articulo es muy, muy, interesante y edificante para mí. Pienso que es importante que personas protesten cuando ellos no están contentos con su gobierno. Según el artículo, hay problemas con el gobierno en España, y específicamente, las personas en Madrid han protestado. Las personas no están contentas con la falta de democracia en Madrid. El gobierno dijo que había 25,000 a 30,000 personas que protestaron en Madrid, pero una de las manifestantes dijo que había 50,000 personas que protestaron. La organización que protestaron por domingo se llama La Democracia Real Ahora y las personas que asistieron el evento llevaron camisetas para expresar sus sentimientos sobre el gobierno. Esta protesta fue la primera protesta en la sociedad de civil en España. La ocurrió domingo, el 15 de Mayo en mas que cincuenta ciudades en España. Las personas protestaron a los políticos que ellos no les gustan porque las personas piensan que los políticos no representan a ellos. La organización La Democracia Real Ahora usaba el nombre 15-M o 15Mayo por redes sociales como Twitter. Los árabes y estudiantes de Grecia han inspirado a los españoles a protestar. Una persona del artículo compara el movimiento de 15Mayo a las protestas a la guerra de Irak. También, el artículo enfatiza que las personas diversas protestaron por el 15 de Mayo. Específicamente, en las calles de Palma de Mallorca hubo 2,000 a 3,000 personas por el 15 de Mayo. En mi opinión, pienso que eso movimiento era fabulosa porque las personas deben tener la oportunidad para expresar sus sentimientos con su gobierno cuando ellos no están contentas. En total, me gusta este artículo mucho.

    ResponderEliminar
  34. El artículo esta semana es muy interesante y es sobre un movimiento en España. Muchas personas en España decidieron protestar contra los políticos en el gobierno español. El movimiento tiene el nombre 15-M o 15mayo porque ocurrió en domingo 15 de mayo. Todas las personas tienen un enemigo común. Este enemigo son los políticos de España. El movimiento es admirable porque toda la comunicación ocurrió en el Red, no por repercusión mediática. El movimiento muestra una cosa muy importante: la fuerza de las redes sociales. Solamente usan sitios como Twitter para organizar el movimiento y comunicar sobre el 15 de mayo. Más que cincuenta ciudades participaron en el movimiento contra los políticos. Las personas que participaron en el evento creyeron que los políticos no representan la gente en una manera justo. Las personas quisieron una democracia real y exigen cambio ahora. El movimiento se inspiraron en las revoluciones árabes y las personas decidieron expresar su voz. El movimiento M-15 era muy diverso y tiene personas de orígenes diferentes, como estudiantes, personas desempleados, y personas viejos. En mi opinión, yo pienso que el movimiento es una cosa buena porque las personas tienen el derecho para protestar si ellos creen que los políticos no están trabajando bien y no están represando la gente correctamente. Es necesario que la gente esté de acuerdo con el gobierno porque la gente es la mayoría del país. Pero la lección más importante de este evento es que personas de orígenes diferentes pueden construir un movimiento si tienen una misma visión. También, muestra que es posible organizar un movimiento poderoso sin repercusión mediática.

    ResponderEliminar
  35. El español de la sociedad civil tuvo una protesta política en el 15 de mayo. Un organización muy nuevo que se llama Democracia Real Ya preguntó miles de personas de más de 50 ciudades en España a ayudar lo en la protesta política. Las personas fuimos en los calles a gritar a los políticas. Las personas llaman a sí mismos 15-M por el 15 de mayo, el día de la protesta política. Las personas supieron todos sobre el evento por Twitter. Las personas en el movimiento tienen sentimientos fuertes sobre el evento. Una persona quien protestó en las calles, quien se llama Ramón Espinosa, dijo “Es la primera vez que la izquierda, fuera de los grandes partidos y de los sindicatos, y sin su apoyo, con una organización espontánea y ciudadana sale a la calle para escenificar la quiebra del modelo”. Las personas son empezando a hablar sus opiniones en pública. Eso movimiento no va a detener hasta que los tienen que los quieren. Eso movimiento tiene tanta gente quien sienten muy fuerte sobre eso, eso va a estar muy difícil a detener. Pero el movimiento ha llamado civil a pesar de los miles de personas protestan por democracia. Las personas van a continuar empujar por más. Las personas en el movimiento son un grupo de personas muy diversas quien tener nunca empleo. Yo quiero que el movimiento sea un bueno manera a tener sus voces oído. Las personas va a alcanzar su objetivo porque las personas sientan más fuerte sobre eso.

    ResponderEliminar
  36. Este artículo para esta semana es muy interesante. Y el artículo dice que el movimiento 15-M era un movimiento para protestar contra los políticos. 15-M fue un movimiento que trataba de protestar contra los políticos. El Democracia Real Ya es parte de el movimiento. El quince del mayo, más de 50 ciudades en España por una organización que se llama Democracia Real Ya. Los grupos de personas que asistieron a este evento fue de 200 grupos más pequeños de tipos diferentes. Estas personas quieren que sus ideas se oyeron por los políticos en el gobierno y quieres tenido una influencia en las decisiones nacionales. Las personas quieren la democracia real y no quieren más un juego político en que las personas del gobierno solo quieren el dinero o la fuerza política. El propósito del 15-m es de notar que los políticos que no apoyan al pueblo, y dong su trabajo correctamente. Ellos están tratan de hacer oír su voz y que quieren tener voz y voto en las decisiones, porque las personas sienten que no tiene derechos. Los personas de 15-M usan maneras diferentes para comunicar sus ideas. Ellos usan los redes sociales porque muchos personas puedes buscar en los sitios web. Los líderes del movimiento de M-15 ponen sus ideas en populares sitios de redes sociales y sus ideas pueden conocer muy rápidamente.
    Creo que es una idea muy buena porque todas las personas tienen derechos y deben ser capaces de expresarlo. Es una buena manera de expresar sus emociones, ya que no es violento y que están recibiendo las ideas de muchas otras personas.

    ResponderEliminar
  37. Este articulo es sobre el movimiento M- 15 y una protesta para los políticos. Este protesta para los políticos ocurrieron en España. Específicamente este protesta para los políticos ocurrieron en 50 ciudades de todo España. En domingo 15 de mayo miles de personas protestan en los 50 ciudades de todo España. El organización que empezó el movimiento es el organización de Democracia Real Ya. El organización de Democracia Real Ya es solamente una organización de apenas unos meses de vida. El propósito del este movimiento es para expresar los opiniones de la personas de España a los políticos. Las personas de España están hartos de los políticos y necesitan expresar los sentimientos. Las personas de España saben que los políticos deben representar las vistas de las personas de España y los políticos no son hacer sus trabajadores. El organización de Democracia Real Ya se inspiraron en las revoluciones árabes y las revueltas de estudiantes en Grecia. El organización de Democracia Real Ya es muy organizado y hasta usa Twitter para ayudar el movimiento. Este movimiento ha tenido un afecto largo en España. Este movimiento ha afectando y ha impactando el medio de España. También este movimiento ha afectando todo del Europa. Posiblemente este movimiento ha impactando otras movimientos en todo del Europa y posiblemente el mundo. En mi opinión un movimiento como este movimiento y protesta es bueno para las personas de un país. Las personas merecen hablar sus mentes y expresan sus opiniones. En un Democracia las personas eligen personas para representar tan los políticos deben representan las personas que eligen.

    ResponderEliminar
  38. Esta semana el articulo que tenia leer para el blog fue muy muy interestante y no solo interestante, pero tambien, en mi opinion, yo pienso que es muy muy importante para el futuro del paises en el mundo como Espana, y obviamente es muy muy importante y es una cosa muy buena para el pais de Espana. Este es porque es sobre el tiempo que las personas y cuidadanos de paises sin gobiernos justos y normales exigen que tienen un voz en el gobierno y es muy muy importante que ellos reciben una democracia nueva que todas personas les gusta. Tambien, es una problema muy muy grande cuando un gobierno de un pais o de una ciudad no es justo y es muy corrupto. Ademas, el movimiento de “15-M” o el quince de mayo de este ano, el domingo pasado, fue cuando sobre 50.000 personas en ciudades en todo de Espana, y especialmente en la ciudad de Madrid, iban a las rascacielos de companias muy grandes y edificios de gobierno y protestaron que no es justo que muchos cuidadanos no tienen trabajos, mucho dinero, y otras cosas que necesitan para vivir. Y es muy ridiculoso porque muchas de estos personas son trabajadoras y fueron a universidades y son muy inteligentes y merecen trabajos muy buenos, y tambien mas importante, ellos quieren una democracia nueva. Ademas, una cosa muy interestante sobre todo es que todas personas supieron sobre este evento porque de el Internet y los redes sociales como Twitter y Facebook. En mi opinion, este movimiento fue muy importante para Espana y me gustalo mucho y quiero los cuidadanos tienen un gobierno nuevo.

    ResponderEliminar
  39. Rebecca Fisher--Period 322 de mayo de 2011, 13:12

    Me gusta mucho el articulo de esta semana. Yo pienso que es un articulo muy interesante y muy diferente de los articulos de otras semanas. Tambien, yo pienso que el “movimiento 15-M” es un movimiento muy bueno. El proposito del “movimiento 15-M” es para protestar el politico. El quince del mayo, (el domingo pasado), más de 50 ciudades en España por una organización que se llama Democracia Real hicieron algo interesante. Las personas que participaron fueron parte de una organización política denominada Democracia Real. El propósito de su movimiento era para sumar unas 200 microasociaciones de todo tipo para gritarles a los. Ellos sienten que no les representen bien y que se han cansado que los politicos no escharles a las necesidades y deseos de las personas. El “movimiento 15-M” representa muchos tipos de personas, como personas viejos, jovenes, ricos, pobres, con trabajos, sin trabajos y mucho mas. Todas las personas se unen con el objetivo comun. El objetivo comun es para unirse contra los politicos corruptos. La gente se inspira en las tácticas no violentas y eficaces de otros grupos, especialmente las protestas en el Este Medio. Este grupo utiliza mucho redes sociales y medios de comunicación como Twitter y Facebook. El nombre “15-M” es una mensaje secreta que los miembros de Democracia Real Ya mandaron por Twitter y el Internet. “15-M” represente el quince de mayo
    Yo pienso que este movimento es muy intersante y muy bueno. Yo opinas que es muy importante para las personas expresar los sentimientos, deseos, y necesidades, especificamente del gobierno. Yo no me gusta violencia, y entonces, pienso que este movimiento es bueno porque usa technologia moderno sin violencia. Pero, yo pienso que las personas necesitan tener cuidado de que dicen.

    ResponderEliminar
  40. Angela Cirillo Periodo 822 de mayo de 2011, 13:19

    El artículo que leímos esta semana tiene que ver con un movimiento político que está ocurriendo en España, se llama "El Movimiento 15-M". Este movimiento tuvo lugar en 50 ciudades de toda España el domingo, 15 de mayo. El propósito del movimiento es tratar de lograr una verdadera democracia en España. Las personas de 200 grupos pequeños asistieron a este evento por la causa política importante. Las personas que participaron en este movimiento fueron parte de la Real Democracia Ya. El objetivo de los miembros del grupo es que ellos quieren que sus ideas se escuchen por los políticos del gobierno y quieren influir en las decisiones que se hacen para el país. Su objetivo es la defensa de sus derechos y expresar su disgusto por los políticos que tratan a la opinión pública injustamente. Aproximadamente 30 millones de personas supieron de la protesta por el uso de las redes sociales. Los líderes del movimiento pusieron sus ideas en los sitios de redes sociales populares y sus ideas se extendieron a muchas otras personas muy rápidamente. Creo que este movimiento es una muy buena idea y una manera maravillosa de que los ciudadanos de España pueden ejercer sus derechos. Es cierto que en una democracia, la voz de todo el mundo debe ser escuchado y creo que es muy bueno que los miembros de la Real Democracia Ya no están permitiendo que el gobierno trata al público injustamente. Muchas personas tienen miedo de ponerse de pie por sí mismos y de sus derechos entonces le doy el crédito al grupo para defender no sólo a sí mismos, pero el resto del país.

    ResponderEliminar
  41. El artículo para esta semana fue muy interesante porque el articulo arrojar la luz sobre el tema nuevo. El artículo se trata de una demostración en que las personas tratan de organizar un movimiento para restablecer una democracia. Muchas personas en muchas ciudades que tienen insatisfacciones contra políticos en España participan en protestos, pero el movimiento es no similar como otros movimientos debido de a la manera único para inspirar otras personas. El movimiento se llama “el movimiento 15-M.” no solamente el movimiento usó las maneras usuales pero usó las redes sociales, como Twitter, para comunicar un mensaje a través del país, así que muchas personas supieron todos sobre el evento. En 15 de Mayo, las personas se reunieron para expresar sus quejas e insatisfacciones contra políticos en España. Además, las personas han preparado el evento para tres meses, así que más personas sabían sobre el evento. Había muchas personas diferentes, y esta variedad permite el movimiento a representar muchos aspectos en sociedad. En mi opinión, el movimiento es muy importante porque el hecho que las personas todavía se sienten insatisfecho muestra que el gobierno es todavía corrupto. Además, el movimiento demuestra que los políticos en el gobierno necesitan volver a las ideales fundamentales. El poder del gobierno de democracia viene desde las personas, y sin las personas, el gobierno no puede existir. Por lo tanto, el gobierno de España necesita prestar más atención a las civiles de España quienes constituyen el gobierno. Por lo tanto, yo estoy acuerdo del movimiento, y yo espero que el gobierno escucha a la voz de la populación en España.

    -Christopher Jung/ Period 3-

    ResponderEliminar
  42. Este articulo era un articulo muy buena porque era muy interesante y tenia mi atencion. En este articulo se hablaba de personas en Espana va en contra de la politica y los politicos porque muchas cosas son injustas. El proposito del movimiento de 15 m es para que la gente en contra de la politica y hacer de la democracia digna de confianza porque la gente no sabe en quien confiar. Esta es una buena cosa que hacer porque la gente esta tan acostumbrada a solo escuchar lo que la gente tiene que decir y hacer lo que dicen pero en Espana están de pie en contra de esto. La gente tiene que parar para lo que la gente quiere y defender lo que creen. Este movimiento en Espana se muestran que la política no son buenas cuando interfieren con el gobierno. Las personas que viven en Espana y quieres ir en contra de la política estan involucrados en esto porque no les gusta lo que esta pasando. La gente se entero de esto a traves de sitios web y redes sociales y esto es bueno porque estas personas estan haciendo lo que creo que es correcto.Creo que esto es bueno porque a veces puede convertirse en un gobierno corrupto y lo que es mejor para ellos en lugar de la gente. Tambien creo que la gente debe recibir la protesta a mas y porque a veces los gobiernos tienen demasiado poder. Este articulo fue muy interesante y no puedo esperar a las historias aqui mas como este.

    ResponderEliminar
  43. El artículo para esta semana es sobre el movimiento M-15. El movimiento del movimiento de M-15 es para los cuidadanos que requerir la democracia. Hay una organización, se llama Democracia Real Ya. Esta organización estuvieron en los calles y gritar a los politicos y sintió ellos no los representan. Basicamente, es para protestar contra los politicos. En el Democracia Real Ya, hay 200 ascociaciones. También, Democracia Real Ya trae gentes diversas pero tiene un organización eficaz que pueden traer muchas personas a los calles en Madrid de 200 personas para evitar altercados. Esta organización permite Twitter para matenarse uno de las temas de conversación más populares. También, esta organización ha creado el 15 de mayo. Enrique Dans esta acuerdo de esta organización. Él dijo << No hay alternativa, esto tiene que tener una continuación. Los partidos se han convertido en grandes empresas ineficientes y enormemente corruptas y la ciudadanía ya es consciente de esto y les ha dicho: 'No nos representáis". Para saber el evento, las personas hablan sobre el evento y usan redes sociales. La manera de redes sociales es una Buena idea porque muchas personas usan el internet mucho. En mi opinion, esta movimiento/orginazación es una Buena idea porque las personas puede hablar sobre que les gustan. Personas pueden tener un voz para representar el gobierno. También, pienso que las personas deben un opinion, o un derecho para expresar su opinion sobre el gobierno y sus decisiones. Basicamente, esta movimiento es una Buena idea y puede ayudar las personas en España tienen un opinion cuando no gustan los decisiones del gobierno.

    ResponderEliminar
  44. El articulo que nosotros tenemos a leer por este semana tiene mucha informacion sobre el movimento de 15-M. Este articulo describe la processa del movimiento. El movimiento empieza con la iniciación de la asociación que solamente tiene pocas meses de acción o vida. Este asociación se llama Democracy Real Ya. Este asociación, con muchos microasociaciones diferentes, amalgaman mas de 50 ciudades españoles en el 15 de mayo para una movimiento de la boca, una movimiento political. El objeto, o el propósito del movimiento 15-M es aglutinar a todo la sociedad civil. Los personas va a denunciar los problemas democráticos. En este movimiento, soledad reconozcan que hay miles de personas, el objeto es tener muchs personas para este movimiento, muchos personas de muchas piases y ciudades españoles que tienen el mismo problema de el democrático. Entonces, los personas que participan en el movimiento son muchos personas diferentes del los ciudades españoles. Según el abogado Fabio Gandara, los personas que participan son “Todo la sociedad civil”. En mi opinión, yo pienso que es una problema, y las personas no deben hablar de estes problemas. Estes personas tiene el influye de los otras revoluciones y movimientos. Otros movimientos son los movimientos de Grece y de los revoluciones árabes. Estes revoluciones son de problemas muy grandes, pero influyen muchos otras partes del mundo. Este movimiento de Espana no es importante porque el asociación solamente vive por dos meses, todo el revolución no tiene tiempo para organizar. Entonces los persona tiene el mismo idea de revolución, pero por fin solamente es una problema muy grande y que no debe ser.

    ResponderEliminar
  45. Según el artículo para esta semana, las personas de España son protestando a los politicos. El artículo dice que más que 50 ciudades protestan en España. Los manifestantes empiezan protestan porque los otros paises. Las revoluciones en los árabes paises inspiran a la gente de España. La meta de los manifestantes es restablecer la democracia en España. Hay algunas organizaciones para las revoluciones, como “Democracia Real Ya” y Juventud Sin Futuro. Pero, ¿cómo estas personas aprenden de estes eventos? Ellos no tiene la media o periódicos. La gente aprenden de los eventos de Twitter o otras personas comunican las ideas a el uno a otro para el evento en el quince de mayo. Porque el evento es en el quince de mayo, la nombre común para este grupo de gente es 15-M. 15-M prepararon por tres meses para el movimiento. Ramon Espinosa dice que la gente de España son obviamente cansada de la corriente situación. Muchas personas diferentes protestan contra los politicos. Las “categorías” de gente son desempleados, ancianos, estudiantes y familias con hijos jóvenes. Dos mil o tres mil personas son en la protesta. Yo pienso que esta protesta visualize muchas cosas de España. Porque muchas personas son en 15-M, la gente de España quiere un cambio en su pais muy radical político. Si la gente y el gobierno no son armonizando, habrá problemas. Un problema es violencia. Pero violencia no es siempre una cosa mala. Por ejemplo, muchas revoluciones éxito necesitaron violencia para tener éxito. La meta de democracia es la gente tiene una voz en su gobierno.

    ResponderEliminar
  46. El articulo para esta semana es muy interesante. Este articulo se trata de un movimiento, se llamo el movimiento 15-M, es algo para protestar contra los politicos. Hay muchas personas que participaron en este movimiento, y muchas de las personas son estudiantes. Su objetivo es tener una democracia en que las personas tienen una voz. Las estudiantes que participant en este movimiento quieren reconstruir su gobierno en una democracia. Las personas reciben su inspiracion de las revoluciones arabes y las estudiantes en Grecia. Un ejemplo de una persona en este movimiento es Fabio Gandara, que es un abogado que quiere opositor su vida. Dice que las personas en el movimiento son gente normal, pero no tienen mucha experiencia. Yo creo que este movimiento es una buena causa. Aunque no me gusta luchar, yo creo que es necesario a tener un gobierno en que se tiene una voz. Y si se tienen que luchar para obtener su voz, entonces yo creo que se necesita hacer algo que necesita hacer, aun si necesita luchar. Es como la revolucion en Egypt. Despues de muchas y muchas protestas, las personas de Egypt finalmente hicieron progresos. Revolucion puede parecer buen o mal. En Les Miserables, Victor Hugo representan sus revolucionarios como valientes, fuertes, y Buenos. Pero en Una Historia de Dos Ciudades, Dickens representan sus revolcionaries como malvados, feos, y crueles.

    - Nichelle Perera Period 3

    ResponderEliminar
  47. Este semana, el articulo es muy interesante, y tiene mucho informacion. En total, era muy interesante para leer. El articulo se trata del movimiento 15-M, en espana. Ese movimiento era un movimiento contra de los politicos. tambien, ese movimiento occurrio en 50 ciudades en espana, y occurrio en el 15 de Mayo. Era un evento nacional en espana, y muchas personas participaron. El movimiento tenia un proposito, y ese proposito era que las personas querian protestar la politica, porque querian una democracia real. Las personas no pensaban que los politicos no represtaban las personas de espana, y sus opiniones. El orginizacion de Democracia Real controlla el movimiento, y estas personas querian expresar los opiniones de todas las personas de espana, y estas personas no eran feciles. En este movimiento, las personas corrian entre los calles, y gritaron a los politicos sobre sus opiniones de los politicos. tambien, habia muchas personas que participan en el movimiento. Milones de personas formaron grupos en sitios de web, y formaron estes grupos para hablar sobre sus opiniones del gobierno. Los comunicaciones de los grupos son la razon que todas las personas supieron sobre el movimiento. En adicion, el grupo Democracia Real ha usado Twitter para expresar las cosas sobre el movimiento, y muchas personas ha oido sobre el movimiento en Twitter. Pienso que ese movimiento es importante, porque el gobierno debe expresar los opiniones de la populacion. Si no expresa estes opiniones, las personas deben ser infeliz con sus politicos.

    ResponderEliminar
  48. El articulo esta semana es muy interesante. Se trata de “el movimiento 15-M”. Este movimiento es un grupo de personas que gritan a los politicos porque no eschucharon a las personas. Los ciudadanos han cansado de los que han optado por proteger a la gente pero no escuchan. Es por eso que forma un movimiento. El movimiento es un grupo nuevo y pequeño que se llama Democracia Real Ya. El asociación aglutina a gentes diveras y quiere evitar altercados. El asociación se llamaba el movimiento, 15-M o 15mayo porque el movimiento fue el 15 de mayo. El grupo agregó las personas de todo el red. Usan el red social para invitar personas tambien. El red es muy útil para la organización del movimiento y es importante para tener un movimiento con muchas partidarios. Para esta organización no usan los medios de comunicación. Pienso que este movimiento es muy conmovedor porque expresa opiniones de las personas. A mi me gusta como el grupo tenía partidarios y no usa el media. El asociación es muy creativa y inteligente. Los ciudadanos gritan por una causa importante. Las personas en España quieren sus derechos en la política y el gobierno y por es eso que las personas formaron un grupo en muchas cuidads de España. También a mi me gusta como 15-M no tiene violencía, luchan por una causa en la forma apropriada. Este movimiento es muy interesante y es evidente las personas tienen un pasión de su comunidad.

    ResponderEliminar
  49. krystle periodo 322 de mayo de 2011, 16:16

    El movimiento del 15-M fue un movimiento para ir en contra del presidente. En realidad no entendía muy bien el artículo. Se habló de cosas similares que están pasando en los países árabes y otros lugares con las revoluciones de un nuevo tipo de gobierno. Como la democracia. Así que creo que el movimiento 15-M es una revolución por el pueblo por la democracia. El 15-M en realidad significa o representa, el 15-mayo que es la fecha en que esto ocurrió. El 15 de mayo. Las personas involucradas que el grupo delgado son jóvenes. El artículo hablaba de un joven que no tenía ningún futuro. Muchas personas piensan que este movimiento es imparable. Que continuará hasta que el movimiento logra lo que se quiere. El artículo también dice que este movimiento fue sin embargo más latentes, y más es seguro a venir. Sin embargo, tengo una pregunta. ¿Es está hablando de una protesta? Creo que el artículo era un poco vago y confuso. Por lo que sé sobre el artículo, sin embargo, esta revolución o de protesta es muy similar a lo que está ocurriendo en diferentes partes del mundo. es el mismo tipo de pienso con no querer que el lo que tiene actualmente. Políticamente. Quieren que sea un gobierno diferente del presidente. Creo que este sería un movimiento razonable si había buenas razones por lo. Como si el gobierno o el presidente fue realmente muy mala y no ayudar al país.

    ResponderEliminar
  50. El propósito del movimiento 15-m es una nueva democracia, y gobierno. Personas van a las calles y dicen que “que no sienten que les representen y que se han cansado de que a quienes eligen para protegerles, ni siquiera se molesten en escucharles”. Muchas personas participan en el movimiento. Personas en cincuenta ciudades en España diferentes participan en este movimiento. Tambien, están personas que no está en políticos al momento, pero quiero estar en políticos. Y, estos todos los personas que encuentran terreno común con políticos y el gobierno. El Niní, un director ejecutivo de un empresa, también está en esta movimiento, 15-M. Están muchas maneras de comunicación por esta movimiento. Entonces, por eso, muchas personas pueden vean la televisión, surfean el red, leen twitter, o facebook, y también, hablan con muchas personas. Y por eso, muchas personas supieron de este movimiento, y es como el movimiento y las ideas pueden diseminar. Este movimiento es buena, y muy saludable para España en mi opinión. Muchos países no tienen una democracia, por ejemplo Cuba. Su “presidente” es una persona mala, y es antipático a muchas personas, y también no permite a los otros países a entrar cuba, y el opuesto, también. Y, una democracia es de mucho éxito, como los Estados Unidos, y en Israel. Los dos están muy rico, y tiene leyes justos, y trata sus personas buenas. Es una buena idea porque las personas pueden decir que piensan a las personas en el gobierno, y reciben que su quieres.

    ResponderEliminar
  51. Cindy Huang (period 6)22 de mayo de 2011, 16:20

    El artículo de esta semana es sobre el movimiento 15-M. El movimiento M-15 fue un evento que estaba en 50 ciudades de España y ocurrió el domingo, 15 de mayo. El propósito del movimiento M-15 es básicamente protestar contra los políticos y dar la gente una oportunidad para expresar su opiniones a los políticos. Este evento es muy grande y el organización que empezó el movimiento se llama Democracia Real. La organización representa muchos tipos diferentes de personas, como personas ricas, pobres, las personas viejas,jóvenes y también las personas con educación y sin educación. Todo tiene un objetivo común. Las personas quien participan en el movimiento piensan que los políticos no representan a ellos y tienen las ideas para denunciar la corrupción gubernamental y abogar por la democracia. El movimiento usa la fuerza de las redes sociales para organizar el movimiento y comunicar sobre el 15 de mayo y las redes sociales como Twitter.Opino que este movimiento es muy bueno y importante para construir una sociedad democrática. Este movimiento es muy bueno porque casi toda la gente puede expresar sus ideas sobre los políticos, pero necesita tener cuidado con que ellos dicen porque algunas personas y los dictadores no le gustan este movimiento, por tanto puede ser peligroso u causa muchas problemas malasEs muy interesante para saber que toas personas piensen sobre las cosas. Pienso que los estudiantes deben participar en este movimiento también porque necesitamos hablar para proteger nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  52. El articulo de esta semana es muy interesante y sorprendente porque es algo que esta pasando ahora, es algo que nunca piensas va a pasar. El articulo se trata del Movimiento 15-M y a como un movimiento puede expresar su opinion. El movimiento 15-M es en Espana, y es para protestar contra los políticos. Este movimiento paso el 15 de mayo y ocuro en mas de 50 ciudades en Espana. Muchos personas de muchas culturas participaron en este movimiento, los personas en este movimiento era preparando para este evento tres meses atras. Ellos encontraron mas participantes para este movimiento por los redes sociales como Facebook y Twitter. De estes redes sociales, muchos personas sabian de esta evento rapidamente porque palabras pasan rapido en el internet. Todos los personas que participo en este movimiento tenia un conexion o el mismo opinion en algo y es que ellos no gustan los decisiones del gobierno. Cuando el movimiento ocurrio, nadie paro el movimiento porque habia mucha gente caminando.En mi opinion, este movimiento es una buena idea porque los personas ahora pueden hablar su opinion y decir todo de que les dan la gana sobre los decisiones del gobierno. Y tambien, es una buena manera a captura atencion de otras paises, es como una mensaje de la fuerza de la internet tiene. Yo pienso que todos los personas en el mundo tienen un derecho para hablar y decir su opinion de cosas. Este movimiento da los personas en los ciudades de Espana un voz y dar su opinion de los decisiones que hacia el gobierno.

    ResponderEliminar
  53. El artículo que necesito leer esta semana es muy interesante. El artículo se trata del “movimiento 15- M”. El propósito del “movimiento 15-M” es para protestar el político. Además, las personas quieren expresar y decir lo que piensan. El domingo pasado, el 15 de mayo, había una protesta en más de cincuenta ciudades en España. En la protesta, miles de personas reunieron por una organización que se llama Democracia Real Ya. Las personas quieren un cambio social y también, un cambio político. Aproximadamente doscientos grupos pequeños protestaba también. Estos grupos son diferentes y había tipos diferentes.
    Muchas personas participan en el movimiento y protestaban contra políticos. Los políticos eran el enemigo del las personas que protestaban. El grupo, “Democracia Real Ya” usa Twitter para extender sus pensamientos y opiniones respecto a la política y políticos. La revolución árabe influyo Democracia Real Ya y además, revueltas de los estudiantes en Grecia. El movimiento es muy influyente y ha tenido un afecto grande en España, especialmente con la prensa. Cuando usa Twitter, el grupo usa un nombre diferente que es 15-M o 15mayo. 3 mil personas supieron de la protesta por el uso de las redes sociales. Porque Twitter es muy popular en el mundo, las ideas del grupo se extendieron a muchas otras personas rápidamente. El movimiento ha afectado la presa porque muchas personas hablan sobre el movimiento. En mi opinión el movimiento es muy interesante y es una idea buena. Las personas deben expresar sus pensamientos y personas deben tener libertad de habla como EE.UU.

    ResponderEliminar
  54. El artículo de esta semana es me gusto mucho porque fue de personas en España que estaba protestando sobre cosas que ellos quieren cambiar en España. El movimiento M-15 fue una protesta que paso en 50 ciudades de toda España. Este evento nacional pasó en el domingo, 15 de mayo. El propósito del movimiento M-15 era que personas quieren que el gobierno cambian algunas cosas como la forma en que ellos representan la gente de España y no están contentos con las personas que eligen las personas en el gobierno. La personas que hicieron estos protestos son personas de un grupo que se llama Democracia Real Ya. La Democracia Real Ya quieren que su disgusto con el gobierno sea publico y que toda la gente sabe de lo que ellos piensan, todo lo que ellos quieren es democracia en España. Muchas personas supieron de el evento por los redes; eso fue la fuente mas grande de anuncio para el grupo, pero también personas supieron por las vías tradicionales. Mi opinión sobre el movimiento 15-M es que estas personas están haciendo una cosa bueno. Yo creo que esto es bueno porque ellos no están contento con el gobierno y no están asustados a decir algo. Ellos quieren que todos sepan lo que ellos creen y yo creo que eventualmente el gobierno le va a decir algo y eso es lo que ellos quieren. El grupo La Democracia Real Ya quieren tener una voz en lo que paso en el gobierno de España y lo están haciendo en una manera muy buena.

    ResponderEliminar
  55. Este articulo se trata de el movimineto de M-15. El movimineto de M-15 es para protestar los politicos. El movimiento occurio el quince de mayo cual fue exactamante una semana pasada. El movimiento fue en muchas ciudades en espana. Las personas que protestaron en las calles una semana pasada les gustarian un cambio en los politicos de espana. Hay una organizacion se llama Democrocia Real Ya. Esta organizacion fue en los calles porque lo penso que los politicos no son justo para las personas. Con el Democrocia Real Ya, fue dos cientos microasociaciones que les gustarian un cambio con las politicas de espana. Esta organizacion usa twitter para mantenarse las temas. Tambien, este organizacion fue creado en quince de mayo. Enrique Dans esta en acuerdo de esta organizacion. El piensa que este es el solo manera para protestar politicos en una manera buena y afectivo. Para saber el movimiento, las personas hablaron del redes sociales. La manera de usando redes sociales para saber sobre este evento es una idea muy buena. Muchas personas usan redes sociales por lo tanto, el mensaje puede diseminarse. En mi opinion, este movimineot fue muy buena. Lo usado maneras que no son ilegal pero las maneras fueron muy afectivos. Me gusta el idea de poner informacion para lograr una cosa. Pero, hay un problema con frequencia que ocurriendo. Muchos tiempos en filadelfia, hay situciones similares que resultar en "flash mobs" que son muy pelegroso. Pero en situaciones como este, el idea de poner informacion en redes sociales son muy buenos.

    ResponderEliminar
  56. Esta semana, nosotros necesitamos leer un artículo muy interesante sobre la democracia, y un movimiento que se llama “Movimiento 15-M”. Es un artículo y un punto de vista muy interesante, y me da un punto de vista nuevo en este tema. Este movimiento es sobre los chicos y chicas que se sienten como sus representados del gobierno son haciendo un mal trabajo. Ellos empezaron este movimiento cuando muchas personas en el área de la oriente próximo tiene revoluciones para recibir democracia Muchas personas son en este movimiento, especialmente estudiantes de las universidades y personas que son unos años más viejos que ellos. También, muchas personas pobres sin trabajos son en este movimiento. Este movimiento es especialmente interesante porque casi todos las personas que saben sobre eso movimiento, lo sabe porque de redes sociales como Twitter y Facebook. Eso significa que mucha del mundo usa las redes sociales. Me gusta la idea de un movimiento en oposición de los representantes que no hace que la gente que votan por ellos. Eso no es justo en mi opinión y es muy bien que muchas personas son hablando en oposición a este porque algo necesita hacer sobre este problema. También, me gusta que ellos son usando los redes sociales porque la mayoría del mundo usa los redes sociales ahora, y esos son buenas manera para decir muchas personas sobre una problema, o una movimiento come este. Finalmente, me gusta que muchas de estas personas son estudiantes porque pienso que es bueno que personas jóvenes son hablando sobre que los quieren.

    ResponderEliminar
  57. El artículo de este semana es muy interesante. El artículo se trata de una demostración en que las personas tratan de organizar un movimiento para restablecer una democracia. Por ejemplo, Libya, Egympt, and Jordan. En muchos países hoy, la democracia no es seguro. El proposito del movimiento de 15 m es para que la gente en contra de la politica y hacer de la democracia digna de confianza porque la gente no sabe en quien confiar. También, los abogados tienen un parte grande en este movimiento. Las personas no pensaban que los politicos no represtaban las personas de espana, y sus opiniones. También, el red es muy útil para la organización del movimiento y es importante para tener un movimiento con muchas partidarios.como el movimiento y las ideas pueden diseminar. Este movimiento es buena, en mi opinión, y muy saludable para España. Muchos países no tienen una democracia, por ejemplo Cuba. Su “presidente” es una persona mala, y es antipático a muchas personas, y también no permite a los otros países a entrar cuba, y el opuesto, también. La reya de de Jordan desemployo su employos y ahora no tiene un governmento. Pero en el futuro, Jordan no va tener mucho más problemas porque Libya no tiene mucho más guerras también. Me gusta el idea de los revoluciones porque yo pienso que los personas son más importantes de los governmentos. Por ejemplo en la revolución de los Estados Unidos. Cuando el governmento está matando personas, pienso que los personas necesita hacer una cosa.

    ResponderEliminar
  58. El artículo de esta semana fue muy interesante e informativo, porque este artículo fue sobre el movimiento M-15. Movimiento M-15 fue una protesta contra los políticos en España. Esta protesta incluye las personas de más de 50 ciudades diferentes. Este evento ocurrió el 15 de mayo de 2011. El propósito del movimiento M-15 fue porque la gente quería una mejor democracia en España. Ellos protestaron porque querían reconstruir una democracia que es apropiado para la gente. Había muchas personas que participaron en el movimiento M-15. Estas personas son el nini, que son el ejecutivo de una empresa internacional y activistas de muchos grupos diferentes. La manera en que la gente sabía sobre el evento no incluye ningún tipo de medios de comunicación o periódicos. Este evento fue conocido por las redes sociales como Twitter y por otros métodos locales. Creo que la gente en España es muy valiente a querer mejorar su propia democracia. Creo que las personas que participaron en el movimiento M-15 quieren cambiar la manera que viven, que es la razón porque había un movimiento. También creo que es importante que las personas tengan una voz en su gobierno a obtener que quieras. Siento que está mal cómo los políticos en España no hacen su trabajo de representar la gente en España. Ellos merecen tener mejores personas para representar la gente y que creen. Creo que el movimiento M-15 era una buena manera de disputa sobre tener una democracia real y no tienen ningún tipo de violencia mientras que protestando.

    ResponderEliminar
  59. El "movimiento 15-M” es una protesta contra los políticos. Los líderes de la protesta contra los politicos es una organización que se llama Democracia Real Ya. En el dia de domingo 15 de mayo, la organizacion de Democracia Real Ya fue a las calles y protestan contra los politicos. La organizacion de Democracia Real Ya quieran protestar contra los politicos porque se sienten que los politicos no representan al pueblo y que los politicos no escuchan al pueblo. La organizacion de Democracia Real Ya es un grupo de gentes diversas. Tambien, gentes por la causa contra los politicos son gentes popular como el presidente de Coca Cola y el socio fundador de Menéame. Este protesta fue un los temas de conversación más populares del mundo. Muchos gentes usan la rede social de Twitter y entonces, fue una tema popular todo el dia. Segun al articulo, miles de personas fueron las calles de Espana y protestan contra los politicos y fue un gran impacto en el media. En mi opinion, yo pienso que cualquire protesta es buena porque gentes deben permitir sus opinions sobre algo. Tambien, si grupo de gentes o el publico estan en desacuerdo de algo, ellos deben defender lo que creen. Si yo tengo un miembro de politico que no me representa, yo debe decir o protestar contra. Yo pienso que si no gentes defenden lo que creen, entonces, ellos tendrán un gobierno que no estan satisfacen. Este protesta es buena porque se muestra cómo el publico quieren sus gobiernos y cómo están tratando de fijarlo.

    -Wendy Kong
    pd 3

    ResponderEliminar
  60. Este articulo se trata de cómo las personas de España quiere cambiar su gobierno porque sus no sienten que tienen representación bueno. Sus son hacen cosas porque algo necesitan cambiar. Hay una protesta en contra de políticos en más de 50 ciudades en España. El 15-M fue un evento en el quince de mayo para protesta que los personas que representar los personas de España porque no sientan que los personas que representar los personas de España no escuchan y no hacen cosas para los personas de España y protesta que quieran nueva representación. En el quince de mayo los personas reúnen un grupo que se llaman Democracia Real Ya. Las personas usa muchos maneras para protesta, como hace telefónicas, usa twitter, y otros maneras de redes sociales. El movimiento no es posible para dejar porque muchas personas no son felices sobre las personas que representan sus en el gobierno. Muchos personas participan en el evento porque es una cosa que asuntos personas cómo cuidado sobre el gobierno y los personas que representan a los. Solamente tres medios son presentar a la evento, este medio que las personas que participan en el evento hacen cosas para extender la noticias sobre el evento. Otra persona que fue al evento era el presidente de Coca Cola Marcos de Quinto, él fue usar su cuenta de Twitter y él rechaza el periódico sobre su experiencia del evento sobra la protesta. Normalmente son difíciles para reúnen personas por una causa pero esta causa afectar muchas personas entonces personas cuidado porque es para sus. Yo pienso que el evento son un bueno manera para las personas expresan sus sentimientos sobre cómo sus no sientan que las personas que representan sus escuchan a las personas. Es importante que este problema es fijar porque afectar las personas y cosas necesitan cambiar entonces personas pueden vivir sus vidas en una manera que son buenas para las personas en España. Me gusta el articulo para este semana.

    ResponderEliminar
  61. El artículo para esta semana es muy interesante y informativo. El artículo para esta semana se trata del “movimiento 15-M” y el proposito que el “movimiento 15-M” hacen. El “movimiento 15-M” occure en el mas de 50 cuidades en el pais que se llama Espana. El grupo “movimiento 15-M” tiene un proposito muy bueno. El proposito del “movimiento 15-M” es obtener las soluciones que las personas en las cuidades de Espana quierian. En el domigo pasado Mayo de 15, mas de 1000 personas en mas de 50 cuidades en Espana dicne los problemas que las personas en las cuidades de Espana tienen con el gobierno. Las personas que hacen este protesta es de un grupo nuevo, Democracia Real Ya, gritaron en el calles sobre como los politicos no representar las personas en Espana, los politicos no proteger las personas en Espana, y los politicos no escuchar a los problemas las personas tienen tambien. El protesta occure porque las personas en el grupo nuevo, Democracia Real Ya, estan cansado con los politicos, el grupo no le gusta como los policos no hacen nada sobre los problemas que las personas de Espana tienen y con el protesta sus voces van a ser oir. Yo pienso que esto evento es muy bueno. Yo pienso que las personas que estan en el grupo , Democracia Real Ya son muy influencias y su proposito es muy importante. Yo pienso que el voz es un parte muy importante de una persona y personas necesitan usar sus voces para obtener que lo quieren.

    ResponderEliminar
  62. Esta semana, el articulo se trata de personas en España que no están contento con sus políticos porque ellos no piensan que los políticos hacen un buen trabajo en la representación de sus pensamientos e ideas. Las protestas árabes inspiraron estos ciudadanos a protestar sus políticos por sus opiniones, que han sido ignoradas. Sentían que los políticos no consideraron las opiniones de los ciudadanos y sus voces no fueron escuchadas. Por una organización, Democracia Real Ya miles de personas se congregaron en las calles en 15 de mayo en más de 50 ciudades de toda España y expresaron sus descontentos con los políticos. Este evento se llamaba “Movimiento 15-M”. En general, las personas son muy diferentes pero sus descontentos con los políticos y la falta de democracia reunirlos. Este evento era muy exitoso porque las personas tenían emociones fuertes hacia el gobierno. Por las redes sociales como Twitter y asambleas locales, la organización podía obtener la participación de muchas personas en todo el país sin ninguna atención de los medios. En mi opinión, pienso que este articulo es un gran representación de cómo las redes sociales han afectado el mundo. Democracia Real Ya solamente utilizaron las redes sociales como Twitter para hacer publico el propósito del Movimiento 15-M. Creo que la revolución árabe fue muy inspirador y motivador para muchos países que no tienen los mismos privilegios que tenemos en América. No todo el mundo tienen un sistema de gobierno o una constitución justificada como nosotros. Eventos y noticias, como este artículo me enseñan a apreciar los derechos y privilegios que se nos da en Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  63. Alexa Nichols / period 622 de mayo de 2011, 18:54

    El articulo que nosotros leyemos por esta semana era muy interesante y differente. El es sobre el "movimiento 15-M". Basicamente, hay un movimiento sobre los politicos en Espana con mas que cincuenta ciudades en el pais que participo. Los revoluciones se inspiraron los protestos, y basicamente ellos quieren una democracia nueva. En esta movimiento, hay organizaciones como "Democracia Real Ya" y Juventud SIn Futuro trabajaron junto. En el dia del 15 de Mayo, los grupos de los cincuenta ciudades se unio con 200 grupos más pequeños de tipos diferentes. Estas personas basicamente quieren que sus ideas se oyeron por los políticos en el gobierno y entonces quieres tenido una influencia en las decisiones nacionales. La gente quiere influir las politicas mas que las personas en el gobierno, y ellos piensen que no es justo. Entonces, resultado en esta protesto. El proposito del "15-M" es basicamente que las peronas piensen que ellos piensen que no tienen derechos. Entonces, ellos usan maneras differentes para comunicar en el 15-M. Los lideres del 15-M usan redes sociales en la red porque personas pueden conocer informacion muy rapido cuando ellos usan la red en sus vidas diarios. Tambien, es muy facil cuando ellos quieren sus miembros a concocer informacion immediamente. Yo creo que este idea es intelligente y buena porque todos personas tienen opiniones y quieren otras personas escucharlos. Es una manera que los grupos pueden comunicar sin violencia, pero pueden hacer argumentos poderosos.

    ResponderEliminar
  64. El mundo moderno que nosotros conocemos está cambiando muy rápidamente y muy volátilmente. Ya había insurrecciones de los estudiantes en Grecia después de los problemas económicos en eso país. Además de eso, había revoluciones grandes en los países del Medio Este, como Siria, Egipto, Yemen, y Libia. Pues, el público de Europa solamente necesitaba esperar el sentimiento revolucionario. En el quince de mayo, decenas de miles de las personas en casi cincuenta ciudades en España se organizaron en la que se llaman el Movimiento 15-M, para protestar el gobierno. Los protestadotes son los miembros de la organización española que se llama Democracia Real Ya, junto con los miembros de casi doscientos de organizaciones más pequeños. Según los revolucionarios, todos los intereses están representados en el movimiento; se transfieren las noticias del movimiento en las redes sociales, y todas las personas que tienen algo que quieren protestar pueden asistir una concentración. En esta manera, los revolucionarios del Movimiento 15-M están demostrando el poder de los jóvenes del mundo que no tienen nada que pueden hacer. Pero, en las opiniones de los revolucionarios, el Movimiento 15-M es algo histórico. Pues, hasta un punto, es muy histórico. Todos los jóvenes del mundo, con la ayuda de las redes sociales como Twitter y Facebook, se han vuelto contra los gobiernos desagradables. El resulto ha sido, con otras adjetivos, impresionante. La revolución es una de los derechos inalienables de la humanidad. Con revolución viene el progreso. El mundo necesita el progreso. Si, es muy histórico.

    ResponderEliminar
  65. El articulo para esta semana es muy interesante. Tiene mucho información muy importante y el articulo se trata de muchas personas y ciudades que quieren un democracia en su ciudad. El proposito del movimiento 15 M es a reconstruir democracia en las ciudades de muchas personas en España. Las personas no piensan que las politicos no les escuchar a las personas de España y no representar las personas. Las personas quieren una democracia mas y quieren sus voces a se escucha. Muchas tipos de personas participan en la movimiento. El grupo Real Democracy Now se traes muchas tipos de personas y muchas personas mas diversos y variosos. Las personas que participan en el movimiento para reconstruir democracia supieron sobre la movimiento por Twitter. Reciben tuits sobre información se trata de el movimiento y fueron a las calles a Madrid a particpar. Me opino que la demonstración para reconstruir la democracia en los politicos en España es muy bien. Si las politicos y las personas en el gobierno no escuchan a las personas de España y no les representan bien en el gobierno, es muy importante a cambiar el gobierno. Por ejemplo, en el pasado, y ahora, muchas lugares tienen un gobierno donde las personas normales no reciben buen represente y los politicos no escuchan a las voces de las personas. Los politicos no saben que las personas normales necesitan o quieren. Los paises y lugares donde que el gobierno trabaja come es, las personas no estan felices y no viven como las personas en los estados unidos. Es muy importante a escuchar a las personas.

    ResponderEliminar
  66. El articulo de esta semana es sobre el movimiento 15-M. Este movimiento era creado por la Democracia Real Ya y es básicamente una protesta muy grande de personas quien quiere establecer una democracia en que todas las personas son representadas. Cosas políticas son temas muy delicado, y no tiene importa donde estas. Todos los lugares han tenido por lo menos un problema con el gobierno. Personalmente, en mi opinión, políticas son los temas mas controvertidos porque el gobierno hace las decisiones de el país, entonces si quieres algo para el país, y otra persona quiere otras cosas, van a no le gustar. Y un ejemplo de los seguidores de políticos muy ávidos es la Democracia Real Ya, quien puede existir por la Red. Desde que la red era creada, personas no solamente puede oír de todo de política como un relámpago. Puede compartir en grupos y tener conexión con otras personas quien piensa las mismas cosas. También la Red es un medio por que personas puede organizar eventos y concentraciones también. Entonces esas cosas no solamente pasaron con más frecuencia pero más profundamente desde que la Red. Personalmente, pienso que cosas como eso, personalmente protestas, son muy buenas y necesarias por un país a funciona el mas que posiblemente funciona. El gobierno no puede preguntar a todos de los ciudadanos si el gobierno esta haciendo bien. Entonces es necesaria que las personas hacen protestas para decir de que el gobierno necesita mejorar. Los gobiernos que no oyes a sus ciudadanos no salen bien.

    ResponderEliminar
  67. El articulo de este semana es sobre el movimiento M-15 en Espana. El propósito del "movimiento 15-M" es una protesta política en 50 ciudades para democracia, organiza por la organización "Democracia Real Ya". Muchos personas participaron en el evento. Fueron pesonas de 200 microasociaciones en Espana, y todos estan unidos para la protesta. Todos supieron sobre el evento en un manera poco ortodoxo, pero era muy impresivo. No usaron los medios "tradicional", por ejemplo el television o los periodicos, pero todo de comunacacion fue de "el boca a boca", cara a cara, o con el Internet. Mucho de la comunicacion sobre la protesta era con el Internet--con Twitter, o otros redes sociales. Tambien, con muestras locales.
    En mi opinion, todo de la protesta politica--como todo usaron medios "independientes", no tradicionales, pero la protesta todavia era muy exito. Pienso la demonstracion es muy importante para la gente en Espana--sin protestas, el gobierno no tiene presion para mejorar. La gente era "visiblemente cansada" de la situacion ahora, y las protestas solo pueden hacer cosas buenos, siempre que las protestas son de sin violencias. Las protestas pacificas son increiblemente importante en todos lugares, pero las paises agitados en particular, por ejemplo algunos paises árabes. De facto, este protesta se basa en las revoluciones árabes y las revueltas de los estudiantes en Grecia sobre el economia mal. Y es verdad que en Grecia, la economia han mejorado. La gente tienen poder para cambiar sus situaciones, cuando estan unidos, por ejmplo este protesta en Espana. Yo espero, y los manifestantes esperan, que los voces de la gente seran escuchados.
    -Jenn Cha, periodo 6

    ResponderEliminar
  68. Artículo de esta semana fue muy interesante porque era de un tema que nunca he oído sobre. Este artículo fue sobre el "movimiento 15-M”. El propósito del "movimiento 15-M es para los ciudadanos que quieren reconstruir la democracia. La sociedad civil española protesta contra los politicos. Ellos protestan porque ellos piensen que los políticos no les representan o escuchan a ellos. Por lo tanto, sobre una semana pasada, en domingo 15 de mayo, más de 50 ciudades de España eran parte del “movimiento 15-M”. Ellos demostraron a través de las redes y a través de boca a boca por la misma razón: sus odio a los políticos. Ellos fueron convocados por una pequeña asociación se llamaba Democracia Real Ya. Lo aglutinó a muchas gentes diversas en una manera organizada. Gentes como veinte y dos años de edad Iván Olmedo, secretamente planeado la manifestación sin ninguna repercusión mediática. Hablaron en asambleas locales y a través de las redes sociales. La organización ya ha logrado mucho. Por ejemplo, miles de personas protest en las calles en toda España. También hay una gran repercusión en la prensa. Como Enrique Dans dice, "no hay vuelta atrás". Yo creo que el "movimiento 15-M” es necesario porque todo el mundo merece ser escuchado. Sus opiniones y pensamientos son muy importantes. Por lo tanto, los políticos deben trabajar para el gente y no contra ellos. Estoy a favor de los manifestantes. Por lo tanto, espero que tenga éxito. Es importante para los ciudadanos reconstruir y mejorar sus democracia.

    ResponderEliminar
  69. Este semana, nuestra artículo se trata de los movimientos en España. Un movimiento en España que se llama el movimiento 15-M. Este movimiento se llama “15-M” porque este movimiento occurió el 15 de mayo. En este movimientos muchas personas que son en una organización que se llama la Democracia Real Ya. Estos personas en el movimiento fueron enojadan a los politicos porque estos personas creen que los politicos no les representan. Las personas en el movimiento son muy differentes. Hay personas que son CEOs, y también personas que no representan nadie y todos son allí porque estas personas compartian un aversión por los politicos. Estas personas están allí porque ellos saben sobre el movimiento de 15-M con la ayuda de la red, redes sociales y otros medios de communicación comó la televisión. Muchas personas encontran este movimiento porque es muy popular en Twiter. Tambíen el artículo dice que algo sobre la historía del movimientos el 15 de mayo. Este es sobre un otro movimiento que occurió el mismo día un otro año porque de las personas que querer protestar la guerra de Irak. Creo que este movimiento que se llama 15-M, el movimiento por la guerra de Irak y otros movimientos comó este son importante para vida. Este es porque personas les gusta pensar que su opinión es importante y cuando personas pueden o piensan poder controlar su vida, luego personas son más felices. Pero no creo que yo iría a participar en un movimiento comó este movimiento de 15-M.
    Lauren Rotkovitz Period 1

    ResponderEliminar
  70. Esta semana, los estudiantes de español 3H leen un artículo sobre el movimiento 15. Para mí, el artículo era muy interesante. El movimiento M-15 fue un evento que estaba en 50 ciudades de toda España. El evento ocurre en el domingo, el 15 de mayo. El propósito del movimiento M-15 se tenía una protesta política para las personas que quieren una verdadera democracia en España. Las personas quieren que los políticos de España oigan sus quejos. La gente en la protesta era parte de la Real Democracia Ya. El uso del internet, y redes sociales permiten todos a saber del movimiento. Pienso que el movimiento es una idea fantástica. Muchas personas tienen quejos, no pero hacen nada para fijar sus problemas. El movimiento recibió mucha atención y entonces, personas van a escuchar a los españoles. En mi vecino, hay muchos caros que manejan más rápidamente que deberían. Mi hermano y yo organizamos un protesto para dejar los carros que manejan tan rápidamente. Los políticos de Cherry Hill ponen algunas señales en nuestra calle. Muchas personas tienen quejos sobre nuestra sociedad, pero cuando ellos hacen algo sobre sus quejos, es magnífico.

    ResponderEliminar
  71. El artículo de esta semana es muy interesante. El artículo es sobre el movimiento 15-M. El 15-M is el nombre de un grupo o movimiento político que usa el internet en las redes sociales, como Twitter, para muestra el mundo este grupo nuevo. La organización política nueva se llama Democracia Real Ya. La organización solamente nació en unos meses antes. Y ahora, es una organización muy popular y famosa que las personas del mundo conocen. El 15-M quiere cambia porque ellos sienten que el gobierno o los políticos no les representan, no les escuchan y no les protegen. Las gentes no les gusta los políticos. El propósito del movimiento 15-M es que hace una renovación de la democracia. Quiere una sociedad civil. Las personas que participan en el movimiento son las personas que son cansadas de los políticos de ahora y el gobierno. Por ejemplo, las familias con niños, los jubilados, los estudiantes de universidades, ecetera. Unas personas dijeron que es imparable. Unas personas les gusta el grupo nuevo y tienen los soportes para el movimiento. Otras personas no les gusta el grupo nuevo y no tienen los soportes para el movimiento. Pienso que el movimiento es una buena cosa pero también, no es una buena cosa. Si seriamente el gobierno es muy malo, por ejemplo, no representa a las gentes, no escucha a las gentes, etc, pues Democracia Real Ya es una buena idea porque es una organización de las gentes. Ellos quieren cambia. Pero, no es una buena idea porque el movimiento puede dañar y separar el país.

    ResponderEliminar
  72. Ay, ¡nunca he oído hablar sobre éste evento antes de éste artículo! Es horrible que las canales de noticias no hablaban más de éste evento porque es muy importante en el mundo de política y del mundo del red social y la voz de los humanos en general.
    El evento era el “movimiento 15-M,” o el movimiento del quince de mayo (la fecha del evento). Era un evento político de la gente del público que se siente que los políticos no se representa ni se escucha. Es un problema muy común, como lo que está ocurriendo en el Oriente Medio, Egipto, y hasta nuestros Estados Unidos. La gente del movimiento se organizaron usando Twitter, un red social muy popular. Muchas personas eran participando en el movimiento, como el PSOE, el PP, y muchas otras asociaciones que se unía.
    Todos supieron que el evento probablemente no vas a cambiar mucho inmediatamente. Todas las personas del movimiento quieran un modificación del política, como un “democracia nueva,” porque están cansado de políticos que no se escuchar. Es muy similar a las demonstraciones de Egipto, como la gente que quería una cambia de gobierno y estaban dispuesto a protestar hasta que recibían lo que querían.
    Personalmente, pienso que es una cosa ingeniosa organizar un movimiento y unir tantas personas usando Twitter. No se como el gobierno no sabía sobre el evento antes de lo, pero es una cosa mala para la defensa del país. Con todo seriedad, un movimiento es algo muy serio y los políticos deben escuchar.

    ResponderEliminar
  73. Muchas ciudades en Espana protestan las politicas en el 15 de Mayo. El movimiento es muy bien por que es bueno para las personas en Espana que hablar que las cosas que ellos quieren en sus politicas. Si no quieren las personas en sus politicas, protestan y recibe un resultado que este resultado pero no trabajar todas las tiempas que usan por que el movimiento no hace muchas de una vez y es dificil para politicas reales que trabajar cuando personas no uso sus derechos. Es importante para personas que tienen un govermiento que su confia en y no tenga en Espana y ellos protestan y no es bien por el govermiento por que todas las personas en el mundo sabe que personas en Espana no feliz. Las opiniones de las personas en Espana son importante por que es las personas que decidir en las cosas importantes y si ellos no le gustan su govermiento tiene el derecho que protesta y obviamente ellos no tienen un problema que usan su derecho. Es importante por personas que usan los derechos que lo tienen o los derechos no existe en el futuro. Las personas en Espana tienen sus derechos y usan y no salen por que ellos usan sus derechos. Opino que es una buena idea que protesta para cosas que no le gustan y el govermineto es importante que le gusta por que el govermiento decidir cosas importantes. Las personas en Espana son buenos por que ellos tienen el derecho que protestar.

    ResponderEliminar
  74. Este artículo esta semana fue muy interesante artículo. Se trataba de una demostración de que era el domingo que estaba en 50 ciudades para la gente que quiere tener y construir una democracia. Movimiento 15-M es un movimiento de protesta contra los políticos lo que significa que quieren tener voces de las personas a ser oídas. Este movimiento fue organizado por un grupo llamado Democracia Real Ya. Como su nombre indica, y como ya lo han hecho, esta organización es para las personas que quieren una verdadera democracia en su país y la vida para tener una vida mejor. La gente siente que los políticos no los representan en la forma correcta, y por eso el domingo, se fueron en la calle a gritar. No entiendo, si el pueblo elige a quienes los representan, ¿por qué no hacer lo correcto para los ciudadanos? Los políticos deben estar del lado de los ciudadanos y les ayudan como deberían, o esto no sería un problema. Real Democracia Ya utiliza Twitter y el Internet, que protesta con la red de Internet y fue formado por él. Se conecta a través de redes sociales y para que otras personas en Internet pueden ver y participar en este Real Democracia Ya. Cualquier persona que sepa leer puede ayudar y creo que es una buena idea tenerlo en Internet porque es para una buena organización. Me gusta este movimiento, ya que, es por algo bueno, y ayuda a la gente porque este es un problema para estos ciudadanos, porque sienten que no están siendo ayudados por sus políticos.

    Daniel Yang Period 8

    ResponderEliminar
  75. El articulo de esta semana se trata del movimiento M-15. El movimiento M-15 es un movimiento político que ocurrió domingo, el 15 de mayo, en más de cincuenta ciudades en España. El propósito del movimiento M-15 fue para tener una protesta política para la falta de democracia real en el país y el nivel de corrupción. Ellos quieren un democracia real como nosotros tenemos en los Estados Unidos. Había miles personas que participaban en el movimiento. Las personas del movimiento son partes de un grupo, "Democracia Real Ya" - un grupo formado por muchas personas en favor de la reforma democrática en España. Pero, habían grupos de personas que asistían en el movimiento era de doscientos grupos más pequeños de tipos diferentes también. Todas las personas sabían de la protesta desde las redes sociales. Los líderes del movimiento ponían sus ideas en sitios en el red y los ideas esparcen muy rápidamente. Las revoluciones árabes se inspiraron las personas de ese movimiento. En las revoluciones árabes, también, las personas jóvenes usaban redes sociales para congregarse. En mi opinión, el movimiento M-15 fue un movimiento muy importante del futuro del gobierno en España. Es muy difícil, para mi, para estar relacionado con las personas en España porque por todo mi vida, vivía en un país con un gobierno democrático, y yo no sé nada que las personas del movimiento M-15 se sienten. Pero, yo creo que es muy importante para la gente se rebelan cuando hay es una problema con su país y quiere cambio.

    ResponderEliminar
  76. El articulo este semana es muy interesante porque sobre movimientos y los redes sociales. Específicamente este artículo es sobre el movimiento 15-M. Este movimiento ocurrió en cincuenta ciudades en España. En adición es una forma de protestar de políticos. También es representar en los otras formas y ellos son redes sociales, por ejemplo twitter que las personas hablan sus opiniones del gobierno. El propósito de este movimiento para las personas para tener una voz con los políticos que quiere una democracia y una democracia real en su país. Las personas de estés ciudades hablan que es en su mente e impedir las problemas que ocurre en los calles. También hay muchas personas que participan en este movimiento. Hay muchas personas diferentes en las ciudades y personas en el mundo que advocar sus posiciones del gobierno y las opiniones de las políticas sobre el gobierno. Es más fácil para las personas para recibir esta información y es una forma de protestar que no incluir violencia. Muchas personas recibir información sobre el evento para twitter y muchas otras redes sociales y la comunicación de muchas personas sobre el evento extiende. En mi opinión 15- M es un buen movimiento porque es un movimiento para muchas personas en un tiempo para hablar sus sentimientos del gobierno. También ellos pueden recibir muchas otras personas para advocar sus posiciones y es fácil para las personas y el gobierno para recibir sin violencia. Muchas personas usan las redes sociales para advocar sus posiciones y es importante que muchas personas hablen su opinión sin violencia porque es beneficio de las dos posiciones.

    ResponderEliminar
  77. El articulo de este smana es muy interesante y el articulo es sobre una cosa muy importante para las personas en espana. El articulo es sobre una demostracion en 50 ciudades en domingo con las personas que quieren reconstruir una democracia para espana porque los personas le gusta un democracia y piensan que una democracia es un buen cosas para espana. Hay muchas personas que estan en el demostracion. Las personas que participan en esta demostración son el nini, un director ejecutivo en una empresa internacional, y las activistas de todos tipas de causas. Personas supieron sobre la demostracion porque el red, el television, y las noticias. Pienso que el movimiento es muy bueno. Cuando una persona quiero una cosa, muchas personas pedir sus parentes. Porque cuando una persona pueden un cambio, muchas personas no pueden tartar de cambiar su vida. Porque las personas que participant en este movimiento trata de camibia sus vidas, y los personas son mu valientes por este cosa. Tambien, es muy importante para hacer las cosas mas bueno porque si los cosas no cambio, muchos cosas malas pueden occuren.Los personas hispanos son muy bueno, y los cosas que las personas hispanos son hacen es muy bueno. Pienso que yo no puedo hacer una movimiento muy grande como el movimiento que los personas hispanos hacen. Si la movimiento causa un cambio, yo siento feliz porque me gust alas personas hispano y los personas hispanos pueden vivir en una pais con un democracia porque democracias son buenos.

    ResponderEliminar
  78. Esta semana el articulo fue sobre el movimiento 15-M y fue muy interestante a leer. Segun el articulo, el movimiento 15-M era un movimiento para protestar contra los politicos. Tambien el grupo que creo este movimiento era un democracia real. Este grupo tiene mas que 200 miembros en grupos pequenos. Y el grupo es muy enojado con los politicos porque el grupo dijo que los politicos no escuchan a las personas y ellos no hacen que es bueno para las personas. Tambien los politicos no representan la gente en el gobierno y ellos hacen que ellos quieren y no que la gente quiere. Entonces el proposito de este movimiento es a decir los politicos sobre sus problemas con los politicos y tambien posiblamente a ayudar la situacion con los politicos. Ellos no les gustan los politicos y ellos quieren a ayudar la situacion con el gobierno y el grupo quiere a protestar sus opiniones pero primero ellos quieren ser escuchado. Tambien ellos necesitan expresar sus opiniones entonces los politicos pueden escucharlos. Ellos creo este grupo a expresar sus opiniones y porque son muchos grupos pequenos ellos se comunican por la computadora y los moviles entonces ellos pueden hablar sobre el grupo y sus ideas. Yo pienso que el grupo es bueno porque mas personas necesitan aprender como expresan sus opiniones y ponen sus voces en el publico entonces los voces pueden ser escuchado. Tambien ellos tienen derechos y ellos deben expresar sus sentimientos y opiniones. Yo pienso que los miembros del grupo son muy valiente y ellos obviamente tienen cuidado para la gente.

    ResponderEliminar
  79. Esta semana para la clase de español necesitamos leer un artículo muy interesante que se trata del movimiento M-15. El movimiento M-15 ocurre en 50 ciudades; todas las ciudades están en España. Es un evento que estuve nacional y por eso ocurrió en el domingo, el quince de mayo, desde toda la España. Este evento tuve el propósito de tener una protesta política para las personas que quieren democracia verdadera en España. Hay muchos grupos de personas que participaron en el movimiento M-15. Específicamente, fue más de 200 grupos de variedades diferentes. Pero, la gente que protestó, fue un parte de la Real Democracia Ya. La Real Democracia Ya quiere una voz en el gobierno porque la gente que existe en el grupo piensa que nadie oye sus ideas políticas. También, la gente en la Real Democracia Ya quiere influir ideas y decisiones que afectan toda la gente española. Y por eso, el propósito del movimiento M-15 es defender la voz de la pública y tener un posición en el gobierno para hablar por la gente de España. El movimiento M-15 funcionó porque la mayoría de la gente española no estaba contenta con el gobierno y quieren una manera para expresar sus opiniones. En mi opinión pienso que movimientos contra el gobierno, si no resultan en violencia, son muy buenos porque todos los ciudadanos de un país tienen el derecho de expresar sus opiniones. Además, pienso que cuando un gobierno no funciona correctamente y no respeta la voluntad de sus ciudadanos alguien necesita sujetar este problema – especialmente si esta injusticia ocurre en un país con democracia.

    ResponderEliminar
  80. Esta semana, necesitamos leer un articulo se trata de las personas que quieren se manifestaron contra de los politicos en su pais. Se llama el movimiento 15-M. Fue la protesta en el domingo en el 15 de mayo y paso en 50 ciudades de toda Espana. En este, miles de personas reunieron por una organizacion que se llama Democracia Real Ya. El movimiento M-15 era que las personas quieren un mejor gobierno o democracia que es verdadera, que es justo y real. Ellos corrierion a las calles y gritaron a los politicos porque no les gustan sus decisiones. Quieren sus ideas se oyen por los politicos para los politicos se dan cuenta de que paso con el pais. Tambien, ellos usan los redes sociales para comunicar sus ideas. Este es un buena manera porque muchas personas pueden leer eso y aprender sobre sus preocupaciones muy rapido. El movimiento consiste de la gente diversa. Y tiene 200 grupos mas pequenos. En mi opinion, pienso que el movimiento es buena y justo. Como ciudadanos, ellos tienen el derecho a expresar su opinion y protestar si es necesario. Creo que si ellos piensan que el gobierno es corrupto o no hace las cosas que tienen hacer, las personas deben reaccionar. Segun al articulo, los politicos no escuchan lo que la gente tiene que decir. Es inaceptable. Una sociedad solo puede ser mejor si el gobierno y los dirigentes saben lo que tienen que mejorar.

    ResponderEliminar
  81. Este año es el año de revolución o cambio. En Libia, hay una revuelta. Antes del chaos en Libia, los ciudadanos de Egipto se reblan en contra de Hosni Mubarak. Esta semana, el artículo se trata el cambio en España…pues un intento. El artículo explica la situación de España donde personas tienen una demonstración grande. El país de España está siguiendo una creciente tendencia de cambio. Este movimiento fue la primera vez la sociedad civil España he organizado manifestarse juntos contra del gobierno. Este movimiento ocurre recientemente en el domingo pasado o el quince de Mayo. A través de España, en más 50 ciudades por una organización que se llama Democracia Real Ya. Todos grupos que protestaron además asistieron a este evento fue de 200 grupos más pequeños de diferentes tipos. En general, los partidarios en este movimiento quieren una verdadera democracia en su país. Los movimientos ahora no solamente empiezan en las ciudades pero el movimiento es seguido por la televisión y hay seguidores en redes sociales diferentes. Un rede social especialmente ayuda movimientos es “Twitter”. Persona como Ricardo Galli (el co-creador de digg) y el presidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto, miraron este fenómeno personalmente en España. Opino que el movimiento es…muy “saludable” por un país. Los movimientos introducen el voz de los ciudadanos que muy molestan con sus gobiernos. Los movimientos en el pasado pudieron ser violencia pero en el futuro, los movimientos son beneficiosos. Por ejemplo, Cuando el rey de Inglaterra no escucho a los colonos, los colonos revueltan y protestaron. Los políticos siempre son enrevesados pero el propósito es “Escuchar a sus ciudadanos.”

    ResponderEliminar
  82. Rachel R (periodo 8)22 de mayo de 2011, 20:48

    Esta semana, el articulo es sobre la M-15 movimiento. Segun el articulo, la M-15, el movimiento es un grupo de personas que no le gusta las politicas, y que organizaron un grupo para luchar por sus ideas. Como otros grupos importantes (como las personas que protestaron por las malas politicas en Egypt) que protestaron las politicas que no de acuerdo. Ademas, como otros grupos como ellos, que organizo su grupo y tiene a otras personas para ir con ellos, y empezaron en la red. En este movimiento, las personas se reunieron en Espana para protestar la politicas que estaban alli que no le gustaba. Este grupo habla para las personas que no tiene un voz en las politicas, porque este grupo reconoce que a veces los politicos pueden perder que las personas quieren cuando ellos toman sus decisiones para politicas. Creo que este movimiento es necesario e interesante. Creo que las personas necesitan hablar que lo que creemos y que las personas no debe dejar politicas intimidar los o controlar los sin dudas.

    ResponderEliminar
  83. En este época, en este día mundial, el mundo es en el centro de una revolución. Lugares como Lybia, Egipto, La Costa de Ivory, Moroco y muchos otros países tiene revoluciones al dentro de sus fronteras. Muchos de esos revoluciones tiene todos sus miembros de bajo del edad de veinte y dos, o por lo menos veinte y tres o por las menos veinte y cuatro. O posiblemente veinte y cinco. Pero, no solo los jóvenes en los revoluciones. Estan personas de muchas edades. En los estados unidos, el EEUU, en America del Norte, esta un revolución también.
    Pero, este articulo, interesante como siempre, es sobre personas en España: movimiento 15- M. En este grupo de personas quien tienen revolución. Este es el primer tiempo un grupo ha organizado para pedir cambiar los politicos en la pais de España, un lugar muy interesante.
    Y para un tiempo primer, este es una proteste grande. El articulo dicen que millones de personas han despartido, han comido, han lavado sus caras, han pondo su ropa han caminado de la casa y han decido: “mis politicos en el pais de España no estan haciendo un trabajo bien. Entonces, personas como Javier de la Cueva, un abogado por muchos muchos muchos años, (el no esta un joven: eso es verdad), quieren mas representación en sus gobierno. Esos personas estan en mas de 50 ciudades en España, y hay otro grupo, se llama El democracia real ya. El democracia real ya ha mezclado con el Movimiento 15- M.
    Este es un tiempo muy emocionado para España.

    ResponderEliminar
  84. El articulo para esta semana fue muy interesante se trata de un movimiento se llama Movimiento M-15. El proposito del movimiento 15-M era tener un movimiento para protestar contra los políticos. Hay miles de personas en esta grupo de protesta cual se llama Real Democracy Ya y estas personas se sienten que los politicos del gobierno no estan haciendo un trabajo bueno. Dentro de esta organizacion, hay dos cientos grupos mas pequenos quienes son muy enojado con sus politicos. La gente de Espana decidio protestar contra los politicos de toda Espana en quince de Mayo asi que sus creencias se pueden escuchado cuales muy ironico desde sus politicos no escuchan a la gente. Los politicos solamente dijeron que ellos ayudaria la gente de Espana, pero ellos no realmente hacen algo. Hay muchas personas que participan en el movimiento. Mucha de esta gente usando los redes sociales como Twitter. La gente en el Real Democracy Ya grupo incluye los estudiantes en las universidades, la gente sin trabajo y desempleado, y muchas otras personas de todo Espana. Hay mucha gente en este grupo de protesta que usan los redes sociales desde muchas personas le gustan expresar sus sentimientos en lugares como Twitter. Pienso que el movimiento es un idea muy bueno desde los cuidadanos merecen tener los personas que defenderia sus derechos. Hay no punto a tener los politicos que dijen ellos ayudaria la gente del pais, pero no realmente hacerlo. Tambien, yo pienso que es bien que muchas estudiantes estan haciendo algo sobre este problema desde que ellos deben ser prestar attencion con cosas que involucrarialos.

    ResponderEliminar
  85. El artículo de esta semana es muy interesante. El artículo de esta semana es sobre el “movimiento 15-M”. El “movimiento 15-M” es una protesta contra los políticos. La protesta ocurrió en más de 50 ciudades en España. La organización de Democracia Real Ya organizó la protesta. La organización de Democracia Real Ya y dos cientos otros micro asociaciones fueron a los calles y protestan a los políticos, porque ellos piensan que los políticos no representan o protegen las gentes. También, ellos creen que los políticos no escuchan a las personas y no hacen cosas buenas por los ciudadanos. Muchas personas sabían sobre esta protesta a causa del Internet y las redes sociales. Muchas personas participan en el movimiento porque es por una causa bueno. Por ejemplo, hay ciudadanos comunes al alto ejecutivo de una empresa internacional. Todas las personas se ocupan de las políticas. Democracia Real Ya aglutina a muchas gentes diversas y tiene muchas influencias a cause del Internet. Las personas en la protesta sabían sobre este movimiento de las redes sociales, la televisión, y otras personas. En mi opinión, este movimiento es mas bueno para España y todo el mundo. El movimiento demostrar a las personas en otros países que los ciudadanos comunes pueden hablar claro a el gobierno si no le gustan las políticas. Las personas comunes pueden tener sus opiniones e influencian sus países. También, las gentes tienen el derecho para protestar a los políticos si no le gustan. Por último, yo pienso que este movimiento es muy bueno.

    ResponderEliminar
  86. Esta semana el articulo fue basado sobre el grupo M-15. Segun el articulo este grupo es parte de un movimiento que no esta de acuerdo con la politicas y la organizacion del gobierno de su pais. La razon para este grupo es por que la gente quieren tener una voz sobre lo que esta pasando en el hambiente del pais. Los miembros del grupo quieren expresar sus opiniones para mejorar las comunidades en general y las situaciones dificiles que tienen que tomar los residentes del pais. Ellos creen que tienen derechos como ciudadanos del pais decir lo que sienten sobre esta question. Yo de verdad creo que el movimiento es necesario por que todo el mundo debe de tener su derecho de expresar su sentimientos sobre las decisiones tomadas por el gobierno.

    ResponderEliminar
  87. Esta semana para la clase de espanol, yo necesito leer un articulo sobre movimiento 15-M. En mi opinion, este articulo es muy interesante y informativo porque muchas personas en este dia se sienten enojado porque los politicos en el gobierno no representan las personas de la ciudad o pais. Segun el articulo, en domingo 15 de mayo, muchas personas en muchas ciudades en todo el Espana caminaron en el calle para gritar a los politicos que no representan las personas del Espana. La organización se llama Democracia Real Ya organizo la protesta en la calle. En mi opinion, la protesta es muy interesante porque las personas usaron la communicacion de "boca a boca" y "cara a cara". Tambien, la protesta es muy popular en el sitio de red se llama "Twitter". No usan los periodicos para hablar sobre la protesta. Las revolucciones en Egipto inspiran la protesta en Espana. Las personas en este grupo querian una democracia nueva. En mi opinion, este protesta es muy importante para las personas de Espana. En otros paises, las personas prostaron y ahora, ellos tienen una nueva forma de gobierno. Las personas en Espana necesitan una nueva democracia porque los politicos no representan la gente de Espana en el gobierno. Pero, yo me siento un poco preoccupado porque en otras protestas, hay mucha violencia. Por ejemplo, en Egipto, la policia atacaron las personas de Egipto cuando ellos protestaron. En conclusion, yo creo que este articulo es muy interesante y informativo porque en este dia, muchas personas se sienten muy enojado porque los politicos del gobierno no representan las personas de una ciudad o pais.
    Brian Dawson Periodo 6

    ResponderEliminar