lunes, 17 de octubre de 2011

Sol ilumina medio mundo

Lee el articulo y mira la película ahí sobre las protestas que empezaron el 15 de mayo (15-M).

Contesta las preguntas en 250 palabras o más.

Las preguntas son: ¿De qué se trata el artículo? ¿Por qué hay mucha gente en la Puerta del Sol (una zona turística en Madrid, España)? ¿Qué piensan ellos? ¿Qué quieren ellos? ¿Qué pasó con el movimiento que empezó en España el 15 de mayo? ¿Cómo ha afectado al resto del mundo? Más específicamente, ¿cómo ha afectado los EE.UU.? Personalmente, ¿qué opinas de este movimiento? Explica claramente. ¿Estás de acuerdo con el movimiento o no y por qué?

SI COPIAS DIRECTAMENTE DEL ARTÍCULO, RECIBIRÁS UN ZERO. QUIERO TODO EN TUS PROPIAS PALABRAS.

Las palabras de vocabulario son: movimiento, la indignación, reclamar, protesta, la Bolsa (not a bag... last definition on wordreference.com), los indignados, indignar, los políticos, lograr, el país

Para el 23 de octubre

41 comentarios:

  1. Hay un movimiento en el mundo este año, un movimiento que empieza en España. Las personas del movimiento quieren un cambio en el sistema democrático. Ellos se sienten que los políticos están siendo afectados por los bancos. Obviamente, es un problema, porque un gobierno ideal debe ser inafectado por las cosas como los bancos. Un gobierno debe ser no corrupto y preocupado con el dinero. Por esta razón las personas en España son enojadas con su gobierno. A mi entender, y yo puedo estar incorrecta, las personas son enojados con la condición de la economía. Las personas del movimiento quieren una economía de mercado más bien que una economía de comando. Las personas se piensan que el gobierno no debe afectar la economía en ninguna manera. Cuando el gobierno modifica el economía, es muy fácil por los políticos para están corruptos. Cuando cualquier persona en el mundo tiene mucho dinero, la persona cambia. Es natural, así que las personas del movimiento no deben estar enojadas con los políticos, pero es justo para querer una economía nuevo, con un sistema sin las personas corruptas. Las personas también quieren más trabajos para fijar el problema del desempleado en el mundo. Este movimiento no solo en España, porque muchos países en el mundo tienen personas que no está contento con la economía de su país. En resumen, la solo demanda de las personas es para un sistema de gobierno nuevo. Después de reviso los hechos, en mi opinión, el movimiento en España, el movimiento de 15-M, tiene el potencial de crecimiento en algo mucho más crítico por el mundo.

    ResponderEliminar
  2. El artículo se trata sobre el movimiento de 15 – M. El movimiento de 15 – M es un protesta pacifico que empezó en Madrid y Barcelona en el 15 de mayo, y también este movimiento es va desde esta día. El movimiento se está extendiendo en tamaño y lugar. Ahora más de cuatro cien mil personas hay en este movimiento, sola en Barcelona. Nadie puede decir que cuantas personas hay en este movimiento en el todo mundo porque el movimiento ahora es en nueve cien cincuenta y uno ciudades en ochenta y dos países. El objetico del movimiento es hacer un cambio en el sistema de los países. Este es porque ahora los banqueros controlan mucho de los políticos porque los banqueros tienen dinero y los políticos son corruptos. Necesitamos un grande cambio porque todo el mundo es en una recesión, y por todas las personas en el mundo nosotros necesitamos hacer un cambio muy grande. El movimiento también es presente en los estados unidos, y especifico en nueva york. En nueva york hay protestas porque las personas común son siendo excluidos de la sistema que es presente en Wall Street. En el mundo financiero solas las personas que hay encargado son haciendo mucho dinero mientras que las personas común son perdiendo mucha dinero. No es justo porque los estados unidos también todo el mundo son sufrimiento porque este sistema no trabaja bien. Yo opino que este movimiento es necesario por el mundo dar cuenta qué nosotros necesito hacemos para fijar el mundo.

    Jishnu Desai p8

    ResponderEliminar
  3. El artículo se trata las protestas que empezaron en España. Las personas en España eran indignadas sobre los bancos y los políticos y también que muchas personas no tienen trabaja y necesitan más dinero para vivir. Hay mucha gente en la Puerta del Sol porque las protestas empezaron en Madrid, España y lo está donde el edificio del Banco en España es. Ellos piensan que un cambio del sistema viejo es necesario. Por eso, ellos quieren un cambio ahora mismo en la democracia porque los piensan que en realidad, lo no funciona porque crean que los banqueros controlan los políticos, y lo no ayudan la gente. Con el movimiento que empezó en España el 15 de mayo, muchas personas salieron en la calle para protestar por el edificio del Banco de España. Para el resto del mundo, las manifestantes fueron a protestar por su propio edificio para un cambio en su propio sistema para cambio el mundo. Específicamente, el afectado en los EE.UU. es que personas que viven en Nueva York protestaron también. Ellos fueron a Times Square para protestar y había miles de personas. Personalmente, mis opinas de este movimiento es que es bien porque creo que personas necesitan hablan cuando tienen un problema, no esperar para un cambio pasar por sí solo. Esta es solamente cuando las protestas no son violentas, pero cuando personas se unen en un forma que no hay violencia, pero pacíficamente. Por eso, yo estoy de acuerdo con el movimiento porque hasta ahora, no pasaron mucha violencia and también, no ha un efecto que directamente me afectó y cambió mi vida de una mala manera.

    ResponderEliminar
  4. La cosa en el articula es las personas consideran los politicos es en las manos de los banqueros. Hay muchas personas en la puerta de sol porque las personas son muy mal con los politicos y los acciones de los politicos y conocen los politicos reciben dinero para las banqueros y conocen no es justo. Las personas quieren le democracia que revision el ley y le democracia. El 15 de mayo propagacion para el todo globo. Una protesta era en Tokyo japan después de una protesta en Barcelona espana. Las personas hacerse muy mal porque no les gusta el ley y los politicos porque reciben dinero de los banqueros y ellos y ellas conocen el dinero de el banquero es para la comunidad y las personas en la comunidad no es para los politicos y para la campaña de los politicos. La protest del 15 de mayo es muy importante para los estado unidos porque reciben comer para espana específicamente. La naranja crece mas en España y la cuesta de comer en España es cada vez mas y mas y mas. Si en las estados unidos necesitamos pagar muchas dolares para naranjas específicamente porque las naranjas crece en España y recibimos las naranjas para España. El primer cosa yo hablo es no me gusta el idea de una protesta. Conozco una protesta es estupido. Pero, estoy de acuerdo porque los politicos no somos usar el dinero de el banquero porque el diner es para las personas de España. Necesitan una solucion pronto porque el decision es que afectan las personas todas.

    ResponderEliminar
  5. Hay un movimiento en todo el mundo, porque muchas personas creen que la democracia no funciona y que el gobierno está en manos de los bancos. Las personas quieren cambiar, y quieren ahora. Estas opiniones de personas del problema son los correctos. Un gobierno no debe tener ninguna interferencia exterior. Tiene que estar limpiar para considerada una democracia justa. Un político que se puede manipular la economía es muy peligroso, que puede ser comparado a un dictador, porque la economía de todos los efectos en el país. Eso es mucho de poder para los miembros del gobierno. Con la información yo aprendo en la clase de negocios, las personas quieren una economía de mercado, cuando los precios para productos y servicios estan basados en las reglas basicas de la oferta y la demanda. Los protestantes son más o menos acusa a los gobiernos para tener una economía controlada.

    El movimiento que comenzó en España la vuelta al mundo. Estas protestas extendió por todo el mundo y incluye a los EE.UU.. Estas protestas quieren un nuevo sistema de la democracia para que el gobierno ya no los efectos de la economía. Yo realmente no tengo una opinión de este problema, pero creo que los gobiernos deben dar que los personas quieren. Estos gobiernos son democracias y democracias deben cambiar las cosas para las personas que viven en su país. Hay cientos y miles de personas protestaban, si esto continúa, es probable que hacen más grandes con rapidez y, finalmente, provocar el caos. Los policías ya empezó a doler los protestantes en Wall Street y podría causar más violencia. Esto podria potencialmente ser muy serios.

    ResponderEliminar
  6. El artículo se trata las protestas que empezaron en España. Muchas personas en la Puerta del Sol porque la protesta es ahí. Las personas ahí son muy entusiasmadas porque el movimiento de contra la banca y los políticos. Quieren los políticos cambio porque consideran que los políticos están en malo forma. El movimiento va internacional. Muchos países asisten al movimiento. Tokio, Sídney, Auckland, Kuala Lumpur, Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Angeles, São Paulo protesta con España en contra de los políticos y la banca. Madrid y Barcelona, España que lideraron la protesta. Cuatrocientos mil personas asisten a la protesta en la Barcelona. Más de cinco mil es muy fuerte en Europa. Personas en otro país hicieron signos y canciones para las indignaciones. Las indignadas personas de Nueva York hicieron un grande impacto desde que 17 de septiembre. Miles de personas protesta en Times Suaré en la mañana y en la noche. La policía hace veinte arrestos. Personalmente, mi opinión en la protesta es bien. Aunque violencia es no bien, inclusivo arrestos, pero las personas necesitan pelear los correctos. Las personas creen las bancas u los políticos hacen muy mal trabajo tan hacen un diferencia. Las personas hicieron historia y hacer escuchar tu voz necesitas ir muchas grande. Acuerdo con un movimiento porque yo creo levántate las creencias. Las personas de España y otros países creen están siendo tratados mal y que la democracia actual no funciona. Después de leer el artículo y miran el video, el movimiento es no mucha violencia y las personas solo cantico para los cambio.

    ResponderEliminar
  7. El artículo es de un movimiento que empezo en España. Este movimiento es muy importante para las personas de España porque ellos piensan que los bancos son el control del gobierno. Hay mucha gente en la Puerta del Sol porque el movimiento empezo en Barcelona,España. Ellos quieren cambia en el sistem del gobierno. Estes personas piensan que <>. A la gente,la democracia no esta funciona. El movimiento en el qunice de Mayo propagación a todo el mundo. Muchas personas piensan que el gobierno es corruta y está controlado de los bancos. Estes personas son correctos porque, en todos los países, dinero es un factor que puede cambia cómo el gobierno funciona. Este uno movimiento causó personas en ochienta y uno países a protestar contra el gobierno. Novecientos cinquenta y uno diferentes ciudades participaron en el movimiento. Aproximadamente, 400.000 personas en Barcelona toman los calles y comenzaron a cantar. En Frankfurt, más de 5.000 personas se puso enojados en frente del Banco Central Europeo. En los Estados Unidos, uno movimiento llamaba <> ha cambiado la cara de las corporaciones y los bancos. El presidente esta en pleno apoyo de este movimiento. Muchas personas en EE.UU se involucró en <> (firmé una petición que impedido Mayor Bloomberg para desalojar las manifestantes). El pequeño movimiento en Barcelona causó muchas personas en el mundo para portestar. Yo pienso que este movimiento es necesario porque mucas gobiernos son controlan de los bancos. Los bancos no debes tienen el poder para controlar el gente. En una democracia, las personas deben controlan los bancos... Obvimente, yo apoyo el movimiento porque es necesario. Las personas necesitan tomar una posición y mostran el gobierno quien está en el poder...

    ResponderEliminar
  8. El artículo se trata sobre las protestas de Occupy Wall Street y porque ellos empezaron. Este movimiento empezó en España, cuando las personas no estuvieron felices con los bancos y gobierno. El gobierno dio los bancos demasiado dinero, aún ahora ellos tienen demasiada potencia. Hay mucha gente en la Puerta del Sol porque ellos son protestar esta situación. Ellos piensan que los bancos tienen demasiado control. Ellos no le gustan como los bancos tienen más potencia que la democracia del gobierno. Estas personas quieren la democracia regresa y los bancos corruptos se marchan. También, las personas quieren potencia, porque aquel es como hay una democracia. Mucha y mucha gente son protestar en los calles con carteles y gritos. Con el movimiento que empezó en España el 15 de mayo las personas de Madrid reclamaron un cambio con el gobierno y bancos. Ellos son indignados con la Bolsa. Ahora, la protesta tuvo extenderse a 951 ciudades de 82 países alrededor el mundo, incluso New York en los EE UU. Sin embargo, en los EE UU, hay la protesta de “Occupy Wall Street.” Personalmente, creo que estas personas deben estar enojadas con el gobierno, no los bancos, porque el gobierno sacado a flote los bancos. Aún, el gobierno da a los bancos el dinero. No acuerdo con el movimiento porque estas personas deben protestar en Washington D.C. sobre el gobierno quien dio los bancos el dinero. No es el defecto de los bancos. También, siento que estas personas no saben que ellos son protestar sobre; ellos simplemente aparecen estar indignados y frustrados.
    Kaylin Magosin Pd. 8

    ResponderEliminar
  9. El artículo habla sobre los manifestantes de España. Las ciudades de Madrid y Barcelona empiezan las protestas. Hubo muchas personas que asistieron a la protesta. Organizadores dicen cuatrocientos mil personas asistieron la protesta. Todas personas en la protesta quieren cambio en su país. Las personas protestan por los bancos y los políticos. Ahora, los bancos controlan los políticos y afecta la forma del gobierno. Los personas en la protesta quieren una revision entre los bancos y los politicos. La movimiento de 15-M en España influencia otros países por todo el mundo. Hay protestas en novecientos cincuenta y uno ciudades y ochenta y dos países. La protesta extende a Tokyo, Sydney, Auckland, Kuala Lumpur, Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Angeles, São Paulo. Hay muchas situaciónes terribles por todo el mundo. En Italia, hubo una lucha entre la policía y las personas en la protesa. La policía y las personas en la protesta lucharon por cuatro horas. La protesta extende a los Estados Unidos también. Hubo una protesta en Times Square. Muchas personas reúnen en Times Square. También, la policía estaban en Time Square. La policía detuvo veinte personas de la protesta en Times Square. Personalmente, tengo un poco miedo del movimiento. Es aterrador cómo la protesta empieza en un país y extende a otros países por todo el mundo y éstos protestas son sobre el mismo problema. Este situación muestra cómo muchas personas en el mundo tiene una opinión colectiva sobre de las políticas y los bancos. Más especialmente, la situación conecta con la economía de los países. Yo acuerdo con el movimiento. Los personas en sus países no pueden solamente hacen nada. Si las personas hacen nada, nada va a ocurrir con fijando la problem en el país.

    ResponderEliminar
  10. Este artículo es sobre las protestas cual empieza en 15-M en España. Las personas están protestar porque ellos están descontento con sus políticos y banqueros. Ellos quieren un cambio porque ellos parecen que los banqueros controlan los banqueros y no parece que su sistema en curso de democracia es en condiciones operativas. Aunque las protestas empiezan en Puerta del Sol, ellos extendían en todo el mundo. Ahora, tenemos disturbios en 82 países, incluyendo Japón, Australia, Italia, Alemania, Inglaterra y hasta los Estados Unidos. Personas en todo el mundo están peleas por sus creencias. Esta protesta es la tercera de este tipo y está muy histórico. Este protesta inducido a los protestas de Ocupa Wall Street, cual es suceso en el Cuidad de Nueva York. Los personas en los Estados Unidos son protestan la distribución injusto de riqueza en este país. Muchos personas son protestan pero muchos personas son arresto en el mundo. Me parece que esta protesta es una cosa bien porque si personas no se alzan sus creencias, así será nada cambio. Me parece que siempre que las protestas son tranquilo y una protesta pacífica, entonces alzarse es un cosa muy bueno. Cuando estuve en Filadelfia ayer, yo vi las protestas de Ocupa Filadelfia y my parece que ellos fue muy tranquilo en sus protestas. Ellos eran simplemente llevarlo bien los señales y dijeron nosotros que ellos crean, entonces me parece que si estas tranquilo cuando ayer, ellos deben permitir protestar. Desde que yo estoy solo 15, no tengo un opinión fuerte en los políticos. Desde que yo no estoy informado bastante hacer una decisión bueno, yo trata de quedarse de discusiones de políticas.
    Kristen Hearn period 8

    ResponderEliminar
  11. El artículo comienza con protestar en España. Los manifestantes protestaban porque eran muyloco por los bancos y a los políticos. !La economía es muy malo en la actualidad, la gente de laPuerta del Sol están atravesando momentos difíciles porque no tienen dónde trabajar y renecesitan dinero para vivir! El sistema está cambiando a una democracia porque antes de losbanqueros controlada los políticos. !El pueblo no estaban haciendo nada!El movimiento ha empezado el día 15 de mayo. Las personas protestaban en las callé cercanas al edificio del Banco de España. Los manifestantes protestaban por sus edificios porque quiere cambiar el sistema. Esto afectó específicamente a las personas en los Estados Unidos, miles de personas de Nueva York fueron a Times Square y comenzaron a protestar.
    En mi opinión, después de miro el video y leyo el articulo este movimiento son un bien idea porque, las personas estan hablando a que acerca de qual es en su mente. El movimiento en quince de mayo se ayudar a los personas de Puerta del Sol, es motivación para reunir todos. También esta cita es motivación “No somos mercancías en manos de políticos y banqueros”, arrastró a cientos de miles por el mundo en la jornada de ayer” para hablar a que cerca en sus mente.

    ResponderEliminar
  12. Este artículo se trata de las protestas que empezaban el quince de mayo. Las protestas empezaban en Madrid y Barcelona, España. También, lo sobre cómo las personas se sienten. Hay mucha gente en la Puerta del Sol porque ellos son protestando contra la banca y los políticos. Ellos son indignados con la sistema político es España. También, la gente piensa que los banqueros controlan los políticos y que la democracia no funciona. Ellos no les gusta el hecho que los banqueros tienen poderío. Pero los banqueros tienen poderío porque ellos tienen dinero, mucho dinero. Ellos quieren un cambio de sistema y una revisión urgente. Con este movimiento había mucho multitudes de gente protestando contra la banca por todas partes de Españas. Ellos estaban en las calles, en frente de bancas y en otros lugares con pancartas con mensajes. Este movimiento entonces extender por toda Europa. Había protestas en Londres, Francia y Roma. Todos los lugares experimentado la indignación de su gente. Este movimiento incluso afectado los estados unidos. Estas protestas se llaman “Occupy Wall Street”. Aquí, en los estados unidos, específicamente Nueva York, la gente hizo un enorme impacto. Miles de personas lleno las calles de Time Square y había muchos detenciones eso día. En todos los indignados quieren una nueva democracia. Yo no tengo un grande opinión de este movimiento. Este es porque yo no presto atención a políticos cosas. Pero, yo pienso que este es un poco loco. Hay muchos protestas de mil personas por todas partes del mundo soló porque ellos son furiosos con el banco. Yo no de acuerdo con este movimiento. Yo pienso que ellos deben ser protestando el gobierno, no el banco. El gobierno da los bancos dinero. En conclusión, el movimiento expanda por todas partes del mundo pero yo no de acuerdo con el movimiento de quince de mayo.
    Sarah Evenosky Pd:8

    ResponderEliminar
  13. El artículo se trata las protestas que empezaron en España. las personas son protestas porque los bancos y a los políticos no funcionada. ellos piensan que los bancos son el control del gobierno. hay mucha gente en la Puerta del Sol porque las protestas empezaron en Madrid, España y los protestas so van internacional.las personas en España son enojadas con su gobierno. Muchos países asisten al movimiento. cuatrocientos mil personas asistieron la protesta. las personas acordan el movimiento es un bien idea porque ellos entiendo los politicas necesitas cambio. las personas piensan ellos qieren cambio los politicos. Las personas protestaban en las callé cercanas al edificio del Banco de España. por otros lugares las manifestantes fueron a protestar por su propio edificio para un cambio en su propio sistema para cambio el mundo. en los estados unidos el movimiento esta en Nueva York. hay protestas porque las personas son siendo excluidos de la sistema que es presente en Wall Street. es la mismo de los protestas en Espana. personalidad yo pienso este movimiento deberias continur hasta el gobierno eschuchan las personas. las personas deberias hacer algo. ellos necesitan fixar la problema y hacen algo. Estoy de acuerdo con el movimiento porque las personas merecen el gobieno este es bien por ellos.

    ResponderEliminar
  14. El articuló describe el fenómeno que se llama <<15-M>>, como el quince de mayo cuando el movemiento empezó. Está protesta es como muchas otras en años recientes, es sobre los problemas que las personas son encuetran porque de la enconomia terrible. Un grupo muy largo reuinieron a mostrar su frustracción en Barcelona, España las semana pasada. La creencia de estás personas es que el gobierno necessita a reformar sus politicas porque el es controla por los banques.Ellos creen que los banques son permiten a hacer decisiónes irresponsables, y que el gobierno no esté tomando bastante acción contra de los. Segun a ellos, los edificios grandes son removando la democracia y destruiendo las leyes. Habi una otra protesta con muchos indignados en el capitol de España, la ciudad de Madrid. En addicción, hay muchas otras protestas occuriendo en toda de Europa. Hay protestas en Londres, en Tokio, en Sidney, en Auckland, por todas partes del mundo. En los Estados Unidos, hay tres ó más, una en Wallstreet, una en Los Angelas, y una otra en Filadelfia. Las occupaccciónes son empieza a afectar la vida diaria. En Filadelfia, las personas están duermen en carpas y rechazar a salir. Yo entiendo los argumentos de las personas, pero no creo ellos son haciendo alguna cosa productiva. No conozco mucha sobre la situacción, pero no pienso que las personas explicaron que ellos van a hacer. Me gustaria a saber que sus planes son.

    ResponderEliminar
  15. 15-M es protesta porque la introducción de una nueva movimiento. Empieza en Madrid y Barcelona en el 15 de Mayo. Muchas personas están en la Puerta del Sol porque muchas personas no están contenta con la nueva movimiento. Ellos quieren los policías en España desparecer o cambiar. A Los personas no le gusta la nueva democracia. La democracia es malo ahora y la democracia es muy importante. Los políticos piensan que los banqueros tienen el control. Es una problema grande porque los políticos necesitan a recibir dinero. Hay más personas en el 15-M que era en el 16-J. Media millón personas asisten en la 15-M. Más que 5.000 personas protestaron en Fráncfort también. España tiene una efecto grande en el mundo porque hay muchos muchas personas en España que protestan. Muchas personas hablan con otros personas y ahora 82 países protestan sobre el movimiento también. La movimiento ha una afectado a el EE.UU. porque los persona en Nueva York protestan también. Los personas en Nueva York va a “times square” para protestar. También van a Wall Street para protestar. Aunque es malo que los policías son malo, es bueno que los personas en el mundo dicen su opinión de la movimiento. Si muchas personas no son contento con los policías necesitan dicen personas. Después personas dicen OTRO personas y todo el mudo sabe que los policías malos. Si todo el mundo sabe los policías malos, el gobierno va a cambiar los regulas. Es malo que necesitan el todo mundo saben la policía para lo cambiar. Pero los personas en Barcelona y Madrid que empiezan el movimiento son bueno.

    ResponderEliminar
  16. En este artículo, hay movimiento global que se llamaba La Puerta del Sol. El cantidad esperaba para personas llegar estaba aproximadamente 60,000, pero, el cantidad real estaba 400,000 (que los organizadores sostenía). Muchas personas llegaban por dos par razones, incluso políticos injustica. Estos manifestantes que congregaban porque ellos crean que democracia era no función. Que indignaban estas personas estaban la sube Bolsa. Querían cambio en el sistema porque los manifestantes enojados piensan que los banqueros tienen demasiada influencia en las políticas. En Madrid, las protestas empezaban. Los espectadores vieron estas personas determinadas la lucha, y decidieron seguir el ejemplo. 5.000 indignados estaban debajo de Banco Central Europeo en Frankfort protestar sus creencias. También en la ciudad de London, había muchas personas protestar cerca de la catedral de Saint Paul. En Estados Unidos, unos indignados neoyorquinos fueron la protesta cerca de Wall Street en septiembre de 17. Miles de personas desbordaban Times Square y sus aledaños. En mi opinión, por los indignados reclamar justicia en políticas, hay necesita ser un movimiento. Tener las voces de estas personas escuchó, unas protestas deben existir. No sé, sin embargo, como violento estos movimientos estaban. Si había mucha violencia, entonces las protestas alrededor del mundo deben ser detenidas. Lograr paz con los indignados, los políticos deben escuchar y aprender la situación. La situación se está extendiendo rápidamente en otros países, y la perspectiva es no bien. Hay necesita ser cambio en las políticas y si el sistema actual no está funcionado ahora, entonces la manera de lograr un cambio, es protestando.

    ResponderEliminar
  17. El articulo es sobre un movimiento se empieza en España. En la Puerta del Sol, una zona turística en Madrid, hay muchas personas. Este es porque el movimiento empezó en Barcelona, España. Hay un movimiento porque las personas creen que el Gobierno es bajo del control del Banco. Es más importante por las personas porque ellos no les gustan el sistema del gobierno. Quieran cambiar el sistema, creen que el sistema de democracia no trabaja por España. El movimiento exporto a otros lugares. Ochenta y dos países sientan el movimiento, con novecientos cincuenta y uno ciudades. Por ejemplo, una protesta en Tokio empieza con más de trescientos personas.
    En los estados unidos, hay un protesta bien conocido. Esta protesta se llama “Occupy Wall Street”. La protesta trabaja con la protesta en España. Las dos protestas son con el objetivo a cambiar los sistemas del gobierno. Casi todas las personas piensan que el banco tiene mucho poder, y no es correcto.
    No tengo mucho de una opinión por las protestas. Creo que dinero no debe controla el gobierno, pero no creo que es un problema más importante. Bien, yo sé es un problema por muchas personas, pero hay muchas problemas en el mundo y pienso muchas personas tienen un reacción de forma exagerada con esta problema. Por ejemplo, tengo un amigo, ello siempre hablar como esta problema. Ello dice es el problema mejor y necesita cambiar ahora. Pero no afecta a su en un forma grande. Cuando acuerdo con el objetivo de las protestas, no me gusta cuando personas son locas de la tema.

    ResponderEliminar
  18. Mira Pomerantz Period 823 de octubre de 2011, 16:50

    Hay unas protestas que empezaron el quince de mayo, que también se llama 15-M. El artículo se trata sobre el movimiento de 15. Los indignados españoles protestaron en Madrid y Barcelona, las principales ciudades de las protestas. Mucha gente está en la Puerta de Sol, una zona en Madrid, porque las personas allí hacer historia y protestar. Las personas de España creen que ellos no son buenos en las manos de los políticos y los banqueros. Los indignados españoles quieren un cambio en la democracia y reclama este en la protesta. Una plataforma clave del movimiento de 15 es Democracia Real Ya, y muestra que los españoles piensan que esa democracia no funciona. Este movimiento, que empezó en el país de España el quince de mayo, se unió por más y más indignados. El movimiento y las protestas están pasando todavía. Ha afectado al resto del mundo extremadamente. Este movimiento internacionalizó su protesta a lugares como Tokio, Sidney, Auckland, Kuala Lumpur, Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Ángeles, São Paulo, y unas ciudades en Europa. Estas ciudades empezaron sus propias protestas. En los Estados Unidos, en Times Square, unos indignados neoyorquinos están protestando también. Personalmente, creo que este movimiento es asombroso porque fue en un lugar en un primer momento, y luego el movimiento se extendió a muchos otros lugares alrededor del mundo en diferentes zonas horarias. Este muestra que puedes hacer una diferencia y cambiar el mundo. Estoy de acuerdo con el movimiento porque su democracia no parece fiable y España debe lograr algo.

    ResponderEliminar
  19. Durante ese año, muchas personas en el mundo protestan. El artículo se trata que las protestas empezaran en España. Medio millón personas protestan en las calles en Puerta del Sol porque el edificio del Banco de España es en Madrid, España y ése lugar es donde los protestas empieza en el quince día de mayo. La problema con los bancos y los políticos es que las personas normales no tienen trabajas y entonces las personas no tienen dinero suficiente para vida. En la opiniones de los personas, los bancos controlan los políticos, tan los políticos no son justos. Las personas quieren un cambio en la democracia ahora. En todo del mundo, muchas personas son copian los protestas en España. Las protesta resultado en personas en 951 ciudades de 82 países protestando. En Tokyo más de tres cien personas protestan, en Sydney dos mil, Berlin tiene diez mil personas, y seis mil en Brussels. En Times Square, miles personas protestan los bancos y políticos para Occupy Wall Street. En Básicamente el evento es mucho inspirador para otras personas en el mundo. En mi opinión, las protestas son un bueno idea en teoría, pero en realidad es mal. Mi padre es un abogado, y a veces él trabaja en Nueva York o Filadelfia. Las personas de Occupy Wall Street o Occupy Filadelfia son muy maleducado de mi padre simplemente porque él era en un edificio de los bancos y políticos “malignos.” Wall Street no tiene culpa para los problemas en el mundo, por supuesto unas personas son muy diabólico, pero no todos las personas en Wall Street. La gente necesita tener la responsabilidad de sus propios problemas y dejar de culpando los otras.

    ResponderEliminar
  20. Según el artículo, hay una protesta en muchas ciudades de Europa. Este protesta se llama el movimiento de 15-m. Muchas personas están en el Puerto del Sol porque es una zone turística en Madrid, España y muchas personas caminan en el Puerto del Sol todos los días. Los manifestantes eran cantando juntos porque ellos querían muchas personas unirse a una protesta. Los manifestantes es protesta porque ellos piensan los políticos están trabajando con los banqueros y la democracia no funciona. Los manifestantes quieren un cambio en el sistema de cómo funcionan las cosas. El movimiento que empezó en España en el 15 de mayo extendido de otras ciudades incluyendo Tokio, Sidney, Buenos Aires, y Los Angeles. Este protesta ocurren en 82 países y 951 ciudades en el mundo. Todo el mundo está participando en la protesta y miles de personas protestan en el movimiento de 15-m. Pero, la protesta es en los Estados Unidos también. Este es la razón por la protesta de ocupan de Wall Street y los neoyorquinos están muy enojado y las personas de los países de habla español están muy enojado también. Personalmente, yo pienso que este movimiento es muy bueno y las personas tienen un título a ser oído. Con muchas personas, el movimiento de 15-m debe funcionar bien. Pero, muchas personas murieron durante la protesta, especialmente en Rome, Italia. Protestas pueden ser violentas y yo prefiero las protestas no violentas. Yo soporte la protesta porque los líderes de la protesta tiene muchas personas implicado en la protesta.

    ResponderEliminar
  21. En este articulo, las personas del mundo están protestando. El nombre de este movimiento es 15-M. Esta protesta empieza en España y extiende a otros partes del mundo. La puerta de sol es una parte de España y muchas personas visitan a este parte de España porque es muy bonita. Porque esta protesta hay muchas personas en la puerta de sol para protestar con otros personajes y hay un banco en la puerta de sol. . Las personas que protestan en esta protesta tranquilla crean que los banqueros tienen demasiado poder. Los banqueros en España y otros países son corruptos. Las personas que protestan en esta protesta quieren cambio en el sistema de banca y policía. Este movimiento afectó el mundo y los estados unidos. En el mundo hay más personas que protestan ahora porque ellos piensan que este movimiento es correcto. Afectó los estados unidos porque ahora hay personas en partes diferentes de los estados unidos que protestan como Nueva York. En Nueva York hubo personas que protestaron con Wall Street en Times Square. Me parece que este movimiento es una idea buena porque las personas en el mundo necesitan oír las opiniones de todos los otros personajes en el mundo. También este es una protesta tranquilla y una protesta tranquilla es mejor que una protesta violenta. En general, pienso que esta protesta es una idea buena porque las personas que protestan en esta protesta, que nombre es 15-m, pueden decir su opinión en una protesta organizado sin violencia.

    ResponderEliminar
  22. El articulo y película dicen que los personas en España protestaron en el quince de Mayo. Afortunadamente era una protesta pacífico. Muchos personas eran en la Puerta del Sol porque la protesta era en la Puerta del Sol.. Las personas piensan la gobierno no funciona porque los bancos tiene demasiado energético. Ellos quieren los políticos que no usa mas influencia de dinero, porque en muchos paises incluso España y los Estados Unidos muchas personas no tienen los puestos de trabajo porque la mercado de valores no funciona. Es un problema muy grande. Los indignados personas reunido en las calles y tuvieron los suspiros y corearon mucho. El movimiento en Eapaña causó un perturbación en muchos otros paises incluso los Estados Unidos, muchos ciudades en America del Sur, y mucho paises y ciudades Europa. En los Estados Unidos las personas tenieron una protesta muy grande en Wall Street. Wall Street es una calle donde muchas oficinas de las personas importantes trabajan.
    Yo no tengo una opinon sobre las protestas. Yo pienso la economía es mala ahora y yo espero en el futuro la economía es bien. En el futuro yo necisito un trabajo bien y los trabajos bien son mas difícil para obtene en la economía presente. Soy preocupado que en la economía yo no voy a entro un trabajo.
    Tambien yo pienso el derecho a protestar es un derecho muy importante porque es una pacífica forma que expressar su decepción en su gobierno o los políticos.

    ResponderEliminar
  23. Hay un movimiento en España. Un movimiento empieza en España. Se ha extendido a 951 ciudades y 82 países. Algunas ciudades son Buenos Aires, Santiago de Chile, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Tokio, Sídney, Auckland y Sao Paulo. En los ciudades mejores en Europa, hay movimientos también. Las ciudades seguidas que el movimiento en España. Las personas son enojadas con las personas ricas. Hay muchas, muchas personas que protestan. Hay 5.000 personas en Frankfurt, Alemán. Hay 10.000 en Berlín. El movimiento tiene lugar principalmente en la Puerta de Sol. La Puerta de Sol es una mejor zona de turista en Madrid, España. Muchas personas caminan en la zona, así personas pueden ver el movimiento. El movimiento en Europa es tan como el movimiento en Nueva York. El movimiento en Nueva York se llama Occupy Wall Street. Times Square es un lugar mejor para el movimiento. Hay muchas ciudades en Los Estados Unidos donde los movimientos son. Las personas en el movimiento hablan el movimiento es pacífico. La policía es no involucrado en el movimiento. Las personas quieren hacer un punto sobre los bancos en Europa. Las personas en el movimiento no están felices. Yo no acuerdo con el movimiento. Yo creo que es una pérdida de tiempo. El movimiento es un retraso tránsito. Yo no creo que las creencias del movimiento.

    ResponderEliminar
  24. Este articulo habla de la protesta de las gentes. Las gente estan protestando por un movimiento que se llama 15-M.Esto empezo en Espana. El articulo se trata de La Puerta de sol y las gentes que estan controlados de la politica y la banca. Hay muchas gentes en la Puerta del Sol porque quieren protestar y ser libres. Piensan que debe de tener un cambio de sistema.Las gentes creen que estan en manos maloas y que eso debe de cambiar. Ellos quieren cambiar los politicos y quieren una nueva banquera. El movimiento del 15 de Mayo llego a otros paises y Europa esta en esto tambien. A afectado el mundo porque el grupo que esta protestando estan hiyiendo por todo los sitios. Especificamente a afectado los Estados Unidos porque las gentes estaban protestando desde el 17 del septiembre en Wall Street. Esto puede ser bueno porque las gentes pueden ser independiente.

    ResponderEliminar
  25. El artículo se trata que hay muchas protestas en España sobre el desagrado con el gobierno. Piensan que los políticos son corrupto a favor de los bancos. Piensan que la democracia no está bien ahora. Porque de este, hay muchas protestas en unas ciudades diferentes con Madrid y Barcelona con muchas protestas. Hay muchas personas en La Puerta de Sol porque las personas quieren unir y protestar sus desagrado con el gobierno. Quieren cambios en el gobierno porque piensan que el gobierno es corrupto. El movimiento que empezó en España el 15 de mayo obtiene mucha popularidad en el país y el mundo. Hay muchas personas que protestan en ciudades de España, Europa, y el mundo. Extiende a los Estados Unidos donde hay protestas en Nueva York con Wall Street. El movimiento de 15-M es un ejemplo por otras grupas de personas que no están feliz con el gobierno o otras autoridades o grupas con poder. En Los Estados Unidos, el movimiento de 15-M inspiró a las personas en Nueva York para protestar. Personalmente, pienso que el movimiento es una cosa buena. Las personas debería mostrar tus emocionados y sus opiniones cuando no están feliz con los autoridades. De otra manera, los autoridades pueden tomar la ventaja con personas y hay una sociedad injusto. Estoy de acuerdo con el movimiento porque no es justo que el gobierno puede tomar el lado de un negocia y no tomar el lado de las personas y su necesariamente. Es bien para protestar pero no es bien para protestar con violencia.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Había protestas que se inició en España el 15 de mayo. Las personas están protestando contra el sistema democrático. Creen firmemente que es injusto y que los políticos están siendo pagados. Hay varios tipos de protestas, excepto este es un grupo de protesta pacífica. Hay todo tipo de protestas casi todos los días salvo la mayoría no suelen tener un efecto duradero en las personas. ! Sin embargo, hay más de un millón y medio de personas protestaban! Ese es muchas personas para una protesta. En la Puerta del Sol de medio millón de personas se manifestaron. Esto es muy grande para los manifestantes, ya que está demostrando que en realidad están ganando más de la gente. El movimiento se está extendiendo mucho. !Estas protestas se han extendido a lo largo de la mitad del mundo! ¡Eso es una locura! Las protestas, llamado 15-m protestas se han extendido hasta el final de todo el mundo procedentes de lugares como Tokio, Sydney, Kuala Lumpur, Buenos Aires, Santiago de Chile, e incluso en São Paulo. Eso es mucha gente! En los Estados Unidos, en el diez y siete de septiembre hubo una protesta en la ciudad de Nueva York. Miles de personas en Times Square se protesta y arrestó a veinte personas. No sé mucho de la protesta sin embargo, creo que debe ser una protesta bien. Me siento así porque no es todos los días un movimiento, sólo cinco mesas de edad, recibe medio millón de personas a unirse a la protesta. Para eso se necesita la mayoría de los años las protestas para conseguir medio millón de personas. Por lo tanto, estoy de acuerdo con este movimiento y le deseo lo mejor en el futuro.
    Evan Bloom Periodo 8o

    ResponderEliminar
  28. El articulo se trata un movimiento en todo el mundo, pero que empezaron en España. Hay protestas porque los pueblos de España están en contra de los políticos corruptos que son compara por los banqueros. Los pueblos de Espanña quieren democracia restablece. Los pueblos no quieren un país cuando los banqueros pueden comprar los políticos y justicia en tribunal. Madrid y Barcelona empezaban las protestas. Hay 19-J personas a la protesta! Para la asamblea de La Puerta de Sol, están medio millón! éstas protestas con muy muy grande! Los gentes piensan un cambio del sistema viejo es necesario. Y quieren un cambio inmediatamente porque la democracia no funciona. Los políticos es muy corruptos y no preocupan por los pueblos. El movimiento del 15 de mayo en España ayudo hace publico internacionalmente la causa. Manifestantes usan el lema: "no somos mercancía en manos de políticos y banqueros". El movimiento comenzó otras protestas de todo el mundo. En Tokio, estaban 300 personas protesta. En Sydeny, estaban 2,000 personas. Y en Chile, miles de activistas protestaban. Los pueblos de los Estados Unidos ocupan Wall Street y comenzaban protesta extremadamente. Gentes esta llamando la protesta " Occupy Wall Street". Hay muchas noticias sobre la protesta. Hay un sitio de Internet, y hay un Twitter cuenta: #occupywallstreet.

    Ante todo, muchas gracias Mrs.Boswell para usar este articulo. Muchos adolescentes solamente preocupan por sus problemas. Segundo, yo estoy de acuerdo con las protestas. Muchos cambios son necesitar. Por ejemplo, una "por beneficios" asistencia sanitaria no funciona. No es justa que para 99% de Americanos las condiciones de vida son empeoro cuando el 1% de Americanos tienes mejores tiempos como de costumbre.

    ResponderEliminar
  29. El articulo y la peliula es sobre el movimiento. Madrid y Barcelona empezaron el movimiento y el movimiento es en muchos países y ciudades en el mundo. Algunos ciudades son las principales ciudades de Europa, Tokio, Santiago de Chile, São Paulo, Lumpur, Kuala, Auckland, Buenos Aires, Los Ángeles, y Sidney. La protesta es en la Puerta de Sol y muchas personas estan en la ciudad a protesta. Las personas protestan el gobierno por que ellos piensan el banco controla el gobierno. Las personas quieren un cambio de la sistema por que ellos no piensan el gobierno es una democracia más. Desde que quince de mayo, el movimiento extende a muchos países y ciudades. Un ciudad muy importante para el movimiento es Nueva York para Wall Street. Wall Street es una clave para el movimiento. El movimiento aumenta mucho, tanto como personas de medio millón en la Puerta de Sol. También, las protestas son en otros países y ciudades. Las protestas son para un cambio de la economía y gobierno. Las personas de la países no son felices de la economía y quieran un cambio. En los Estados Unidos, la protesta es en Nueva York para Wall Street. Ahora mismo, yo veo la protesta de Wall Street, pero yo no sé por que aqui es la protesta o cuando es el origen. En mi opinion, el movimiento es necesario por que la economía es muy mal en los Estados Unidos y nosotros necesitamos un cambio de la economía o el gobierno.

    ResponderEliminar
  30. Este articulo es sobre un movimiento que esta en casi todas las ciudades grandes ahora. Hay muchas personas en la Puerta del Sol en Madrid porque las personas piensen que el gobierno maltrata a la gente. Ellos piensen que los bancos corruptos domina el gobierno, y ellos cuidan solamente a sus carteras, no las personas comunes. Ellos quieren reformas en la sistema democrática. Ellos quieren un cambio radical, pero el cambio radical no es de conjugaciones-ellos quieren recoger la potencia de los bancos, y lo dar a la gente. Quieren una sistema donde solamente los ricos no controlan el país. El movimiento de 15-M empieza en España, pero otros movimientos empiezan después en otros lugares-Tokyo, Sydney, Nueva York, etc. La gente del mundo realizan que ellos tienen los mismos problemas de ellos en España, y la situación ahora esta como si todo el mundo dijo “estoy cansada de los bancos”. El movimiento en Nueva York especialmente es significo porque este movimiento empieza un reacción en cadena en el E.E.U.U; casi todos las ciudades grande en el E.E.U.U ahora tienen movimientos grandes. Filadelfia, que es muy cerca de donde yo vivo, tiene un movimiento: Occupy Filadelfia. Para mí, esos movimientos son muy buenos para el mundo. La función del gobierno es representar las necesidades de la gente, y cuando el gobierno no lo hace, la gente tiene el derecho de protestar el gobierno. En los meses próximo, yo espero que los protestas pueden pedir la atención del gobierno, y el gobierno escucha al protestas y hace los cambios que el país necesita.

    ResponderEliminar
  31. El artículo describe las protestas en España. El movimiento de 15-M pacifico empezó en España en 15 de Mayo. Personas reunirse en el Puerta del Sol para una protesta contra del relación de entre el gobierno y los banqueros. Los políticos son un pequeño fracción de población, por este fracción controlar economía es muy peligroso. El gobierno es corrupto quiere los dineros. Hay un movimiento en la tierra porque muchas personas piensan la democracia no función por muchas razones. Las personas piensan los políticos dominantes los banqueros. Los españoles quieren un cambio en la sistema. La protesta indígnate a cabo muchos países y en las ciudades. Hay los efectos en los países y las ciudades de Tokio, Sidney, Auckland, Kuala Lumpur, Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Ángeles, y São Paulo. Los oficiales dicen es hay un medio millón personas asisten la protesta. La economía en el mundo es muy malo y terrible ahora, necesito cambio para fijar las problemas. La protesta extiendo a través del mundo. Hay una protesta en Times Square, Nuevo York, Estados Unidos. Nunca pensó para el económica en el pesado hasta este año. Empecé notar los costos de gasolina. Los costos de gasolina aumento mucho en los anos pesados. Mi profe dije es posible observar el condición de la económica con el ayuda de los costos gasolinas. Cuando los costos es barato, el económica es bueno, y cuando los costas es caro, el económica es malo. Estoy de acuerdo el movimiento porque el mundo necesite muchos cambios.

    ResponderEliminar
  32. El artículo se trata las personas en España y otras países quién son no feliz sobre el gobierno. Hay mucha gente en la Puerta del Sol por que todos de las personas creen que el gobierno es muy corrupto. Las personas en la Puerta del Sol no les gustan como el gobierno usa su dinero. Hay muchas personas por que todo de el nuevo movimiento empieza en Barcelona, España. Todo de el gente creo que los bancos tienen demasiado poder y el gente debería tener mucho poder, especialmente de su dinero. Las personas en la Puerta del Sol quieren mucho poder por que La Bolsa es muy corrupto y es un indignado. Las personas en la Puerta del Sol creen que el dinero es un parte muy grande en el gobierno y son protestando contra de el corrupción de el gobierno. En el día de el quince de mayo, el movimiento se convirtió en un movimiento mundial. Muchas países empieza protestando. Por ejemplo, Tokyo, Sydney, Auckland, Kuala Lumpur, Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Angeles, São Paulo son protestando ahora. El movimiento llegó a ser muy importante en novecientos cincuenta y uno y ochenta países mundial. Más que cinco mil protestaron en frente de el banco central en Frankfurt. En London, más que un mil protestaron también. El movimiento es mundial y se sigue expandiendo. En el Estados Unidos el gente estuve mucho acongojado por que no les gustan los políticos codiciosos. Yo acuerdo con el movimiento por que es muy importante protestar para justicia. Pero, yo creo que las personas protestando deberían más educados y llegar a un plan de haciendo que el gobierno menos corrupto.

    ResponderEliminar
  33. Comienzo en España, específicamente Madrid y Barcelona, una protesta se ha unido casi todo el mundo para una causa. Los españoles se unen en Puerta del Sol porque ellos eran indignados que Piensan que el Gobierna no está haciendo su trabajo porque reclaman los banqueros están manejando ellos y no al revés. Este movimiento que empieza en el quince de mayo aumenta y unas medias mil personas unieron la protesta. Y ellos quieren el Gobierna cambiar la democracia porque algo con lo no funciona y necesita ser fijado. Ahora, porque de España, esta idea se extendió y logró tener otras personas participaron. Hay protestas en ciudades y países como Tokio, Japón, Buenos Aires, argentina y los EE.UU. específicamente Nueva York. Allí la gente los indignados pensaron protestar la Bolsa, que se llama el 'Occupy Wall Street', hasta ellos desalojaron. Pienso que este movimiento estaba el perfecto modo para la gente expresa sus opiniones. Les parecen que algo había que hacer y lo hicieron en una manera tranquila y sin violencia. Pero también, estoy de acuerdo con la genta en el movimiento porque el Gobierno y los oficiales financieros en cada país necesitan abrir los ojitos y dar cuenta que no es justo que nosotros estamos siendo tratar como "mercancías" en lugar de personas porque no son ricos.

    ResponderEliminar
  34. El artículo se trata sobre el movimiento de 15-M en la Puerta del Sol en España. Está es el tercero tiempo en su cuarto existencia, apenas cinco meses. Hay mucha gente en la Puerta del Sol, una zona turística en Madrid, España, porque la protesta empezó en Madrid y Barcelona. Ellan piensan el banco controlar el gobierno. Ellos quieren cambiar el sistema del gobierno y por los politicos terminan estar egoista. Con el movimiento que empezó en España el quince de mayo, muchas personas protestaron por el edificio del Banco de España. Más especificamente, ha afectado los estados unidos porque las personas en la Nueva York estan protestando. Hay muchas personas protestando de novecientos cinquenta y uno ciudades en ochenta y dos países incluyendo Tokio, Sidney, Auckland, Kuala Lumpur, Buenos Aires, Santiago de chile, Los Angeles, Sao Paulo y las principales ciudades de Europa. Esta sencillo y eficaz lema, empoderaron a las personas. Personalmente, opino de este movimiento es necesario para estabiliza el gobierno. Estoy de acuerdo con el movimiento porque el mundo está en muy mal estado en este momento y las personas necesitan actuar ahora. Muchas personas no tienen un trabajo y no tienen dinero. Los ricos son mas ricos y los probres mas pobres. Porque de esta, no puede haber la clase media pronto. Los gobiernos tienen que saber estan trabajando para el bienestar de la sociedad, no por sus propios deseos y la codicia.

    ResponderEliminar
  35. Este articulo habla sobre el movimiento en La Puerta de Sol. Según el artículo, esas personas están en La Puerta de Sol porque quieren un cambio en el sistema del gobierno. Ellos piensan que democracia no funciona en el mundo de hoy. Piensan que bancos (y los banqueros) son corruptos y que los políticos y los banqueros están trabajando juntos para robar dinero. Esas personas necesitan y quieren un cambio en el gobierno y en los bancos, obviamente. El gobierno no ayuda personas, pero el trabajo del gobierno es para ayudar personas en el mundo. Si el gobierno no ayuda esas personas, esas personas van a estar enojadas. El movimiento en España no están en España solo. El movimiento exista en Tokio, Sidney, Auckland, Buenos Aires, los Estados Unidos, etc. Toda del Europa está ayudando el movimiento también. El movimiento exista en 951 ciudades en 82 países cerca del mundo. La reacción de España hizo el resto del mundo enojada también. Por ejemplo, personas en Italia (mas específicamente en Roma) atacaron a la policía porque querían un cambio en España. En los Estados Unidos, personas crearon un movimiento se llaman "Occupy Wall Street". Este movimiento unido miles de personas para una causa-- para cambiar el gobierno de España. Personalmente, no tengo un opinión muy largo sobre el movimiento. No sé mucho sobre gobierno en general, y no sé mucho sobre este movimiento. Necesito mas detalles especificas para tener un opinión. Si no tengo información suficiente, no puedo hablar que algo es justo o no es justo. Pero, no me gusta violencia. En mi opinión, violencia no es justa y personas no debes atacar. No quiero escuchar sobre personas atacando policía para recibir un cambio. Es estúpido. Violencia no es necesario para recibir un cambio. Hay otras formas para recibir un cambio y formas mas buenas también. Me gusta la idea del movimiento, pero no me gusta las acciones del movimiento.

    ResponderEliminar
  36. El artículo es sobre un movimiento internacional. Este movimiento empieza con protestas sobre la falta de democracia. Aunque, movimiento empieza en España, está ganando mucha atención en otros países. Toda la atención es de la gente, la gente común. Hay mucha gente en la Puerta del Sol porque si hay gente en un lugar público, otras personas van a mirar ellos. Cuando personas miran sus compañeros, el movimiento y el mensaje van a propagar. La gente en la Puerta del Sol piensa que cosas en su gobierno necesitan cambiar. Específicamente, ellos quieren los banqueros y los políticos dar el control a otras. En sus opiniones los bancos y los políticos están usando la gente y la gente no tienen voz en la situación. En el fin, la gente no quiere los banqueros controlar los políticos porque es su país. El movimiento que empezó en España el 15 de mayo era solo el principio. Era el principio de una cosa más grande, una cosa que propaga en otras ciudades en Europa y el mundo. El resto del mundo quiere el misma cosa que las ciudades en España quieren. La gente quiere “democracia real” y ahora el movimiento es en los Estados Unidos e Italia. Cuando un lugar empieza un movimiento, es inevitable que la resta del mundo va a unir. En los Estados Unidos, tenemos gente ruine en Times Square para “Ocupa Wall Street” y en el Calle Broad para “Ocupa Philadelphia”. En Estados Unidos, el movimiento es sobre el noventa y nueve por ciento vs. el uno por ciento. En mi opinión, este movimiento es fantástico y pienso que el movimiento va a ayudar nuestro país volver a la forma del país de 2000. Estoy completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  37. El artículo se trata sobre un movimiento que nació en España y es ahora en muchos otros países. El movimiento empezó en Madrid, España y Puerto del Sol es la localización del primero demonstración pacifico. El movimiento de 15-M empezó porque las personas de España piensan que su gobierno de democracia no funciona y está en las manos de los bancos. Las personas quieren un cambio de sistema profundo en su gobierno. Los gobiernos no deben estar controlados por los bancos. Un gobierno efectivo es un que trabaja con los bancos pero no es en los manos de los bancos. Muchas personas en muchos países empiezan a participar en el movimiento. En Barcelona, 400,000 personas tuvieron una asamblea en el Puerto de Sol. En Londres más de millar personas tuvieron un demonstración en frente de la Bolsa. El movimiento ha afectado los Estados Unidos. En el diez y siete del Septiembre, indignados en New York tuvieron un demonstración que se llamó Occupy Wall Street. Los indignados querían 20,000 personas a ocupaban Wall Street para uno o dos meces. Ellos querían a comunicar el mensaje que dinero no debe influir representantes del gobierno. La policía practicó 18 detenciones. Yo estoy de acuerdo con el mensaje del movimiento pero yo no estoy listo a voy en la calle con una pancarta. Yo sé que un gobierno no debe estar en las manos de los bancos porque un gobierno no debe estar corrupto con dinero. Va a ser interesante a ver el impacto que este movimiento tiene en el mundo

    ResponderEliminar
  38. Este articulo es sobre un protesta de el banco y los politicos. Ellos en la proteste piensa que la democracia no es functua y necesita un sistema diferente. La protesta es sobre los politicos son conrtalado de los bancos. Hay muchas personas porque ellos quiren una protesta en todos los país, en la ciudad muy famosa y quieren estar en los noticias, tambien quieren todos personas para protestar. Ellos piensan que la gobierno es curropto porque trabaja con los bancos. Ellos quieren un gran cambio. El dia el 15 de mayo es importante porque es una dia nueva en historia. Tambien, era el trecera tiempo que el protesto empieza. Tambien, es el primer dia del el trecera protesto. Este protesto afecta el resto de mundo porque muchas ciudades grandes tambien protesta a la misma razon. Muchas personas son muy apasionado sobre este problema, y eso es la razon muy improtante en la protesta. Este protesto afectado el EE.UU no permite las protestas en Nueva York. En mi opinion, la protesta es muy importante. Ellos se protesta para un causa que es una problema grande.los bancos son participado un poco mas grande en los politicos. No me importa mucho sobre politica y gobierno, pero la problema es grande y muy curropto. No es justo para los personas que no tienen mucho dinero, y los politicos no presto atencion. Estoy acuerdo de la movimiento porque es un problema grande, pero ellos no necesitan un protesto grande cuando todo el mundo esta involucrado.

    ResponderEliminar
  39. El artículo se trata que hay un movimiento social que empezaron su rally está en España. Eso es también un problema económico porque los ciudadanos españoles sienten que los bancos tienen control de existencia de los políticos del gobierno. También, ellos quieren se ponen de pie para la igualdad de económicas. Para cambiar esto sistema y la atmósfera de los ciudadanos, la unidad de los ciudadanos de España necesita estar de acuerdo para pelar este problema. Ante todo, que es porqué hay mucha gente en la Puerta del Sol. El 15 de mayo, había un grande parte de organización en Barcelona, España protestaba ahí. Las protestas era tranquilas y supuestamente la organización tenía 400,000 personas. Ahí, las personas indignados llegaron a la madrileña plaza de Cibeles y otras protestas estaban está en otras países Europeas como Fráncfort, Alemania y Rome, Italia. La tasa de empleo es muy alta y en el video, una mujer que es una madre, dice que uno de sus hijos es un arquitecto que currantemente no tiene un trabajo y el otro es una purista, tanto es muy duro para encontrar un trabajo en esta economía mixta y molestia. Las personas admitan que los políticos en España son corruptos, como un hombre dijo en el interviú del video. En el mundo, los corrupciones que están en España tiene afectado al resto del mundo porque Y, sé que en el mundo de económicas, cualquier productos manufactures que un país crea es también la necesidad de más reivindicación. Y, que decir más reivindicación del dinero de las personas. Según el artículo, otras países están experimentando este recesión, incluyendo Los Ángeles está en el EE.UU. Las protestas estaba en 951 ciudades de 82 países! En el EE.UU., hay estos movimientos masivos que se llamaba “Ocupa Wall Street.” Este movimiento era inspirando de las protestas en Europa. En mi clase de historia del EE.UU., nosotros cortamente hablaban sobre las protestas que presenta a la bolsa de Wall Street y como las personas sienten que la sistema de Wall Street. Actualmente, hay las protestas locales están en la ciudad de Filadelfia que son muy activas y las personas son muy tranquilas. Creo que este movimiento es muy importante en jordana histórica presente. La economía es un tema amplio que cuando las personas saben la información y los factores principales que tienen un efecto en ellos, entonces ellos saben que presentar a los bancos centrales. Las protestas deben quedar tranquilas y poner los objetivos y no la violencia en el movimiento.

    ResponderEliminar
  40. En el articulo, es una protesta contra de las bancas y los políticos. Ese protesta empecé en España pero continua en Tokio, Sidney, Auckland, Kuala Lumpur, Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Ángeles, y Sao Paulo. Las personas de La Puerta de Sol están enojados porque ellos crean que los políticos están en los manos de la banca. Las personas quieren democracia actual de su país y su gobierno. En el 15 de mayo, hubia una protesta en Barcelona porque las personas creían que las bancas y los políticos tenían mas dinero que las personas de Barcelona. Ese protesta propaga a Tokio y otras países. Estés protestas afectan el mismo porque otras personas en otras países reciben las ideas de cambio en el gobierno. La protesta afecta los Estados Unidos especialmente en Nueva York en Wall Street. Las personas de Nueva York protesta que el gobierno necesita ser actual democracia. En mi opinión, ese movimiento es muy importante. Sin las personas hablan sus ideas de su gobierno, entonces, el gobierno puede hacer algo que ellos quiere hacer. Entonces, nuestro gobierno puede ser corrupto en el futuro. Las protestas son saludadas de una país de libertad porque las personas tienen ideas diferentes y sus voz necesita oír. Es una buena idea porque es una protesta pacifica, por eso a la larga estés protestas pueden ayudar su país en su libertad. Es una cosa buena porque en otras paises, las personas no hablan sus opiniones pero en los Estados Unidos y Espana, nuestro puede hablar nuestros ideas.

    ResponderEliminar
  41. El artículo se trata las protestas que empezaron en España. Las personas en España eran indignadas sobre los bancos y los políticos y también que muchas personas no tienen trabaja y necesitan más dinero para vivir. Hay muchas personas en la puerta de sol porque las personas son muy mal con los politicos y los acciones de los politicos y conocen a los politicos reciben dinero para las banqueros y conocen no es justo. Muchos países asisten al movimiento, Tokio, Sídney, Buenos Aires, Santiago de Chile, São Paulo protesta con España en contra de los políticos y la banca. La protesta extendé a los Estados Unidos también. Hubo una protesta en Times Square. Muchas personas reúnen en Times Square. Despues hubo la policía.. No tengo una opinión de este problema, pero creo que las personas de estado deben dar que los personas quieren. Estos las personas de estados son democracias y democracias deben cambiar las cosas para las personas que viven en su país. Hay cientos y miles de personas protestaban, si esto continúa, es probable que hacen más grandes con rapidez y, finalmente, provocar el caos. Los policías ya empezó a doler los protestantes en la calle de muro. y podría causar más violencia. Este problema es un problema muy serio.

    ResponderEliminar