miércoles, 24 de octubre de 2012

“Me convencieron de que ser esclava era mi destino”

Lee este artículo sobre la cantidad de horas que una persona necesita.

Contesta las preguntas en 250 palabras o más.

Las preguntas son: ¿De qué se trata el artículo? Explica lo que pasó a Bishnu Chaudhary. Explica por qué ocurrió. ¿Qué quiere hacer Chaudhary ahora? ¿Por qué? ¿Cómo era la vida de Chaudhary con sus "dueños?" Personalmente, ¿qué opinas de esta tradición? En tu opinión, ¿por qué ocurre? ¿Por qué está aceptado en ese país? Explica tu opinión claramente.

SI COPIAS DIRECTAMENTE DEL ARTÍCULO, RECIBIRÁS UN ZERO. QUIERO TODO EN TUS PROPIAS PALABRAS.

Las palabras de vocabulario son: el esclavo/la esclava, el dueño, el préstamo, rescatar, el derecho, el destino, la mentalidad, el reto, proteger, la protección

Para el 28 de octubre

36 comentarios:

  1. Según el artículo, Bishnu Chaudhary trabajó por dos años de su juventud. Era una sirvienta porque su familia tenía una deuda. Sus padres mandaron a Bishnua a ser un kalamari, a cambio de 15 euros anuales. Ofrecer a las hijas a cambio de un préstamo es una tradición en Nepal (el país de origen de Bishnu). Ahora, en el próximo año, Bishnu quiere ir a la universidad y estudiar Derecho, porque ella quiere “hacer justicia”. Bishnu colabora con la “ONG Plan” entre sus clases y sus labores en el campo. La ONG Plan es la organización que la rescató después dos años de su trabajo. La vida de Bishnu con sus dueños era mala. Bishnu dice que trabajaba todo el día para todos los días, pero los dueños nunca estaban contentos con ella. A veces, ellos la pegaban con un palo. Bishnu no sabía por qué.
    Personalmente, creo que esta tradición es mala y cruel. Entiendo que las familias necesitan una manera a pagar las deudas, pero ofrecer a las hijas a cambio de un préstamo no es la manera correcta. Es muy importante para todas las chicas (y chicos, también) a tener una infancia normal y sana. Niños necesitan estar con su familia, y el apoyo de sus padres en una base regular, una educación, y estar con personas de sus edades. Pienso que esta tradición occure en ese país, y está aceptable, porque las familias no tienen otros opciones a pagar sus deudas. En países como Nepal, el gobierno y el sistema de banco no es la misma cosa como los en países tan los Estaos Unidos, o España.

    ResponderEliminar
  2. El tema del artículo es Bishnu Chaudhary. Ella era una “Kalamari” y ahora ella es un activista de derechos humanos. La familia de Bishnu vive en Nepal y es pobre. Los padres de Bishnu vendieron ella para pagar la deuda. Ella trabajó como un Kalamari (un esclava domestica). Ella limpió en la casa de sus propietarios. Los propietarios dio la familia de Bishnu 15 euros todos años. Pero los propietarios pegó Bishnu con un palo por no razón. “The NGO Plan” salvó Bishnu después de dos años. A este día Bishnu trabaja con “The NGO plan” para ayuda las personas quien estar en un el situación ella estuvo en. También ella estudia en la escuela. Y ella quiere estudiar derecho asi, ella puede traer justicia. Ella puede hablar inglés básicas, da discursos, y tiene un programa de radio.
    Mi madre y padre son de Bangladesh. Mis primos viven en mis padres casas en Bangladesh. Como Nepal Bangladesh tiene los esclavos domésticos. Mis tíos en Bangladesh tienen cinco esclavos quien empieza a trabajar cuando ellos solamente tienen sobre 14 años. Ellos limpian la casa, cocinan y sirven sus propietarios (mis tíos) quien dan ellos dinero. Yo sentí pena por ellos. Me parece que esta tradición es mal. Una persona no debe dar su hija para hacer dinero. Encuentra otras maneras para recibir dinero! Recibe trabaja nueva! Yo comprendo las personas en Nepal viven en un mal situación con las problemas económicas y malas éticas. Pero vendiendo una persona es muy cruel. Cuando unas personas están jóvenes ellos necesitan tener diversión. Las personas jóvenes no debes preocuparse sobre limpiar y trabajar.

    ResponderEliminar
  3. El artículo es sobre Bishnu Chaudhary. Bishnu era una “kalamari” (una esclava de la casa) por dos años, porque su familia tenía una deuda. Cuando tenía nueve años Bishnu fue mandar por sus padres para trabajar en una casa para dinero. Es una tradición en su país de Nepal. Ella no trató bueno en la casa donde trabajó. A veces sus dueños le pegaban y escupían en su comida. Sin embargo, ella solamente recibió 15 euros anuales. Bishnu quería estudiar después de trabajar, pero su padre se pensó que chicas no necesitan recibir una educación. Intentó muy dura para convencer sus padres para mandarle al colegio. Bishnu es la primera mujer completar colegio en su comunidad. La organización de NGO rescató a Bishnu. Entre de sus clases y labores, ella trabaja con la organización de NGO. Ahora, ella recibió una educación y es una defensora para las justicias de mujeres y protección de esclavos.
    Pienso que esta tradición es muy cruel y horrible. Las chicas no deben trabajar en casas cuando tenían 9 o 10 años. Los condiciones en casas son muy malas y el tratamiento es muy horrible. Comprendo que personas en Nepal necesitan deshacerse sus deudas, pero no creo que las hijas de estas personas tienen sufrir porque de las, y no es justo. También, comprendo que la situación en Nepal es mal, y personas no tienen otras opciones para recibir dinero, pero esclavitud es inhumana. Las chicas jóvenes no deben preocuparse sobre trabajar y limpiar y cocinar. Las chicas merecen tener una juventud normal y segura.

    ResponderEliminar
  4. El artículo es sobre una chica, Bishnu Chaudnary. Bishnu era una esclava doméstica por seis anos. Bishnu era una esclava cuando era nuevo anos- quince anos. Sus padres enviaron a ella a trabajar cambio de 15 euros anuales. El próximo año, ella asistirá a la Universidad a estudiar Derecho. Ella quiere “hacer justicia”. Bishnu trabaja en el campo, asisti en su casa, y trabaja con NGO. Bushnu tuvé una vida difcíl con sus dueños. Ella trabajé todos los días, pero los dueños no eran feliz. Los dueños pegaron Bishnu. En mi opinión, las niñas de Nepal no deben convertir en esclavos. Ellos no deben forzar ls chicas a convierten en esclavos. Si una familia es pobre, no nesesita regalar a hija. Las hija sonmuy intelligentes, y muy especiales. Cuando una hija necesita estudiar, la hija debe estudiar. Es muy importane para estudiar. Un educacion puede trabajar mucho en las vidas. Un educacion puede dar el dinero. Está aceptado para las chicas en Nepal convierten a esclavis por muchos razones. Un razon es las famiias no tienen mucho dinero. Los familias necesitan el dinero de las hijas ganan cuando eran esclavos. En mi opinion, un educacion puede gana mucho dinero. Si la hijas tienen los educaciones, las hijas van a ganar el respeto.





    ResponderEliminar
  5. El artículo es sobre Bishnu Chaudhary. Cuando Chaudhary tenía nueve años, Chaudhary necesitaba trabajar como un “kalamari.” Un kalamari es una esclava domestica. Aquí, Chaudhary recibió quince euros por año. La familia de Chaudhary es de Nepal y su padre envió Chaudhary a trabajar porque la familia tiene deuda. En Nepal, hay una tradición que la familia da su hija para trabajar por una familia, y reciben un préstamo. Donde Chaudhary trabajaba, todo que Chaudhary hacía, nunca bastante bien. Sus dueños golpeaban a Chaudhary y ella no sabía que era la razón. Chaudhary iba a la Universidad porque ella quería “hacer justicia.” Después de dos años, el “NGO Plan” ayudó Chaudhary. Chaudhary y el “NGO Plan” querían ayudar las chicas que tenían juventud como la juventud de Chaudhary. Chaudhary estudia y recibió una educación. En su comunidad, Chadhary es la primera chica que termina el colegio. Chadhary estudia ingles y da muchos discursos. Su familia es orgullosa de Bishnu Chaudhary. Su padre y madre no sabían leer o escribir.
    En mi opinión, es tradición es mala y no justo. Una persona no debe da su hija para recibir dinero. Una persona no tiene un valor monetario. Me entiendo que cuando una persona necesita dinero para sobrevivir, la persona hace todo que posible para recibir dinero. Por ejemplo, un padre que ve su familia sufre, él necesita ayudarla. Esta tradición está aceptada en Nepal porque las personas necesitan dinero para sus familias. En Nepal, las mujeres son inferiores. Los hombres tienen el poder.

    ResponderEliminar
  6. Este atriculo se trata Bishnu Chaudhary. Cuándo Bishnu tenía nueve años, fue trabajar a kalamari. Los kalamaris son commún en Nepal. Trabaja para quince años cada año. y la ella trabaja para diez años. Bishnu hacía los quehaceres para casa de la familia. Por ejemplo de los trabajos, elli limpió el casa para la familia. Pero, la no siempre feliz con Bishnu. A veces, la familia se pegó a Bishnu. Ahora, Bishnu tiene diez y nueve años. Ella es el primera chica en su communidad para completa el colegio. Ella siempre quiere estudiar y leer pero, no puede. Ahora, ellos son orgullosos para su porque ellos no puede leer or escribir. También, ella quiere ser abogada de mujeres y presionar más al Gobierno en el futuro. Los dueños no le gusta Bishnu mucho. Ella es más inteligente cómo los dueños y ellos son malo para su. En mi opinión, este tradición no es justo para las chicas. Normalmente en Nepal, mujeres trabaja para las familias, pero no deben. Las chicas deben tener las oppotunidades tan cómo los chicos. Este tradición es justo y normal en Nepal porque lo que estaba en Nepal para todos los años. Es normal para las chicas no asiste a la escuela y trabaja para una fmailia para diez años. No me gusta este tradición porque las chicas debe tener libertad en el juventúd. Las chicas debe asistir a la escuela y tener una educación en el juventúd. Ne es justo tomar las chicas trabaja.

    ResponderEliminar
  7. El articulo es sobre Bishnu, una esclava de nina era de Nepal. En Nepal, muchas chicas son vendidas como esclavas. Muchas familias en son muy pobre y necesitan vender sus hijas a familias. Bishnu siempre queria estudiar, y ella eventualmente estuve una educacion. Es muy defacil por los padres de Bishnu enviar Bishnu as escuela. Ahora, Bishnu estudia el derecho, Bushnu is va a pelear por la proteccion de ninas en Nepal. Bishnu quiere protegar los ninas esclavas porque Bishnu era una nina esclava y la vida de ninas esclavas en muy defacil y triste. Los padres de Bishnu son muy orgulloso de Bishnu. El padre de Vishnu piensa chicas no necesitan ir a escuela. Vida con los esclava duenos es muy aspero por los ninas esclavas. Los duenos pegaban Bishnu con un palo. Bishnu trabajaba todo la dia y los duernos estaba feliz nunca. En mi opinion, esta tradicion es muy terrible. No ninas o ninos merece ser un esclavo. Ninas deberia ser una nina, no esclava! Tambien, los duenos son muy antipatico y debe tratar sus esclavas con bondad. Las esclavas ninas no debe aceptado dondequiera, especialmente no en Nepal, donde los duenos son tan antipatico. La tradicion, arruina la infancia por los ninas y ninos quien es esclavos. Este tradicion nunca lo haria en los estados unidos. En mi opinion, tener los ninas y ninos esclavas es aceptado porque, la pais de Nepal es demasiado pobre ayudar los ninas y ninos esclavos. Los padres de escalvos probablemente no quiere tener sus ninas o ninos ser esclavos.

    ResponderEliminar
  8. Este artículo es sobre una chica que era una esclava. Cuando Bishnu Chaudhary tenía nueve años de edad, ella fue a una casa de su familia para trabajar a un esclava para quince euros cada año. Este situación occuró porque dar las hijas a la familia para dinero es un tradición en Nepal. Ahora, Chaudhary quiere detener la tradición de dar las hijas a familia para dinero. Chaudhary habla sobre los derechos de humanos. Ella quiere ir a la escuela para estudiar porque ella dice ella siempre quiere estudiar. Ella quiere estudiar y escribe ensayos sobre la tradición de dar las hijas a famlia para dinero. Ella quiere ayuda con el organació NGO Plan para ayudar otras personas que eran en las familias otras para dinero. La vida de Chaudhary con sus dueñ era una vida muy mal. Chaudhary trabajó mucho y sus dueños no eran simpáticos. Sus dueños se pegaron Chaudhary con palos cuando ella trabajó por mucho tiempo. En mi opinión, esta tradición es un tradició muy mal. Las familias no tienen mucho dinero, y dar las hijas a otras personas para un poco dinero cada año. Las hijas tienen una vida muy mal cuando viven con sus dueños, y todas las personas no están feliz. Pienso que esta tradción occuró porque las personas pobres necessitan dinero. Las personas pobres no tienen bastante dinero para vivr, y usan todos los caminos para recibir dinero, includir dar sus hijas a otras personas para dinero. En esa país, la tradición es aceptado porque muchas personas son pobres y no tienen dinero. Si personas tiene más dinero, la tradición no occuró

    ResponderEliminar
  9. Este artículo es sobre una chica que es una esclava. Se llama Bishnu Chaudhary y vive en el país, Nepal. Bishnu tiene 19 años, y tiene 9 años cuando se convirtió en la esclava. Su situación es especial. Cuando tenía 9 años, su familia estaba en deuda y necesitaba el dinero. Sus padres vendieron Bishnu por 15 euros anuales. Bishnu fue a una casa nueva para trabajar y oficialmente era un kalamari. Un kalamari es una esclava doméstica. Una familia vivía en esta casa y Bishnu se llama "sus dueños". Apartemente, los padres de Bishnu no son muy horribles porque que hicieron a su hija es una tradición en Nepal. Muchas personas ofrecen sus hijas para recibir un préstamo. El tiempo de Bishnu en la case de sus dueños era muy mal. Todos los días, necesitaba trabajar y ella estaba trabajando todo el día. Pero su trabajo forzado no daba recompensas o apreciación. Sus "dueños" no estaban contentos con Bishnu. A veces, los dueños pegaban Bishnu y Bishnu no sabía por qué. El grupo, el ONG Plan salvó Bishnu después de dos años. Ahora, Bishnu quiere hacer cosas con tu vida. Ella estudia mucha y es muy inteligente. Puede escribir y leer cuando típicamente, los esclavas nunca aprenden. Quiere ir al escuela mucho y escribe los ensayos como la tradición que era la razón por qué se convirtió una esclava. Después de escuela o durante la, Bishnu quiere ayudar al ONG Plan. Bishnu está muy agraciado y también quiere ayudar a otras personas que están en la situación que Bishnu estaba en.
    Creo que esta tradición es terrible. Las personas están dando sus hijos a una familia mal para el dinero. Las personas que lo hacen son codiciosas. Los padres deben venderse y poner su hijo o hija en manos buenas. O si los padres va a una casa nueva con su niño, su niño no va a estar solo. No hay justificación para este crimen. Nadie puede dar una razón por qué esta tradición es justa. Esta tradición ocurre porque muchos países extranjeros son locos. No es racista, es la verdad. En comparación a los Estados Unidos, los piases que practican una tradición como la tradición de Bishnu están en desorden. Los niños en los Estados Unidos son afortunadamente porque vivimos en un país donde hay leyes justos. Estés leyes pueden ser estrictos, pero nunca vamos a estar en una situación como la situación de Bishnu.

    ResponderEliminar
  10. Bishnu Chaudhary es una niña que vive en Nepal, y cuando tenía 9 años, tenía que trabajar para otras personas porque sus padres necesitaban dinero – era una kalamari, o una esclava. También, en Nepal, Recibían 15 euros por año. Chaudhary necesitaba trabajar dos años en su juventud. Cuando Chaudhary vivía con sus dueños, ella dijo que “Trabajaba todo el día, todos los días”, pero sus dueños nunca estaban contentos con su trabajo, y a veces ellos se pegaban con un palo. Ahora, Chaudhary asiste a una escuela para estudiar el derecho. Sus padres no pueden leer o escribir, pero ella habla sobre derechos humanos y especialmente derechos mujeres. Porque quiere hacer justicia, quiere ayudar con protección de los esclavos. Por ejemplo, trabaja con la organización ONG porque esta organización se ayudaba cuando era una esclava.
    En mi opinión, esta tradición es horrible. No es justo, porque chicos y chicas deben asistir a la escuela. Después de la escuela, van a saber muchas cosas y pueden trabajar y recibir dinero cuando son adultos y no necesito enviar a sus hijos para trabajar en la casa de una otra persona durante sus juventudes. Obviamente, soy afortunada y nunca voy a entender esta situación, pero creo que vivir por dos años en una casa que no es su casa no es bueno para niños. Para mí, los padres son importantes en la vida de sus hijos, y cuando los hijos son 9 o 10 años, es el más importante que un chico o una chica viven con sus padres.

    ResponderEliminar
  11. El artículo es sobre una mujer muy especial. La mujer especial se llama Bishnu. Cuando ella tenía nueve años de edad, ella fue a llegar ser una kalamari (una esclava de la casa) para una familia. Hacía quince euros por por un préstamo.Su familia necesitaba el dinero y es una tradición en Nepal a ofrecer a las hijas. Su vida fue muy difícil cuando ella trabajó como un esclavo para la familia. Sus dueños la trataban mal. La familia maltrataron a Bishnu. Sus dueños le golpeaban y escupían en su comida. Trabajó como este por dos años. Esta es una vida terrible para una niña. Cuando llegó a su casa dijo a sus padres que quiere ir a la escuela. Muchas personas creen que las niñas no deben recibir una educación. Su padre creía que las niñas no deben recibir una educación. Ahora, Bishnu es la primera chica como completa la escuela en su comunidad. Ella puede hablar inglés básico. Ella va a la universidad para estudiar derecho y "hacer justicia". Ella trabaja con la ONG Plan, el plan que la salvó después de dos años. Ella tiene un programa de radio para hablar sobre la ONG Plan. Ella es una defensora para protección de esclavos. Ella habla a favor de las niñas que eran como ella. Creo que esta tradición es muy terrible. En los Estados Unidos, las niñas tienen la suerte de ser iguales a los hombres y de vivir en una situación económica bastante buena. En el lugar que ella vive, se acepta porque no tiene la igualdad que los Estados Unidos tienen.

    ResponderEliminar
  12. La trata de este artículo es esclavitud de hijos en países muy pobres. Bishnu Chaudhary era una chica esclava en su país se llama Nepal. Sus padres dan Bishnu a los dueños ricos y ellos pagaba quince dolores cada año para donar la hija. Esta acción es común en países tercermundistas porque hay un diferencia grande entre las personas ricos, y las personas pobres. Y porque una familia estaba desperada, ellos vendieron su hija para dinero. Ahora Bishnu esta intentando ser educado, y asistir a una universidad para pelear a los justos de chicas. Ella quiere estudiar en el campo de ley porque ella piensa que nadie necesita sentir el dolor de una esclava. Porque es una tradición en su país ella esta mas preocupada con el problema, porque es posible que sus amigas están esclavas. Ella dice que no le gusta nada sobre una esclava, pero ella dice “Pero nunca estaban contentos conmigo.”
    Creo que esta tradición es horrible porque todas personas necesitan ser libertados y responsables por su cuerpo. Económicamente los chicas pueden ganar más dinero si tiene un empleo, pero porque los familias son desperados, ellos no espera para cosas nuevas en tus vidas. En el pais, personas aceptan esclavas porque son distraídos y el solamente opción de dinero es a vender su chica. Muchas personas son en esclavitud, y es posible que los personas son brillantes e inteligentes, pero no puede expresar emoción en el empleo de esclavitud y no puede ser feliz.

    ResponderEliminar
  13. Este artículo es sobre una chica que se llama Bishnu Chaudhary. Bishnu es de Nepal y era una esclava cuando tenía nueve años, ahora ella tiene diecinueve años. Bishnu era vendido a una familia como una esclava. Ella trabajó en condiciones horribles por dos años cuando era una esclava. Este ocurrió porque la familia de Bishnu es pobre y Bishnu recibió quince euros anualmente para siendo una esclava. Una otra razón porque este ocurrió es que en Nepal este es una condición típica o tradicional. Ahora Bishnu quiere defender los derechos de chicas y mujeres y ella quiere ir al colegio en orden estudiar Derecho también porque ella quiere hacer justicia. También ella quiere colaborar con la ONG Plan en orden prevenir otra chicas de siendo una esclava como era. Los “dueños” de Bishnu eran horribles. Cuando Bishnu era una esclava sus “dueños” golpean Bishnu con un palo por no razón especifica y eran insatisfechos con Bishnu. Eran muy horribles a Bishnu cuando trabajó para ellos. Los “dueños” de Bishnu escupieron en la comida de Bishnu y a veces no dieron comida a Bishnu. Personalmente, creo que esta tradición es muy mal. Esta tradición no es justa para chicas y en mi opinión las chicas merecen los mismos derechos de chicos. En mi opinión esta tradición ocurre porque en países como Nepal, chicas no tienen a los mismos derechos como chicos y es una tradición normal. En países como Nepal muchas familias no tienen mucho dinero y necesitan dar sus hijas como esclava en orden hacer bastante dinero. Esta tradición se acepta en países como Nepal porque personas en estos países ellos están acostumbrados a esta tradición y es normal para ellos. Esta tradición necesita ser eliminado.

    ResponderEliminar
  14. El artículo es sobre una niña que fue vendida a trabajar como un esclavo. Cuando tenía nueve años, Bishnu Chaudhary fue enviado por sus padres, para trabajar como un esclavo para hacer dinero para sus padres. Lo hizo hasta que tuvo los quince años. Ahora da discursos sobre los derechos de humanos y los derechos para la educación, a la libertad, y más da las chicas. Lo hace para le pasó a ella, trabaja para seis años, mueran de hambre y estaba abusado, no ocurren en las vidas de otras chicas. Bishnu Chaudhary trabajaba todo los días para ser abusado cuando sus "dueños" llegar a casa. Nunca supo por qué y no podía comprender que hizo mal. No dio suficiente comida a la chica y a veces la ella fu a la cama con hambre. Sus padres la vendieron para hacer dinero, como si ella fuera propiedad, un sofá o un carro. Es una forma muy mala y triste para vivir. Trabajar para otros sin los beneficios, los castigos solamente. Creo que Bishnu Chaudhary fue vendido como un último resultado por sus padres para hacer dinero, no porque sus padres no la quería, pero en cualquier caso era una cosa mal y terrible. Nunca vendo mi hijo por dinero, eso arruinaría su vida y quitarle su libertad. Se llama kalamari, cuando una hija trabajaba para un otro familia para dinero para su familia. La tradición es aceptado en su país porque los chicos son superiores a las chicas y allí las chicas no tienen muchos derechos, especialmente las niñas. Chicos de su país creen que las chicas no deben recibir una educación o la libertad.

    ResponderEliminar
  15. Este artículo es sobre la vida de Bishnu Chaudhary. Bishnu es una chica muy especial. Cuando ella tenía nueve anos ella trabajaba por una familia. Bishnu estaba una kalamari (una esclava domestico) por quince euros de año. Este es una tradición en Nepal proveer familias con hijas en canje de un crédito. Bishnu trabajaba todos los días todo el día. A veces la familia pegaba ella con un palo y ella no supo porque. Ahora Chaudhary habla con personas sobre derechos humanos. Ella denuncia la situación de las kalamari de Nepal y participa en la celebración del primer Día Internacional de la niña. Chaudhary estudia y trabaja por la ONG plan y hace un programa de radio. Ella hace discursos porque ella es la primera chica terminar la escuela secundaria en su comunidad. La vida de Chaudhary con sus dueños es muy mal. Sus dueños pego Chaudhary por no razón. Ella trabajaba much por la familia y sus dueños no les gusta Chaudhary para nada. En mi opinión este tradición es muy mal para las chicas en la comunidad de Nepal. Chicas debes aprender y no debes trabajar por una familia. Yo no quiero participar en este tradición porque yo me gusta mi educación mucho. Personalmente este tradición ocurrir porque las personas en Nepal no tienen un bien educación. La comunidad de Nepal es tradicional porque los chicos tienen un educación pero las chicas necesitan trabajar para una familia que recibir quince euros de año y un crédito para estudiar en el próximo ano.

    ResponderEliminar
  16. Este artículo trata sobre una chica llamada Bishnu Chaudhary y cómo ella es un esclavo de otra familia. Bishnu fue enviado por su familia para convertirse en un esclavo para otra familia de sólo quince euros al año. Es tradición en Nepal, su país de origen, proporcionando a las hijas a cambio de un prestamo. Bishnu ahora va a la escuela y va a ir a la Universidad. Ella va a ser el unico esclavo de casa para ir al colegio. Bishnu trabajado duro todos los días. Sus dueños le golpearon con un palo. Estudiar siempre fue su sueño. Ella quiere ir en el derecho a luchar por los derechos de los esclavos y las niñas tienen que ir a la esclavitud. Es muy difícil para un esclavo ir a la escuela porque los padres son pobres en primer lugar. Por esta razón le pusieron a la esclavitud. Así que cuando lo hicieron saben que ella va a hacer bien. Chaudhary es la primera mujer en su comunidad que ha terminado la escuela secundaria. Personalmente, creo que la tradición de la esclavitud es algo malo. Ninguna niña quiere ir a la esclavitud y el trabajo para otra familia. Estas chicas nunca llegan a ver a sus padres. Ellos le pagan incluso para trabajar. No son vistos incluso como personas por los propietarios, y no tienen ninguna dignidad. Creo que esta tradición es aceptada en el país porque las condiciones son malas en esos países. La gente hará cualquier cosa para conseguir dinero para que puedan sobrevivir.

    ResponderEliminar
  17. Este artículo es sobre una persona fue una esclava. Ella se llama Bishnu Chaudhary y es de Nepal. Ella fue una esclava desde que nueve años. Sus padres pone ella a trabajo tan una <> que es un esclava de una casa. Sus padres reciben 15 euros cada año de su trabajo. Ella tiene 19 años ahora y paraba trabaja a 11 años. Muchas personas de Nepal hacen este, ofrecen sus hijas para dinero. Ahora Chaudhary va a universidad para estudia la ley. Quiere ayuda personas que está en situaciones similares como ella. Ella trabaja todos los días, cada día. Su <> nunca estaban contentos con ella. A veces ellos pegaban ella pero Chaudhary no sabe por qué. Ella quería ir al colegio cuando regresó a su casa. Creo que esta tradición es horrible. Creo que este para muchas razones. Primero, es horrible en parte de los padres. No entiendo como un padre puede hacer tal una cosa a una persona que ama. Cuando familias tienen problemas con dinero ellos hacen otros cosas para proveen de su familia. También no es justo que las hijas necesitan hacer este y no los hijos. Cuando Chaudhary regresó a su casa ella quiere ir al colegio su padre se resistía porque cree que chicas no necesita ir al colegio. En muchos países mujeres no tienen las mismas oportunidades tan hombres. En Nepal personas son pobres y necesitan dinero. Ellos van a hacer todo el que para reciben dinero. También porque es una tradición en Nepal, todas las personas creen que es admisible. Esta tradición es horrible y con suerte un día este no existe.

    ResponderEliminar
  18. Este artículo es sobre Bishnu Chaudhary y su vida. Ella es de Nepal y fue esclava para nueve meses. Ella recibió quince euros cada año para su trabaja. Ella trabaja todo el día cada día sin agradecimiento. Sus padres necesitan pagar la deuda y no tienen dinero. Este es porque sus padres le dan su hija a las personas. Es como un préstamo. Bishnu nunca tiene mucha comida y sus dueños abofetean ella para nada. Son personas malas y Bishnu le odia ellos. Nada persona pude decir que las personas son amables y buenos. Este tradición se llama kalamari. Después de su servicio, ella quiere ir a escuela. Ahora, ella es en Derecho para quedarse la tradición de kalamari. Ella quiere igualdad para las mujeres. Ellas no tienen vidas buenas y no es justo. Cada persona merece una oportunidad, y ella recebe la oportunidad.
    Personalmente, me siento horrible sobre esta regla. Las mujeres necesitan trabajar para los errores de sus padres. Trabajan para horas y horas y no receben dinero para nada. Hombres no necesitan trabajar o hacer kalamari, ellos tienen derechos y oportunidades porque son hombres y no son mujeres. En Nepal, mujeres son menos de hombres y es el tiempo para un cambio. Derechos y oportunidades para cada persona. Es que yo quiero y es que Bishnu quiere. Este país obviamente es más a la antigua de nuestro país porque es más difícil para cambiar. Nuestro país era hacer bajo de los principales a cambio es necesario. Cada lugar necesita un cambio de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  19. El artículo es sobre de la juventud de Bishnu Chaudhary. Ella no tenía una juventud con actividades divertidas como otros niños tenían. Cuando ella tenía nueve años, sus padres dieron a Chaudhary a otra familia para estar una kalamari. Kalamaris son esclavas domésticas. Ahora, Bishnu tiene diecinueve años y va a universidad. Ella quiere estudiar derecho porque ella quiere "hacer justicia" para las otras niñas en su país. Entra sus clases, ella trabaja con la organización de NGO. La NGO ayudó a Chaudhary dos años después de su tiempo cuando ella estaba una esclava. Los dueños de Chaudhary no estaban bien. Chaudhary trabajó todo día, todos los días, pero sus dueños no estaban feliz con su trabajo. A veces, sus dueños se golpeaban a Chaudhary, pero ella no sabía por qué. Para toda su vida, Chaudhary quería una educación, pero su padre no pensó que niñas necesitan una educación. Sus padres no saben cómo escribir o leer, tan ahora sus padres son orgullosos porque ella tiene una educación y es una partidaria de derechos de las mujeres. Yo creo que este tradición es muy terrible y mal. Es muy horrible que un país tiene este tradición para sus niñas. Las niñas merecen una vida mejor que una esclava. Las niñas merecen una juventud de divertida y feliz. Ellas no merecen una juventud de trabajo y abuso. Yo creo que es bien en Nepal, el lugar que Chaudhary es desde, porque las familias necesitan una manera que obtener dinero. Los kalamaris es una manera que los familias pueden obtener un préstamo. Los familias dan sus hijas para un préstamo, los familias son desesperados. Yo no creo que es una razón bueno para hacer las cosas que los familias hicieron. Yo creo que hay una solución para los problemas, y Chaudhary es la comienza.

    ResponderEliminar
  20. Este articulo se trata de una chica muy joven que era una sirviente a una familia en España. Su familia original es muy pobre y eso es el razón porque ella trabaja para otra familia en España. La otra familia paga mucho dinero a esta familia para su hija. Es muy malo porque los “dueños” (la familia en España) tratan a convencer a Bishnu que hacer una sirviente es su destina. Lo que paso a Bishnu fue que los maltrataron mucho y a veces un lo dieron comida a Bishnu. Ella dijo que los dueños dicen que nunca estaban contento con su trabajo y si hizo un trabajo muy bueno, que todavía lo maltrataron y la abusaron. Después de dos años, al fin paro esta cosa horrible. Ahora Bishnu quiere ir a escuela. Para Bishnu, ir a escuela es la única cosa que ella quiere hacer y es su sueño a aprender. Pero, su familia todavía es muy pobre y no creen que una mujer debe hacer educado. Por fin, ella podía hacer educado y su madre a veces llora de feliz porque su hija es tan bien educado. Es la primera persona de su familia que podía hacer educado y que puede leer y escribir. Yo creo que esta tradición es muy malo y nunca lo deben hacer. Esta chica tan joven y lo están maltratando, es horrible. Los padres nunca lo deberían llevar allí. Esta aceptado en el país porque hay muchas personas pobres que hacen cualquier cosa a obtener dinero. Es horrible que lo hacen por dinero pero a veces cunado alguien es tan pobre, hacen cosas que no deben hacer.

    ResponderEliminar
  21. Este artículo es sobre una chica llamada Bishnu Chaudhary y su juventud. La familia de Bishnu era muy pobre, y necesitía dinero. Cuando Bishnu Chaudhary era una niña, fue enviada por sus padres a trabajar. Ella trabajar como un esclava doméstica. Por quince euros anuales, Bishnu trabajaba. También, Bishnu no sabía ella era una esclava, porque es normal. La familia de Bishnu vive en Nepal, y en Nepal, este acción es normal. Por seis años, Bishnu era una esclava doméstica. De cuando ella tenía nueve años hasta ella tenía 15 años, Bishnu lavó la casa y limpió. La familia que Bishnu trabajaba para siempre pegó a Bishnu y escupían en la comida be Bishnu. Bishnu dijo “Pero nunca estaban contentos conmigo” Después de seis años, ella se salvó por la ONG Plan. El año que viene, ella quiere va a la escuela y estudia derecho, porque ella quiere justicio. Yo creo que esta tradición en Nepal es muy mal. Esclavitud terminó más de un siglo, pero en Nepal, hay esclava. La libertad es un derecho. ¿Si tu no tienes dinero, porque necesitas ser una esclava? Hay muchos cosas ella puede hacer. En Nepal, las chicas son nada. El país de Nepal cree que las mujeres son menores de los hombres, pero no es cierto. A me parece no es justo. Las mujeres deben recibir justicio y libertad porque ellas son igual con los hombres. Todo el mundo debe recibir libertad si los Estados Unidos reciben libertad, incluyendo Nepal.

    ResponderEliminar
  22. Este artículo explica que una chica se llama Bishnu Chaudhary que piensa que ser una esclava era su destino. Bishnu Chaudhary fue a una casa de una familia para trabaja como kalamari o una esclava domestica. Ella fue a la casa porque en Nepal, donde Bishnu Chaudhary es de, es una tradición para ofrecer sus hijas para un préstamo. Ella quiere va a la universidad para estudiar el derecho y ser una abogada. Bishnu Chaudhary quiere ser una abogada porque ella siente que ella hacer justicia. La vida de Bishnu Chaudhary con sus dueños era una vida mala, porque ella era una esclava y se trató mal. Ella no pude nada porque es una tradición y sus padres necesita el dinero que ellos reciben para venden su hija en la esclavitud. Personalmente, yo pienso que esta tradición es muy loca y los padres que venden sus hijas en la esclavitud son personas horribles. Yo conozco que vender las hijas en la esclavitud es una tradición de Nepal, pero no es justo que las hijas porque ellas piensan que ser una esclava es sus destinos pero que no es el caso. En mi opinión, esta acción ocurre porque Nepal es en la pobreza y las personas que viven en Nepal necesitan recibir el dinero en cualquier manera posible. La tradición está aceptada en ese país porque es la forma en que las personas vivían durante muchos siglos y la tradición es aceptada en el país porque nadie se dice lo contrario.

    ResponderEliminar
  23. Este artículo es sobre derechos humanos para niñas. Lo es típica para familias usar sus niñas como esclavas. A veces ellos usan sus niñas como este para pagar una deuda familiar. Obviamente, las niñas creen que no esta es justa. Bishnu Chaudhary estaba una niña. En su infancia, Bishnu Chaudbury trabajo de una esclava. Ella quería ser una abogada de mujeres. Cuando era nueve anos, ella trabajó como una esclava doméstica. Su familia recibió quince euros cada año porque Bishnu Chaudbury trabajó como una esclava. Bishnu Chadbury estaba una esclava porque ella es una niña y porque su familia puede recibir dinero de una consecuencia de su esclavitad. Ahora, Bishnu Chaudhary quiere hacer justicia. Bishnu Chaudhary quiere ser una abogada para pelear para los derechos de mujeres. Ella quiere pelar para los derechos de mujeres porque ella estaba una esclava. Bishnu Chaudhary es peleando para que ella conoce es justo. Bishnu Chadhary es peleando para que ella siente es correcto. Con su dueños, la vida de Bishnu Chaudhary estaba muy mal. Bishnu Chaudhary se sentía abusado. Ellos escupían en su comida. Estaban días que no se come nada el todo día. En Nepal, este proceso es una tradición. En mi opinión, esta tradición es muy horrible. Creo que no este debe estar de la ley. Creo que este ocurre porque mujeres tienen menos respeto que hombres. En este país, los padres preferir un niño más que una niña. Este es porque el padre necesita ayuda con la granja. En este país, hay más agricultores que doctores.

    ResponderEliminar
  24. Este artículo es sobre un tema que, por razones que yo no sé, continúa para vivir en este mundo. El tema es: la esclavitud. Para ser una esclava es para ser menos que una persona, es para ser menos que humano. Un ejemplo de la esclavitud que ocurrió solamente un poco tiempo antes de hoy era la cuenta de Bishnu Chaudhary. Ella vivió en Nepal, pero cuando tenía nueve años de repente sus padres vendieron a ella por 15 euros por cada año. Ella era un kalamari, una persona que trabaja en la casa de otra persona y ella es un esclava. ¿Por qué este ocurrió? Este ocurrió porque es “tradición”. ¡Tradición! Si tradición dice que yo debo caerme de un Puente, ¡no voy a hacer este! Ahora, Bishnu quiere para eliminar este “tradición” que les duele muchas chicas en el mundo. Con este práctica, las chicas no tienen las oportunidades que cada persona en el mundo debe tener porque ellas son esclavas. Para hacer la cosa cierta, ella quiere estar una abogada de mujeres. Cuando Bishnu vivio con sus “dueños” su vida era… horrible. Ella trabajaba por no razón, y nunca ellos estaban feliz con ella. A veces, se pegaban sin una razón. ¿Piensas que este es la vida magnífica? No, este no es la vida magnífica, y pienso que este no es una vida en todo. Personalmente, pienso que este “tradicion” solamente no es horrible por la persona pero también es horrible por humanidad. ¿Cómo podemos ir al futuro cuando hay cuentos como Bishnu? Este ocurre porque nadie puede terminarla. ¿Puede una chica pequeña decir “no” a personas que tienen más anos qué ella? En realidad, no. Y porque nadie termina la tradición, y porque este sociedad no tiene mucho importancia en los mujeres, nadie dice una cosa.

    ResponderEliminar
  25. El articulo se trata sobre Bishnu Chaudhary’s vida como esclavo y el injusticia de la practica de dar las hijas de sus familias a otras familias (para trabajar) por dinero. Algunos personas en Nepal creo que la practica es muy mal y querer terminar la practica.
    Bishnu Chaudhary le dio a otra familia por quince euros al año. La familia pega Bishnu a veces para no razon. Bishnu trabaja mucha - todos los dias y creer ser un esclavo era su destino. Ella no tuvo un infancia normal.
    Ahora, Bishnu quiere ir a el colegio para estudiar justicia. Ella lo quiere terminar. Ella piensa la practica no es justo y debe ser prohibida en Nepal. Con sus duenos, la vida de Chaudary no era bueno. Los deunos era abusivo y muy malos. Ellos pegan Bishnu para no razon. Tambien, ellos nunca estaban contento con el trabajar de Bishnu o como un persona. En mi opinion, yo creo el tradicion es muy, muy mal. Las hijas necesita educacion, amor y amigos y no son menos buenos que los hijos. La gente no debe dar a la gente a otras personas como objectos. Posesión de esclavos debe ser terminar en Nepal y en todos los paises. El tradicion no es justo o humano.
    Esto occure porque la gente quiere participar en el tradicion. Las familias necesita dinero y este tradicion es un solucion muy facil. El tradicion está aceptado en ese país porque las ninas son “menos importante” que los hombres. La gente cree dar las chicas para dinero esta bien.

    ResponderEliminar
  26. Este artículo es sobre una chica llamaba Bishnu Chaudhary. Cuándo Bishnu tenía nueve años, fue trabajar a kalamari. Un kalamari es una persona qué una esclava. Los esclavos son muy commún en Nepal, el país dónde Bishni vive.Cuando Bishnu tenía nueve años su familia necesitaba más dinero. Para dinero, Bishnu Chaudhary trabaja a un kalamari a cambio de quince euros anuales. Es tradición en Nepal; ofrecer a las hijas a cambio de un préstamo. Ahora Bishnu tiene diez y nueve años de edad. Ella estudia el derecho y así poder hacer justicia. Ella es el primera chica en su communidad para completa el colegio. Los padres de Bishnu debe estar muy orgullosa. No era fácil convencer a sus padres para permitir a Bishnu pode asistir a la escuela. Su familia era muy pobre y que no podían prescindir de los ingresos que obtenían por su trabajo. Otro razone no era fÁcil qué su padre se resistía además porque pensaba que las niñas no tienen que ir al colegio. Pero en el final, Bishnu dando discursos sobre derechos humanos y es un modelo para muchas pequeñas nepalíes, una esperanza, un ejemplo de que las cosas pueden cambiar. Cuando Chaudhary vivía con sus dueños, ella trabajaba todo el día, todos los días pero los dueños nunca content con ella. Ellos le pegó con un palo y ella no sabía por qué. En mi opinión, esta tradición es muy terrible. Las niñas no debe trabajar a un kalamari y qué pelear. Yo pienso qué ocurre porque es una cosa fácil para que las familias tienen dinero que necesitan. El país de Nepal acepta porque muchas de las familias son pobres y necesitan dinero.

    ResponderEliminar
  27. El artículo es sobre la vida mal de una chica, Bishnu Chaudhary. Sus padres mandaron a Bishnua a ser un kalamari, a cambio de 15 euros anuales. En Nepal, los kalamaris son muy commún. Ella trabajó por dos años de su juventud. Este era una problema porque ella era una sirvienta porque su familia tenía una deuda. Bishnu vivido en Nepal. En Nepal es una tradición por ofrecer a las hijas a cambio de un préstamo. Esto es muy triste. Bishnu dice que trabajaba todo el día para todos los días, pero los dueños nunca estaban contentos con ella. Ellos la pegaban con un palo a veces. Bishnu quería ir a la escuela. Nadie en la comunidad fue a la escuela. Cuando tenía diecinueve años, ella fue la primera chica en la comunidad para ir a la escuela. Ella estudió derecho en la universidad. Ella quiería ser abogada de mujeres y presionar más al Gobierno en el futuro. Ella utilizó el plan de ONG para hacer justicia. El plan de ONG la rescató de sus propietarios. En mi opinión, no debería ser propietarios en la vida. La vida es para vivir libre, no trabajar para otra persona, especialmente cuando se es joven. Trabajar cuando seas mayor, divertirse cuando su es joven. Los niños no deben dejar a sus familias cuando son jóvenes. Este tradición es mala y cruel. Las personas en Nepal no entiendo que es malo. Los padres malos hacen para sus hijos. Todo el mundo debería tener una educación.

    ResponderEliminar
  28. El artículo es sobre de una chica que se llama Bishnu Chaudhary. Ella tiene diecinueve años, y en este articulo ella habla sobre tu infancia. Cuando Bishnu tenía nueve años sus padres la vendieron a una familia. En la casa de la familia, Bishnu era kalamari. Una kalamari es una que es una esclava domestica. Ellos pagaban quince euros cada ano a la familia de Chaudhary. Esto es una practica común en su país, Nepal. Ahora, BIshnu quieres ir a una universidad para estudiar Derecho y "hacer justicia." Su plano es cambiar esta tradición en su comunidad. Chaudhary fue la primera mujer a se graduar de la universidad en su comunidad. Ella también trabaja con la organización ONG para conseguir este sueño. La vida de Chaudhary con sus dueños era muy horrible. Chaudhary dice que ella trabaja mucho en la casa pero sus dueños nunca estaban contentos con su trabajo. Cuando ellos a veces pegaban a ella con un palo sin razón. En mi opinión esta tradición es una cosa muy horrible y cruel. Pienso que ocurre por que hay familias que son muy pobres y necesitan dinero. A veces, ellos no tienen otra opción. También esta tradición es parte de la cultura, entonces lo hagan por que es aceptado. Esta tradición es aceptada en ese país y probablemente en otros países menores por que mujeres no tienen derechos. Todavía hay países done mujeres no tienen voz y voto. También eses países son lugares en que la mayoría de la población vive en la pobreza, entonces las personas hacen todo para ganar dinero.

    ResponderEliminar
  29. Este artículo es sobre una chica que se llama Bishnu Chaudhary. El artículo dice que su infancia no es normal - los padres de Bishnu dieron Bishnu a otra familia, para dineros. Su familia recibió quince euros anuales. Cuando la familia de Bishnu dio Bishnu a otra familia, la otra familia usó Bishnu como un esclavo. Era un kalamari, o un esclavo doméstico, cuando tenía entre nueve y quince años. En su nueva familia, los condiciones eran como la basura. La nueva familia nunca era feliz con Bishnu. A veces, la nueva familia pegaban Bishnu con un palo. Pero, Bishnu no quiso ser de con esta familia. Bishnu quiso un educación y quiso estudiar.
    La cosa que es muy enfermo es que esta cosa es un tradición en su país - Nepal. Los padres de una chica pueden dar sus chicas a otra familia para dinero. Aunque la familia necesita dinero, pienso que este tradición no es justo. No debes usar todas personas para dinero. Esta es la problema con esclavitud. Si, esclavitud es un camino fácil para haciendo dinero. Pero, esclavitud viola los derechos fundamentales para personas. Pienso que todos tradiciones como este son equivocado. Sólo porque este comercio con las chicas en Nepal es para sostener familias no significa que es justo. Pienso que las cosas como este es mal, y no deben tolerar.

    ResponderEliminar
  30. Este artículo trata sobre una chica llamada Bishnu Chaudhary y su vida. Cuando Bishnu Chaudhary tenía nueve años de edad, fue enviado a trabajar. Los padres de Bishnu necesitaba dinero, por lo que los padres la enviaron a trabajar como esclavo. Bishnu era una esclava doméstica, a cambio de quince euros anuales. En Nepal, los esclavos domésticos son normales. Porque esto es normal, Bishnu Chaudhary no sabía que ella era una esclava. En Nepal, donde la familia de Bishnu Chaudhary vivía, Bishnu era un esclavo para seis años. Bishnu trabajaba cuando ella tenía nueve años hasta ella tenia quince años. Cuando ella era una esclava, ella hizo muchas quehaceres y trabajos. Por ejemplo, limpiar la casa. El dueño de la casa no estaba contento con ella. “A veces [se] pegaban con un palo y yo no sabía por qué”. Los dueños de la casa eran muy duras y malo. Pero, esto era normal en Nepal para la familia de Bishnu. Cuando Bishnu tenía quince años , NGO salvó Bishnu de la esclavitud. Ella se salvó después de seis años. Porque ella se salvó, ella quiere ir a la escuela. En mi opinión, esta tradición es malo. La esclavitud es mala, porque es el abuso infantil. Bishnu quiere estudiar derecho porque la esclavitud es mala. Bishnu quiere "justicia". Esta tradición es aceptado en Nepal porque muchas familias no tienen dinero. Porque a esto, los niños tienen que trabajar para tener dinero. Todo el mundo nace con la "libertad". nadie debe ser esclavo hoy.

    ResponderEliminar
  31. El articulo es sobre una esclava llamo Bishnu Chaudhary y su vida como esclava. Ella es de Nepal. Cuando ella tenia nueve anos, sus padres dieron ella a otra familia asi ella puede ser una esclava. Sus padres recibieron solamente quince euros para cada anos. Ella era una esclava durante dos anos. Su familia dieron ella porque ellos necesitaron el dinero para pagan una deuda familiar. Bishnu Chaudhary se gustaria estudia derecho y así puede tomar medida contra su amos viejos. Ella le gustaria quitar la tradición de dar las hijas de la familia por dinero. No le gusta su nueva familia. A veces su familia nueva pegaron ella con un palo y ella no sabía por qué. Ella limpiaba todo el día, todos los días. Cuando Bishnu Chaudhary era once anos y regresó a su primero casa, ella pregunto sus padres si pudo ir a escuela para aprender. Su padres no tuvieron mucho dinero y su padre creyo chicas no deben ir a la escuela. Pero eventualmente, ella fue a escuela y ella era la primera chica en su comunidad que terminó colegio. Ahora ella habla sobre derechos de las mujeres. No me gusta este porque creo que no es derecho. Mis morales no están de acuerdo con el tradición. Está aceptado en este país porque Nepal es el pais de tercera mundo y chicas no tienen respeto o derechos. Las personas de Nepal y paises como Nepal, no ven chicas lo mismo que los chicos.

    ResponderEliminar
  32. El artículo es sobre una mujer, Bishnu Chaudhary, y la historia de como los primeros años de su vida eran horribles. Bishnu no tiene la suerte. Durante los primeros años de la vida de ella, Bishnu era una esclava de una familia (diferente de su famila). Ella tenía que trabajar para este familia todas de las horas en la día, todos de los días en la semana. Este familia era muy mal y estricto con Bishnu Chaudhary. La familia portaba como Bishnu estaba un animal. Un ejemplo de este portamiento es Bishnu llamó la familia sus dueños. El razón para este situación, es la familia de Bishnu no tiene dinero. Porque la familia de Bishnu no tiene dinero, su familia tiene una deuda a una familia diferente. Este familia diferente eran los dueños de Bishnu por cambio de el pago por la deuda. Ahora, Bishnu Chaudhary quiere ayudar las chicas en el mismo situación como ella. El razón por el ambición de ella es Bishnu no quiere las chicas ser en el mismo situcación como ella era.
    En mi opinión, este tradición de dar las chicas como esclavas para el pago es un tradición muy malo. Las hijas en una familia no estan la propiedad. Hay no excusa para tratar su hijas como la propiedad. Es muy cruel. Este tradición ocurre porque las familias son sin dinero y tiene no otros opciónes (en sus ojos). El razón este practica está aceptado es este practica es una tradición. Es normal para las personas en esa país.

    ResponderEliminar
  33. Este articulo trata sobre una chica que era un esclavo. Cuando Bishnu Chaudhary nueve anos-ahora 19 - fue enviada por sus padres a trabajar como kalamari de una casa de familia, que ella llama "mio", a cambio de 15 euros al ano. No es mucho dinero. Su familia necesita para venderla como un esclavo, porque eran muy pobres. Es tradicion en Nepal, su pais de origen, dando a las hijas a cambio de un prestamo. Creo que haciendo eso no muestra respecto por las ninas y no es para darles que ellos merecen. Trabajo cada dia durante todo el dia y a veces, le golpearon con un palo pero no sabe por que. Ahora, tienen dia nacional de la chica para ella. Entiendo que la gente en Nepal necesita eliminar sus deudas pero no creo que las hijas de estas personas tienen que sufrir por ello. No es justo! Tambien entiendo que la situacion en Nepal es mala y la gente no tiene otras opciones para conseguir dinero, pero la esclavitud no es correcta. Las ninas no deben preocuparse por trabajar para otras personas cuando son jovenes. Las ninas merecen un tiempo normal y seguro de vida joven. Esta tradicion esta arruinando la vida joven de los ninos y que no es justo! Estoy feliz porque este tradicion no es en los Estados Unidos, es solomente en Nepal. Creo que si la gente en este pais tenia mas dinero, la tradicion ser quitada y mas ninos ser felices con su familia.

    ResponderEliminar
  34. Este artículo se trata la juventud y la vida de Bishnu Chaudhary, cuando era prácticamente una esclava, porque ella trabajaba para solo cincuenta euros cada año. Como muchas chicas en su país nativo, sus parientes vendieron a ella a la casa de una familia para un poco dinero en euros. Este evento ocurrió cuando Bishnu Chaudhary tiene solo nueve años. No podía hacer decisiones por sí misma. Ahora, ella está aprendiendo leer y escribir, unas actividades que sus padres nunca podían hacer. Desde su juventud, Bishnu Chaudhary sueña sobre estudiando y yendo a un escuela. Los dueños de Bishnu Chaudhary, o las personas que ‘tienen’ ella, no tratan bien a Bishnu Chaudhary. Ellos tratan de convencer a ella que ella debe era una esclava. En realidad, son muy antipático, y posiblemente, malvados. Según Bishnu Chaudhary, a veces sus dueños escupieron en la comida de Bishnu Chaudhary. Ellos son personas horribles a ella. Obviamente, no me gusta la idea de tener una persona, o una esclava. Nadie es tan importante que puede maltratar una persona inocente, especialmente cuando no le paga a esta persona. Este problema ocurre probablemente porque el país de Perú es muy pobre, como todas las personas que viven en él. Si la mayoría tiene más dinero, entonces no hay algas esclavas. Si solamente un poco de la gente era pobre, entonces las esclavas eran ser inadmisible. Pero porque hay muchos pobres en Perú, tienen esa situación desafortunada. Es horrible, porque es necesario para muchas familias vivir y comer.

    ResponderEliminar
  35. El artículo es sobre una chica quien se llama Bishnu Chadhary. Ella era una esclava cuando ella tenía nueve años. Sus padres manden Bishnu a una casa de una familia para trabajar como una esclava. Por consiguiente, su familia obtiene quince euros cada año. Este es una tradición en Nepal; algunas familias venden sus hijas como las esclavas. Muchas familias hacen porque muchas familias necesitan el dinero. Cuando Bishnu Chadhary trabaja como una esclava, la familia a veces la pega con un palo. Ella no sabía porque. Ahora, Bishnu Chadhary no es una esclava, y quiere que a declara sobre los derechos humanos y los derechos de mujeres. Ella quiere hacer este porque las mujeres en Nepal no pueden a ir a la escuela. Ella cree que las mujeres también necesitan una educación bueno. También, muchas chicas, como Bishnu Chadhary, son las esclavas. Ella cree que todas las personas necesitan ser tratados igual, y yo lo creo que también. La vida de Bishnu Chaudhary era muy difícil. Ella trabaja todos los días y todas las horas. También, yo repito, sus “dueños” la pegan con un palo. Esta tradición es muy bárbara. Nunca personas deben a ser un esclavo. Esta tradición ocurre porque muchas familias no tienen dinero. Porque no lo tienen, ellos son desesperados y venden sus hijas. Es horrible. En general, esclavitud necesita a terminar, y las personas quienes culpables deben recibir justicia y castigo para la hacer.

    ResponderEliminar
  36. Este articulo es sobre de Bishnu Chaudhary. Bishnu Chaudhary es un Kalamari. Kalamaris son chicas que necesita trabajar por otras personas porque los padres de ella necesitan dinero. Ellas comienzan trabajar a una edad temprana como nueve o diez. Ellas son como esclavas. Las chicas que son kalamaris la ocupación de ellas reciba 15 euros por año y Bishnu Chaudhary necesitaba trabaja por dos años en su juventud. Pero ahora Bishnu Chaudhary tiene diecinueve años. Bishnu Chaudhary necesita trabajar en condiciones terribles por dos años cuando era una esclava. Una otra razón porque era Bishnu Chaudhary vendido a una familia como una esclava es porque en Nepal este es tradicional. Ahora Bishnu Chaudhary ella trabajando para los chicas que son Kalamaris. Bishnu Chaudhary quiere defender los derechos de chicas o mujeres y ella trabajando ir al colegio en orden estudiar y luchar para justicia. El plan de Bishnu Chaudhary es colaborar con NGO. Cuando ella colabora con NGO es posibilidad que otras chicas no son esclavas. Bishnu Chaudhary estaba en condiciones horribles. Los persones que eran los dueños de Bishnu Chaudhary eran los persones malos. Ellos no tratarla bien. Ellos hicisteis cosas con su comida que están muy malo. En mi opinión esta tradición no es como humanos. Humanos deberían ser amable con otras persones. También pienso que cuando una familia necesita dinero toda la familia debería trabajan no solamente la chica de familia. Porque soy una chica quiero los mismos derechos como chicos para todas las chicas en este mundo.

    ResponderEliminar