martes, 27 de noviembre de 2012

Estudio revela que en México se lee cada vez menos

Lee este artículo sobre unos adolescentes que planearon un crimen a través de Facebook. Después, lee los comentarios al final de la página.

Contesta las preguntas en 250 palabras o más.

Las preguntas son: ¿De qué se trata el artículo? ¿Qué ha pasado con el número de lectores de libros? ¿Qué porcentaje de la población mexicana lee ahora? ¿Cuáles son las excusas dadas por no leer? ¿Qué grupo todavía lee mucho? Personalmente, ¿lees por placer? ¿Por qué o por qué no? Si no lees por placer, ¿por qué no? ¿Es ventajoso leer por placer? ¿Por qué o por qué no? Explica tu opinión claramente.

SI COPIAS DIRECTAMENTE DEL ARTÍCULO, RECIBIRÁS UN ZERO. QUIERO TODO EN TUS PROPIAS PALABRAS.

Las palabras de vocabulario son: la encuesta, el lector, una caída, la lectura, la población, los datos, el placer, los estudios, el promedio, la falta

Para el 2 de diciembre

37 comentarios:

  1. el articulo es sobre como mucho personas en mexico no pueden leer libros. el número de lectores de libros en mexico es muy minor. en dos mil seis cinquenta y seis percentaje de personas en mexico leen libros. pero en dos mil doce solamente cuarenta y seis percentaje leen libros. la percentaje de personas que leen libros en mexico de dos mil seis para dos mil doce baja diez percentaje. las excusas dadas para no leer incluir, lectura es solamente para educacion, ellos no tienen tiempo para leer, ellos hacen otros actividades. o ellos no le gusta leer. los personas como leer en mexico generalmente es la populacion mayor de doce anos. a veces me gusta leo por placer. me gusta leo por placer cuando yo soy aburrido o yo tengo nada para hacer. Es muy ventajoso leer por placer. son muy ventajas para leer por placer. los ventajas incluir tiene una vocabulario muy bueno. aprende nueva cosas sobre historia y otras subjectos. son muchas otras ventajas para leer por placer. tu puedes aprender muchas cosas solamente de leer un libro. por ejemplo que tu lees "The Count of Monte Cristo" tu puedes aprender cosas sobre diez y seis siglo Francia. diferente libros son sobre diferente cosas y tu puedes aprender diferente cosas de diferente libros. que tu quieres aprender sobre matematicas tu puedes buscar un libro sobre matematicas y leer y aprender de eso. leer por placer tiene muchas ventajas y es algo todos los personas deben hacer. que ellos poder.

    ResponderEliminar
  2. El artículo es sobre lectores mexicanos. El número de lectores de libros ha disminuido en Mexico. La porcentaje de la población mexicana que lee ahora es cuarenta y seis por ciento. En 2006 cuando preguntaron la población si leían cincuenta y seis dijeron que sí. Hube una caída de diez por ciento en seis años. Personas que no leen dieron muchas excusas por esto. Dijeron que no tienen tiempo, hacen otras actividades, o simplemente no le gustan de leer libros. Investigadores descubrieron que el grupo de personas que lee más son adolescentes entre las edades de 12 y 17 años. El articulo también enfatizó la importancia de la influencia de los padres. Si los padres enfatizan la importancia de leer para sus hijos, es más probable que los niños van a lo continuar cuando son adultos. Personalmente, intento leo libros frecuentemente. Cuando tengo tiempo, me gusta leer libros para placer. Cuando leo me transporto en el mundo del libro. En mi opinión, es una actividad divertida y me ayuda a olvidar de otras cosas como la tarea. Aunque leer es divertido también pienso que es muy importante. Si las personas no leen, no van a crecer intelectualmente. Personas piensan que leer es aburrido pero de hecho es una cosa muy ventajosa. Leer ayuda las personas enriquecer su vocabulario y los enseña a pensar críticamente. Libros hablan de muchos temas y asuntos entonces lectores aprenden cuando leen libros. Libros también inspira muchas personas a hacer cosas que nunca iban a tener coraje de hacer antes de leerlos. Leer es muy importante y espero que personas lo continúan después de graduarse de la escuela.

    ResponderEliminar
  3. Este artículo es sobre lectores de libros en México. La Fundación Mexicana para el Fomento a la Lectura hacía una investigación sobre cuando personas mexicanas leen ahora. El informe de la Encuesta Nacional de Lectura dice que en México solamente cuarenta y seis porcentajes de la población lee ahora. Es un porcentaje pequeño de la población. En los años pasados, más personas mexicanas leían. En 2006, un informe dice que cincuenta y seis porcentajes de la población leían. Esta disminución es grande. El promedio de cuantos libros mexicanos leen es el mismo de cuantos los leen en 2006. Los mexicanos leen 2.94 libros en promedio. Las personas dicen que no leen porque ellos no tienen tiempo para leer, ellos asisten muchas actividades, y simplemente porque ellos no les gusta leer. La parte de la población que tienen más de doce años todavía lee mucho. Los mexicanos de entre doce y diecisiete años leen más de otros grupos de edad. También, el informe dice que los mexicanos no prefieren un tipo de libros más de otros tipos.
    Me gusta leer por placer pero honestamente, no leo mucho por placer. Yo sé que es una excusa, pero no tengo mucho tiempo para leer por placer. Tengo mucha tarea y siempre hago trabajo para la escuela. Hay libros que leía para la escuela que me encantan. Por ejemplo, me encantan “To Kill a Mockingbird,” “A Separate Piece,” “The Grapes of Wrath,” y más. A veces, necesito tomar muchos apuntes y escribir muchos ensayes sobre un libro y no me gusto el libro más. Es muy ventajoso leer por placer. Leer en generalmente es muy importante. Leer es importante para el vocabulario y su imaginación y análisis habilidades. Me deseo que tengo más tiempo para leer por placer.

    ResponderEliminar
  4. El artículo es sobre el número de las personas que no leen en México. En el año dos mil seis 56% de las personas afirmaron ellos leer libros. En el año dos mil doce 46% de las personas afirman ellos leen. Hay una diferencia de diez porcentaje en seis años. Hay muchas excusas que la gente tiene para no leer. Las personas dicen, ellos no tienen tiempo para leer y ellos tienen otras actividades para completar y no les gusta leer. Las personas que leen mucho son las personas con doce años a diecisiete años. Cuando yo fui joven yo gustaba leer siempre. Yo leía muchos libros que son sobre todos los cosas. Mi mamá me hizo leer y me gustó mucho. Pero ahora yo leo por placer en el verano cuando a veces yo estoy aburrido. Pero durante el año de la escuela como muchos mexicanos yo no tengo tiempo para leer por placer con tarea en mis clases. Pero a veces yo leo mis libros de la clase de ingles. Los libros pueden ser largos. Entonces yo usa sitios con resúmenes y análisis. Lectura tiene ventajas. Una persona puede mejorar su vocabulario y ortografía. Una persona puede aprender muchos tipos de escrito cuando una persona ve cómo los autores escribir. También los libros tienen muchos tópicos. Tú puedes leer no ficción sobre historia, ciencias, matemáticas, biografías y otros temas. Estés tópicos puede aumentar su conocimiento. Lectura inspira a la gente y permite los personas para ser más creativos. Libros son interesantes y hacen las personas más inteligentes.

    ResponderEliminar
  5. Este artículo es sobre el descenso en los lectores de personas en México. Durante los años, el porcentaje de lectores en México ha disminuido enormemente. Se ha producido una gota de diez porcentaje de lectores. En 2006, cincuenta y seis porcentaje de la población leer. Ahora, en 2012, solamente cuarenta y seis porcentaje de la población leer. Unas excusas por qué personas no quieren leer son por falta de tiempo, por dedicarse a otras actividades recreativas o porque personas no les gusta leer. Estas excusas son comunes en los Estados Unidos, también. Las personas que leen mucho son personas con doce años a personas con diecisiete años. Padres tienen una influencia en sus hijos con leer, también. Si padres leen a sus hijos cuando eran niños, entonces es más probable que ellos leen ahora.
    Personalmente, me gusta leer por placer. Leo por placer porque me lleva lejos de realidad. Puedo escapar de todos mis tensiones cuando leo, y enfoco solamente en el libro. Me gusta leer los libros que escojo. Soy un lector ávido, y a veces, si tengo tiempo, me gusta leer por muchas horas. Sin embargo, no me gusta leer libros de la escuela, porque muchas veces son muy aburridos. Pienso que la lectura por placer tiene muchas ventajas. Una es que personas pueden leer cualquier cosa que quieren, y se sienten feliz cuando leen. También, la lectura puede llevar muchas tensiones lejos de personas, y les tranquiliza. Soy una partidaria grande de la lectura por placer, y pienso que personas deben intentar para leer por placer.

    ResponderEliminar
  6. El articulo es sobre personas en Mexico no leen mucho. Los porcentajes de personas quien leer ha disminuido de dos mil seis a dos mil doce mucho. En Mexico, personas leen estrictamente para escuela y educacion. Acceso a la cultura escrito es muy restingido en Mexico. En dos mil seis 56% porcentaje de las personas en Mexico que leen y en dos mil doce solamente 46% porcentaje de las personas en Mexico leen. una excua dadas por no leer es falta de tiempo. Un otra excusa dadas por no leer es porwue deicarse a otras actividades recreativas. Finalemente, un otra excusa dadas por no leer es no les gusta leer. La groupe de personas tienen doce a diecisiete anos todavia leen mucho. Personalmente, no leo por placer. Yo no leo por placer porque no tengo tiempo leer. Yo tengo demasiado tarae lear por pacer. Si yo tengo tiempo leer, yo puedo leer mucho. Este es muy defacil leer los libros por la clase de ingles y la clase de historia y mas defacil leer los libros por placer. Es muy ventajosa leer por placer porque cualquier tipo de leyendo es muy bueno por el cerebro. En mi opinion, si maestros y maestras quieren estudientes leen mas, los profess no deben asignar la cantidad de tarea que los profess asignan. La cantidad de tarea estudentes en la escuela tienen es muy excessive. Estudientes es collegio no leen por placer porque nosotros tenemos demasido tarea y demasiado actividades extracurrculares y no tiempo libre.

    ResponderEliminar
  7. El artículo es sobre de En México, las personas leen menos. Es una probléma grande y importante en México. Típicamente, las personas en México leen solemente para educativo. Muchas personas en Mexíco no son capaces de leen en el exterior de el educativo. Ahora, cuarenta y seis porcentaje de los mexicanos leen libros. En 2006, cincuenta y seis personas leen los libros. “Entonces hay una caída del 10% de lectores en la población Mexicana”. Son muchos excuses dadas por no leer. Los excuses son por falta de tiempo, por dedicarse a otras actividades recreativas y las personas no les gustan leer. En Mexíco, hay un grupo que lee más de otras personas. El grupo de las personas es el grupo de entre 12 y 17 años. Personalmente, y oleo por placer. Me encanta leer los libros.cuando yo era joven, yo leí todos los días por muchas horas. Ahora, yo necesito leer muchos libros aburridos para mi clase Inglés 2H. Para la clases, yo necesito tomar muchos apuntes en todos los páginas de los libros. No es divertido. Me encanta leer por placer, pero odio leer para la clase de Inglés. Es muy ventajoso por placer porque libros le ayudan a relajarse. Todas las personas en el mundo encantan al menos un libro. Hay un infinito numero de libros en el mundo. Leer es Buena para la mente.



    ResponderEliminar
  8. Este artículo es sobre las personas en México que no leen mucho. Muchas personas en México no le gustan leer para nada. Este es un problema grande porque es muy importante que persones leer especialmente para su educación. El número de lectores caída del 10% entre el ano dos mil seis y el ano dos mil doce. En dos mil seis el número de lectores estaba 56% pero en el año dos mil doce el porcentaje caído a 46% de las personas leen. Ahora el porcentaje es 46%. El porcentaje es muy mal porque es diez menos que otro año. Las excusas dadas son por falta de tiempo, por dedicarse a otras actividades recreativas, o porque no le gusta leer. Un grupo de personas entre 12 y 17 anos leen más de los otros grupos. El artículo dice ese una caída en el grupo de personas tienen 18 anos, un edad que la mayoría de los jóvenes terminan sus estudios y leen menos. Personalmente yo leo por placer durante el verano porque durante el año escolar y recibo muchos libros que leer para la clase de ingles especialmente la clase de ingles de honores. Para mí me gusta leer mucho porque es muy divertido. Específicamente me gusta el género de romance y suspense. Durante el verano yo leo típicamente quince libros por placer y los dos libros para escuela. Creo que es más ventajoso para leer por placer porque es muy informativo y muy educativo. Leer por placer es mejor que mirar la televisión.

    ResponderEliminar
  9. Este articulo se trata sobre como mexicanos leen menos que seis años pasados. La porcentaje de lectores bajó diez porcentaje. Este año en México, el numero de lectores de libros bajó, porque de tres razones principales. Las razones son: los mexicanos no tienen tiempo leer, los mexicanos hacer muchas otras cosas divertidas y no tienen tiempo, y unos mexicanos simplemente no les gusta leer. El estudio de lectores dije que ahora, 46% de mexicanos lee libros. Unos grupos de personas todavía lee el cantidad mismo, como personas jóvenes que tiene doce a diecisiete años. Personalmente, me gusta leer por placer. Pero este año, yo tengo que leer muchos libros para la clase de ingles de honores. Aquellos libros llevan el más de mi tiempo de leer, no tengo mucho tiempo para libros otros. A veces, en mi tiempo libre, me gusta leer las películas. Yo recibo las películas “Mundo de Guitarra” y “Wired”. Yo he tratado leer el libro “A State of Wonder” para tres meses ahora, pero todavía no he terminado este libro. Yo creo que leer por placer es ventajoso porque nosotros necesitamos leer todos los días y es bueno practicar. Yo aprendo nuevas palabras, y ideas para leer también. Una razón personal leer es yo tengo problemas con leer y hablar a la mismo tiempo. Yo necesito practicar leer y hablar a la mismo tiempo porque nosotros leer y hablar a la mismo tiempo en las clases de ingles, español, y hablar en público.

    ResponderEliminar
  10. Este artículo es sobre las personas en México que no leen libros. Ahora, no hay muchas personas en México que leen libros. Hay un una caída del 10% de las personas que leen libros en seis años. El porcentaje En 2006, 56% de los ciudadanos de México leen libros. En 2012, solamente 46% de los ciudadanos dijeron que ellos leen libros. Las personas de México dicen que ellos no tienen tiempo para leer, ellos hacen otras actividades, o ellos no les gustan leer. Las personas que tienen doce a diez y siete años leen mucho, para cuando ellos tienen diez y ocho años, ellos no leen mucho. Cuando yo era más joven, me gusta leer. Yo leí todos los días. A noche, yo leí antes de yo dormí. Pero ahora, no leo por placer porque no tengo tiempo para leer. Ahora, solamente yo leo para la clase de ingles. Cuando yo leo un libro para la clase de ingles, no me gusta. Los libros para la clase de ingles son muy mal y aburridos. También, necesitamos tomar apuntes cuando nosotros leemos. Sin embargo, yo leo a veces cuando un libro nuevo se libera. En mi opinión, es ventajoso leer por placer porque puedes aprender mucho de libros. Puedes aprender a gramática y vocabulario nuevo de libros. Si tú lees un libro no ficción, puedes aprender muchos factos nuevos. Me parece que leer es muy importante, y una persona deben leer por toda se vida. En cuanto a mí, quiero más tiempo para leer.

    ResponderEliminar
  11. Este artículo es sobre como el porcentaje de personas que leer libros en México está decreciendo. En el año 2006, cincuenta y seis por ciento dijeron que leen libros, pero en el año 2012, solamente cuarenta y seis por ciento dicen que leen libros. El promedio de libros por persona es el mismo- aproximadamente 2.94 libros por persona. Pero, el porcentaje ha decrecido 10 por cien. Las personas que no leer tienen tres principales razones por que no leen. Por ejemplo, las personas dicen que no tienen tiempo para leer, tienen otras actividades en sus vidas, o a ellos no les gusta leer. Según del artículo, el grupo de personas que leer más es el grupo de niños entre 12 y 17.
    Personalmente, no leo por placer. Me gustaría leer por placer, pero no tengo tiempo porque tengo que leer para aprender en la clase de inglés. Necesito leer muchos libros en la clase de inglés, y necesito gastar todo mi tiempo en leerlos. Si termino mi libro antes del examen, necesito tomar apuntes. Si termino mis apuntes, siempre tengo tarea en otras clases, y nunca tengo tiempo por leer por placer. Creo que es ventajoso leer por placer porque si lees por placer, no va a tener estrés. Cuando lees para aprender, necesitas usar un diccionario y necesitas pensar mucho sobre el motivo del autor. La mejor cosa es no tienes que tomar apuntes. Generalmente, en la escuela me gusta los libros en inglés, pero no me gusta analizar los libros.

    ResponderEliminar
  12. Este articulo se trata de las personas en México que tienen problemas en leyendo muchos libros y que tienen problemas a aprender leer. El numero de lectores a libro es diez porciento menos de año el dos mil y síes. La mayoridad de personas que están leyendo son menos de doce años y eso es una problema en el país de México porque si los estudiantes pequeños no aprenden a leer, el futuro de el país no se ve muy bien. Solamente cuarenta y síes porciento de la populación pueden leer y yo creo que es muy triste porque no tienen la oportunidad a aprender como alguien en los estados unidos. no es justo que partes del mundo tienes menos posibilidades. Personas tienen muchas escusas para que no leen pero en realidad todo deben leer si le dan la oportunidad. No es justo que estas personas no usan su tiempo con libro mejor que pueden. Las excusas que estas personas usan son: no tienen tiempo, no quieren leer y tienen otras actividades que hacen en vez de leer. A los a años doce a diez y siete, hay una constancia en las personas. Estas personas es la razón que México es mejor porque ellos son lo que van a ser mejor educado y ayudando el futuro de México. Yo a veces leo por mi actividad. Yo no tengo tanto tiempo pero cuando si tengo tiempo me encanta leer algo muy interesant porque es como una película en libro y yo encanto los libros.

    ResponderEliminar
  13. Este artículo es sobre el porcentaje de personas (especialmente niños), en el país de México, que leen. Y este artículo se discute razones porque el porcentaje de personas que leen en España disminuyó en un periodo de tiempo. El porcentaje de personas que leen en España disminuyó con el tiempo. En el ano de dos mil seis cincuenta y seis porcentaje de personas en España leyeron pero ahora (en al ano de dos mil doce) sólo cuarenta y seis porcentaje de personas en España leen, este es un disminuyó de diez porcentaje. Las principales razones (o las excusas) de las personas para no leer son las personas no tienen bastante tiempo, los personas no son interesados en leyendo, pero son interesados en otras actividades, y el razón final es que personas no le gusta leer. Un grupo en España que todavía lee mucho es el grupo de niños que tienen entre de doce y diez y siete años. Personalmente, usualmente no leo por placer porque no tengo tiempo. Para las clases como ingles yo necesito leer muchos libros en orden para recibir una buena nota y este es la razón porque no tengo tiempo para leer por placer. En mi opinión es muy ventajoso leer por placer porque leyendo ayuda una persona a relajarse. Y un otra razón porque leyendo es ventajoso es porque cuando una persona lee, el/ella aprende vocabulario nueva y recibe conocimiento de las ideas de muchas autoras diferentes. Y conocimiento es muy importante. Leyendo es muy importante y en mi opinión todas personas deben leer todas la días.

    ResponderEliminar
  14. Según el artículo, durante los 6 años pasados, el número de lectores de libros ha disminuido. 56 porcentaje de las personas en México en 2006 ha dicho que ellos leen libros, y ahora, en 2012, solamente 46 porcentaje de las personas en México ha dicho que ellos leen libros. El informe de la Encuesta Nacional de Lectura 2012, realizado por la Fundación Mexicana para el Fomento a la Lectura, dijo que hay tres razones principales por los mexicanos para no leer (o no leer ya no). Los razones son: los Mexicanos no tienen tiempo para leer, se dedican a otras actividades recreativas, o porque no les gustan leer. El grupo que todavía lee mucho en comparación con el resto de los grupos de edad es las mexicanos entre 12 y 17 años.
    Personalmente, ahora, no leo por placer. En general, soy muy ocupado porque yo soy un parte de muchas actividades: natación afuera de la escuela, natación para la equipo de East, la música, las “Belles”, “El Puente/ The Bridge” tutoría, mis amigos, mi familia, tarea y estudios, cuidar a niños, etcétera. Leo para la escuela siempre, porque en la clase de ingles nosotros siempre leyendo un libro. En el verano, usualmente leo por placer porque tengo mucho tiempo en mi posesión. Creo que es ventajoso para leer por placer porque es un escape de su vida típica, y hay un libro, o un género para todas las personas. Leer por placer es una forma de entretenimiento que no envuelve la electricidad, y también, leer libros puede ayudar con vocabulario, gramática y habilidad en general.

    ResponderEliminar
  15. El tema de este artículo es sobre la disminución de lectores de libros. El articulo dijo que generalmente, personas mexicanas leen menos del año pasado. (La única excepción es con el grupo de edad que tienen doces hasta catorce años.) El percentil de personas que leen libros haber disminuido; el año pasado cincuenta y seis percentil de las personas mexicanas leen libros para entrenamiento o educación normalmente. Pero ahora cuarenta y cinco percentil las dicen que leer normalmente. En solamente un año, el percentil de las personas mexicanas quien leer libros merma por diez puntos de percentil. Las personas quien completa el sondeo dicen que no leen porque no hay tiempo en el día, y no pueden prestar atención a un libro para más de un media hora cada día, o también porque simplemente no les gusta leer. Es un hecho que los adolecentes leen demasiado más a todos otras grupas de edades.
    Normalmente, no leo para placer porque no tengo tiempo para leer a mis libros. Es más importante para leer los libros de la clase de inglés y también hay artículos adicionales para las clases de historia, inglés, o biología. Pero no me gusta leer también, y no puedo leer bien porque yo nunca aprendo las habilidades necesarias para leer alegro, y con ojos prudentes. Pero yo leo mucho en el año, simplemente no es para entrenamiento porque es para la escuela. Pero yo reconozco que estar ventajas importantes de leer; pueden comprender la material de una clase mas fácil, y cuando necesitas leer una cosa para la escuela, es demasiado divertido.

    ResponderEliminar
  16. Este artículo se trata las personas en México que no pueden leer bien. Las personas tienen problemas con están appriendo leer y están leyendo muchos libros. En dos mil seis, el numero que los lectores a los libros era diez percentaje más que ahora. También, en dos mil seis, cuando se preguntós los Méxicanos leían libros, 56 percentage dicen si, pero ahora en dos mil doce, 46 percentage dicen leen. Hay diez percentage menos que las personas leer. La persona promedio leer sobre 2.94 libros. Este numero no cambiar de dos mil seis. Las personas Méxicanas tienen muchas escuasa que no leer. Dicen no tienen la oppotunidad para apprender leer. También, los Méxicanos dicen no tienen mucho tiempo para leer porque hacen otras actividades recreativas. Tipicamente, personas no que leer porque no les gusta leer y no hacen tiempo para leer. Las personas que 12 a 17 años leen más que otras personas. Personalmenta, yo leo todo el tiempo. Me gusta leer mucha. Yo leo por placer siempre. Me gusta lee los libros para la clase de ingles y para placer, en mi pasatiempo. Es muy ventajoso para leer por placer. Está leyendo ayudar con la escuela, especialmente la clase de ingles. Cuándo tú lees, aprendes mucho vocabulario y tú es familiar con la gramatica. Leer con placer es muy importante para la educacíon de los estudiantes ahora.

    ResponderEliminar
  17. Este artículo es sobre el porcentaje de personas en México que leer. Este artículo es específicamente sobre niños. También este artículo es sobre los razones para personas no leyendo. El número de lectores a libro está decreciendo. A este momento el porcentaje de lectores al libro es 46%. Este número es diez porcentaje menos que en 2006. En 2006 el porcentaje de lectores a libro era 56% en México. Las excusas dadas por no leer son no tienen tiempo para leer, personas están ocupados con otros actividades recreativas, y no le gusta leer. El grupo de entre doce y diecisiete años todavía lee más que otros edades. Muchas personas en México leen para aproximadamente dos o tres horas a semana. También personas en México leen aproximadamente 2.94 libros cada año. Creo que este es muy triste. Creo que este es triste porque tres libros cada año es pequeño. Ya leo cinco libros este cuarto del año en la escuela. Este artículo dice que la educación de los padres se afecta los niños. Este hace sentido porque si los padres no tienen mucho o bien educación ellos no pueden enseñar sus hijos como leer bueno. Personalmente no me gusta leer. No leo por placer. Quiero leo por placer pero no me gusta la mayoría de libros. A veces leo por escuela pero cuando tengo leer para escuela me hago no me gusta leer más. También no tengo tiempo para leer porque estoy muy activo en los deportes y en los clubes para la escuela. Entiendo por que personas en México usa esta excusa porque es cierto. Con suerte una día me puede gustar leyendo.

    ResponderEliminar
  18. Este artículo es sobre de los porcentajes de gentes que leen en Mexíco ahora en comparación con los porcentajes en el pasado. Unas cosas han pasado que han afectado el numeró de gentes que leen. Entre 2006 y 2012, el porcentaje de gentes que leen ha bajado diez por ciento. Sólo cuarenta y seis por ciento de Mexícanos leen y en 2006 el número estaba cincuenta y seis por ciento. Ahora, la mayor parte de gentes leen para sus educación, pero sus acceso a alfabetismo es muy restringido. Los razones principales que los Mexícanos no leen son: por falta de tiempo, hay otras actividades que quieren hacer, o ellos no quieren leer. El grupo de los Mexícanos que todavía leen es el grupo entre doce años y diecisiete años de edad. Ellos leen un poco más o igual a los otros grupos. Porque los padres tienen una problema con la lectura, también hay una problema con la lectura de sus niños. También hay una caída en la intensidad de la lectura del grupo de dieciocho años de edad. Los reporteros dijeron que este cosa se produjo porque cuando una persona tiene dieciocho años es el terminan de su educación. A mí me gusta leer mucho. Yo creo que es muy divertida leer. Yo deseo que yo puedo leer un libro que me gusta cada día. Yo creo que es ventajoso leer por placer porque es muy saludable para el imaginación de los niños. Es una manera para escapar el mundo que nosotros vivimos en y tener una adventura en otro mundo. Yo he tenido muchas adventuras en mis libros y yo valoro mis adventuras como ninguna otro cosa.

    ResponderEliminar
  19. Este artículo es sobre el numero de Mexicanos que leen. El numero se caía diez porcentaje entre 2006 y 2012. Era cincuenta y seis, ahora es cuarenta y seis. Las personas que no leen dicen que no leen porque no tienen tiempo libre, hacen otras actividades, o no les gustan leer. Pero, las personas entre doce y diecisiete años leen tan o más que las otros personas. Probablemente leen más porque escuela requiere leer. También, los padres tienen un influencia largo en sus hijos. Si o no lees dependerse en sus padres muchas veces.
    Para mi, leer es un parte de mi vida muy importante. Me encanta libros especialmente libros de fantasía. Puede sentarme en mi cuarto con un libro por horas y horas y cuando acabo, llevo otro libro. Leo por placer mucho durante el verano. Voy a la playa y leo mucho. Pienso que leer es el más importante cosa de un niño. Cuando lees, aprendes. Leer se ayuda con comprender, y comprender es importante en todos las clases en escuela. Creo que estoy inteligente (si, estoy inteligente) porque leo mucho y me gusta leer. Pero, leer no es solamente una cosa que haces para escuela, es una actividad muy divertido. Debes leer por placer, no solo para escuela. Sé que tienes muchas otras actividades que puedes hacer, pero nada actividad te enseña más que leer. Leer es bien para los SAT y ACT y la clase de ingles en escuela.
    En resumen, los niños de México que no leen se están perdiendo.

    ResponderEliminar
  20. Este artículo está sobre los lectores de libros en México. Este artículo muestra que el número de lectores en México está disminuyendo. En 2006 el porcentaje de personas que leen en México fue de 56. El porcentaje de personas que leen ahora ha caído de 10 por ciento. Ahora, el 46 por ciento de las personas leen en México. Esto es menos de la mitad de la población. En mi opinión este es un gran problema por que con la lectura viene inteligencia. La mayoría de las personas en México sólo leen para la escuela. De lo contrario, las personas no tienen tiempo para leer porque lo hacen otras actividades, o simplemente porque las personas no les gusta leer. Las personas en México leen libros sobre 2.94 en promedio. El artículo reveló que aunque un gran porcentaje de la población de México no lee, las personas entre las edades de doce y diecisiete leen a menudo. Sin embargo, una vez que las personas de México llegan a los 18 años se empiezan a leer menos. El artículo revela que los padres tienen un papel importante en el caso de su hijo leer, porque si los padres leen con el niño en su juventud entonces los niños lean en el futuro. Personalmente, me gusta mucho leer cuando tengo tiempo para leer. Me gusta leer libros por placer, porque es muy fácil para mí caer en amor con un libro. Sin embargo, por causa de la escuela, nunca tengo el tiempo para leer por placer. Las personas deben leer por placer, porque con la lectura viene inteligencia.

    ResponderEliminar
  21. El artículo es sobre México y cómo en una encuesta que dice que la gente en México no lee lo suficiente. Con el paso de las generaciones, la gente empezó a leer mucho menos. Los niños ahora no leer mucho, pero los ancianos aún mucho. Esto es porque cuando eran jóvenes, todo lo que podían hacer era leer y jugar. No tienen televisión o un ordenador. Tenían no teléfonos o cualquier tecnología. En 2006, el 56% de las personas en México dijo que leen, y en 2012, ese número bajó a 46%. La mayoría de la gente dijo que la razón no leen es porque no tienen tiempo, que están haciendo otras actividades, o porque no les gusta leer a todos. El grupo de personas en México que lee la mayoría es de los niños de doce a diecisiete años. Personalmente, no me gusta leer. Cuando tengo que para la escuela, todavía leer para obtener una buena calificación. Pero la única persona en mi familia que todavía lee por diversión es mi mamá. Mi hermana no le gusta leer y también mi papá no le gusta leer. La razón por qué no Leo por placer es porque tengo otras cosas que hacer. Tengo que hacer la tarea o sólo quiero jugar con mis amigos. También comienzo a conciliar el sueño cuando leo porque es muy aburrido para mí. Siempre es bueno leer por diversión, porque puede mejorar su vocabulario y ayudarle a que entender otras veces cuando tienes que leer un libro.

    ResponderEliminar
  22. Este artículo es sobre la gente en México no lee los libros. La gente no lee los libros porque muchas en la gente no tiene educación y no tiene el acceso a la cultura escrita. En el año dos mil seis, cincuenta y seis porcentaje de las personas afirmaron ellos leer libros. En el año dos mil doce, cuarenta y seis porcentaje de las personas afirman ellos leen. Hay una diferencia de diez porcentaje en seis años. Unas excusas por qué personas no quieren leer son por falta de tiempo, por dedicarse a otras actividades recreativas o porque personas no les gusta leer. En México, hay un grupo que lee más de otras personas. El grupo de las personas de entre 12 y 17 años. Pero, todavía no hay suficientes personas que leen. En mi tiempo libre, yo leo mucho. Me gusta leer porque los libros ayudan a entender mejor las cosas en la vida. Si lees por placer, usted será más inteligente. En los libros, hay muchas palabras que se pueden aprender. Lee los libros ayudas a la comprensión y SAT preparación. Mi mamá me hizo leer a una edad temprana, por lo que me gusta ahora. Tomo honores inglés porque me encanta leer libros. A veces parece difícil de leer cuando no te gusta el libro (por ejemplo: un libro de texto), pero cuando se lee por placer es una cosa buena. Todo el mundo debería leer en su tiempo libre, ya que es como una película en tu mente. ¡Muy interesante!

    ResponderEliminar
  23. Este artículo es sobre la gente en México que no leen mucho. Entre dos mil seis y dos mil doce, hay una caída del 10% de los personas que leen libros. Ahora, cuarenta y seis porcentaje de las personas que viven en México leen libros, pero en dos mil seis, habían cincuenta y seis porcentaje de las personas que viven en México leen libros. Las personas que viven en México dice que ellos no leen porque ellos no tienen el tiempo libre para leer y unos de ellos hacen otras actividades de leer libros. Las personas que todavía leer libros son las personas cerca de la edad de dieciocho, cuando la mayoría de los estudinates terminan sus educación, pero hay un increment en las personas que leen depués de la edad de dieciocho. En mi vida, a veces yo leo por placer. Cuando era en la escuela media, leía mucho por placer, porque tenía nada hacer. Ahora, en el colegio, yo tengo más tarea y examines de la escuela media, y las clases son más dificíles. No tengo el timepo para leer por placer, y toda las cosas que yo leo son los apuntes o del libro de texto. En mi opinión, es bien si las personas leen por placer. Cuando era en la escuela media, aprendé muchas palabras nuevas cuando leí por placer. Especialmente en los libros de ciencias ficción, hay muchas palabras que son bienes para el vocabulario de los estudinates. Si más personas y estudinates leen por placer, la gente puede ser más educada.

    ResponderEliminar
  24. Este articulo es sobre como el numero de las personas quienes leen en este año disminuyó en comparación con el numero de las personas quienes leen en el año de dos mil seis. En este año, cuarenta y seis por ciento de las personas en un estudio dijeron que ellos leen. Una excusa dada por no leer es que las personas no tienen tiempo para leer los libros porque no tienen mucho tiempo libre. También, otras excusas dadas por no leer son que las personas tienen otras actividades o no leen porque no le gusta a leer. El artículo dice que las personas quienes tienen doce a diecisiete años son la mayoría de las personas quienes leen. Personalmente, a veces yo leo por placer. Yo leo porque me gusta leer. Especialmente, me gusta a leer los libros de aventura. Pero, no me gusta mucho a leer los libros de mi clase de ingles, porque necesito a analizar el libro mucho. Generalmente, me gusta a leer los libros sin análisis. En mi opinión, es ventajoso leer por placer porque muchas razones. Cuando lees, tú está aprendiendo más sobre mucha cosas. Por ejemplo, cuando lees muchos libros, tu vocabulario va a ser más bueno. En los libros, los autores usan mucho vocabulario útil. También, los libros pueden tener mucha información suplementaria. Por ejemplo, las novelas de ficción histórica tienen información de historia. Otra ventaja por leer por placer es que los libros son una forma de entretenimiento muy barato. Generalmente, necesita sólo cinco a catorce dólares para comprar un buen libro.

    ResponderEliminar
  25. Este articula es sobre un tema que puede asustar muchos escritores. El número de personas quienes están leyendo en México es menos que el número de personas quienes estaban leyendo en 2006 en México. Para estar preciso, más o menos 10% de los lectores de libros no están leyendo ahora. Esta caída en personas es de miedo, especialmente cuando piensas sobre el futuro de México y como libros están perdiendo fuerza en el mundo. Hay muchas personas quienes dicen que ellos no tienen “el tiempo”, o ellos dicen que quieren hacer otras actividades. Pero una razón que pensaba que muy estúpido era porque “no les gusta leer”. Las personas entre de 12 y 17 años típicamente leen el numero mismo en comparación a antes. La razón por este es que ellos tienen que leer por escuela. Pero, cuando escuela termina, las personas quienes leen terminan también. Personalmente, no tengo el tiempo para leer. Quiero leer, pero mis ratos libros gasto con mis amigos. Cuando termino escuela, pienso que voy a leer con más frecuencia. El problema es que ahora asocio libros con tarea y la cosa final que quiero hacer con mis ratos libros es tarea. Sin embargo, pienso que es bueno para leer por placer. En general, pienso que es bueno para aprender información nueva. Información es que distingue humanes de otras animales. La capacidad para aprender es asombrosa, y pienso que debemos usar esta capacidad con más frecuencia. Si estas en escuela, puedo comprender si no quieres más información. Pero si no estás en escuela, debes leer.

    ResponderEliminar
  26. Este artículo está sobre los lectores españoles. Este artículo trata sobre cómo los lectores en México disminuyó. La encuesta de México dice que sólo cuarenta y seis por ciento de la gente lee en México. Cuarenta y seis por ciento es poco. No mucha gente lee ahora. En el pasado, la gente lee más, pero no ahora. En 2006, la encuesta de la gente que lee en México es de cincuenta y seis por ciento. Mucho más que ahora. El porcentaje bajó mucho. Hay personas que tienen excusas para no leer. Algunas personas que no leen dicho que están muy ocupados. Otras personas dicen que no tienen tiempo, necesita hacer otras actividades, o no les gusta leer libros en general. Ellos simplemente no les gusta leer libros. También, la encuesta de las personas que leen dice que la mayoría de las personas que leen son doce años o más. Sobre todo la gente que son los doce años a los diecisiete años leen más que otras personas. Personalmente, trato de leer libros por placer pero no me gusta leer libros. Por lo general sólo lectura para la escuela. O, cuando encuentro un libro muy bueno a veces, me gusta leer el libro. En mi opinión, cuando encuentro un buen libro, es divertido cuando leí el libro. Leer por placer es bueno porque ayuda a tener conocimiento. Por ejemplo, usted tiene más conocimiento del vocabulario. Usted puede hacer bien en la clase de Inglés. No sólo el vocabulario, pero los ensayos también.

    ResponderEliminar
  27. Este artículo es sobre un los estudios y los conclusiones de la Encuesta Nacional de Lectura, o el ENL, por la Fundación Mexicana para el Fomento a la Lectura, o FunLectura. Su estudio dice que el nombre y porcentaje de mexicanos que leer, o lector, ha decrecido en los seis años pasados. En dos mil seis, más de la mitad de la población de México eran lectores. Entonces, el porcentaje de mexicanos que eran lectores también era cincuenta y seis por ciento. Ahora, el porcentaje es menos de la mitad, solamente es cuarenta y seis por ciento. Hubo una caída de diez puntos de porcentaje en los seis años pasados. No es un modelo bueno. Las excusas para los mexicanos no teniendo una afición para lectura son estas: ellos no tienen bastante tiempo para leer, ellos tienen otras actividades a que se dedican, y, el más simple, muchas de mexicanos no les gusta leer. (En mi opinión, no es una buena excusa, sin embargo, no puedo decir a ellos que deben hacer.) Sin embargo, el grupo chicos que tienen entre de doce y diecisiete años lee el más, o el mismo de todos los otros grupos. Personalmente, quiero leer por placer, pero no tengo mucho tiempo porque tengo que leer para escuela. Me encanta libros, pero desde el grado noveno, no tengo mucho tiempo para leer por placer. Libros son divertidos, y puedo imaginar los personajes y los lugares como quiero. Es muy ventajoso leer por placer, porque leer ejercita tu mente, y es divertido también.

    ResponderEliminar
  28. Este articulo es sobre las personas en México que están leyendo. Desafortunadamente, el número de personas que lee está disminuyendo. En el año dos mil seis, cincuenta y seis personas de cien personas dijeron que leen. Pero ahora en dos mil doce, cuarenta personas dijeron que leen. Un estudio encontré esta información y podía concluir que menos personas en México están leyendo. Hay algunas razones porque muchas personas no leen ahora. Generalmente, nadie tiene tiempo para leer. Los Mexicanos no tienen tiempo libre, o siempre están haciendo otras cosas. Si no se puede encontrar tiempo para una actividad, no se puede hacer esta actividad. Y hay una otra razón que es muy simple. A muchos personas no les gusta leer. Ahora, menos personas quieren leer. No pueden prestar atención a sus libros o la actividad es muy aburrido. El grupo de personas que lee mucho son niños de edades doce a diecisiete.
    Personalmente, no soy una persona que lee. A mí me gustaba leer mucho cuando era joven, pero ahora, casi nunca leo. El problema es que no puedo prestar atención cuando estoy leyendo. Muchas veces, estoy aburrido. Pero si quiero leer, no puedo concentrar muchas veces. Como los personas en México, no tengo mucho tiempo libre. Y cuando tengo tiempo libre, quiero usarlo para algo que me gusta hacer. Leer es una actividad buena y saludable. Su cerebro puede recibir "ejercicio" cuando se lee. También, se puede ser un escrito mejor si lee. Quiero leer otra vez y debo leer, pero es difícil para mí. En el verano, voy a tener mucho tiempo libre para leer y voy a empezar posiblemente.

    ResponderEliminar
  29. Este artículo es sobre las personas en México lee menos que otros años. El número de lectores de libros es diez porciento menos de año el dos mil y síes. El acceso a la cultura escrita está seriamente restringido para la mayoría de la población pero los personas que puede tener acceso a los libros leer el mismo número de libros, cual es tres libros cada año. Que no ha cambiado. Ahora en dos mil doce, solamente cuarenta y seis porcentaje a mexicanos que leen libros. Cuando las personas son perezosas, ellos hacen excusas. Las excusas expresadas por los mexicanos para no leer son ellos no tienen tiempo para leer o por dedicarse a otras actividades recreativas o simplemente porque ellos no les gusta leer. En mi opinión, no hay excusas que una persona no lees. Todas las personas deben hacer tiempo para leer y si eso significa leer en vez de ver la televisión. El grupo que todavía se puede leer mucho en dos mil diez en comparación de dos mil y síes es el grupo de entre doce y diecisiete años. Ellos siguen leyendo igual o más en comparación con el resto de los grupos de edad. Personalmente, yo leo por placer simplemente porque me encanta leer. En mi opinión, es muy ventajoso leer por placer porque leer ayudar hacer un buen vocabulario que te ayudará en pruebas y más tarde en su vida. Leer es una habilidad que una persona siempre se necesita saber para tener éxito en la vida tan todas las personas deben leer libros.

    ResponderEliminar
  30. Este artículo es sobre el número de lectores libros en México. Las personas que pueden leer es menos ahora que en el pasado. El Fundación Mexicana hacía un estudio que dice entre los años de 2006 y 2012 hubo una caída de 10 porcentaje en el población para personas que leen libros. Pero, las personas que son entre 12 y 17 años leen libros la misma en comparación con el resto de los grupos. Sin embargo, el promedio de libros que una persona de México leer no ha cambiado. Por cada persona, el promedio es 2.94 libros por cada año. Las personas que no leer tienen muchas excusas. Por ejemplo, las personas que no leen decir que ellos no tienen tiempo para leer. También, las personas que no leen decir que ellos asisten muchas actividades. Además, las personas que no leen decir que ellos no les gustan leer. Personalmente, nunca leo por placer. Hay muchas razones porque yo no leo por placer. Primero, leo muchos libros para escuela, específicamente para la clase de inglés y para la clase de historia. También, no tengo tiempo afuera de escuela. Hago muchas actividades extracurriculares y tengo mucha tarea cada noche incluyendo los fines de semanas. Además, no me gusta leer mucho. Actualmente, odio leer. Leyendo me hace llorar mucho. Cuando leo un libro por placer yo lanzo el libro a la pared. Pero creo que lo es ventajoso para leer por placer. Creo este porque cuando lees por placer, tu vocabulario es más bueno.

    ResponderEliminar
  31. Este articulo se trata que el poblcion de mexico no leen tanto como antes. Las personas mayores no leen o leen mucho, mucho menos que ellos deben. Que ha pasado es que el percentaje de las personas en Mexico o las personas son mexicana que leen caida dies percentaje. La problema es muy serio y necesita ser fijado. Ahora, solo cuarenta y seis percentaje lee, que es menos de los anos anteriores. Alguna excusas dadas por no leer son que las personas no tienen el tiempo libre, ellos tiene otros activadades que son mas importante o las personas no le gusta leer los libros. Para mi, esta excusas son malos y no son serio o valido. La lectura es tan importante como otra cosas si no mas. El grupo todavia lee mucho es el grupo de doce anos y diesisiete anos. Las personas en este grupo leen mas o el mismo que el resto de los grupos. Si, yo leo por placer porque leer es increible porque lectura es como mirar un pelicula pero es en tu mente. Yo leido al menos un millar de libros o muy cerca de ese numero. Lectura se expande mi vocabulario y mis puntos de vista de el mundo. Me encanta leer. Es absolutamente una ventaja a leer por placer. Lectura definitivamente me ayudó con la escuela. Leer me ayudo mi comprension con todos mis clases especialmente ingles y mi clase de historia. Lectura le ayuda a crecer y aprender y todo las personas en el mundo deben leer por placer.

    ResponderEliminar
  32. Este artículo es sobre las personas en México y la cantidad estas personas leen. La estudia condujo sobre las personas en México y la cantidad estas personas leen dijo que la cantidad estas personas leen es menos que antes. El artículo dije que el porcentaje de las personas que leen es diez por ciento menos que el porcentaje en dos mil siete. En dos mil seis, el porcentaje de las personas que leen en Mexico es cincuenta y seis por ciento. En dos mil doce, el porcentaje de las personas que leen en México es cuarenta y seis por ciento. Los razones para la falta de las personas que leen son que las personas no tienen mucho tiempo libro, les gusta hacer otras actividades más que leyendo, y no les gusta leer. Pero, la estudia tiene una culpa. El grupo de las personas que tienen entre doce y diecisiete años leen más que otros grupos.
    Pienso que esta situación es muy ridículos. Las personas de todas edades necesitan leer mucho, porque leyendo ayuda aprender. Leyendo es una cosa que es muy importante en todas personas vidas, porque necesitas leyendo para todas cosas. Pero, no leo por placer. Porque voy a escuela y tengo mucha tarea, no tengo suficiente tiempo para leyendo. Sinceramente, quiero leer mucho, pero no tengo el tiempo. Si las personas leen por placer, su imaginación aumenta, cual es una cosa buena.

    ResponderEliminar
  33. La trata de el articulo sobre un estudio en México revela que las personas se lee cada vez menos. En dos mil seis, cincuenta y seis por ciento de los mexicanos leyeron los libros pero ahora solo cuarenta y seis por ciento leen los libros. El numero se redujo por diez por ciento en seis anos! El aritculo se dice las personas no leen porque ellos no tienen tiempo para leen, ellos dedicarse a otras actividades recreativas que son mas importantes o porque ellos no les gusta leer los libros. El grupo entre 12 y 17 años leen mas que todos otros grupos. Pienso que este es porque ellos necesitan leen para escuela. No leo para por placer porque nunca veo libros que me llaman la atención. Tambien no tengo tiempo para leo. Tengo muchas differentes actividads y mucha tarea. Por ultimo libros no son divertido ya. La ultima vez yo lei para divertido fue los libros de Harry Potter. Nostros necesitamos leer el Count de Monte Cristo el verano pasado y personalmente yo ame el libro. Este es mi favorito libro. Pero desde la escuela dio el libro para me asi no es "por placer" aunque lo era muy divertido lo leyendo. Pienso que es ventajoso leer porque historias son bueno para el cerebro. Ellos son parte de cultural y nos historia. Libros son como las peliculas en tu cabeza. Pero buenos libros son muy dificil encuentra ahora. Mayoría de los buenos libros fueron escribir mucha tiempo antes. El Count de Monte Cristo fueron escribir en el 1700s. Yo deseo encontrar una buena libro pronto.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este articulo es sobre la gente en Mexico que no leen mucho. Personas no leen los libros porque muchas personas no estan en la educacion y no tienen acceso a estos libros. En 2006, cincuenta y seis por ciento de las personas dijo que leen libros. En 2012, cuarenta y seis por ciento de las personas leen libros. El problema es que en Mexico, los ninos no estan aprendiendo a leer a una edad temprana. Esto es malo porque si no empieza joven, siempre detras en lectura. Leer es practica y usted no practica, no es bueno. Personalmente, he leido para la escuela porque necesito para la clase de ingles. Pero, mi libro favorito es The Alchemist. Me encanta este libro porque se trata de la aventura y la identidad y es muy interesante. Me gusta un libro, me gusta leer. No me gusta un libro, no me gusta leer. Tambien, ayudar a los libros, como cuando se lee porque le dan ganas de leer el libro y no dejarla. Creo que muchas otras personas leen por placer personal pero, personalmente, no lo hago. La razon por que no Leo por placer es porque no tengo tiempo para ello. Tengo tarea y futbol todo el tiempo. Si no tengo los dos, estoy jugando mi instrumento o salir con los amigos. No hay tiempo para leer por mi placer personal. Las ventajas de leer por placer personal es tener buen vocabulario y aprender mas palabras. Incluso si no son libros, todavia puedes aprender sobre cosas como la historia. Leer es buena para las personas a aprender y hacer.

    ResponderEliminar
  36. Este artículo explica sobre México y como las personas en el país leen menos. Generalmente, las personas en México solamente leen para la escuela y para ayudar sus educaciones. El número de lectores de libros ha disminuido porque ellos no ven la lectura como una parte muy importante de sus vidas, pero en los estados unidos, la lectura es muy importante en las vidas de muchas personas. El porcentaje de la población mexicana que lee ahora es 46%, pero en el ano de dos mil seis, el porcentaje era 56%, que es más de la media de la población. Las excusas dadas por no leer son es porque muchas personas tienen una falta de tiempo para la lectura y para otras actividades recreativas. La excusa más sorprendente para mí que la gente no lee es porque no les gusta. Casi todas las personas en el mundo necesitan leer por los menos una cosa en sus vidas. Las personas que tienen doce hasta diecisiete anos de edad son las personas quien leer mucho de todos. Personalmente, yo no leo por placer porque no me gusta leer los libros. Es ventajoso leer por placer porque la lectura ayuda a desarrollando su celebro y también la lectura puede ayudar a analizar los libros más fácil. Aunque no me gusta leer, yo leo todos los libros de mi clase de ingles porque yo necesito una buena nota en esta clase y la lectura es muy buena para mi salud y mi desarrollo. También, cuando yo encuentro un bueno libro que yo me gusta, yo leo todo el libro una vez o muchas veces y que puede ayudar mi a comprender el libro mejor.

    ResponderEliminar
  37. Este artículo es sobre de el porcentaje de personas que leer libros en México. Este artículo dije que este porcentaje es decreciendo. En seis años el número de los libros por persona no es diferente. Hay aproximadamente 2.94 libros por persona. En el año 2006 cincuenta y seis por ciento dijeron que leen libros. Pero ahora en el año 2012 cuarenta y seis por ciento leen. ¡Que es una diferencia de diez por ciento! Hay muchos razones porque persones no leen pero hay tres rezones que son especial. En este articulo está escrito que los niños que son 12 a 17 leen mas de todos los personas en México. Las otras personas tienen problemas en sus vidas. Estos problemas incluyen cosas como no tiempo, tiene hacer otras cosas o no me gusta leer los libros. En mi opinión es más posible que estas personas no tienen tiempo porque tienen ocupaciones y otras responsabilidades. Pero los niños que son 12 a 17 tienen tiempo y muchas de estas personas ven a escuela y en escuela es necesario que los estudiantes leer. Personalmente no leo por placer porque no tengo tiempo. En la clase de ingles hay muchos libros que necesito leer. También cuando estoy terminado necesito tomar apuntes sobre de el libro. Tomo la clase de Ingles tres H y en este clase no tengo tiempo leer por place. En mi opinión e mas ventajoso leer por placer porque cuando lees por placer los libros puede ser un amigo a tu y es posible que te consuele.

    ResponderEliminar