martes, 4 de mayo de 2010

La prensa internacional advierte a España de que puede caer en la misma trampa que Grecia

Lee el artículo sobre la economía en España.

Contesta las preguntas en 250 palabras o más.

La pregunta es: Explica el problema con la economía en España al momento. ¿Cómo se compara con la situación en Grecia? ¿Qué pueden hacer para mejorar la situación? ¿Qué opinas tú de la deuda? ¿Estás preocupado por la deuda creciente que tenemos en nuestro propio país? ¿Por qué o por qué no? Explica claramente.

Para el nueve de mayo

*la Bolsa- stock market

52 comentarios:

  1. Este economía esta muy ridículos. Ellos comparen Grecia con España de su economía. Dicen que "España tiene el riesgo de caer en la misma trampa que Grecia a no ser que acelere las reformas económicas", y que "Los inversores están ahora más preocupados por Portugal y España, que debe realizar emisiones de deuda en los próximos meses, y estos dos países no tienen plan de rescate". Si algo muy malo pasa con la economía, como las personas puede vivir? Dicen que la diferencia sobre Grecia y España es "las diferencias con Grecia son muchas: tanto en términos de tamaño como de dinamismo empresarial, de la calidad y la estabilidad del sistema institucional, de la competitividad de la economía, de niveles de deuda pública, de ahorro, de inversión... Hay que recordar, además, el largo historial de credibilidad de las cuentas públicas españolas. En suma, no hay comparación posible". En mi opinión, esta diciendo que todos las países puede tener un distaré con la economía. No importa si es un país muy grande o pequeño.
    Como casi todos de las personas en los Estados Unidos, si, estoy muy preocupado porque muchas familias no traje mucho dinero de su trabajo y casi no puede comprar comida, ropa, o otras cosas para su familia. Yo quiero un futuro que no hay problemas con dinero. Yo no sabe nadie que no esta preocupado con este economía. Es algo muy serio que esta pasando. Y no sabe como lo puede arreglar la economía. Esto es un desastre muy serio y no es algo que puede arreglar fácil.

    ResponderEliminar
  2. La economía española no deja de caer como la economía en Grecia es ya terrible. El autor dice: "Tiene España El Riesgo de Caer En la misma trampa Que Grecia no un servicio Que acelere Las Reformas Económicas". Esto significa que si España no impulsar su economía, a continuación, le corresponderá a la misma de Grecia.


    To help fix this problem is for large Spanish companies in the country's stock exchange, much like the NYSE and the Dow Jones. Big Spanish companies could sell, or make more stock. This will make money, and they can pay off bad debt that the country has.

    La deuda puede ser tanto una cosa buena y mala. Buena la deuda es la deuda, como un préstamo del estudiantes o el pago de la casa. Deudas que es el dinero que debe ser pagado, sobre todo por la deuda de tarjetas de crédito. Buena la deuda está bien de estar en la mala y la deuda no se puede estar adentro.

    Sin embargo, la deuda en los EE.UU. va en aumento. Un sitio web, http://www.usdebtclock.org/ tiene actualizaciones sobre toda la deuda en el país, actualmente en 12,9 trillones de dólares. Sin embargo, la deuda en los EE.UU. de la deuda no es mala, es buena la deuda. Sin embargo, esta deuda, incluso para un país es deficiente. La deuda en los EE.UU. es de los préstamos. El gobierno de EE.UU. toma prestado dinero de otros países, y en algún momento tendrá que pagar, especialmente China.

    ResponderEliminar
  3. La economía española no deja de caer como la economía en Grecia es ya terrible. El autor dice: "Tiene España El Riesgo de Caer en la misma trampa que Grecia no un servicio que acelere las reformas económicas". Esto significa que si España no impulsar su economía, a continuación, le corresponderá a la misma de Grecia.

    Para ayudar este problema es para las grandes empresas españolas en bolsa de valores del país, al igual que Nueva York Stock Exchange y el Dow Jones. Las grandes empresas españolas podrían vender, o hacer más acciones. Esto hará que el dinero, y pueden pagar la deuda mala que tiene el país.

    La deuda puede ser tanto una cosa buena y mala. Buena la deuda es la deuda, como un préstamo del estudiantes o el pago de la casa. Deudas que es el dinero que debe ser pagado, sobre todo por la deuda de tarjetas de crédito. Buena la deuda está bien de estar en la mala y la deuda no se puede estar adentro.

    Sin embargo, la deuda en los EE.UU. va en aumento. Un sitio web, http://www.usdebtclock.org/ tiene actualizaciones sobre toda la deuda en el país, actualmente en 12,9 trillones de dólares. Sin embargo, la deuda en los EE.UU. de la deuda no es mala, es buena la deuda. Entonces, esta deuda, incluso para un país es deficiente. La deuda en los EE.UU. es de los préstamos. El gobierno de EE.UU. toma prestado dinero de otros países, y en algún momento tendrá que pagar, especialmente China.

    ResponderEliminar
  4. Ahora, hay una problemo grande de la economía del mundo. Las economías de Grecia y España están en condiciones malos. El Secretario de Estado de Economía en España, José Manuel Campa, dijo que “las diferencias con Grecia son muchas: tanto en términos de tamaño como de dinamismo empresarial, de la calidad y la estabilidad del sistema institucional, de la competitividad de la economía, de niveles de deuda pública, de ahorro, de inversión.” La diferencia entre la situación económica en Grecia y la situación económica en España es que hay una larga historia de la credibilidad de las cuentas públicas españolas. Para ayuda la economía en España, personas piensan que necestia recorte del alto déficit público, reestructuración del sistema financiero y cambios en el mercado de trabajo.

    Yo creo que las economías en otros países afectan la economía de los Estados Unidos porque nosotros comerciamos cosas con otros países y los gobiernos de otros países tienen dinero en nuestros bancos, como lo hemos hecho dinero en los bancos de otros países. Nosotros necesitamos a ayudar otros países con su economía si podemos. Yo pienso que alguna deuda se puede prevenir. Muchas personas en esté país gastan dinero que no tienen. Algunas personas usan tarjetas de crédito en exceso también. Tengo miedo con la deuda en los Estados Unidos. Un día, nuestra economía se derrumbará. Necesitamos arreglar los sistemas a financieras antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  5. La economía no es estable. No solamente en España pero en muchos partes del mundo. Como el artículo mencionó, el país de Grecia tiene una economía muy malo ahora. También, la economía de los Estados Unidos está en una situación muy terrible. Nadie sabe la razón de las economías malas. Esa es porque hay un montón de factores que afecta la economía de cada país en maneras diferentes.

    José Manuel Campa, Secretario de Estado de Economía dije “las diferencias con Grecia son muchas: tanto en términos de tamaño como de dinamismo empresarial, de la calidad y la estabilidad del sistema institucional, de la competitividad de la economía, de niveles de deuda pública, de ahorro, de inversión.” En palabras más cortas, el está diciendo que no puede comparar los dos economías.

    Yo pienso que la deuda es muy mala y alguien necesita arreglar ese problema antes de que se convierta peor de cómo es ahora. Yo soy preocupado por la deuda creciente que tenemos ahora por que se afecta muchos personas y muchos negocios. También, muchos personas perdieran los trabajos y por esa razón no tienen dinero para ir al las tiendas o restaurantes. Por esa razón, la bolsa no es buena. Yo pienso que las persona más viejos son más preocupado porque ellos necesitan trabajar con el dinero más que mí y tienen trabajos.

    Cuando leí la responsa de Matt, yo estaba sorprendido de los factos. ¡12.9 trillones de dolores en deuda en los Estados Unidos, es terrible! Necesitamos hacer algo ahora para arreglar todo.

    ResponderEliminar
  6. No sólo hay un problema grande con la economía en Estados Unidos, pero también hay un gran problema de la economía mundial. España y Grecia están en problemas muy grandes porque su economía es terrible. José Manuel Campa, el Secretario de Estado de Economía en España habló de la diferencia en la economía con Grecia y España. Dijo que "las diferencias con Grecia son muchos", que son tanto en relación con el tamaño y el dinamismo empresarial, así como la calidad y estabilidad de un sistema institucional. Él sigue diciendo que la "diferencia entre la situación económica en Grecia y la situación económica en España es que hay una larga historia de la credibilidad de las cuentas públicas españolas." Para ayudar con el problema económico en España, muchas personas creen que necesitan de corte adicional del déficit público elevado, la reestructuración del sistema financiero y los cambios en el mercado de trabajo.

    Personalmente, creo que las economías de otros países afecta a la economía de los EE.UU. en gran medida. Debido a que el comercio con otros países y gobiernos de otros países tienen dinero en nuestros bancos, como hemos dinero en los bancos de otros países esto puede afectar a América también. Tenemos que ayudar a otros países con su economía de manera que no causa daño a nuestra economía. Si es posible, creo que parte de la deuda que se debe prevenir. Muchas personas en este país gastar dinero que no tenemos razón por la cual tenemos un problema con los bancos y el dinero en nuestra economía. Algunas personas usan tarjetas de crédito con demasiada libertad y la necesidad de aprender a limitarse. Temo por la deuda en los Estados Unidos. Un día, nuestra economía se derrumbará si no cambia nada. Tenemos que arreglar el sistema financiero antes de que no hay vuelta atrás!

    ResponderEliminar
  7. En este momento, España tiene el mismo problema que Grecia tiene también. Pero, personas peinsan que "España tiene el riesgo de caer en la misma trampa que Grecia”. También, la situación en España es peor porque el país no tiene un plan de rescate y necesita, en los próximos meses, debe realizar emisiones de deuda. Finalmente, otras personas piensan que no hay comparación entre la situación económico en Grecia y España porque hay una diferencia en “tamaño como de dinamismo empresarial, de la calidad y la estabilidad del sistema institucional, de la competitividad de la economía, de niveles de deuda pública, de ahorro, de inversion…” y otras cosas. Para mejorar la situación económico, personas tienen un plan. Quieren cortar el alto déficit public, hacer cambios en el mercado de trabajo, y finalmente cambiar la sistema financiero.

    Pienso que deuda en cada país es muy malo porque la afecta todo en el país. Cuando un país tiene deuda, necesita cambiar cosas, y unsualmente, estes cambios no son muy bienos. Por ejemplo, por causa de deuda, el gobierno puede aumentar los impuestos. Este va a afectar a todas personas en eso país porque ahora, las personas son responsables pagar más dinero cada mes. A veces, personas no tienen este dinero, y ahora está en deuda. Porque personas tienen deuda y no pueden pagar los impuestos, este causa más deuda en el país. Cuando una persona o país tiene deuda, es muy difícil para deshacerse.

    Finalmente, estoy preocupado por la deuda creciente que tenemos en nuestro propio país porque deuda es nunca una cosa bien. Esta afecta todo, y el gobierno atempta hacer todo cambiar la situación. Muchas veces, este no ayudar. Ahora, por causa de la deuda en parte, no tenemos la cantidad de dinero para las escuelas, y no tenemos el dinero para todas la personas que tienen un trabajo ahora. Necesitamos encontrar una manera para arreglar este problema sin los muchos problemas que siguen la solución.

    ResponderEliminar
  8. Después como Grecia sobrevivió su economía, España está en emisiones de deuda y no tiene un plan de rescate como el británico Financial Times dijo (también para Portugal). Muchos periódicos tienen noticias sobre el problema en España ahora. Hay millones parados a Garzón pregunta “de las decisiones de los jueces". No es nuevo para los españoles como la Fundación de las Cajas de Ahorros o ESADE aceleran las reformas. Para mejorar la situación pueden “recorte del alto déficit público, reestructuración del sistema financiero y cambios en el mercado de trabajo”. Grecia tiene muchos diferentes a España como Campa dijo términos de tamaño como de dinamismo empresarial, de la calidad y la estabilidad del sistema institucional, de la competitividad de la economía, de niveles de deuda pública, de ahorro, de inversión...” y mucho más. No hay comparación entre Grecia y España. La presión ejercida en Athens es más menor en España pero eran caras el año pasado.
    Creo que la deuda es horrible pero a mi no me gusta que hay comparación entre la deuda que está en Grecia y la deuda en España. Pero sí, me gusta como personas tratan no hacer inadvertencias como Grecia. Pero no es mi país. Estoy más preocupada sobre la deuda en los Estados Unidos porque no quiero que mis padres transformarse en parados. No voy a tener una vida buena. También, cuando terminaré universidad, quiero trabajar. Con deuda, no va a estar muchas trabajas. Por final, necesitamos conductores que pueden pensar bien y pueden hacer acciones listas. Vamos Barack Obama haha

    ResponderEliminar
  9. Bueno, España, así como Portugal, está en el centro de atención de los mercados. La economía en España se enfrenta a una gran crisis: la economía española tiene muchos problemas con las deudas. El diario estadounidense, New York Times, dice que el país de España no tiene “una plan de rescate.” También, la situación en España se compara con la situación en Grecia. Según a este artículo, “España tiene el riesgo de caer en la misma trampa que Grecia a no ser que acelere las reformas económicas.” Pues, yo estoy de acuerdo con Matt Szajowski: Si España no impulsar su economía, la economía le corresponderá a la misma de Grecia.

    Pero, España actualmente se difiere de Grecia también. Según a José Manuel Campa, España es diferente de Grecia “en términos de tamaño como de dinamismo empresarial, de la calidad y la estabilidad del sistema institucional, de la competitividad de la economía, de niveles de deuda pública, de ahorro, de inversión.” Bueno, ellos necesitan hacer muchas cosas para mejorar la situación en España. Por ejemplo, algunas cosas ellos pueden hacer incluyen tener corte adicional del déficit público elevado, reconstruir el sistema financiero y cambiar el mercado de trabajo.

    Obviamente, yo opino que la deuda es mala porque la deuda puede influenciar todas las personas en un país. Porque de la deuda, el gobierno necesita crear nuevas políticas y leyes que causan conflicto para otras personas. En totalidad, yo estoy preocupado por la deuda creciente que tenemos en nuestro propio país de los Estados Unidos porque la deuda en nuestro país está aumentada gradualmente. De hecho, desde la deuda se está haciendo más grande, hay muchas posibilidades para nuevos conflictos en términos de comercio, educación, etc. Al final, con estos nuevos cambios, nuestra economía tendrá muchos conflictos.

    ResponderEliminar
  10. No sólo hay un problema con la economía en los EE.UU, pero también hay un problema de la economía alrededor del mundo. Tanto España y Grecia son un parte de este problema porque ambos países tienen una problema con sus economías. Pero en realidad, aunque esos países tienen problemas con la economía, los países no tienen la razón para fijar la economía. Cada país ha sido afectado por la crisis de economía en un moda diferente. José Manuel Campa, el Ministro de Asuntos Exteriores de Economía en España, dijo que “las diferencias con Grecia son muchas: tanto en términos de tamaño como de dinamismo empresarial, de la calidad y la estabilidad del sistema institucional, de la competitividad de la economía, de niveles de deuda pública, de ahorro, de inversión.” Estoy de acuerdo con Abby cuando ella dice que este cotización dice que es imposible comparar dos economías aunque ambos tengan problemas similares. En conjunto, no hay un solución del problema hasta los gobiernos realice en cuanta deuda ellos están.
    Yo pienso que la deuda es muy mala y los gobiernos necesitan fijar este problema antes de la problema empeora. Si los gobiernos no fijan este problema, más y más personas en todos los países soltará sus empleos y seguirá coleccionando la deuda. No estoy exactamente preocupado por la deuda creciente en nuestro país. Soy realmente nervioso que este problema afectará mi famila y la personas en mi vida que amo. En conjunto, no quiero por la economía empeorar y afectar a la gente en nuestro país negativamente.

    ResponderEliminar
  11. España al momento tiene un crisis financiera. Muchas personas en España no tienen trabajos que afecta directamente al tema de la deuda España ha. Las diferencias entre España y Grecia son " tanto en términos de tamaño como de dinamismo empresarial, de la calidad y la estabilidad del sistema institucional, de la competitividad de la economía, de niveles de deuda pública, de ahorro, de inversión... Hay que recordar, además, el largo historial de credibilidad de las cuentas públicas españolas. En suma, no hay comparación posible". El gobierno de España necesita hacer algo lo antes posible porque este crisis financiera puede afectar otros países. Aunque "los inversores están ahora más preocupados por Portugal y España”, “estos dos países no tienen plan de rescate". Los países necesitan escuchar los consejos de “la Fundación de las Cajas de Ahorros o ESADE” y “recorte del alto déficit público, reestructuración del sistema financiero y cambios en el mercado de trabajo”. Yo pienso que el gobierno necesita hacer algo lo antes posible porque esta deuda puede afectar las personas en el paíz. No sólo pueda esta deuda afectar las personas en el país, pero esta deuda puede afectar otras países también. Aunque esta deuda puede afectar las personas en el paíz y otras países, el gobierno no tiene un plan de rescate. El gobierno necesita reaccionar más rápidamente a esta crisis. Bueno, el gobierno de nuestro país necesita algo hacer lo antes posible también. Hay muchas personas en este país que no pueden obtener un trabajo porque de esta deuda. Sin embargo, algunas personas con trabajos no pueden obtener muchos dineros.

    ResponderEliminar
  12. Según el artículo, la economía de España y la economía de Portugal pueden transformarse en una como la de Grecia, si esos países (España y Portugal) no son muy cariñosos. En el artículo, un periódico de los Estados Unidos, The New York Times, dijo sin las reformas en su economía, España va a seguir Grecia en el cae economía.

    Para evitar este problema, lo que los economistas se llaman “el tragedia de Grecia”, España y Portugal necesitan hacer muchas cosas para mejorar su economías nacionales. Primero, necesitan acelerar las reformas de economías. Necesitan reducir la deuda del gobierno. También, los dos países necesitan cambiar el mercado para trabajo. Sin trabajo, los ciudadanos no pueden trabajar y entonces, no pueden abrir la economía para el mundo. La reforma laboral puede ser la fundación para rescatar la economía de España y de Portugal. Además, España y Portugal necesitan una reestructuración del sistema financiero.

    Yo opino que la deuda es normal. En hecho, los Estados Unidos tiene una deuda grande también. Además, casí todos los países en el mundo tienen deuda. La economía mundial no esta muy buena. Aunque los dos países, España y Portugal, y Grecia también tienen deudas grandes, solamente necesitan ser muy cariñosos y acelerar las reformas economías.

    En este momento, no estoy muy preocupado por la deuda creciente en nuestro país porque no soy responsable para el dinero en mi casa. Al momento, es el problema de mis padres. Pero, en unos años probablemente voy a estar a menos un poco preocupado. Quiero atender una universidad como Harvard o Princeton, y porque mis padres no van a ayudarme con la cuota, voy a tener problemas economías.

    ResponderEliminar
  13. La problema es España, ahora, es cómo la problema aquí. La economía es muy mala, en todo el mundo. Como José Manuel Campa dijo, “no hay comparación possible” entre las dos economías. Las problemas son similares, pero es imposible para comparar las dos economías. Nuestra economía no es en un situación buena también. Hay muchas personas que no tienen un trabajo. No hay un razón para la economía mala. Hay muchos razónes que contribuen a la economía mala.

    Yo pienso que no hay una forma de mejorar la economía. Necesitan crear más trabajo y mejorar la educación porque un público educado va a crear más trabajo mejor. Segun el articulo, necesitan “[recortar]del alto déficit público.” En mi opinión, la economía de los EE.UU afecta la economía de todos los paises en el mundo. Primero, nosotros necesitamos mejorar la economía. Por eso, todo la economía en el mundo va a mejorar.

    La deuda es una problema muy seria. Tiene un impacto grande en la economía. La deuda afecta la vida de todas las personas en un país. Ahora, personas pagan mucho para los impuestos porque los EE.UU tienen mucho deuda. La deuda de un país depende en el país. No tiene razón para comparar la deuda en cada país. La deuda causa mucho desempleo. Afecta la Bolsa y otros mercados. Yo estoy muy preocupado por la deuda en este país. No quiero que mi padre va a ser parado un otra vez. El año pasado mi padre no tiene un trabajo porqué de la deuda. Afecta mi familia mucho. También, no quiero que la deuda vaya a empeorar. En el futuro, no voy a tener un buen trabajo. Es una problema muy seria. En mi opinion, Obama intenta mucho para mejorar la economía, pero personas no lo creen. Es muy difícil para mejorar este economía. Vamos a esperar que la economía mejora.

    ResponderEliminar
  14. La situación economical al momento es muy malo en paises europas. En Portugal, España, y Grecia hay muchas problemos con las economías. Los tres paises en europa tienen un problema común. No tienen dinero. Grecia ha pedido a los Estados Unidos y otros paises del mundo por ayuda. Eso problema ha influído todo el mundo. Por ejemplo, la valoración del euro ha deprecido y la valoración del dinero americano ha subido. Si la economía de los estados unidos no es bien ahora en general, es mejor que las economías de los paises europas.
    Como Abby Berman dijo: Yo pienso que la deuda es muy mala y alguien necesita arreglar ese problema antes de que se convierta peor de cómo es ahora. Yo soy preocupado por la deuda creciente que tenemos ahora por que se afecta muchos personas y muchos negocios. También, muchos personas perdieran los trabajos y por esa razón no tienen dinero para ir al las tiendas o restaurantes. No podía a decirlo tan bien como Abby. El mundo necesita trabajar juntos y arreglar el mundo. No es el problema individual de España o Portugal o Grecia: es un problema de todos los ciudadanos de todo el mundo.
    En el mundo financial, no hay un problema más importante de ese problema. Eso afecta todo el mundo, todos los economías, todos los paises, y todos los ciudadanos. Los paises necesitan trabajar como un familia y arreglar ese problema para subir y para mejorar. Nosotros necesitamos arreglarlo en una forma rápida.

    ResponderEliminar
  15. Ahora, hay una problema económica en España y Grecia. La problema en España es peor de Grecia pero los dos están en malo condiciones. Sin embargo, los países no pueden ser una comparación directamente. El Secretario de Estado de Economía en España, José Manuel Campa, dijo que “las diferencias con Grecia son muchas: tanto en términos de tamaño como de dinamismo empresarial, de la calidad y la estabilidad del sistema institucional, de la competitividad de la economía, de niveles de deuda pública, de ahorro, de inversión.” Estoy de acuerdo con Lily cuando ella dijo “La diferencia entre la situación económica en Grecia y la situación económica en España es que hay una larga historia de la credibilidad de las cuentas públicas españolas.” Grecia preguntó todos los países en Europa para dar dinero a Grecia les está dando dinero. Pero muchos personas no piensen que la económica de España es bueno a pesar de que están dando dinero Grecia. Para ayuda España necesita acelerar las reformas estructurales de la economía. También España necesita recorte del alto déficit público, y hacer un reconstrucción del sistema financiero y cambios en el mercado de trabajo.

    Yo pienso que la deuda es una problema grande. España no debe dar Grecia dinero si su país necesita dinero. También, la deuda afecta otros países. Los Estados Unidos y otros países entrega con España. También, Los Estados Unidos ayuda otros países y debemos ayuda España si podemos. Yo se que deuda es una problema con los Estados Unidos pero no pienso que es una problema grande en Los Estados Unidos como España. Sin Embargo, estamos en un recesión ahora, y personas no gastar su dinero correctamente. Por ejemplo, personas gastan dinero que no tienen con tarjetas de créditos. Pero en mi opinión, el gobierno sabe que el económica es malo ahora, y tienen un plan para evitarlo.

    ResponderEliminar
  16. El articulo explica una problema en España. La problema es que la economía es muy mal. La economía en muchos países son muy mal. Es muy triste porque todo el mundo tiene una problema muy mal. El articulo dice sobre la economía en Grecia y en España. La economía en los Estados Unidos no es bien, también. Ese problema causa muchos problemas financieras en los país en Europa. En una entrevista, el Secretario de Estado de Economía en España, José Manuel Campa, dice que “las diferencias con Grecia son muchas: tanto en términos de tamaño como de dinamismo empresarial, de la calidad y la estabilidad del sistema institucional, de la competitividad de la economía, de niveles de deuda pública, de ahorro, de inversión.” Campo piensa que los dos situaciones son muy diferente y no puede ser en comparación. Para arregla la problema, España necesitan “recorte del alto déficit público, reestructuración del sistema financiero y cambios en el mercado de trabajo.”
    En mi opinión, la deuda es muy mal. Yo no pienso que es un bien cosa. Causa muchos problemas. También, el articulo habla sobre la bolsa de deuda. Dice que es muy mal. Yo estoy de acuerdo con Jackie Susuni cuando dijo “creo que las economías de otros países afecta a la economía de los EE.UU. en gran medida”. Es muy verdad porque muchos países depende de otros países, especialmente los Estados Unidos. Yo estoy preocupado por la deuda creciente que tenemos en nuestro propia país porque yo pienso que es posible que ese afecta mi vida y la vida de mi familia. Es muy mal y yo no quiero el problema en los Estados Unidos empeora.

    ResponderEliminar
  17. Aunque hay comparaciones entre la economía de Grecia y la de España, también hay muchas diferencias. Por ejemplo, hay niveles diferentes de deuda para la pública, y la competición de las economías en Grecia y en España son diferentes. Pues en general, no es claro si es un comparación bueno porque hay muchos factores diferentes de los países. Para mejorar la situación, la gente tienen que mejorar sus reformas para la economía, como cambios en trabajo, déficit público, y el sistema finánciala en general. También, otros países en Europa quieren ayudar España y probablemente Grecia también y probablemente Italia también porque su economía es la misma, pero es difícil porque hay demasiada deuda para hacer ayuda significante. Quieren ayudar porque la países con economías luchados hacen efectos negativos de toda la economía de Europa en general. Como las Bolsas, tienen que ver con toda de Europa, entonces todos los países quieren que todos tienen economías decentes, pero no es así al momento.
    Yo creo que es un problema serio pero no solo existe en estos países. Los estados unidos también tiene problemas con su economía y el pero ha subido en los años recientes. Creo que no hay una fórmula para dejar la deuda de un país porque es una cosa muy grande y complicada, pero en general España debe esperar para que la pena económica pasa. La cosa que creo es el más complicado es el dinero del mundo y la economía mundial porque tienes que tengo en punto todos los países del mundo, exportación, importación, población, y el trabajo. Creo que la economía del mundo era mejor antes de la revolución industrial porque eso ha hecho menos trabajos para la gente y crea cosas más rápidamente. Pero cuando cosas cambian, trabajo cambia también. La economía consiste de triales y errores.

    ResponderEliminar
  18. Aunque hay comparaciones entre la economía de Grecia y la de España, también hay muchas diferencias. Por ejemplo, hay niveles diferentes de deuda para la pública, y la competición de las economías en Grecia y en España son diferentes. Pues en general, no es claro si es un comparación bueno porque hay muchos factores diferentes de los países. Para mejorar la situación, la gente tienen que mejorar sus reformas para la economía, como cambios en trabajo, déficit público, y el sistema finánciala en general. También, otros países en Europa quieren ayudar España y probablemente Grecia también y probablemente Italia también porque su economía es la misma, pero es difícil porque hay demasiada deuda para hacer ayuda significante. Quieren ayudar porque la países con economías luchados hacen efectos negativos de toda la economía de Europa en general. Como las Bolsas, tienen que ver con toda de Europa, entonces todos los países quieren que todos tienen economías decentes, pero no es así al momento.
    Yo creo que es un problema serio pero no solo existe en estos países. Los estados unidos también tiene problemas con su economía y el pero ha subido en los años recientes. Creo que no hay una fórmula para dejar la deuda de un país porque es una cosa muy grande y complicada, pero en general España debe esperar para que la pena económica pasa. La cosa que creo es el más complicado es el dinero del mundo y la economía mundial porque tienes que tengo en punto todos los países del mundo, exportación, importación, población, y el trabajo. Creo que la economía del mundo era mejor antes de la revolución industrial porque eso ha hecho menos trabajos para la gente y crea cosas más rápidamente. Pero cuando cosas cambian, trabajo cambia también. La economía consiste de triales y errores.

    ResponderEliminar
  19. En España en este momento, la economía empieza caer en una si es descendante. España se convierten en Los Estados Unidos ahora. Es dos paises tienen cambiar sus maneras de manipulación la economía. Es dos paises necesitan cambiar sus maneras por que tienen muchas personas en los paises y no quieren las personas cambiar sus vidas drásticamente por que el economía. Este problema sucede en Greece. Greece sucede una descendante economía y España tiene una problema ahora. España necesita cambiar su economía por que España no quiere convertirse Greece. España puede cambiar su economía por tratar sus maneras por el bueno.
    España puede cambiar sus maneras por el manera los Estados Unidos esta hacer ahora. Los Estados Unidos y España son una mala problema y necesitan arreglar sus problemas por no hacer que hacer antes del descendante, por que no quieren tener un mal economía ya. Dos paises necesitan recuperar el control, necesitan tener control otra vez del pais y necesitan arreglar sus problemas. Dos paises no quieren las personas pierden ya cosas y quieren este probelma termina por el pais ahora.
    Me preocupado sobre el deuda por que me preocupado este la Presidente George W. Bush no hace hacer una economía nosotros arreglamos ahora aunque Preisente Barack Obama trata arreglar ahora. Tengo miedo este la economía es no picadura de nosotros en la culata en el largo plazo. Cuando Presidente George W. Bush en el poder no tengo una idea que el hace por que todos que hace este mala. Quiero Los Presidentes en el futuro pueden arreglar el economía.

    ResponderEliminar
  20. En España al momento, la economía es en una caída, que pone España en el centro de atención de la Bolsa. La prensa cree que España será en la misma situación financiera del Grecia. Recientemente, Grecia ha tenido muchas problemas de la economía, y España puede “caer en la misma trampa” que Grecia se cayó en. Pueden mejorar la situación por crear las reformas económicas. Mientras Grecia era un país que tenía un plan de rescate. España, en el otra lado, no tiene un plan de rescate (es la misma para Portugal). Aunque las situaciones del Grecia y España aparecen similares, pero las dos son muy diferentes. En España, el tamaño como de dinamismo empresarial es diferente. La calidad del sistema y la competitividad no son similares. También, en Grecia, la cualidad del crédito está rebajada mientras la cualidad del crédito en España es excelente.
    En mi opinión, la deuda creciente en nuestro país, los Estados Unidos, es en una condición mala. La gente usa dinero que no tiene, y caer en profundo deuda. Yo estoy preocupado por la deuda que tenemos en nuestro propio país, porque una situación como el Gran Depresión ocurrirá. Historia usualmente se repita, pero hay esperanza que los economías del Grecia, España, los Estados Unidos, y otros países subirán. Si esta pasa, la gente de los Estados Unidos no sabrá qué a hacer. Obama y el gobierno deben tratar de buscar una solución al problema de crédito. Tal vez el gobierno puede hacer una ley que limitar la cantidad del crédito una persona puede tener.

    ResponderEliminar
  21. España está en una mala situación económica en este momento. Su economía no es estable. El New York Times dice que "España tiene el riesgo de caer en la misma trampa que Grecia a no ser que acelere las reformas económicas."
    La gente está poniendo España y Portugal en el centro de la atención del mercado. Según el británico Financial Times, Portugal y España "debe realizar emisiones de deuda en los próximos meses, y estos dos países no tienen plan de rescate."

    En la entrevista publicada, Campa dice "las diferencias con Grecia son muchas: tanto en términos de tamaño como de dinamismo empresarial, de la calidad y la estabilidad del sistema institucional, de la competitividad de la economía, de niveles de deuda pública, de ahorro, de inversión... Hay que recordar, además, el largo historial de credibilidad de las cuentas públicas españolas. En suma, no hay comparación posible". A pesar de que esta cita dice que no hay comparación entre España y Grecia, creo que hay. Grecia también estaba en una mala situación económica, pero ahora es rescatado. Para solucionar este problema, España debe crear más empleos para los desempleados.

    Estoy un poco preocupado por el aumento de la deuda en los Estados Unidos. Creo que la deuda es una cosa muy mala, pero sucede a muchos países. Al final, todos los países son rescatados de la deuda.

    ResponderEliminar
  22. España tiene un problema cada vez más similares a Grecia. Grecia y España están cayendo horriblemente juntos. Las cuestiones económicas y la deuda grande son razones que están causando la aceleración de la crisis. España no tiene un plan de rescate de la deuda que está creando mucha ansiedad, como que la reciente tragedia en Grecia. Las diferencias con Grecia incluir la deuda pública mejor, la inversión de ahorro y la calidad de la competitividad económica. Las empresas en España deben tener las bolsas de intercambios para ayudar las personas a pagar las deudas malas. España y Portugal tienen un mejor documento en la credibilidad de la deuda. Yo pienso que tiene que haber más apoyo de los países económicamente para todos los ciudadanos y la deuda deben ser resultados. Tienen un plan y este se espera que haga su trabajo y el trabajo con mucho éxito. Cuando las personas no pueden pagar sus impuestos, más problemas se producen y la deuda crece y crece. En general, la deuda es muy difícil a eliminar.
    La deuda es algo que abromar un país y también, causa problemas en el país. Mientras que la deuda está presente y es una carga, el país y las personas en el país no pueden crecer. Cuando es deuda mala, el dinero debe ser pagado o el país caerá mas difícil. Los Estados Unidos tienen el mismo potencial para ser económicamente afectar por la deuda. Si el presidente y el Congreso no encuentran la manera de pagar el dinero extra que el país debe, entonces el dinero será más grande con el tiempo y el país se convierte en menos rico y el país será menos seguro. Los Estados Unidos son ricos ahora, pero eventualmente los Estados Unidos tendrán que pagar porque nosotros son tomar prestamos dinero.

    ResponderEliminar
  23. El mundo en que vivimos ahora no es el mundo hace veinte años. Un hecho rápido, la deuda nacional era cero durante la presidencia de él. La respuesta es el presidente Clinton. Grecia y España se encuentran en una crisis economía difícil. Estos países están perdiendo dinero rápidamente de manera que están llegando a los EE. UU que buscan para algunos ayudar. El problema es que el euro, que es la moneda Europa, va en el valor. Esto, su vez está creando la deuda que estos países que no se puede pagar. Estoy de acuerdo con Lily, cuando Lily dijo que la diferencia es la “situación económica en Grecia y la situación económica en España es que hay una larga historia de la credibilidad de las cuentas públicas españolas.”
    Que se puede hacer es dejar que estos países europeos toman su situación en sus propias manos. Creo que la deuda es una cosa terrible tener, es como equipaje extra que tiene que llevar en un avión. Millones de personas en este país tienen una deuda, un poco más serio que el próximo. Pero mientras más pronto se puede pagar, el mejor. No estoy preocupado por el aumente de la deuda, porque todas las cosas se dará la vuelta. Nuestra deuda nacional comenzó a subir más rápido después de 9/11 y las cosas empezaron a ir bajando rápido. Después de ese susto en la última semana Wall Street, nuestro país no puede manejar pequeños errores que podrían arruinar nuestra economía. Cambios tienen que darse inmediatamente.

    ResponderEliminar
  24. Ahora, hay un problema muy grande de las economías de España y Grecia. Sus economías son muy malas, y afectan la economía de los Estados Unidos también. El Secretario de Estado de Economía en España, José Manuel Campa, dijo que “las diferencias con Grecia son muchas: tanto en términos de tamaño como de dinamismo empresarial, de la calidad y la estabilidad del sistema institucional, de la competitividad de la economía, de niveles de deuda pública, de ahorro, de inversión.” La economía no es estable, y no solamente en España, pero en otros países del mundo también. También, la economía de los Estados Unidos está en una situación muy terrible. Nadie sabe la razón de las economías malas. Tanto España y Grecia son un parte de este problema porque ambos países tienen una problema con sus economías. Pero en realidad, aunque esos países tienen problemas con la economía, los países no tienen la razón para fijar la economía.
    En mi opinión, este problema del las economías afectan los Estados Unidos en una manera muy mala. Si los gobiernos no fijan este problema, más y más personas en todos los países soltará sus empleos y seguirá coleccionando la deuda. Para evitar este problema, lo que los economistas se llaman “el tragedia de Grecia”, España y Portugal necesitan hacer muchas cosas para mejorar su economías nacionales. Aunque hay un problema de las economías, no estoy preocupada, en este momento. Yo creo que es un problema serio pero no solo existe en estos países.

    ResponderEliminar
  25. España tiene un gran problema cn la economía. No hay economía fuerte o estable. España le debe mucho dinero que no tienen. España está en deuda por una cantidad grande de dinero. Parte del problema es el desempleo en España y la tema con los banco. Grecia también tuvo un problema con la deuda. Grecia tambié debía dinero que no tenía y que era un problema pero que tenía planes para solucionar el problema. Pero será difícil que España siga el mismo plane que Grecia a causa de las diferencias en el tamaño y le estabilidad. Será difícil para España de seguir el plane de Grecia. España va a utilizar en plane propio. Este plane se beneficiará España financieramente. Para hacer la situación financiera mejor que España necesita para desarrollar planes para el pueblo y el gobierno. Que necesitan para desarrollar puestos de trabajo para más personas y encontrar una manera de hacer negocis permanecen abiertas para ayudar a la economía. El gobierno tiene que hacer in plne como Grecia. pero no exactamente. El plan necesidaes pare beneficiar a España basada en la necesidades de España. El plan también debe incluir a España en función del tamaño y la estabilidad. Desde que España y Grecia son diferenctes sus planes son diferentes. Siguiendo estas ideas y las ideas de otros España va a tener una buena idea de lo que se debe en su plan.
    Estoy de acuerdo con Abby. Ella dijo muchas cosas acerca de cóo afecta a los personas de la deuda.
    Creo que la deuda es un problema de todo el mundo tiene. Casi todas la personas en todos los países han experimentado algún tipo de deuda. Deuda afecta a personas de muchas maneras y cuando un país está en deuda que afecta a todos en ese país.

    ResponderEliminar
  26. El situacion en Espana es muy malo. El paiz ha recibido un montana de deuda, problemas de finacial grande, y cambios en el mercado trabajo. El paiz tiene un ritmo de unempleo muy alto y ha hecho el economia en general malo. Un paiz depende en un ritmo de unempleo baja porque este estimila la economia, y asegura que el paiz tiene un creciente economia.
    Espana necesita arreglar estes problemas porque si ellos no pueden, entonces el gobierno y la paiz van a caer. El mismo situacion occure en Grecia y Espana no es lejos del la cae que occure en Grecia. Es dificil compara paises diferentes y dice que el mismo situacion va a occurir en un que occure en un otro pero es un posibilidad. Los dos paises tiene diferencias en los sistemos de financial, el madnitud del paiz, sus historiasn de credibilidad y mucho mas. En casi todos de los situaciones y aspectos Epana estan menos malo que Grecia y entonces un problema mas pquena es mas probable occurir.
    Yo pienso que el deuda es loco en Espana! No entiendo como un paiz puede recibir un deuda que es eso grande. Yo no se si el gobierno puede cambia su situacion porque tiene demasiado dueda. Es un posibilidad que el solomente evento ayudar el paiz es para otros paises ayudar. La problema con este evento es casi todos los piases tiene un deuada grande incluyo los Estados Unidos, Grecia, Frances, y mchas otros.
    Yo estoy muy preocupado con la dueda en nuestra pais tambien porque tenemos un situacion similar. Nuestro gobierno no ayudando con sus continuacion de gastos. Si el Gobierno no para la gastos entonces hay no solucion para baja el dueda. Nuestra pais necesita un cambia grande el el Gobierno, y si nosotros no hagamos nunca, el situacion similar que Grecia va a occure aqui.

    ResponderEliminar
  27. ¡Feliz cumpleaños Hannah!

    ResponderEliminar
  28. ¡Ojo! problem = el problema.... ¡la palabra es masculino!.... y "to fix" es arreglar

    ResponderEliminar
  29. Danielle Montgomery16 de mayo de 2010, 11:52

    Hay muchas problemas con la economia de Grecia y Espana. Sus economias son malos y ha afectan los estados unidos. "España tiene el riesgo de caer en la misma trampa que Grecia a no ser que acelere las reformas económicas", dijo New York Times. El periodico es correcto porque sus economias no son estable. Ha occurido en muchos paises, pero mucho en Espana. La economia de los estados unidos neceista que se fijara. Es muy malo a hora y nadie sabe la razon actualmente. Otros paises, como Grecia y Espana tiene problemas tambien, y afectan los estados unidos.
    Me parace que la problema afecta los estados unidos y necesita fijarlo. La gente debe intentar a fijar la problema como guarda su dinero y no se preocupada como cosas ellos no necesitan. Los gobiernos deben ayudar la problema tambien. Ellos necesitan identificar la causa de la problema, y fijarla. Me preocupa como la problema del economia. Me temo que mis padres pueden perder sus trabajos. Los estados unidos neceistan salir a la deduda porque la economia es la peor que haya sido nunca.

    ResponderEliminar
  30. La economia en Espana se ira cuesta abajo y puede "caer en la misma trampa que Grecia." La problema en Grecia es que el pais tiene una deuda mas grande y no puede pagarla. La prensa internacional piene que "España tiene el riesgo de caer en la misma trampa que Grecia a no ser que acelere las reformas económicas."
    Para combatir el crisis instituciones independientes españolas como la Fundación de las Cajas de Ahorros o ESADE planean a " acelerar las reformas estructurales de la economía española: recorte del alto déficit público, reestructuración del sistema financiero y cambios en el mercado de trabajo."
    Yo no sabe mucho sobre la economia pero pienso que este plan sera eficiente y podra resolver el crisis.
    Yo pienso que sera mas dificil a paga la deuda. Primero la deuda probablamente es un cantidad mas grande y segundo pienso que el pais nunca podra pagar la deuda completamente.
    Yo aprendio en la clase de histoia que los estados unidos tenia una deuda grande en el pasado y ni un presidente podia pagar la deuda. El gobierno nunca paga la deuda completamente. Yo pienso que es imposible pagar la deuda. Primero la deuda problabamente es una cantidad mas grande y segundo el pais no tiene el dinero. Pero si el gobierno puede paga un poco de la deuda a menudo entonces la deuda no sera una problema grande.
    Yo estoy un poco preocupada por la deuda creciente que tenemos en nuestro propio país porque los estados unidos podra caer en la misma trampa que Grecia y Espana. Pero este no esta el fin del mundo. Si la economia se caera nosotros pueden la resolveremos como que hacemos en el pasado.

    ResponderEliminar
  31. Joanna Della-Peruta16 de mayo de 2010, 12:44

    La economía en España se compara a la de Grecia por que los dos países deben casi la misma cantidad de dinero. El gobierno en España no es tan bueno. Ellos no saben controlar el dinero. Por ese razón, España esta en un mal situación. Grecia estaba en el mismo problema. Ahora tienen muchas problema con la economía y con los ciudadanos. Si España no aprende a controlar esto, van a estar en la misma situación. Ellos tienen que aprender a gastar menos dinero para que salen no le deuda. Para mejorar esto, ellos deben hacer una reestructuracion completa de la economía en el país, y un cambio en el mercado de trabajo. También, tienen que gastar menos dinero que está en la deuda. Asi pueden usar el dinero que no gasten para pagar la deuda. Yo pienso que los países deberían de ayudarse mutuamente, para tratar de mejorar la economía en todos los países, y crear un mundo mejor, libre de pobrezas. Acerca de la deuda que nuestro país tiene, yo no estoy tan preocupada, porque nuestro país siempre a demostrado saber como salir adelante, por eso es uno de los países mas importantes en todo el mundo. Como cuando nuestro país entro en una gran depresión, hace unos anos, y con esfuerzo logro salir de ella, y logro convertirse en el gran país que es, por eso muchos emigrantes quieren venir a vivir acá, porque quieren cumplir sus suenos, y saben que en nuestro país tiene mas posibilidades de hacerlos realidad.

    ResponderEliminar
  32. Stephanie Wakefield16 de mayo de 2010, 12:52

    El problema con la economía en España es muy malo pero muchas otras países son en este problema tambien. En Grecia y los Estados Unidos hay muchas problemas con la economía y es no bueno. La economía es muy importante en las vidas de todas de las personas tan este afecta muchas personas. Tambien, este lo hace difícil vivir en estes países.

    José Manuel Campa dice este sobre Grecia y España, "las diferencias con Grecia son muchas: tanto en términos de tamaño como de dinamismo empresarial, de la calidad y la estabilidad del sistema institucional, de la competitividad de la economía, de niveles de deuda pública, de ahorro, de inversión... Hay que recordar, además, el largo historial de credibilidad de las cuentas públicas españolas.” Basicamente, realmente no hay comparación con España y Grecia.

    La deuda es una problema muy malo y necesita ser arreglar. Aunque es muy difícil arreglar porque es no actualmente cosa que hace la deuda occurir. Pero los personas en el gobierno necesitan encontrar una manera. Yo sabo que la deuda es muy difícil para personas de escuchando a mis padres y yo no quiero vivir como este.

    Finalmente, yo estoy muy preocupado por la deuda creciente que tenemos en nuestro propio país porque lo es empeorando cada año. Lo es no ayuda nuestro país y eventualmente este estará tan mal que nuestro país no podre funcionar como un país debe. Todos todo el mundo quiere es un país sin problemas de la deuda.

    ResponderEliminar
  33. A pesar de que Grecia se está recuperando de ella es lucha económica, otros países europeos está comenzando a caer en caos. Los países tales como España y Portugal están comenzando a caer en las situaciones similares que hicieron frente una vez a Grecia. Los países de España y de Portugal van en una declinación económica. Para ayudar a estos países y mejorarlos, las recaudadores de fondos se podían comenzar por todo el mundo. Durante desastres, la gente por todo el mundo levanta el dinero para ayudar a la gente en apuro. Si la situación se extiende a la severidad que tenía en Grecia, después espero que el trabajo mundial de la gente para ayudar a ésos en España y Portugal así que los países pueda recuperarse en un periodo de tiempo más pequeño. El país de España está teniendo conflicto debido a los bancos. Esto es debido a las reformas estructurales dentro de los sistemas del país. El problema está durando para afectar a España debido al hecho de que es más grande que Grecia. Esto significa que cualquier problema monetario que el país esté encontrando durará para separar por todas partes el país. Este descenso económico afecta a la venta de enlaces. Es similar a los problemas que fueron encontrados y se está encontrando en los Estados Unidos. Los americanos del Los eran preocupado debido a la declinación de la bolsa a un ritmo rápido, que puso el país en una recesión. Ése se convirtió en un problema más grande que fue traído bajo control y ahora está en la subida. La bolsa se está recuperando y el los Estados Unidos es esencialmente el país que estaba antes de la recesión. España puede tirar con arreglo de sus problemas durante tiempo.

    ResponderEliminar
  34. Muchas economistas han comparado la economía en España con la economía en Grecia porque no tienen reformas económicas y algunos de los problemas que causan los ser en deuda son el mismo. Pero hay muchas diferencias como “la calidad y la estabilidad del sistema institucional, de la competitividad de la economía,” y teóricamente la credibilidad de el gasto del gobierno en España siempre ha sido mejor que en Grecia. Las bolsas en España son en mucha deuda también y 110.000 millones no puede salvarlo. Pienso que esto es una sorpresa para mucha gente, porque se han centrado en Grecia. Ahora, España no tiene un plan de rescate como Grecia.

    Obviamente estoy preocupada la deuda creciente en los Estados Unidos. Mi madre trabaja para el estado de Nueva Jersey como una abogada. Debido a la deuda en Nueva Jersey, el gobernador ha despedido muchos empleados del estado. Mi madre no será despedidos, pero porque otros son, ella tiene una enorme cantidad de trabajo. También, debido a la deuda, el gobernador cambiará los requistos para jubilarse y cómo funciona la pensión. Estos cambios podrían obligar a mi mamá a jubilarse antes de que le gustaría para que ella pueda recibir todos los beneficios de su jubilación. Además, por la primera vez, siento los efectos de la deuda. En el próximo año, muchas cosas en el distrito escolar reducirá. Los estudiantes tendrán que pagar setenta y cinco dolares para participar en un actividad después de la escuela. Un amigo de la familia que fue un maestro en Cherry Hill fue despedido el año pasado porque el no estaba ocupado. La deuda de los Estados Unidos ha afectado todos.

    ResponderEliminar
  35. Ahora, hay una problemo grande de la economía del mundo. Las economías de Grecia y España están en condiciones malos. El Secretario de Estado de Economía en España, José Manuel Campa, dijo que “las diferencias con Grecia son muchas: tanto en términos de tamaño como de dinamismo empresarial, de la calidad y la estabilidad del sistema institucional, de la competitividad de la economía, de niveles de deuda pública, de ahorro, de inversión.” La diferencia entre la situación económica en Grecia y la situación económica en España es que hay una larga historia de la credibilidad de las cuentas públicas españolas. Para ayuda la economía en España, personas piensan que necestia recorte del alto déficit público, reestructuración del sistema financiero y cambios en el mercado de trabajo.

    Yo creo que las economías en otros países afectan la economía de los Estados Unidos porque nosotros comerciamos cosas con otros países y los gobiernos de otros países tienen dinero en nuestros bancos, como lo hemos hecho dinero en los bancos de otros países. Nosotros necesitamos a ayudar otros países con su economía si podemos. Yo pienso que alguna deuda se puede prevenir. Muchas personas en esté país gastan dinero que no tienen. Algunas personas usan tarjetas de crédito en exceso también. Tengo miedo con la deuda en los Estados Unidos. Un día, nuestra economía se derrumbará. Necesitamos arreglar los sistemas a financieras antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  36. La economia de España tiene muchas problemas, como nuestros economia en los Estados Unidos. Creo que la deuda es una cosa terrible tener, es como equipaje extra que tiene que llevar en un avión. Millones de personas en este país tienen una deuda, un poco más serio que el próximo. Pero mientras más pronto se puede pagar, el mejor. No estoy preocupado por el aumente de la deuda, porque todas las cosas se dará la vuelta. Para mejorar la situación pueden “recorte del alto déficit público, reestructuración del sistema financiero y cambios en el mercado de trabajo”. Grecia tiene muchos diferentes a España como Campa dijo términos de tamaño como de dinamismo empresarial, de la calidad y la estabilidad del sistema institucional, de la competitividad de la economía, de niveles de deuda pública, de ahorro, de inversión...” y mucho más. El gobierno de España necesita hacer algo lo antes posible porque este crisis financiera puede afectar otros países. Aunque "los inversores están ahora más preocupados por Portugal y España”, “estos dos países no tienen plan de rescate". Los países necesitan escuchar los consejos de “la Fundación de las Cajas de Ahorros o ESADE” y “recorte del alto déficit público, reestructuración del sistema financiero y cambios en el mercado de trabajo”. Yo pienso que alguna deuda se puede prevenir. Muchas personas en esté país gastan dinero que no tienen. Algunas personas usan tarjetas de crédito en exceso también. Tengo miedo con la deuda en los Estados Unidos. En conclucion, yo dudo que el economia de Espana necesita recoger sus problems, y es muy similar a los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  37. La situación del economia en España es muy mal ahora. La misma cosa está ocurriendo en Grecia también. Este articulo trata descubrir cosas sobre los problemas que son similar. José Manuel Campa, el Secretario de Estado Economía en España dijo que hay muchas diferencias entre de las dos situaciones muy malas con el euro. El insiste que el problema en España no va a ser tan mal comó la situación en Grecia porque dijo que “hay que recordar además, el largo historial de credibilidad de las cuentas públicas españolas. En suma, no hay comparación posible.”
    España tiene que realizar emisiones de deuda en los próximos meses para mejorar la situación. También el gobierno necesita reforma laboral y recorte del alto déficit público.
    Yo pienso que la deuda es muy mal. Especialmente en Europa de donde todos usan el Euro, si el economía en un país es muy mal, afecta todos los países. Este ya esta empezando occurir con Grecia y entonces España y Portugal. Pero, me importa mucho más sobre nuestros propias problemas con el economía en los Estados Unidos. Yo siento como este para dos razones. El primer es porque soy americano. Yo quiero mi país ser bueno y hay solamente un país en el mundo que me importa mucho otra de los Estados Unidos y eso es Israel. Mi segundo razon es que los Estados Unidos son un país muy fuerte y controlan muchos eventos en el mundo. Si nuestro propia economía improba, pienso que va a ayudar todos los economía en el mundo.

    ResponderEliminar
  38. Grecia ha tenido muchos problemas económicos. La gente dice que España estará en la misma situación financiera como Grecia. En España, la economía está en una caída. En este momento, España es "caer en la misma trampa que Grecia cayó." La única manera de España puede salir de este problema es su plan económico. Sin embargo, como Portugal, España no tiene un plan de rescate. Por otra parte, Grecia tenía un plan económico. La situación de Grecia y España son muy similares, pero también tienen diferencias que se notan. En Grecia, el tamaño y el dinamismo empresarial son diferentes de España. La calidad y la competitividad del sistema no son similares. Además, en España, la calidad del crédito es grande mientras que la calidad de crédito de Grecia es malo.
    En mi opinión, nuestra economía es tan mala que se está frente a la Gran Depresión. Hay una deuda creciente en los Estados Unidos. Creo que tomará muchos años y el sistema adecuado a fin de salir de este lío enorme estamos pulg debemos un montón de deuda en nuestro propio país. Sin embargo, creo que Grecia, España y Estados Unidos tiene los recursos y la inteligencia para salir de los problemas que son pulg Obama y su gobierno debe tratar de encontrar una solución a los problemas de crédito. Si esto ocurre, entonces en un par de años, la gente nos empiece a ver los cambios. Tal vez el gobierno puede hacer una ley que limite la cantidad de crédito de una persona puede tener.

    ResponderEliminar
  39. The New York Times dijo “España tiene el riesgo de caer en la misma trampa que Grecia a no ser que acelere las reformas económicas” y “Los inversores están ahora más preocupados por Portugal y España, que debe realizar emisiones de deuda en los próximos meses, y estos dos países no tienen plan de rescate”. Es un disastre y es muy horrible. José Manuel Campa explica las diferencias con Grecia son muchas: tanto en términos de tamaño como de dinamismo empresarial, de la calidad y la estabilidad del sistema institucional, de la competitividad de la economía, de niveles de deuda pública, de ahorro, de inversión... Hay que recordar, además, el largo historial de credibilidad de las cuentas públicas españolas. En suma, no hay comparación posible”. Estoy preocupado por su situación. Ahora, somos en una situación mala también. La gente de los Estados Unidos son afortunados porque aunque muchas personas no tienen mucho dinero para cosas necesarios, muchas personas en otros países no tienen nada y ellos son más peores que nosotros. No estoy de acuerdo con Leah porque ella dijo que no es su país y ella debe ser más preocupado con su vida y su situación. En mi opinión, necesitamos saber que está occuriendo en el mundo porque necesitamos tratar a hacer algo. Todo el tiempo, necesitamos pensar sobre las otras personas en el mundo que están sufriendo. Es nuestra obligación cuidar sobre la situación de otras personas en otras países. Ellos están sufriendo y no hacemos nada para tratar a ayudar.

    ResponderEliminar
  40. Todos países en el mundo tienen problemas con el economía ahora. La economía de Grecia es muy mala, y ahora la economía de España cambia y consigue peor. El articulo compara la condición de la economía en España a la economía en Grecia. España debe cada vez más deuda, y como el Secretario de Estado de Economía en España, José Manuel Campa, dijo, “las diferencias con Grecia son muchas: tanto en términos de tamaño como de dinamismo empresarial, de la calidad y la estabilidad del sistema institucional, de la competitividad de la economía, de niveles de deuda pública, de ahorro, de inversión.”
    Para arreglar los problemas de la economía de España, personas piensan que ellos necesitan cortar el alto déficit publico, y cambiar la sistema financiero. También, ellos quieren hacer cambios en el mercado de trabajo.
    En mi opinión, yo pienso que siempre habrá deuda, pero personas necesitan regular la cantidad de deuda que tienen y lo se aseguran no crece demasiado grande. Las ideas de los hispanos son buenas porque las ideas arreglan las fuentes diferentes de la deuda.
    Estoy muy preocupado por la deuda creciente que tenemos en nuestro propio país. La más deuda Estados Unidos está en, los artículos más caros cuestan. Nosotros no tenemos el dinero para escuela, y los deportes y las clases han sido cortadas. También, muchos adultos no tienen trabajos. Yo necesito un trabajo para comprar mi coche primero, y pagar por el seguro y el gas. Ahora, es difícil para buscar un trabajo por que los porque las compañías emplean adultos antes que adolescentes.

    ResponderEliminar
  41. Todo el mundo tiene un problema con la economía pero ahora en España y en Grecia las economías en los dos países tienen problemas muy serios. Aquí en los Estados Unidos tienen las mismas problemas como los dos otros países. Hay muchas razones porque los dos países tienen problemas en las economías. Aunque los dos países tienen problemas no puede comparar los dos países.
    José Manuel Campa, el Secretario de Estado de Economía para España dije “las diferencias con Grecia son muchas: tanto en términos de tamaño como de dinamismo empresarial, de la calidad y la estabilidad del sistema institucional, de la competitividad de la economía, de niveles de deuda pública, de ahorro, de inversión.”. Yo estoy acuerdo con él. Muchos países en el mundo tienen problemas con la economía pero cada país tiene problemas diferentes. No son cosas que pueden comparar.
    Yo pienso que para todos los países es difícil para evitar deuda. Cada país necesita gastar mucho dinero cada ano para muchas cosas diferentes. No puede evitar deuda. Cada país en el mundo tiene un tipo u otro de deuda. Es una lástima que es muy difícil para arreglar la deuda de cada país específicamente los Estados Unidos. Nuestro país es una de los países mejores para muchas cosas buenas pero son unos de los mejores para deuda también. Estoy preocupado de la deuda de los Estados Unidos porque la deuda es muy larga y no lo puede parar. Los Estados Unidos está en deuda para siempre.

    ResponderEliminar
  42. La economía en Grecia se está deteriorando rápidamente y se prevé que pronto se convierta en tan mala como la economía de Grecia. déficit nacional de España y la lenta respuesta a la catástrofe en Grecia y la recesión económica mundial han afectado el país. El país de los problemas económicos de España es muy parecido a Grecia. A pesar de crédito de España no es tan malo como "Grecia es basura", España está muy cerca de caer al vacío. España tiene un déficit muy grande y el gobierno ha sido muy lento para hacer reformas de la economía y el sector empresarial. Muchos periódicos y otros medios de comunicación de acuerdo en que si España no cambia ni hacer reformas pronto entonces el país pronto seguirá los pasos de Grecia.
    Creo que la deuda es muy malo que la deuda se debe evitar siempre. También creo que nuestro país tiene forma de demasiada deuda. Nuestro déficit nacional sigue creciendo ya miles de millones de dólares. Esta gran cantidad de la deuda ha hecho que muchas personas y medios de comunicación para creer que Estados Unidos va a fracasar, como Grecia y posiblemente España. Esto sería muy malo para nuestro país necesita reducir el gasto y dejar de recibir grandes préstamos de China y otros países. Estoy muy preocupado por nuestra deuda nacional, porque creo que si no se soluciona pronto el país puede fallar cuando yo sea grande-up. Si Estados Unidos se derrumba como Grecia entonces no sólo América será afectada, pero todo el mundo sufriría. El mundo puede entrar en otra recesión.

    ResponderEliminar
  43. Para los últimos años, la economía de Grecia ha ido disminuyendo. Muchas empresas han perdido dinero y como resultado, han muerto. Tambien, los ciudadanos de Grecia tenía miedo de la pérdida de sus empleos. Le preguntó al gobierno a reconsiderar sus motivos económicos. La unión de las naciones europeas, o de la UE, conjunta juntos para apoyar a Grecia y prestar dinero a su país. Ahora, Grecia considera que España está cayendo en el mismo camino que ella. Grecia advisa a España de los problemas económicos porque ellos tienen muchos ahora. Si, algunos países europeos, como Alemania y Francia, demuestran tener una economía perfecta, pero es diferente por España. España tiene problemas económicos. El Fondo Monetario Internacional ha pronosticado que en el año 2011, la recesión de España puede terminar. Algunos de los problemas de España comenzaron de la construcción extensiva en anos pasados. Algunos dicen que sería llevar a España casi cinco o seis años para llegar al punto de problemas económicos que Grecia tiene ahora. Si España quiere proteger su economía, ellos necesitan hacer planes para hacerlo. Es necesario por España a disminuir los salarios de sus trabajadores, o aumentar el tiempo de trabajo de sus trabajadores, tambien. Es beneficioso para España a pensar sobre la aplicación de las reformas con su gobierno. Como no, problemas económicos son muy normales entre todos países. Por supuesto, los Estados Unidos tiene una recesión ahora. Es muy común a oír sobre un país que tiene problemas con su dinero. Cuando España tiene los debates sobre eso, ellos deben tener la situacion de Grecia en cuenta, en mi opinion.

    ResponderEliminar
  44. El problema de la economía española se está volviendo muy grave. La prensa internacional advierte a España de Que puede caer en la misma trampa que Grecia. Tiene que haber una reforma económica en España. Esto no es bueno para España o la totalidad de España Europa. Desde España se adhirió a la Unión Europea, esto hará que el euro al considerable descenso. Si no hay reforma económica de entonces España se arruinará. Las Reformas estructurales de la economía española: Recorte del Público del alto déficit, reestructuración del Sistema Financiero Cambios y en el mercado de trabajo.the Secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, se pregunta si esta reforma económica rápida ayudará a la crisis económica en el momento. La situación económica básica es la misma, España está en quiebra, pero en general los dos países no pueden compararse entre sí. Como Campa también dijo que “Las muchas diferencias con son Grecia: tanto en tamaño de términos como de dinamismo empresarial, de la estabilidad relativa y calidad del sistema la institucional, de competitividad de la economía, la, de niveles de deuda pública, de ahorro, de Inversión... hay que recordar, además, largo historial de el credibilidad de las Cuentas Públicas españolas. En suma, no se Comparación del heno “El aumento de la deuda no es sólo pasa en Grecia y España poco en todo el mundo. En la actualidad, en los Estados Unidos de América estamos en una recesión. Esto está afectando a un sinnúmero de personas que viven en los Estados Unidos. Las personas están perdiendo sus puestos de trabajo que les está haciendo perder sus hogares y estilo de vida. Pero esta recesión no es sólo afectan a las personas en América, sino en todo el mundo. Por el momento, los Estados Unidos es una potencia mundial que está afectando a otras naciones que tienen una relación comercial con Estados Unidos. Así como Isaac Newton declaró que para cada acción hay una reacción igual y opuesta. Esto se aplica a la economía. Si uno se declara en bancarrota, que el efecto de otros y causar que se quiebre o se convierten en una crisis económica. Pero, finalmente, la economía va a cambiar para mejor, siempre lo hace. Por ejemplo, la gran depresión.

    ResponderEliminar
  45. El problema con la economía de España al momento es que tiene deuda. Deuda es cuando alguien le debe dinero. Esta problema es muy grave porque la prensa internacional puse España y Portugal en el centro de atención de los mercados. El británico Financial Times dice que España ni Portugal tienen plan de rescate. También The New York Times dice que "España tiene el riesgo de caer en la misma trampa que Grecia a no ser que acelere las reformas económicas". Si no tienen las reformas económicas, España se arruinó.
    Para mejorar la situación, España puede recorte del alto déficit público, que va a reestructurar el sistema financiero y los cambios en el mercado de trabajo. Pero José Manuel Campa dice que hay muchas diferencias entre los dos paises porque del largo historial de credibilidad de las cuentas publicas espanolas. Grecia y Espana no se pueden comparar.
    Pienso que deuda no es algo que nuestra economia debe fomentar. Cuando aumenta la deuda, nuestro país está en riesgo al fracaso. No podemos confiar en otras paises para seguridad. Estoy muy preocupado por nuestra creciente deuda porque deuda afecta todo el mundo, como Grecia con Espana y Portugal. Demasiado deuda causa los precios de prestamos para subir. Además, la inflación sube y la producción de productos se ve afectada porque dependemos del dinero de otros países. En total, la deuda es la causa de la destrucción de una economía.

    ResponderEliminar
  46. En la actualidad, el mundo enfrenta una crisis económica mundial. Estamos teniendo una de las peores recesiones desde la "Gran Depresión". Algunos de los países más afectados son los países europeos y especialmente España y Grecia. Sus mercados de valores han bajado y el desempleo va en aumento. La economía de España es muy inestable y es difícil predecir cuándo va a mejorar. Ambos de sus situaciones son muy similares y que ambos se enfrentan a preguntas difíciles. Es difícil decir cómo será posible salir de la recesión porque la mayoría de los países del mundo están aún en su propia recesión. Un país que España y Grecia se pueden mirar a Alemania porque es uno de los países más exitosos económicamente en estos tiempos difíciles. Deben tratar de copiar lo que está haciendo Alemania, además de recibir ayudas de otros países que están haciendo bien. Estoy muy preocupado por los tiempos económicos porque pronto se va a la universidad y necesito mucho dinero para pagarla. Hasta que la economía mundial comienza a hacer mejor, la economía estadounidense no puede mejorar lo más rápido. Aunque no soy experto en economía, sí tengo algunas ideas sobre las posibles formas de ayudar a las economías, tanto de España y los EE.UU. Mi idea principal sería la creación de proyectos de trabajo para el público para crear puestos de trabajo. Estos proyectos podrían ser proyectos para arreglar nuestra infraestructura como la construcción de puentes, o la mejora de las carreteras.

    ResponderEliminar
  47. Dos países en Europa, un que es España, ahora tienen problemas con su economia, en su propio país y en la union de Europa que usa el Euro. No tiene un plan de rescate, que es muy malo porque la economia puede empeorar más y más. Necesita pagar por la organización territorial española y también los sindicatos salen más rápido a defender a Garzón que a los millones de parados. Hay muchos parados, que es un problema, como es en nuestro país.

    La situación en Grecia es similar porque los dos países usan el Euro y los otros países. Aunque, la situación es diferente en términos de tamaño como de dinamismo empresarial, de la calidad y la estabilidad del sistema institucional, de la competitividad de la economía, de niveles de deuda pública, de ahorro, y de inversion. España tiene una mejor oportunidad para arreglar el problema porque es más importante y es más grande que Grecia a la economia europea.

    Para mejorar la situación, los otros países necsitan ayudar con dinero. Alemania y los otros que tienen mucha moneda pueden dar su moneda a España. No pueden permitirse fracasar a España si quieren tener una economia estable. Muchos en el mundo tienen problemas con su Bolsa, y España no es diferente.

    Opino que el país necesita pagar por su deuda. Tenemos una solución para nuestro país, y pueden tener una para su propio. Estoy preocupado con nuestra deuda porque estamos pagando más dinero, pero no lo tenemos. Y el realidad, el dinero no tiene un valor actual. Entonces, si imprime más billetes, entonces el valor va a disminuirse.

    ResponderEliminar
  48. La situación en España se compara con que en Grecia porque se encuentran en situaciones similares de financiero. El New York Times dijo que si España no tiene las reformas económicas, se convertirán al igual que Grecia financieramente. El Financial Times dice que Portugal y España están en deuda y no tienen ningún plan de rescate. Para ayudar con el problema en España, necesitan recorter del alto déficit público, reestructuración del sistema financiero y cambiar en el mercado de trabajo.
    Aunque España tiene una deuda, yo no creo que vayan a caer en la misma trampa que Grecia. Los dos países son muy diferentes, por ejemplo en términos de tamaño como de dinamismo empresarial, de la calidad y la estabilidad del sistema institucional, de la competitividad de la economía, de niveles de deuda pública, de ahorro, y de inversión. También, la calidad crediticia griega en España y Portugal es excelente.
    Estoy un poco preocupado por la deuda en E.E.U.U. Habrá más de la deuda. Pero creo que los planes del gobierno están causan más deuda. Las medidas de estímulo costar mucho dinero, pero no redujo la deuda. Asimismo, un país puede afectar a todos los países del mundo. Si un país va mal, otro país también se verá afectada porque hay muchas conexiones y dependencias entre los países. Incluso si el gobierno puede solucionar los problemas financieros de Estados Unidos, será difícil llegar completamente fuera de una recesión si otros países están teniendo problemas. Pero, creo que E.E.U.U puede resolver sus problemas de la deuda porque estamos oficialmente fuera de la recesión porque ha habido dos períodos consecutivos de crecimiento. Cuando E.E.U.U está fuera de la deuda, debemos ayudar a otros países paguen sus deudas. En última instancia, si el gobierno ayuda a otros países con su deuda, E.E.U.U puede salir de la deuda más rápido.

    ResponderEliminar
  49. Muchas personas piensen que los Estados Unidos son el solo pais que tiene los problemas economicos. Pero, este articulo dice algo diferente. Este articulo dice que Espana tiene las problemas economicas y tambien Grecia tiene las problemas economicas. Las problemas en Espana son un poco menos las problemas en Grecia pero, problemas economicas son muy seriosos. El Secretario de Estado de Economía en España, José Manuel Campa, es muy claro cuando el dijo que “las diferencias con Grecia son muchas: tanto en términos de tamaño como de dinamismo empresarial, de la calidad y la estabilidad del sistema institucional, de la competitividad de la economía, de niveles de deuda pública, de ahorro, de inversión.” Hay mas cosas y recursos en Espana que en Grecia. Hay mas cosas para preparar y continuar ayudar en Espana.

    Es muy important para saber lo que occuree en otros paises con repecto de las economicas. Nosotros tenemos dinero y educaccion y otras cosas porque tenemos relaciones buenos con los otros paises y por que ellos tienen personas intelligentes que trabajan con comercio con otros paises. Es muy importante para tener un economico muy bueno en tu pais, pero es muy importante para tener relacciones buenos con un pais con buena economica.

    En general, la situaccion en el mundo es mal. Nadie tiene un economica perfecta y nadie va a tener una economica perfecta en el futuro. Pero, todos los paises neceistan tener personas que pueden saber lo que occurre en el pais y otro paises y puede hacer lo que neceista hacer.

    ResponderEliminar
  50. Todo el mundo experiencia las problemas con la economía en los próximos anos. Con la caída servo de la economía de los Estados Unidos, la caída de la economía de Grecia, y ahora la ciada lenta del España y Portugal. El problema más grande de todos es que España y Portugal no tienen una cosa MUY MUY MUY importante, un plan de rescate. La prensa internacional dijo que, "Los inversores están ahora más preocupados por Portugal y España, que debe realizar emisiones de deuda en los próximos meses, y estos dos países no tienen plan de rescate". La causa del desorden en la economía son los problemas con el banco, y el desempleo. En la realidad las problemas en los dos países son MUY diferentes como Campa dijo, “las diferencias con Grecia son muchas: tanto en términos de tamaño como de dinamismo empresarial, de la calidad y la estabilidad del sistema institucional, de la competitividad de la economía, de niveles de deuda pública, de ahorro, de inversión... Hay que recordar, además, el largo historial de credibilidad de las cuentas públicas españolas. En suma, no hay comparación posible". Todo es cierto, la diferencia entre los dos países son increíblemente diferentes. En total yo pienso que la deuda en los Estados Unidos es el problema y responsabilidad de todas las personas. Hay duda que todo el deuda va a desaparecer en nos vidas. Es una cantidad de dinero y necesitamos muchos anos por pagar todo el dinero. A veces un pocito de deuda te ayudas con su “credit score” pero cuando tienes un montón de deuda es muy malo. Yo soy muy preocupada por el deuda que tenemos en nuestro país porque nosotros somos el futuro y probablemente el objetivo del gobierno en el futuro va a serla deuda y por ese razón cuando yo soy casada vamos a vivir en Argentina. (:

    ResponderEliminar
  51. Todo el mundo experiencia las problemas con la economía en los próximos anos. Con la caída servo de la economía de los Estados Unidos, la caída de la economía de Grecia, y ahora la ciada lenta del España y Portugal. El problema más grande de todos es que España y Portugal no tienen una cosa MUY MUY MUY importante, un plan de rescate. La prensa internacional dijo que, "Los inversores están ahora más preocupados por Portugal y España, que debe realizar emisiones de deuda en los próximos meses, y estos dos países no tienen plan de rescate". La causa del desorden en la economía son los problemas con el banco, y el desempleo. En la realidad las problemas en los dos países son MUY diferentes como Campa dijo, “las diferencias con Grecia son muchas: tanto en términos de tamaño como de dinamismo empresarial, de la calidad y la estabilidad del sistema institucional, de la competitividad de la economía, de niveles de deuda pública, de ahorro, de inversión... Hay que recordar, además, el largo historial de credibilidad de las cuentas públicas españolas. En suma, no hay comparación posible". Todo es cierto, la diferencia entre los dos países son increíblemente diferentes. En total yo pienso que la deuda en los Estados Unidos es el problema y responsabilidad de todas las personas. Hay duda que todo el deuda va a desaparecer en nos vidas. Es una cantidad de dinero y necesitamos muchos anos por pagar todo el dinero. A veces un pocito de deuda te ayudas con su “credit score” pero cuando tienes un montón de deuda es muy malo. Yo soy muy preocupada por el deuda que tenemos en nuestro país porque nosotros somos el futuro y probablemente el objetivo del gobierno en el futuro va a serla deuda y por ese razón cuando yo soy casada vamos a vivir en Argentina. (:

    ResponderEliminar
  52. En este momento, España está experimentando el mismo problema que Grecia. Sin embargo, la situación en España es peor porque no tienen un plan de rescate. Para ayudar a que elimina la deuda, el país puede aumentar los impuestos, pero esto no hará que la gente feliz. No importa lo favorable del Gobierno decide que hacer para ayudar, la gente tendrá que pagar de algún modo. La gente cree las deudas dos países no se pueden comparar debido a la diferencia en el tamaño y la cultura, pero eso no cambia nada. La gente todavía está sufriendo.

    Creo que la deuda es una de las peores cosas que un país puede ir a través, porque en un intento por librarse de esa deuda, el país podría sufrir graves pérdidas. Estoy preocupado por la deuda en los Estados Unidos porque tiene un efecto severo en la economía, que afecta a la población en su conjunto. El recorte presupuestario es un ejemplo perfecto. Muchas personas están perdiendo puestos de trabajo, haciendo que la tasa de desempleo en aumento.

    Una de las principales causas de la deuda es la guerra, que está haciendo mucho más daño que bien. Si el gobierno de los Estados Unidos realmente quiere arreglar la economía, terminar la guerra y ayudar a otros países porque en el futuro podrían ayudarnos a cambio.

    ResponderEliminar