viernes, 18 de febrero de 2011

Una pandemia de violencia machista desgarra Latinoamérica

Lee el artículo sobre violencia contra mujeres.

Contesta las preguntas en 250 palabras o más.

Las preguntas son: ¿De qué se trata el artículo? ¿En qué países hay más violencia contra mujeres y niñas? ¿Cuál es la palabra para el asesinato de una mujer? ¿Para qué tipo de mujeres es la situación todavía peor? ¿Qué pasó en México que se considera una "sentencia histórica?" ¿Por qué era histórica? En tu opinión, ¿por qué hay tanta violencia contra mujeres y niñas? ¿Qué la causa? Explica tu opinión claramente.

Las palabras de vocabulario son: desgarrar, el fracaso, fallecer, desigualdad, derechos humanos, el comportamiento, el fallo, exigir, la sentencia, el delito

Para el 27 de febrero

89 comentarios:

  1. ¡AY YI! El artículo de esta semana se trata de la violencia directa a mujeres y niñas. ¡Primero, yo quiero decir mujeres necesitan defender sus derechos y demanda controlar de nuestras futuros con mas fuerte! La sociedad no da a mujeres y niñas muchas oportunidades porque la sociedad tiene un gran historia de patriarcado. El idea de “machismo” es muy loco pero el idea es arraigado en muchas religiones y culturas. Este “machismo” típicamente describe porque hombres piensan que un mujer un cosa de sexual y al menos, por lo menos. En los países de El Salvador, Guatemala y Honduras, hay muchos casos donde mujeres estaban muertes en el proceso violentamente. Un hecho desgraciadamente, los gobiernos de estos países reportan casos donde homicidios de mujeres esta en los miles. En el país de Honduras (un país relativamente pequeño) hay 1464 mujeres muertes y un cuarenta y cuatro por ciento de estés mujeres eran mujeres jóvenes, entre 15 y 29 años. La palabra para el asesinato de una mujer es “feminicidio” y no está en el diccionario. En las zonas de guerras, el cuerpo de una mujer sufrió violación u otras formas de violencia sexual. Estas formas de violencia son una manera de “limpieza étnica.” En años recientemente, las guerras de Yugoslavia y Ruanda tienen muchos casos de “limpieza étnica.” ¡Ten esperanza! “La Corte Interamericana de Derechos Humanos, (máximo órgano de justicia en América Latina)” condena el gobierno de México por no investigar los casos con cuidados. Es el primer tiempo donde la corte tiene un Estado culpable por un caso “feminicidio.” México recibe este decisión porque in 2011, tres mujeres fueron hallados en una campo algodonero. Sus restos demostraban como ellas murieron muy violencia. Me pienso que el razón porque las mujeres y niñas reciben tanta violencia porque hombres típicamente piensan que chicas son tímidas, débil y a veces, “inferior”. El hecho hoy es LAS CHICAS SON LAS JEFES. Más y más chicas están aceptados a universidades en comparación a chicos. Ahora es el tiempo cuando chicas necesitan demonstrar todos talentos y derrota los ideas “del Viejo Mundo “Chicas pueden hacer buenos trabajos. 

    ResponderEliminar
  2. El artículo para esta semana es un artículo muy importante para las vidas de mujeres y niñas y es de un tema peligroso y muy mal. Este artículo se trata del maltrato de mujeres, que termina en violencia. Los hombres se sienten como ellos tienen la razón de actuar violentamente con mujeres porque ellos se sienten que ellos son superiores. Este tipo de violencia usualmente termina con muertos, muertos de mujeres y niñas porque de maltrato y violencia. Los países cuando hay más violencia contra mujeres y niñas es El Salvador, Guatemala y Honduras, y es porque de “se asienta en una cultura del odio contra las mujeres y en el fracaso de los sistemas judiciales”, según el artículo y también y hay más asesinatos de mujeres en estos lugares (que se llama el triángulo negro). La palabra para el asesinato de una mujer es feminicidio. La situación es más peligrosa para mujeres indígenas porque según el artículo, “Los expertos reunidos en Madrid hicieron hincapié en la "revictimización" de estas mujeres, que, además de sufrir agresiones y violaciones, se convierten de nuevo en víctimas cuando tienen que enfrentarse a sistemas judiciales que ignoran su lengua y sus costumbres.”. El evento que ocurrió en México que se considera una "sentencia histórica” cuando personas en México encontraron tres mujeres fueron hallados en una campo algodonero y es importante porque la situación no estaba investigué correctamente y “La sentencia se consideró histórica porque era la primera vez que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio”. En mi opinión hay más violencia en contra de mujeres y niñas porque en el pasado hombres maltrataron mujeres y aunque la historia cambia, hombres ahora trata mujeres como una persona que es débil que hombres porque en el pasado mujeres no podían decir sus opiniones en cosas y solamente tenía a obedecer los hombres. Que causa esa es el pasado, hombres no puede perder la historia en el pasado cuando mujeres eran débiles y ahora mujeres tienen libertad.

    ResponderEliminar
  3. Greg Frank Period 6
    Este articulo sobre muchas paises que tienen la violencia y obviamente si un paìs tiene mucha violencia no es bueno. Muchas paises que tienen violencia ahora son paises que son implicar en la guerra y ahora estes paises son Iraq y Afghanistan. Obviamente si tu decides viajar a estes paises no es un buen idea porque es un alta oportunidad que tu estas morriendo cuando tu arreglas a estes paises. Entonces, si un pais tiene mucha guerra obviamente es un cosa malo porque si tu vas a morir, no quieres morir cuando tu estas joven y entonces si tu vas a viajar a un paìs que tiene mucha guerra, eso es un possibilidad y tu no quieres eso porque tu quieres un vida largo. Obviamente paises que tiene mucha guerra no son paises que tu debes visitar. Yo no pienso que comò terminar la guerra cuando la guerra empieza en muchas paises porque por lo general muchas veces la guerra apenas comienza y muchas personas no saben porque pero cuando la guerra empieza, es dificil para terminar. Obviamente yo espero que la guerra no empieza en los estados unidos porque yo no quiero eso y pienso que todas las personas en este pais no quieren eso. Pero la guerra no es un cosa que frecuentamente es muy dificil para saber cuando la guerra esta empezando. Entonces, por lo general, pienso que la guerra es muy malo y necesita terminar ahora en todos paises en el mundo.

    ResponderEliminar
  4. El artículo hizo me realizar cómo suerte nosotros en Los Estados Unidos son. En Lose Estados Unidos nosotros tenemos la libertad por todas las personas pero otros países no esta suerte. Esta es qué el artículo se trata: violencia contra mujeres, especialmente en Latina Americana. Muchos países tienen violencia contra mujeres y niñas pero algunos países son peor que otras. Los países que tienen más violencia contra mujeres y niñas son El Salvador, Guatemala, y Honduras. El Salvador tiene la mayoría de la violencia, próximo es Guatemala, y después, Honduras. La palabra para el asesinato de una mujer es feminicidio. La situación es todavía peor para las mujeres indígenas porque los sistemas judiciales en Latina Americana desconocen su lengua y costumbres. La sentencia de Campo Algodonero en 2001 es se considera una “sentencia histórica”. La sentencia de Campo Algodonero es cuando el gobierno mexicano culpable de la violación del derecho a la vida, la integridad y la libertad personal, entre otros delitos cuando tres mujeres jóvenes fueron asesinar en la Ciudad Juárez. Las mujeres fueron rapar severamente. La sentencia era histórica porque la era la primera vez que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio. Obviamente hay mucha violencia contra mujeres. En Los Estados Unidos nosotros no vimos violencia contra mujeres porque nosotros aceptamos que las mujeres pueden hacer muchas cosas igualmente o mejor que los hombres. Nosotros sabemos que una sociedad no es completa sin mujeres. Pero hay mucha violencia contra mujeres porque muchas personas no entiendo que las mujeres son no mucho diferencia que los hombres y todas las mujeres son personas como los hombres y necesitan respectado. Pero las mujeres no son respectado porque de una falta de entendimiento.

    ResponderEliminar
  5. El artículo éste semana es sobre violencia con las mujeres y las niñas. Muchos países en el mundo han tenido muchos actos de violencia entre de los hombres y las mujeres o las niñas. La palabra que usan en el artículo es feminicidios, cual significa violencia contra las mujeres. En los Estados Unidos y los muchos países Latinos, hay han sido muchos asesinatos. Según el artículo el aumento alarmante de asesinatos de mujeres y niñas en el triángulo negro (El Salvador, Guatemala y Honduras) se asienta en una cultura del odio contra las mujeres y en el fracaso de los sistemas judiciales, afirmó la relatora de la ONU sobre la Violencia contra la Mujer, Rashida Manjoo. También según el artículo, los hombres emplean la violencia en las mujeres, porque los hombre pueden. Estos hombros quien emplean la violencia en las mujeres deben tener muchos problemas. Ellos atacan las mujeres porque ellos piensen que es aceptable. Las mujeres son las victimas. Según el artículo, en el última década en El Salvador, violencia contra las mujeres h aumentado ciento noventa y siete por ciento. Según las policías en El Salvador entre de enero dos mil diez y octubre dos mil diez, hay cuatrocientos setenta y siete asesinatos de mujeres. Es muy triste. En Guatemala en dos mil ocho, hay un ley contra feminicidios, pero el ley no es muy afectado. El por ciento de las mujeres quien asesinatos ha aumentado. En Honduras entre de dos mil tres y dos mil diez mil cuatrocientos sesenta y cuatro mujeres quien asesinatos cuarenta y cuatro por ciento quien son entre de quince y veinte nueve años.

    ResponderEliminar
  6. Este articulo es muy interesante y lo me hace un poco miedo, por muchas razones. Primero, el articulo de este semana se trata la violencia a los mujeres, específicamente en America Latín y America del Sur. Las países que tienen mas violencia a las mujeres son El Salvador, Honduras y Guatemala. Pero, muchas otras de las países del America Latín y America del Sur, como Costa Rica, México, Perú, y mas. La palabra que muchas de las personas del mundo usan para el violencia a una mujer es “el feminicidio” o “el femicidio.” Pero el feminicidio y el femicidio no son palabras del diccionario: son palabras que el hombre que se llama Miguel Llorente, el delegado del gobierno de España, ha creado.
    Lo que ocurrió en México se considero histórica por muchas razones. La sentencia se consideró histórica porque era la primera vez que se condenaba a un estado como responsable de femicidio. También, México fue sentenciado a investigar con perspectiva de género a los culpables, y necesitaban dieron una disculpa pública a las familias de las víctimas y la ciudadanía, la construcción de un memorial, la reparación económica a las víctimas, modificaciones legales y la creación de una base de datos de desaparecidas.
    Creo que hay tanta violencia a las mujeres por muchas razones. Históricamente, las mujeres eran inferiores y subordinadas a los hombres, y fueron llevados a menudo se aprovechan. Fue hasta hace relativamente poco tiempo que las mujeres tenían igualdad en la sociedad, tanto en aspectos laborales y sociales. Creo que es un fenómeno muy triste, pero seguirá sucediendo hasta que las mujeres se vuelven más fuertes, y los criminales que cometen estos actos son castigados.

    ResponderEliminar
  7. Este artículo para esta semana es muy interesante. Este artículo para esta semana se trata del maltrato de mujeres, que termina en violencia. Los hombres se sienten como ellos tienen la razón de actuar violentamente con mujeres porque ellos se sienten que ellos son superiores. Este tipo de violencia usualmente termina con muertos, muertos de mujeres y niñas porque de maltrato y violencia. Hay muchos países en el mundo que causan violencia a mujeres y a chicas. Pero en Latinoamérica los países que tienen mucha violencia con mujeres y con chicas son el Salvador, Guatemala, y Honduras que son en el triángulo negro. La palabra para el asesinato de una mujer es femicidio. Esta situación es más peligrosa para las mujeres que son indígenas. Este es porque después de la reunión para los expertos en Madrid las reuniones causan tensión para el injusto de las mujeres. También causan asalto grave y violación. Cuando este ocurre las mujeres están victimas otra vez, que causan ellas a encontrar cara a cara con los sistemas de judicial que ignoran el lenguaje y las costumbres de las mujeres. Hay muchos eventos que son femicidos con las mujeres. Pero en México un evento ocurre que es una “sentencia histórica”. Esta “sentencia histórica” es cuando personas en México van para encontrar tres mujeres en un campo algodonero. Este es muy importante porque esta situación no se investigó ccorrectamente. Este es una “sentencia histórica” en México porque “la sentencia se consideró histórica porque era la primera vez que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio”. En mi opinión hay mucha violencia en la dirección de las mujeres. Este es porque había hombres que usan las mujeres para placer sexual, y cuando estos hombres usan las mujeres ellos causan dolor a mujeres. También las mujeres no le gustan cuando las mujeres hablan en contra de los hombres en seguros situaciones que causan los hombres a su ira en las mujeres.

    ResponderEliminar
  8. El artículo de esta semana es muy interesante. El artículo trata sobre la violencia hacia las mujeres y las niñas. La mayoría de los hombres creen que pueden tratar a las mujeres como quieren porque se sienten superiores, pero en realidad no lo son. Todo el mundo es igual en la tierra y nadie debe ser tratada de esta forma. Este problema se produce en todas partes del mundo. Según el artículo de los países que tienen más violencia contra las mujeres y las niñas son: El Salvador, Guatemala y Honduras. La violencia que ocurre en estos lugares más porque "se basa en una cultura de odio contra la mujer y el fracaso de los sistemas judiciales," La palabra para el asesinato de una mujer es el femicidio. La situación es más peligroso para las mujeres indígenas. Esto se debe a su lengua y costumbres, y cuando tienen que enfrentar los legislativos de sus creencias que normalmente son ignorados. El evento que ocurrió en México, que también se conoce como "marca país" fue cuando tres mujeres en México se encontraron en un campo de algodón. Este evento fue importante porque no había suficiente investigación pasando y la gente que el problema vaya. En mi opinión, las mujeres y las niñas son tratadas con mayor violencia que los hombres porque los hombres sienten que tienen más poder que las mujeres en la vida. Ellos sienten que pueden tratar a las mujeres de todos modos que ellos quieren. Pero esto no es cierto y las mujeres tienen que valerse por sí mismos y hablar con la gente sobre los problemas que están teniendo con la violencia doméstica.

    ResponderEliminar
  9. En muchos puntos en historia, muchas muertes de personas o grupas específicas han ocurrido, y otro nombre para eso es genocidio. Usualmente, genocidio ocurre a grupos étnicos, o minorías, cuando la horrible acción se ocurre. Sin embargo, eso genocidio es ocurriendo, pero con las mujeres en Latina América. Eso artículo es completamente se trata de eso “feminicidio” y de por que lo ocurre. Eso feminicidio ocurres más en los países de El Salvador, Venezuela, Colombia, y México. No obstante, México ha hecho más a acabarse el feminicidio, aunque hay menos acciones de feminicidio en general en México. Esta es porque de una situación hace un pocito más que un ano. El diciembre de dos mil nueve, un largo acción de feminicidio ocurrió, cuando ocho mujeres murieron. Las personas de México culparon el Estado Mexicano, y porque de eso, el estado hice un memorial y dio la reparación economía a las víctimas. Esa esta la primera vez que un Estado se dio de cuento eso problema, y que es bien para la sociedad en general. Pero, el problema no se fija si la razón de que esa ocurre se fija. Feminicidio ocurre porque de las culturas latinas, y como los hombres son “machismos”. La también ocurre porque del hecho que lo puede ocurre sin justicia a cerca del delito. En casi todos los partes donde feminicidio ocurre, no hay mucha policía, y nadie a hacer justicia. Me opino que esta feminicidio exista porque del prejuicio sobre mujeres. Muchas hombres piensan que mujeres son menos fuertes a hombres un todas formas, y porque de eso, hombres piensan que los pueden dominarlos. Hasta ese prejuicio esta fija, el problema de feminicidio no salira.

    Mike Bruce Period 8

    ResponderEliminar
  10. El artículo que nosotros tenemos leer para esta semana fue muy triste porque él fue sobre un tema malo que en realidad ocurre en el mundo, desafortunadamente. El artículo se trata de la violencia que está ocurriendo mucho reciamente en los países hispanos. Pero, el artículo específicamente se trata de la violencia de mujeres en los países hispanos. Hay mucha violencia de las mujeres y niñas en el triángulo negro. El triangulo negro es una palabra para los tres países del Salvador, Guatemala y Honduras. La palabra para el asesinato de una mujer es el feminicidio o femicidio. La situación todavía peor para las mujeres indígenas porque ellas están atacarse en los países que ellas están de, entonces ellas no pueden salir. Y los hombres están doliendo las mujeres y ellas no pueden salirlos. Y ellas tienen trabajar con los sistemas judiciales que no les escuchan. En México, la sentencia de Campo Algodonero se considera una “sentencia histórica.” Esa era histórica porque era la primera vez que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio. Yo pienso que hay mucha violencia de las mujeres y niñas porque ellas son más pequeñas que los hombres. Entonces, los hombres son más fuertes y pueden dolerlas más fáciles. También, porque el sistema judicial es no bueno en esos países los hombres pueden librarse los delitos que ellos hacen. Y el sistema judicial no escucha a las mujeres, entonces los hombres se libran con muchos delitos. Yo pienso que no es justo para las mujeres porque todas personas tienen derechos, sin hacer caso de su piel, género, y más.

    ResponderEliminar
  11. Este articulo es sobre la violencia con las mujeres. La violencia es más peor ahora compara a antes. Hay tres paises en que la violencia es más peor. Los tres paises son El Salvador, Guatemala y Honduras. Los tres son los más peor pero hay muchos paises más con violencia contra las mujeres, como México. La palabra para el asesinato de una mujer es el feminicidio o femicidio en algunos paises. La situación es muy mala para las mujeres entre quince y veinte y nueve. También, para los mujeres que viv en una ciudad donde hay una guerra. Muchas mujeres son las victimas cuando hay una guerra. Los hombres usan las mujeres y hay mucho maltrato que conduce a la muerte. En México hay un asesinato muy grande donde tres mujere indentificado y cinco mujeres no identificado fueron encontrados muertos en un campo de algodón. Era un sentencia histórica porque nunca fue un caso contra un estado. Este caso fue al corte contra el Estado. La causa de la violencia contra las mujeres es que para muchos anos la sociedad fue un sociedad de los hombres. Las mujeres no pudaron hacer nada. El solo trabajo de una mujer fue cocinar y limpiar la casa. Pero no es la caso en el mundo hoy. Las mujeres trabajan y hacen mucho más. Pero, hoy, hay los hombres que piensan como hace mucho anos. Cuando las mujeres quieren hacer más y el hombre no quiere, él golpea su esposa. Para quitar feminicidio, necesitamos cambiar la mentalidad de los hombres que es muy difícil.

    ResponderEliminar
  12. Este artículo se trate de las violencias contra los mujeres en América Latina. El feminicidio, que es el palabra se describe el asesinato de una mujer, es una problema seria recientemente. Hay muchas asesinatos de mujeres y niñas en el triangulo negro (El Salvador, Guatemala, y honduras) que es una cultura del odio contra las mujeres y las niñas. Esos asesinatos se consideran como un problema de visibilidad. Aunque, los feminicidios se consideran una de las formas más violentas de criminalidad. Las mujeres indígenas son las situaciones todavía peor. Es muy difícil por esas mujeres para ocuparse de las agresiones y las violaciones con las sistemas judiciales que ignoran su lengua y sus costumbres. El delito que se considera una “sentencia histórica” en México era el caso de tres jóvenes asesinadas en Cuidad Juárez en 2001. Los cuerpos de Claudia Gonzalez, Esmeralda Herrera, Laura Berenice Ramos, y cinco otros cuerpos fueron hallado en un terreno baldío conocido como “campo algodonero”. Los restos de las mujeres indicaban que las mujeres habían sido violadas con extrema crueldad. La sentencia era primera vez que un Estado se culparon del feminicidio y necesitaron tener la responsabilidad del feminicidio. Así que este sentencia se consideró histórica y muy importante. En mi opinión, hay tanta violencia contra mujeres y niña porque hay muchos hombres malos o las personas malas en el mundo. Yo no estoy diciendo que todos hombres son malos pero las mujeres y las niñas necesitan tener muchos cuidado sobre ellas mismos. Porque este mundo es muy peligroso.

    ResponderEliminar
  13. El articulo de esta semana habla sobre una tema que puedo relatar con porque soy una chica. Habla sobre las mujeres, las ninas y la injusticia hacia ellos. Tipicamente, mujeres en America Latina estan maltratados con mucha violencia. Paises en donde hay mas violencia en contra de las mujeres y las ninas es en El Salvador, Guatemala y Honduras. Los hombres inflictan la violencia a las mujeres y a las ninas porque simplemente pueden hacer lo que quieren. Pero una palabra para el asesinato de una mujer es el feminicidio o femicidio dependiendo los paises. La situacion de ser maltratada o ser violada occure mas con mujeres del Salvador porque la percentaje de mujeres abusadas a subido a 197% en la ultima decada. Muchos de estos casos no se consideran sentencias historias si no tenien valor y no son buenos ejemplos de violencia hacia las mujeres. Una sentencia historia que paso en Mexico es la sentencia de Campo Algodonero. Este caso ocurio en la cuidad de Juarez en el dos mil uno. Tres jovenes asesinaron a tres chicas, Claudia Gonzalez de viente anos, Esmeralda Herrera de quince anos, y Laura Berenice Ramos de decisiete anos. Tambien mataron a cinco mujeres mas sin identificacion y encontraron los cuerpos en Campo Algodonero. Era historia porque era la primera vez que reconocieron un caso de femincidio. Pienso que hay tanta violencia contra las mujeres y las ninas porque ellas se concidieran mas debiles y ellas no van en contran no los hombres porque saben que ellos son mas fuertes que ellas. Tambien creo que la violencia occure atraz vez del estres que los hombres tienen y los desquetan con las mujeres. Tambien si las mujeres no hacen lo que el hombre quiere o en la manera como el hombre quiere, el hombre cree que pueden manipular a las mujeres.

    (Periodo 3)

    ResponderEliminar
  14. Este articulo se trata de la violencia y abuso en contra de las mujeres en paises hispanos. Segun el articulo, mujeres y niñas que viven en el triángulo negro, El Salvador, Guatemala y Honduras, experiencia la mas maltrato porque la cultura es un se asienta en una cultura del odio contra las mujeres y en el fracaso de los sistemas judiciales. Pero este no es solamente algo que occure, este es un problema capital que se llama “feminicidio o femicidio (según los países)”. Pero este termino significa algo diferente depende del pais. Por ejemplo, a pesar de las cifras, Guatamala tiene legislacion mas amplio que Costa Rica que tiene legislacion muy estricta.

    Tipicamente, las mujeres indígenas tiene el mas problemas porque las sistemas judiciales ignoran los lenguajes y culturas de esas personas. Recientamente, en 2001, en Mexica, hay un caso que se llama Campo algodonero, donde tres jovenes mujeres estan asesinado en la cuidad Juarez. Claudia González, de 20 años, Esmeralda Herrera, de 15, y Laura Berenice Ramos, de 17, fueron hallados junto a los de otras cinco mujeres sin identificar, el 5 de noviembre de 2001, en un terreno baldío conocido como "campo algodonero” Investigación policial demonstra que las mujeres “habían sido violadas con extrema crueldad”. Al final, Mexico decidio que las policies que no investigaron este caso necesitan hacer un disculpa pública ante las familias de las víctimas y la ciudadanía, constuyen un monumento, dan la reparación económica a las víctimas, y Mexico hacio modificaciones legales y la creación de una base de datos de desaparecidas. Esta sentencia era el primer tiempo que un estado toma responsibilidad por feminicidio.

    No se porque violencia occure a las mujeres. Possiblemente es porque en unas paises, el concepto de igualdad no existe como lo existe en los Estados Unidos, pero la razon no es importante. No lo debe ocurrir.

    ResponderEliminar
  15. El artículo esta semana es muy interesante porque es sobre problemas y violencia. El artículo se trata de la violencia de mujeres y niñas. Los hombres piensa que ellos tiene el libertad para doler muchas mujeres y estos mujeres no reciben justicia. Muchas eventos de violencia de esos hombres a los mujeres termina en muerte de los mujeres y niñas. Hay más violencia contra mujeres y niñas en los países de El Salvador, Guatemala, y Honduras porque “se asienta en una cultura del odio contra las mujeres y en el fracaso de los sistemas judiciales”. El tipo de mujeres es la situación todavía peor es de mujeres indígenas. Según el artículo estas mujeres tiene la "revictimización" de estas mujeres, que, además de sufrir agresiones y violaciones, se convierten de nuevo en víctimas cuando tienen que enfrentarse a sistemas judiciales que ignoran su lengua y sus costumbres. En México una situación que se considera una “sentencia histórica” es cuando tres mujeres se encontraron en el campo algodonero en dos mil uno. Este situación es importante porque la situación no estaba investigué correctamente y “La sentencia se consideró histórica porque era la primera vez que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio. En mi opinión hay tanta violencia contra mujeres y niñas porque más del mundo piensa en un camino que hombros son más superiores de las mujeres. Y también los hombros piensan que ellos pueden doler y dar violencia y maltrato de su esposa. También las mujeres no hablan en una voz para ellas en contra de sus hombros porque ellos tienen miedo. Los hombros lleva la ventaja de sus miedos.

    ResponderEliminar
  16. Emily Johnson (period 8)26 de febrero de 2011, 9:36

    El artículo se trata de cómo en América Latina, las mujeres están siendo asesinadas y discriminados más y más cada día. En el triángulo negro (El Salvador, Guatemala y Honduras) hay más violencia contra mujeres y niñas, y muchas otras países del America Latín y America del Sur, como Costa Rica, Perú, México, y mas. la palabra para el asesinato de una mujer es feminicidio, cual significa violencia contra las mujeres. Pero, el “feminicidio” no es una palabra del diccionario, un hombre llamado Miguel Llorente lo creó. la situación todavía peor para las mujeres y las niñas en el triángulo negro (El Salvador, Guatemala y Honduras) debido a una cultura de odio contra las mujeres y el fracaso del sistema judicial. Lo que pasó en México que se considera una "sentencia histórica” fue que el gobierno mexicano culpable de la “violación del derecho a la vida, la integridad y la libertad personal”, y para el caso de tres mujeres jóvenes asesinadas en Ciudad Juárez en 2001. las mujeres fueron violadas con extrema crueldad. el Estado fue condenado por no haber investigado correctamente. México fue condenado a investigar el género delincuentes, una disculpa pública a las familias de las víctimas y el público fue necesario, la construcción de un monumento, la compensación financiera a las víctimas, los cambios en las leyes y la creación de una base de datos las personas desaparecidas. es considerado histórico porque era la primera vez condenar a un Estado responsable del femicidio. En mi opinión, hay tanta violencia contra mujeres y niñas porque las mujeres siempre fueron considerados inferiores a los hombres durante más tiempo. se creía que las mujeres no podían hacer nada, así como los hombres podían. Las mujeres sólo hizo quehaceres en la casa. Este se creía en el pasado porque nadie impugnó. hoy en día, las mujeres son iguales a los hombres, pero algunas personas todavía no creen que es la verdad. Hasta las personas que cometen delitos contra la mujer, porque de lo que piensan lugar de la mujer en la sociedad, son castigados, el femicidio se seguirán produciendo.

    ResponderEliminar
  17. El articulo para este fin de semana, fundamentalmente, explica la realidad sobre la violencia de las mujeres en nuestro mundo. Es muy mal y asqueroso, pero tristemente, ocurre en muchos países. “El aumento alarmante de asesinatos de mujeres y niñas en el triángulo negro (El Salvador, Guatemala y Honduras) se asienta en una cultura del odio contra las mujeres y en el fracaso de los sistemas judiciales, afirmó la relatora de la ONU sobre la Violencia contra la Mujer, Rashida Manjoo.” Porque muchas personas(en este caso en concreto: los hombres) no son analfabetos y incultos, se sienten que es de acuerdo a lastimar las mujeres. De este modo, tenemos una nueva manera de genocidio, “femicidio”, que me opina que debe en los diccionarios.
    El femicidio es muy mal para las mujeres latinoamericanas. Algunas estadisticas incluyen:
    “Según datos de la policía salvadoreña, de enero a octubre de 2010 se registraron 477 asesinatos de mujeres. Guatemala ocupa el tercer lugar a nivel latinoamericano en muerte de mujeres. El caso de Honduras no es diferente: entre 2003 y 2010 murieron 1.464 mujeres, de las cuales, el 44% eran mujeres jóvenes, entre 15 y 29 años.”
    En México, los cuerpos de Claudia Gonzalez, Esmeralda Herrera y Laura Berenice fueron hallados en un campo algodonero, y porque no estaba investigación criminal en muy detalle, “La sentencia se consideró histórica porque era la primera vez que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio”.
    En mi opinion, tenemos mucha violencia de las mujeres porque muchas personas son incultas o analfabetas. Tambien en muchas culturas, es de acuerdo a abusar las mujeres. Algunas personas no piensan que esta idea es muy mal. Otra causa es que muchas mujeres son pasivas y asi, los hombres se aprovechan. En mi opinion, los hombres deben ser dominantes y tener control pero amás de los jamases deben doler, abusar, o pelear.

    ResponderEliminar
  18. El artículo de esta semana es sobre violencia contra mujeres. El artículo se trata del maltrato de mujeres, que termina en violencia y posiblemente, muerte. Estos actos de violencia contra las mujeres y niñas ocurren en su mayor parte en América Latina, América del Sur, y el triángulo negro (El Salvador, Guatemala y Honduras). Muchas paises que tienen violencia ahora son paises que son implicar en la guerra o son pobres La palabra que usan en el artículo para el asesinato de una mujer es feminicidio o femicidioes feminicidios, que ahora no recogen los diccionarios, pero es una palabra muy importante y es para una de las formas más violentas de criminalidad, “un crimen extremo”. El tipo de mujeres es la situación todavía peor es de mujeres indígenas. Las mujeres indígenas recibe una gran cantidad de abusos porque las sistemas judiciales ignoran los lenguajes y culturas. En México una situación que se considera una “sentencia histórica” fue cuando tres mujeres se encontraron en el campo algodonero en dos mil uno. Las mujeres habían sido violadas con extrema crueldad y el máximo órgano de justicia en América Latina quería castigo para los responsables. La sentencia se consideró histórica porque era la primera vez que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio. En mi opinión, la razón detrás de toda la violencia contra las mujeres es debido a la naturaleza de la mujer. Porque que las mujeres suelen ser sumisas y conocido por ser más débiles que los hombres, los hombres piensan que pueden dañar a las mujeres cuando lo deseen.

    ResponderEliminar
  19. Este artículo para esta semana se trata de un tema horrífico. Muchas mujeres sufren violencia y a veces mueren en casos de violencia (por ejemplo, domestica) contra mujeres en muchos lugares en América Latina. Según el artículo, este aumento alarmante de asesinatos de mujeres o niñas en años recientes es especialmente malo en el triángulo negro. Los tres países de este ¨triángulo¨ son El Salvador, Guatemala y Honduras. En El Salvador, la violencia contra las mujeres ha aumentado 197% en la última década. Aunque Guatemala es pionero en la legislación contra este tipo de crímenes y violencia, por ejemplo con la Ley contra el Femicidio en 2008, la cifra de violencia contra mujeres ha aumentado 400% en los últimos años. En Honduras, entre 2003 y 2010 1,464 mujeres murieron. De estas mujeres, 44% eran mujeres entre quince y veintinueve años. La palabra para un asesinato de mujer es feminicidio o femicidio, según el país. Estas palabras todavía no recogen en diccionarios. En México, en el diez de diciembre en 2009, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el máximo órgano de justicia en América Latina, declaró que el gobierno mexicano estaba culpable de violentar el derecho a la vida y la libertad personal cuando tres mujeres eran asesinadas en Ciudad Juárez en 2001. El caso de ¨Campo Algodonero¨ fue muy importante y histórica porque era la primera vez que un país, o Estado, tenía responsabilidad para femicidio. Pienso que este problema horrible ocurre por causa de generaciones y muchos años de cultura e historia que abuso mujeres. El maltrato de mujeres, en la casa y afuera, es un resultado de creencia que dice que mujeres son menos importantes de hombres o tienen menos cosas ofrecer a la sociedad.

    ResponderEliminar
  20. Encontré el artículo de esta semana es muy interesante. Aunque la mayoría de los artículos en este blog son interesantes, creo que este artículo es lo más interesante de todos los artículos que he leído este año para la clase de español. La mayoría de los artículos se trata de una cuestión importane en el mundo y este artículo no es diferente. Este artículo se trata de la violencia que las mujeres y las niñas en Latinoamérica experimentan. A pesar del hecho que la violencia dirigida a las mujeres es frecuente en todos los países de América Latina,esta violencia occure con mucha frecuencia en El Salvador, Guatemala y Honduras. Por ejemplo, en El Salvador, la tasa de los asesinatos de mujeres ha aumentado a 197% en esta década y la tasa en Honduras ha aumentado a 400% en los últimos años. Según el artículo, el asesinato de una mujer se llama el feminicidio. Muchas mujeres en Latinoamérica están sometidos a la violencia feminicida porque las mujeres no son iguales a los ojos de los hombres, y esto es una causa de discriminación hacia las mujeres. Esta violencia es mucho peor para las mujeres indígenas porque el sistema judicial no les protege. En México, la violencia por motivos de género llevado a muchas investigaciones donde las familias de las víctimas recibieron una indemnización, un monumento y las disculpas públicas, y esto se considera una "sentencia histórica" porque era la primera vez que un país involucró en la prevención de feminicidio. Creo que esta violence que se llama feminicidio occure en los países latinoamericanos porque muchas de estos países son los países del tercer mundo, y, generalmente, los países pobres ven un aumento en el comportamiento violento.

    Marc Yorker, Period 1

    ResponderEliminar
  21. El artículo se trata de violencia contra las mujeres. El artículo dijo que hay mucha violencia contra las mujeres pero las personas no hizo nada para las mujeres. ESTE NO ES JUSTO. Las mujeres tienen derechos tanto como los hombres. Ellas deben ser tratados de la misma manera. ¡Las personas necesitan hacen algo y las mujeres necesitan defender sus derechos! La palabra para asesinato de una mujer es feminicido (o femicidio).Estas palabras no se encuentran en el diccionario.

    El aumento de asesinatos de mujeres y niñas en el triángulo negro (El Salvador, Guatemala y Honduras) es porque la cultura tienen much odio contra las mujeres. Estes países hay más violencia contra mujeres y niñas. El Salvador tiene la tasa de feminicidios más alta del mundo. En El Salvador, entre enero a octubre de 2010 hay 477 asesinatos de mujeres. Y para Guatemala, entre 2001 y 2010, hay sobre 5.300 de muertes violentas de las mujeres. Además, en Honduras, entre 2003 y 2010, hay 1.464 muertes de las mujeres. Cuarenta y cuarto por cientos de las muertes eran mujeres jóvenes, entre 15 y 29 años.

    En México, hay el caso de tres jóvenes asesinadas en Ciudad Juárez en 2001. Las mujeres fueron encontrados en un campo algodonero. Este caso obligó a México a investigar. Además, México construyó un memorial, modificó legales y creó una base de datos de desaparecidas. La sentencia se consideró histórica porque era la primera vez que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio.

    Hay tanta violencia contra mujeres y niñas porque los hombres piensa que ellos tienen los derechos para matratar las mujeres. Ellos piensa que las mujeres son inferior y los hombres son superior. Además, las mujeres no hacen nada y permitir que los hombres a abusar de ellas.

    ResponderEliminar
  22. Este articulo fue muy iteresante. Este articulo se trata de los cuadros graves de violencia que contra las mujeres. Este articulo es muy grave porque este articulo se describe la cuente de los muertes de los mujeres. Los hombres asesinar muchos muchos mujeres. Este acción malo se llama feminicidio, y es una problema muy viejo de los países españoles. Muchos incidentes occure cada ano en los países hispanes, algunos ejemplos son guatemalo y el salvador, pero también hay mexico y otras países famosas por ejemplo Madrid. En muchos países hay mas violencias contra mujeres y ninas porque hay mas leyas nuevas que los personas(los hombres especialmentes) no quieren obedecer porque estos leyes no son concordancia con la tradición y cultura viejo. La palabra para el asesinato de una mujer es feminicidio. Los tipos joven de mujeres es la situaction todavía peor, porque este en agradable con las estadísticos y también los mujeres jóvenes son mas bueno para subjectos de asesinato. Es muy típico para un criminal a selectar los tipos jóvenes de los tipos viejos. En mexico, se considera una sentencia histórica porque los estados piensan que son malos porque los asesinatos. No esta una acción para un tiempo largo porque mexico no es la primer país de asesinatos de mujeres, aka feminicidio. Tambien los occurencias En mi opinión, hay tanta violencia contra mujeres y ninas porque es la tradición en los guerras en el pasado. Este también es la causa, todo es muy malo y triste porque es en la tradición en el pasado.

    ResponderEliminar
  23. El cosa que yo lee para el blog en esta semana es un articulo de el maltrato de mujeres y chicas en el mundo. Hay muchas personas que maltrate mujeres en el lugar que se llama el triangulo negro. Los paises que estan en el triangulo negro son El Salvador, Guatemala y Honduras. El palabra por el asesinato de una mujer es el palabra de femicidio. La situacion es muy mala y complicada para los mujeres indigenas. En el 10 de deciembre en 2009, la Corte Interamericana de Derechos Humanos Condenó al Estado por no investigar adecuadamente el sido violadas de Caludia Gonzalez, Esmeralda Herrera y Laura Berenice Ramos y cinco otras mujeres. Para este cosa, México fue sentenciado a investigar con perspectiva de género a los culpables, ya las autoridades que permitieron la impunidad se les exigió una disculpa pública ante las familias de las víctimas y la ciudadanía, la construcción de un memorial, la reparación económica a las víctimas, modificaciones legales y la creación de una base de datos de desaparecidas. La sentencia es historica porque el el primero tiempo que una persona conendamo una Estado que es responsible por femecido. En mi opinion, muchas persona maltrate los mujeres porque los chicos le gusta Chris Brown, que tiene mucha dinero y coches. Porque personas le gusta el musica de Chris Brown, los personas quiere soy Chris Brown. Tambien, los chicos maltrate mujeres porque cuando un mujer no cocine el sandwich perfectamente, es muy mala por el salud de el chico, y el mujer necesita aprender un lesson.

    ResponderEliminar
  24. El artículo se trata sobre la violencia machista. Los hombres hacen violencia a las mujeres y los niñas. Hay más violencia contra mujeres y niñas en los países de América Latina. Por ejemplo, El Salvador, Guatemala and Honduras. Los tres países son “el triángulo negro.” La palabra para el asesinato de una mujer es el feminicidio o femicidio. El tipo de mujeres que la situación todavía peor es mujeres indígenas. Un caso en Mexico se considera una “sentencia histórica.” Era la sentencia de Campo Algodonero en América Latina. El 10 de diciembre de 2009, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, es máximo órgano de justicia en América Latina y tienen las decisiónes últimos, dijo que “al Estado mexicano culpable de violentar el derecho a la vida, la integridad y la libertad personal” para el case de tres mujeres jovenes asesinadas en Ciudad Juárez en 2001. Las tres mujeres son Claudia González, tiene veinte años, Esmeralda Herrera, ella tiene quince años, y Laura Berenice Ramos, tiene diesisiete años. Las tres mujeres habían sido violadas y murieron en Campo Algodonero. Los cuerpos de tres mujeres fueron hallados el 5 de noviembre de 2001. Este caso era histórica porque era la primera vez que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio y la primera vez que un Estado era culpable para feminicidio. En mi opinion, hay tanta violencia contra mujeres y niñas porque los hombres piensan que las mujeres y las niñas no son fuertes. Ellas son débiles. Si los hombres se sienten muy enojados, los hombres no pueden hacer violencia a otros hombres porque los hombres son fuertes. Pero, ellos pueden hacer violencia a las mujeres porque ellas no son fuertes. También, unos hombres piensan que las mujeres no igual los hombres. Es muy triste.

    ResponderEliminar
  25. El artículo se trata de violencia contra las mujeres y niñas. Muchos países en el mundo tienen actos de violencia entre los hombres y las mujeres o las niñas. Los países de El Salvador, Guatemala, y Honduras hay más violencia. La palabra para el asesinato de una mujer es feminicidio. Para las mujeres indígenas es la situación todavía peor. Según el artículo, ellas “tienen que enfrentarse a sistemas judiciales que ignoran su lengua y sus costumbres.” En México, tres mujeres fueron asesinadas en la Ciudad de Juárez. Según el artículo, el Estado mexicano culpable de violentar el derecho a la vida, la integridad y la libertad personal, entre otros delitos, por el caso de tres jóvenes asesinadas en Ciudad Juárez en 2001.” Las tres mujeres se llaman Claudia González (de 20 años), Esmeralda Herrera (de 15 años), y Laura Berenice Ramos (de 17 años.) Los cuerpos de las tres mujeres fueron hallados con cinco otros cuerpos de otras mujeres en un "campo algodonero." Era histórica porque “era la primera vez que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio.” Hay mucha violencia contra las mujeres y las niñas. En mi opinión, es porque en el pasado, las mujeres no tuvieron una opinión o una voz cuando hay una situación. Ahora, algunos hombres están acostumbrados a las tradiciones o los practicas del pasado. Los hombres no han realizado que las mujeres y las niñas no son tan fuertes como ellos. Los hombres solamente no piensan cuando ellos duelen las mujeres y las niñas.

    ResponderEliminar
  26. El artículo de esta semana fue muy interesante y terrible, porque el artículo era sobre la injusticia por las mujeres en regiones específicas. Esta injusticia toma muchas formas diferentes. Por ejemplo, a veces, la violencia incluye el abuso simplemente físico. Sin embargo, a veces, incluye el asesinato, también. El término específico para esta palabra es feminicidio o femicidio. Este tipo de injusticia es muy popular en regiones específicas. Las regiones específicas incluyen ¨ triángulo negro¨ que son El Salvador, Guatemala y Honduras. Los hombres suelen cometer este tipo del crimen sólo porque ellos piensan que tienen el derecho de hacerlo. Este tipo de pensamiento se origina del hecho de que estos hombres creen que ellos son superiores a las mujeres. El incidente específico fue muy histórico que ocurrió en México. Se trataba de tres mujeres en el campo algodonero. El sistema judicial encuentra el gobierno culpable de la muerte de estas tres mujeres. Este evento fue muy histórico porque era la primera vez que el gobierno era realmente culpable de esos crímenes. En mi opinión, estos crímenes no ocurren sólo porque la cultura maltrata mujeres para muchas generaciones, pero también porque muchos hombres tienen este pensamiento subconsciente de que el pasado ha afectado. Ellos piensan que ellos son superiores a mujeres. Si no hay cultura que las mujeres consideraban inferiores, ahora los hombres no piensan de esta manera. Por lo tanto, la cultura del pasado es responsable de muchos de estos problemas. Solo manera para arreglar el problema es para nosotros a cambiar nuestro pensamiento. Todos nosotros somos iguales.

    -Christopher Jung / period 3 -

    ResponderEliminar
  27. El articulo se trata de la violencia contra las mujeres. Ahora, hay un aumento en asesinatos de mujeres y niñas y hay más violencia contra estas personas en los países como el Salvador, Guatemala y Honduras. El feminicidio es una palabra que significa que el asesinato de una mujer. El feminicidio especialmente malo para
    mujeres específicamente. Las mujeres indígenas muchas veces experiencia “agresiones y violaciones” porque ellas no tienen ayuda. Sus sistemas judiciales “ignoran su lengua y sus costumbres”. Sin este protección, más feminicidio de las mujeres indígenas occure que feminicidio de otras tipos de mujeres.
    Pero, en México, una sentencia histórica ocurrió. Cuando la policía encontró los cuerpos de Claudia Gonzalez, Esmeralda Herrera, y Laura Berenice Ramos, que son un resultado de feminicidio, el Estado mexicano no investigó “adecuadamente”. La Corte Interamericana de Derechos Humano dijo “al Estado mexicano culpable de violentar el derecho a la vida, la integridad y la libertad personal.” Aunque feminicidio era muy común, nosotros ahora piensamos que la sentencia era histórica porque este evento era la primera vez “que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio.” Otras veces, el Estado siempre ignoraba las problemas de las mujeres. Yo pienso que hay tanta violencia contra mujeres y niñas porque personas todavía piensan que las mujeres no son iguales a los hombres. En el pasado, las mujeres no podían votar o tenían un opinion. Yo pienso que muchas mujeres piensan que ellas son menos que los hombres y entonces, ellas permiten la violencia continuar.

    ResponderEliminar
  28. Este artículo se trata violencia en los países de América de Sur. Esta violencia es en las mujeres y lo se hacen más mal todos los días en eses países. Estés países incluye El Salvador, México, Venezuela, y Columbia. La palabra ese significa violencia de mujeres es “el feminicidio”. “El feminicido” se hace muy mal y los crímenes aumentan. Por ejemplo en Guatemala, los crímenes son mayor más que 400 por ciento entre de 2001 y 2005. Pero países intentan a poner leyes, están intentando disminuir los crímenes pero unos de las leyes no trabajan. El grupo más importante en los crímenes son mujeres jóvenes, edad entre de 15 y 29. El 2001 en México, personas buscaron ocho mujeres jóvenes muertos “en un terreno baldío conocido como “campo algodonero””. México no investigo este crimen y México paga el precio. “México fue sentenciado a investigar” el crimen y México tiene que disculparse a los familias de los victimas, y el público. Próximo México tiene que hacer un memorial, compensar las familias con dinero, y hacer una base de datos de desaparecidas. Este el primero vez un país fue sentenciado por feminicido y por no está haciendo algo por un crimen. Hay muchas razones por violencia en contra de mujeres. Muchas mujeres son indefensas en contra de hombres, y hombres aventajar de las mujeres indefensas. Próximo en eses sociedades, por un tiempo violencia en contra de las mujeres fue bien y permite. Y este es porque feminicido ocurre, por que los hombres piensan ellos pueden aventajar de las mujeres y hay no consecuencias.

    ResponderEliminar
  29. Este articulo es muy interesante. Este articulo se trata la violencia contra la mujeres y ninas. Hay mucha violencia en el salvador, guatemala y honduras. En los paises, cuarenta y cuatro por cientos de las muertas son mujeres jovenes. Segun el articulo, la palabra para el asesinato de una mujer es feminicidio. Muchas mujeres en este paises mueren porque no hay equalidad. Los hombres piensan que ellos son mas importante o mejor que los mujeres y las victimas no pueden hacer nada porque los hombres son mujer en este situacion. En el mexico, hay unos casos de tres jovenes asesinadas en la ciudad juarez. Cuando la policia investiga el caso, ellos piensan que los hombres son culpable y este es un sentencia historica porque es la primera vez que un pais preventa la feminicidio. Yp pienso que hay mucha violencia en este paises porque el gobierno son currupto o esta miedo a la poblacion. Pienso que los hombres en este paises son mejor y los mujeres son menor. En este paises, las mujeres necesitan hacer toda que los hombres dicen. Este situacion cause por la division de poder. Los mujeres necesitan dar mas poder tan que los hombres no pueden controlar vuestros. Por ejemplo, en los estados unidos, no hay este problema porque nuestros saber que unos de los mujeres son mas mejor y mas importante que muchas hombres. En nuestros sociedad, la mujer son equalidad que los hombres en todas las areas como el trabajo, salario, poder, y la libertad. Cuando todas las personas son equalidad, no hay feminicio ni mas personas que estan muertos.

    Michael Chau Period 1

    ResponderEliminar
  30. Este articulo fue muy interesante para leer y fue un gran articulo de esta semana. Este articulo es sobre la violencia masculina contra las mujeres en America y como se esta empeorando. La violencia contra las mujeres es muy malo porque nadie debe ser golpeado o herido y esto debe ser manejado bien. Recientemente ha habido muchos casos donde los hombres han resultado heridos mujeres y ninas por la violencia y es triste escuchar lo que paso en las noticias debido a que algunos de los casos no terminan bien. Esta violencia debe ser detenida y se aplican estrictamente, porque las mujeres no deben ser lastimados. Los paises que tienen la mayoria de la violencia contra la mujer son los paises de America de sur debido a la historia y los derechos de las mujeres sin proteccion porque muchos de esos paises en desarrollo. La palabra por el asesinato de mujeres es el Femicide y esto no debe ser tolerada en cualquier lugar en este mundo porque es una cosa horrible dano a las mujeres. Esta situacion es perjudicial para las mujeres Triangulo Negro ya que no tienen buenas leyes y un sistema de buena ley para proteger y lanzar la mala gente en la carcel. Este fue historica porque era la primera vez que condena un estado de femicide y Mexico fue el primero. Creo que hay tanta violencia contra las mujeres se debe a que me pueden hacer y son mas fuertes, pero esto puede ser detenido si la gente comienza a informar las cosas.

    ResponderEliminar
  31. El artículo se trata de la continuación de la violencia con las mujeres y cómo el problema es peor en algunos países. Especialmente, la violencia ha aumentado en el triangulo negro. El triangulo negro incluye El Salvador, Guatemala y Honduras. La nueva palabra para el asesinato de una mujer es feminicido. Es muy desafortunado porque el tipo de las mujeres que la situación todavía peor es las mujeres jóvenes y las niñas. Las personas de estos países notan que estas mujeres y niñas son víctimas en su medio ambiente y en la guerra. Recientemente en México, algo en historia cambió las perspectivas de la situación. El máximo órgano de justicia en América Latina, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, decidió que el Estado mexicano fue culpable porque violaron los derechos de tres mujeres jóvenes. Ocho mujeres en total eran muertas en Campo Algodonero, un terreno baldío. La sentencia fue muy grande e histórica porque era la primera vez que un estado que cometió el feminicido fue condenado. Con esta sentencia, cambios radicales pueden empezar y el problema puede disminuir. La transformación del estado va a hacer una diferencia muy importante de las culturas viejas con las mujeres y las niñas que son maltrato. Pienso que hay más violencia con las mujeres y las niñas compara de los hombres porque cómo nuestra cultura ha sido por muchos años. Los hombres piensan que son más fuertes y tiene más poder, pero nuestra sociedad está cambiada con los papeles. Las mujeres ya están las victimas cuando en realidad, necesitan mucha más independencia.

    ResponderEliminar
  32. El articulo se trata de el homicidio de las mujeres. Se llama el feminicidio – fallecer de los mujeres porque ellas basicamente son mujeres. En el triángulo negro que incluye El Salvador, Guatemala, y Honduras, los hombres emplean mucha violencia contra las mujeres. En El Salvador, la violencia contra las mujeres ha aumentado un 197% en la última década – es horible! Guatemala es la tercera en la clasificasión de las violencia contra las mujeres. Aunque Guatemala tiene una ley nueva contra el feminicidio, pero no ha hecho nada. Honduras tiene mucho también. Especialmente para las mujeres indígenas. Y porque? Porque es como es su cultura. La cultura es el razón por la falta de la universalidad de los derechos humanos. Necesitamos tener una universalidad de los derechos humanos, y si no, será como eso. Los dos hechos mezcla junto es el razón por la violencia contra las mujeres, en mi opinion. Como resultado, muchas mujeres mueren. Hay un evento en Mexico cuando 3 mujeres mueren y 5 también, pero no saben quienes son ellas que se llama “Campo Algodeonero.” Mexico condena, publicamente por la primera vez, las personas que cometen el asesinato. Mexico hace este porque fue sentenciado a investigar con perspectiva de genero a los culpables. En el fin, los autoridades que representan las familias quieren una construcción de un memorial, una raparación económica a las victimas, modificaciónes legales, y la creación de una base de dates de desaparecidas. Pero, este no hace mucho en Mexico. Los asesinatos de los mujeres continuan y necesitan mucha ayuda!

    ResponderEliminar
  33. Cindy Huang (period 6)27 de febrero de 2011, 8:12

    El artículo de esta semana es muy triste para leer. Se trata de violencia que las mujeres y las ñinas sufren. Hay violencia contra mujeres y niñas casi todo el mundo, pero hay más violencia contra mujeres y niñas en algunos países. Los países son el Salvador, Guatemala, y Honduras, que también se conoce como el triangulo negro. En estos países, hay muchos asesinatos de mujeres y niñas. El feminicidio es la palabra se describe el asesinato de una mujer. Para las mujeres indígenas es la situación todavía peor. Es muy difícil para las mujeres, porque ellas “tienen que enfrentarse a sistemas judiciales que ignoran su lengua y sus costumbres.” El caso que se considera una “sentencia histórica” en México era tres mujeres fueron asesinadas en la Ciudad de Juárez. Las tres mujeres se llaman Claudia González , Esmeralda Herrera , y Laura Berenice Ramos. Los cuerpos de las tres mujeres fueron hallados con cinco otros cuerpos de otras mujeres en un "campo algodonero." Era histórica porque “era la primera vez que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio.” En mi opinión, hay tanta violencia contra mujeres y niñas porque según algunas culturas del pasado, las mujeres no pueden decir "no" a esta situación. También las mujeres no son muy fuertes, por tanto no pueden avoidar la violencia. En el futuro, las mujeres deben tener cuidados con los hombres.

    ResponderEliminar
  34. El artículo se trata sobre una pandemia de violencia machista desgarra Latinoamérica. En América Latina muestra un cuadro grave de violencia contra las mujeres hay más violencia contra mujeres y niñas. El aumento alarmante de asesinatos de mujeres y niñas en el triángulo negro (El Salvador, Guatemala y Honduras) se asienta en una cultura del odio contra las mujeres y en el fracaso de los sistemas judiciales. La palabra para el asesinato de una mujer es el feminicidio. Las tipos de mujeres que son en la situación todavía peor son las situaciones se complica aún más con las mujeres indígenas. Los expertos reunidos en Madrid hicieron hincapié en la "revictimización" de estas mujeres, que, además de sufrir agresiones y violaciones, se convierten de nuevo en víctimas cuando tienen que enfrentarse a sistemas judiciales que ignoran su lengua y sus costumbres. En México, ellos fue sentenciado a investigar con perspectiva de género a los culpables, ya las autoridades que permitieron la impunidad se les exigió una disculpa pública ante las familias de las víctimas y la ciudadanía, la construcción de un memorial, la reparación económica a las víctimas, modificaciones legales y la creación de una base de datos de desaparecidas es una sentencia histórica. La sentencia se consideró histórica porque era la primera vez que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio. En mi opinión, hay tanta violencia contra mujeres y niñas es porque el pasado las mujeres y niñas no están igual con los hombros. Y es tiene posibilidad que los “tradicionales” todavía están allí.
    Amy Tung Period 3

    ResponderEliminar
  35. Este semana, el articulo se trata de un problema grande que existe en América Latina. Mucho de ese problema ocurre en tres países que son parte del triángulo negro. Estés países incluye El Salvador, Guatemala y Honduras. En estés países, hay muchos asesinatos de mujeres y niñas porque en esta cultura ellos odio las chicas no también ellos no tienen unos sistemas judicialeuna buenos. En los países, ellos usan dos palabras no oficiales para el asesinato de una mujer, son el feminicidio o femicidio. Aunque ese problema es muy drástico, por las mujeres indígenas, el problema es aun mas drástico. Un buen ejemplo de este problema serio ocurre en el 10 de diciembre de 2009 cuando un evento histórico ocurre. La Corte Interamericana de Derechos Humanos es la corte mejor en América Latín. Cuando 3 mujeres fueron encontrar muerto, era obvio que las mujeres habían sido violadas. La corte decidió que es la culpa del estado por no investigar el caso suficientemente y entonces, la sentencia era que los criminales necesitan pedían a las familias de las víctimas y la ciudadanía, necesitan construir un memorial, y necesitan pagar para la perdida de las víctimas, y en el futuro, el estado necesita modificar sus sistemas judicialeuna y también necesita crear una base de datos de desaparecidas. El Caso de Campo Algodonero es muy histórico porque es la primer vez cuando un estado recibe la exigencia a ser responsable para feminicidio. En mi opinión, hay mucho odio a las mujeres en general porque en el pasado, las mujeres SIEMPRE son inferiores a los hombres. Hay muchos estereotipes hacia las mujeres hasta ahora porque hay personas de mente estrecha. Pero en realidad, pienso que las mujeres han evolucionado a ser igual como los hombres y el mundo necesita perder la mentalidad que las mujeres no son personas iguales.

    Carmen Liu period 8

    ResponderEliminar
  36. Este articulo es muy interesante y cierto para mi. En realidad, violencia es un problema muy horrible para todo el mundo y es affectado muchas personas en todos los paises en todo el mundo. En el mundo hay muchas personas que son antipaticos y horribles a las otras personas en el mundo. En mi opinion la violencia es un problema que es necessario cambiado. Hay nunca razon que la violencia con las chicas y las mujeres. Muchos hombres cometer la violencia con las mujeres y las chicas y es muy horrible. En mi opinion, la policia necessita controlar a este problema porque es muy horrible para muchas personas en todo el mundo. La violencia en Mexico es horrible comparada con los estados unidos o otros paises en el mundo. La violencia occurir porque la desigualidad es horrible y existe en todos los partes y paises en todo el mundo. Los consequensias de la violencia con las chicas y las mujeres es muy malo y aburrido pero es bueno para las personas que cometer la violencia con las chicas y las mujeres en general. En mi opinion hay mucha violencia con las mujeres y las chicas porque los hombres creen muy fuerte pero en realidad los hombres que cometer la violencia con las mujeres y las chicas no son fuertes porque la violencia es muy horrible. En general, la violencia con las chicas y las mujeres es un problema que necesita cambiado porque es horrible con muchas personas en todos los partes en el mundo.

    ResponderEliminar
  37. Este artículo es muy interesante. Es sobre un cuadro grave de violencia contra las mujeres. El artículo dijo que El Salvador es un país muy peligroso para las mujeres. Explica que “la violencia de género aumentó un 197% en la última década”. Es solo razón porque hombres usan violencia contra las mujeres es porque ellos pueden. Es unos países es básicamente un delito para ser mujer. El Salvador tiene a tasa de feminicidios más alta del mundo. Según Rashida Manjoo no es una solución para feminicidio solamente la clave es para hacer lo conocer. También la violencia de las mujeres es peor en Chile y en México. El artículo dijo que el Estado mexicano fue culpable violentar el derecho de la vida para la defensa de tres mujeres jóvenes que están violados con extrema crueldad. Este evento fue histórico porque explica la corrupción y el maltrato de mujeres en Latinoamérica. El Estado mexicano hizo un delito muy horrible que benefició el hombre que está culpable. Por ejemplo según el artículo es la Ciudad Juárez, nueve de cada diez casos quedan impunes. Yo pienso que este facto es terrible. En muchas razones en Latinoamérica y todo el mundo mujeres están maltratos. Yo creo que no es justo y solamente la razón es porque hombres tienen mucha potencia y tienen que decir. Creen que pueden hacer algo porque ellos pueden hacer algo. La violencia es contra de mujeres es un hecho que hombres usan si sienten mal sobre sus vidas. La violencia no es necesaria y es horrible.

    ResponderEliminar
  38. El articulo Una pandemia de violencia machista desgarra Latinoamérica habla de una problema grande en Lationamérica. En los diez años pasados la problema es más mal que antes de ahora. En los diez años pasados el porcentaje de las mujeres el porcentaje de personas que han perdido la vida se ha incrementar drásticamente. Es tan mala que el porcentaje ha incrementar a ciento noventa y siete porcentaje. Hasta dos mil ocho la porcentaje es cuatro cientos. En los años de 2001 a 2010 estaban 5, 300 muertes. Entre 2003 y 2010 murieron 1,464 mujeres, de las cuales, el 44% eran mujeres jóvenes, entre 15 y 29 años. Femicidio es la palabra para describe el asesinato de una mujer. En mexico es el primero tiempo que un estatdo estaban condenaba y estaban responsable de feminicidio. En mi opina es una problema más grande con femecido y todo la violencia en contra de las mujeres en Latinoamérica. Pienso que la violencia es una problema con un falta de tienen respeto de las otras personas. Cuando una persona expresar sus opinas y convencer otras personas para estan de acuerdo con ellos puede hacer problemas de personas no seguir que ellos verdaderamente creer de una situacion. Esa problema puede causa más oido de una persona o grupo de personas. La problema de Femicidio es un ejemplo perfecto de la problema con los asesinatos en Latinoamérica. Pienso que es una probema muy mala en nuestros mundo. Tambien más nececita hacer de la problema para impedir de hacer peor y parar la problema rapidamente.

    ResponderEliminar
  39. Este artículo es muy interesante por muchos razones. Es un articulo sobre la violéncia de los hombres a las mujeres en los paises de America Latín. En El Slavador, Guatamala, y Honduras, hay muchos problemas con la violéncia a las mujeres, y los muertos de las mujeres. Hay un feminicido en los paises del America Latín, porque hay un problema en la cutura sobre las mujeres, y mucho de la gente en estos paises no les gustan las mujeres para nada.
    En El Salvador, la violencia contra las mujeres ha aumentado un 197% en la última década, macabro porcentaje que convierte al país centroamericano en la nación con la tasa de feminicidios más alta del mundo. Según datos de la policía salvadoreña, de enero a octubre de 2010 se registraron 477 asesinatos de mujeres. Guatemala ocupa el tercer lugar a nivel latinoamericano en muerte de mujeres. Entre 2001 y 2010 fallecieron por causas violentas unas 5.300.
    La violencia es un problema que todavía está cambiando, y está peorando cada día en los paises hispanos. Cuando hay guerras en los paises latinos, hay problemas con el maltrato de las mujeres de cada país.
    En México, hay una cosa que está usando recientamenta para alevar los problemas. Hay muchos castigos que están usando para los delitos contra las mujeres. Es una cosa importante por la história porque es la primera vez en que hay castigos duros por los delitos de las personas.
    En mi opinion, la violencia contra las mujeres es causa de el parte de las mujeres en la sociedad. Si las mujeres hacen cosas en una manera diferente, no pueden ser el subjecto de mucho de la violencia.

    ResponderEliminar
  40. culo se trata de violencia conta mujeres y nina en latino americano. El articulo dijo, “América Latina muestra un cuadro grave de violencia contra las mujeres. La amplitud del fenómeno ha convertido este tipo de criminalidad en una auténtica pandemia, como señaló Amparo Alcoceba, profesora de Derecho Internacional Público de la Universidad Carlos III (Madrid), durante las jornadas Iberoamérica frente al feminicidio: El fin de la impunidad, organizadas por este centro y Casamérica, que, durante el martes y el miércoles reunieron en Madrid a un amplísimo grupo de expertos en esta lacra social. El aumento alarmante de asesinatos de mujeres y niñas en el triángulo negro (El Salvador, Guatemala y Honduras) se asienta en una cultura del odio contra las mujeres y en el fracaso de los sistemas judiciales, afirmó la relatora de la ONU sobre la Violencia contra la Mujer, Rashida Manjoo."¿Por qué los hombres emplean la violencia contra las mujeres? Porque pueden". Así de taxativa se mostró Rashida Manjoo. El feminicidio o femicidio (según los países), palabra que aún no recogen los diccionarios, como señaló Miguel Llorente, delegado del Gobierno español para la violencia de género, se considera una de las formas más violentas de criminalidad, un crimen extremo, porque atenta contra la mujer por el simple hecho de ser mujer. "Y sorprende que la respuesta no sea igual de importante que en otros casos de violencia, como por ejemplo el terrorismo", afirmó Llorente. "Todo se reduce a un problema de visibilidad." En El Salvador, la violencia contra las mujeres ha aumentado un 197% en la última década, macabro porcentaje que convierte al país centroamericano en la nación con la tasa de feminicidios más alta del mundo. Según datos de la policía salvadoreña, de enero a octubre de 2010 se registraron 477 asesinatos de mujeres. Guatemala ocupa el tercer lugar a nivel latinoamericano en muerte de mujeres. Entre 2001 y 2010 fallecieron por causas violentas unas 5.300. A pesar de que el país guatemalteco es pionero en la legislación contra este tipo de crímenes, con la aprobación en 2008 de la Ley contra el Femicidio, la cifra ha aumentado un 400% en los últimos años. El caso de Honduras no es diferente: entre 2003 y 2010 murieron 1.464 mujeres, de las cuales, el 44% eran mujeres jóvenes, entre 15 y 29 años”. Yo opino este violencia ocurren porque hombres son mas fuertes que la hombres.

    ResponderEliminar
  41. Este articulo habla sobre la problema de personas atacan y matan mujeres solomente porque ellas son mujeres. Es una creciente moda en piases hispanas. La problema es casi una problema de tradiciones. Muchas piases en todo del mundo han visto mujeres como personas no muy importante. Muchas personas han creido (y creen hoy) que mujeres solomente pueden hacer cosas ciertas, y la falta de respeto de mujeres no es una problema. Este mentalidad es en una grande parte de cultures hispanas en piases hispanas hoy en el mundo. Personas atacan, violan, y matan mujeres todos los dias en estos piases, y nueve de diez ataques occuren sin castigo por el autor. El delito va casi inadvertido. Las piases en el “triangulo negro”, el Salvador, Guatemala, y Honduras tienen una immensa cantidad de delitos contra mujeres. La palabra para un delito contra mujeres o chicas es “femicidio”, (el matando de mujeres o chicas). La situacion es mas dificil para mujeres indigenas. Mujeres indigenas tienen ir a lugares (para informir sobre una ataque) con personas que no hablan la lengua de las mujeres y no les gustan ellas. La situacion en Mexico que es una “decision historica” es el violando y matando de ocho mujeres y chicas, y originalmente el delito no investigado, hasta personas llevaron el delito al public y la policia tenia investigir y ver para las personas responsables. En mi opinion, la problema es la mentalidad tradicional del publico de piases (no solomente en piases hispanas) que piensan mujeres no son de la misma nivel y ellas son inferior en muchas maneras. Que mentalidad es la raiz de todas las problemas que mujeres tienen preocupar sobre, y todos los delitos de piases hispanas y los matandos de mujeres. Dejar los matandos es cambiar las mentalidades del publico.

    ResponderEliminar
  42. Este articulo es muy interesante. Es sobre la violencia con las mujeres. La violencia es más peor ahora compara a antes. Los tres paises en que la violencia es más peor son El Salvador, Guatemala y Honduras. Los tres son los más peor pero hay muchos paises más con violencia contra las mujeres, como México. La palabra para el asesinato de una mujer es el feminicidio o femicidio en algunos paises. La situación es muy mala para las mujeres entre quince y veinte y nueve. También, para los mujeres que viv en una ciudad donde hay una guerra. Muchas mujeres son las victimas cuando hay una guerra porque los hombres usan las mujeres y hay mucho maltrato que conduce a la muerte. En México hay un asesinato muy grande donde tres mujere indentificado y cinco mujeres no identificado fueron encontrados muertos en un campo de algodón. Era un sentencia histórica porque nunca fue un caso contra un estado. Este caso fue al corte contra el Estado. La causa de la violencia contra las mujeres es que para muchos anos la sociedad fue un sociedad de los hombres. Las mujeres no pudaron hacer nada. El solo trabajo de una mujer fue cocinar y limpiar la casa. Pero no es la caso en el mundo hoy. Las mujeres trabajan y hacen mucho más. Pero, hoy, hay los h ombres que piensan como hace mucho anos. Cuando las mujeres quieren hacer más y el hombre no quiere, él golpea su esposa. Para quitar feminicidio, necesitamos cambiar la mentalidad de los hombres que es muy difícil.

    ResponderEliminar
  43. El articulo se trata de la violencia en Latinoamérica, quienes son los victimas, y que son los causas. En El Salvador, hay mucho violencia contra las mujeres. El articulo dice que en la década pasada, la violencia contra mujeres ha aumentado 197%. La policía de El Salvador dicen que Guatemala es el tercero país que tiene los fallecimientos violentos de las mujeres. También, hay violencia contra las mujeres en las Honduras, pero hay las convenciones para ayudarlas como en la Ciudad Juárez y Madrid. La palabra del asesinato de una mujer es “femicidio.” La situación es el peor para las mujeres que tienen culturas diferentes de la sociedad como la religión. Muchas mujeres son victimas de discriminación y desigualdad. En México, un hombre hizo un asesinato de ocho mujeres. Era una sentencia histórica porque es la primer vez que una situación como eso ocurrido, entonces necesitaron hacer las leyes nuevas, hicieron un memorial para las chicas, y el criminal necesitaba disculparse a sus familias. Fue la primer vez cuando un Estado era responsable para el femicidio. En mi opinión, hay mucho violencia porque los hombres tienen problemas y usan su poder para hacer cosas horribles contra las mujeres. Los hombres son mas fuertes y tienen mas poder que las mujeres, entonces es posible para ellos las aprovecharse. En la historia, muchas mujeres eran las victimas del discriminación solamente porque eran mujeres, y necesitaban hacer que los hombres querían. Ahora, los hombres creen que es fácil para se aprovechan las chicas porque no pueden detenerlos. Necesitan una cosa usar para expresar sus problemas y enojo, entonces usan las mujeres que son las victimas inocentes.

    ResponderEliminar
  44. Este semana, el articulo que yo lei fue muy muy triste, pero a mismo momento, este articulo fue muy muy interestante y importante para todas personas en el mundo que ellos leemos y aprender este articulo en particular. En general, este articulo se trata mucha violencia en los paises en america central como Honduras, El Salvador, y Guatemala especialmente porque estos paises tienen muchos muchos problemas con machismo. La palabra para el asesinato de un mujer es feminicidio, porque es una combinacion de las palabras feminine y homocidio, y el razon que muchas personas usan esta palabra ahora es porque ahora, es muy comun que mujeres son asesinatos en america central, y en el anos pasados reciente, asesinato es 197% mas peor, y que es muy muy malo. Yo no puedo en palabras como malo que es para america central y especialmente, los paises de Guatemala, Honduras, y El Salvador, y a veces Mexico es un pais con muchas problemas con asesinatos de mujeres. En Mexico, la problema muy importante occurio sobre diez anos en el pasado, y tres mujeres que fueron identificar y dos mas que no identificaron, fueron encontar muerte en el “Cotton Field” en Mexico y este evento empezo una problema muy grande en Mexico. Esta es historico porque es el primer vez que un estado fue considerar malo en una situacion como esta y ahora feminicidio es una tema mas importante en este parte de el mundo. En mi opinion, pienso que hay mucha violencia porque no hay mucho gobierno bueno en america latina.

    ResponderEliminar
  45. El artículo se trata de la violencia contra las mujeres y las niñas (la violencia contra las mujeres en general). El artículo también dice que esta violencia es muy común en la zona denominada el triángulo negro. Los lugares en el triángulo negro son El Salvador, Guatemala y Honduras. Estas culturas se basan en un odio contra la mujer y el fracaso del sistema judicial. Si estas culturas odia las mujeres, entonces es obviamente van a ser una de las principales zonas o lugares que implican la violencia y el asesinato de todas las mujeres. El nombre para todos estos asesinatos es el feminicidio. El artículo dice: "Según los expertos Reunidos en Madrid, El Carácter Universal de los Derechos Humanos Pierde El calificativo CUANDO Una instancia de parte IMPORTANTE de la Sociedad, Las Mujeres, los vive Desde La desigualdad y la discriminación. " También, " El comportamiento de marca Muchas sociedades y profundiza en la desigualdad; Las Guerras, Que una Menudo convierten El Cuerpo de la Mujer en Botín de Guerra, y sí emplean Las violaciones y Otras Formas de Violencia sexual COMO Medios deliberados de Limpieza Étnica." No sé cómo esto tiene sentido. Es muy loco. Pero el artículo también se dice esto, “¿Por Qué Los Hombres emplean la Violencia contra las Mujeres? porqué pueden... Y sorprende Que La Respuesta hay mar de Igual IMPORTANTE Que en Otros Casos de Violencia, Como Por Ejemplo El Terrorismo... Todo Se reducen un Problema Visibilidad de las Naciones Unidas. " Es sólo discrimintation. Esta violencia es histórico porque es mucho! El porcentaje de incremento es enorme.

    ResponderEliminar
  46. Este articulo es sobre mujeres y sus ninas y violencia. Creo que este articulo es muy interesante. No usualmente pienso sobre violencia de mujeres, o violencia a nunca, porque aqui, violencio es un poco raro, y no pienso que es comun a nunca.. No conozco nunca situaciones que son sobre violencia en los lugares al lado de mi casa. Es una cosa que es de miedo, y no me gusta aprender sobre violencia, pero, es importante aprender sobre violencia, come este articulo, porque es necesario por ayudar los personas que experiencian este tipo de violencia.
    Es muy comun in latinoamerica para los hombres abusa las mujeras. A veces, es la cultura de el pais, o las leyes no son bastante Buenos para impedir violencia. Violencia es especialmente prominente en el triangulo negro, tambien concoce a El Salvador, Guatemala, y Honduras. Es una problema grande en estes paises, porque el porcentage de violencia ha aumentado por mucho. En 2009, un evento historico occuro: el estado de mexico fue culpable porque no protego derecho de la vida, libertad personal, y integridad. Fue el primero vez que un estado fue acusada de feminicidio. Me parece que es el primero paso y el terminado de feminicidio, porque los estados son reconociendos la problema, y ese es necesario antes de podemos arreglar la problema. Un otra cosa que es la causa de este violencia es que en muchas culturales, las mujeres son de calidad. Y, si las mujeres son de calidad, los hombres piensan que pueden hacer algo, si quieren.

    ResponderEliminar
  47. El mundo moderno es un lugar muy turbulento y muy agitado. Casi todas las regiones del mundo tienen sus propios conflictos en hoy día. Este artículo describe el problema del femicidio en los países Latinoamericanos como El Salvador, Honduras, y Guatemala. Esos tres países están conocidos como el triángulo negro, y los tienen los índices de asesinato de mujeres más grandes del mundo. Por ejemplo, según la policía salvadoreña, “de enero a octubre de 2010 se registraron 477 asesinatos de mujeres,” y hay números similares en los otros países de la región. A pesar de legislación nueva contra el asesinato de mujeres, o ‘el femicidio’, los índices han subido drásticamente en los años recientes. En la última década, el femicidio en El Salvador ha aumentado un 197 por ciento, y en Guatemala, la cifra ha aumentado un 400 por ciento en años recientes, a pesar de la aprobación de la Ley contra el Femicidio en 2008. Pero, según Rocío Villanueva, la profesora principal de Filosofía del Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, “Guatemala es, a pesar de las cifras, el país con una legislación más amplia de América Latina, mientras que Costa Rica tiene una regulación muy restrictiva." Pues, no hay nada excuso para este tipo de violencia. En general, las mujeres que se asesinan son jóvenes, entre quince y veinte y nueve años de edad, como los mujeres en el ‘Campo Algodonero’ caso, que ocurro en la Ciudad Juárez, en Chihuahua, México en 2001. El estado de Chihuahua recibía criticismo para su manejo malo de la situación. En mis opiniones, no hay tantos leyes para proteger las mujeres que los criminales están apuntando.

    ResponderEliminar
  48. El articulo este semana es muy interesante. El articulo es sobre violencia, y el aumento de asisenatos de mujeres y ninas en El Salvador, Guatemala, y Honduras, o el triangulo negro. Estes asisenatos se asientan en una cultura del odio contra mujeres y ninas, y frecaso de los sistemas judiciales, y lose juezes. Los paises que tienen al mas violencia contra mujeres y ninas, como yo he dicho, El Salvador, Guatemala, y Honduras. Estas paises son denominado el triangulo negro. Por ejemplo, en el Salvador, la violencia ha aumentado 197% en la ultima decado. Tambien, Guatemala ocupa el tercer lugar a nivel latinoamericano en muerte de mujeres. Finalmente, en Hunduras, entre 2003 y 2010 murieron 1,464 mujeres, por causa del feminicidio. La palabra para este asisenato, el aisenato de una mujer, es feminicidio, o femicidio, depende del pais. Este situcaion, es todavia peor par alas mujeres indigenas. Estas mujeres tiene revictimización, y sufrir agresiones y violaciones, porque el sistemas judiciales ignoran su lengua. En mexico, el evente que ocurrio que se considerada una sentencia historica, era cuando 8 mujeres se encontraron en una campo algodonero en Ciudad Juaez en 2001, por personas dde Mexico. Estas personas habian sido violadas con extrema crueldad. Mexico fue sentenciado a investigar con perspectiva de genero a los culpables, y necesita hacer una memorial par alas personas que murierion. Este sentencia se considero historica, porque era la primera vez que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio. En mi opinion, hay mucho violencia contra mujeres y ninas, porque se consideradan debil, y muchos hombres que son debil tambien piensan que quieren perseguir a los mas debiles, porque son los objetivos mas faciles.

    ResponderEliminar
  49. El artículo esta semana es muy serio y muy importante. El artículo se trata de violencia con mujeres y niñas. Algunos hombres creen que mujeres son inferiores a hombres y pueden maltratar a las mujeres. Hay unos países que tienen muchos asesinatos de mujeres y niñas y se llama el triángulo negro. Los países en el triángulo negro son: El Salvador, Guatemala y Honduras. En El Salvador, hay mucha violencia contra las mujeres y ha aumentado 197% en la última década. También, en Guatemala, la violencia contra mujeres ha aumentado 400% recientemente aunque Guatemala tiene legislación muy buena. En Honduras, 1,464 mujeres murieron en siete años y 44% de estas eran entre quince y veinte y nueve años. Hay una palabra para el asesinato específicamente de una mujer. La palabra es el feminicido o femicido y no está en diccionarios ahora. Los problemas en este artículo son más importantes y peligrosos de las mujeres indígenas. En México (el diez de diciembre, 2009), había un evento que personas dicen que es una “sentencia histórica”. En esta situación, personas encontraron tres mujeres en un campo algodonero y la policía no investigué mucho. También, el evento fue la primera vez que un Estado tiene responsabilidad de cometer un femicidio. Pienso que es una problema muy importante en el mundo porque nosotros estamos un especie muy civilizado y no es justo para humanos maltratar a otros humanos. En mi opinión, personas cometen estos delitos porque tienen ignorancia y no saben nada de mujeres o niñas.

    ResponderEliminar
  50. El artículo esta semana es muy interesante y muy diferente que los otros artículos. El artículo se trata de violencia, especialmente la violencia de las mujeres en América Latina. Los hombres hacen daño porque ellos “pueden”. En tres países hay más violencia contra mujeres y niñas. Los tres países incluyen El Salvador, Guatemala y Honduras. Los tres países se llaman el triángulo negro. Hay una palabra específica para el asesinato de una mujer y esta palabra es feminicidio o femicidio en algunos países. En la última década, El Salvador tiene 197 por ciento más violencia. En Honduras había 1,464 mujeres muertos entre 2003 y 2010. En Guatemala, “Entre 2001 y 2010 fallecieron por causas violentas unas 5.300”. El tipo de mujeres es la situación todavía peor para que las mujeres indígenas. Las mujeres indígenas reciben mucho abuso porque los sistemas judiciales ignoran los lenguajes y culturas de las mujeres indígenas.
    En México en el 10 de de diciembre de 2009 ocho mujeres fueron encontradas muertas. Investigación dijo que los hombres maltrataban estas mujeres. “México fue sentenciado a investigar con perspectiva de género a los culpables”. Esta situación se considera una “sentencia histórica”. Era histórica porque “era la primera vez que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio”.
    En mi opinión hay un poco razones porque hay tanta violencia contra mujeres y niñas. Primero, los hombres piensen que ellos tienen más control que las mujeres. Entonces, los hombres aventajan de las mujeres. Yo pienso que algunas mujeres tienen miedo hacer frente a los hombres. Los hombres necesitan respectar las mujeres porque todas las personas son el mismo. Las cosas causan violencia.

    ResponderEliminar
  51. Este artículo es muy deprimido. La situación es muy, muy, muy horrible. Pienso nosotros deber una cosa para ayudar la situación. El artículo se trata violencia, específicamente, violencia que afecta a los mujeres. La palabra para describir la violencia a una mujer es “el feminicidio” o “el femicidio.” Hay femicidio en muchos países. Por ejemplo, en el triangulo negro: el Salvador, Guatemala, y Honduras hay un incremento de matares de los mujeres. En el Salvador la violencia ha aumentado 197 por cientos en esta década. Según la policía de Salvador, hubieron 477 matares de Enero a Octubre 2010. En Guatemala de 2001 a 2010 hubo 5,300 muertos, y femicidio ha tenido un 400 por cientos incremento. En Honduras de 2003 a 2010 hubo 1,464 muertos, y 44 por cientos de las mujeres tuvieron 15 a 29 anos. En México, tres mujeres murieron después de los hombres violan a los mujeres. Las personas condenan el país porque el país no investiga la situación para nada. Entonces, el país fue responsable para disculparse a las familias de las mujeres. Fue un evento histórico porque, fue la primera vez que un país toma responsabilidad para femicidio. Pero, a pesar del campo de algodón, violencia en México con las mujeres ha aumentado. Solamente 1.6 delitos vienen a la atención de los juezas. En mi opinión, la femicidio es no solamente horrible, es un problema que esta aumentado y el problema necesita detener. Espero que el futuro para los países no va a tener violencia o femicidio.

    ResponderEliminar
  52. El articulo de este semana es muy serio y triste. El articulo de este semana se trata de violencia contra mujeres en latinoamerica. Hay mucho mucho violencia contra mujeres y ninas en el triangulo negro. Este triangulo es con tres paises. Estes paises son Guatemala, El Salvador, y tambien Honduras. Tambien hay muchos otros paises que tienen el problemo de violencia contra mujeres y ninas. La palabra para el assesinato de una mujer es el feminicidio o femicidio (segun los paises). El problem es todavia peor y mas serio para los mujeres y ninas en El Salvador. Este es porque en El Salvador violencia contra las mujeres y las ninas ha aumentado un cien noventa y siete porciento en la ultima decada. Este es el mas feminicidio o femicidio en todo el mundo. En Mexico hay una cosa historical. Tres mujeres jovenes assesinadas en la Ciudad Juarez en el ano dos mil y uno. Este era historia porque era la primera vez en Mexico que los juzgados trabajan con que era un caso de feminicidio o femicidio. Yo pienso que este es un paso en la dirrecion cierto y es muy muy bueno. Pero tambien, yo pienso que no es sufficiente. Las mujeres y las ninas de todos de los paises en todo de el mundo necesita mas. En mi opinion hay tanta violencia contra las mujeres y las ninas porque muchas personas piensan que las mujeres y las ninas son menos fuerte emocionalmente y fisicalmente de los hombres y los ninos y entonces se aprovechan a las mujeres y las ninas.

    ResponderEliminar
  53. Esta semana necesitamos leer un articulo sobre cosas malas que se trata de la violencia y los problemas de la violencia entra los hombres y las mujeres y ninas. Este articulo era muy triste porque lo dijo sobre esta situacion que es muy mala. Segun el articulo la violencia esta ocurriendo mas en paises como Honduras, El Salvador, y en Guatemala porque hay un problema de tradiciones alli. En estas tres paises, ellos tienen mas asesinatos de mujeres en todo del mundo porque los hombres creecen que ellos tienen los derechos para hacer eso. Todos de los fallecimientos de los mujeres estan la causa de la creencia de los hombres que los mujeres necesitan hacer todo que los hombres quieren y cuando los mujeres no hacen eso, cosas malas ocurren. Los hombres de El Salvador, Guatemala, y Honduras creecen en machismo. Eso es cuando los hombres tienen mas de el poder que las mujeres tienen el poder. En Mexico, la sentencia de Campo Algodonero se considera una “sentencia historica.” Esa era historica porque era la primera vez que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio. En mi opinion, las mujeres tienen un desventaja a los hombres porque ellas son mas pequenas de los hombres y es mas dificil para ellas doler los hombres. Tambien en una sociedad adonde los hombres siempre llegan primero, es muy dificil para los mujeres decir sus opiniones. Ellas viven en miedo y no piensan que ellas deben teer un voz porque ellas tienen mucho miedo que van a ser la proxima fallemcimiento de un mujer de violencia. No es una manera suficiente para vivir una vida normal.

    ResponderEliminar
  54. Esté articulo para esta semana es muy interesante y importante. Me gusta el articulo. El articulo se trata del maltrato de los mujeres y la violencia en la vida de muchas mujeres en el mundo. Es muy importante para muchas mujeres a leer. Hay mucha violencia en los paises de Honduras, El Salvador, y Guatemala. La palabra para el asesinato de una mujera es femencido. Un otra palabra muy importante es la triangula negro. Es las tres paises donde hay mucha violencia en la vida de los mujeres. La violencia es peor para las mujeres indigénas en los paises de Latina Americana porque de las sistemas judiciales. Un sentencia historica es la sentencia que ocuró en 2001. Son la sentencia de el Campo Algondonero. Es una sentencia historico porque es un primer viz donde el Estado es culpable de femenicido. Es muy pelligroso y mal para las mujeres en muchas paises en el mundo a vivir con violencia de otras personas. Pienso que la causa es la personalidad de muchos hombres y los hombres quieren ser el jefe y controllar sus esposa. Pero los hombres son más fuerto, entonces controllan sus esposas y novias con violencia. Yo espero es un mundo donde las mujeres y los hombres son iguales. No necesitamos un jefe en las relaciónes, y mucho hombres necesitan saber que las mujeres son intelligente y igual. Los hombres no pueden usar violencia a ser el jefé. Es muy importante a las mujeres a defenderse y no debe sufrir la violencia de los hombres y los esposos.

    ResponderEliminar
  55. El articulo es sobre el violencia machista en Latino américa. Las cifras de agresiones a mujeres son muy alto. Los países ese son el mas de asesinatos de mujeres son llamado el triángulo negro. EL triangulo negro incluye los países de El Salvador, Guatemala y Honduras. EL violencia machista es en una subida. Por ejemplo, “En El Salvador, la violencia contra las mujeres ha aumentado un 197% en la última década, macabro porcentaje que convierte al país centroamericano en la nación con la tasa de feminicidios más alta del mundo.” La policía de Salvador dijo ese de enero a octubre de 2010 se registraron 477 asesinatos de mujeres. Guatemala es numero tres en latino america en muerte de mujeres. Entre 2001 y 2010 fallecieron por causas violentas unas 5,300. Los crímenes del violencia en las mujeres ha aumentado 400% en Guatemala. Este es aunque legislación ha aprobado en Guatemala como la Ley contra el Femicidio en 2008. Este violencia machista en latino america es llamado el feminicidio o femicidio y no están en los diccionarios ahora. En México en 2001 tres mujeres jóvenes era asesinadas en el Ciudad Juárez. En el 5 de noviembre en un terreno baldío conocido como "campo algodonero" los cuerpos de tres mujeres jóvenes. Ellas eran Claudia González, de 20 años; Esmeralda Herrera, de 15, y Laura Berenice Ramos, de 17, fueron hallados junto a los de otras cinco mujeres sin identificar. “México fue sentenciado a investigar con perspectiva de género a los culpables, ya las autoridades que permitieron la impunidad se les exigió una disculpa pública ante las familias de las víctimas y la ciudadanía, la construcción de un memorial, la reparación económica a las víctimas, modificaciones legales y la creación de una base de datos de desaparecidas.” “La sentencia se consideró histórica porque era la primera vez que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio.” Hay mucha violencia machista en el mundo porque muchas hombres hacen de ventaja a los mujeres.

    ResponderEliminar
  56. Este artículo se trate de violencia y en particularmente violencia con mujeres. En América Latina hay muchas violencias con mujeres. En los países de México, El Salvador, Guatemala y Honduras hay muchas violencias con mujeres. Este parte de El Salvador, Guatemala y Honduras se llama el tríangulo negro, y hay muchos asesinatos de mujeres y jóvenes. Especialmente en El Salvador la violencia de género augmentó un 197 porcentaje en la última década. La palabra para el asesinato de mujeres es feminicidio o femicidio. En México hay un evento que se considera una “sentencia histórica”. En México hay un caso de tres jóvenes asesinadas en Ciudad Juárez en 2001, y por su caso el Estado no hizo nada y luego este país hizo algo por la sentencia. La sentencia se consideró histórica porque era la primera vez que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio. En mi opinión, hay mucha violencía contra mujeres por un poco de razones. Creo que unos hombres todavía creen que mujeres son menos de hombres, pero este no es cierto. Tambíen porque de hombres son más fuertes de mujeres, mujeres son una tarjeta más débil de otros hombres. Aunque de las mujeres siempre son en grupos, un hombre pueden que duelen los mujeres, y este acción pueden ser más débil de duelen un hombre que es mismo fuerte. Creo que estes acciones a mujeres son mal y pueden doler el movimiento de mujeres por los mismos correctos de hombres. Este movimiento está más común en los Estado Unidos, y debe usar en América Latina.
    Lauren Rotkovitz Period 1

    ResponderEliminar
  57. El articulo se trata de violencia machista contra las mujeres en Latinoamerica, especialmente en los paises El Salvador, Guatemala, y Honduras, "el triángulo negro". En estos paises, esta un cultura del odio contra las mujeres, y los fracasos de los sistemas judiciales no tratan el problema de femicide. La situación es todavía peor para las mujeres indígenas. Las mujeres son victimizados porque sistemas judiciales no se dan cuenta de sus culturas y costumbres. La sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dice a Mexico fue cupable para violentar la libertad personal de tres mujeres jovenes asesinadas en Ciudad Juarez: Esmeralda Herrera, Laura Berenice Ramos, Claudia Gonzalez y cinco otras mujeres sin identifica. Fue una "sentencia histórica" porque fue la primera vez que un grupo fue sentenco responsable para feminicidio.
    En mi opinion, feminicidio es un resultado de mente estrecha y la tradicion viejos y malos. Segun el articulo, "los hombres emplean la violencia contra las mujeres...porque pueden". Desdes tiempos historicos, fue sexismo. Generalmente, los hombres son mas fuerte que las mujeres, pero no significa deben. El razon mas fundamental de violencia machista contra las mujeres es le falta de los sistemas judiciales dan los asesinos impunidad. Por ejemplo, si puede robar una tienda, porque no? Porque si roba, los sistemas judiciales va a castifar. Pero para violencia contra las mujeres, muchos sistemas judiciales no castifan los feminicidos. Cuando las paises Latinoamerica tienen leyes hecho complir, las mujers tienen mas paz. Con optimismo, las sistemas judiciales de los paises El Salvador, Guatemala, y Honduras va a ver el (proximo) igualidad en los paises como los Estados Unidos y va a crear leyes hecho complir contra de feminicido.

    ResponderEliminar
  58. Este artículo para esta semana es muy interesante y muy malo. Este artículo se trata de los asesinatos de las mujeres, en otros lugares como El Salvador, Guatemala, y Honduras. Pero también, la violencia contra las mujeres ha aumentado por 197% en el Salvador. Que Horrible! La palabra para el asesinatos de las mujeres es feminicidio. El feminicidio es muy malo y los mujeres no deben matar las mujeres innocents. El tipo de las mujeres son en la situación peor son las mujeres de Guatemala, y Honduras. En Guatemala, ocupa el tercer en muerte de las mujeres. En Honduras, 1,464 de las mujeres muertaban en los años 2003, a 2010, y las mujeres son quince a veinte y nueve. Una sentencia historica pasó en el Mexico. La sentencia historica de los mexicanos hicieron es que los mexicanos exigióuna disculpa pública ante las familias de las victimas y la ciudania una construcción de un memorial, la repación economica de a las victimas, modificaciones legales, y la creación de una base de datos de desaparecidas. Esta sentencia historica es historica porque era la primera vez se condenaba a un Estado como responsible para feminicidio. En mi opinion hay mucha violencia contra mujeres y niñas porque donde había siempre un predominio por encima de las mujeres y niñas con los niños y los mujeres. Es malo para los mujeres hicieronlo. No pienso que hay un predominio contra las mujeres porque las personas son igual con los mujeres y niños. No me gusta los predominios en general.

    ResponderEliminar
  59. Alexa Nichols / period 627 de febrero de 2011, 15:28

    El artículo éste semana es sobre violencia con las mujeres y las niñas. Muchos países en el mundo han tenido muchos actos de violencia entre de los hombres y las mujeres o las niñas. La palabra que usan en el artículo es feminicidios, cual significa violencia contra las mujeres. Estos actos de violencia contra las mujeres y niñas ocurren en su mayor parte en América Latina, América del Sur, y el triángulo negro (El Salvador, Guatemala y Honduras). Muchas paises que tienen violencia ahora son paises que son implicar en la guerra o son pobres La palabra que usan en el artículo para el asesinato de una mujer es feminicidio o femicidioes feminicidios, que ahora no recogen los diccionarios, pero es una palabra muy importante y es para una de las formas más violentas de criminalidad, “un crimen extremo”. En México, hay el caso de tres jóvenes asesinadas en Ciudad Juárez en 2001. Las mujeres fueron encontrados en un campo algodonero. Este caso obligó a México a investigar. Además, México construyó un memorial, modificó legales y creó una base de datos de desaparecidas. La sentencia se consideró histórica porque era la primera vez que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio. En mi opinion, tenemos mucha violencia de las mujeres porque muchas personas son incultas o analfabetas. Tambien en muchas culturas, es de acuerdo a abusar las mujeres. Algunas personas no piensan que esta idea es muy mal. Otra causa es que muchas mujeres son pasivas y asi, los hombres se aprovechan.

    ResponderEliminar
  60. Jamie Silverberg, period 627 de febrero de 2011, 15:28

    El artículo se trata del incremento de violencia en muchos países de Latinoamérica. Explícitamente, hay más violencia contra mujeres y niñas en El Salvador, Guatemala and Honduras. Recientemente, el número de asesinatos de mujeres y niñas han aumentado en estes países porque hay mucho sexismo y odio por mujeres. En adición, los sistemas judiciales en estes países son muy males. Por eso, muchos gentes creen que ellos pueden cometer actos de violencia contra de mujeres muy facilamente. Por ejemplo, en El Salvador, la violencia contra las mujeres ha aumentado un 197% en la última década. Asimismo, en los dos últimos años, la violencia contra las mujeres en Guatemala ha aumentado 400%.
    La palabara para el asesinato de una mujer es feminicidio. Mujeres que viven en ubicaciónes pobres están más vulnerable. Además, las mujeres que viven en un país que está en una guerra o hay más anarquía están más vulnerable también. En el diez de diciembre en el año de 2009, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, máximo órgano de justicia en América Latina y cuyos fallos son inapelables, declaró al Estado mexicano culpable de violentar el derecho a la vida, la integridad y la libertad personal, entre otros delitos. En el año de 2001, hubo tres asesinadas de jóvenes en Ciudad Juárez. La policia encontró los tres cadáveres y cinco más cadáveres. Los detectives averiguaron que hombres han rapado y asasinado las mujeres. Pero, México no investigaron. Por eso, muchas personas condenaron el país de México. México fue sentenciado a investigar con perspectiva de género a los culpables, y a las autoridades que permitieron la impunidad se les exigió una disculpa pública ante las familias de las víctimas y la ciudadanía, la construcción de un memorial, la reparación económica a las víctimas, modificaciones legales y la creación de una base de datos de desaparecidas.
    En mi opinion, los hombres se siente que ellos son más fuerte y mejor que mujeres. Por eso, ellos se aprovechan de mujeres. En adicion, los gobiernos de los países no ayudan las mujeres. Este es un grande problema.

    ResponderEliminar
  61. Esta semana leemos un artículo que era sobre la violencia en países latinos contra las mujeres. Se trata de un acto de violencia que se llama “feminicidio.” Feminicidio es un tipo de violencia que está dirigiendo a las mujeres. Las países donde hay más casos de feminicidio están en un región que se llama el triangulo negro. Incluye los países de El Salvador, Guatemala, y Honduras. La cultura en muchos países respalda una sociedad donde los hombres tienen más potencia y autoridad que las mujeres. Las leyes no son iguales. En muchos países, hombres y mujeres pueden trabajar en la misma oficina, con la misma posición y no van a pagarles igualmente. Esa conducta obviamente es menos intensa que la violencia, pero todavía es muy espeluznante. En México, era una sentencia donde cinco cuerpos de las mujeres estaban encontrados. México fracasa a investigar apropiadamente. Yo pienso que las culturas pasadas y las ideales del pasado ayuda a crear estas responsabilidades de géneros. En muchas familias en Los Estados Unidos, hay padres que se quedan en casa con las hijas e hijos para cuidarlos. Para las países en el triangulo negro, esta idea es muy loca. Además, yo opino que es muy triste para todas las mujeres que viven esto medio hostil. Sin duda es ellas tienen miedo.

    ResponderEliminar
  62. Este es muy interesante. Este artículo es soblre los problemas y violencia de mujeres y niñas. Muchos países tienen roblemas con la violencia. Pero los países que tienen más son piertos de Mexico. Por ejemplo, El Salvador, Honduras, y Guatamala. “En El Salvador, la violencia contra las mujeres ha aumentado un 197% en la última década, macabro porcentaje que convierte al país centroamericano en la nación con la tasa de feminicidios más alta del mundo. Según datos de la policía salvadoreña, de enero a octubre de 2010 se registraron 477 asesinatos de mujeres. Guatemala ocupa el tercer lugar a nivel latinoamericano en muerte de mujeres. Entre 2001 y 2010 fallecieron por causas violentas unas 5.300. El caso de Honduras no es diferente: entre 2003 y 2010 murieron 1.464 mujeres, de las cuales, el 44% eran mujeres jóvenes, entre 15 y 29 años.” Según el artículo estas mujeres tiene la "revictimización." En México una situación que se considera una “sentencia histórica” es cuando tres mujeres se encontraron en el campo algodonero en dos mil uno.”La sentencia se consideró histórica porque era la primera vez que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio.” Es importante porque la situación no estabainvestigué corrrectamente y sus costumbres. En mi opinion hay tanta violencia contra mujeres y niñas porque los escuelas no son buenos en estes países. Y los hommes son más fuerte. También los mujeres tienen mucho miedo a los hommes que son más grande. Y ellas no hablan con un voz alta para ellas.

    ResponderEliminar
  63. Este articulo es muy importante para leer porque se trata del maltrato y violencia de las mujeres y las ninas. La violencia es muy mala y muchas personas están matando las mujeres y ninas en El Salvador, Guatemala, y Honduras pero hay muchos paises que han tenido problemas con la violencia con mujeres. Feminicido es cuando personas asesinita mujeres y es considerado un crimen muy grande. En El Salvador la violencia de mujeres es el peor porque aumento ciento noventa y siete por ciento y había cuatro cientos setenta y siete asesinatos en el ultimo ano. En Mexico cuando encontraron algunas muejeres y ninas dijeron que Mexico no hizo mucho para investigar la situación y eso no es bueno. No era algo importante para ellos pero era algo muy importante porque Mexico cambio como ven los casos con mujeres que estaban abusadas y matadas. Mexico necesitaba tomar responsabilidad por lo que paso y era una situación tan grande que ahora es historia. Las mujeres son las victimas y ellas no estan haciendo nada. No es justo que personas hagan esto. Yo creo que muchos hombres creen que son mejores que las mujeres y discriminan las mujeres. Siempre habia discriminacion pero ahora ha cambiado ha algo que tiene mucho violencia y eso no es bueno para nada. Esa discriminacion ha excitado por tanto tiempo que todavía nos esta afectando hoy dia en todo el mundo. Yo creo que esto es un problema muy grande y las personas deben hacer algo para que no continua.

    ResponderEliminar
  64. El artículo de esta semana es muy informativo, porque se trata de la violencia a las mujeres. Es un tema muy importante porque muchas mujeres de América Latina sufren de violencia, y algunas veces mueren. Estas mujeres son abusadas cuando no deberían ser tratados de esta manera. Este tipo de violencia se ocurre principalmente en lugares como América Latina, América del Sur, y el triángulo negro, que son los países de Guatemala, El Salvador y Honduras. El tipo de violencia que involucra asesinando a las mujeres se llama feminicidio. Según el artículo, en la última década, en El Salvador, la violencia a las mujeres ha aumentado por 197 por ciento. Además, en Guatemala la violencia contra las mujeres ha aumentado por 400 por ciento. Este es un número muy grande de mujeres que sufren de violencia. Para las mujeres indígenas la situación es todavía peor. Según el artículo, "tienen que enfrentarse a sistemas judiciales que ignoran su lengua y sus costumbres.” Según el artículo, había tres mujeres que fueron asesinadas en Ciudad Juárez. Después de que la policía investigó el caso, el evento fue histórico porque era la primera vez que feminicidio se evitó. Yo creo que la violencia a las mujeres ocurre porque la gente no piensa que las mujeres son importantes. Ellos piensan que las mujeres son inferiores a todos y es la razón que la gente abusa las mujeres. Los hombres piensan que son superiores a todos, y es la razón ellos piensan que toman ventaja de las mujeres.

    ResponderEliminar
  65. Para este semana, este articulo se trata de violencia de los hombres hacia las mujeres. Países que hay más violencia contra mujeres y niñas son el Salvador, Guatemala y Honduras. La palabra para el asesinato de una mujer es el feminicidio o femicidio y no está en el diccionario. Tipo de mujeres que en la situación todavía peor son las mujeres de guatemaltecos. Entre 2001 y 2010, hay unos 5.300 muertes de las mujeres de latinoamericano que ocupa Guatemala el tercer lugar a nivel latinoamericano en muerte de mujeres. La situacion qué pasó en México que se considera una "sentencia histórica” es la sentencia de Campo Algodonero en 2001. La sentencia de Campo Algodonero en 2001 fue histórica porque el Estado mexicano fue culpable de violentar el derecho a la vida, la integridad y la libertad personal y el Estado por no investigar adecuadamente. En mi opinion, yo pienso que hay tanta violencia contra mujeres y niñas porque muchos gentes piensan que las mujeres y las niñas son débil y que las mujeres no son capaces de protegerse a sí mismos. Me alegro que este violencia contra las mujeres y niñas no existe en Estados Unidos tan mucho que el Salvador, Guatemala, Honduras y otros paises. Sé que las mujeres y los hombres son igaules hoy. Todos estamos humanos y todos deben tratamos unos a otros como iguales porque todos compartimos los mismos derechos humanos. Las mujeres y las ninas son iguales que los hombres y todos tenemos voces y los derechos humanos y nadie mujer debe participar con este delito de violencia.

    -Wendy Kong
    pd 3

    ResponderEliminar
  66. Esta semana, el articulo es sobre violencia contra mujeres y chicas. Segun el articulo, muchos paises tienen violencia contra mujeres como los estados unidos y muchos paises de Latina. Tambien en los paises esta es asesinatos en las mujeres y chicas. La palabra que el articulo usa para este situacion es feminicidios. Segun el articulo esta es un aumento en los asesinatos en los paises porque los hombres tienen odio a mujeres y chicas. Tambien esta es una falta de leyes en los paises y esta causa una sociedad que es desigual contra mujeres. Tambien, los hombres tienen violencia contra mujeres porque ellos pueden, ellos son mas fuerte (fisicamente) que mujeres y especialmente que chicas, entonces ellos usan sus fuerza a dominar las mujeres y las chicas. En Mexico, la sentencia de Campo Algodonero se considera una “sentencia histórica.” Esta era historica porque era la primera vez que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio. Yo pienso que esta es mas violencia contra mujeres que contra hombres porque hombres son mas fuerte que mujeres y ellos son mas agresivo que mujeres. Tambien, las mujeres son mas bondadosa y baja que los hombres, entonces ellas no pegan y se enfadan cuando ellas son muy enojada. Pero, hombres pueden se enfadan cuando ellos son muy enojada y ellos pueden lastimado las mujeres muy mala, mientras que las mujeres no pueden lastimado los hombres mala cuando ellas tienen violencia contra hombres. Entonces, ellos tienen un mal genio y cuando ellos son enojado ellos son muy enojado y usan como enojado ellos son a doler las mujeres y las chicas.

    ResponderEliminar
  67. Esta semana, nosotros leemos un artículo sobre un tema muy serio y triste. El artículo es sobre abuso de mujeres en Latinoamérica, y como es un problema mejor. Según el artículo, la mayoría de los países en Latinoamérica tienen abuso de mujeres, pero la mayoría del abuso es en el triángulo negro cual es El Salvador, Guatemala, y Honduras. La palabra para matar una mujer es el feminicidio. La situación es especialmente mal por las mujeres de El Salvador, porque violencia de mujeres he aumentado cien y noventa y siete por ciento en la década pasada. También es el país peor por violencia de mujeres, y abuso de mujeres. En México, una cosa muy muy bien por todas las mujeres en Latinoamérica pasó cuando el país de México fue decidir ser responsable para la matar de tres mujeres, cual es un cosa bien porque, ahora todos los países puede ser responsables para la abuso del mujeres, y es posible que todos los países van a ser más estrictos ahora. También, este fue importante porque lo da más publicidad al tema de abuso y matar de mujeres, y posiblemente, más personas reconozca que el abuso de mujeres es un problema serio y real. Yo pienso que el abuso de mujeres ocurrir por muchas razones. Primero, yo pienso que muchos hombres no pueden controlar sus humores, y se hacen sus esposas. También, pienso que muchos hombres se hacen sus esposas o novias porque ellas son las solas personas que ellos pueden se hacen, y ellos lo hacen solamente porque ellos pueden.

    ResponderEliminar
  68. Este articulo se trata de violencia. Especificamente, se trade de la violencia de las mujeres en america latina. Los hombres causan violencia porque ellos pueden hacerla. En tres paises, hay mas violencia de mujeres y ninos. Los paises son el salvador, guatemala, y honduras. Esos paises forman el triangulo negro. En la ultima decada el salvador tiene 197 por ciento mas violencia. Este numero es inmcreible. Es imposible para entender este hecho. Ademas, guatemala ocupa el tercer lugar a nivel latinoamericano en muerte de mujeres. Por ultimo, en honduras "entre 2003 y 2010 murieron 1,464 mujeres, por causa del feminicidio." El tipo de las mujeras en este situacion son indigenas. Las mujeres indigenas reciben mucho abuso porque los sistemas judiciales ignoran los lenguajes y culturas de las mujeres indígenas. En mexico en el dies de diciembre de dos mil nueve, ocho mujeres fueron matados. La investigacion dijo que "los hombres maltraban estas mujeres. Mexico fue sentenciado a investigar con perspectiva de genero a los culpables." "Era la primer vez que se condeaba a un estado como responsable de feminicido." En mi opinion, hay un problema muy grande con violencia. Si la violencia para los ninos y las mujeres, es un problema mas grande. Nosotros necesitamos terminar este violencia. Si nosotros no terminamos este violencia, la violencia debe expandir. Si la violencia expande, los problemas con violencia se hace muy pelegroso. Nosotros necesitamos terminar el problema.

    ResponderEliminar
  69. En el artículo de esta semana, habla sobre la violencia directa o abuso contra las niñas o mujeres. Este artículo se trata del maltrato de mujeres, que termina en violencia. Según el artículo, los hombres piensan que tienen el derecho de actuar con violencia hacia las mujeres, para que se sientan superiores o el encargado. Por lo general el resultado de este comportamiento es la muerte de las mujeres. En el artículo, los países donde hay más violencia contra las mujeres es el de Guatemala, Honduras y El Salvadore. Debido a que se basa en la cultura del odio contra la mujer y el fracaso de los sistemas judiciales. La palabra para el asesinato de una mujer es "feminicidio". En México, el caso Campo Algodonero se considera una decisión histórica porque nunca fue un caso contra el Estado. Lo que sucedió fue que México había un asesinato grandes mediante la identificación de tres mujeres y cinco mujeres no identificadas que se encuentran muertos en los campos de algodón. Este fue histórica porque era la primera vez que condenar a un Estado responsable de femicidio. Creo que por qué hay tanta violencia contra las niñas, es porque los hombres no son sexistas, piensan que las niñas están bajo ellos, y piensan que son inferiores, tímidos, o que no tienen voz en las cosas, que no importan. Qué causa esto es que hay desigualdad en la sociedad. Estos hombres, obviamente, creo que son mejores, como si fuera en el pasado donde las mujeres no tenían derecho de voto o cualquier otra cosa. Ahora es diferente porque ahora las mujeres tienen muchas opciones y funciones en la sociedad.

    Daniel Yang Period 8

    ResponderEliminar
  70. El articulo de esta semana es muy interesante. Y el articulo de esta semana se trata de la pandemia de violencia machista desgarra Latino america. a a a Hay muchos paises en Latino america que tienen mucho volencia para las mujeres y las ninas pero los paises que tienen la mas volencia es El Salvador, Guatemala y Honduras. El palabra para el asesinato de una mujer es el triángulo negro. El tipo de mujeres que es la situación la mas peor es las mujeres indígenas. En Mexico, algo importante paso y se considera una sentencia historica. Y era la sentencia de Campo Algodonero, habia un caso de tres jóvenes asesinadas en Ciudad Juárez en 2001. ERa historica porque el caso era en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, o el máximo órgano de justicia en América Latina. En mi opinion, hay mucho volencia contra mujeres y ninas porque ellas no tienen ciertos y en muchos lugares, hay mujeres que no tienen libertad. Tambien pienso que los mujeres que estan muriendo es porque ellos estaban luchan con sus maridos y hay reglas en esos paises que dicen que los mujeres tienen que hacer todo que su marido dice. Ahora, en el mundo no hay la misma cantidad de volencia entra las mujeres y las ninas porque ahora ellas tienen mas ciertas. Pero en el pasado habia mas volencia entra las mujeres y las ninas porque ellas no tenian la cantidad de respeto que tienen ahora.

    ResponderEliminar
  71. Esta semana, nosotros leemos un artículo sobre un tema muy triste. El articulo se trata de los mujeres y abuso. Es muy importante para leer porque tiene mucho informacion de los precauciones de abuso de mujeres. Es muy peligroso y necesitas saber la problema. Hombres piensa que ellos tiene el derecho a abusa los mujeres porque tiene mas poder de ellas. Usualmente los hombres matan las mujeres. No es justo. Los países cuando hay más violencia contra mujeres y niñas es El Salvador, Guatemala y Honduras, y es porque de “se asienta en una cultura del odio contra las mujeres y en el fracaso de los sistemas judiciales”, según el artículo y también y hay más asesinatos de mujeres en estos lugares (que se llama el triángulo negro). La palabra para el asesinato de una mujer es feminicidio. La situación es más peligrosa para mujeres indígenas porque según el artículo, “Los expertos reunidos en Madrid hicieron hincapié en la "revictimización" de estas mujeres, que, además de sufrir agresiones y violaciones, se convierten de nuevo en víctimas cuando tienen que enfrentarse a sistemas judiciales que ignoran su lengua y sus costumbres. La situación no estaba investigué correctamente en Mexico. Que paso es tres mujeres fueron hallados en una campo algodonero. Este evento es muy importante y se considera una "sentencia histórica”. La sentencia se consideró histórica porque era la primera vez que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio. Creo que hombres sientan el derecho para abusar los mujeres porque en el pasado las mujeres no tienen sus propios derechos. Los hombres sientan poder a aprovechar las chicas porque sientan las chicas son flojos.

    ResponderEliminar
  72. El articulo se trata de violencia contra mujeres. El Salvador, Guatemala, y Honduras tienen mas violencia contra mujeres y ninos en el mundo. La palabra para violencia contra mujeres es feminicidio. Las mujeres jovenes son las victimas populares con feminicidio. En el 10 de diciembre de 2009, La Corte de Interamericana de Derechos Humanos declaro culpable en un caso de feminicidio. Es importante por que es el primer caso que tiene culpable para feminicidio. Este mucha violencia a mujeres y ninos por que ellas presentan les ser a debiles y los hombres que tienen muchisimas problemas toman ventaja de las pobres personas y no pelear con los hombres, ellas aceptan. Pero no es normal para muchas personas, es raro por que muchas personas son buenas y personas que cometer feminicidio son monstruos y no estan personas en realidad. Personas que cometer feminicidio son personas con muchas problemas en sus vidas familias por que personas normales no cometer feminicidio. Feminicidio es muy serioso por que es muchas mujeres que dejar feminicidio por que no pregunta para ayuda y estan miedo por que la persona que abuso la mujer usa mucha violencia y las mujeres no sabe que un camino al lado de la persona que abusa la mujer. Es horible cuando feminicidio occurir pero es mucho horible cuando violencia occurir a ninos. Una persona que abuso un nino debe disparo. Es la peor delito para dano un nino. Ninos y mujeres deben se proteger por que es un lugar horible para tiene abuso en este casa.

    ResponderEliminar
  73. El articulo este semana es sobre maltrato domestico, específicamente cuando hombres maltratan mujeres. Hay muchos países hispanos donde el maltrato de mujeres es un grande problema, pero en el "triángulo negro," Guatemala, Honduras, y El Salvador hay un aumento alarmante de asesinatos de mujeres y ninas. En El Salvador, el numero de asesinatos de mujeres aumenta a 197% en esta década y en Honduras aumenta a 400%. La palabra para el asesinato de una mujer es "el feminicidio." Aunque feminicidio es una problema para todas las tipas de mujeres, feminicidio es una problema específicamente para las mujeres indígenas. La situación se complica más porque las sistemas judiciales ignoran su lengua y sus costumbres. En el 10 de diciembre, 2009 la Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró al Estado mexicano culpable de violentar el derecho a la vida, la integridad y la libertad personal. México fue sentenciado a investigar con perspectiva de género a los culpables, ya las autoridades que permitieron la impunidad se les exigió una disculpa pública ante las familias de las víctimas y la ciudadanía, la construcción de un memorial, la reparación económica a las víctimas, modificaciones legales y la creación de una base de datos de desaparecidas. La sentencia se consideró histórica porque fue la primera vez que un estado se condenaba responsable de feminicidio. En mi opinión, hay tanta violencia contra mujeres y niñas porque por muchos anos, hombres no consideran mujeres sus iguales y creen que es aceptable para maltrata una mujer. En mi opinión, es una atrocidad y los hombres que matan mujeres deben que muerte también.

    ResponderEliminar
  74. América Latina muestra un cuadro grave de violencia contra las mujeres. El aumento alarmante de asesinatos de mujeres y niñas en el triángulo negro (El Salvador, Guatemala y Honduras) se asienta en una cultura del odio contra las mujeres y en el fracaso de los sistemas judiciales, afirmó la relatora de la ONU sobre la Violencia contra la Mujer, Rashida Manjoo. En El Salvador, la violencia contra las mujeres ha aumentado un 197% en la última década, macabro porcentaje que convierte al país centroamericano en la nación con la tasa de feminicidios más alta del mundo. Según datos de la policía salvadoreña, de enero a octubre de 2010 se registraron 477 asesinatos de mujeres. Guatemala ocupa el tercer lugar a nivel latinoamericano en muerte de mujeres. Entre 2001 y 2010 fallecieron por causas violentas unas 5.300. A pesar de que el país guatemalteco es pionero en la legislación contra este tipo de crímenes, con la aprobación en 2008 de la Ley contra el Femicidio, la cifra ha aumentado un 400% en los últimos años. El caso de Honduras no es diferente: entre 2003 y 2010 murieron 1.464 mujeres, de las cuales, el 44% eran mujeres jóvenes, entre 15 y 29 años. La palabra para el asesinato es el femicidio. La situación se complica aún más con las mujeres indígenas. Los expertos reunidos en Madrid hicieron hincapié en la "revictimización" de estas mujeres, que, además de sufrir agresiones y violaciones, se convierten de nuevo en víctimas cuando tienen que enfrentarse a sistemas judiciales que ignoran su lengua y sus costumbres. El 10 de diciembre de 2009, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, máximo órgano de justicia en América Latina y cuyos fallos son inapelables, declaró al Estado mexicano culpable de violentar el derecho a la vida, la integridad y la libertad personal, entre otros delitos, por el caso de tres jóvenes asesinadas en Ciudad Juárez en 2001. Los cuerpos de Claudia González, de 20 años; Esmeralda Herrera, de 15, y Laura Berenice Ramos, de 17, fueron hallados junto a los de otras cinco mujeres sin identificar, el 5 de noviembre de 2001, en un terreno baldío conocido como "campo algodonero". Sus restos indicaban que las mujeres habían sido violadas con extrema crueldad. México fue sentenciado a investigar con perspectiva de género a los culpables, y a las autoridades que permitieron la impunidad se les exigió una disculpa pública ante las familias de las víctimas y la ciudadanía, la construcción de un memorial, la reparación económica a las víctimas, modificaciones legales y la creación de una base de datos de desaparecidas. La sentencia se consideró histórica porque era la primera vez que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio. En mi opinión, hay mucho violencia contra mujeres he chicas porque unos chicos o hombres no es apropiado y a veces no piense si una cosa es bueno o malo. También, mujeres y chicas puede ser personas fáciles para ser violencia contra su porque hombres y chicos son más fuertes.

    ResponderEliminar
  75. Ah, otro semana, una otro blog. Este blog fue muy interesante, como usualmente. Pero, este blog fue no solamente interesante, este articulo fue muy muy muy muy muy muy muy muy triste, y hacerme muy enojado. Este articulo esta sobre de violencia a mujeres. Yo quiero llorar! ¿Porque? Los Beastie Boys tiene una canción se llama “Chicas, Chicas, Chicas” en español. Si la canción fue en español cuando hacía, los palabras de la canción dijo “chicas! Todo yo quiero es chicas” PERO, como este articulo dijo, todos los señores del mundo no sienten el mismo. Yo no entiendo por que una persona puede maltrata una mujer. Como…. eh… como… POR QUE. Como… seriamente. Este articulo tiene hechos que son muy muy miedo. Pero las statisticas son la información mas horrible: “En El Salvador, la violencia contra las mujeres ha aumentado un 197% en la última década, macabro porcentaje que convierte al país centroamericano en la nación con la tasa de feminicidios más alta del mundo. Según datos de la policía salvadoreña, de enero a octubre de 2010 se registraron 477 asesinatos de mujeres. Guatemala ocupa el tercer lugar a nivel latinoamericano en muerte de mujeres. Entre 2001 y 2010 fallecieron por causas violentas unas 5.300. A pesar de que el país guatemalteco es pionero en la legislación contra este tipo de crímenes, con la aprobación en 2008 de la Ley contra el Femicidio, la cifra ha aumentado un 400% en los últimos años. El caso de Honduras no es diferente: entre 2003 y 2010 murieron 1.464 mujeres, de las cuales, el 44% eran mujeres jóvenes, entre 15 y 29 años.” Ves?

    ResponderEliminar
  76. Este artículo se trata de violencia contra mujeres y feminicidios. El Salvador, Guatemala, y Honduras tienen más violencia contra mujeres y niños. Estos tres países son el triángulo negro. La palabra para un asesinato de una mujer es un feminicidio o un femicidio, depende del país. Obviamente, esta situación es mal para todas las mujeres, pero es peor para las mujeres indígenas. En adición a sufrir agresiones y violencias como otras mujeres, las mujeres indígenas también necesitan sufrir cuando tienen enfrentarse a la sistema judicial porque la sistema judicial ignora su lengua y su costumbres. Sin embargo, hay progreso. En México, el 10 de diciembre 2009, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que es un máximo órgano de justicia en América Latina. Dijo que un Estado mexicano es culpable para tres asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez en 2001. Las mujeres son Claudia Gonzales, Esmeralda Herrera, y Laura Berenice Ramos. Esta sentencia es histórica porque era la primera vez que un Estado es culpable y tiene que ser responsable de feminicidio. En mi opinión, hay tanta violencia contra mujeres y niños porque personas piensan que mujeres y niños, especialmente chicas, son débiles. Físicamente, es verdad, y por eso, hay tanta violencia contra mujeres y niños porque son fáciles para doler. También, estoy acuerdo con que Rashida Manjoo dijo. Dijo que hombres emplean violencia contra mujeres “porque pueden”. Es una razón muy mal, pero es verdad. Usan mujeres para dar su violencia, porque hombres típicamente son mas fuerte y grande que mujeres.

    - Nichelle Perera Period 3

    ResponderEliminar
  77. El artículo para esta semana, fue muy serio porque se trata de la violencia hacia las mujeres. Las mujeres en América Latina sufren de ataques salvajes cual conducen a muchas muertes de las mujeres. Muchos de estos asesinatos de mujeres y niñas están ocurriendo en el triángulo negro. Los países en el triangulo negro son El Salvador, Guatemala y Honduras. La palabra para el asesinato de una mujer es el feminicidio y se considera que ser una de las formas más violentas de criminalidad. En los países con mucho feminicidio, muchos asesinatos de mujeres ha empeorado por mucho. Es especialmente malo en El Salvador porque la violencia de las mujeres ha aumentado por cien y noventa y siete por ciento. La situación puede parecer muy mala para las mujeres, sin embargo, según el artículo, es todavía peor para las mujeres indígenas. Según el artículo, este es porque las mujeres tienen que enfrentarse a sistemas judiciales que ignoran su lengua y sus costumbres. En México, tres mujeres se encontraron muertos y México fue acusada por no investigar adecuadamente. La sentencia se consideró histórica porque los paises finalmente estan culpados para los abusos de las mujeres y los países pueden tomar responsabilidad por todos los feminicidios que ocurrido. En mi opinión, hay tanta violencia contra mujeres y niñas porque unos hombres piensan que ellos son más superiores que las mujeres. Los hombres piensan que ellos tienen más fuerza que las mujeres así ellos creen que ellos pueden maltratar las mujeres y no muestran respeto hacia ellas.

    ResponderEliminar
  78. Este articulo sobre la violencia contre chicas en paices diferentes. El primer lugares este articulo hable de es America Latina. En America Latina, hay mucha violencia contra las mujeres. Hay muchas lugares que tienen violencia contra los mujeres, pero, hay unos que tienen mas que otras. Estes paices son en el triangulo negro. El triangulo negro incluye, El Salvador, Guatemala, y Hondures. Este paices tienen asesinatos de mujeres y niñas. Ests situones esta en este paices porque los gobiernos no son muy bien. Tambien, tienen un cultura que asienta de odio contra las mujeres y ninas. Este tipo de violencia se llama feminicidio o femicidio. En El Salvador, este violencia ha aumentado a 197 por centaje. Habie 477 asesinatos en octubre de dos mil diez. Guatemala es segundo con 5,300 asesinatos en diez anos. Pero, Guatemala trata de termina este violencia con leyes, pero el violencia continua. Pero, hay un grupo cierto de mujeres que estan mas tourtured. Este grupo son las mujeres indigenas. Hay mucha violencia contra las mujeres indigenas, y el sistema judicial no presta atencion a la cultura de las indigenas. El 10 de diciembre de 2009, la Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró al Estado mexicano culpable de violentar el derecho a la vida, la integridad y la libertad personal, entre otros delitos, por el caso de tres jóvenes asesinadas en Ciudad Juárez en 2001. Este evento es historic porque es el primer vez que hacer un estado responsible para feminicidio. Pienso que hay mucha violencia a las mujeres y ninas porque otras personas piensan que mujeres no son Fuertes. Para muchos anos, mujeres sido conocidos como personas que solomente estar en la casa y ayudar con los ninos. Pero ahora, es diferente. Chicas pueden hacer la misma cosas de chicos, pero unas personas no piensan eso.

    ResponderEliminar
  79. En mi opinion, este articulo es muy importante porque este articulo es sobre un tema muy imporatante en muchos paises. Este articulo es sobre una pandemia de violencia machista desgarra Latinoamérica. El aumento alarmante de asesinatos de mujeres se asienta en una cultura del odio contra las mujeres y en el fracaso de los sistemas judiciales. El nombre para el violencia de mujeres es el feminicidio. En El Salvador, la violencia contra las mujeres ha aumentado un 197% en la última década, macabro porcentaje que convierte al país centroamericano en la nación con la tasa de feminicidios más alta del mundo. Según datos de la policía salvadoreña, de enero a octubre de 2010 se registraron 477 asesinatos de mujeres. Guatemala ocupa el tercer lugar a nivel latinoamericano en muerte de mujeres. Entre 2001 y 2010 fallecieron por causas violentas unas 5.300. A pesar de que el país guatemalteco es pionero en la legislación contra este tipo de crímenes, con la aprobación en 2008 de la Ley contra el Femicidio, la cifra ha aumentado un 400% en los últimos años. La situación se complica aún más con las mujeres indígenas. la Corte Interamericana de Derechos Humanos, máximo órgano de justicia en América Latina y cuyos fallos son inapelables, declaró al Estado mexicano culpable de violentar el derecho a la vida, la integridad y la libertad personal, entre otros delitos, por el caso de tres jóvenes asesinadas en Ciudad Juárez en 2001. México fue sentenciado a investigar con perspectiva de género a los culpables, ya las autoridades que permitieron la impunidad se les exigió una disculpa pública ante las familias de las víctimas. Yo creo que las mujeres necesitan seguro. Las indígenas se enfrentan a un problema de revictimización. Ellas necesitan proteccion.
    -Brian Dawson Periodo 6

    ResponderEliminar
  80. En el mundo, muchas personas mueren. Estas personas son hombres, mujeres o niños. Este artículo esta semana es sobre las mujeres. Y no es los muertes normal, es un meurte muy especial: asesinato en masa de los mujeres, un estilo de muerte mucho más imponente. Eso asesinatos en masas occuren en el América Latina. El artículo dice sobre un triángulo negro. En este triángulo negro, hay un aumento muy largo de los muertes de mujeres y violencia a las mujeres. Los tres países en este un triángulo negro son El Salvador, Guatemala y Honduras. En El Salvador, la violencia y abuso contra las mujeres ha subidado 197% en la última década. El Guatemala es un líder de leyes que limitar la violencia contra las mujeres, pero no personas se preocupan con este, porque el abuso contra mujeres ha aumentado 400% en los últimos años. Honduras tiene la medalla para matar 1,464 durante 2003 hasta 2010. La palabra para este logro/tragedia es feminicidio. Es obvio que no muchas personas se preocupan con este problema porque estas palabras no son en diccionarios. En México, en el diez de diciembre en 2009, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dijo que el gobierno mexicano estaba culpable de las tres mujeres eran asesinadas en Ciudad Juárez en 2001. Este evento es importante porque el gobierno es culpa para un feminicidio. Yo pienso que el problema aquí es las mujeres no hacen los sándwiches muy bueno, o resisten hacer en sándwich. Así, muchos hombres tiene mucho hambre y están muy enojado. Lo es muy mal para el salud metal para los hombres, y muchas mujeres muerte. ¡Las mujeres deben obedecen los hombres y hay no problemas!

    ResponderEliminar
  81. Este artículo es sobre que un tema muy controvertido, es sobre que maltrado de mujeres. Según el artículo, "en El Salvador, la violencia contra las mujeres ha aumentado un 197% en la última década". En Honduras no es diferente: entre 2003 y 2010 murieron 1.464 mujeres, y finalmente en Guatemala, entre 2001 y 2010 fallecieron por causas violentas unas 5.300 mujeres. El feminicidio o femicidio son palabras para el asesinato de una mujer, pero estas palabras que aún no recogen los diccionarios. La situación es más peligrosa para mujeres indígenas porque según el artículo, “Los expertos reunidos en Madrid hicieron hincapié en la "revictimización" de estas mujeres, que, además de sufrir agresiones y violaciones, se convierten de nuevo en víctimas cuando tienen que enfrentarse a sistemas judiciales que ignoran su lengua y sus costumbres.” El evento que ocurrió en México que se considera una "sentencia histórica” cuando personas en México encontraron tres mujeres fueron hallados en una campo algodonero y es importante porque la situación no estaba investigué correctamente. Según el artículo, "La sentencia se consideró histórica porque era la primera vez que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio." Pienso que hay tanta violencia contra mujeres y niñas porque en historia, hombres han dominado. Casi siempre un hombre es un líder de un país, no una mujer. También, hombres tienen mucha testosterona y hombres se sienten enojado y a veces, maltratan mujeres. En final, maltrato de mujeres es muy mal y no pienso que debe existir en el mundo.

    ResponderEliminar
  82. Angela Cirillo Periodo 827 de febrero de 2011, 19:55

    El artículo que leímos esta semana fue muy deprimente porque se trataba de una dura realidad que no pensamos sobre a menudo, pero que está sucediendo en países hispanos. El artículo se trataba de la violencia contra las mujeres que se produce en los países hispanos. La mayoría de la violencia contra las mujeres y las niñas se produce en los países del "Triángulo Negro." El Triángulo Negro se compone de los países de El Salvador, Guatemala y Honduras. La palabra para el asesinato de una mujer es "el feminicidio" o "el femicidio." La situación es todavía peor para las mujeres indígenas, porque son atacados en el país de que son. Debido a que estos países son sus casas, no pueden salir. Sin embargo, los hombres les duele y las mujeres se quedan en sus países de origen. También es difícil para las mujeres porque están tratando con los sistemas judiciales que no les escuchan a las mujeres. Lo que dice el hombre es más creido que lo que la mujer dice, por lo que las mujeres no consiguen justicia justa en el tribunal. El caso del Campo Algodonero en México fue considerada una "sentencia histórica" porque era la primera vez que un Estado fue condenado por femicidio. En mi opinión, hay tanta violencia contra las mujeres y las niñas porque, en general, las mujeres suelen a ser más pequeños y no tan fuertes como los hombres. Creo que los hombres saben que las mujeres no son capaces de defenderse contra los hombres para que ellos piensan que las mujeres son un blanco fácil. Creo que este es un gran problema que no puede continuar por más tiempo porque no está bien que las mujeres y niñas inocentes están muriendo.

    ResponderEliminar
  83. Este articulo es muy interesante porque es sobre mujeres y ninas y sobre como hay violencia hacia a ellas. Para mucho tiempo, hombres ha pensado que ellos son mas importante y mas superior que mujeres porque ellos siempre tienen mas poder que mujeres, como reyes porque reyes que son hombres controla paizes. En los Estados Unidos, no era nunca un presidente que era una mujer, para todos los anos, era siempre un hombre que la gente fue elegido. Esta problema con violoencia de mujeres occuren en todos partes del mundo. Segun el articulo, paises hay mas violencia contra mujeres y ninas son El Savador, Honduras, y Guatemala. En esos paises, la violencia es el peor, pero en cada paiz hay violencia para mujeres y ninas. La palabra para el asesinato de una mujer se llama femicidio. Los tipos de mujeres que la situacion todavia peor son los mujeres indigenas porque esas mujeres son familiar con la cultura y como cosas son y la violencia de mujeres. Las mujeres son de los Estados Unidos no tienen mas violencia que paises como Guatemala porque nosotros tienen leyes para esos razones. El evento que occurio en Mexico que se llama una “sentencia historica”, y tres mujeres en Mexico se encontraron en un campo de algodon y un poco de investigacion era occcurir para este evento peligroso. En mi opinion, las mujeres y las ninas reciben violencia de hombres porque mujeres no son tan poder que hombres y simepre pueden cuidar los hijos y la casa y no tienen un trabajo. El mundo es sexist, mas en otros paises que en otros paises.

    ResponderEliminar
  84. Este articulo fue muy interesante. Se trata de la continuacion de la violencia con las mujeres y como el problema es peor en algunos paises. Especialmente, la violencia ha aumentado en el triangulo negro. El triangulo negro incluye El Salvador, Guatemala y Honduras. La nueva palabra para el asesinato de una mujer es feminicido. Es muy desafortunado porque el tipo de las mujeres que la situacion todavia peor es las mujeres jovenes y las ninas. Las personas de estos paises notan que estas mujeres y niñas son victimas en su medio ambiente y en la guerra. Recientemente en Mexico, algo en historia cambio las perspectivas de la situacion. El maximo organo de justicia en America Latina, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, decidio que el Estado mexicano fue culpable porque violaron los derechos de tres mujeres jovenes. Ocho mujeres en total eran muertas en Campo Algodonero, un terreno baldio. La sentencia fue muy grande e historica porque era la primera vez que un estado que cometio el feminicido fue condenado. Con esta sentencia, cambios radicales pueden empezar y el problema puede disminuir. La transformacion del estado va a hacer una diferencia muy importante de las culturas viejas con las mujeres y las ninas que son maltrato. Pienso que hay mas violencia con las mujeres y las ninas compara de los hombres porque como nuestra cultura ha sido por muchos anos. Los hombres piensan que son mas fuertes y tiene mas poder, pero nuestra sociedad esta cambiada con los papeles. Las mujeres ya están las victimas cuando en realidad, necesitan mucha mas independencia.

    ResponderEliminar
  85. El artículo de esta semana es muy importante para el mundo de hoy. El artículo enfoca un tema muy importante: la violencia contra las mujeres. Hay muchas violencias contra las mujeres en Latinoamérica, en el triángulo negro, que consiste de países como El Salvador, Guatemala y Honduras. La palabra para asesinato de una mujer es femicidio (según los países), que es una palabra que aún no recogen los diccionarios. La situación es muy mala para las mujeres jóvenes, entre 15 y 29 años. En México, la Corte Interamericana de Derechos Humanos al Estado mexicano culpable de violentar el derecho a la vida, la integridad y la libertad personal, entre otros delitos, a causa de las muertes de tres mujeres jóvenes en Ciudad Juárez en 2001. Este evento es histórico porque finalmente, el Latinoamérica reconoce las violencias contra las mujeres, y ayuda impedir la violencia. Yo pienso que hay mucha violencia contra las mujeres y niñas porque ahora, todavía mucha discriminación contra las mujeres en algunos países. También, yo pienso que muchos hombres piensan que las mujeres y niñas son débiles e inferiores. Algunos hombres en el país aún son sexista hacia las mujeres y niñas. Sin embargo, yo pienso que las mujeres pueden ser fuertes e independientes como los hombres y las mujeres son más competentes en el mundo de hoy. Todas las personas necesitan igual tratamiento y derechos, a pesar de género, nacionalidad, étnico, aspecto, y todas las cosas que separa una persona de otras. En total, nosotros necesitamos deshacerse de la violencia contra las mujeres, y violencia en general, porque paz es mas bueno que violencia, y el mundo puede estar mejor si no tiene violencia.

    ResponderEliminar
  86. El artículo de esta semana se trata del maltrato contra las mujeres en los países latino americanos. Este es un tema muy serio. Hay muchos problemas con este tema. Es muy importante para las mujeres y las niñas porque es muy peligroso para ellas. En países como El salvador, Honduras, y Guatemala hay más violencia contra mujeres y niñas. Estos países tienen tan problemas porque su culturas y fracasos de sistemas judiciales. Feminicidio es cuando una mujer es asesinada. Para las mujeres indígenas esta situación es mucho peor porque el jurídico no las entiende porque son otras culturas. EL evento histórico que se consideraba una sentencia histórica es cuando personas en México encontraron tras mujeres en un campo. La sentencia fue histórica porque era la primera vez que condenaban a alguien por femicidio. En mi opinión yo creo que hay tanta violencia contra las mujeres porque los hombres se consideran superiores y ahora que la mujer está tratando de ser igual que ellos, a los hombres no les agrada. Yo creo que nosotros somos afortunados de estar viviendo en un país que esta en contra a la violencia contra la mujer y donde la justicia de verdad funciona.

    ResponderEliminar
  87. Esta semana para la clase de español necesitamos leer un artículo que está muy triste. El artículo se trata de la violencia contra las mujeres. La violencia contra de las mujeres ocurre mas en los países del “triangulo negro.” Los países en el “triangulo negro” son El Salvador, Guatemala y Honduras. En la cultura de estos países hay mucho odio para las mujeres y tienen un sistema justicia que no protege las mujeres y las niñas contra la violencia de los hombres. La palabra para el asesinato de una mujer es el feminicidio o femicidio para algunos países. La situación de violencia es peor para las mujeres que viven en El Salvador. ¡La violencia contra las mujeres ha aumentado un cien y noventa-siete porcentaje! Este hecho es horrible, todas las personas quieren decrecer la violencia contra las mujeres y las niñas. También en El Salvador, según la policía hay 477 asesinatos en solamente diez meses. Además la situación es muy mal en Guatemala. En México hay una “sentencia histórica.” Tres mujeres asesinaron en la Ciudad Juárez en el año dos mil y uno. Son la sentencia del Campo Algondonero. Pienso que hay tanta violencia contra mujeres y niñas porque muchas veces los hombres piensan que son superiores de las mujeres. Muchos hombres creen que deben probar su dominio por pegarle una mujer. También pienso que algunos hombres se sienten potentes cuando pegan las mujeres y las niñas porque son más fuertes y pueden influirlas.

    ResponderEliminar
  88. Este articulo se trata de el abuso de los mujeres. Primo, me puede decir que mujeres son perfectamente igual, y yo quiero que decir en todos los lugares en el mundo, personas deben tratar a mujeres a el mismo como hombres. Tambien, por que hay personas que quieren doler a mujeres por que ellas son mujeres. Personas no puede escoger si quieren ser una mujer en el futuro, cuando estan en el útero. Siendo una mujer es una cosa que estan en el poder de el genetica. Es una cosa de sus cromosomas. Entonces, si una persona es una mujer, ella no ha hecho nada para recibir castigo. Si todos los mujeres tienen una cosa en sus cromosomas que haces a las mujeres personas malas, y los mujeres malas todavia hacen cosas muy malas, los mujeres deben que recibir castigo. Los países cuando hay más violencia contra mujeres es El Salvador, Guatemala y Honduras. La palabra para el asesinato de una mujer es feminicidio. La situación es más peligroso\a para las mujeres indígenas. Cuando tienen que enfrentar los legislativos de sus creencias que normalmente son ignorados. En México, la "marca país" era cuando tres mujeres en México se encontraron. Las tres mujeres son Claudia González, tiene veinte años, Esmeralda Herrera, ella tiene quince años, y Laura Berenice Ramos, tiene diesisiete años. Es muy difícil por esas mujeres para ocuparse de las agresiones y las violaciones. Y no es justo para el gobierno a no oir los gritos de los mujers que estan doliendo.

    ResponderEliminar
  89. El artículo es muy personal y es muy importante porque es informar a las personas en toda el mundo acerca de la violencia que las niñas y las mujeres pasan. Es de un tema peligroso y muy mal. Específicamente, la violencia es en América Latina. Como una chica que vive en Estados Unidos que yo estoy muy contento de que este tipo de abusos no es popular aquí. Los hombres daño a las mujeres porque se sienten superiores. Ellos sienten que tienen que estar en control para que lleguen a las mujeres y abusar de ellos. El no entiende que esta violencia puede matar a las mujeres. En realidad, las mujeres y las niñas terminan muriendo de este abuso. Los países que tienen más violencia contra mujeres y niñas son El Salvador, Guatemala, y Honduras. El Salvador tiene la mayoría de la violencia, próximo es Guatemala, y después, Honduras. En el Salvador la violencia ha aumentado 197 por cientos en esta década. Según la policía de Salvador, hubieron 477 matares de Enero a Octubre 2010. En Guatemala de 2001 a 2010 hubo 5,300 muertos, y femicidio ha tenido un 400 por cientos incremento. En muchos países la violencia se acepta porque las leyes no son mismo. Las mujeres son tratadas mal y los hombres son tratados mejor. La situación es más peligrosa para mujeres indígenas porque según el artículo, “Los expertos reunidos en Madrid hicieron hincapié en la "revictimización" de estas mujeres, que, además de sufrir agresiones y violaciones, se convierten de nuevo en víctimas cuando tienen que enfrentarse a sistemas judiciales que ignoran su lengua y sus costumbres.” La sentencia de Campo Algodonero en 2001 es se considera una “sentencia histórica”. Esa era histórica porque era la primera vez que se condenaba a un Estado como responsable de feminicidio. Yo creo que para quitar feminicidio, necesitamos cambiar la mentalidad de los hombres que es muy difícil. en mi opinión, este abuso se debe a que las mujeres no tienen derechos. Las mujeres deben tomar hablar.

    ResponderEliminar