domingo, 15 de abril de 2012

Obama: “Legalizar las drogas no es la respuesta”

Lee este artículo sobre el problema de drogas en las Américas.

Contesta las preguntas en 250 palabras o más.

Las preguntas son: ¿De qué se trata el artículo? ¿Cuál es la posición de Obama? ¿Cuál es la posición de Santos? ¿Cuánto dinero han gastado los EE.UU. en la guerra contra las drogas? ¿Cuándo empezó la guerra contra las drogas en los EE.UU? ¿Cuáles países han sufrido por causa del narcotráfico? ¿Por qué quería Santos legalizar drogas? ¿Qué opinas tú de esta situación? Explica claramente.

SI COPIAS DIRECTAMENTE DEL ARTÍCULO, RECIBIRÁS UN ZERO. QUIERO TODO EN TUS PROPIAS PALABRAS.

Las palabras de vocabulario son: la despenalización, legalizar, la cocaína, el narcotráfico, la regulación, política antidrogas, la cumbre, lograr, sufrir

Para el 22 de abril

37 comentarios:

  1. El artículo es sobre el problema de drogas en los Estados Unidos y como el gobierno quiere arreglarlo. Obama dijo que legalizar no es la respuesta. Dijo que es su opinión personal y entonces es el opinión del gobierno, y el piensa que si los drogas son legalizar, tendremos muchos mas problemas que ahora. Sin embargo, Santos dijo que necesitamos hacer más sobre eso problema, porque si el problema no ha arreglado, obviamente tenemos que arreglarlo. Dijo que es importante que pensemos sobre si lo que queremos hacer es en serio el mejor y si solo es menos caro. Unas personas piensan que Obama dijo lo que dijo solo porque es el año de elecciones. Los Estados Unidos ya han gastado más que 30,000 millones de dolores para tratar arreglar el problema, pero obviamente no era exitoso. Ahora, países Centroamérica están envesados en el problema, especialmente Cuba y Guatemala. Esos países tienen muchas drogas, pero también tienen mucha violencia y delito. Sus intentos también no han funcionado. Los Estados Unidos tenían un club para tratar arreglar el problema, pero entonces Cuba no estaba de acuerdo. Por eso problema, no tengo un opinión muy fuerte. No sé mucho sobre los drogas o que se piense pasará si son legalizar, y entonces no es justo si hago una opinión. Sigo políticas un poco, y tengo opiniones fuertes sobre otras cosas. Espero que los candidatos no solo digan cosas porque quieren ser el presidente, pero otra que eso, no sé.
    Kristen Hearn Period 8

    ResponderEliminar
  2. Jordan Parent Period 719 de abril de 2012, 18:43

    Este articulo explica las opiniones diferentes de Barack Obama y Juan Manuel Santos sobre las problemas de las drogas en sus países. Obama piensa que si el gobierno despenaliza los criminales con los delitos de las drogas, entonces el problema puede continuar. También, Obama cree que la legalización de las drogas no puede resolver el problema y crea mas violencia y criminales. Santos piensa que su país necesita un método diferente en contra de las drogas porque su sistema no funciona muy bien. Ese articulo dice que los estados unidos han gastar 30.000 millones de dólares para ayudar las personas con sus problemas de las drogas. En mi opinión, las drogas son muy malas, pero pienso que las personas no pueden ir a la cárcel por uso de las drogas. Por ejemplo, la policía veía una persona con una droga menos mala pero ese persona puede ir a la cárcel cuando muchas traficantes venden sus drogas y hacen mucho dinero y son los criminales reales que cometer violencia. Pero, la policía mata su tiempo en poniendo eses personas en cárcel por no razón buena. Por supuesto, creo que las personas no usan las drogas en lugar de las prescripciones. Mi padre es un adicto de las drogas y olvida su familia porque su adicción toma su vida entera. Mi padre olvida la familia que ayudar el y usar todo el dinero en las drogas. Pero, quiero las personas como mi padre recibir ayudo eventualmente en lugar de la cárcel. Creo que muchas personas que usar las drogas solamente necesitan ayudo, por eso, estoy de acuerdo con Obama.

    ResponderEliminar
  3. Este articulo de la legalidad de las drogas en Columbia. El presidente del país, Juan Manuel Santos, piensa que las drogas deben ser legales. Porque de eso, Santos hace las drogas legales en su país. El razón para su opinión es porque esta muchísimo violencia, en los países como Columbia, sobre las drogas. En Columbia, el mejor país en el mundo para haciendo cocaína, los carteles hacen mucho violencia y matan muchas personas. Juan Manuel Santos cree que la razón es porque las drogas son ilegales. Así que, las personas quien todavía vender, y las personas quien todavía necesita tomar las drogas, necesita hacer acciones drásticas para no estar detenido. Los carteles que venden las drogas, a veces, matan las personas quien puede hablar con la policía sobre los carteles. Ya las drogas son legales, Juan Manuel Santos piensa, la violencia van a desaparecer. Ya las personas normales pueden comprar las drogas en sus vidas normales, no tienen una necesidad para los carteles nunca más. Pero Barack Obama, el presidente del EE.UU, no está de acuerdo con Juan Manuel Santos. El piensa que ya las drogas van a ser legales, estará más violencia. Este acción de hacer las drogas legales va a hacer un mercado gigantico en el mundo, y es no es un mercado saludable para el mundo. En mi opinión, yo estoy de acuerdo de Barack Obama. Las personas en el mundo no necesitan más drogas. Ya las drogas son legales, los problemas de las drogas estarán más peores.

    ResponderEliminar
  4. El articulo se trata del problema de drogas en los EE.UU. y cómo el problema debe ser resuelto. La posicion de Obama es que no quiere legalizar las drogas porque cree que el comercio grande de drogas aumentaría y fortalecería. La posicion de Santos es que quiere considerar si la estrategia de guerra contra las drogas es el mejor o si hay una alternativa mejor. Los EE.UU. han gastado 30.000 millones de dolares en la guerra en contra las drogas. La guerra contra las drogas en los EE.UU. empezó durante la presidencia de Richard Nixon a principios de los años setenta. Los paises que han sufrido por causa del narcotráfico son Guatemala, Colombia, Honduras, Mexico, y otros paises de Centroamerica. Santos queria legalizar drogas porque la estrategia de guerra contra las drogas no ha sido efectivo o eficiente. Opino de esta situacion es muy costosa y peligrosa. No entiendo por que las personas quieren hacerle daño a sus propios cuerpos. Las drogas son muy caras y tambien los efectos de las drogas solamente son temporales. Las drogas pueden ser muy nocivas y arruinar el resto de la vida de una persona. Las drogas pueden causar unas personas hacer cosas locas y estupidas que van a lamentar en el futuro. La drogadicción es algo que no quieres tener. Ademas, muchas celebridades han recurrido a las drogas para manejar con su estres y han caído de la fama a causa de la drogadicción. Las drogas sólo deben ser utilizados por propósitos medicinales.

    ResponderEliminar
  5. Este artículo es sobre cómo el presidente de la Colombia quiere hacer la cocaína no ilegal, pero despenalizado. La diferencia dentro estas dos cosas es que ilegal es ilegal porque la gobierno dice que este no es bueno para todas las personas y el gobierno también. Una cosa que es despenalizado no es exacto ilegal, pero también no es legal. Es como uno área gris, donde las personas y el gobierno no saben si es aceptable o no. Un bueno ejemplo para este es que la desnudez pública no es ilegal, es despenalizado. Otra gran diferencia es que usualmente solo hay una multa para una cosa que es un despenalizado. Regresa al artículo… Presidente Obama no le gusta eso porque mientras que hay violencia de la producción y distribución de las drogas en Colombia, solo hay violencia de la distribución en Los Estados Unidos, y porque Los Estados Unidos es el país con los más adictos de drogas, este problema es muy serio. Todavía los estados unidos ha gastado treinta mil millones dólares en programas de prevención y tratamiento. Es comprensible cómo Juan Manuel Santos piensa que este puede ayudar los problemas que son presente sobre las drogas, pero en realidad a mejor, este opción es un solución temprano. Sí violencia de las bandas disminuirá por un poco tiempo, pero como siempre, un pequeño problema se convierte en un mucho problema, y el cartel siempre usa violencia. Ahora hay misma violencia en Colombia, y muchas más drogas en todos de los países dentro de Colombia y Los Estados unidos que transporte las drogas.

    ResponderEliminar
  6. Este artículo es sobre el problema de drogas en los Estados Unidos y Colombia. En Colombia, el presidente Juan Santos, ha legalizado cocaína. Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, dijo que legalizar no es la única opción para resolver los problemas de drogas. Juan Santos ha hecho lo para dejar la violencia de drogas. Barack Obama no le gusta su decisión. Sin embargo, Juan Santos tiene una razón muy bueno: hay mucha violencia en Colombia de las drogas. Señor Santos no tiene otra opción. Las alternativas no funcionan y hay demasiada violencia en el país. Por otro lado, Barack Obama tiene un punto de vista muy interesante. El dijo que si nosotros legalizamos drogas como cocaína, habrá mucho comercio de drogas que no habrá un limito. Las países no pueden controlar el comercio y necesitan prohibir las drogas otra vez. El Estados Unidos ha gastado 3 billón dólares (de U.S) para los problemas de drogas y el prevención de drogas en el Estados Unidos. La guerra de drogas es muy mala y necesita un fin. Cuando el presidente, Richard Nixion, tomo oficina, la guerra de drogas eran un problema en su agenda. Richard Nixion hizo el problema de drogas muy famoso en los Estados Unidos. Hasta Nixion, había muchas planes para la prevención de las drogas. Próximo, Guatemala y otros países de América Central tienen muchos problemas de drogas. Estés países son atascado en el medio del trafico de las drogas. En mi opinión, Juan Santos hizo una cosa que puede resolver un problema muy gigantica para un poco tiempo. Cocaína es una droga muy adictiva y muchas personas peligrosas usan lo. Me parece que el Estados Unidos debe legalizar mariguana por múltiples razones. Un razón es que personas que no usan mariguana no compraran la droga cuando esta legal. En otras palabras, no había “nuevos usuarios” cuando la droga esta legal. Segundo, cuando esta legal, la droga puede hacer mucho dinero por los estados unidos. Finalmente, mariguana no es una droga mala por su cuerpo. Mariguana no es adictiva o peligrosa. Los estados unidos debe prohibir cigarrillos porque cigarrillos son muy, muy malos para su cuerpo. La única razón que los cigarrillos son legales es que los hacen mucho dinero para los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  7. El artículo se trata como drogas en Colombia en otros países hispanos y si ellos deben legal o no. La posición de Obama es que “legalizar las drogas no es la repuesta.” Piensa que legalizar drogas empeorará el problema. Santos ha tratado luchar contra las drogas, pero no ha obtenido resultas satisfactorias, entonces quiere buscar alternativos. Los EE. UU. han gastado 30.000 millones de dólares en la guerra contra las drogas. Los EE. UU. han tratado ayudar a los países donde hay muchas drogas. La guerra contra las drogas empezó en los años setentas durante la presidencia de Nixon. Guatemala es otro país que ha sufrido por causa del narcotráfico. Los habitantes viven en violencia. También, Honduras y países de Centroamérica han sufrido. Los carteles drogas de mexica han extendido sus rentas en otros países. Santos quería legalizar drogas para terminar la guerra y la violencia. Ahora, los presidentes tratando lograr una solución junta.
    Pienso que las drogas no deben legalizar. Ellas son muy malos por humanos y causan personas actuar loco y hacen decisiones malos. Las drogas suman a la violencia. También, creo que esta situación es triste y que tantas personas consumen drogas que destruyen sus vidas. Hay tantas personas quienes están pérdidas y sufridas entonces ellos buscan a drogas para alivio. Además, pienso que los presidentes de los países tienen una situación muy difícil porque ellos quieren terminar la guerra y violencia, pero quieren guardar el país inocuo. Pero, ellos no deben legalizar las drogas, porque que habrá la situación con violencia peor.

    ResponderEliminar
  8. El artículo se trata el comienzo de un diálogo entre el presidente de los Estados Unidos, Obama, y muchos de los líderes de países en la América de la Sur y también la América central. Específicamente, sobre el problema de la despenalización de drogas y los narcóticos. Obama tiene la posición por el lado que cree que la legalización de los drogas no es la respuesta para la situación. Él dijo esta acción solamente empeoraría el problema de narcotráfico en daría más control a los narcotraficantes. Aunque, Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia, tiene su opinión por otro lado del debate. Colombia es uno de los países más grandes en la producción de cocaína y él piense que los métodos actuales no han tenido éxito suficiente y necesitan a buscar para otras soluciones posibles. Por eso, Santos quería a legalizar drogas. Los Estados Unidos han gustado 30.000 millones de dólares en la guerra contra las drogas, específicamente en programas que ayuda tratamiento y prevención. En los Estados Unidos, la guerra contra las drogas empezó durante la presidencia de Richard Nixon en los años setenta. Aunque, muchos líderes como Santos considera la estrategia que empezó es inefectiva. Otros países han sufrido por causa del narcotráfico también. Los incluye Guatemala, Argentina, Canada, Cuba, y Venezuela. En mi opinión, un razón para la situación a ser muy complicado es por el hecho que los problemas con narcotráfico en cada país individualmente no se queda en su propio país. Aunque, obviamente, es muy difícil para los líderes a estar de acuerdo de que método de un solución es correcto. Pero, también cuando ellos finalmente encuentran un solución, va a arreglar muchos países por el mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Este articulo es sobre las drogas y las puntos de vista de los líderes mundiales en las drogas. Obama piensa que haciendo las drogas legal no va a fijar las problemas de drogas. Santos la presidente de Colombia piensa que haciendo las drogas lega va a detener la violencia del narcotráfico. Pero yo pienso es interesante que el piensa esa porque el es la presidente de Colombia, y Colombia es uno de los mayores países productores de cocaína. La EEUU ha invertido 30.000 millones de dólares en la guerra contra las drogas. Muchas países han sufrido por causa del narcotráfico incluso La EEUU, Guatemala, Cuba, Honduras, y otros países de Centroamérica. Santos legalizar drogas porque es buena para su pais. El piensa que las drogas son un producto de su pais que el puede usar para hacer dinero para su pais. Pero la problema para el es que drogas son ilegal en muchas partes del mundo y el no puede vende las drogas es paises donde las drogas son ilegal. Sería mayor para el si droagas son legal en la EEUU. Yo estoy de acuerdo con Obama. Yo pienso drogas son un problema no son un solución. Drogas no son buenas para nunca de las personas involucrado. Drogas son malas para la saludables de las personas y yo pienso que si drogas era legal va a ser mas violencia, no menos. Drogas son malas y yo no creo que las drogas cada vez volveremos ser legal en la EEUU.

    ResponderEliminar
  10. Este artículo es sobre la legalización de drogas. Obama piense que si drogas son legalizaron, el problema será peor. Santo dije que la actual maneras no son eficaces, y que un cambia es absolutamente necesario. Para programas de prevención y tratamiento, los Estados Unidos ha ganado 30.000 millones de dólares. Es una cantidad de dinero que para mí, es inimaginable. Yo completamente tengo la misma opinión como los personas que dicen que Obama no es para la legalización de drogas porque él no quiere alterar el orden tan los personas reelegirán él. En general, no es una idea bien cambiar cosas grandes próximo a una elección. Las políticas que son en efecto ahora, ponían en su sitio por Richard Nixon en los años de 70. Guatemala, Colombia, Honduras, México, Panamá, Costa Rica, y Cuba son unos de los países que han sufrido porque mucho de drogas. El principal punto de Santos es que la política actual es demasiada vieja- y entonces es imposible para eso ser eficaz cuando tiempos cambian tan mucho. El pienso que es necesario para las políticas a modernizar y adaptar a los tiempos que corren. ¡Bueno! Dinero. Todas las personas dicen que vida es todo sobre dinero. Yo pienso que todas las cosas (sin delitos violentos) deben ser legales. Dicho esto, yo creo que los programas que informan niños en escuela, y la pública en general debe continuar desanimar consumo de drogas- como tabaco ahora. Es presentó como una elección malo, pero aún una elección. Es todo sobre libre albedrío. Si una cosa es legal, es una oportunidad para recaudar impuestos. Nuestro país necesita mas fundas, y este es un bien oportunidad. Obviamente la actual políticas no son trabajando, tan porque no trata otro manera. Los jefes de drogas no con preocupado con los leyes- ellos pueden cargar personas mucho dinero para los drogas porque no es regularon por nadie. Trafico de drogas es un negocios astronómico. Y también, seamos realistas. Si una persona es estúpido y quiere hacer drogas, el pueden comprar drogas en un modo que es relativamente fácil. En mi opinión, las consecuencias son los problemas del drogadicto.

    ResponderEliminar
  11. El artículo se trata a la legalización de las drogas illigal y perjudiciales y una comparación de Coumbia y los Estados Unidos y sus problemas con las drogas. El presidente está en contra de la legalización de estos medicamentos porque cree que no es la solución para este problema. La empresa ha utilizado más de 30 millones de dólares en la prevención y el tratamiento programo de la guerra contra las drogas . La guerra contra las drogas se inició en la versión Uso hace 40 años. Muchos Routh countires estadounidenses han sufrido a causa de la guerra contra las drogas, incluyendo Colombia, México, Honuduras, Guatemala y Costa Rica. Presidente Santos drogas legalizan porque que cree que decrimilaiztion de las drogas puta n fin a la violencia. Hay una violencia tremenda en México y Honduras debido a los cárteles de la droga y venta las drogas. Personalmente puedo aliviar de que las drogas deben ser legalizad porque cuando se legalice algo que usted puede agregar restricciones y reglas, y como para garantizar la seguridad. Por ejemplo, cuando la empresa legaized aborto, bacame mucho más seguro para las mujeres porque eran theere normas y reglamentos sobre el procedimiento y Reglamentos por médicos. Creo que a pesar de que estos antiagregantes son terribles, si una persona era la elaboración de drogas legales, entonces regluations se podría establecer para el consumo y las cantidades vendidas. El gobierno también podría poner impuestos sobre los medicamentos para ayudar con los costos de la guerra contra las drogas.

    ResponderEliminar
  12. El artículo es sobre La legalidad de drogas en Colombia. Este artículo tiene los opiniónes del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Juan Manuel Santos es uno de los mayores productores de cocaína y uno de los mayores consumidores de drogas. Los dos presidentes tiene opiniónes diferentes. Barack Obama cree que la legalización de drogas no es la respuesta. Con la legalización de drogas, la problema de drogas será más peor. Los condiciones de vida será muy dañino porque el utilización de drogas mejorará. Juan Santos piensa que la legalización de drogas es la respuesta para el fin de la violencia de drogas. Obama dijo que los Estados Unidos han gastado aproximadamente 30.000 millón dólares. Este inversión es para programas de prevención y tratamiento. La guerra de drogas en los Estados Unidos empezó en 1970 durante la presidencia de Richard Nixon. Juan Santos cree que necesitamos una solución más efectiva y menos caro. Si el modo de prevención no es efectiva ahora, necesitamos una alternativa. Unos otros países son víctimas de guerras drogas. Guatemala y países en América Central también tienen violencia de drogas. Crimenes en Honduras y México han crecido porque de drogas. Estoy en acuerdo con la opinión de Obama. La legalización de drogas no es la solución. Ahora, hay muchas crimenes en relación de drogas. Si legalizamos drogas, el numero de crimenes crecerá gradualmente y rápidamente. Si usas drogas, arruinarás su vida. Muchas personas en el mundo arruinan sus vidas porque ellos usan drogas con mucha frequencia.

    ResponderEliminar
  13. Este artículo es sobre la guerra de drogas en los Estado Unidos en otros países. En el Cumbre de las Américas, Obama, el presidente de los Estados Unidos, y Juan Manual Santos, el presidente de Colombia hablaron con drogas. Obama dije que “legalizar las drogas no es la respuesta.” Santos cree que hay necesita ser un “alternativas mas eficaces.” Obama ha gastado 30 millones dólares en programas para evitar la guerra de drogas. Muchos de los asistentes creen que Obama dije eso porque es el año de relección. Obama dije sobre las armas nucleares a Medvedev y como él no puede nada por es el año para relección. Durante los sesentas, Richard Nixon tenía el problema que drogas en los Estados Unidos. Nixon no sabes si él debe crea una lucha sobre drogas o busca para una alternativa. Mucha violencia ocurre en Centroamérica, especialmente Guatemala y Honduras. Las tasas de mortalidad se han disparado porque los carteles mexicanos han expandido en lugares diferentes. Santos cree que las políticas antidrogas no funcionan y hay todavía homicidios. En actualidad, muchas políticas no funcionan abajo Obama. Yo puedo hablar por 500 palabras sobre Obama pero yo intentará no hablo sobre eso. Yo estoy de acuerdo con Santos, claro que si. En mi opinión, si drogas son legalizan, los carteles no tendrá una razón para matar. Yo creo que alcohol es peor que tipos de drogas y alcohol es legaliza. Drogas son malas, pero, yo creo que alcohol es peor que drogues. Obama necesita escuchar a otras personas que saben más que Obama. Obama debe hacer que es justo para los Estado Unidos y no habla sobre políticas que nunca suceden. Obama debe preocuparse por el estado los Estados Unidos se encuentra en y crea políticas que ayudar los intereses de la mayoría de los estadounidenses. Obama no debe pasar mucho tiempo en drogas, en vez, Obama debe pasar tiempo en la economía. Quién importa si este año es el año para relección, Obama necesita resolver los problemas en los Estados Unidos, y no juega noventa-cuatro rondas de golf.

    ResponderEliminar
  14. Este articulo explica las opiniones diferentes de Barack Obama y Juan Manuel Santos sobre las problemas de las drogas en sus países. El problema de drogas en los Estados Unidos es muy largo y como el gobierno quiere arreglarlo este problema. El presidente del Columbia, Juan Manuel Santos, piensa que las drogas deben ser legales. En Columbia, el mejor país en el mundo para haciendo cocaína, los carteles hacen mucho violencia y matan muchas personas. Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, dijo que legalizar no es la única opción para resolver los problemas de drogas. El dijo que si nosotros legalizamos drogas como cocaína, habrá mucho comercio de drogas que no habrá un limito. El Estados Unidos ha gastado 3 billón dólares (de US) para los problemas de drogas y el prevención de drogas en el Estados Unidos. Eso es un grande manera que los Estados Unidos son muy serio a eso. En mi opinión, nosotros debemos legalizar las drogas. No pienso eso porque yo hago las drogas, eso es mi opinión porque ve a la economía de los Estados Unidos. Es horrible, y no es un manera que el legaliza de las drogas podría empeorar la economía. Las drogas haría muchas trabajos en los Estados Unidos. Y también, en vez de personas pasa dinero a los traficantes de drogas, los pasan el dinero a tiendas. Y también, los Estados Unidos ponen un impuesto de las drogas, los Estados Unidos recibe mucho dinero. Si, algunas drogas son mala para tu pero, no son los cigarrillos y alcohol son muy malo ya?

    ResponderEliminar
  15. Este artículo es sobre las drogas en los estados unidos y las opiniones del presidente de los estados unidos, Barack Obama. El presidente Barack Obama piensa que legalizar es una idea mala cuando el gobierno está intentando solucionar los problemas con drogas en los estados unidos. También, en Columbia el presidente, Juan Santos, legalizó cocaína para solucionar los problemas con drogas en Colombia. Hay muchos problemas con drogas en Colombia y Juan Santos no piensa que este es una idea buena pero él no tiene otras opciones. El presidente de los estados unidos, Barack Obama, no crea que legalizando es el solo opción. Los estados unidos han gastar 30.000 millón dólares para obtener una solución en la guerra con drogas. Muchos países han sufrido por causa de narcotráfico y es un problema en muchos lugares como Cuba y México. No solo estos países tienen mucho narcotráfico pero estos países también tiene mucha violencia y a veces la violencia es porque el narcotráfico. En mi opinión, las drogas no deben estar legal pero Juan Santos, el presidente de Colombia, tuvo razones buenas cuando el legalizó cocaína. El presidente de Colombia legalizó cocaína porque hay más violencia y delito en Colombia que en los estados unidos. Pero, yo estoy de acuerdo con el presidente de los estados unidos, Barack Obama, porque hay otras soluciones en la guerra con drogas pero las cosas y soluciones que nuestro gobierno está intentando ahora no están funcionando y el gobierno debe usar el mucho dinero en otro manera para solucionar este problema.

    ResponderEliminar
  16. El artículo es sobre la razón sobre porque las drogas no han sido legalizado. Obama piensa que “legalizar las drogas no es la respuesta”. Él lo dice porque él discrepa con Juan Manual Santos sobre la violencia de drogas. Santos es el presidente de Colombia, uno de los mayores países productores de cocaína. Obama dice que el comercio de las drogas va a causa muchos problemas en nuestro país. Obama cree que las drogas pueden causar más daño que beneficios. Los EE.UU. ha gastado 30.000 millones de dólares en la guerra contra las drogas. La guerra contra las drogas empezaba durante la presidencia de Nixon. Guatemala y Colombia han tenido problemas con drogas. La tasa de asesinatos y el consumo han aumentado en Colombia. En total no tengo una opinión sobre las drogas porque yo no sé casi nada sobre las drogas que personas usan. Cuando yo pienso sobre las drogas me imagino los estudiantes en mi escuela que hace drogas. Muchos de los estudiantes que hace drogas no son buenos estudiantes. No sé mucho sobre las drogas y las afectas las tienen. Yo sé que las drogas es un tema muy controvertido. Las drogas en el EE.UU se utilizan cada día por muchas muchas personas. Creo que si el EE.UU legaliza las drogas pocas personas empezarán usar las drogas. Las personas que todavía usan las drogas usarán las más porque ellos pueden pero las personas que no están interesados ahora probablemente no van estar interesados tarde si las drogas se legalizan.

    ResponderEliminar
  17. Este artículo es sobre las reglas para las drogas. La violencia para las drogas es muy horrible y ha aumentado. Ahora, los líderes de los países diferentes necesitan decidir cómo controlar las drogas y cómo las reglas pueden ayudar. La presidente de Columbia es Juan Manuel Santos y él quiere romper las reglas para las drogas. Santos piensa que si las reglas para las drogas no existen, hay no violencia para las drogas. La presidente de los Estados Unidos es Barack Obama y él piensa que Santos es incorrecto. Obama piensa que hay soluciones para este problema de drogas, pero no reglas para las drogas no son la solución. Los Estados Unidos ha usado treinta millones dólares para las programas de tratamiento y prevención, pero esta solución obviamente no es exitosa. La guerra contra las drogas ha empezado en los años setenta durante la presidencia de Richard Nixon. Muchos países tienen problemas grandes para las drogas. Por ejemplo, Guatemala, Honduras, y muchos otros países de Centroamérica tienen problemas con drogas. Presidente Santos quiere romper las reglas para las drogas y legalizar las drogas porque él piensa que las reglas y soluciones hoy no es exitoso. Santos piensa que ellos necesitan intentar las otras soluciones nuevas y a legalizar las drogas son esa solución. En mi opinión, yo pienso que nosotros no debemos legalizar las drogas. Si nosotros legalizamos las drogas, hay muchas drogas todos los lugares y todas las personas harán las drogas. Eso es muy terrible y nosotros no podemos permitir eso. Pero Santos es correcto sobre un parte. Las soluciones hoy no es exitoso. Nosotros necesitamos intentar una solucion nueva.

    ResponderEliminar
  18. Este artículo describe que ocurrió a acto público, y las opiniones del mundo en el tema de la prevención de drogas. Obama es abiertamente en contra de la acción de legalizar las drogas, pero algunos de sus colegas no están de acuerdo. Por ejemplo: Juan Manuel Santos de Columbia es un amigo normal de Obama, pero le cree que para resolver la violencia por las drogas, necesitan para explorar nuevas opciones. Necesitamos “alternativas más eficaces”. Obama dice que legalización de las drogas empeoraría el problema en los Estados Unidos, pero Santos dice que las estrategias que hemos utilizado en el pasado no son eficaces. En los esfuerzos para prevenir el uso de drogas, los Estados Unidos han gastado 30.000 millones de dólares. La política antidroga forzada cuando Nixon era presidente, se dijo ser demasiado caro e ineficaz. Los países centroamericanos sufren mucho de las drogas y las tasas de crímenes han aumentado considerablemente, especialmente en los países de Honduras y México. La Cumbre de las Américas tenia un debate sobre el uso de drogas y la cocaína, pero otras cuestiones se discutieron también. En mi opinión, la discriminación contra las drogas es necesaria, pero debe ser apoyar por los hechos. Qué me refiero es que conozco muchos estudiantes de secundaria que saben que deben discriminar las drogas, pero no saben por qué razón. Algunos estudiantes creen que marihuana es saludable para usted, pero los cigarrillos no son. O que la cocaína no es tan mala como las drogas como la heroína. Es posible que los estadounidenses sepan discriminar las drogas, pero la realidad es que no muchos estadounidenses conocen la verdad acerca de por qué discriminar a las drogas en el lugar primer.

    ResponderEliminar
  19. Este artículo trata sobre las drogas en los Estados Unidos y cómo Barack Obama quiere solucionar este problema. Obama Presidente de Estados Unidos dijo que la legalización no es la solución en hará todo lo que es peor. Entonces ya hay creará más problemas. Juan Manuel Santos es el mayor consumidor de drogas en el mundo y cree que necesitamos resolver este problema tan pronto como sea posible. Quiere hacer cuál es mejor para el país, pero quiere tener gastos a la mente al tomar una decisión. Obama debe hacer su absoluto mejor este año con todos estos problemas porque es año de elecciones. La gente cree que sólo está diciendo las cosas es prometedor porque él tiene miedo de él costumbre ser reelegidos.
    Santos quiere un nuevo sistema para tratar con las drogas porque él cree que el sistema que tiene Estados Unidos no está funcionando muy bien. Han pasado 30 millones de dólares sólo en tratar de ayudar a la gente con sus problemas de drogas. Esto es un montón de dinero y tiene que reducirse. Un nuevo sistema es muy importante y puede ahorrar mucho dinero para el Gobierno. En mi opinión estoy de acuerdo con Barack Obama porque no necesitamos ningún más drogas para abusar y utilizar. Gente estos días es muy loco y toma medicamentos que no son siquiera prescriptivos. Pero el dinero también es un gran problema. Lo mejor es mantener drogas tan lejos como sea posible.

    ResponderEliminar
  20. Este artículo se trata de la violencia del narcotráfico en Colombia y como debemos solucionar este problema. Pero, Juan Manuel Santos (el presidente de Colombia) y Obama (el presidente se EE.UU) no están de acuerdo son un solución. Obama piensa que legalizando drogas no es la respuesta, dice que solamente empeorará el problema en la región. Cree que la legalización de las drogas puede hacer un comercio masivo de drogas importante en muchos países. Y en total, Obama piensa que este causará condiciones más dañinas que hay ahora. En el otro lado, Santos tiene una posición diferente. Santos, dice que en los pasados 40 años las estrategias de guerra contra drogas no han sido eficientes. Piensa que necesitamos ver por alternativas más efectivas. Tan, Santos cree que necesitan legalizar drogas para arreglas el problema. Según Obama, el EE.UU han gastado 30.000 millones de dólares en la guerra contra las drogas. La guerra contra las drogas en los EE.UU empezó durante el presidente de Nixon, de los años setenta. Por causa del narcotráfico, Guatemala y otros países de Centroamérica han sufrido. Santos quería legalizar drogas porque piensa que necesitan ver por un alternativo más efectivo y menos caro. Cree que legalizando drogas es la correcta solución para arreglar la guerra contra las drogas.
    En mi opinión, estoy de acuerdo con Obama. Piensa que legalizando drogas no es la respuesta de la guerra de drogas. Piensa que si nosotros legalizamos drogas, hará la situación peor. Hay otras maneras de tratado con estos problemas pero legalizando drogas no es correcto. Nosotros podemos tratar otros maneras de arreglando esto problema. En total, no pienso que nosotros debemos animar cosas malas y drogas son, sin duda, una cosa mala. En conclusión, drogas no son la manera a ir.

    ResponderEliminar
  21. El artículo es sobre el problema de drogas entre el EE.UU. y Colombia, un país que economiza en drogas y como encontrar una solución al problema. Obama no quiere ver los usuarios de las drogas despenalizados. Obama interpreta la venda del comercio de las drogas en muchas cuantidades mandará un mensaje de moral y de la salud más malo al mundo, causar los problemas mas grandes que ahora. Sin embargo en el otro lado, Santo piensa que una guerra contra las drogas es posible para arreglar el problema, pero puede ser otras alternativas más mejores y más baratas. Pero, Santo quería legalizar las drogas para aumentar la económica. Ahora, Obama le gustará crear un mandato nuevo para la solución posible al problema de las drogas, pero las personas creen que quiere solamente popularidad para próximo elección. Aunque, Los EE.UU. ha gastado 30.000 millón de dólares en las programas de prevención y tratamiento, entonces es alguno proceso. Los EE.UU. empezaron la guerra contra las drogas los últimos 40 años. Los países han sufridos por causa del narcotráfico están en América Central como Guatemala, Colombia, Honduras y Mexico. Había todavía problemas: la falta de lideras al cumbre, la violencia de los carteles de la droga y las tasas de mortalidades más altos. Mi opinión de esta situación es que los drogas solamente deben usar para propósitos médicos, con más avanzada y definitivo. Porque las drogas pueden causar muchos en la salud de una persona y este no está bien. Yo sé que el uso de drogas para propósitos médicos ha sido muy controvertido como el uso medico de mariguana en los EE.UU. Sin embargo, mariguana—si usa correctamente—pueden muy ayudante al dolor que los pacientes se sienten.

    ResponderEliminar
  22. Este artículo es sobre la guerra contra las drogas y las dos posiciones mantenidas del presidente Obama y Santos. En este artículo se especifica Colombia y otros países hispanos. Obama y Santos, los dos tienen fuertes opiniones sobre la guerra contra las drogas. Obama cree en la no legalización de las drogas, y Santos cree que en la legalización de las drogas. Obama cree que la legalización de las drogas va a hacer la guerra contra las drogas más peligroso y mortal de lo que es ahora, sin embargo Santos cree que la guerra va a bajar. Santos no ha recibido un formulario de buenos resultados la lucha contra la guerra contra las drogas, y los Estados Unidos ha gastado más de 30.000 millones de dólares, por lo que la lucha contra las drogas no ha tenido éxito. Esta guerra comenzó alrededor de la década de 1970. Los países de Centro y Sudamérica han tenido problemas con la guerra, como Guatemala y México.

    Personalmente, creo que las drogas no debería ser legalizada. Sabemos que todas estas drogas son muy peligrosas para el cuerpo humano, y a la legalidad, probablemente va a matar más personas, más de la guerra ahora. Estas drogas son adictivas y peligrosas, no me sentir cómodo con todas estas drogas legales. Puede destruir la vida de muchas personas. La ventaja único que veo de la legalización de estas drogas es que el gobierno puede hacer dinero de estas drogas, como que el gobierno ya hace sobre el tabaco y el café.

    ResponderEliminar
  23. El artículo es sobre el problema de la legalidad de drogas. En el artículo, hay la opinión de Barack Obama, el presidente del mayor consumidor mundial de drogas. La posición de Barack Obama es que no podemos legalizar drogas.
    Barack Obama y el gobierno de los Estados Unidos creen que si legalizamos drogas, habrá un comercio masivo de drogas en muchas países. Crean que esta situación es mucho peor que la situación ahora.
    La otra persona en el artículo es Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia. Colombia es uno de los mayores países productores de drogas, específicamente cocaína. Los dos Presidentes no son de acuerdo. Juan Manuel Santos piensa que la legalización de las drogas es la respuesta a la violencia de la droga.
    Según del artículo, los Estados Unidos ha gastado aproximadamente 30,000 millones de dólares en programas de prevención y tratamiento para drogas.
    La guerra de drogas en los Estados Unidos empezó 40 años en el pasado – en 1970, de Richard Nixon, el presidente de los Estados Unidos durante este periodo de tiempo. Algunos países que son víctimas de la guerra de drogas son Guatemala, México, Honduras, y muchos países en Centro América.
    En mi opinión, drogas no debe ser legal. Sí, hay muchos problemas de drogas en el mundo (y los padres de Romell no permiten que venga a mi casa mucho porque creen que está haciendo las drogas) porque son ilegal, pero muchas personas en el mundo van a aprovechar de este. Habrá un gran cambio en el mercado de las drogas. Este no es la solución.
    Debes ver este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=HuGN5rN4uSs&feature=g-u-u&context=G2975889FUAAAAAAACAA

    ResponderEliminar
  24. El articulo es sobre las drogas en los Americas y si es una problema, y la participacion de los Estados Unidos. Obama peinsa que si, es una problema grande, pero es mejor si no son legal, porque si son legal, podimos tener un problema mas grande de ahora porque no hay limites de los drugas que utilizan. Santos piensa que necesito hay una manera diferente que no necesita mas dinero ni violencia. Durante su vida el tiene experencia de guerras con drogas, y el quiere una manera diferente. Los estados unidos usan como 30.000 millones de dolares para la Guerra en contra de drogas. La Guerra contra de las drogas es cuarenta años de edad para los Estados Unidos y necesitamos un afecto mas grande y maneras diferentes para detener drogas en los Estados Unidos. Hay treinta países que están implicando sobre las drogas y Honduras y Mexico son las países que son afectan mucho de drogas y narcotrafico. Santos quiere legilazar drogas porque personas no pueden matar otras personas para drogas si es legal. Yo pienso que drogas son malas en general y la Guerra contra de drogas es muy bueno porque drogas afectan cada persona y cambia esa persona. Si no tenemos drogas, no podimos tener la problema si nadie crece las. Las personas que necesitan drogas para razones medicas pueden usarlas, pero solamente en este caso. Estoy feliz que Obama está hablando de este problema porque es importante a nuestra país, y tambien con las otras países en las Americas.

    ResponderEliminar
  25. En el artículo, hay dos opiniones sobre drogas en la Cumbre de las Américas. Nos presidente, Barack Obama, en Los Estados Unidos piensa que drogas no deben ser legal pero Juan Manuel Santos de Colombia piensa que drogas deben ser legal para eliminar el problema que drogas tienen en países. Obama dice que si drogas son legal, solamente hay más problemas en Colombia. En opuesto, Santos dice que el estrategia que países tienen ahora y por cuarenta años nunca ha funcionado. Santos quería legalizar drogas porque nada otras estrategias ha funcionado y piensa que si drogas son legales, no será problemas. Hay muchas países que han sufrido. Países parecido Honduras y México sufren mucho pero muchas países en América Central parecido Guatemala sufren de drogas. La guerra contra drogas en Los Estado Unidos empezó durante presidencia de Richard Nixon, cuarenta años en el pasado. Los Estados Unidos ha usado treinta mil millones de dólares en la guerra contra drogas usando la misma estrategia y es porque Santos cree que necesitamos intentar un estrategia diferente este es porque quería legalizar drogas. En mi opinión, pienso que Santos es loco. Estoy de acuerdo con Obama que si drogas son legales, hará muchos más problemas y no es una solución buena. Muchas personas serán adictas a drogas y drogas serán en control del país y las personas en el país. Pienso nadie en su mente correcta puede pensar que este es un idea buena. Si drogas son legales en una país, hará más problemas en otras países porque todas las drogas pueden venir del país.

    ResponderEliminar
  26. Este articulo es sobre las opiniones de el presidente de los EE.UU Barack Obama y el presidente de Columbia, Juan Manuel Santos sobre violencia droga. En la opinión de Obama, las drogas no deben legalizar. Este es porque si drogas son legal, habría un comercio masivo y no hay limites. Para Obama, “legalizar las drogas no es la respuesta”. Pero en la opinión de Santos, las drogas deben legalizar. Santos piensa que en los últimos 40 años, la estrategia contra las drogas no es efectivo. Por tanto, es necesario para estrategias "mas eficaces". Santos dice, " “Llegó el momento de analizar si lo que hacemos en materia de lucha antidrogas es lo mejor o buscamos una alternativa más efectiva y menos costosa”. Este articulo dice que los EE.UU han gastar 30.000 MILLIONES de dólares para programas de prevención y tratamiento. La guerra contra las drogas en los EE.UU empezó cuando Nixon era presidente de los EE.UU. Drogas son un problema muy grande en muchos países. Honduras y Guatemala y otros países de Centroamérica han sufrido por cause del narcotráfico. Otto Perez, el exgeneral y presidente de Guatemala esta de acuerdo de Santos y piensa que las políticas para antidrogas no ha funcionado. Perez dice, " “los carteles han crecido, [y] el consumo ha aumentado igual que los homicidios”. Yo no se mucho sobre drogas como cocaína y marihuana y aunque, yo no tengo una opinión firme. Pero después de 40 años…. y nosotros no hemos ganado en el guerra de drogas…tal vez un enfoque nuevo es necesario?

    ResponderEliminar
  27. Este articulo es sobre las reglas sobre los drogas en los estados unidos. Obama piensa que “legalizar las drogas no es la respuesta” porque si cuando las drogas son legal, va a ser un comercio de drogas muy grande en básicamente todas las países y las países no pueden controlar el comercio porque el comercio va a estar subterráneo. También, cuando nosotros legalizamos las drogas, vamos a hacer la problema mas empeorar. Juan Manuel Santos piensa que si la legalización de las drogas es una respuesta muy posible para terminar la problema con drogas, porque su pais quiere una respuesta menos caro y menos peligroso. Obama y los estados unidos usaron sobre 30.000 millones de dólares en programas de prevención y tratamiento. La guerra de las drogas empezó sobre en las 40 anos pasado. Muchas paises en America del Sur y America Central tienen problemas del narcotráfico, pero Cuba y Guatemala sufrieron mas de las otras países. Juan Miguel Santos legalizo las drogas por su país ha tenido muchas victimes de las problemas con drogas. No tengo una opinión sobre las drogas y sus problemas porque todavía no hago drogas porque mis padres son muy conservadores. Pero si necesito decir algo, yo voy a decir, “necesitamos legalizar las drogas” porque no quiero muchas victimas. Pero no me gustan los efectos de las drogas porque muchas personas de mi familia son victimas de las drogas y no quiero otras persona ser victimas de las drogas también. Pues, no quiero decir nada sobre las drogas.

    ResponderEliminar
  28. El artículo es sobre los problemas de drogas, la manera del narcotráfico, y la política antidrogas. También, es sobre la diferencia en opinión de Obama/EEUU y Santos/Colombia. La posición de Obama es que legalizar drogas no es la respuesta para una guerra con drogas. Obama piensa que si países legalizan drogas, será más fácil para criminales vender, comprar, y tomar drogas en las calles. En vez de parar los problemas con drogas, habrá más muerto y más violencia en EEUU y otros países. En la opinión de Santos, todos países necesitan otra manera para parar drogas que es menos cara y más efectiva. El problema es que muchos países han tenido la misma manera para sus políticas antidrogas desde los setentas y no es efectiva ahora. En los EEUU, nosotros han gastado 30.000 millones dólares para nuestra guerra contra las drogas, pero muchos personas dirán que es necesario para nuestro país. Nuestra guerra actual empezó en las Setentas con Nixon. Los países que han sufrido mucho son Colombia, Guatemala, Honduras, México y muchos países de Centroamérica. En estos países, hay mucha violencia. Santos quería legalizar porque los planes ahora cuestan mucho dinero. Mi opinión es que si EEUU legaliza drogas, habrá menos dinero gana y menos violencia, pero habrá mas muerto y mas personas en colegio que usan drogas y mueren porque es legal. Hay más peligros para legalizar que hay beneficios. Yo sé que en Amsterdam, fumar drogas es legal, pero yo sé que otras drogas no son legales. Muchas personas en EEUU quieren marihuana ser legal y yo pienso es diferente que cocaína y otros drogas peligrosas.

    ResponderEliminar
  29. Este artículo se trata de la controversia sobre la legalización de las drogas. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos discrepan en el tema. La posición de Obama es que legalizar las drogas no es una buena idea porque un comercio de drogas ocupa en muchos países como un resultado de la despenalización de las drogas. Santos cree que la legalización de las drogas es la repuesta para la solución de la violencia del narcotráfico. Los Estados Unidos, con el ejemplo de Obama, están tratando de ayudar con unos programas de prevención y tratamiento de drogas. Los EE.UU. ya han gastado 30.000 millones de dólares en la guerra contra las drogas. También, tenía que empezar una guerra contra las drogas en los EE.UU. durante la presidencia de Richard Nixon en los años setenta. Ahora hay una pregunta sobre si la guerra es efectiva para la lucha antidrogas. Algunos países han sufrido por causa del narcotráfico, como los países de Centroamérica como México, Guatemala, y Honduras. Santos quería legalizar las drogas porque este puede terminar la guerra y la violencia. Tengo muchas cosas para decir sobre este tema en la legalización de drogas. Creo que alguna violencia termina si Santos legaliza drogas, pero otra violencia luego la sustituye. Porque de este, nada bueno saldrá de esta solución. Las drogas ilegales son muy malas para la salud y cada país debe evitar el uso de drogas. Este puede afectar la economía de algunos países, pero será importante eventualmente.

    ResponderEliminar
  30. Este articulo es sobre un problema muy grande, importante y un poco difícil para tratar con. Hay muchos problemas con drogas en el mundo, especialmente cuando hay violencia porque hay drogas en las luchas. Nuestro presidente, Barack Obama, cree que no podemos aprobar el uso de drogas en nuestra país. También, cree que si no hay regulaciones con drogas, no resuelve nada. Nada cambia. En hecho, los problemas en el mundo y nuestra país va a ser mas mal que si hay un narcotráfico. Pero, Juan Manuel Santos no cree que esta es una solución. Obviamente, haciendo nada no puede cambiar nada. Santos cree que drogas necesitan ser legales para lograr paz en su país. Cree que no va a ser violencia en su país si drogas son legales. Para mi, eso es loco. No cambia es mejor que haciendo drogas legales. Los Estados Unidos han usado cerca de 30,000 mil dólares para impedir drogas ilegales y la violencia las drogas han causado. No se si la moneda es ayudante, pero quiero pensar que nuestra país esta ayudando. Esperanzo. La guerra de las drogas ha existido por muchas, muchas años. Pienso que es mas que cuarenta años en total. Y el problema solo ha empeorado todos de los años. Otto Perez dijo que la violencia ha aumentado tan como la consumación de las drogas ha aumentado. Haciendo drogas legales no era la decisión correcto. Pero, en realidad, el problema con las drogas ha existido por mas años que cuarenta. Ha existido por tan como anos que drogas han existido. Santos creó que haciendo drogas legales va a ayudar, pero era falso. En mi opinión, es ridículos para hacer drogas legales. Obviamente, no es la respuesta. Es una opción fácil para la gobierno, pero duele las personas en la país y entonces, en el mundo.

    ResponderEliminar
  31. Este artículo es sobre la guerra de las drogas que se están ocurriendo en Colombia. Juan Manuel Santos es uno de los mayores productores de cocaine en Colombia y él cree que las drogas deben ser legalizado en Colombia y esa acción ayudará las guerras. Barack Obama es el president de Los Estados Unidos, y él cree que legalizar las drogas no es la respuesta porque esa acción aumentará la violencia en Colombia. Mucho dinero se ha gastado en las guerras de drogas y ellos necesitan una alternativa o ellos perderán mucho más dinero. La guerra en las drogas empezó en 1969 y continuar hoy. Muchos países se han sufrido de las drogas, incluyo Los Estados Unidos. Muchos países en américa del Sur se han sufrido de las drogas porque sí tú tienes muchas drogas, tú tienes mucha autoridad y influencia también. Santos legalize las drogas porque el cree que este acción ayudara la Guerra de las drogas y él cree que legalizar las drogas es menos caro que pelear con las drogas. Barack Obama cree que pelear con las drogas es más afectivo que legalizar las drogas. Obama nunca dijó que pelear con las drogas y él quiere hablar sobre los opciones. Yo no sé que la respuesta es, pero en mi opinión, legalizar a las drogas no es la respuesta porque todas las personas será pelear sobre las drogas. Sin embargo, yo soy feliz que Obama quiere hablas sobre los opciones porque obviamente algo necesita cambiar.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este articulo explique las posiciones del la controversia sobre drogas. Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia y Obama, el presidente de los estados unidos tienen opiniones diferentes. Presidente Obama dijo si nosotros legalizamos las drogas, también el problema no se resolverá, también, Obama piense que la legalización de las drogas habrá crear más controversias que ahora. Santos quiere un enfoque alternativo para resolver este problema. En Colombia, hay violencia y guerras porque Colombia es un productor grande de drogas. En la mente de Santos, las personas hacen cosas peligrosas para evitar la policía. En adición, Santos cree que las drogas son un buen fuerte de dinero. Hemos gastado miles de millones dólares en las guerras de las drogas. En mi opinión, hay muchos problemas en el mundo que nosotros no podemos resolver. Las drogas es uno de los muchos. Similar con las palabras de Presidente Santos, es cierto que drogas costar mucho y es un buen fuerte de dinero. Pero, si nosotros legalizamos las drogas, perderá su valor. Es difícil obtener narcóticos, porque es difícil para omitir la seguridad. Yo no comprendo porque las personas quieren drogas. Nosotros sabemos que drogas puede morir una persona. ¿Por qué nosotros queremos usar este tipo de producto? Conozco un hermano mayor de mi amigo cuando era un niño. El hermano era inteligente, simpático, y tolerante. Pero, poco a poco el se introdujo a las drogas, también, poco a poco, el cambie a una persona nuevo. Drogas es un daño por las personas, nosotros no debemos legalizar estos monstruos.

    ResponderEliminar
  34. Obama considera que la legalización de las drogas no es el modo que deben tomar. Él piensa que si las drogas fueran legalizadas en los EE.UU. luego habrá más daño que bien hecho. Sin embargo, Juan Manuel Santos, el presidente de Columbia piensa diferente. Claro que está de acuerdo con Obama en que tienen que hacer algo sobre las drogas, pero él cree que en la guerra contra las drogas necesita una alternativa que es muy efectiva y no muy costosa. Santos tiene un punto cuando habla de la alternativa de ser barato porque los EE.UU. ha gastado mucho dinero en la guerra contra las drogas, unos 30.000 millones de dólares se puso en los tratamientos para drogas, incluyendo la prevención, en los EE.UU. Y este problema no es reciente, el gobierno lo ha tomado acción contra las drogas desde la presidencia de Nixon en los años setenta. Eso es de tiene 40 años de edad problema! Sin embargo, sus países de Centroamérica, como México, Guatemala y Honduras han sufrido más de las guerras de la droga.
    Obviamente, las drogas son malas, si no lo eran entonces no tendríamos tantas leyes que prohíben que las personas de tenerlos. ¿Por qué hay la opción de la legalización de ellos? Las leyes se utilizan proteger a la gente y yo no siento que hacer drogas disponibles para todos es la cosa correcta que hacer. Estas leyes dan algunas personas miedo entones no usan drogas porque no quieren pescar e ir a la cárcel. Si el gobierno legaliza entonces las drogas pueden estar disponibles para cualquiera y más gente va a comprar porque no pueden ser castigados, y las drogas son peligrosas y causan que las personas pierdan sus inhibiciones entonces se vuelvan menos cuidadosos. Imagina si a todo el mundo usa las drogas y conduce! Lo que es aún más raro es que Colombia es el mayor productor de cocaína y su presidente quiere legalizar todo. En todo caso debería poner más dinero en prevención de drogas.

    ResponderEliminar
  35. El artículo se trata dos ideas sobre cómo el problema de las drogas debe resolver. Específicamente el artículo se trata los problemas de las drogas en el Estados Unidos y en Colombia. En el Estados Unidos muchos dineros se han gastado para detener el tráfico de drogas. Pero otras personas creen que es un desperdicio de dinero y vidas. Juan Manuel Santos es el presidente de Colombia. Colombia produce mucho cocaína y otras drogas. Juan Manuel Santos creen que en orden a resolver los problemas de drogas es necessario a legalizar los drogas porque muchos personas no a pelear más. Sin embargo, Obama creen que legalizar las drogas es solamente creando mas problemas y matando más gente. Juan Manuel Santos creen que legalizar los drogas es su sólo solución al problema de las drogas porque él trató todo en el pasado. Pero, todo de los acciones de el gobierno en Colombia para detener los problemas de las drogas causado más problemas. Es cierto también para el Estados Unidos. Obama creen que luchar en una guerra contra las drogas es muy importante pero la guerra cuesta mucho. En el estados unidos la guerra contra las drogas cuesta 30,000 millones de dolares. También muchos personas murieron en la instancia relacionada con las drogas. La guerra contra las drogas se inició en los años setenta temprano. Otras países por ejemplo, Guatemala, también tiene problemas de las drogas. En mi opinión, Santos no debe legalizar las drogas porque sin ningún tipo de regulaciones muchos más personas van a ser afectados por las drogas.

    ResponderEliminar
  36. Este articula se trata de la problema con drogas en Colombia. Para muchas anos, drogas que son de Colombia han exportados a todos los países en el mundo, y han causado muchas problemas. Drogas como coca, marijuana, y heroína salen de colombia, y van a muchos países, especialmente el E.E.U.U. Muchas personas dicen que la respesta de esta problema es legalizar las drogas. La lógica dice eso: si el E.E.U.U legaliza las drogas, personas en el E.E.U.U pueden vender las drogas sin violencia, y sin romper la ley. Personas que tienen esta opinión dicen que solamente hay violencia para las drogas porque no es legal. Eso es la posición de Santos, quien dicen que la problema mas importante es legalizar en el E.E.U.U. Sin embargo, Obama no esta de acuerdo. Obama dice que la problema mas importante es la fuente de drogas: Colombia. El dice que el gobierno de Colombia necesita atacar las carteles y personas que hacen violencia y venden drogas. Si Colombia lo hace, Obama dice que todas las problemas con drogas dejará. El E.E.U.U han gastado mas que 30,000 miliones dolores en la guerra contra drogas, y estaba en este guerra hasta el tiempo cuando Richard Nixon era presidente. Todas las países han sufrido por causes de narcotráfico. Unos personas piensan que Colombia ha ganado porque todo el dinero del narcotráfico va a Colombia, pero eso no es cierto. Eso dinero no es para la gente, es para mas violencia. Todos los países: los marquetas Y las fuentes han sufrido: es una problema grande para todos. Me opina que la posición de Obama es cierto: con todas las problemas, necesita atacar la problema al fuente: y Colombia es el fuente.

    ResponderEliminar
  37. Este articulo es sobre Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia, queriendo despenaliza las drogas en su pais por parar violencia del narcotrafico. Barrack Obama, el presidente de el Estados Unidos, cree que no es un buen idea. El dijo que solomente empeoria la problema, pero Juan Manuel Santos cree que han intentado un monton de cosas sobre los ultimos cuarenta anos, y todavia no hay resultados Buenos. El cree que el haciendo que el puede, y lo quizas un alternativa mas eficace. Han gastado los Estados Unidos en la guerra contra las drogas treinta millones dolores en dinero por prevencion y tratamiento. La guerra contra las drogas en los Estados Unidos empezo por Washington en el setenta anos que el presidente Richard Nixon estaba el oficino. Hay mucho mas paises Centoamericanos que han sufrido por la causa del narcotrafico. Especificamente, Guatemala, Honduras, y Mexico. Hay mucho mucho muertes por la causa de los narcoticos y las cartelas drogas. Juan Manuel Santos queria legalizar las drogas porque no sabe como fijar este problema de su pais. En opinion, Juan Manuel Santos no debe legalizar drogas. Hay muchas otras maneras que puede peliar la problema droga. Un ejemplo es como los
    Estados Unidos.

    ResponderEliminar