lunes, 18 de marzo de 2013

Las mariposas monarca pierden terreno en México

Lee este artículo sobre las mariposas monarca.

Contesta las preguntas en 250 palabras o más.

Las preguntas son: ¿De qué se trata el artículo? ¿Cuándo llegan las mariposas monarca a México cada años? ¿Cómo miden los científicos cuántas mariposas hay? ¿Qué ha pasado esta temporada? ¿Por qué? Describe su recorrido. ¿Qué se necesita hacer para salvar a las mariposas monarcas? Personalmente, ¿qué opinan de esta situación? Ve a youtube y busca este evento. Mira un video de las mariposas en México. ¿Te interesa viajar a México para ver este evento? Explica.

SI COPIAS DIRECTAMENTE DEL ARTÍCULO, RECIBIRÁS UN ZERO. QUIERO TODO EN TUS PROPIAS PALABRAS.

Las palabras de vocabulario son: la mariposa monarca, hibernar, medir (e-i), la población, la temporada, extinguirse, las herbicidas, las pesticidas, el suelo, agrícolo/a

Para el 24 de marzo

34 comentarios:

  1. Este artículo es un ejemplo de la destrucción del medio ambiente. Cada año las mariposas monarca van a México en Noviembre. Hay millones de las mariposas monarca. En hecho, hay más que los científicos pueden contar. Los científicos usan la superficie de el área del bosque con las mariposas monarca. Pero, este año tiene menos mariposas monarca que cada otro año desde un mil novecientos noventa y dos. Hay cincuenta y nueve porcentaje menos superficie que el año pasado. Las mariposas monarcas emigran cada año. Empieza en Canadá, ven a los Estados Unidos, y terminan en México para cinco meses. Después, las mariposas monarca ven a Canadá otra vez. Es una viaje de 4,000 kilometres. El problema con la viaje es en los Estados Unidos, industrial es más prominente que agricultura. Entonces, personas matan las plantas que las mariposas monarca comen como las plantas de algodoncillo. Nosotros matan las plantas con agroquímicos. La Comisión de Cooperación Ambiental ayuda con el problema. También, los agriculturas de los Estados Unidos deben usar menos herbicidas y plantar más algodoncillos.
    Pienso que es una situación que necesita más atención que reciba. Personas no saben los problemas que causan con las herbicidas y edificios. Podemos eliminar cada mariposa monarca del mundo si no ayudamos el medio ambiente. Quiero ir a México para ver este evento. Las mariposas monarca son muy bonitas y el evento es muy interesante. También, quiero hablar con otras personas sobre el problema con las mariposas monarca. Muchas personas tienen un blando sitio para las mariposas porque son bonitas. Pues, necesitamos despertar conciencia.

    ResponderEliminar
  2. El artículo es sobre las mariposas monarca en México. Cada noviembre, las mariposas monarca llegan a México para hibernar. El viaje de las mariposas monarca comienza en Canadá, y luego se mueve través de los Estados Unidos para llegar a México. En marzo, comienzan a regresar a la región de los Grandes Lagos. La única manera que los científicos saben cómo medir la cantidad de mariposas es calcular la superficie que ocupan las mariposas monarca en los bosques. Esta temporada, la superficie ocupada por los bosques en México y Michoacán ha disminuido drásticamente (un 59%). La menos superficie hay calcula, las menos mariposas van a hibernar. Diferentes problemas afectan a la población de las mariposas. El primero problema es los pesticidas, y el segundo problema es la reducción de las tierras para la agricultura en los EE.UU.. Estos dos factores han reducido la producción de plantas de algodoncillo en los bosques, y este es la comida de la mariposa monarca. La falta de algodoncillo hace que las mariposas no se reproducen. Se dice que si se cuida del algodoncillo, las mariposas se reproducen como lo hacían antes, y la población va a crecer como antes. Creo que menos herbicidas y más productos naturales deben ser utilizados en el bosque. También, los EE.UU. debe dejar de transformar mucho de su suelo agrícola en suelo industrial. Algodoncillo también se deben plantar a lo largo de travesía de las mariposas. Gloria Tavera dice "limitar el uso de los herbicidas en los campos de soja y maíz si afectan al algodoncillo" y creo que es una idea muy buena. En el video que vi, cientos de miles de mariposas monarcas volaban juntos y fue hermoso. Quiero ir a México a ver esto porque en Cherry Hill, Nueva Jersey, no es muy común ver a muchas mariposas. Las mariposas siempre eran mi animal favorito, y creo que puede ser una experiencia muy interesante para mí. Las mariposas monarca son hermosas y no deben extinguirse.

    ResponderEliminar
  3. Según el artículo, las mariposas monarca no tienen tanto terreno como en temporadas pasadas. La tasa ocupación de terreno de forestal ha disminuido de 59 porcentaje. Esto es el nivel más bajo en muchos años. Cada año, las mariposas monarca llegan en México en noviembre para hibernar. No hay una manera a medir las mariposas monarca en México, solamente de calcular la superficie forestal en el Estado de México y también en Michoacán. Este temporada, hay 1,9 hectáreas, pero en el ciclo de hibernación en 2011-2012, hubo 2,89 hectáreas. Las mariposas monarca viajan mas de 4.000 kilómetros, y atraviesan 3 países: Canadá, los Estados Unidos (por la mas de la vieja), y México. Cuando las mariposas monarca viajaban al norte, había problemas en los Estados Unidos porque del cambio de la sistema de agricultura a una sistema industrial. El cambio ha reducido las plantas de algodoncillo, la sola comida de las mariposas monarca. Gloria Tavera dice que si estas plantas continúan a desparecer, habrá menos y menos mariposas monarca cada ano. Para salvar las mariposas monarca, los Estados Unidos necesitan preservar la tierra de agricultura, y terminar la difusión de uso de tierra industrial y químicas. También, plantar más plantas de algodoncillo ayudará las mariposas monarca. Pienso que la situación es triste, pero no la más importante. Pero, el problema con el uso de la tierra en los Estados Unidos en conjunto es un problema grande, así a arreglar una cosa, también arreglar otras cosas. Miré un video de YouTube sobre las mariposas monarca, ¡y son muy bonitas! Las mariposas monarca siempre son un jubilo a mirar, y sería triste si este no posible para otras generaciones. No me interesa bastante a visitar a México, pero si estoy en México a una vez en mi vida, las buscaré, por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. Este artículo es sobre las mariposas monarca y sus planes para hibernar. Las mariposas monarca van a México todos los noviembres. El razon es para hibernar para el invierno. Muchas mariposas monarca van a México en noviembre, hay miliones o cientos de miliones que ir en ese tiempo. Para cuánta las mariposas, las científicos necesita mede población es calcular la superficie que ocupan en los bosques del Estado de México y de Michoacán. Pero, etse estación, el numero de las mariposas monarca disminuido a 59%, una numero muy grande para este evento. Este es más bajo para las mariposas monarca en 20 años. Este es porque las personas usan pesticidas y la reducción del suelo agrícola en los estados unidos son cosas que las mariposas monarca no les gustan para hibernar. Personalmente, no me gusta las mariposas nunca, pero es triste por las mariposas. No es justo para las mariposas no tienen una lugar seguro para vivir o hibenar. Pienso que las personas deben ser más cuidado con las plantas y la habitat de los animales, especialmente para las mariposas monarca. Necesitan una lugar para ser seguro durante el año. En mi opinión, no quiero ir a México para ver este evento. No me gusta las mariposas, especialmente en los numeros grandes. También, no tengo intrés en este evento de las mariposas. No necesito para mi para ver las meriposas ir a México en noviembre, pero este evento es problamente bueno para las personas que tienen intrés.

    ResponderEliminar
  5. El artículo es sobre mariposas monarcas que viajan a México cada año. Las mariposas viajan cada noviembre, y hay muchísimas mariposas que llegan a México. Científicos miden la cantidad de mariposas por calcular la superficie que ocupan en los bosques del Estado de México y de Michoacán. Este estación, hay menos tierra en el área que en los últimos años. El área ha disminuido en un 59% este año, que es la cantidad más baja de la zona en 20 años. Este es porque el uso de pesticidas y la reducción del suelo agrícola en los Estados Unidos que las mariposas monarcas no viajan. Las mariposas viajan a través de tres países (Canadá, los Estados Unidos. y México) y más de 4.000 kilómetros para realizar su viaje. Los problemas ocurren en el norte, porque la tierra se está cambiando de uso agrícola a uso de suelo industrial en los Estados Unidos, y hay menos plantas de algodoncillo por mariposas para comer. Para salvar las mariposas monarcas, los Estados Unidos necesitan limitar el uso de los herbicidas en los campos de soja y maíz que afectan al algodoncillo. Pienso que este evento de las mariposas que migran a México es muy fascinante y interesante. Algún día, creo que sería muy interesante para viajar a México para ver esta migración de las mariposas. Los Estados Unidos deberían hacer más para ayudar a las mariposas, porque no deben interrumpir una migración que ha estado sucediendo durante muchos años. No es justo para llevar su comida y tierra para producir más tierra para uso comercial, y debe detenerla antes de que afecta notablemente el ciclo de la migración de las mariposas monarcas.

    ResponderEliminar
  6. Este artículo es sobre las mariposas monarca que no tienen tanto terreno como en temporadas pasadas.Las mariposas monarca van a México todos los noviembres. El razon es para hibernar para el invierno. Muchas mariposas monarca van a México en noviembre, hay millones o cientos de millones que ir en ese tiempo. En marzo, comienzan a regresar a la región de los Grandes Lagos. Científicos miden la cantidad de mariposas por calcular la superficie que ocupan en los bosques del Estado de México y de Michoacán.Hay cincuenta y nueve porcentaje menos superficie que el año pasado. Hay muchos problemas que se afectan los mariposas. Una problema es los pesticidas, y el segundo problema es la reducción de las tierras para la agricultura en los EE.UU.. Las mariposas monarcas emigran cada año. Empieza en Canadá, ven a los Estados Unidos, y terminan en México para cinco meses. Luego,ven a Canada otra vez. Es una viaje de 4,000 kilómetros. Estos dos factores han reducido la producción de plantas de algodoncillo en los bosques, y este es la comida de la mariposa monarca. los Estados Unidos necesitan limitar el uso de los herbicidas en los campos de soja y maíz que afectan al algodoncillo. Es una cosa muy triste. Las mariposas son animales que haciendo cosas que personas nunca pueden entender. Necesita hacer más tierra que es protegendo. Quiero viajar a México para ver este cosa. El video es muy bonita y las mariposas son bonitas también. Me parece que este es una experiencia de una vez en la vida.

    ResponderEliminar
  7. Este artículo se trata las Mariposas monarca que llegan a México. Hay un problema grande porque hay tan muchas mariposas de cada año antes, pero no hay tan mucho tierra. Usualmente, las mariposas llegan a México para hibernar en el mes de noviembre. Este año, desafortunadamente, el superficie en que las mariposas inhabitan he disminuido desde 2,89 hectáreas a solamente 1,9 hectáreas. Había 2,89 hectáreas durante la hibernación de dos mil once a dos mil doce. Cada año, el número de mariposas es demasiado contar, cerca de dieces de millones o cienes de millones. Por causa de esa, los científicos solamente pueden contar las mariposas por medir el superficie en que inhabitan. El viaje de los Mariposas Monarca es muy fantástico. Aparentemente, las mariposas vuelan más de 4.000 kilómetros a través de Canadá, los Estados Unidos, y finalmente, terminan en México. (Ellos empiezan en Canadá.) Interesantemente, el viaje es tan largo y grande, ninguno de las mariposas que originalmente saldrán desde México llegarán en Canadá. En vez de, habré cuatro generaciones nuevas durante el viaje, y los tataranietos de los originales llegarán en Canadá. Necesitamos salvar la tierra en que inhabitan para salvar las mariposas. Una manera importante, según Gloria Tavera, es “limitar el uso de los herbicidas en los campos de soja”. Me opina que el viaje es un evento espectacular, especialmente porque los Mariposas que salen nunca llegan. En un en un video de Youtube, las mariposas llenan los árboles. Es un visto muy espectacular, y porque, necesitamos tratar de salvar estos animales. Un día, me gustaría viajar a México para verlo, porque es bonito.

    ResponderEliminar
  8. Este artículo es sobre las mariposas monarca. Muchas mariposas monarca se mueven al México para hibernar. Nunca sabe cuántas mariposas están en México durante noviembre. El medio ambiente que las mariposas usan para hibernar ha disminuido y este ciclo de hibernación tiene 1.9 hectáreas, este es muy pequeño que la estación antes, esta estación tiene 2.89 hectáreas. Los factores que afectan las la hibernación de las mariposas es el uso de pesticidas y la reducción de lugares agriculturas en los estados unidos. Las mariposas vuelen a tres países, Canadá, los estados unidos, y México. Las mariposas regresan a los Grandes Largos en marzo. Los uso que agroquímicas crean la reducción de plantas de algodoncillo y afecta las mariposas porque plantas de algodoncillo es la única comida de las mariposas. Cuando mariposas se duermen ellos cubre las otras mariposas para calor. Mi opinión de este situación es personas necesitan cuidan las mariposas y deben ayudar el ciclo de hibernación de las mariposas. Personas no deben tocar cosas necesitas de las mariposas por ejemplo la única comida de las mariposas. Los humanos tocan las plantas de algodoncillo. Yo quiero ir al México para este evento porque me encanta mariposas. Las mariposas son muy elegantes y bonitas.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este artículo es sobre las mariposas monarcas en México. Cada año, las mariposas monarcas llegan a México en novembre. Los cientificos en México miden la cantidad de mariposas monarcas que llegan a México es calcular la zona que las mariposas monarcas van. Esta estación, la zona que las mariposas monarcas van ha reducido por cincuenta y nueve porcentaje. Los cientificos dicen que la cambia de la tierra en los paises de Los Estados y Mexico de una tierra agrícola a una tierra industrial causa una reducción en la cantidad de algodoncillos. Algondoncillos son una planta muy importante para las mariposas monarcas poeque las mariposas monarcas comen los algondoncillos para sobrevivir. En mi opinión, este problema es serio porque muchos animales y insectos además de las mariposas monarcas son en vías de extinction. Si la gente no ayuda las mariposas monarcas, las mariposas monarcas pueden morir. Yo pienso que la gente debe crear un lugar donde las mariposas monarcas pueden ser seguro. En eso lugar, la gente puede crear un habitat par alas mariposas monarcas que es perfecto par alas mariposas monarcas, como planta muchos algodoncillos. Si yo tenía la opurtunidad para mirar la emigración de las mariposas monarcas, yo voy a mirar poruqe yo pienso que la emigración de las mariposas monarcas es un evento muy especial porque sólo occure un vez cada año. Tambián, la emigración de las mariposas monarcas es un evento muy bonito y pienso que el evento va a ser divertido para mirar.

    ResponderEliminar
  11. Este artículo es sobre las mariposas monarca en México. Hay muchos millones que hibernan en la mes de noviembre y la única manera de contarlas es calcular el área cubierta en los bosques del Estado de México y Michoacán. Esta temporada el area se reducido por el porcentaje de 59, este es el más bajo en veinte años. La hibernación se comienza en Canada. Hibernan porque del frío del invierno. Viajan más de 4.000 kilómetros al sur y a traves de tres paíces. Las mariposas de naranja y negro se ven amenazados de pesticidas y la reducción de las tierras agrícolas en los Estados Unidos. Gloria Tavera, directora de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca explica que la tierra en los Estados Unidos se cambia de agrícola a industrial y muchas personas utilizan venenos en sus plantas que las mariposas monarca comen. Estas plantas se llaman algodoncillo. Tenemos que tener cuidado de las plantas de algodoncillo y las mariposas se reproducirán más. Debemos utilizar menos pesticidas y detener la destrucción de los hábitats naturales. La situación es triste y Estados Unidos deben ayudar a las mariposas. Personalmente, no me quiero para las mariposas porque no me gustan los insectos. Creo que todos de los insectos son de miedo y grosero. El naranja y el negro hace las mariposas monarca se vean feas. No quiero viajar a México para ver este evento.Aunque me siento esta manera, creo que es importante para el Estados Unidos para preservar animales y sus hábitats.

    ResponderEliminar
  12. El articule es sobre las mariposas monarca que hibernan en Mexico y sobre la migracion de las mariposas monarca. Las mariposas monarca llega en Mexico en noviembre cada ano.Los cientificos mieden la ploblacion por calculando la superficie que ocupan en los bosques de Mexico y Michoacan. Una problema con la migracion de los mariposas monarca es este ano es no plantas de algodoncillo y las plantas de algodoncillo son la comida de las mariposa monarca. La migracion al norte es muy difacil por las mariposas monarca porque no tienen comida en el norte. Si mas plantas de algodoncillo desaparecen, los mariposas monarca sera mas vulnerables. Algunas mariposas monarca vuelan a Canada. Personas necestian cuidar a las plantas de algodoncillo. En mi opinion, la situacion us muy triste porque los mariposa monarca son muy bonita y no desarollan morir. Yo soy enojada porque la comida en los estados unido es modificado geneticamente. Las personas en los estados unidos no deben comer comida que es modificado geneticamente y las plantas que son modificado geneticamente son muy mal por los mariposas monarca. Yo mire la pelicula baja sobre los mariposa monarcha en Mexico, y yo pienso que las mariposa monarca son muy bonita y elegante. Yo quiero mirar las mariposas monarca porque es un evento natural que es muy fantastico. En mi opinion, eventos naturales son mas bonitos que eventos no naturales. Mexico es un pais muy fantastico y el evento de las mariposas monarca es muy fantastico tambien. Generalmente, porque no quiero las mariposas monarca desaparecen.


    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este artículo es sobre la hibernación de las mariposas monarca a México. Las mariposas monarca llegan en noviembre. Hay muchas mariposas monarca. Así la manera los científicos usan para medir la población de las mariposas monarca es para calcular el área las mariposas monarca ocupan en los bosques de México y Michoacán. En el año pasado las mariposas monarca ocuparon 2.89 hectáreas. Pero esta temporada las mariposas monarca solamente ocupan 1.9 hectáreas, que es 59% menos. Y los valores son menos superiores que los valores de hace veinte años. El uso de agroquímicos y la falta de la agricultura son los problemas que afectan la hibernación de las mariposas monarca. Específicamente en los Estados Unidos la agricultura cambia a industria. Entonces la comida de las mariposas monarca, las plantas de algodoncillo desaparecen. Las mariposas monarca necesitan las plantas de algodoncillo para vivir. Para salvar las mariposas monarca los países no deben usar herbicidas en las plantas como en los campos de soja que afectan el crecimiento de las plantas de algodoncillo. También es necesario para plantar más plantas de algodoncillo.
    Yo pienso esta situación es muy mal. Pronto mariposas monarca pueden ser extintas. La destrucción del medio ambiente duele otros insectos y animales también. No es justo cuando los humanos matan otros animales para nuestro propio bien. Yo veo un video en “youtube.” Y yo pienso la hibernación es muy bonita. Pero yo no quiero ir a México solamente a ver la hibernación de las mariposas monarca. No me gustan insectos y los insectos voladores son más aterradores. Si voy probablemente yo moriré.

    ResponderEliminar
  15. Este artículo es sobre la población de mariposas monarca. Cada noviembre, muchas mariposas monarca llegan a México. Las mariposas monarcas llegan a México para hibernar. Es posible que cientos de millones mariposas monarca lleguen a México cada noviembre. Pero, los científicos no saben exactamente como muchas mariposas monarca llegan a México. Ellos solo pueden calcular la superficie que las mariposas ocupan en México y Michoacán. Ahora hay un problema con esta migración. El número de mariposas monarca que migran a México ha disminuido mucho. En los últimos veinte años, el número de mariposas monarca que migran a México ha disminuido por cincuenta y nueve porcentaje. Este es un gran problema. Este diminución está ocurriendo porque de la destrucción de la planta milkweed. La única cosa que las mariposas monarca comen es la planta de milkweed. Cuando ellos migran, las mariposas vuelan sobre tres países; Canadá, Los Estados Unidos, y México. Cuando las mariposas monarca vuelan sobre Los Estados Unidos, ellos comen mucho milkweed. Pero, ahora no hay tanto milkweed. Este es por causa del el cambio en la uso de la tierra en los Estados Unidos. Ahora, hay menos tierra de cultivo en los Estados Unidos. Hay más edificios industriales. También, los graneadores están usando muchos químicos en sus granjas. Por estas razones, hay menos milkweed por las mariposas comer. En mi opinión, debemos ayudar las mariposas. Su migración es muy importante al medio ambiente. Quiero ir a México para ver este evento porque lo es muy interesante. También, los colores son muy hermosos.

    ResponderEliminar
  16. El artículo es sobre la migración de las mariposas monarca. Cada año, las mariposas ir en de Canadá, los Estados Unidos de América y México para la migración. Sin embargo, las plantas de las mariposas Monarca comen, las plantas de los algodoncillos, no crecen porque del industrial en los Estados Unidos y la utilización de agroquímico. Las mariposas monarca empezan la migración en marzo. Llegan a México en noviembre. Los científicos puede saber cómo cuantos las mariposas hay si los científicos calculan la superficie que ocupan en los bosques en México. Esta temporada, la cantidad de trabajo agrícola ha disminuido como el trabajo industrial ha aumentado. Esto ha provocado la disminución del crecimiento de las plantas de los algodoncillos, que es la comida sólo que las mariposas monarca comen. Para ayudar a las mariposas monarca y salvar a las mariposas monarca, México, con los Estados Unidos de América, necesitan limitar el uso de los herbicidas en los campos de soja y maíz porque los affectan las plantas de los algodoncillos. Personalmente, creo que es necesario para ayudan a las mariposas monarca. Son muy bonitas y atraen a muchos turistas a México. Es necesario para ayudar a mantener el crecimiento de las plantas de los algodoncillos en un incremento porque no sólo son las sólos comidas que las mariposas monarca comen, pero también hacer que el mal gusto, que ayuda a mantenerse salvo de los animales que podría querer comer los mariposas monarca. Las plantas de los algodoncillos también da a las mariposas monarca la energía necesaria para completar su migración.

    ResponderEliminar
  17. Este artículo es sobre las mariposas monarca y cómo la cantidad de ellas ha disminuido en los bosques de México. Cada año, las mariposas monarca llegan a México en el mes Noviembre. En México, hay millones de mariposas monarca en Noviembre para hibernar y cuando ellas hibernan, los científicos miden el número de mariposas por computa el área de México y Michoacán que es cubierta en los bosques. En esta temporada pasada, hubo una disminución casi sesenta porcentaje en la cantidad de las mariposas monarca que ir a México para hibernar cada Noviembre. Hay muchos factores que hizo la cantidad de las mariposas monarca bajar. Algunos son la reducción del suelo agrícola en los Estados Unidos, y también que hay un aumento en el uso de las pesticidas. Cada año, las mariposas monarca toman un viaje en Noviembre a emigrar hacia el sur hasta México. Ellas viajan a través de Canadá, los Estados Unidos y a final, México. Es un viaje grande que las mariposas monarca toman. El viaje es más de 4.000 kilómetros y ellas pasan casi cinco meses en México hasta que ellas viajar de regreso a su casa. Es un problema para las mariposas monarca para viajan a los Estados Unidos porque ellas necesitan las plantas de algodoncillo. Ahora, la cantidad de las plantas de algodoncillo está disminuyendo debido a los cambios es los Estados Unidos y el uso de los agroquímicos. Si la cantidad de las plantas de algodoncillo sigue bajando, la reproducción de la mariposas monarca se verán afectados y habrá menos y menos mariposas que toman el viaje a México. Nosotros necesitamos cuidar a las plantas de algodoncillo para que podamos cuidar a las mariposas monarca. Personalmente, yo pienso que esta situación es muy triste porque las mariposas monarca son insectos muy bonitas. Me interesa viajar a México para ver este evento porque me encantan las mariposas monarca y también yo quiero ver ellas en la vida real.

    ResponderEliminar
  18. Esté artículo es sobre de la migración de las mariposas monarca. Cada invierno, las mariposas monarcas emigran a Mexíco de los Estados Unidos. Las mariposas llegan a Mexíco durante el mes de noviembre. Los científicos saben que hay milliones y milliones de las mariposas en la migración. Los científicos pueden estimar cuantas mariposas hay si usan una manera. Los científicos necesitan calcular la superficie que las mariposas ocupan. Pero, esta temporada, un evento que es muy serio occurió. Esté año, la superficie que ocupada por las mariposas fue reducido por 59%. En el año de 2012, la superficie fue 2,89 hectáreas y esto año la superficie es 1,98 hectáreas. Los científicos piensan que la superficie ha reducido porque el uso de las pesticidas y también la reducción del suelo agrícola en los Estados Unidos. Las mariposas monarcas no tienen comida cuando ellas vuelvan a los Estados Unidos, así su población reduce. También hay el problema del cambio de la tierra. En los Estados Unidos, hay más tierra que nosotros usamos para nos necesidades industriales. En Mexíco, hay más tierra que usan para agricóla. Es muy díficil para las mariposas, porque ellas viajan encima de tres países y cuatro mil millas. Para arreglar este problema, los Estados unidos necesitan limitar el uso de los herbicidas en los campos de soja y maíz. Si los Estados Unidos hace esto, es puede ayudar con la producción de algodoncillo. Algodoncillo es la comida de las mariposas monarcas. Yo creo que este evento es muy terrible. Hay muchos animales en nuestro mundo que son extinto o casi extinta. No necesitamos más animales extintos. Es muy important y beneficial para ayudar las mariposas monarcas, porque ellas son muy importantes en nuestro mundo. Yo quiero ir a Mexíco para ver las mariposas porque es una aparición muy bonita para ver. Las mariposas son muy fantasticas para ver.

    ResponderEliminar
  19. El artículo es sobre las mariposas monarcas y la destrucción de su hábitat. Cada año en el mes de Noviembre las mariposas llegan a México para hibernar. Hay muchas mariposas que se migran, entonces científicos calculan la cantidad de mariposas es medir la área que las mariposas ocupan en el estado de México y Michoacán. Esta temporada, científicos han descubierto que la superficie ha disminuido un 59%. El uso de pesticidas y la reducción de suelo agrícola ha causado esta disminución en el terreno de las mariposas. Las mariposas salen del Estados Unidos y Canada para ir para México en la época de su hibernación. Las mariposas viajan casi 4.000 kilómetros, atravesando tres países. Pero este año, después de cinco meses y las mariposas regresaron, su superficie cambió. Por causa del uso de agroquímicos, la cantidad de plantas de algodoncillo ha disminuido, y las mariposas necesitan de estas plantas para vivir. Para arreglar este problema los Estados Unidos necesita limitar y reducir el uso de agroquímicos para salvar las plantas de algodoncillo. Pienso que esta situación es muy triste. Hemos maltratado el medio ambiente por muchos años, y hemos dirigidos muchos animales a extinción, y este articulo es mas un ejemplo de eso. Las acciones de los humanos están destruyendo cosas bonitas en el mundo, como mariposas. En mi opinión, necesitamos enfocar menos en expansión industrial, y mas en cuidar del planeta. Si no haremos esto, el mundo será un lugar que el medio ambiente no existirá, y no compartiremos el mundo con muchos animales porque estarán extintos. Un día me gustaría viajar a Mexico para ver la migración de las mariposas. Me parece un evento muy bonito y especial.

    ResponderEliminar
  20. Este artículo es sobre los mariposas monarcas y el migracion de los mariposas monarcas. Las mariposas llegan a México cada mes de noviembre. Vienen de Canadá. Hay cientos millones de mariposas por lo que es imposible para los científicos contarlos individuales. Así que tienen que calcular el área de las mariposas cubrir en el bosque. Esta temporada hay un 59% descenso! Esto es muy serio. Pesticidas y la pérdida de tierras agrícolas es una de las causas de esta disminución. El viaje de las mariposas monarca es muy extraordinario. Viajan 4,000 millas al sur y cruzar 3 países. Los tres países son Canadá, Estados Unidos y México. El viaje de regreso hacia el norte es lo que está afectando a la población. hay una reducción seria en las plantas de algodoncillo. plantas de algodoncillo son la principal fuente de alimento de las mariposas monarca. si no hay suficientes plantas de algodoncillo, a continuación, las mariposas no será feliz. Si las plantas están desapareciendo, entonces las mariposas no volverá. Para salvar a las mariposas que necesitamos plantar más plantas de algodoncillo, y proteger a las plantas de algodoncillo. en mi opinión, es importante que las mariposas son capaces de prosperar en México. es necesario que haya más plantas de algodoncillo. en youtube, vi un video de las mariposas monarca en México. ¡fue increíble! hay tantas mariposas. es increíble. dondequiera que se mire, son mariposas. Sin duda me gustaría visitarlo. fue muy bueno. pero, tengo miedo de que me hubiera accidentalmente pisa una mariposa. ya que muchos de ellos están en la planta.

    ResponderEliminar
  21. Este articulo es sobre la situación en Mexico con los mariposas monarca. En total, los mariposas han perdido mucha tierra en los años pasados. Específicamente, la área de los mariposas monarca ha declinado. Muchas personas piensen que el razón que la área de los mariposas monarca ha declinado es porque químicos males y la reducción de la área de agricultura.
    El sistema para estudiar los mariposas monarca no es fácil. Los científicos calculan la área que tienen los mariposas monarca (específicamente, en los bosques). También, para tu entremetiendo, tengo un hecho bueno. Cada año, los mariposas monarca van a hibernar en el mes de Noviembre.
    Este estación, el numero de los mariposas monarca ha disminuido porque los humanos. Los humanos causan muchos problemas con el medio ambiente, cual afecta los mariposas monarca.
    Pienso que la situación de los mariposas monarca es muy triste. Cada año, los mariposas monarca viajan a muchos lugares en Norteamericana como Mexico, Canada, y los Estados Unidos. Las personas en todos los lugares causan contaminación en el medio ambiente. Este contaminación causa muchos problemas con los mariposas monarca. Si las personas en nuestro mundo quieren salvar los mariposas monarca, necesitan arreglar el medio ambiente y la contaminación.
    Después de miré el video de los mariposas monarca, era extrañado. La emigración de los mariposas monarca es un evento muy fantástico. Porque miré el video, quiero viajar a Mexico en el futuro y mirar los mariposas monarca. Es increíble.

    ResponderEliminar
  22. Típicamente, en noviembre mariposas monarca llegan a México cada año para hibernar en el invierno. Es imposible recordar cuantas mariposas hay, y generalmente expertos calculan la superficie del bosque que los ocupan. En el pasado, había 2,89 hectáreas del bosque con mariposas, pero hay este año solamente 1.9 hectáreas. Es 59 por ciento menos que el año pasado. Un experto se llama Gloria Tavera dice es porque hay menos comida para las mariposas. Porque hay más pesticidas en los campos hay menos algodoncillo, y mariposas monarca comen solamente algodoncillo. Dice que necesitamos usar menos agroquímicos en campos de maíz y soja. También, debemos plantar más agroquímicos para las mariposas monarca. Mariposas monarca son increíble. No sabe que viajan en tres países como Canadá, el E.E.U.U, y México.
    Cuando vi a un video de mariposas monarca en Youtube que viajaban a sur para el invierno, estaba asombrada porque no sabía que había todas las mariposas monarca en el mundo. Pienso que es importante salvar mariposas monarcas. No es bueno usar agroquímicos, y ahora tenemos una razón buena por usar menos agroquímicas. Me gustaría viajar a México para ver este evento. Es un fenómeno natural en mi opinión. Cuando era niña, cuando tenía cinco años y no necesitaban asistir escuela, me gustaba ir al zoológico. Había un cuarto con solamente mariposas y me gustaba ver a las mariposas porque eran bonitas. Pienso que si viajo a México, la experiencia será muy fantástica, mejor que un zoológico porque hay más mariposas y porque las mariposas son en sus hábitats naturales.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  24. Este articulo es sobre un evento asombroso que ocurre en Mexico y oros países: la migración de muchos mariposas. Porque del numero de mariposas y sus colores, es un evento magnifico. Cada noviembre, las mariposas van a Mexico para ir a un lugar mas caliente por el invierno. Porque hay muchas, muchas mariposas, no puedes determinar el numero de contando los animales. En lugar de, ellos determinan el espacio que los animales usan y calculan el numero con este. Pero, esta estación, hay menos mariposas. En hecho, es uno de los anos mas peores por las mariposas. Ellos piensan que porque de la reducción de su comida, el algodoncillo, sus números han disminuido. Nuestros fabricas y nuestros químicas han matado mucha de su comida y necesitamos arreglar el problema para ayudar las mariposas. Necesitamos plantar mas de su comida y necesitamos poner normas en lugar para terminar los químicos muy peligrosos a las mariposas. En mi opinión, las mariposas son un parte importante de la ecosistema global. Su presencia puede determinar la salud de otras animales y, también, necesitamos mariposas. Ellos ayudan para fertilizar plantas, plantas que necesitamos para sobrevivir. Después de he mirado el video, quiero ir a Mexico. No quiero ir porque los colores son muy bonitos, pero quiero ir porque no puedo imaginar como asombroso es para ver muchas mariposas en un lugar. A veces puedo encontrar uno o dos mariposas si trato. Pero, en Mexico, no necesitas tratar para encontrar una mariposa en noviembre porque de la migración.

    ResponderEliminar
  25. Este artículo trata sobre la llegada de las mariposas monarca en México. Cada año, las mariposas monarca migran a México en noviembre. Millones de mariposas migran cada año. Obviamente, los científicos no pueden contar con las mariposas monarcas individuales, porque hay demasiados. Para determinar cuántas mariposas hay, los científicos determinar el área del bosque ocupada por las mariposas. Este año, el área ha disminuido por 59%. El año pasado, el área era 2.98 hectáreas, pero este año, esa cifra se ha reducido a 1.9 hectáreas. Los científicos creen que la razón de esta reducción es el uso de pesticidas y la reducción de la tierra agrícola. Debido a que hay menos tierras de cultivo, hay menos alimento para las mariposas para comer durante el viaje, y muchos muriendo. El viaje de las mariposas comienza en Canadá. Luego van a través de los Estados Unidos y terminar en México. Viajan más de 4000 kilómetros. Aunque se trata de una tragedia, no hay mucho que se pueda hacer al respecto. Podemos tratar de tener más tierras de cultivo y utilizar menos pesticidas. Creo que esta situación es terrible. Creo que estaría interesado de ir a México a ver el evento. Esto se debe a que mi escuela primaria hablaba de la mariposa monarca cada año, y me ha hecho muy interesado en ellas. Recuerdo que cuando yo era muy joven, y vi una mariposa monarca por primera vez. Me pareció que era la mejor cosa en el mundo. No quiero a los mariposas a morir.

    ResponderEliminar
  26. Este artículo está sobre la mariposa monarca en México. Hay un problema con las mariposas monarca en México y en hibernación. Básicamente, las mariposas monarca perdido mucho terreno. Cada año, en noviembre, las mariposas vienen a México. En el mes de noviembre, las mariposas migran a México para hibernar durante el invierno. Los científicos pueden medir la cantidad de mariposas mediante el cálculo de la población en el bosque o el área ocupada por el bosque, en México y Michoacán. Pero, en esta estación, el área disminuyó mucho. El área para las mariposas disminuyó en un cincuenta y nueve por ciento. La razón de la deducción es porque las personas usan los pesticidas y la reducción de las tierras agrícolas en los Estados Unidos. Este es el más bajo de la tierra / área en veinte años. Cada año, las mariposas viajan a través de tres países diferentes. Las mariposas viajan a través de Canadá, Estados Unidos y México. Personalmente, creo que esta situación es triste. Nos están quitando la tierra para las mariposas y muchas personas no se este problema exista. Deberíamos ser más conscientes de esta situación. Las plantas, los alimentos y el hábitat de las mariposas son muy importantes. Deberíamos tener más cuidado con las plantas y hábitat para las mariposas monarca. Entonces las mariposas tendrán más área para hibernar durante el invierno. No estoy interesado en las mariposas, que probablemente no va a México para ver el evento. Pero para las personas que gustan de mariposas y quiere ver muchas mariposas, deben ir.

    ResponderEliminar
  27. Este artículo es sobre mariposas monarca. Las mariposas llegan a México cada noviembre para hibernar. Es difícil para saber cuántas mariposas llegan cada año porque es posible que millones, decenas de millones, o cientos de millones. Científicos miden cuántas mariposas hay cuando ellos calculan el espacio que las mariposas ocupan en los bosques del Estado de México y de Michoacán. En este año hay menos mariposas monarca de 59 porcentajes porque hay problemas con la atmosfera en los Estados Unidos. Hay muchas pesticidas y menos suelo agrícola y es causa el disminuido de las mariposas. Las mariposas viajan encima de Canadá, México, y los Estados Unidos. Esta viaje es 4.000 kilometers. Durante la viaje de vuelta al norte, la población de mariposas desmine porque el suelo cambia de agrícola a industrial. Las mariposas que existen son más débiles ahora y no son fuertes. Cuando hay clima malo, no muchas mariposas pueden sobrevivir. Autoridades en México dicen que ellos empiezan arreglar este problema y ahora los Estados Unidos necesitan ayudar también, como los mexicanos. Muchas personas replantan algodoncillo en sus jardines para ayudar las mariposas.
    En mi opinión, este evento de la migración de las mariposas monarca es muy interesante y fascinante. Las mariposas son muy bonitas. Quiero mirar este evento en México, no solamente en fotos y videos en YouTube. Los Estados Unidos necesitan hacer más para ayudar las mariposas. Las mariposas viajan encima de los Estados Unidos durante su migración y cada lugar necesita ayudarlas. Es no bueno terminar la migración en la mitad del proceso.

    ResponderEliminar
  28. El articúlo se trata el migración y las problemas con el hábitat y la comida de las mariposas monarcas. Cada años, las mariposas monarca llegan a México cada Noviembre. Los cientificos mieden cuánts mariposas hay por medición la cantidad de bosque en México y Michoacan. Los bosques son el hábitat de las mariposas. Pero, durante los años, el hábitat ha disminuido porqué humanos usan las pesticidas en los arboles y cultivos. En esta temporada, hubo una caída muy grande en el espacio de bosque para las mariposas - tanta comó cincuenta y nueve percentaje. La comida de la mariposas (plantas de algodoncillo) está desapareciendo con los bosques y tierra agricóla. Entonces, tierras agrícolas que tienen cultivos son dismunuido, y ese es perezosos para las mariposas. A consecuencia, su numeros de población son muy menos que años previo, comó dos mil once y dos mile doce. A salvar las mariposas monarcas, las personasa en los países que tienen mariposas monarcas necesitan hablar a la Comisión de Cooperación a trabajan en un proyecto de conservación para las mariposas. Tambíen, los países necesitan limitar el usan de pesticidas y herbicidas en el suelo y en las granjas y los bosques. En mi opinión, la situácion es muy triste y occurren con muchos animales - no soló las mariposas monarcas. Yo creo los humanos necesitan cambian nuestros maneras y maneras de vivir o vamos a conducir a la extinción de muchos animales. Si, me interesa viajo a México para ver este evento. Es muy hermoso e inspirador.

    ResponderEliminar
  29. Este artículo es sobre las mariposas monarcas que llegan a México para hibernar. Las mariposas llegan a México en Noviembre todos los años. No hay una manera buena para medir el numero de mariposas. Los expertos de mariposas necesitan calcular la superficie de bosques porqué las mariposas serán en los bosques. Puede ser más de diez milliones o incluso tal vez ciento milliones mariposas en México durante la mes de Noviembre. Las mariposas viajan más de 4,000 millas y viajan encima de tres paises: Canadá, los Estados Unidos, y finalmente, México. Durante este estación, las mariposas llegan a México y duermen en los arboles. No puede ver a un arbol porqué están cubiertos en mariposas. Las mariposas duermen muy cerca del uno al otro porqué necesitan calor. En los Estados Unidos, personas usan agroquímicos. Agroquímicos causan una reducción en milkweed. Mariposas necesitan milkweed para vivir. Milkweed es la única cosa que mariposas comen. Si no hay bastante milkweed para las mariposas, menos mariposas irán a México en años futuros. Para arreglar este problema, personas (especialmente en los Estados Unidos) necesitan limitar el uso de herbicidas en los campos de soja y maiz. Si las personas limitar el numero de agroquímicos, las mariposas seguirán viniendo a México en los Noviembres. Creo que los humanos necesitan arreglar este problema como necesitan ahorrar animales que se están extinguiendos. Las mariposas monarcas son muy bonitas y debemos usar menos agroquímicos. Me encantaría ir a México para ver a las mariposas. Cuando todos se van, creo que es una vista muy bonita y para mí, rara. Es increíble y quiero ver a las mariposas monarcas.

    ResponderEliminar
  30. Este artículo es sobre las mariposas monarcas en el país de México. Este artículo también es sobre la reducción en la cantidad de las mariposas monarcas y la razón porque hay menos mariposas monarcas año tras año. Todas las mariposas monarcas llegan al país de México en el mes de noviembre. Los científicos saben cuántas mariposas hay porque ellos calculan la cantidad de espacio que hay en los bosques que están en los lugares en México donde las mariposas monarcas viven, específicamente los lugares que se llaman el Estado de México y Michoacán. Esta temporada la cantidad de espacio donde las mariposas monarcas están es menor de lo que ha sido en veinte años. Esta temporada, la cantidad de espacio se redujo cincuenta y nueve por ciento. Esta cosa ocurrió porque hay menos de las plantas que se llaman algodoncillos porque personas transforman tierra para agricultura a la tierra para industria. Las mariposas monarcas comer algodoncillos y las mariposas monarcas necesitan algodoncillos para vivir. En mi opinión esta situación es muy triste y no es justo para las mariposas monarcas porque no hacen nada para recibir esta. En mi opinión si personas no hacen nada para ayudar a las mariposas monarcas, las mariposas monarcas serán extintas. Mi opinión es que es nuestra responsabilidad para arreglar este problema. Para arreglar este problema personas no deben tomas más tierra agricultura y personas deben plantar más algodoncillos. Quiero visitar a México para ver las mariposas en México porque en mi opinión este evento es muy bonito y si una persona debe ver este, esta persona se apreciará naturaleza más.

    ResponderEliminar
  31. Este articulo es sobre las mariposas monarca en mexico y como las están desapareciendo. Las mariposas monarca llegan a México cada mes de noviembre. Los científicos cuentan mariposas por mirando toda tierra las mariposas monarca duermen en y contando lo. Hay millones de las mariposas monarca. La cuenta es totalmente una conjetura y no es exacto del todo. Usualmente hay más mariposas que los científicos pueden contar. Esta temporada la tierra ha disminuido un 59%. Los científicos culpan la disminución en la disminución de las tierras agrícolas y los pesticidas que los agricultores utilizan para ahuyentar a las mariposas. En el ciclo de 2003, las mariposas que llegaron desde Canadá ocuparon 7,54 hectáreas pero ahora las mariposas ocupan solo 1.9 hectáreas y en en 2012 las ocupan 2.89 hectáreas. Las mariposas empiezan en los grandes lagos en Canadá y luego viajan a México para la hibernación y luego viajan a Canadá de nuevo para repetir esto cada año. Debemos hacer algunas cosas para solucionar el problema. Podemos replantan algodoncillo en nuestros jardines porque es el solo cosa que las mariposas monarca comen. Tambein podemos usar menos pesticidas. Es un evento muy bonito, pero no me gustaría viajar a México sólo para él. Si yo estaba en el área cuando estaba pasando, me volvería a ir a verlo. Me gustan las mariposas y he estado en jardines de mariposas, donde se sentaron en mí, pero voy a México sólo para este evento parece un poco tonto. Tengo cosas mejores para gastar mi dinero en!

    ResponderEliminar
  32. Este articulo se trata de las mariposas en México. Cada año en Noviembre las personas de México pueden ver los millones de mariposas venir a los bosques para hibernar. Dicen que son tantas mariposas que es difícil contarlas. Los científicos usan el superficie del bosque a medir cuantas mariposas hay en el área y con esa data lo comparan con años anteriores. En esta temporada hay un disminución de mariposas en los bosques de México. Esto es un problema porque las disminución de mariposas significa que hay un problema con el medio ambiente. Creen que cosas que hacen en los Estados Unidos están afectando a estas mariposas. El recorrido de las mariposas es muy espectacular porque viajan mucho tierra a llegar en México para hibernar. Empiezan en Canadá y próximo gastan mucho de su tiempo en su recorrido en los Estados Unidos antes de terminar en México. Esto es porque creen que la contaminación y destrucción del medio ambiente que causa los Estados Unidos es el problema que esta causando la disminución de las mariposas. Para salvar estas mariposas, los Estados Unidos necesita hacer para preservar la tierra y para no destruir tanto. Las mariposas duermen en los arboles de los Estados Unidos pero si siguen a destruir el medio ambiente, las mariposas necesitan hacer algo diferente y quizás no pueden sobrevivir en estas condiciones malas. Yo opino que es un problema critica y necesitamos salvar estas mariposas. Después de ver un video de las mariposas, me interesa ir a México a verlos y creo que es mas importante salvarlos porque muchas personas creen que estas mariposas son bonitas también.

    ResponderEliminar
  33. Este articulo es sobre mariposas monarcas y la reducción reciente de su población. Las mariposas monarcas son fascinantes porque todas toman un viaje gran. Su viaje empieza en Canadá y termina en México, una distancia más que 4000 kilometres. Las mariposas vuelan una distancia grande porque es parte de su migración natural. Hay muchas millones de mariposas monarcas que toman este viaje. Pero todas esas mariposas no son originalmente de Canadá, donde empiecen su viaje. Las mariposas monarcas viven una vida corta, pero crean descendencia muy rápidamente. En el viaje, cuatro generaciones nuevos de mariposas se nacían. Todas las mariposas que empiezan el viaje mueran antes de llegan en México. Sus tataranietos completan el viaje. La población de mariposas monarcas es muy alta, y científicos no pueden contar el numero. Obviamente, no pueden contar cada mariposa, y también, no pueden hacer una estimación en la área grande que mariposas están. Los científicos hacen una estimación en una área pequeña para medir la población. Pero la destrucción del medio ambiente ha causado una disminución de la población de mariposas monarcas. El problema principal es la reducción de Algondoncillos, una planta que mariposas monarcas necesitan para sobrevivir. Para salvar el problema, necesitamos reducir el uso de herbicidas que tiene un efecto mal en los Algondoncillos.
    En mi opinión, mariposas monarcas son muy importantes y debemos salvarlas porque tienen colores bonitos. Debemos terminar nuestro uso de herbicidas porque no los necesitamos y estamos matando mariposas cuando los usamos. Quiero ir al México para ver a las mariposas pero no puede hacerlo si no hay mariposas.

    ResponderEliminar
  34. Este articulo es sobre las mariposas en Mexico. Millones de mariposas llegan cada ano en noviembre, el pueblo de Mexico puede ver al bosque para hibernar. Dicen que son tantos que es dificil contar las mariposas. Los cientificos utilizan el area del bosque para medir cuantas mariposas estan en el area y comparacion con los datos de anos anteriores. Los bosques proporcionan un habitat para las mariposas. Sin embargo, durante los anos, ha disminuido el habitat humano porque los pesticidas utilizan en cultivos y arboles. En esta temporada, habia una gran caida en el espacio del bosque de las mariposas. Dice que necesitamos utilizar menos productos quimicos en los campos de maiz y soja. Ademas, debemos plantar mas agroquimicos a reyes. Las mariposas monarca son sorprendentes. No sabe viajar en tres paises como Canada, Estados Unidos y Mexico. Creo que este evento es muy terrible. Hay muchos animales en nuestro mundo que son casi extinto o extinto. No necesitamos mas extinct animals. Es muy importante y beneficiosa para las mariposas monarca, porque son muy importantes en nuestro mundo. Yo quiero ir a Mexico para ver las mariposas porque es un aspecto muy agradable para ver. Las mariposas son muy fantasticas ver. Amamos a los animales y creo que tambien puedo quiero mariposas. Ademas, la migracion de mariposas monarcas es un evento muy bonito y creo que el evento va a ser divertido de ver. Las mariposas monarca son eventos muy bonito y muy interesante. Tambien, me gustaria hablar con otros sobre el problema con las mariposas monarca.

    ResponderEliminar