jueves, 7 de marzo de 2013

Los desaparecidos emergen en México

Lee este artículo sobre los desaparecidos en México.

Contesta las preguntas en 250 palabras o más.

Las preguntas son: ¿De qué se trata el artículo? ¿Qué ha pasado a muchos mexicanos? ¿A cuántos mexicanos? ¿Quién era el presidente en ese momento? ¿Qué ha pasado a las familias de los desaparecidos? ¿Qué hace el gobierno actual? ¿Quién es el presidente actual? Personalmente, ¿qué opinas de todo? ¿Qué harías en la situación de las familias? ¿Del gobierno? Explica claramente.

SI COPIAS DIRECTAMENTE DEL ARTÍCULO, RECIBIRÁS UN ZERO. QUIERO TODO EN TUS PROPIAS PALABRAS.

Las palabras de vocabulario son: quedaron en paradero, desconocido, detener, lograr, el juicio, llevarse a, emerger, acechar, la desaparición

Para el 10 de marzo

34 comentarios:

  1. Este articulo es sobre personas que desaparecidos en México. Personas en México se llevan afuera de sus casas y familias. Esta acción no es justo y es una violación de los derechos humanos. En octubre 2008 en la casa de la familia de Vega la madre se escondió en el baño con sus hijos y su padre y su marido se desaparcan. Hombres armados se llevo muchos mexicanos. Hay 249 personas que desaparecidos desde 2006. El presidente de México era Felipe Calderón y el presidente de Comisión Nacional de los Derechos Humanos era Raúl Plasencia Villanueva. Los fotos de familias prueban que la presencia de la militaría. Muchas familias son muy tristes porque un ser querido se desaparece. El gobierno no investiga los desaparecidos. El presidente actualmente es Enrique Pena Nieto. En mi opinión esta acción es muy mal y personas son muy locas. No es justo que el gobierno no quiera investigar estas acciones. Muchas familias son muy tristes porque muchas personas se desaparecen. Los números que personas desaparecen son muy altos y continua aumentar. Para mí en la situación yo uso muchos palacios y tengo ayuda para el gobierno. El gobierno debe ayuda personas en esta situación porque es muy mal para ellos. Esta situación es muy mal para personas ven al ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Este artículo es sobre el problema de desaparición de personas. Muchas personas en México son secuestradas de sus casas y personas, como sus familias y amigos, no saben dónde están. Desde el año de dos mil seis, doscientos cuarenta y nueve personas han desaparecido. Durante este tiempo, el presidente de México era un hombre se llama Felipe Calderón. Hay un comisión que se ocupa con la problema de personas que desaparecen y el nombre de este comisión es el Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Un hombre que se llama Raúl Plasencia Villanueva era el presidente del Comisión Nacional de los derechos humanos. Las familias de las víctimas no saben dónde estas personas son y ellos son furiosos porque personas en el gobierno no quieren investigar las desapariciones de personas. Las familias de las personas desaparecidas son muy tristes porque quieren a encontrar los miembros de sus familias o quieren saber lo que pasó a los miembros de sus familias. Ahora el gobierno es inútil y las personas en el gobierno no quieren ayudar las familias o encontrar personas que desaparecen. Ahora, Enrique Pena Nieto es el presidente. En mi opinión este es horrible y es muy interesante también. Quiero saber porque estas personas desaparecen. En mi opinión es muy malo que el gobierno no investiga las desapariciones porque creo que este es el trabajo de personas en el gobierno. Creo que es posible que el gobierno contrata personas para secuestrar personas. Esta idea es un poco loca pero es posible. Si yo estuve en la posición de las familias haría protestar contra el gobierno con otras familias que tienen el mismo problema. Si yo estuve en la posición del gobierno haría investigar las desapariciones de personas o haría decir las familias porque no investigo las desapariciones de personas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este artículo es sobre las desapariciones de personas en México. Desde 2006, ha habido 249 desapariciones, y sólo 149 de ellos han tenido las intervenciones de seguridad. Este acciones por la policía es muy injusto. Una familia, la familia Vega, había invadido su casa por hombres armados. La mujer se escondió con sus hijos, pero su marido y padre nunca se volvió a ver. También, policías locales detuvieron ilegalmente en Zacatecas en a ocho amigos que volvían de caza. Dos lograron escapar, nunca han oído hablar de los otros seis hombres más, y nada se sabe de ellos . Los servicios de emergencia no hizo nada para ayudar a. El presidente en ese momento era Felipe Calderon. No hicieron mucho para ayudar a las familias de personas desapariciones en estos tiempos duros. En ese momento, el gobierno no hizo mucho por investigar las desapariciones de las personas y era difícil para las familias a ver nada por descubrir acerca de sus seres queridos Ahora, el presidente es Enrique Peña Nieto. El gobierno de Peña Nieto está haciendo mucho más para ayudar a resolver los casos de desapariciones y ayudar a las familias. Sergio Aguayo, un profesor del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México, dice que el gobierno de Peña Nieto “puede estar tentado a no investigar las desapariciones… pero hay varios factores que pueden cambiar las cosas: un movimiento de víctimas fuerte, la atención internacional y la existencia en México de una corriente de opinión en contra de la impunidad.” Personalmente, pienso que el gobierno de Calderon debería haber estado haciendo un montón más para ayudar a resolver casos de desaparición. No es justo para las familias de no ser capaz de saber qué pasó con sus seres queridos. Si yo era parte de una familia que había un ser querido desaparecer, yo esperaría que el gobierno para tratar de averiguar por qué desapareció. Si yo fuera parte del gobierno, me gustaría probar todas mis fuerzas para averiguar por qué alguien desaparecido y tratar de encontrar a las personas que hayan cometido el delito.

    ResponderEliminar
  5. Este artículo es sobre las desapariciones de personas en México. Hombres armados entren en las casas de familias mexicanas y secuestran personas. El Human Rights watch recuerda todos los incidentes en un informe hasta de 2006. 249 mexicanos son secuestrados. Muchas personas viven en terror porque estos incidentes son muy aleatorios y no podemos saber dónde y cuando estos incidentes pueden ocurrir. En 149 de estas desapariciones la policía ayuda las personas y las familias. Todas personas tienen miedo. José Miguel Vivanco, el director ejecutivo de las Américas de Human Rights Watch, dice que Calderón y su Gobierno no hacen trabaja buena. Ellos ignoraron el problema por más de cinco años y no es justo para nadie. Muchas personas son afectados de esta violencia y la gobierno necesitaba hacer algo para terminar y arregla este problema. El gobierno nuevo es de Enrique Peña Nieto. Esta gobierno no existió cuando el problema era en su cumbre, pero ahora, Enrique Peña Nieto y su gobierno mostraran sensibilidad para el problema. Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos de la Secretaría de Defensa Nacional creen una base de datos con los nombres de 27.532 personas que no pueden encontrar. También, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, dice que ellos creen un comisión para buscar las personas.
    En mi opinión, toda de este situación está muy escalofriante. Un día su amigo está aquí, y el próximo día, la persona no está aquí. No podemos saber nada que puede ocurre en el futuro. ¿Cómo estas personas desaparecen? No es normal y no es justo. Enrique Peña Nieto y su gobierno hacen un trabajo bueno e intentan arreglar este problema. Ellos trabajan mucho no como Calderón y su gobierno.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El artículo es sobre el caso de las personas que han desaparecido. En México las personas están secuestrando. Las personas no saben dónde las víctimas están. El secuestro comenzó en dos mil seis. Hay 249 personas quienes han desaparecido desde dos mil seis. Durante muchas desapariciones, el presidente de México era Felipe Calderón. El gobierno de Calderón no hice mucho para investigar las desapariciones. Las familias de las víctimas son tristes y enojadas porque el gobierno no es útil. Para pensar a un miembro de la familia se ha ido y sin sabiendo donde las persona está es difícil. Ahora el presidente es Enrique Pena Nieto. El gobierno de Nieto puede tener la tentación a no ayudar las familias quien pierde un miembro de la familia e investigar las desapariciones. Pero cosas pueden cambiar. En mi opinión yo pienso el gobierno de México es horrible e insensible. Pero el gobierno de Nieto es más sensible que el gobierno de Calderón. El gobierno es responsable para ayudar las personas. Si una persona en mi familia ha desaparecido y el gobierno no ayuda, yo iré a vivir a otro país. Pero después del gobierno ayudar a encontrar la víctima. También después del gobierno pone los secuestradores en la cárcel. Si yo estoy el presidente yo aseguraré todas las personas encuentran su miembro de la familia, quien es el víctima. Probablemente las víctimas son inocentes. Si yo no puedo encontrar las personas yo daré dinero a las familias para apoyar las familias, muchos quienes están devastados.

    ResponderEliminar
  8. Este artículo es sobre las desapariciones de personas en México. Hay 249 desaparecidos desde 2006. Es muy triste. El presidente en ese momento era Felipe Calderón. Bajo su gobierno, 60,000 personas han muerto en la guerra contra las drogas. É les llamado “un hombre cubierto de sangre". Las familias de los desaparecidos sufrido mucho. Un ejemplo es la estoria de Señora Vega. Hombres armados irrumpieron en su casa en octubre de 2008. Se escondió en el baño con sus hijos. Ella llamó por teléfono al número de emergencia. Le dijeron que no había nada que hacer para ellos. Ella nunca vio a su esposo o su padre otra vez. El gobierno estimó que no deben investigar los casos de desapariciones. Pero ahora, las mentes están cambiando. Hay un movimiento fuerte de las víctimas. Todo el mundo dice que "los crímenes de guerra es un crimen contra la humanidad”. El presidente de México ahora es Peña Nieto. Él está recibiendo una gran cantidad de publicidad que tiene que tomar acciones para detener esto. En mi opinión, la desaparición de personas es una cosa terrible. Es totalmente horrible. No me puedo imaginar lo que se siente, para ser secuestrado al azar. No me puedo imaginar cómo sería si un miembro de mi familia fue secuestrado. Si yo estaba viviendo en México, puede ocurrir cualquier cosa. La gente no debería vida en ese miedo. Los mexicanos no pueden sentir mideo todos los secundos. El gobierno debe investigar esto! Si yo fuera el gobierno, me gustaría investigar cada caso. Familias de las víctimas debe asegurarse de que sus historias sean escuchadas.

    ResponderEliminar
  9. El tema de este articulo era los desaparecías de personas en México. Cuando Felipe Calderón era el presidente del país, más de dos cien persona desaparece. Ellos desaparecen porque las personas de los carteles no les gustan. Para casi cinco años, el gobierno de Calderón pasa por alto todos los problemas en los partes aislados del México a donde personas han raptado. A veces, personas han raptado sus víctimas al azar, o a veces, los enemigos de los carteles desparecen, y nadie en el gobierno hace nada. En todo, es posible que 60,000 personas hayan muerto de los carteles. Muchas personas, especialmente en el norte del país, han dolido porque su familia no existe ahora, y el gobierno no hace nada para ayudarlos.
    Es la responsabilidad del gobierno para ser el protector de sus personas, y cuando un gobierno no tiene responsabilidad para cosas horribles en el país, es el falta del presidente. En América, si medio de 100,000 personas desaparecen, otras personas en el país dirán al presidente o su represento para cambiar el situación.
    Personalmente, creo que esta situación es horrible, y el gobierno necesita hacer más para sus civiles; el presidente ahora, Pena, es una mejor persona de Calderón en mi opinión porque él quiere ayudar a las familias y las personas desaparecido. Cuando civiles en un país tienen miedo por sus vidas, es porque no tienen un protector – un muchos casos el protector es el gobierno local, pero es imperativo a detiene todo el violencia en México.

    ResponderEliminar
  10. Leonidas Katsikis9 de marzo de 2013, 10:41

    El artículo es sobre como los mexicanos han desaparecido. Esto ocurre porque muchas mexicanos han sido secuestrado. Es posible que 27,523 persones no localizadas entre 2006 y 2012. Doscientos cuarenta y nueve desaparecían cuando Felipe Calderón era el presidente del país. Cuando los carteles no les gustan, ellos desaparecen. El gobierno hace nada sobre los secuestros porque ellos no se preocupan. Ahora, todavía algunas familias no saben dónde su familia esta. Es muy triste. En total, más de 60,000 personas están muerto porque los carteles y sus drogas. La actual presidente de México es Enrique Peña Nieto. El actual gobierno está empezando una buscar para todas las personas que han desaparecido. Ellos están tartando devolver personas a sus familias.
    Esto está muy mal estado. México es un desastre ahora mismo. Ellos necesitan matar a todos los miembros del cártel, la cárcel no es una opción en este momento. Es la responsabilidad del gobierno para encontrar a estas personas. Con toda la tecnología que tenemos hoy en día, el gobierno debe ser capaz de encontrar a nadie. Ellos tienen las armas y el poder para encontrarlos. Si mi gobierno no quiere hacer nada al respecto, entonces yo tendría que encontrarlos. Me gustaría comprar una pistola y cazar a la persona quien secuestro mi familia. Pero nuestro país es más seguro de México y nuestro gobierno es mejor que el gobierno de México. Así dudo algo como estos podría ocurrir en el Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  11. Este artículo es sobre las personas que deseparece en México. Hay 249 personas deseparace de 2006. El presidente en el momento era Felipe Calderón. Que ha pasado a las personas es que eran sucuestran a los criminales. Las personas deseparece era ignorados para muchos años. Pero, ahora, hay una investigación para ver que ha pasado a estas personas. El gobierno no ayuda las familias de las personas deseparece. El presidente y los gobiernos no hacen nada para casi cinco años sobre esta problema. El artículo se dice sobre un poco de las problemas, pero el “Human Rights Watch” dice que hay miles de casos que este problema. El presidente nuevo es Raúl Plascencia Villanueva. Ahora, el “Human Rights Watch” con el gobierno están empezado un investigación muy grande para encontrar las personas deseparece y para ayudar las familias de las personas.
    Personalmente, pienso que esta problema es muy triste. Si yo soy en una familia de las personas, yo quiero ayudar de el gobierno. Yo soy asustado porque una persona en mi familia es deseparece. Yo no pienso que hacer, especialmente porque el gobierno no me ayuda y mi familia. Si yo soy con el gobierno, yo ayudo las familias imediamente. Yo intento encontrar las personas deseparece imediamente porque cuándo personas deseparece, es necesario para las personas ser encontrar antes de cinco o seis años. Es una problema muy seriosa y triste que no maneja en el correcta forma.

    ResponderEliminar
  12. El artículo es sobre las personas desaparecidas en México. Muchas personas en México secuestraba de sus casas. Muchas personas han desaparecido desde 2006, 249 personas están desaparecidas desde ese año. La policía sólo han ayudado para 149 de estos casos. El Human’s Rights Watch (HRW) documentó este información. En 2008, hombres armados invadieron la casa de Vega, secuestraron al padre y la madre y los niños se escondieron en el baño. Llamó a los servicios de emergencia y ellos no se ayudaron. Esta es una situación muy peligrosa, porque las personas están secuester de sus casas y la policía no han ayudado mucho. El presidente era Felipe Calderon. Calderon y el gobierno no hizo un montón de investigación y ignoraron el problema. Ahora el presidente es Enrique Peña Nieto. Este gobierno, que no es culpable de lo que pasó antes de él, han mostrado sensibilidad para este problema. Este ha dicho por el director ejecutivo del Human’s Rights Watch, José Miguel Vivanco. Sergio Aguayo, profesor del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México, dice que algunos factores que deben cambiar son un movimiento de víctimas fuerte, la atención internacional y la existencia de una opinión en contra de la impunidad. En mi opinión, es muy horrible que ha habido muchos secuestros. Creo que el gobierno debería hacer más para ayudar a las familias de los perdidos y buscar a los perdidos. La situación es muy mala porque las familias no saben el paradero de las personas que ellos quieren.

    ResponderEliminar
  13. El gobierno de México tiene muchos problemas. Pero, un problema muy horrible es el problema de este artículo. Muchos mexicanos han desaparecido. Desde dos mil y seis, doscientos cuarenta y nueve mexicanos han desaparecido. Es un numero muy largo. 249 personas no viven con sus familias, y cada día, las familias están preocupadas. No saben si su socio de familia vive. No saben nada sobre los desaparecidos. Es muy triste para todas las personas. Pero, una base de datos existe con los nombres de más de 27,000 personas que no localizadas desde 2006. Unas personas han muerto o se han escapado de México. El gobierno hace un poco. El gobierno dice que va a buscar para las personas, pero nadie cree que es verdad. En el pasado, no hace nada, y ahora es la tradición. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es Raúl Villanueva. Él dice que treinta de los desaparecidos están forzadas con la intervención de la policía. En otras palabras, unos de los desaparecidos están causado del gobierno. Él piensa que los desaparecidos deben arreglarse sus problemas. Las familias buscan para sus socios de familia y firman peticiones al gobierno.
    En mi opinión, es muy horrible que es un problema. Si un país tiene un problema con desaparecidos y no hace nada, es muy mal. Personas de otros países no quieren ir a México porque de este problema. Es muy triste. No quiero ser uno desaparecido. El gobierno debe investigar el problema y arreglarlo porque si no arregla, unas familias están triste por eternidad y el país pierden turistas.

    ResponderEliminar
  14. Esté artículo es sobre de las personas en México que son desaparecidos. Hombres que tienen las armas entren en las casas de las Méxicanas. Los hombres toman algunos gentes porque una razón que nadie sabe. El programa, Human Rights Watch, recuerda todas de las incidentes que este evento ocurrió. El programa escribió un informe que se empezaba en el año 2006. Fueron 249 desaparecidos desde 2006. En 149 de estos casos, la policía ayudaba. También en veinte de los casos, el Navy ayudaba, y en trece de los casos, la policía federal ayudaba. El presidente del programa de Human Rights Watch era José Miguel Vivanco. José se dijó que hay miles de los casos, pero nadie hace nada para ayudar. José también se dijó que el gobierno de Felipe Calderon era muy ignorante. José dijó que el gobierno de Cadleron fue ignorante porque su gobierno no quise hacer nada para ayudar con la búsqueda para los desaparecidos para los últimos seis años. Pero José es esperanzado sobre del gobierno de Enrique Peña Nieto y quiere su ayuda. Ahora, la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos de la Secretaría de Defensa Naciona, que es en el gobierno de Nieto, hace una base de datos con los nombres de 27.523 personas que son desaparecidos. Es una cosa muy buena para la causa. Pero, los familias son muy tristes y no saben que hacer. El gobierno piensa que el inicio de una investigación puede ayudar con la frustración de las familias, pero ellos saben que este cosa no es suficiente. Yo creo que este evento es muy inimaginable. Yo no puedo pensar a una día cuando mi padre está en mi casa y en el próximo día mi padre no está. Yo creo que es muy terible para todos y es necesita fijar.

    ResponderEliminar
  15. Este artículo es sobre las personas que desaparecen seis años en el pasado en México. Muchas personas y familias han desaparecido en México, pero eran ignorado por el gobierno. El numero preciso de Mexicanos que desaparecen es doscientos cuarenta y nueve personas. Al tiempo de las desapariciones, el president de México es Felipe Calderon. Las familias de las personas que desaparecen no reciben mucha ayuda. Los autoridades, local y federal, no hacen mucho par alas familias de las personas que desaparecen. Un informe dice que presidente Calderon no hace nada para las familias de las personas que desaparecen para cinco años, y ahora presidente Enrique Peña necesita empezar a ayudar estas familias. El goberino actual, bajo de presidente Enrique Peña, está trabajando en una manera de buscar las personas que desaparecen. El Secretario de Asuntos Legales bajo de El Secretario de Defensa Nacional buscó un base de datos que tiene los nombres de veintiseite mil quinientos veintitrés personas que desaparecen. También, el ministro interior dice que el gobierno hacerá un comisión especial para buscar las personas que desaparecen en México. En mi opinión, el gobierno bajo de Felipe Calderon es malo porque no ayuda las familias de las personas que desaparecen o las personas que desaparecen. Ahora, yo pienso que el gobierno bajo de Enrique Peña está hacido la cosa correcta para las personas que desaparecen y sus familias. Si yo soy en la posición de las familias, yo espero para la ayuda del gobierno.

    ResponderEliminar
  16. Este artículo es sobre de la desaparición de las personas en México. Dado que dos mil seis, casi doscientos cincuenta personas han desaparecido. Nadie sabe de dónde son las víctimas. El principal problema es que el gobierno español no está haciendo mucho para ayudar a las víctimas o la familia de las víctimas. El presidente de México se llamó Felipe Calderón. Además, hay un grupo que se ocupa de los derechos humanos. Este grupo se llama Comisión Nacional de los Derechos Humanos. El presidente de Comisión Nacional de los Derechos Humanos se llamó Raúl Plasencia Villanueva. El gobierno, o Comisión Nacional de los Derechos Humanos nunca investigan la desaparición de estas personas. Las familias son muy tristes, y el gobierno no ayuda ellos. Ahora, el presidente de México es Enrique Peña Nieto. El trata más a investiga la desaparición de las personas. También, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es trata a investiga la desaparición de muchas personas así. Creo que esta es una situación muy asustadiza. Creo que es más asustadiza de si una persona murió porque si una persona murió, puede organizar un funeral y mirar la persona. Pero, si una persona desaparece, no sabe qué hace con la persona. No sabe si la persona murió, mató, o peor aún. Si yo estuviera en esta situación, yo encontraré ayuda. Si yo estuviera en el gobierno, trataré de encontrar a la persona, o el criminal no importa qué, porque esta es un crimen muy grave y muy importante.

    ResponderEliminar
  17. Esté artículo es sobre la desaparición de las personas en México. Dado que dos mil seis, casi doscientos cincuenta personas han desaparecido. Nadie sabe de dónde son las víctimas. El principal problema es que el gobierno español no está haciendo mucho para ayudar a las víctimas o la familia de las víctimas. Las familias de los desaparecidos sufrido mucho. Un ejemplo es la estoria de Señora Vega. Hombres armados irrumpieron en su casa en octubre de 2008. Se escondió en el baño con sus hijos. Ella llamó por teléfono al número de emergencia. Le dijeron que no había nada que hacer para ellos. Al tiempo de las desapariciones, el presidente de México es Felipe Calderon. El gobierno nuevo es de Enrique Peña Nieto. Este gobierno no existió cuando el problema era en su cumbre, pero ahora, Enrique Peña Nieto y su gobierno mostraron sensibilidad para el problema.Un informe dice que presidente Calderón no hace nada para las familias de las personas que desaparecen para cinco años. 249 personas desaparece de 2006. El presidente nuevo es Raúl Plascencia Villanueva. Es posible que 60,000 personas hayan muerto de los carteles. Muchas personas, especialmente en el norte del país, han dolido. Creo que este es una cosa horrible. No puedo saber que las familias sentido. El gobierno necesita hacer muchas cosas muy rápido. Ya gastar tiempo haciendo nada y las familias merecen saber sobre sus parientes. Haré llevar los investigadores de otros países para ayudar. Este es porque el gobierno de México obviamente no puede hacer una cosa como este sólo.

    ResponderEliminar
  18. El articulo se sobre los desapariciones de las personas en Mexico, y la participacion de la policia en los desapariciones. Un ejemplo es la familia de Vega y la desparicion de su esposo. Muchos mexicanos desparecen en los ciduades de Mexico cada ano y algunos son encontrado pero muchos siguen desaparecidos. En total, aproximadamente 27, 523 personas mexicanas fueron desparicido en Mexico desde los anos de dos mil seis y dos mil doce. En dos mil seis, doscientos cuarenta y nueve personas desparicido. El presidente en ese momente era Peña Nieto. Las familias de los desaparecidos son ignorado muchos veces o amenazdo por la policia. Entonces, el gobierno dijo que los parderos son desconocido y las personas que cometen los crimenes quedaron en paradero. El gobierno actual encubre nombres y casos de despariciones y no prestan attencion a las victimas y las familias. El presidente actual es Raúl Plascencia Villanueva. El es el preisdente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Yo tengo una opinina muy fuerte de todo. El gobierno de Mexico es muy corrupto, y la gente de Mexico y los gobiernos de otros paises necesitan arreglar el gobierno. La gente de Mexico estan sufriendo y necesitan ayuda. Yo creo que estan desmasiado crimen en el pais y no es bueno para nadie excepto las personas corruptas que gana por la crimen. Si yo estan en la situacion de las familias, yo hago un peticion y reune otras familias a hace un cambiar de el gobierno y empeza un movimiento de derechos humanos por que los acciones de el gobierno no son justo.

    ResponderEliminar
  19. Este articulo trata sobre los desaparecidos en México. Muchos mexicanos han desaparecido, como 249 desde 2006. En ese momento, el presidente de México era Felipe Calderón. Las familias de los desaparecidos no saben donde los desaparecidos están. El gobierno no hace nadie para aprender las familias, a veces, el gobierno causa los desapariciones. Una Mujer que quise ver su esposo seguía a un convoy de camiones del gobierno. Las personas de los camiones dijeron que ira a disparar si ella continuaba a seguir. El presidente ahora es Enrique Peña Nieto. Yo creo que la problema de los desaparecidos es ridículo. Hay una problema de personas perdidos en América también, pero personas pueden buscar a personas. Y el gobierno busca por los desaparecidos. En México, el gobierno no busca a los desaparecidos. Si yo era en la familia de unos de los desaparecidos, yo pienso que es una buena idea para hablar a otros familias, formamos un grupo. Cuando el grupo es grande, vamos a hablar a otros gobiernos, especialmente gobiernos de países cerca de México. Yo creo que el Estados Unidos pueden ayudarnos porque lo ayuda México con muchos otros problemas, como el guerra de narcóticos. Por el gobierno, necesita deja de la problema. Los ciudadanos son personas que el gobierno quiere ayudar. El gobierno necesita prestar atención más a las victimas y sus familias. Si el presidente presta atención a este problema, puede obtener más apoyo de el publico. Puede poner un ejemplo porel presidente de México en el futuro.

    ResponderEliminar
  20. Este artículo es sobre la desaparición de muchas personas en México durante la presidencia de Calderón. Los desaparecidos, los grandes ignorados durante el anterior sexenio en México y en el año de 2006 hay 249 desapariciones de las cuales 149 habrían contado con la intervención de las fuerzas de seguridad. En el momento de los desaparecidos el jefe del país de México era la presidencia de Felipe Calderón. El documento acredita que la Marina y otras autoridades superiores que estaban al tanto de la situación de todos de las muchas desapariciones. Muchas familias con personas desaparición hay muy tristes y enojadas con el presidente Felipe Calderón y este pone en el punto de mira a la anterior Administración, pero reta al nuevo Gobierno de Enrique Peña a Nieto a meterse en un pozo que esconde miles de nombres. El informe a el director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco denuncia el maltrato a las familias de los desaparecidos y el escaso o nulo interés de las autoridades locales y federales por resolver los casos. Para muchas familias, cuando la policía tomó los miembros de su familia, que era la última vez que he visto a esta persona. Ahora, la presidente es señor Enrique Peña a Nieto. En mi opinión, el gobierno debe hacer todo lo posible para encontrar a los desaparecidos de cuando la presidencia de Calderón. si estaba en la posición de las familias de los desaparecidos, yo trato de hacer que el presidente de Enrique Peña a Nieto toma la responsabilidad de los miles de desapariciones. Si estaba en la posición del gobierno, yo encontró el paradero de las personas desaparecidas durante la presidencia de Felipe Calderón.

    ResponderEliminar
  21. Recientemente y en 6 años pasado, había muchas personas desaparecen en México. Según el artículo, las personas desparecen “recoge 249 desapariciones desde 2006”. Solamente 149 desaparecidos se ayuden intervención de las fuerzas de seguridadPersonas piensan que hombres armados son parte del problema, como en la casa de Vega. Las personas en la casa llama la policía, pero no los ayuda. Dijeron, “Si ya están, no podemos hacer nada por ustedes”.
    Ahora, el “Human’s rights watch” tiene un lista de todas las personas que han desaparecido. José Miguel Vivanco es el director ejecutivo para esta organización. Pero, hay una cosa interesante. Según el “human’s rights watch”, muchas cosas de las personas desaparecen son similar, y piensan que personas en el gobierno como “comandante supremo” saben sobre las personas. No es bueno. Antes, el presidente era Felipe Calderon, y el gobierno ignoraban las personas desaparecen. En mi opinión, es horrible. ¿Por qué hay presidentes y gobiernos que ignoraban personas desaparecen en su país? Personas que gobernar un lugar necesitan cuidar a las personas que viven en este lugar. Ahora, la presidente quiere ayudar familias que tienen personas desaparecen. Se llama Enrique Peña Nieto y dijo que el gobierno en el pasado era muy mal. Pero, algunas personas están preocupadas. Es un tradición ignorar desapariciones. Una persona dijo que son “crímenes de guerra y lesa humanidad”. Una cosa pueden hacer es informar otras personas en otras países. Luego, habrá más investigaciones para ayudar familias con personas desaparecen. Pienso que es el trabajo del gobierno ayudar personas, porque hay un gobierno solamente para ayudar las personas.

    ResponderEliminar
  22. El artículo es sobre los desaparecidos de las personas en México. Muchos mexicanos han detenido de las fuerzas del gobierno. 149 Mexicanos han desaparecido. El presidente en ese momento es Calderón. Las familias de los desaparecidos quieren ver la persona quien ha desparecido y saber porque ellos han desparecido. Pero, las fuerzas de seguridad no permiten las familias a seguir y saber. Una vez, la esposa de José Fortino Martínez siguió 14 vehículos, que tienen insignias de las Marina. Pero, cuando ella para en una gasolinera y pregunta a un oficial que va a ocurrir a su esposo, él amenazó disparar ella. El gobierno ahora está tratando a encontrar las personas quienes han desparecido. El presidente actual es Enrique Peña Nieto. Personalmente, yo creo que la situación es muy horrible e injusta para muchas personas. El gobierno del pasado ha detenido muchas personas sin un juicio justo. También, las familias de las personas no saben nada. No saben porque las personas quienes aman no están con ellos. En mi opinión, el gobierno actual necesita tomar responsabilidad por los desaparecidos y descubren porque las personas desparecieron y donde las personas están ahora.

    ResponderEliminar
  23. El artículo es sobre un problema muy serio en México y, en este apunte, en todo del mundo. Durante la presidencia de Calderón, había muchas personas quienes el gobierno secuestraron muchas personas. Hay 249 personas quienes el gobierno han secuestrado. Durante este tiempo, el presidente era Señor Calderón. Las familias de los desparecidos (y otras personas quienes tienen compasión) han escribido una petición que dice que Calderón no debe quedar en los estados unidos por una beca de investigación en Harvard. Ellos han citado este incidente y la guerra en drogas. Ahora, el gobierno está tratando para hacer cada cosa en su fuerza para encontrar las personas desaparecidos. Ahora, el presidente es Pena Nieto. En mi opinión, el gobierno un cien porcentaje debe investigar las personas desaparecidos. Es horrible que esta situación ha ocurrido pero, porque es una realidad, ellos necesitan tratar para arreglarla. Una solución no puede ser: Lo siento, no sabíamos el gobierno de Calderón ha secuestrado tu padre, no es nuestro problema. Estoy enferma de todos de los gobiernos quienes no pueden tomar responsabilidad por los acciones de los gobiernos pasados. Si era en la posición de las familias, siempre llamare el gobierno cada día hasta que ellos hacen una cosa sobre esta situación. Si era en la posición del gobierno, hare un grupo específico para rescatar las personas y hare los soldados buscar todo del México por las personas desaparecidos. Si este presidente no puede arreglar este problema muy rápidamente, es posible que habrán problemas más grandes (La UN?) por ellos en el futuro.

    ResponderEliminar
  24. Este artículo es sobre personas desaparecidas en Mexico. Muchos Mexicanos han desaparecido y en la mayoría de los casos las fuerzas de seguridad han participado. La policía ha arrestado personas sin orden judicial. La policía, en parte, han representado el sistema judicial de Mexico. Han matado personas sin prueba que estas personas hecho cosas ilegales. Desde 2006, hay 249 desaparecidos, de los cuales 149 fueron arrestados por la policía  federal, la Marina, o agentes locales, pero estos son solamente los casos documentados. Hay muchas personas que desaparecidas que no fueron documentados. En ese momento el presidente de México era Felipe Calderón y en su término hube 60,000 muertes en la guerra contra el narcotráfico. Las familias de los desaparecidos están muy frustradas con el gobierno porque no han hecho nada sobre esto. Ahora, el presidente de México es Peña Nieto, pero todavía el gobierno no hice nada. El gobierno mismo en tener un presidente nuevo ha ignorado este problema. Piensan que no es algo importante que deben abordar. Un maestro del Colegio de México lo describió esto como la tradición de impunidad en Mexico. En mi opinión, el sistema de justicia de Mexico es horrible. La policía debe proteger la comunidad de peligro, y las personas deben confiar en la policía para hacer esto. Pero en Mexico, las personas tienen miedo de la policía, y eso no es cierto. La función de la policía no es ser el sistema judicial del país, pero ayudar a traer personas que merecen castigo a la justicia. Si un alguien de mi familia fue capturado por la policía yo no iba hacer nada. Iba a encontrar otras personas en la misma situación, y protestaría el gobierno para hacer cambios en el sistema. Si yo era parte del gobierno, absolutamente yo iría a luchar para hacer cambios para mejorar la justicia del país, por ejemplo encontrar los policiales que están haciendo esto y castigarlos. 

    ResponderEliminar
  25. Este artículo se trata socios de la policía que han capturado unas personas ilegalmente. Muchos mexicanos se han capturado por la policía o los marinos ilegalmente. Actualmente, 249 hombres han desaparecido desde dos mil seis. Y más, en veinte de los casos, había actividad de los marinos, en trece de los casos, había actividad de la policía del país, y en noventa y cinco casos había actividad de la policía local. El presidente pasado de México es Felipe Calderón, y se acecha por los casos de los desaparecidos. El gobierno no es servicial, y muchas veces, se maltratan las familias. La organización que es útil ahora es Human Rights Watch, con director ejecutivo José Miguel Vivanco. El presidente de México actual es Enrique Peña, y en general, es más amable para las familias de los desaparecidos. En mi opinión, México necesita ser más cuidado sobre sus fuerzas de ejército y policía. Si los ciudadanos de un sociedad no se sienten seguros en sus propias casas, hay un problema con tu país o tus fuerzas de protección. También, si las familias de los aparecidos son maltratadas, hay un problema mejor, porque si no puedes ayudar los desaparecidos, la cosa que puedes hacer por lo menos es ayudar las familias y las ayuda sentir cómodas. Finalmente, el gobierno no es bueno si deja este problema ocurrir para tan mucho tiempo. La seguridad debe ser su prioridad mejor, ni siquiera se ve mala porque. No es una buena idea no decir nada porque no quieres la gente saber tus problemas.

    ResponderEliminar
  26. Este artículo está sobre la desaparición de personas en México. Muchos mexicanos han sido secuestrados cuando Felipe Calderón era presidente. Cuando Felipe Calderón fue presidente, más de 200 personas desaparecieron. Alrededor de 200 a 249 personas. La gente en México no le gustan los carteles, y desaparecen. Felipe Calderón es un mal presidente. Cuando Felipe Calderón es presidente, el gobierno ignorar los problemas. El gobierno no hace nada porque no es importa. Ahora, muchas familias no saben qué pasó con sus familiares. Algunas personas son secuestrados y separados de su familia. Alrededor de 60.000 personas podrían haber muerto durante este tiempo porque los carteles. Sin embargo, el gobierno no hace nada. Era más una anarquía. Pero ahora, el actual presidente Enrique Nieto, está iniciado a ayudar con este problema. Quiere buscar las familias desaparecidas. Cuando un gobierno no se preocupa por su pueblo, las cosas malas y luego empezar. México es un caos ahora mismo. Peña Nieto, el actual presidente, es mucho mejor que Calderón. Ahora, el Gobierno debe esforzarse más. Poco a poco, México puede arreglar sus problemas. En mi opinión, México necesita mucha ayuda en estos momentos. Porque a Calderón, México se encuentra en este estado de caos. Las personas también tienen que ayudar. La gente en México que ayudar al gobierno y no sólo estar triste por el problema. El gobierno sólo puede ayudar si las personas se ayudan también. El trabajo del gobierno es proteger a la gente de su nación, pero el gobierno no puede proteger a la gente si la gente no escucha.

    ResponderEliminar
  27. Este articulo es sobre los socios de la policia que han capturado ilegalmente a algunas personas. Muchos mexicanos se han capturado ilegalmente por la policia o los marineros. Actualmente, 249 hombres se ha estado perdiendo desde 2,006 mil. Policia ha detenido a personas sin orden judicial. La policia, mientras tanto, ha representado el sistema judicial de Mexico. Ellos han matado a personas sin prueba que estas personas hecho cosas ilegales. Desde 2006, hay falta de 249, de los cuales 149 fueron detenidos por la policia federal, armada o agentes locales, pero son solo los casos documentados. Han citado este incidente y la guerra contra las drogas. Ahora, el gobierno esta tratando de hacer cuanto este en su poder para encontrar falta gente. Ahora, el Presidente es Pena Nieto. En mi opinion, cien por ciento gobierno debe investigar a las personas desaparecidas. Es horrible que esto ha sucedido pero es una realidad, que necesitan para intentar solucionarlo. La gente necesita un lugar para gobernar la atencion para personas que viven aqui. Ahora, el Presidente quiere ayudar a las familias que tienen personas desaparecen. Su nombre es Enrique Pena Nieto y dijo que el gobierno en el pasado era muy malo. Si yo estaba en la posicion de las familias de los desaparecidos, intento hacer el Presidente de Enrique Pena Nieto toma responsabilidad por los miles de desapariciones. Si yo estaba en la posicion del gobierno, he encontrado el paradero de personas desaparecidas durante el Presidente Felipe Calderon. Yo intentaria encontrar a la persona, o penal no importa que, porque se trata de un delito muy grave y muy importante.

    ResponderEliminar
  28. El articulo es sobre el gobierno en Mexico y los acciones de el gobierno. Los hombres armados irrumpieron en una casa en Mexico y se han caputado muchos personas Mexicanas. Muchos otras personas mexicanas han desaparecido. En Mexico, 249 personas han desparecido desde dos mil seis y 149 de sus personas habrían contado con la intervención de las fuerzas de seguridad. La presidente en el pasado de México era Felipe Calderón. El presidentes en el actual es Enrique Pena. Las familias de los personas se han desparecido son tratar mala de la gobierno siempre. Tamben, los familias de los personas se han desparecido son tratar mala de las presidentes. El gobierno en el actual no haciendo mucho porque en el historia, el gobierno no haciendo mucho. En mi opinion, la problema en Mexico es un problemo muy grande. Es una problema etica porque el problema affecta muchos personas directamente. En mi opinion, el gobierno necesita trabajan con el problema pronto. El gobierno necesita trabajan con el problema en Mexico pronto porque otras personas puede se han desaparecido de sus casas y es una responsebilidad de el gobierno. El gobierno necesitan mirrar en la problema y encontrar una solucion de la problems porque personas tienen personas en sus familias que con lugares paraderas. En mi opinion, la situation de esas familias es muy triste. Yo no puedo imaginar mi vida sin una persona de mi familia porque se han desaparacido. El problem es muy mala y triste y el gobierno necesita trabajan con el problema.

    ResponderEliminar
  29. Este artículo es sobre los desparecidos en el país de México. En los años pasados, muchas personas han desaparecido en el país de México. Desde dos mil seis, ha habido doscientos cuarenta y nueve desapariciones. En los doscientos cuarenta y nueve desapariciones, solamente cien cuarenta y nueve desapariciones han tenido ayuda desde los autoridades, o las policías. El problema es que estos desapariciones han ocurrido y los autoridades (las policías) no saben que deben hacer. No pueden arreglar el problema con los desapariciones. Al tiempo de los desapariciones, el presidente estuvo Felipe Calderón. Eso gobierno no hice algunas cosas para los desapariciones. No ayude las familias del desapariciones, nada. Era muy triste.
    En el país de México ahora, el presidente está Enrique Peña Nieto. Su gobierno ha hecho muchas cosas por los desapariciones. A diferencia del gobierno del Felipe Calderón, el gobierno del Enrique Peña Nieto ha ayudado las familias del desapariciones.
    Primero, en mi opinión, el gobierno del Felipe Calderón era muy terrible. El gobierno necesita hacer muchas cosas para sus personas. Si no hacen algunas cosas para ayudando sus personas, están una falta.
    Segundo, en mi opinión, pienso que las familias que sentir los desapariciones deben dejar el país de México. Si Mexico no está seguro, las personas solamente necesitan quitar desde la situación. Es muy sencillo, pero es muy efectivo.

    ResponderEliminar
  30. Este articulo se trata de las personas que desaparecen en México. Muchas veces las personas se han secuestrado de sus casas y la policía ya no hace nada a ayudarlos. El gobierno ignora los secuestros de estas personas y es un problema muy grave. Dicen que dos ciento cuarenta y nueve personas se secuestraban en el año dos mil síes. En este tiempo el presidente de México era Felipe Calderón. Las familias de las personas que secuestran no pueden ser mucho porque no tienen ayuda del gobierno o policía cerca de ellos. Si no tienen ayuda va a ser imposible para encontrar las personas que aman y eso debe ser difícil para las personas que en verdad quieren ayudar mucho. En el articulo dicen que el nuevo presidente, Enrique Peña, tiene que hacer algo porque por cinco años antes de el Felipe Calderón hizo nada a ayudar encontrar estas personas y ayudar a las familias que lo necesitan en el tiempo difícil para ellos. Peña dice que el gobierno de Calderón es ha ignorado esto con mucho arrogancia. Ahora es mejor porque el ministro interior dice que el gobierno hará un comisión especial para buscar las personas que desaparecen en México. En mi opinión todo esto es horrible porque siempre deberían buscar estas personas y debía ser una prioridad. No es justo dejar las personas sin ayuda. Si yo estaba en la posición de la familia, yo buscare una manera mejor a buscar a las personas que yo amo. Si yo era el gobierno yo ayudaba mucho mas y le dejaba secuestrar mas.

    ResponderEliminar
  31. Este artículo es sobre las personas que fueron desaparecidas que fueron encontradas en México. Muchos mexicanos, ambas solamente personas o familias también, se han desaparecido y los casos eran ignorado por el gobierno. Todas las personas quien se han desaparecidos eran a causa de las decisiones de Felipe Calderón, el presidente de México al tiempo de las desapariciones. Durante la presidencia de Felipe Calderón, doscientos cuarenta y nueve personas fueron desparecidas. Las familias de las personas que fueron desaparecidas quisieron saber sobre sus seres queridos quien se ha desaparecido, y ellos no recibieron mucha ayuda con sus preguntas. Aún las autoridades no ayudaron a las familias de las personas quien han desparecido. Calderón provoco muchos problemas en México con las desapariciones y ahora, el nuevo presidente necesita lidiar con los casos de las personas que se han desparecido. Enrique Pena es el nuevo presidente quien necesita lidiar con los casos y su gobierno bajo de él está trabajando en un sistema para ser capaz de buscar a las personas que se han desparecido. Yo pienso que esta situación es muy mala y Felipe Calderón es un hombre súper malo. Felipe Calderón provoco muchos problemas pero él no trató de arreglar los problemas o ayudar de cualquier manera durante su presidencia. Si yo estoy en una familia que necesita lidiar con un ser querido desaparecido, me volvería buscarlos hasta que encontré ellos. Si yo estoy en el gobierno, me volvería buscar para todas las personas que se han desaparecido porque yo conozco que las familias volverían ser muy tristes y ellos solo quieren sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  32. Según el artículo, hay muchas personas que desaparecidas en México. El gobierno promete a hacer justicia y encontrar a miles de personas que quedaron durante el actuación de Calderón. Para una mujer, cuando hombres armados vinieron en su casa en octubre de 2008, fue al baño con sus hijos y llamó el número de emergencias (006). La persona en el teléfono dije “Si ya están, no podemos hacer nada por ustedes”, en vez de enviando alguna forma de ayuda para la familia. La mujer nunca vio su padre o su marido otra vez. También, 8 policías locales participaron en actividades ilegales, y fueron acusados , pero no juicio ha empezado, y nada se sabe sobre las personas que eran las victimas en la situación. También, hay muchas otras situaciones que conllevaron personas que trabajan para el gobierno, como personas en la Marina. En el momento de estas situaciones terribles, el presidente era Felipe Calderón. Los casos están documentados en el informe de Human Rights Watch (HRW). Para ahora, del gobierno, la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Lía Limón, declaró la existencia de una base de nombres desaparecidas entre 2006 y 2012. Murillo Karam, la Procuraduría General de la Republica dije que ellos no pueden prometer nada pero que harán toda en su poder. Personalmente, ¡pienso que las situaciones que el articulo explana son terribles! Siento para las familias. Es difícil a decir que haría hacer en esta situación, pero apreciaría todo que el gobierno trata de hacer hoy. Estaría enojado a Calderón y otras personas enredados en la situación. Pero, entiendo que no hay mucho que el gobierno puede hacer hoy.

    ResponderEliminar
  33. Este articulo es sobre un problema grande que está ocurriendo en México. Muchas personas están desaparecidos. En 2006, 249 personas desaparecen. La teoría principal para esta asunto es que se han secuestrado. Algo mal que ha contribuido al problema es la policía y el gobierno. La policía no ha hecho mucho para los victimas, cuando la responsabilidad de la policía es proteger el publico. Felipe Calderón es el presidente de México en el momento. El presidente no han hecho mucho para las familias de los victimas. Obviamente las familias están tristes, pero están enojadas también. Están enojadas porque el gobierno no está haciendo que debe hacer y no es justo. En los ojos de las familias de los victimas, Felipe Calderón probamente es un hombre mal. Pero ahora, el presidente de México es Enrique Peña Nieto. Enrique Peña Nieto es más diferente que el ultimo presidente. Está tratando de buscar las personas que están desaparecidas.
    En mi opinión, esta situación es muy sorprendente y no es sorprendente también. Primero, no es sorprendente porque esta situación es más típica en países afuera de los Estados Unidos. Hay más peligro y el gobierno no pueden ayudar tan buenamente como el gobierno de los Estados Unidos. Pero esta situación es sorprendente porque el gobierno realmente decidió a hacer nada. No es importante si el gobierno realmente se preocupan sobre los victimas, van a hacer que es bueno en los ojos del público. Nuestro gobierno nunca quiere ser impopular. Todo es propaganda. Pero el presidente nuevo probamente es un hombre bueno porque está tratando de arreglar un problema del pasado, un problema que probamente puede ignorar

    ResponderEliminar
  34. Este artículo es sobre personas desparecidas en México. En los últimos seis años, muchas personas han desparecido. Muchos Mexicanos son despareciendo y el gobierno es no haciendo mucho sobre el problema. También, la policía ha arrestado muchos mexicanos sin orden judicial. La policía es haciendo muchas acciones ilegales. Además, la policía han matado muchas personas sin evidencia que estas personas han hecho acciones ilegales. En concordancia con los casos documentados, hay 249 personas desparecidas desde de 2006. De cuales estas 249 personas, 149 de estas personas fueron arrestados por la policía, la Marina, y agentes locales. Sin embargo, había muchos casos que no fueron documentados. Muchas personas desparecidas no fueron documentadas. Porque muchos documentos no fueron documentados, el número de personas desparecidas en México es mucho más alto. En 2006, el presidente era Felipe Calderón. Durante su presidencia, más que 60,000 personas se murieron en las guerras contra el narcotráfico. Las familias han pasado muy furioso con el gobierno. Este es ellos han hecho nada para ayudarlos. Pero, el presidente actual, Peña Nieto, no ha hecho nada por las familias con miembros desparecidos. Es tradición que el gobierno no hace nada porque el gobierno de México es un de impunidad. En mi opinión, el gobierno necesita ayudar las familias con miembros desparecidos. De mi madre se despareció, iba querer el gobierno hacer mucho para encontrarla. Iba protestar el gobierno. Iba exigir que el gobierno ayuda mi familia encontrar mi madre. Iba negar a pagar mis impuestos del gobierno no ayuda mi familia. Sin embargo, el gobierno y el sistema social son muy diferentes del gobierno y el sistema social en los Estados Unidos. Tal vez, iba no protestar el gobierno de yo viví en México.

    ResponderEliminar