martes, 23 de abril de 2013

Día del libro, 23 de abril

Lee este artículo sobre el día del libro.

Contesta las preguntas en 250 palabras o más.

Las preguntas son: ¿De qué se trata el artículo? ¿Por qué es el 23 de abril el día del libro para muchos países hispanos? ¿Quién decidió la fecha? Brevemente, (y en tus propias palabra) explica el origen del día. ¿Qué se hace típicamente el día del libro? En otras palabras, ¿cómo se celebra el día? Personalmente, ¿qué opinas de este día? ¿Tenemos algo parecido en los EE.UU? Si tienes una cuenta de Twitter, usa el hashtag #DíadelLibro y mira lo que todos dicen. ¿Te interesa esta celebración? ¿Te interesan los libros? ¿Por qué o por qué no? Explica.

SI COPIAS DIRECTAMENTE DEL ARTÍCULO, RECIBIRÁS UN ZERO. QUIERO TODO EN TUS PROPIAS PALABRAS.

Las palabras de vocabulario son: el homenaje, la fecha, simbólico/a, UNESCO, aprovechar, regalar, depender DE (no "en")

Para el 28 de abril

59 comentarios:

  1. Este artículo es sobre la celebración del día del libro. Personas en países hispanos celebran el día del libro en el veintitrés de abril porque este día es significa en la historia de literatura. Personas empezaron celebrar esta celebración en el 1930. En 1616, en el veintitrés de abril, Cervantes y Shakespeare estaban agonizantes. También, muchos autores nacieron en el veintitrés de abril como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, y Manuel Mejía Vallejo. La UNESCO decidió que este día es un día apropiada para el día del libro internacional porque muchos eventos importantes ocurrieron. Es especial que personas dediquen un día entero solamente para la literatura. La otra meta de este día es para animar personas jóvenes a leer. Esta celebración se originó en Catalonia cuando Vincente Clavel Andrés, un escritor valenciano, dijo su idea a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. El veintitrés de abril es también el día de Sant Jordi que es para los enamorados. Es se volvió a una celebración formal en 1995 cuando la Unión Internacional de Editores se le aprobó.
    En el día del libro, muchas personas participan como los autores, editores, libreros, educadores, medios de comunicación, y bibliotecas. Hay muchos libros en las calles y personas dan un libro a otra persona. Porque el veintitrés de también el díe de Sant Jordi, muchas personas dan sus amigos un libro bueno y una rosa clásica o de colores imposibles.
    En mi opinión, el día de libro es una buena idea porque personas necesitan recoger que libros y la literatura son importantes. Dudo que haya un día como este que nosotros celebramos. Cuando era joven, celebrábamos el día de Doctor Seuss. Me gusta libros y parece que necesitamos un día para celebrar la literatura.

    ResponderEliminar
  2. Este artículo es sobre el día de libro y las celebraciónes del día. El 23 de abril es el día del libro para muchos países hispanos porque muchos escritores famosos se murierion en el 23 de abril. Ejemplos son Cervantes y Shakespeare y más escritores hispanos se murierion y nacieron en eso día. La Conferencia General de la UNESCO decidió la fecha porque era un día muy simbólico de la literatura. La idea originalmente partió de Cataluña de un escritor se llama Vicente Clavel Andrés. Propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona y en 1930 la Cámara aprobaba la día y puso la fecha al 23 de abril. También, este día coincide con Sant Jordi , el patron de Cataluña, por lo que es tradicional que novio/as se intercambian libros y rosas. Típicamente personas da libros a otras personas por el día de libro, pero escritores, maestras, bibliotecarios, etc. a menudo dan una expression del libros para niños. El día se celebra los libros, los escritores de los libros, y las lecciónes de los libros. En mi opinion, me gusta este día porque es muy educativo y beneficioso para todas las personas. Libros recuerdan personas no olvidar cosas y moralejas importantes. Libros pueden ayudar y motivar personas. Sí tenemos algo parecido en los EE.UU. En verdad es exactamente la mismo cosa en países hispanos menos las rosas porque el día del libro es el Día Mundial del Libro por lo que todo el mundo celebra el día. El día es interesante pero, no me importo. Me intersesan los libros porque son interesantes y divertidos. Por la escuela, libros son muy importante para aprender. Cuando era joven, leía muchisimo, pero porque el trabajo de la escuela es más difícil buscar tiempo para leer.

    ResponderEliminar
  3. Este artículo es sobre la celebración del día del libro. El día del libro se celebra el 23 de abril porque este día es muy importante para la literatura. En 1616, Shakespeare y Cervantes murieron y otros escritores importantes han nacido como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. Por eso, UNESCO decidió que este día era muy importante para la literatura y animó a la gente a leer. La idea original de esta celebración proviene de Cataluña, donde un escritor llamado Vicente Clavel Andrés propuso la idea. El 23 de abril es también el mismo día de Sant Jordi, por eso en este dia, los amantes cambian libros y las rosas. En este día, hay muchos libros que se venden en las calles y todas las personas compran libros para regalar a otra persona. También hay rosas con colores imposibles y las personas dan las rosas y libros a sus amigos y familiares.
    Personalmente, creo que el día del libro es una buena celebración porque demuestra el aprecio por los libros y la literatura. Tenemos un día similar al día del libro llamado el día de Dr. Seuss. Cuando yo era joven, leemos libros y dimos libros a otras personas en el día de hoy. Pero este día sólo se celebra por niños pequeños, por eso no es el mismo que el día del libro. Me gustaría tener un día como el día de los libros porque me encantan los libros y la literatura. Estoy muy interesado en los libros y me encanta leer.

    ResponderEliminar
  4. Este artículo es sobre la celebración del día del libro. El 23 de abril es el día del libro para muchos países hispanos porque en este día muchas personas importantes murieron o nacieron. Por ejemplo, Cervantes y Shakespeare murieron. Y otros escritores como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallej también murieron o nacieron. El día en general es muy importante en literatura, así UNESCO decidió el día del libro será el 23 de abril. El día originó a partir de Catalonia donde escritor, Vicente Clavel André propuso la idea a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Fue un día real en 1930, en el mismo día de Sant Jordi para los amantes. Entonces la Unión Internacional de Editores propuso la idea al gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, fue un día real en 1955. Las personas celebran el día del libro con libros y rosas. A veces dos personas de cambio libros y rosas y comprar libros y rosas. Usualmente las rosas son una tradición para amantes en Sant Jordi. También muchas personas venden libros y rosas muy únicos en las calles. Yo pienso este día es muy bien y educacional. En nuestra generación muchas personas no leen libros y este día promueve la lectura y literatura en general. En los Estados Unidos nosotros no tenemos un día que es similar a este día. Pero nosotros tuvimos Read Across America y El día de Dr.Seuss. Pero nosotros celebramos estos días solamente cuando somos jóvenes. No tengo un interés en este día, pero en general me gusta leer cuando yo tengo tiempo libre, es una buena manera para pasar tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Este articulo es sobre la celebración de El Día del Libro. El 23 de abril es el día del libro para muchos países hispanos porqué es el día cuando Cervantes y Shakespeare escritores famosos murieron. Es una manera a reconocen ellos. Tambíen, otros escritoes famosos era nacimiento y murieron en ese fecha y son honrado con la celebración en el día de el 23 de abril. Algunos escritores son Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. La Cámara Oficial del Libro de Barcelona decidío el 23 de abril debe ser la fecha oficial. El origen del día es desde Vicente Clavel Andrés. Él creío la Cámara del Libro de Barcelona, que es el grupo que decidío la fecha de El Dia del Libro. En 1926 en España el rey hice el día un realidad y hicelo conocido entre la gente. Típicamente en el día del libro, personas dan un libro a un otra persona en un biblioteca o una tienda. Muchas personas ayudan con la actividad comó profesores, bibliotecarios y personas en UNESCO. Algunos veces, personas dan un otra person una rosa porqué el día es la festival de San Jordi tambíen. Se celebra el día por recibir y dar un libro. Mi opinia de ese día es que es un día muy fantástico. Me encanta leer y doy otras personas un oportunidad a leer. En los años yo doy libros a personas pero no en el 23 de abril. Yo pienso personas deben leer todos los día de el año. Yo no creo el EE.UU. tiene algo similar. Nosotros tenemos “ferias de libros” en nuestras escuelas pero yo olvido si es en la fecha de el 23 de abril. Sí, yo interesa esta celebración porqué yo pienso libros y autores debe honrado más de lo que son ahora.

    ResponderEliminar
  6. En este artículo se describe la historia y las costumbres de la celebración de día del libro, celebrada el 23 de abril. Esta fecha es importante para los hispanos, ya que es el mismo día de Sant Jordi. El día también comparte la misma natalidad y mortalidad formar ningún autores famosos, como Shakespeare, Cervantes y Vallejo.
    En primer lugar, esta fecha fue decidida por la Conferencia General de la UNESCO en honor a los autores y la literatura, mientras que animar a los jóvenes a disfrutar de la lectura. La idea original, sin embargo, fue ideado por Vicente Clavel Andrés, un escritor valenciano, que tomó su idea a la Cámara del libro en Barcelona. Desde el día que está en la misma fecha que el día de Sant Jordi, es común para los amantes de intercambiar una rosa y un libro. ¿No es romántico?
    En mi opinión, creo que este día es impresionante! Mezclando el amor y los libros en un día es una forma increíble para fomentar la lectura en todas las generaciones. Aunque 23 de abril se ha considerado el Día del Libro a partir de 1995, los Estados Unidos no tienen un día como éste. En mi opinión, los Estados Unidos no trata bien literatura respecto como España hace. Realmente estoy interesado en esta celebración, ya que da la literatura el honor que se merece. Me encantaría recibir un libro y una rosa en cualquier momento. Para concluir, estoy interesado en los libros porque te llevan a mundos imaginarios donde usted puede reír, llorar, y encontrar la aventura. En verdad, he disfrutado de la magia de los libros desde que era un niño leer la serie "Magic Tree House". Realmente deseo que la gente en los Estados Unidos eran tan agradecidos de libros como yo.


    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este artículo es sobre el Día Mundial del Libro, que se celebra el 23 de abril. 23 de abril es la fecha para este día porque muchos autores importantes murieron en este día, sobre todo Shakespeare y Cervantes. Otros autores prominentes han muerto y fueron nacidos en este día, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. En España, aunque, la fecha era particularmente para Cervantes porque es una figura muy importante en la literatura española. Porque esta fecha es tan simbólica para la literatura, la Conferencia General de UNESCO decidió hacer esto un homenaje a los libros en todo el mundo, y una día para los jóvenes aprovechar la oportunidad a leer. La idea original para este día, aunque, fue propuesto por el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Pronto después de su propuesta, en 1930, 23 de abril se estableció como fecha para el Día del Libro. Porque coincide con San Jordi, patrón de Cataluña y Aragón, es la costumbre en esos lugares para los amantes, familiares y buenos amigos para regalar una rosa y un libro uno al otro . Creo que el motivo de este día es muy digna, porque el mundo depende de escritura y lectura para funcionar. Si hay una manera viable para promover la lectura, entonces debe occurir. En Los Estados Unidos, aunque, no escuché nada sobre el Día Internacional del Libro el 23 de abril y mis profesores no lo mencionaron. Pero, leyó que hay una celebración del día nacional de libros en octubre. Tengo interés en esta celebración porque el arte de la escritura es muy especial y debe ser honrado. Me gusta muchos libros, especialmente cuando puedo simplamente enojarlos. Para mi tiempo libre, no me gusta mucho análasis.

    ResponderEliminar
  9. Esté artículo es sobre de Día del Libro. El Día del Libro está en 23 de abril cada año. Esto día es especial para los híspanos porque en abril del 1616 el escritor Cervantes se murió. Shakespeare se murió también en esto año. Hay muchos más escritores que nacieron o murieron en 23 de abril comó: Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla and Manuel Mejía Vallejo. La idea del día empecé con el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés en Cataluña. Andrés dije su idea a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. En el año de 1930, estableció el día de 23 de abril para estar el día del libro porque esto día coincide con el día de Sant Jordi y el día del patrón de Cataluña y Aragon. La Unión Internacional de Editores y el gobierno de España propusieron el día del libro a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Cuando quieres celebrar el día del libro, es tipica para dar sus libros a otros personas por gratis. Con el libro, los personas dan una rosa. Yo creo que esto día es muy fantastico para todos en el mundo. Yo estoy de acuerdo con la idea que los personas en el mundo no leen lo suficiente. Nosotros vivimos en un tiempo de tecnólogía y todos les gustan jugar en el computadora en lugar de leer un libro. A mi me gusta leer más de muchos de mis otros actividades. Cuando yo leo, yo puedo escapar a mundos diferentes y yo puedo estar personas diferentes. Esto es un sentimiento a diferencia de cualquier otro. No tenemos un día en los Estados Unidos que es especificamente para los Estados Unidos como el día del libro. Yo creo que no es bueno para los niños en nuestro país. Los niños necesitan sus libros y un día por celebrar leer.

    ResponderEliminar
  10. Este artículo es todo sobre El Día De Libro, o el 23 de abril. En 1930, la Conferencia General de la UNESCO decidió a dedicar el 23 de abril cada ano para este pagar reconocieron a libros y escritores, y animar todas las personas a descubrir el placer de leer y el impacto social de libros. El 23 de abril es muy significado en el mundo de la literatura porque muchos escritores tienen conexiones con la fecha. Por ejemplo, en 1616, Cervantes y Shakespeare estaban muriendo. También, el 23 de abril es la fecha de las muertes o los nacimientos de otros escritores famosos, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. La primera idea por esta celebración originó en Cataluña un poco antes de 1930. El escritor valenciano Vicente Clavel Andrés la propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. En 1930, la celebración se volvió oficial. El 23 de abril también es el día de Sant Jordi, el San de Cataluña y Aragón. En esto día, es una tradición a intercambiar una rosa y un libro con su enamorado. Parte de la tradición incluye una rosa porque de una leyenda vieja de Sant Jordi. Según la leyenda, Sant Jordi venció a un dragón muy malo para salvar su país, y usó la sangre a crear una rosa para la princesa. En 1995, esto día se volvió “El Día Mundial de Libro y del Derecho de Autor”. En el día, muchas personas salen en el calle para comprar un variedad de flores y libros – para familia, amigos, etc. – no necesariamente un enamorado. Me gusta la idea de este día porque mientras tecnología está creciendo, la popularidad de libros hace el opuesto. Libros son importantes y es importante que perseveremos la santidad de un libro. Si celebramos este día en los E.E.U.U., no es muy popular. En escuela primaria, reconozco una semana sobre leyendo y “Dr. Seuss”. Esta celebración me parece muy divertida e interesante porque de la variedad de flores y libros.

    ResponderEliminar
  11. Este artículo es sobre del día de los libros. El día de los libros es en 23 de Abril. La razón que el día de los libros es en 23 de Abril es porque muchas autores importantes se murieron en este día. Específicamente Shakespeare y Cervantes. Pero, otras autores importantes murieron o nacieron en este día. Por ejemplo Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo murieron o nacieron en 23 de Abril. Porque de este razón General de UNESCO decido que crear una día de los libros en 1930. Originalmente, en España la razón de la día de los libros es porque de la muerte de Cervantes. Cervantes era una autor muy importante en España. Pero, la idea del día empecé con el escritor Vicente Clavel Andrés de California. El 23 de Abril es también es San Jordi. Así, en esta dia los familiares, compañeros, y los amantes intercambiaron libros y rosas.
    Creo que el día de los libros es una bien idea. Es importante que personas leen porque es importante de la educación de una persona. En el mundo muchas personas dicen que “no tengo tiempo para leer” pero, en este día las personas crean tiempo para leer. Creo que este es muy importante. No sabe de un día en América que celebra los libros pero creo que es un bien idea. Personalmente me gusta leer los libros. Lectura es una escapa cuando tengo mucho estrés. También, en mi opinión libros es muy divertida para leer. Hay un libro por todos los personas.

    ResponderEliminar
  12. Este artículo es sobre el día del libro, un día de fiesta en todo de España. Esta fiesta celebra los libros y autores en el mundo. El día de esta fiesta es el veintitrés de abril. La Conferencia General de la UNESCO decidió en esta fecha porque muchos autores famosos nacieron o murieron en este día en historia como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, y Manuel Mejía Vallejo. También, Cervantes y Shakespeare murieron en este día en el año un mil seis cientos y dieciséis. La idea es de Cataluña para el escritor Vicente Clavel Andrés. Él fue un trabajador de la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. La día también es el día para San Jorge el San de Cataluña. En 1930, el mundo tomó el día del libro y usó en el veintitrés de abril. Este día es muy importante para el mundo. Niños no quieren leer porque tienen muchos otros actividades como videojuegos. Pero, leer es el más importante cosa para aprender. Niños deben leer mucho. Para celebrar esta fiesta, personas recomiendan libros y comentan en libros. También, se dan regales (libros) a bibliotecas o personas. El día es muy importante y largo en Twitter en el mundo hispano.
    Personalmente, me encanta esta fiesta, es una idea muy interesante y, para mi, divertido. Libros están otros mundos para mi, un lugar dónde vida es muy aprehensivo, pero tiene una terminación bueno. No quiero vivir en un libro, pero es un escape del mundo muy importante. También, leer es muy importante para escuela y vida. Me aman los libros y quiero participar en esta fiesta el año próximo.

    ResponderEliminar
  13. Este artículo es sobre el día del libro, un día de fiesta en todo de España. Durante este día personas celebran los libros y autores en el mundo. La razón que el día de los libros es en 23 de Abril es porque muchas autores importantes se murieron en este día. Autores como Shakespeare y Cervantes. Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo murieron o nacieron en 23 de Abril. La Conferencia General de la UNESCO decidió a dedicar el 23 de abril cada año para éste pagar reconocieron a libros y escritores, y animar todas las personas a descubrir el placer de leer y el impacto social de libros. La idea del día empecé con el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés en Cataluña. Dije su idea a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. En el año de 1930, estableció el día de 23 de abril para estar el día del libro porque esto día coincide con el día de Sant Jordi y el día del patrón de Cataluña y Aragon.En el día del libro, muchas personas participan como los autores, editores, libreros, educadores, medios de comunicación, y bibliotecas. Hay muchos libros en los calles y personas dan un libro a otra persona. Este día también es el día de Sant Jordi, muchas personas dan sus amigos un libro bueno y una rosa clásica o de colores imposibles. Este celebración es muy interesante. Personalmente, no me gusta leer. Si puedo participar haría. Es una cosa muy buena para muchas personas.

    ResponderEliminar
  14. Este artículo es sobre la celebración del día del libro. El 23 de abril es el día del libro para muchos países hispanos porque en este muchos famosos autores hispanos día nacieron o murieron. Un escritor muy famoso que murió en este día fue William Shakespeare. Otros escritores que nacieron o murieron en el 23 de abril eran Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por eso, UNESCO decidió que este día era muy importante para la literatura y animó a la gente a leer. La idea de crear este día de fiesta venía de Cataluña desde un escritor valenciano Vicente Clavel Andrés nombramos. Él propuso la idea a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona y después, el 23 de abril fue la fecha oficial. El origen de este día es también el día de Sant Jordi, patrón de Cataluña y Aragón, y en este día la tradición es se intercambien una rosa y un libro. Típicamente en el día del libro, personas dan un libro a un otra persona en un biblioteca o una tienda. En el día del libro, muchas personas participan como los autores, editores, libreros, educadores, medios de comunicación, y bibliotecas. En este día las personas dan libros a otras personas y tambien las rosas. En mi opinión, creo que este día es una muy buena idea, porque las personas no leen mucho en estos días. No hay un día de fiesta como ésta es América, pero me gustaría que nos hicimos. Estoy interesado en la celebración porque me gustan los libros. Leyendo libros puede ayudar a una persona a ser más inteligente y aprender más sobre el mundo.

    ResponderEliminar
  15. El articulo es sobre el dia del libro cuando muchas estudientes celebran libros. El dia del libro permite estudientes leer and escribir mucho. Abril 23 es el dia del libro porque la fecha de William Shakespeare y Cervantes muertaron. Abril 23 es la fecha de nacimiento o muerte de Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejia Vallejo tambien. La fecha es muy simbolico. La fecha es muy simbolico para la literatura porque muchos autores entraron o salieron el mundo en 23 de abril. La fecha de Abril 23 era escogido por la conferencia general de la UNESCO.La conferencia general de la UNESCO escoge la fecha fe abril 23 por estudientes aprenden sobre literatura y la placer de leer. La idea para el dia del libro es en Catalonia. La idea para el dia del libro es por un escrito de Valencian, Vincente Clavel Andres. La idea para el dia del libro comenzado en 1930. El dia del libro fue propuesto por la union internacional de editors y el gobierno espanol a la organizacion de las naciones unidas y la ciencia y la cultura. En 1995, Abril 23 he cambiado La Dia del Libro. Tipicamente, durante la dia del libro, personas hacen actividades con escritores, lectores, editores, y bibliotecas. Tambien, personas que usan los sitios de medios sociales enviar cosas en sus perfiles. En mi opinion, el dia del libro es muy importante. Me gusta leer libros pero, no me gustan los libros que nosotros leemos en escuela porque no son interestante. No tienen una twitter.

    ResponderEliminar
  16. Este artículo es sobre un día de fiesta llamado el día del libro. En este día, hay muchas celebraciones. El día del libro se celebra el 23 de abril por países de habla hispana, porque es un día importante en la literatura. En este día, muchos escritores importantes de la historia murieron. Los dos Cervantes y Shakespeare murieron en este día. Muchos otros autores o bien murieron o nacieron en este día, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. Eventualmente, la UNESCO decidió hacer 23 de abril un día de fiesta. En este día, las personas dedican un día a la literatura. Esta fiesta se originó en Cataluña, donde un escritor llamado Andre Vicenti propuso la idea a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Normalmente, en este día, la gente da libros a otras gentes gratis. Una rosa por lo general se da a cambio porque el día es en el mismo día como el día de Sint Jordi. Creo que esta es un día muy buena porque necesitamos a apreciamos literatura más. En los EE.UU., tenemos algo similar: El Día de Dr. Seuss. Aunque sólo se celebra en las escuelas primarias, dedicamos un día a la lectura de libros de Dr. Seuss. Estoy interesado en esta celebración, ya que parece ser un evento muy raro. No estoy demasiado interesado en los libros, porque no tengo suficiente tiempo para leer libros para el ocio. Creo que este sería un evento muy interesante para tener en el EE.UU..

    ResponderEliminar
  17. Este artículo es sobre la celebración del día del libro. Este fiesta es celebra en el 23 de Abril en muchos países hispanos en todo del mundo en este día. El origen de este día es de 1930. En lo mismo día en 1616, había muchos escritores importantes o nacieron o murieron. Algunos ejemplos de los escritores son Shakespeare, Cervantes, Maurice Druon, y Vladamir Nabokov. Porque este día en historia muchoas personas eminentes a libros nacieron o murieron, se volvieron una fiesta para los libros. La idea para esta fieste es de Ctaluña. Un escritor preguntaba Cámara Oficial del Libro de Barcelona por el 23 de abril para ser Día del Libro mundial. En este día en todos de los países que celebran la celebración del día del libro, los participantes intercambien un libro y una rosa con un otra persona. Tipicamente, los enamorados lo hacen. Cúando personas lo hacen, son celebrar esta fiesta.
    Personalmente, pienso que esta fiesta es un idea increible, y deseao los Estados Unidos celebra esta fiesta también. Pero, en los Estados Unidos en muchas escuelas, tenemos la semana de “Read Across America” que es similar al día del libro. Usé el hashtag #DíadelLibro en Twitter, aunque estoy cinco días tarde, y hasta aquí, solomente las personas que dicen algo son las personas en mi clase de español que hizo este blog. Estoy muy interesada en este celebración. Me encanta para leer y los libros, specificamente recibiendo nuevos libros. Pienso que esta fiesta será divertida y interesante para celebrar.

    ResponderEliminar
  18. Este artículo es sobre el día del libro. El 23 de abril es el día del libro en España. Este die es el día del libro porque hay muchas figuras importantes de literatura muerte o nació en este día. La fecha de este día es decide que la conferencia de UNESCO. Este grupo quiere da respeto a los autores y libros. La idea de este día es por Cataluña. El escritor, Vicente Clavel Andrés tenía esta idea y proponía esta idea a la Cámara Oficial del libro de Barcelona. Las personas hablaban con este propuesta ellos decide en 1930 que este día es el día del libro. Este día es el mismo día del día del rosas. El día del rosas es por la leyenda de Sant Jordi (San Jorge). San Jorge mata un dragón que ataca el reino y la princesa. San Jorge da rosas a las chicas pero da la primera rosa a la princesa. En este día personas da libros y rosas a su enamorado. Tradicionalmente el hombre compra una rosa para su mujer y ella compra un libro para él. En los calles de España personas vienen libros y rosas. Personas compran libros o rosas para su familia, mejor amigo, profe o enamorado. Para mí este día es similar que el día de San Valentín porque muchas personas compran rosas y otras cosas para sus amigos, familia y enamorados en el día. Pero este día es diferente porque en el día de San Valentín nosotros no damos respeto a escritores o libros. Yo quiero que este día es muy interesante porque en los estados unidos no tiene un día que respeto libros o escritores. Solamente tiene días que madres, padres, enamorados, abuelas, abuelos y presidentes. Este día es muy fascinante para mí.

    ResponderEliminar
  19. El artículo es sobre el día de los libros y las celebraciones de este día. El UNESCO (Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y los hispanos escogieron este día porque muchos hispanos famosos murieron en este día como Miguel de Cervantes y William Shakespeare y Josep Pla y muchas más. Con todos los muertos de autores, este día es muy simbólico para la literatura. Un escritor, se llama Vicente Clavel Andrés, de Cataluña pensó en la idea del día. También, el 23 de abril es el mismo día de Santo Jordi, así los amantes cambian libros y las rosas en este día. En este día hay muchas libros compraron por personas que quieren dar los libros a las personas como su familia y sus amigos. Los libros, los escritores de los libros, y las lecciones de los libros se celebran porque este día. Personalmente, creo que este día es muy tonto, porque en realidad nadie lee fuera de la escuela en los Estados Unidos. Algunos lo hacen los adultos pero los adolescentes no lo hacen porque estamos muy ocupados. Yo dudo que la mayoría de los adolescentes lean los libros que las maestras dan ellos! También muchas personas tienen los ipads y kindles así yo dudo que las personas vayan comprar los libros para algunas personas. También nosotros tenemos bibliotecas con libros gratis. En estados unidos nosotros no tenemos nada que es similar. Para él gente en los estados unidos, los libros no son importantes.

    ResponderEliminar
  20. Este video es sobre el día de los libros, y también el día de Sant Jordi (Un celebración cuando enamorados dan rosas). En muchos países, los dos días están celebrando al mismo tiempo. Y UNESCO decide que en memoria de Miguel de Cervantes, es necesario para tener el día del libros cuando el murió, el escribió Quijote a la mancha. Este es la razón porque personas dan libros a amigos o maridos, pero hay otra cuento para explica porque personas dan rosas. Había una vez, era un príncipe y un dragón. El dragón quería matar toda la puebla, pero el príncipe luchó con el dragón y ganó. Cuando el dragón se murió, había mucha sangre. Y cuando hay sangre del dragón, rosas crecieron. Entonces el príncipe dio las rosas a la princesa, y todos viven muy felices.
    Típicamente, un chico compra un rosa y da la rosa a su esposa, novia, o marida, y entonces la chica da un libro a su esposo, novio, o marido. Pero ahora personas dan regalos, y no depende que sean enamorados; puedes dar un libro o rosa a su mejor amigo. Creo que este día es un poco como el día de San Valentín, pero en vez de chocolate, hay flores y libros. Me gusta el aspecto de libros más de rosas porque libros son más interesantes, y son más personal de un flore. Es posible que necesitemos este día en los estados unidos porque todavía personas no dan regalos, o aprecia sus amigos, y creo que este es el espíritu del 23 de abril.

    ResponderEliminar
  21. Este artículo se trata sobre el día del libro, cual es un día celebración. Esto es el veintitrés de abril en muchos países hispanos porque había muchos autores que murieron en ese día. Pero también había muchos autores que nacieron en ese fecha, y por eso el veintitrés de abril es una fecha simbólica. La persona que decidió la fecha es el autor Vicente Clavel Andrés. El origen de la idea es en Cataluña, donde ese escritor la proponía a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Típicamente, la gente en esos países se celebran el día de libros por intercambiar flores y libros con sus seres queridos. No tiene que ser simplemente sus enamorados, puede ser amigos o miembros de familia también. Me gusta esta idea mucho porque me gusta leer libros. No pienso que tenemos algo como esto en los Estados Unidos— nosotros simplemente tenemos el día de St. Valentín, cuando damos rosas al nuestros seres queridos. Aunque podemos regalar libros a los seres queridos, el día de St. Valentín no es dedicado a libros en general. Los libros no nos importan mucho en los Estados Unidos, y por eso creo que debemos implementar ese día también. Me interesa lo que la gente de Twitter dice sobre la celebración, y me gusta el entusiasmo que muchas tienen para libros. Los estados unidos debe tener ese día también, me gustaría participar en esto con amigos y mis seres queridos. Creo que va a ser beneficial para los niños del país también porque esto los animó a leer más.

    ResponderEliminar
  22. El artículo es sobre el día del libro. El día del libro es un día cuando hay muchas fiestas por todas partes en España. Esta fiesta es para celebrar todos libros y para celebrar los autores quien escriba los libros que nosotros tenemos en nuestra vida. Hay el día del libro porque en España y Latinoamérica, los autores tienen mucho reconocimiento. El día del libro ha comenzado en mil novecientos y treinta. El día veinte tres de abril es importante porque Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare murieron el veinte tres de abril. Pero esto no es la única razón. El veinte tres de abril hay muchos autores quienes nacieron o murieron en este día. Por ejemplo, Vladimir Nabokov era un escritor ruso famoso, nació el veinte dos de abril y el escritor Manuel Mejía Vallejo quien era un escritor colombiano famoso, nació el veinte tres de abril también. Entonces hay muchos autores que tienen conexiones con el día, veinte tres de abril. Por estas razones, la fecha es un símbolo para la literatura y La Conferencia General de la UNESCO decidió en esta fecha. También Vicente Clavel Andrés, necesita reconocimiento para la idea original porque propuso a la Cámara del libro de Barcelona originalmente. Una buena forma de celebrar el día es leer y comprar los libros. En mi opinión, creo que este día es muy buena y los libros son muy importantes para educación. En los estados unidos tenemos un día de libros y también una noche de libros pero no se conocen tan bien como en España. No estoy interesado en este día porque no estoy interesado en los libros. Creo que los libros son importantes para la escuela pero no tengo tiempo para leer afuera de escuela.

    ResponderEliminar
  23. Este artículo es sobre el día del libro. El día del libro ocurre el 23 de abril en muchos países hispanos porque el día, en comienzo, originó en la España, específicamente en Cataluña. La persona que propinó la idea fue un escritor valenciano Vicente Clavel Andrés. El día ganó popularidad, entonces ahora es el da del libro para todo el mundo, específicamente países hispanos. Desde 1930, el día del libro es celebrado el 23 de abril. Ocurre especialmente este día porque este día en historia muchos escritores famosos como, Shakespeare, Cervantes, Maurice Druon, K. Laxness, o Vladimir Nabokov, murieron o nacieron. La fecha del día del libro fue escogida por la Conferencia General de la UNESCO. El 23 de abril, también es el día de Sant Jordi donde enamorados dan rosas, entonces típicamente, en el 23 de abril, personas regalan libros y rosas a otros. Personalmente, pienso que el día del libro es una celebración muy divertida. Libros, la literatura, son muy importantes para nuestro mundo. Ellos son componentes de culturas. So un medio de filosofías, intelectualismo, o simplemente entretenimiento a las personas. En los Estados Unidos, no pienso que hay una celebración parecida a esta, pero debemos celebrar este día aquí también. Me parece algo diferente, pero divertido. Es un día dedicado a libros y pienso que es importante que personas continúan a leer. Me interesan los libros porque los libros me introducen a un otro mundo. Me encanta libros de ficción porque leo sobre un lugar que no existe, pero al mismo tiempo cuando leo, parece que todo en el libro existe. Los libros también me ayudan con el vocabulario, y interpretar cosas mas del literal.

    ResponderEliminar
  24. Este artículo es sobre el día del libro, un día donde personas celebrar libros y literatura en general en muchos países en el mundo. Este artículo es también sobre el origen del día de los libros, las fundadoras del día y las actividades del día. El día del libro ocurre en el veintitrés del abril y muchos países hispanos celebrar este día. La razón porque la fecha del día de libro para muchos países hispanos es veintitrés de Abril es porque muchos escritores famosos nacieron o murieron en este día. Los escritores son William Shakespeare, Miguel Cervantes, Joseph Pla, Valdimir Nabokov y más. Una otra razón pequeña para esta fecha es porque el día de San Jordi es también en el veintitrés de Abril. La conferencia general de UNESCO decidió esta fecha y ahora es el mismo día. La idea original para este día es de Vicente Clavel Andrés quien da su idea a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona y en 1930, personas empezaron a celebrar este día en veintitrés de Abril. Luego, el gobierno hispano da a la idea a UNESCO y en 1995 la fecha veintitrés de abril se convirtió oficialmente en el día de libro. Muchas personas celebrar este día con una fiesta o simplemente con libros y leer. Pero la tradición más común en este día es que personas da un libro y un flore a su amor y recibir libros y flores. Para mí, este día es fantástico porque libros son importantes y niños necesitan leer y realizar que libros tienen cuentas divertidas y moralejas buenos. Los Estados Unidos no celebrar el día de libro muchas veces o con mucho valor pero cosas como ferias de los libros en escuela celebra libros y ayuda ensenar niños que libros son importantes. En general, yo estoy interesa esta celebración pero yo no lo haría tener una fiesta para el día de libro. Finalmente, me encantan libros, especialmente libros americanos del siglo 19 y 20 como The Great Gatsby y Catcher in the Rye.

    ResponderEliminar
  25. Este artículo es sobre el día del libro y el día de Saint Jordi. El 23 de abril es el día del libro porque en este día muchos escritores nacieron o murieron. Por ejemplo, en el 23 de abril de 1616, Shakespeare y Cervantes murieron. Muchos otros escritores famosos nacieron o murieron en este día. La conferencia general de UNESCO decidió que el 23 de abril es el día del libro. Pero Vicente Clavel Andrés es el hombre quien pensó que el 23 de abril debe ser el día del libro. Pero el 23 de abril también es el día del Saint Jordi. Saint Jordi, un hombre de Cataluña, luchó con un dragón, y después de matar el dragón, hay una rosa en vez de el dragón. Saint Jordi dio la rosa a la princesa. Este es porque en el día del Saint Jordi, hombres dan rosas a sus mujeres. Típicamente, en el día del libro, personas leen una libro o compra un libro para otra persona. En los Estados Unidos, creo que muchos niños no celebran el día del libro porque muchos niños no quieren leer. Solamente quieren jugar videojuegos y deportes. Pero, yo creo que libros son muy interesantes. Me gusta leer libros porque es posible ver la vida del punto de visto de otra persona o ver la vida de una tiempo más diferente que ahora. También, libros pueden ser muy divertidos e interesantes cuando tienen lecciones y cuentas fantásticos. Es posible ganar y aprender mucho cuando lees un libro.

    ResponderEliminar
  26. Este artículo es sobre el día del libro, o el día de Sant Jordi, el veinte y tres de abril. El día del libro es un día importante para hispanos porque este día ánima otras personas leer y estudiar literatura. También, el día del libro es un día para celebrar desarrollo social y cultural. Un escritor de Cataluña que se llamaba Vicente Clavel Andrés originalmente pensó la idea del día del libro en el año 1930. El día de Sant Jordi, o el día del libro, es de una leyenda. En la leyenda, había un dragón muy terrible que aterrizó todas las personas en un reino. Entonces, el dragón fue a comer la princesa de este reino. Sin embargo, una persona, San Jorge, luchó y mató el dragón. Según la leyenda, en el lugar donde el dragón se murió, de su sangre dos rosas rojas crecieron. En este momento, San Jorge dio a la princesa la primera rosa. En el día del libro, amantes usualmente intercambian rosas y libros. Personas celebran este día para gastar tiempo con las personas que enamoran. En mi opinión, el día del libro es un día como el día de San Valentín. Pero, es bueno que personas intercambien regalos. Me intereso en libros, pero no me intereso en el día del libro, porque no me intereso mucho el día de San Valentín. Yo no pienso que el día de San Valentín sea un día importante, y entonces, no pienso que el día de San Jorge sea un día importante.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este artículo explica que el origen del día del libros y los actividades a día de libros en veintitrés de abril. Veintitrés de abril es el día de los libros para muchos países hispanos porque muchos escritores famosos nacieron y murieron en este día. Por ejemplo, Miguel de Cervantes y William Shakespeare murieron en este día y escritores famoso de Francés, Maurice Druon, nació en veintitrés de abril también. UNESCO escogió este día para celebrar y promover literatura. También, el día del libros es importante a la gente de España porque en veintitrés de abril, St. Jordi mató un dragón que aterrorizó Barcelona y rescato una princesa. El leyenda dijo que el sangre del dragón cambió a rosas. Este es el razón por la que amigos, familia y novios dan entre ellos rosas y libros en el día del libros. Para celebrar, cientos de personas compran libros y chicos compran rosas para dar a las chicas.
    Yo pienso que el dia del libros es una dia fantástica porque los estudiantes en los Estados Unidos no leen mucho. Una pasión por literatura es en un descenso.Tenemos algo parecido en los Estados Unidos se llama “Leen a Través de Estados Unidos”. Es una dia por promover la literatura en los clases. Yo tengo mucha interesa para esta celebración porque me encantan los libros. Yo caía en amor con los libros cuando yo era una niña. Los libros tienen una característica mágica cuando yo leo. Yo quiero un día cuando todos los estudiantes les gusta leer los libros (pero es improbable).

    ResponderEliminar
  29. Este artículo es sobre el día del libro. También, el día incluye la celebración de Sant Jordi o San Jorge, un patrón de Cataluña y Aragón. La tradición por el día de Sant Jordi es que muchos amantes intercambian rosas y libros. En una manera, la tradición con Sant Jordi contribuye al día del libro.
    El día del libro ocurre en el veinte y tres de abril. El día es simbólico porque muchos artistas han muerto en el veinte y tres de abril. Estos artistas incluyen Cervantes y Shakespeare (hay más artistas).
    La idea original vino desde el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés. Vicente propuso la idea a Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, la Unión Internacional de Editores presentó la idea con El Día del Libro a las Naciones Unidas (su parte que incluye educación). En un mil noventa y cinco, las Naciones Unidas aprobó la idea y la será una cosa real.
    En el día del libro, la tradición es que das otras personas unos libros. Pero, en mi opinión, pienso que el día del libro es más que solamente dando otras personas unos libros. Pienso que este día debe ser sobre el amor de leyendo. Si, yo sé que dando otras personas unos libros es muy beneficioso. Pero, pienso que un parte del día debe ser sobre los individuos teniendo la oportunidad para leer.
    También, pienso que la idea de esta celebración es fantástica. Quiero tener una cosa sobre este día en mi vida. El problema es que con escuela, no tengo el tiempo para leer…

    ResponderEliminar
  30. Este artículo describe el día muy importante en países hispanos. Este día es el Día del Libro, y es en el veinte y tres de abril, cuando personas en países hispánicos celebran libros y autores. Un escritor de Valencia se llama Vicente Clavel Andrés creó el día y presentó sus ideas al Cámara Oficial del Libro de Barcelona, que dicidió en la fecha. El día del Libro es en el veinte y tres de abril porque es el día que muchas autores se nació o se murió, como Cervantes, Shakespeare, Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. El día del Libro es el mismo día con Sant Jordi, y enamorados tradicionalmente se intercambien una rosa y un libro. En el día del Libro, hay muchas “actividades literarias”, y muchas personas dan libros a otras personas. También, muchas bibliotecas y escuelas participan.
    Personalmente, pienso que este día es muy interesante porque en países hispanos, personas aprecian libros. Espero que el EE.UU aprecie libros también, porque aquí en mi opinión, personas piensan más sobre sus iPhones que libros, y libros son importantes. También, dudo que personas americanas tengan un día dedicado a libros. Recojo en escuela primaria había un día para celebrar Dr. Seuss y todas las personas en la escuela tuvieron que un libro de Dr. Seuss pero no es la misma cosa. No tengo una cuenta de Twitter pero me gustaría ver a comentarios de personas que aprecian los libros. Me gustan libros mucho porque explican cuentas que son diferentes que mi vida.

    ResponderEliminar
  31. Este artículo es sobre el Día del Libro. Día Mundial del Libro se celebra el 23 de abril de cada año. La razón de que es el 23 de abril se debe a que muchos autores importantes murieron en este día. Shakespeare y Cervantes murió el día de hoy. Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo también murieron y nacieron en este día. Son figuras importantes en el mundo de la literatura. Sin embargo, en España, el día es específico de Cervantes. Él es una figura muy conocida en la literatura española. La fecha es muy importante y simbólico a Cervantes. La Conferencia General de la UNESCO decidió hacer un homenaje a los libros en todo el mundo. La idea de este día fue propuesto por Vicente Clavel Andrés. Él es un escritor valenciano. Propuso la idea de la Cámara del Libro de Barcelona. Se relaciona con el St. George. Por lo tanto, en aquellos lugares que dan un libro y una rosa a sus amigos. Creo que este día es muy especial. Libros y literatura son muy importantes en la vida. En los Estados Unidos, no hay nada parecido, que yo sepa. Sin embargo, en la escuela primaria que teníamos semanas lectura. Celebramos libros. Tengo un twitter. Miré el hashtag # DíadelLibro. Fue interesante ver que estaba hablando. La gente de los países españoles hablaban de ello. Ellos mostraron su amor por los libros. Estoy interesado en esta celebración porque me encantan los libros. Estoy muy interesado en los libros. Me encanta leer. Cuando era pequeña solía leer cada hora de cada día. Ahora, me encantan los libros que leí en mi clase de Inglés.


    ResponderEliminar
  32. Este articulo se trata sobre el día del libro, que ocurre todo año en el 23 de abril. El 23 de abril es el dia del libro en muchos países hispanos porque era una día muy importante a literatura. Este día es muy importante a literatura porque muchos autores famosos, como Josep Pla, Cervantes, y Shakespeare, se murieron o se nacieron en abril 23. Vicente Clavel Andrés escogía este día porque de este razón. Andrés era de Valencia, y San Jorge es san de Cataluña y Araron, dos comunidades que son cerca de Valencia. En 1930, Andrés y el grupo que Andrés sugería la idea, la Cámara Oficial del Libro de Barcelona, hicieron el día oficial. El gobierno de España sugería la idea a UNESCO, y UNESCO hizo el 23 de abril Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en 1995. En el día del libro, se dan una flor, usualmente una rosa, en cambia de un libro. Las personas que hacen el canje son amantes normalmente. Yo creo que este día es muy interesante, porque este día de celebración promociona literatura para todos edades. Yo pienso que es un poco extraño, porque es como día de san Valentín, pero en abril y con libros en lugar de chocolates. En el EE.UU, tenemos el día de Doctor Seuss, pero no se celebra afuera de primaria, o secundaria. Me interesan los libros porque hay mucho que yo puedo aprender a los libros. Hay libros que me entretienen también, como los libros de Dean Koontz. Los libros son cuentos de misterio y asesinato, y son muy buenos.

    ResponderEliminar
  33. Este artículo es sobre el día de los libros. 23 de abril es día del libro y se celebra en toda España. La gente eligió días de hoy (23 de abril), porque muchas personas murieron. Muchos autores y escritores famosos. Específicamente, la UNESCO (la Organización de las Naciones Unidas Para La Educación, la Ciencia y la Cultura) eligió 23 de abril. William Shakespeare y Vladimir Navokov también murieron el 23 de abril. Es “para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores”. Un escritor llamado Vicente Clavel Andrés pensó la idea del Día del Libro. El 23 de abril, día del libro, los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro. En 1995, el día del libro se hizo oficial el 23 de abril. La gente celebra el día del libro, dando libros a otras personas. En general, la gente lee libros y dan libros. En mi opinión, este día no es tan especial. Es sólo libros. Este día es bueno para las personas que les gusta leer, pero hay muchas personas que no les gusta leer también. Creo que las personas sólo son felices porque pueden donar sus libros. En los Estados Unidos, tenemos muchos días que es similar al día del libro. Por ejemplo, nosotros tenemos día de Dr.Seuss. Este día fue creado porque Dr.Seuss murió. Mucha gente le gusta Dr.Seuss y hice un día especial para él. Para mí, no estoy interesado en el día del libro, porque no me gustan los libros.

    ResponderEliminar
  34. Este artículo se trata sobre el dia de los libros. El autor quieres informar el público sobre este día para ellos celebrarlo. El día 23 de Abril es un día muy importante porque es el día que Shakespeare y Cervantes murieron en 1616. También hay varios otros escritores que nacieron o murieron en 23 de Abril. Por ejemplo, Maurice Druon, K. Laxness, y Vladimir Nabokov. La data fue escogida por la Conferencia General de la UNESCO para una honrar la literatura. La idea original en Cataluña cuando el escritor Vicent Clavel Andrés habló con la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. En 1930, este día fue establecido como el día del libro que también es el día de Sant Jordi. Ahora es muy común que en el día del libro los enamorados o amigos intercambian una rosa y un libro. En el video también parece que hay muchos festivales en algunos lugares que venden rosas y libros, con mucho escritores firmando sus libros. Pero la celebración principal es dar un libro a una persona como un regalo. Personalmente pienso que este dia es una celebración perfecta para todas las culturas porque influi el público a leer. Creyó que no tenemos algo parecido con isto en los Estados Unidos. Pero es una idea excelente. Es importante que todos los países tienen un dia para simbolizar la literatura porque es una parte de la vida muy importante. No solo es el pasado de un país pero también en alguna manera es el futuro. Me gusta mucho leer porque mismo se no tengo mucho dinero, en los libros, puedo viajar a todo el mundo. Es un sentimiento increíble.

    ResponderEliminar
  35. El artículo es sobre el Día del Libro, o el día que celebra escritores de literaturas y libros sobre el mundo. Este día es el 23 de Abril. Este es porque muchas escritores famosos nacieron o murieron en este día, por ejemplo Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Este día empezó en 1930, y en 1616 Cervantes y Shakespeare fallecían. La idea original de esta celebración vino del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, y él propuso la idea a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Porque este día es tan simbólica para la literatura, la Conferencia General de la UNESCO eligió este día para honrar literatura y autores, y trata de mostrar a los jóvenes el placer de la lectura de libros. También este día es el día de Sant Jordi, un patrón de Cataluña y Aragón, y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro. Unas actividades del Día del Libro es personas dan libros a otras personas por gratis. Para mí, yo creo que el Día del Libro es una buena idea, porque libros no se le reconoce lo suficiente para tener un impacto en los lectores. Personalmente, me encanta leer libros diferentes, y me calman y dejan a escapar de las tensiones de la realidad por un rato. Dando libros a otras personas es una manera buena para que la gente vea lo que los libros están ahí fuera y les da la oportunidad de leer un buen libro y ver todo el trabajo duro que los autores ponen en su escritura.

    ResponderEliminar
  36. Este artículo es sobre el Día del Libro. Está en el veinte y tres de abril. Esta fecha es importante porque en este día muchos escritores nacieron o murieron. Los dos Cervantes y Shakespeare murieron en este día. Hay el día del libro porque en España y Latinoamérica, los autores tienen mucho reconocimiento. Otros autores importantes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo murieron o nacieron en 23 de Abril. La Conferencia General de la UNESCO decidió la fecha porque era un día muy simbólico de la literatura. Esta celebración se originó en Catalonia cuando Vincente Clavel Andrés, un escritor valenciano El 23 de abril es también el mismo día de Sant Jordi,. El 23 de abril es también el mismo día de Sant Jordi, cuando los participantes intercambien un libro y una rosa con un otra persona. En mi opinión, el día del libro es una celebración muy interesante y divertido. Pienso que literatura es algo muy tradicional, especial y importante. Obviamente, libros están empezando ser menos prevalente en sociedad ahora. Necesitamos aprender la importancia de libros. Niños especiales necesitan aprender porque nacieron en un tiempo cuando tecnología es muy prevalente. La cosa más similar a este día es el día de Dr. Seuss. En los Estados Unidos, celebramos la nacimiento de un autor monumental. No me interesa esta celebración porque no leo. Me encantaba libro y ahora, pienso que libros son cosas buenas. Pero prefiero gastar mi tiempo en otras actividades. No hay duda que libros sean importantes porque son un parte de historia. Quiero que tecnología sea menos prevalente. Por ejemplo, no se necesita un Kindle para leer. Recomiendo que niños lean porque se puede aprender muchas cosas, y en general libros son cosas buenas.

    ResponderEliminar
  37. Este artículo se trata el día de los libros, que es un día que se celebran en el 23 de abril en muchos países hispanos. En este día, usualmente hay muchas actividades que son relacionados con libros, y otros eventos literarios en España. Hay una razón especial porque el 23 es el día de los libros en España. La razón es que el 23 de abril es el día cuando ambos Cervantes y Shakespeare (dos escritores famosos y fantásticos) murieron en el año 1616. Además, hay otros escritores que nacieron en el 23 de abril, como Maurice Druon, Vladimir Nabokov o Manuel Mejía Vallejo. La persona que pensó sobre esta idea y decidió la fecha es Vicente Clavel Andrés, quien propuso la fecha en el año mil novecientos y treinta. Una actividad muy popular para el día del libro es dar un libro a alguien como un regalo. También, muchas veces, escritores y autores famosas o locales hablan en pueblos o a niños como ser un escritor o autor y contestan preguntas sobre sus obras populares. También, hay una frase especial para el día del libro, y este año, la frase es “Leer para vivir”, que es una frase muy interesante, especialmente porque es un punto muy complicado. Técnicamente, no necesitas leer para sobrevivir, pero para disfrutar la vida, leer es importante. Personalmente, me gusta la idea del día, pero no tenemos algo similar en los E.E.U.U. y no tengo una cuenta de Twitter. Me gustan los libros porque son oportunidades ver un mundo otro.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. El artículo es sobre el Día del Libro. El Día del Libro es celebrado en el 23 de abril y es sobre los escritores de literaturas y libros sobre el mundo. Unos escritores importantes nacieron o murieron en este día, y es porque es celebrado en este día. En este día en 1616 Cervantes y Shakespeare fallecían. La idea original de esta celebración del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés. Él propuso la idea a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Porque este día es muy simbólica para la literatura, la Conferencia General de la UNESCO eligió este día para celebrar la literatura y los autores. Un actividad del Día del Libro es cuando personas dan libros a otras personas por gratis. Es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro. En mí opinión, es un idea muy buena. Literatura es una cosa en todas las países del mundo en todo el tiempo, y es muy importante para celebrar los escritores antiguos. Me gusta leer libros de mis autores favoritas o de mis serios favoritos. Por ejemplo, me encanta los libros de Harry Potter. Porque me gusta esos libros, lee otros libros similares por ejemplo The Hunger Games y Percy Jackson. Me gusta a recomiendo libros a mis amigos. Mi libro favorito a momento es de mi autor favorito, John Green, y se llama The Fault in Our Stars. Es sobre unos niños que tienen cáncer y se enamorado. Recomiende este libro a muchos de mis amigos porque me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  40. Este artículo es sobre el día del libro en España, y el día se remonta a principios de siglo. Hoy, todo el mundo se celebra el día del libro. El 23 de Abril es el día del libro para muchos países hispanos porque muchos escritores eminentes nacieron o murieron en este día. Por ejemplo: Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Plao o Manuel Mejia Vallejo. También, en el 23 de Abril, 1616, fallecían Cervantes y Shakespeare, entonces por este razón, la Conferencía General de la UNESCO, para rendir un homemaje mundial a los libros y sus autores, eligió este día. El origen de este día es de Catalonia, del escritor Vicente Clavel Andrés, quién propuso el idea a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Entonces, en 1930, se instaura la fecha del 23 de Abril. Típicamente, en este día, personas intercambien una rosa y un libro. Personalmente, creo que este día es fantástico para personas que le gustan libros. Para mi, no es fantástico, solamente porque no me gusta mucho libros. Pero, en general, creo que es muy bien. En los estados unidos, no necesariamente tenemos un día del libro, pero tenemos un mes de poesía. En este mes, poetas leen sus poemas por otras personas en un lugar o museo o en clases. Es un mes cuando podemos apreciar poesía. Creo que me gusta este celebración si estoy en España, pero porque estoy en este país, no me gusta mucho este día o celebración solamente porque no me gusta mucho libros.

    ResponderEliminar
  41. El video y el artículo es sobre una fiesta en la fecha de abril de veintitrés. Una parte de la fiesta es Sant Jordia en Cataloni. Tradicionalmente un chico regala una rosa a una chica. La fiesta es muy simbólico. El origen de la tradición es de una leyenda. En la leyenda, hay un dragón quien aterriza una puebla. La princesa era rezando cuando un hombre se llamaba San Jorge lucha con el dragón y mató el dragón. En un lugar donde el sangre cayo, un rosa subió. San Jorge da un rosa a una princesa y empezó la tradición. Un otra parte de Santa Jordia es para rendir homenaje a libros. La tradición es de un mil novecientos veinte y seis. Es para honrar un autor se llamaba Miguel de Cervantes. Miguel de Cervantes escribió Don Quixote, un libro muy famoso. Miguel de Cervantes y Shakespeare murieron en abril de veintitrés. La Unión Internacional de Editores (UNESCO) decidió fijar fecha de abril de veintitrés porque es muy significativo de muchos autores. La gente celebra la fiesta por comprando libros o rosas y dando a otra gente, típicamente los amigos o la familia. Cerca de la catedral de Barcelona, hay una música preciosa. También muchos autores aprovechan el día por firma sus libros. En corriente, la gente compra veinte millones libros y seis millones. Yo pienso que el día es muy interesante. Tenemos un día como parte de la fiesta, es día de San Valentin porque también damos rosas. Tengo interés para la fiesta porque pienso que libros necesita más atención porque dependemos de libros para descubrir. Tengo interés en libros pero no tengo tiempo para leer mis libros.

    ResponderEliminar
  42. Este artículo es sobre el día del libro. El día es el veinte tres de abril porque muchos eventos importantes de literatura ocurrieron en este día. Por ejemplo, Cervantes y Shakespeare morían en el veinte tres de abril. También, otros escritores quienes nacieron o murieron incluyen Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, y Manuel Mejía Vallejo. Vicente Clavel Andrés sugirió la idea de este día a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Después, el veinte tres de abril se convirtió en el día del libro en España. Luego, el gobierno presentó la idea del día internacional del libro a Naciones Unidas. Las Naciones Unidas aceptaron la idea, y en 1995, el veinte tres de abril se convirtió en "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor" por todas las personas en el mundo. Típicamente, los enamorados dan un libro con una rosa a la otra persona porque es una tradición del día de libro. Personalmente, yo creo que el día es una buena idea. Este día promueve leyendo y anima la gente a leer libros más frecuentemente. No sé si tenemos una celebración parecido este día, pero no creo que nosotros tenemos algo parecido en los estados unidos. Me interesan esta celebración y los libros porque me gusta a leer. Cuando yo tenía once años, yo leía todos los días. Pero, ahora, no leo mucho porque tengo mucha tarea y trabajo de escuela. Pero, voy a leer más cuando puedo, especialmente en el año próximo, en el veinte tres de abril.

    ResponderEliminar
  43. El artículo sobre el día del libro. El día del libro es el 23 de Abril. En el pasado, muchos escritores eminentes nacian como Josep Pla, Manuel Meijía Vallejo, o Vladimir Nabovok. En este día muchas personas en el mundo celebran el día del libro internacional. 23 de Abril simboliza un día de la historia del libro. Vicente Clavel Andrés proponiéndola la idea a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. UNESCO dije la fecha es 23 de Abril. Hay muchas razónes sobre el día del libro. Primero, el día del libro representa muchos autores famosos como Shakespeare o Cervantes. Segundo, en eso día las personas necesitan que agradecer los libros. Shakespeare y otros autores contribuyeron sus libros por sociedad. Yo no hago mucho durante el día del libro porque yo no sé el 23 de Abril es el día del libro. Pero, en el futoro yo quiero que leer libros en eso día. Yo pienso que este día es magnifico porque los escritores como Shakespeare necesitan respeto en el sociedad. Más personas necesitan leer libros. En el colegio yo pienso muchas personas en la clase de íngles que no leen libros. Por ejemplo, en mi clase necesito leer "Of Mice and Men" y 90% de clase no leen el libro. Los libros son beneficiosos para nuestro sociedad. Tambien en el EE.UU tenemos el 23 de Abril para el día del libro. No tengo un Twitter. Me intereso en esta celebración porque necesito más leer para mi educación. Hay mucho vocabulario en libros, si yo quiero que comprender más palabras necesito leer más libros. Me gusta leer los libros sobre los amigos. Yo leo los tebeos como Asterix o Tintin. Pero yo tengo una problema muy seria, soy perezoso cuando necesito leer libros. Yo sé que necesito leer pero yo no leo... Para mi problema yo leo diez páginas todos los días.

    ResponderEliminar
  44. Este artículo es sobre la celebración del día del libro. Este celebración es un día muy importante para la literatura y la celebración es el 23 de Abril. Muchos países hispanos celebran el día del libro. En 1616 muchos escritores importantes han nacido o murieron. Los escritores importantes eran Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. UNESCO decidió que el día del libro era un día muy importante para toda la literatura. Originalmente un escritor se llama Vicente Clavel André propuso la idea y la idea originalmente era de Cataluña. En este dia personas (especialmente amantes) se cambian las rosas y los libros. Todos las personas compran los libros y las rosas en las calles y las personas se cambian con otras personas. Creeo que el concepto de el día del libro es muy interesante pero en los Estados Unidos no esta un día exactamente similar de este día. Tenemos un día para reconociendo algunos autores de los libros para los niños. Este día es el 2 de Abril. Cuando he busacdo el hashtag #DíadelLibro en Twitter no eran muchos personas que hablado. La mayoría eran estudiantes de mi clase y otros clases de 3H. Estoy interesado en esta celebración porque me gustan los libros. Me gustan los libros porque los libros pueden ser un escape de mi vida real.

    ResponderEliminar
  45. Este articulo es sobre de la historia y tradiciones de la celebración del día del libros. El día del libros es usualmente en 23 de Abril para muchos países hispánico. Es celebran en 23 de Abril para muchos razones. Un razón del día del libros es en este fecha es porque Cervantes y Shakespeare murieron en ese día. También, muchos escritores fueron nacer en ese día. Ejemplos de escritores nacieron incluir Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. Porque la día es muy simbólico, el Conferencia General de la UNESCO decidió 23 de Abril pagar homenaje los escritores famosos, y, en general, celebrar literatura.
    El origen del día del libros provino en Cataluña. Un escritor valenciano, se llama Vicente Clavel Andrés, propuesto el idea aprovechar 23 de Abril el día del libros a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. En 1930, el día se volvió el día oficial. Más tarde, en 1995, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, o Unesco, aprobó 23 de Abril para el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".
    Celebraciones para el día del libros es informal y divertido. En general, las personas regalan libros y, también, rosas.
    Personalmente, creo que es fantástico los países Hispánicos tienen un día solamente para libros. No creo que tenemos un día similar en los Estados Unidos. Estoy muy interesante en el dio de libros, y quiere un dio similar en los Estados Unidos, pero fiestas nacional depende de el gobierno. Me gusta libros. Para mi vida total, leo muchos libros, y creo que tienen muchos informaciones importante para la vida.

    ResponderEliminar
  46. Este articulo es sobre la historia y las tradiciones de la celebracion del dia de libros. El dia que el libro esta generalmente en el 23 de abril para muchos paises de habla hispana. Se celebra el 23 de abril por muchas razones. Primer dia para esta fecha es libros porque Cervantes y Shakespeare murieron ese dia. En el ano 1616 muchos escritores importantes fueron nacidos o murieron.Escritores importantes fueron Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejia Vallejo. Dia del libro es el mismo dia de Sant Jordi, y los amantes de intercambian tradicionalmente una rosa y un libro. En el dia del libro, hay muchas "actividades literarias", y muchas personas dan libros a otros. Tambien, muchas bibliotecas y escuelas participan. Creo que este dia debe ser sobre el amor por la lectura. Si, se que dar otras personas acerca de libros es muy beneficioso. Sin embargo, creo que debe ser una parte del dia sobre individuos que tienen la oportunidad de leer. Ademas, creo que la idea de esta celebracion es fantastica. Quiero celebrar este dia en mi vida. El problema es que con la escuela, no tengo tiempo para leer. Me gusta leer libros porque usted puede ver la vida del punto de vista de otra persona o ver la vida desde un tiempo diferente que ahora. Tambien, libros pueden ser muy divertido e interesante cuando tienen clases y cuentas fantasticas.Puede ganar y aprender mucho cuando lees un libro. Propongo que America celebra este dia mejor. Ademas, te recomiendo que las personas deben comenzar a leer mas libros porque internet y tecnologia se estan utilizando mas que libros y es malo.

    ResponderEliminar
  47. Este artículo describió la celebración del día del libro despúes de el año 1900. El nombre formal de este día festivo es “el día del libro internacional”. El viente tres de abril es un día muy importante en los países hispanos porque el escrito Cervantes y el guionista Shakespeare murieron. Tambíen muchos escritos importantes nacieron o murieron en este día. Este día festivo fue elegido por la Conferencia General de la UNESCO. UNESCO es una agencia que formenta educación internacional. UNESCO quiere los niños descubrir el placer de la lectura y apreciar las contribuciónes los escritos fue dado al mundo. Originalmente, el día festivo empiezó en Cataluña por Vicente Clavel Andrés. En el año 1930, Vicente Clavel Andrés proponió este festivo a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona y este sociedad aprobó. El día por día del libro mundial es el 23 de abril. Este día coincide con el día de Sant Jordi, el patrón de Cataluña y Aragón. Típicamente, en el día del libro mundial, los enamorados y familia darán las rosas y los libros que presentas. El éxito de esta iniciativa es logranda para escritores, editores, libreros, y bibliotecarios trabajando juntos formentan leyendo entre los niños. Los autores usan la media social organizar eventos relatados a los libros. Es un día cuando el mundo une sobre el amor de libros y lituratura. Este día es un buena idea porque sus libros son un parte de la historia de humanos. Sin lituratura, eventos multiples nunca habría resultamos. Por ejemplo, si Twilight no fue escribió, Taylor Lautner no tiene una carrera en las películas. En los Estados Unidos, tienemos un día de leer a través de Ámerica. Me gusta los libros y este festivo porque son muy interesantes y son un parte de la historia de hombre.

    ResponderEliminar
  48. El articulo es sobre el Día del Libro que ocurre en el 23 de Abril en muchas partes del mundo. El Día del Libro es en el 23 de Abril porque lo es el día que muchos autores famosos nacieron y murieron. La idea se originó de Cataluña. En 1930, un escritor propuso la idea a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Decidieron en el 23 de Abril porque Sant Jordín es el patrón de Cataluña y Aragón, y el día coincide con su día. Típicamente en el día del libro, personas dan libros. Novios intercambien rosas y libros.
    Personalmente, pienso que esta es una estupenda idea. Generalmente en los EE.UU no tenemos el Día del Libro, pero tenemos otros festivos similares. Un ejemplo es Nacional Biblioteca Semana, una celebración de bibliotecas que ocurre en Abril, también. Típicamente, ocurre durante el segundo semana en Abril. Hay Leer Entre America también, un festivo que celebra el cumpleaños de Dr. Seuss. Me interesa esta celebración. Pienso que lectura es muy importante. El hecho que hay una celebración de los libros que muchas personas celebran me ponen alegra. Pienso que es fabuloso que personas dan libros entre sí. En los EE.UU muchas personas no saben sobre Nacional Biblioteca Semana, y Leer Entre America es celebrado solamente por niño. Muchos personas no le gusta leer y este me pone triste. Me encanta leer. Es una parte de mi vida muy importante. Yo trabajo en una biblioteca, y el año pasado, leí más de 120 libros.

    ResponderEliminar
  49. Este artículo es sobre una celebración que nunca he oído de. Este celebración se llama el día el libro, un día por todo del mundo para apreciar literatura y libros en general. No pensaba que un día exista pero, después de leyendo este artículo, sé que este día es real. En muchos países hispanos, la celebración es el 23 de abril porque de la historia de este tiempo del ano. Durante el 23 de Abril en 1616, Cervantes y Shakespeare estaban muriendo. También, otras figuras de literatura han múrido (o nacido) durante mas o menos el 23 de abril. El origen del día es difícil para explicar pero, porque tengo que, lo explicaré. Este hombre Vicente Andres dijo a un grupo de libros en Barcelona sobre el día del libro. Vincente Andres escribía libros en Catalonia, el lugar mismo de Saint Jordi y, juntos, ellos hicieron la celebración. El UTE, un poco después, fue a Unesco (una organización por educación y otras cosas) para hacer un día oficial. Y, en 1995, ¡el día empezó oficialmente! Para celebrar este día, típicamente una persona da un libro a otra persona. También, puedes celebrarlo si lees un libro o si comprendes el fuerte que libros tienen. Personalmente, no pienso que este día reciba el tiempo que debe recibir. Nunca sabía sobre este día pero, si sabía sobre este día, podía celebrarlo. En los EE.UU, pienso que debemos tener una semana de libros porque un día es muy pequeño para apreciar libros. Me interesa esta celebración porque nunca leo por divertido y este día puede ser una razón para leer. Me gustan libros pero nunca tengo tiempo porque tengo escuela, deportes y cuando no tengo los dos quiero hacer otra cosa.

    ResponderEliminar
  50. Este articulo se trata de el dio del libro. Este día se celebra el veinte y tres de abril (la semana pasada) y es una celebración de libros. Este día es muy celebrado el muchos países hispanos porque se murieron muchas autores famosos este día, y para celebrar estas personas, los países hispanos tienen una celebración para los libros en general y para los autores de estos libro fantásticos. Vicente Clavel Andrés decidió la fecha final. La idea original de esta celebración partió de Cataluña, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Para celebrar este día de libros muchos personas dan libros, o otras cosos relacionado de literatura, a otras personas. Este día también celebran las personas de bibliotecas, maestras, etc. También los autores pueden dar otras personas su libro en este día y también leen su libra a personas en grupos. A veces también a niños. Yo creo que este día es muy buena porque los libros son muy importante en nuestro mundo y sin los libros muchas cosas en nuestro vida serán diferente. Yo personalmente no me gusta leer mucho pero cuando yo leo un libro bueno e interesante, me encanta. En los estados unidos a algo casi exactamente como en los países hispanos porque este día es mundial. Este celebración me interesa porque siempre me gusta aprender de cosas nuevas. Cuando yo tengo tiempo, me gusta leer libros y puedo leer un montón. Pero con libros aburridos (como las de la clase de ingles), no me gustan leer porque no me interesan.

    ResponderEliminar
  51. Este artículo es sobre el origen del día de libro. Cada año, celebramos el día de libro en el veinte tres de Abril. Muchos escritores famosos nacieron y murieron durante el veinte tres del abril. El día del libro empezó en 1930. En el veinte tres de abril en 1616, dos escritores famosos estaban muriendo. Miguel de Cervantes, el escritor de Don Quixote estaba muriendo. Además, el escritor de muchos libros y obras de teatro famosos, como Shakespeare, estaba muriendo también. Otros escritores famosos que nacieron o murieron durante el veinte tres de abril incluyen Vladimir Nabokov, Manuel Mejía Vallejo, Maurice Druon, y K. Laxness. De consecuencia, a la conferencia de la organización UNESCO, ellos decidieron que este día debe pagar tributo a los escritores famosos. Este día iba promover el leído de libros y literatura en general. Este día alienta personas jóvenes a leer más y descubrir el divertido en literatura. No sabía nada sobre este día. De consecuencia, no celebro el día. Sin embargo, creo que este día es un bueno idea. Sin dudas lugares, celebraré este día en el futuro. Creo que este día es muy importante en un mundo donde muchas personas jóvenes leen casi nada. Es muy importante que las personas jóvenes aprendan el hecho que leyendo libros es divertido también. Las personas jóvenes son el futuro del mundo. Si no están educados con literatura, creo que literatura como Don Quixote no será popular en el futuro. Este día se parece muy interesante. ¡Estoy muy emocionado para participar en este evento próximo año!

    ResponderEliminar
  52. Este artículo es sobre el día del libro. Un día dedicado a la celebración de los libros en 23 de abril. Es tradición que en esta día, amigas da un libro y una rosa entre ellos. Esta fecha fue escogió porque muchos escritores famosos murieron y nacieron en este día. Dos escritores en particulares, Shakespeare y Cervantes, murieron en el año de 1616. Ambos escritores contribuyó mucho a la literatura. Son muy importantes a la idioma que sabemos ahora. La idea para esta celebración era originalmente de Cataluña, en Barcelona. Específicamente de Vicente Clavel Andrés, un escritor valenciano. El actual Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores y en 1995, fue aprobó. Personalmente, me encanta esta idea. Deseo que tenemos un día del libro porque me encanta leer, peo no tengo tiempo porque tengo tarea y también no tengo libros nuevos e interesantes en mi casa. Necesito ir a la biblioteca por un libro y no es conveniente. Recuerdo en la escuela primaria, teníamos un día de Dr. Suess cuando todo leíamos muchos libros por Dr. Suess, pero no obtenemos los libros. Tengo una cuenta de Twitter y sí, me interesa esta celebración. Yo sé que me encanta leer, pero olvidé como divertido la es. Mirando a las fotografías que las personas tuiteó, recuerdo, y ahora, quiero leer. Es fabuloso que tenemos un día dedicado a los libros porque nuestro mundo es muy tecnológica, y necesitamos recordar la literatura.

    ResponderEliminar
  53. Este artículo es sobre el día de libro. El día de libro es un día muy importante para muchos países hispanos porque este día es simbólico de los nacimientos y muertes de muchos escritores. UNESCO es las naciones unidas educacionales, científicas, y culturales organización. Esta organización decidió la fecha del día de libro. En general, el día de libro es un día importante porque este día está lleno de los nacimientos y muertes de muchos escritores famosos y entonces es un día que influye los niños a leer. Típicamente en el día de libro, muchas personas en los países hispanos leen los libros. En otras palabras, las personas se celebran el día en dan una rosa y un libro a sus seres queridos. Personalmente, yo creo que este día es un día interesante y importante en los países hispanos. Yo creo que es importante que las personas celebren este día porque este día es sobre las vidas de muchos escritores famosos y es una razón buena para leer. En los estados unidos, tenemos un día sobre los libros. En este ano, el día de los libros era el siete de marzo. Me interesa esta celebración porque todas las personas en el mundo necesitan aprovechar este día para celebrar las vidas de todos los escritores. No me interesa en todos los libros del mundo, pero algunos libros son muy interesantes a mí. Me interesa en los libros que yo puedo leer rápidamente porque yo no me gusta leer. También, si yo no he leído un libro, yo no sé si me gusta el libro o no.

    ResponderEliminar
  54. Este artículo explíca el Día del Libro. El Día del Libro es el 23 de abril. Es un daí para los escritores de literatura. Es un día de los escritores nacieron o murieon. La Conferencia General de la UNESCO decidió la fecha. Durante el Día del Libro, las personas se intercambien una rosa y un libro. Es para enamorados y personas en general.
    El Día del Libro se originó en 1930. En 1616, Shakespeare y Cervantes se murieron. El Día del Libro es popular par alas jovenes. Es popular porque es para apreciar la literatura.
    Me gusta la idea del Día del Libro. Es una idea muy bien. Me gusta el concepto porque es una manera buena para celebrar literatura. Me gusta el concepto de los enamorados se intercambien los libros y las rosas. Pienso que puede ser un acción romántico. Me gusta la idea del Día del Libro también porque es importante que las jovenes aprecian la literatura en una época que las jovenes no leen mucho.
    También, me gusta el concepto que el Día del Libro quiere alentar las personas leer los libros y apreciar la literatura. Es muy creativo y me gusta el concepto.
    Pienso que no tenemos un día como el Día del Libro en los Estados Unidos. Es desafortunado porque me gusta el concepto. Soy interesando en el día. Me gustan los libros. Me gustan los cuentos y los personajes. Me gusta leer libros porque es un estilo de relajación para mí.

    ResponderEliminar
  55. El artículo sobre el día del libro y de las celebraciones de este día. Esta fiesta se ha celebrando desde a principios de siglo. Se celebra este día mucho en España y el día internacional del libro era el 23 de abril. Este es porque este día es significa en la historia de literature. Muchos autores famosos cómo Shakespeare y Cervantes, murieron en este día. UNESCO pensó que este día era muy importante para la literature y el mundo y animó a la gente a leer. Originalmente, la idea de este día vino de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés propuso la idea a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. En este día los amantes se intercambien un libro y una rosa porque este da coincide con Sant Jordi (San Jorge), el patrón de Cataluña y Aragón. La Unión Internacional de Editores (UTE) ha propuesto el día por el mundo y en 1995, se aprobó. Ha tenido mucho éxito y las personas celebran en maneras diferentes. Autores, estudiantes, bibliotecas, maestros y otras personas celebran este día de alguna manera. Las personas regalan libros, y que para mí es lindo y personal. El día es muy bien. Muchas personas no aprecian los libros y deberían porque son increíbles. Libros son mágicos y te puede llevar a un mundo diferente. Tienen valiosas lecciones y pueden ayudar a las personas a aprender. Me encanta leer y me encantan los libros, quiero tener más tiempo para apreciarlos. Los estudiantes deben centrarse en libros, no electrónicas.

    ResponderEliminar
  56. El artículo es sobre el día del libro. El día 23 de abril es el día del libro porque en el 23 de abril en 1616 Cervantes y Shakespeare morían. Y en un 23 de abril otros personas de literatura nacieron o murieron. Algunos de estas personas de literatura son Maurice Druon, K. Laxness, Vladmir Nabokov, Josep Pla, y Manuel Mejía Vallejo. La Conferencia General de la UNESCO eligió el día 23 de abril. En Cataluña, el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés enseñó la idea a la Cámara Ofical del Libro de Barcelona. El día 23 de abril se eligió en 1930 y el día 23 de abril es el día de Sant Jordi también. Tradicionalmente, personas intercambiaban rosas y libros en el 23 de abril. La Unión Internacional de Editores propusieron el Día del Libro y el gobierno español presentaron la idea a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. En 1995 UNESCO aprobó la idea y el 23 de abril ess el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor". En el día del libro, personas dan libros a otras personas. La contribución de los autores al progreso social y cultural se celebra el día del libro.
    En mi opinión, este día es una buena idea. Es importante que nosotros recordemos la importancia de los libros y los autores. En los EE. UU. tenemos una noche del libro. El día 23 de abril es la noche del libro también. Lo siento, no tengo una cuenta de Twiiter. Me interesa esta celebración y me interesan los libros porque cuando era joven, yo leía muchos libros, pero ahora no tengo mucho tiempo para leer libros que no necesito leer en escuela. Me gustan libros y cuando yo encuentro un libro que me gusta, yo no puedo detenerse leerlo. Espero que encuentre un libro que me encanta este año.

    ResponderEliminar
  57. Este artículo es sobre la celebración del día del libro. El día del libro es el 23 de abril y es muy importante para la literatura. En este día ellos celebran a muerte de personas importantes. Muchos años antes ellos nacieron, escritores importantes han nacido como Shakespeare, Cervantes murieron, Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. En general, este día era muy importante para la literatura. Por esta razón UNESCO decidió el día del libro será el 23 de abril. Esta idea proviene de Cataluña. Vicente Clavel Andrés creó esta idea a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona.También, este día es el mismo día de Sant Jordi. En 1995 es se volvió a formal cuando la Unión Internacional de Editores se le aprobó. En este día los amantes cambian libros y las rosas. También, en el día del libro, los autores, editores, libreros, educadores, medios de comunicación, y bibliotecas participan. Usualmente las personas dan un libro a otra persona. También porque el día de Sant Jordi es en el veintitrés, muchas personas dan un libro y una rosa a sus amigos. En mi opinión, el día de libro es una buena idea y el día de libros es muy interesante. Las personas aprecian los libros y la literatura. Yo creo que nosotros necesitamos celebrar este día en los Estados Unidos. Nosotros tenemos un día de Dr. Seuss y yo encanta este día porque cuando yo era joven, yo leído todos los libros de Dr. Seuss, pero yo quiero un día cuando yo puedo leer todos los libros que los escritores escribieron. Porque yo encanta libros y yo quiero leer mas.

    ResponderEliminar
  58. Este artículo es sobre el día de los libros. En España, celebran este día festivo cada 23 de abril. 23 de abril es el día por el feriado porqué en el año 1616 (en el día 23 de abril), los autores Shakespeare y Cervantes estaban muriendo. También, en este día (en otros años también), otros autores nacieron o murieron. Por ejemplo, Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. La conferencia general de UNESCO decidió la fecha. Quiere enseñar los niños sobre los libros y la importancia de libros y autores. La idea original de este feriado es una idea que el autor Vicente Clavel Andrés tuvo. Él dijo su idea a La Cámara del Libro en Barcelona. La fecha fue decidida en 1930. Un tradición para este feriado es que personas dan un libro y un rosa a otra persona. Muchas personas leen y escriben cuentos en este para este día. Sin embargo, dando a los libros es más popular. Para mí, creo que este día es muy importante. Personas necesitan saber sobre la importancia de libros. Libros pueden enseñar muchas cosas como moralejas y sueños. No sé si tenemos un día como el día de los libros en los estados unidos (y también no tengo un Twitter). Estoy para este día porqué me encanta libros y cuando tengo tiempo libre, me gusta leer. Libros pueden ayudate con tus problemas. Dudo que hay muchas personas en el mundo que sienten como yo. No es importante que personas saben sobre este feriado pero personas necesitan saber sobre libros en general.

    ResponderEliminar
  59. Leonidas Katsikis5 de mayo de 2013, 16:23

    Este artículo es sobre los hispanos en los EE.UU y describe el papel importante ellos están jugando. Hay 50 millones de hispanos que se registraron en el último censo en el estados unidos en 2010 y cada ano serán más. Críticos creen que los hispanos son una molestia para la sociedad americana pero no es cierto. El Estados Unidos es el solo país en el mundo donde tú puedes ir y haces cualquier cosa; su raza, religión o etnia, no importa. Ellos afectando a nuestro país políticamente, artístico y social pero en un bueno manera. Los latinos son importantes para los Estados Unidos. Ellos están en muchas de las escuelas famosas en los Estados Unidos y ellos ayudan con educación en estas escuelas. Muchas personas se dicen los hispanos no son bueno para la economía pero actualmente los hispanos están muy buenos por la economía. Los dos millones estudiantes en los universidades ayudan con nuestro mercado emergente. Setenta porcentajes de las personas de Florida hablan español. Hollywood tiene muchos hispanos como Shakira y Selena Gómez. Sin los hispanos Hollywood sería muy diferente. Me amo todos mis amigos que son de México y yo tengo mucho en mi trabajo! He trabajado con ellos por tres años y su cultura es muy divertida. Su comida es muy buena también, a veces me traen algunos. Ellos son muy importantes porque son una gran parte de la fuerza de trabajo. Con tiempo más hispanos será en los Estados Unidos que los personas blanco.

    ResponderEliminar