martes, 7 de mayo de 2013

Objetos que relatan el dolor de los huérfanos de la dictadura argentina

Lee este artículo sobre lo que crearon los hijos de los "desaparecidos."

Después, visita este sitio, lee la introducción y haz clic en unas de las listas a la izquierda.

Contesta las preguntas en 250 palabras o más.

Las preguntas son: ¿Quiénes son los "desaparecidos" argentinos? ¿Qué les pasó? ¿Quiénes son el "Colectivo de hijos?" ¿Qué han creado? ¿Por qué lo han creado? Del segundo sitio, ¿cuántos "desaparecidos" hay? Personalmente, ¿qué opinas de todo eso? ¿Por qué existen los "desaparecidos" y no los "muertos?" En tu opinión, ¿por qué secuestró el gobierno a tantas personas? ¿Qué hizo el gobierno con ellas? Explica tu opinión claramente.

SI COPIAS DIRECTAMENTE DEL ARTÍCULO, RECIBIRÁS UN ZERO. QUIERO TODO EN TUS PROPIAS PALABRAS.

Las palabras de vocabulario son: relatar, el relato, el dolor, el huérfano, el régimen, desaparecer, la víctima, la dictadura, secuestrar, secuestrado/a

Para el 12 de mayo

55 comentarios:

  1. Los desaparecidos argentinos son hijos que desaparecieron en el régimen de la dictadura argentina. Un día, unas niñas, Elsa and Laura desaparecieron en la dictadura argentina, pero les encontraron de un marino, el padre de las niñas. Les dio muñecas que les hizo mientras estaba secuestrada. Fotos de las muñecas son parte de un proyecto. Colectivo de hijos son huérfanos y victimas de las acciónes del estado. Han creado un proyecto que dice un cuento en el uso de las posesiónes de los huérfanos. Este tipo de cuento explica la experiencia propia de la filiación en la ausencia de padres con objetos que conectan con la realidad. Lo han creado porque es importante recorder los cuentos de estos niños porque si no recordemos entonces nunca va a recorder. Estos objetos dicen un cuento para las familias de los desaparecidos por lo que pueden recorder. Hay treinta mil personas desaparecieron en Argentina. Personalmento, todo de eso es muy triste. Es horrible que ya hay muchan personas en dolor porque viven en una dictadura. Existen los "desaparecidos" y no los "muertos” porque hay muchas secuestros en Argentina, pero no hay muchas asesinatos. Diferente de unos países, Argentina tenía una dictadura que creado muchas desaparedidos, pero no había una guerra para crear muertes. Secuestró el gobierno a tantas personas porque es difícil encontrar los criminales que hace el secuestro si hay criminales y es difícil encontrar los desaparedidos. La problema es sólo recién se volvió en una problema grande. Pero ahora, hay más organizaciónes que ayuda en el busco de los desaparecidos por lo que el gobierno hace más para ayudar.

    ResponderEliminar
  2. El articulo es muy triste. El articule es muy triste porque el articulo es sobre “los desaparecidos” Argentinos y los ninos de los desaparecidos. Los desaparecidos Argentinos son los personas que se desaparacen durante la dictadura de Argentina. Muchas personas que lucharon del military desaparacen durante la dictadura de Argentina. La colectivo de hijos es todos los ninos y las ninas que tenian padres que se desaparcen durante la dictante de Argentina. La definicion de los colectivo de hijos es, “huérfanos producidos por el accionar genocida del Estado”. Los ninos han cambiado huerfanos cuando sus padres se desaparacen. Muchos de los ninos tenian algunas por aprenden de memoria sobre sus padres. El colectivo de hijoes crean una proyecto como una cuenta, no una denuncia o un testimonio. El proyecto es para personas que tiene dolor sobre sus padres. El fondo nacional de las artes apoyan el proyecto. En el Segundo sitio, 30,000 personas han desaparacido durante el dictadura. 1300 pictures de personas que se desaparacaron en el Segundo sitio. Este numbero es muy espantoso y triste. Es una tragedia que tantos personas se desaparacen durante el dictadura. Los desaparecidos son perdido y no muerto. Los desaparecidos son perdido y no muerto porque personas no encuentran sus cuerpos. En mi opinion, el gobierno secuestraron todas las personas porque el gobierno era un dictadura. Muchas Dictaduras en historia queria todas las personas en el pais ser como su. El gobierno secuestraron todas las personas porque el gobierno pensaban que estas personas no estan de acuerdo con el gobierno. Mi opinion es muy pesimo, pero, yo peinso que el gobierno mortaron los desaparecidos.

    ResponderEliminar
  3. Este artículo es sobre los “desaparecidos” en Argentina. Durante la última dictadura militar de Argentina en 1976-1983, muchas personas desapreciaron. Nadie sabe que las fuerzas armadas de la “Triple A” asesinaron o secuestrar personas, o los dos, pero solamente saben que hay muchas personas que desapreciaron. La CONADEP tiene listas que tienen 10,000 nombres de personas que desaparecidas. Los militares dicen que más de 22,000 personas se desaparecidas. El “Colectivo de hijos” incluye todos los huérfanos que producidos del tiempo cuando la dictadura militar secuestraba personas. Todos los niños de personas que desaparecidos por el régimen, pertenecen al “Colectivo de hijos.” Hay videos sobre las vidas de estas personas que tienen treinta años ahora. Con el Proyecto Tesoros, las personas expresan sus experiencias sin padres. Los huérfanos usan objetos que son importantes para las individuales cuando ellos no tenían padres. Cada persona tiene un relato sobre su objeto y cuando el relato y el objeto son conectados, es explica la experiencia de la persona. Los objetos son cosas materiales que personas usan para conectar a sus padres muertos o desaparecidos. Todos los relatos y los objetos forman una historia de las “desaparecidos” argentinos y sus familias.
    En mi opinión, todo sobre la dictadura y los “desaparecidos” en Argentina es horrible. Nadie merece morir o desaparecer, especialmente en esta forma. Las personas consideran los “desaparecidos” y no los “muertos” porque las personas todavía tienen esperanza que las personas no son muertas. Las personas no consideran muertos antes de encuentran los cuerpos de las personas de desaparecidos. El gobierno secuestró a tantas personas para asustar las personas. El gobierno era loco pero es no posible que hay un razón bueno para la desaparición de personas. El gobierno asesinó las personas o usó las personas para trabajar.

    ResponderEliminar
  4. Esta triste artículo trata sobre los "desaparecidos" en Argentina y cómo las personas están tratando de arreglarlo. En primer lugar, los argentinos desaparecidos son las personas que misteriosamente desaparecieron durante la dictadura militar de Argentina que duró 1976-1983. En general, muchos de los desaparecidos eran parte de los militares, de alguna manera, como Garreiro Elsa María Martínez, una persona mencionada en el artículo. El Colectivo de Hijos son víctimas de estos desaparición misteriosa. Para aclarar, que se compone de los huérfanos y víctimas dejadas por la terrible dictadura argentina. Básicamente, crearon para contar sus historias y compartir su dolor con el público. También crearon para averiguar qué pasó con sus seres queridos que desaparecieron en los regímenes.
    Además, de acuerdo con el otro sitio, 30.000 personas desaparecieron durante esta "guerra sucia". En mi opinión, toda esta situación es triste y terrible, porque esta dictadura militar separa los padres, los amigos y los niños de sus seres queridos. Además, estas personas se consideran desaparecidas debido a que el gobierno argentino quiere lucir bien frente a la opinión pública. Básicamente, ellos están tratando de ocultar sus actos repugnantes. Por último, creo que el gobierno secuestrado estas personas, ya sea para misiones peligrosas que sabían que nadie podría sobrevivir, o porque no estaba de acuerdo con la gobierno. por lo tanto, por desgracia yo no creo que el gobierno los mató.
    Mi opinión no es muy feliz, pero es la más lógica. Estas personas han sido desaparecidas desde hace más de 25 años. El gobierno no podría mantenerlos con vida, sobre todo si se escapó y le dijo al mundo acerca de lo que les sucedió. Creo que puede haber una posibilidad de que haya algunos todavía con vida, pero lo dudo.

    ResponderEliminar
  5. El artículo es sobre las personas que han desaparecido en Argentina, y el dolor de la dictadura ha causado. Una exposición conmemorará estas víctimas que has desaparecido hace muchos años a través de fotografías. Es triste porque estas personas están desaparecidas, y nadie sabe qué pasó con ellos. La exposición es triste porque en realidad se puede ver la vida de estas personas tuvieron que nunca llegan a vivir, el sitio muestra las personas desaparecidas y los antecedentes y fotografías de las víctimas. Es muy escalofriante y triste. Muchas personas desaparecieron en Argentina en los años 1970 y 1980 durante la época de la dictadura militar, porque eran parte de los militares o su familia era parte de ella. El Colectivo de Hijos son los huérfanos que han sido producidos por las acciones genocidas del Estado. Sus padres fueron secuestrados, por lo que ahora se convierten en huérfanos. El Proyecto Tesoros ayuda a estos niños memorias precedentes de sus padres y su experiencia sin ellos. El sitio web muestra que muchos de los desaparecidos, 30.000 personas desaparecieron durante la dictadura. Creo que es bueno que las personas hacen proyectos y exposiciones que graban estas cosas porque ayudará conmemorar y posiblemente encontrar a estas víctimas. Es muy terrible y espantoso que estas personas fueron secuestradas. Es triste cuando no se sabe el futuro de una persona y lo que les pasó. Los niños tenían que vivir sin padres. El gobierno secuestró a personas que no estaban de acuerdo con ellos y que eran una amenaza. Estas personas no están muertos porque su paradero es desconocido, es una posibilidad que están muertos, pero nadie ha encontrado pruebas de su cuerpo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Leonidas Katsikis11 de mayo de 2013, 9:28

    Este artículo es sobre los desaparecidos argentinos que son algunos niños que desaparecieron durante el régimen de la dictadura argentina. Es muy horrible porque los niños se tomaron de sus familias. El colectivo de hijos son los hijos y hijas que eran huérfanos después ellos tomaron de sus familias. Todos las victimas están parte del colectivo de hijos. Ellos crearon una colección de fotos y otros objetos de los niños. También tienen algunos interviús vídeo con los niños que ahora son adultos. Ellos crearon esta colección porque es importante recordar este tipo de cosas. Si no grabamos o escribirlas, vamos a olvidarlo todo. En el Segundo sitio, hay treinta mil personas desaparecieron en Argentina. El número es demasiado grande. Este es muy triste porque un niño debe todo tiene sus padres cuando crecimiento. Las personas no están técnicamente "muerto" porque nadie ha encontrado el cuerpo de las persona. No estoy seguro de si alguna vez se encuentran los cuerpos. Creo que el gobierno secuestró a un montón de gente, porque esas personas se resistieron que el gobierno quería. Governments want everybody to do what they want without a fight, especially dictators. Creo que es muy triste, pero todos ellos son probablemente muertos. Me gustaría decir que están vivos, pero realmente dudo. Siempre existe la esperanza de que estas personas todavía viven en Argentina o en otro país. Puede ser como esas chicas que encontraron 10 años más tarde la semana pasada. Si encontraban sólo unas pocas personas, que sería bueno.

    ResponderEliminar
  8. Este artículo es sobre sobre las personas que han desaparecido en Argentina, y el dolor de la dictadura ha causado. Estas personas son las personas que misteriosamente desaparecieron durante la dictadura militar de Argentina que duró 1976-1983. Nadie sabe que las fuerzas armadas de la “Triple A” asesinar o secuestrar personas, o los dos, pero solamente saben que hay muchas personas que desaparecieron. CONADEP tiene listas que tienen 10,000 nombres de personas que desaparecidas. Los militares dicen que más de 22,000 personas se desaparecidas. El Colectivo de Hijos son víctimas de estos desaparición misteriosa. Hay videos sobre las vidas de estas personas que ahora tienen treinta años. Hay un organización que se llama Proyecto Tesoros. Con este grupo, personas expresan como vida es sin sus padres. Los huérfanos tiene objetos que son importantes cuando ellos no tenían padres. Ellos forman una historia de las “desaparecidos” argentinos y sus familias. Creo que este es una cosa muy triste. Pero creo que es muy bueno que hay grupos que ayudan personas que han sentido este. Es triste cuando alguien morir o desaparecer pero es horrible en esta manera. Estas personas dice “desaparecidos” y no “muertos” porque no es un hecho que las persona han muerto. Hay esperanza que las personas son vivo. El gobierno secuestran estas personas porque el gobierno cree que estas personas no son en favor del gobierno. Creo que el gobierno mataron las personas. No hay una razón a guardando estas personas. Es una cosa muy horrible para creer pero es mi opinión. Creo que si que creo es la verdad, el gobierno debe decir las familias porque no es justo para ellos no saben que han ocurrido con su familia.

    ResponderEliminar
  9. Este artículo es sobre las personas desaparecidas en Argentina y como las personas en Argentina se arreglan este problema. Estas personas desparecían durante la dictadura militar en Argentina, que duró desde 1976 hasta 1983. Muchas personas que lucharon en el servicio militar desaparecieron. Un ejemplo de uno de los "desaparecidos" es Elsa y Lauren que desapareció hasta que su padre los encontró. El Colectivo de Hijos son víctimas de estas desapariciones misteriosas. Específicamente, ellos son los huérfanos y víctimas dejadas por la dictadura en Argentina. En esencia, El Colectivo de Hijos fue creado para las víctimas pudieran contar sus historias y su dolor al público y para descubrir qué pasó con sus seres queridos y las personas que perdieron. También, hay videos sobre las vidas de estas personas ahora. Esta colección fue creada porque es importante para las víctimas para recordar a sus seres queridos y cada persona tiene un objeto que los conecta con esa persona. Según el sitio, 30,000 personas han desaparecido durante la dictadura y hay muchas fotos de las personas desaparecidas.
    Personalmente, creo que esta situación es muy triste porque muchas personas son separadas de sus familias y muchas familias están muy tristes. Estas personas se consideran el "desaparecido" y no los "muertos" porque nadie sabe si están vivos o muertos y nadie ha encontrado sus cuerpos. Lo único que saben es que han desaparecido. En mi opinión, yo pienso que el gobierno secuestró a estas personas porque eran una amenaza para la dictadura y no estaban de acuerdo con el gobierno. También, el secuestro de toda esa gente sería asustar a todos en la sumisión. El gobierno probablemente mató a esas personas secuestradas.

    ResponderEliminar
  10. Durante la dictadura argentina, o el régimen de Videla, muchas personas-aproximadamente 30,000 personas, estaban secuestradas. Un ejemplo es Garreiro Elsa María Martínez y su esposo Raimundo Villaflor, que trabajaba para la militaría, en el artículo. Los adultos no eran las únicas personas que estaban afectados del régimen de Videla y los secuestrados. Los niños y las niñas, los hijos de adultos que estaban secuestradas, también estaban afectados mucho. Había una organización para estas chicos y chicas se llama Colectivo de Hijos. Según el artículo, era para “huérfanos producidos por el accionar genocida del Estado”. Hay un la exposición del Proyecto Tesoros para conservar la memoria de las personas que estaban secuestradas por el gobierno. Por ejemplo, hay fotos de las personas que estaban secuestradas y los lugares que estaban, y especialmente de los niños que estaban afectadas de la dictadura argentina.
    En mi opinión, pienso que el gobierno es horrible para los adultos y sus hijos. No puedo imaginar una vida sin mis padres, especialmente si mis padres estaban secuestradas por el gobierno. Es peor si no sé si mis padres son muertes. Todas las personas en esta situación son “desaparecidos” porque nadie sabe dónde están. Pienso que el gobierno secuestró las personas porque las personas no estaban en acuerdo con decisiones del gobierno. Si eliminó las personas, es más fácil para el gobierno. Probablemente los mataron o los torturaron porque es difícil cuidar por muchas personas que han secuestrado. Es importante conmemorar estas personas porque si olvidamos esta situación, es posible la situación va a ocurrir dos veces. Si conmemoramos las personas secuestradas, respetamos las personas que están sufriendo y aseguramos que esta situación no va a ocurrir otra vez.


    ResponderEliminar
  11. Este artículo es sobre un problema muy importante de Argentina. En Argentina, hay más o menos treinta mil personas que han desaparecido, pero nadie sabe exactamente el numero de personas porque no hay una anotación. Este numero es muy largo y horrible. Estas personas tienen vidas con familias y empleos. Tienen personas que les aman y es muy triste que están desaparecido. La dictadura militaría de Argentina causó los desaparecidos. Hay unas personas en Argentina en el Colectivo de Hijos. Es una organización para las personas que perdieron sus padres porque de las acciones de la dictadura entre 1976 y 1983. Esta organización utiliza un sitio del Internet para explicar las vidas de los desparecidos. En el sitio hay seiscientos personas que han reaparecido. Estas personas explican unos objetos de su cautiverio. En el sitio hay once fotos, y una es de una muñeca de una niña en cautiverio. Estas personas han sufrido mucho y este sitio es muy importante para mostrar la gente sobre los desaparecidos en Argentina. Es muy difícil para las personas que han reaparecido crear una vida. No están los muertos porque nadie sabe si se quedan muertos.
    Pienso que es muy triste y horrible que el gobierno robó los niños más de treinta años pasado. Pero, el Colectivo de Hijos es una organización muy bueno. Esta organización pone caras en las personas que han desaparecido y enseña muchas personas sobre la problema en Argentina, puede recibir mucho ayudar porque del sitio de la Red. Pienso que el gobierno usó las personas para una fuerza laboral porque cada paíz necesita uno. Pero, de todo modo, es triste y no es importante que los desaparecidos hacían.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este artículo es sobre las personas que desaparecieron durante el dictador de Argentina y cómo las personas tratan a ayudar las personas. Hay muchas personas que desaparecieron, un ejemplo es una persona se llama Garreiro Elsa María Martínez. Especialmente las personas en la militar desaparecieron. Las personas en el "Colectivo de hijos” son víctimas y huérfanos del dictador de Argentina durante 1976-1983. Las personas en el "Colectivo de hijos” hablan sobre sus experiencias y comparten el dolor con el mundo. Las personas también esperan a encontrar sus familias. Hay videos sobre sus vidas ahora. De acuerdo con el sitio la militar piensa que aproximadamente 22,000 personas estaban secuestradas. Yo pienso este es muy mal y triste para las familias de las víctimas. Sí un miembro de mi familia desaparece yo moriré. 22,000 es un número muy grande. Y con estos 22,000 personas hay sobre 22,000 familias con sobre cinco miembros, así en realidad hay más o menos 110,000 quien que han sufrido. Las víctimas son "los desaparecidos" y no son los muertos porque los desparecidos dan espero a las familias de las víctimas. También en mi opinión, yo pienso que un desaparecido oculta la verdad de familias y oculta el hecho que el gobierno mató a ellos. Sin embargo, yo tengo otra teoría. Es posible que ellos son los “desparecidos” porque nadie sabe dónde ellos están. No hay una razón aceptable por secuestro. Sin, embargo el gobierno puede usar las personas para hacer trabajo. Probablemente, el gobierno causó los secuestros porque ellos son una amenaza a los objetivos e ideas del dictador de Argentina.

    ResponderEliminar
  14. Los "desaparecidos" argentinos son un grupa de personas secuestradas durante la dictadura de militar en Argentina. Estes desaparecidos eran entre los años, 1976 y 1983. La Escuela Mecánica de la Armada o también conocido como el (ESMA), era responsable para los secuestrados. Cuando María Martínez fue a Argentina, ella hizo un amigo de las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) una organización que resistió el ESMA. El colectivo de hijos eran definen como huérfanos cuyo padres murieron en el genocidio. Las victimas de el ESMA han creado un documental de sus historias en 2010 y una memorial de las victimas en Buenos Aires. Las personas han creado la memoria y el documental para informar el mundo de los actos horribles de el ESMA. La proyecta quiere hacer visible los 30,000 huérfancos en Argentina. Comforme a la segunda sita, son trenta mil personas que desaparecieron en Argentina durante la dictadura. La segunda sita es una memorial virtual con los desaparecieron en Argentina. En mi opinión, los secuestrados y los desaparecidos son muy horribles y si las personas que eran secuestrados son sigue vivo, que necesitan para encontrar. Entonces, las personas necesitan volver a sus familias para relatar su historia a su familia. Las personas son los desaparecidos, no los muertos porque nadie sabe el destino de muchas personas. La gobierna secuestró muchas personas porque ellos no quiere oppositión en su país. La gobierna era una dictatura y quierió las personas amarlos no oponérseles. Por lo tanto, la gobierna secuestró su población que opuestalos. Mi teoría es que la gobierna murieron y torturado muchas de las personas que secuestraron. ¡El tratamiento de los desaparecidos eran muy horrible!

    ResponderEliminar
  15. Este artículo es sobre el genocidio en argentina. Los desaparecidos argentinos son todas las personas que desapareció durante el genocidio en argentina. Hay muchas personas eran secuestrada. Un ejemplo de personas desapareció es María Elsa Garreiro Martínez. Ella nació en Pontevedra y ella y su familia se movió a Uruguay cuando ella tenía cuatro anos. Ella era forzar a trabajo en el milito en la guerrera Tupamaros. Ella se exilio en argentina y formo una familia con Raimundo Villaflor. Los dos desapareciendo en la última dictadura en argentina (1976-1983). El Colectivo de hijos es los huérfanos que crea porque los acciones genocidios del estado. El Colectivo de hijos era creado porque personas en el gobierno quiso proteger todos los hijos que sus padres desapareciendo durante el genocidio. El Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Espacio para la Memoria crea un proyecto tesoros para los hijos. Este proyecto es para los hijos explico que como los objetos que ellos obtener son especiales a sus. Un ejemplo es Laura Villaflor tiene una muñeca de su madre (María Elsa Garreiro Martínez). En mi opinión las personas son los “desaparecidos” y no son los “muertes” porque las personas viven por los objetos que ellos no tienen cuando ellos desaparecer. Los hijos de los desaparecidos tiene los objetos de sus padres y usa los para la memoria de sus.

    ResponderEliminar
  16. Este artículo es sobre las personas desaparecidas de la dictadura militar en Argentina que pasó entre los años 1976 y 1983, estas personas son llamadas los "desparecidos" argentinos. El articulo también se trata de los hijos de los desparecidos. Durante la dictadura, que duro por siete años, muchas personas, aproximadamente treinta mil personas, se desaparecieron, y por eso, hay aproximadamente catorce mil huérfanos. El Colectivo de hijos es una organización formada por los huérfanos de la dictadura, para recordar sus padres, los desaparecidos. Ellos crearon una exhibición de objetos, como muñecas o fotografías. La exhibición también contiene vídeos y entrevistas de los huérfanos. Han creado esto para recordad el genocidio que ocurrió en el país, y para las personas saber que ellos no era solamente niños en el régimen, pero huérfanos. Personalmente, opino que esto es algo muy triste. Es triste pensar que cosas come esta ocurren en nuestro mundo. Existen los "desaparecidos" y no los muertos porque no saben lo que paso con las personas. No saben donde están los cuerpos, y como fueron eliminados. En mi opinión el gobierno secuestro tantas personas para dos razones. La primera razón es para mantener poder, entonces secuestraron personas que era una amenaza al régimen militar como líderes de partidos políticos,y otros que amenazaban el poder de la dictadura. El segundo motivo de los secuestros, fue para aterrorizar el publico en perseguir el régimen. Si las personas tienen miedo del gobierno, es mas probable que ellos seguirán sus reglas y no rebelarán. Es triste y horrible pensar en eso, pero pienso que el gobierno mató todos estas personas y no dejaron evidencia de lo que pasó. Fue un tiempo muy horrible para el país de Argentina, pero con esta nueva exhibición del Colectivo de hijos, aprenderán de todo y asegurarán que algo como eso nunca pasará de nuevo, pero también no olvidarán que ocurrió en la historia.

    ResponderEliminar
  17. Hay una grupa de personas secuestradas durante la dictadura de militar en Argentina y se llama los desaparecidos. La articula es sobre esta problema que es muy larga e importante de Argentina. Es muy importante porque, hay aproximadamente treinta mil personas que han desaparecidos. Este número es muy grande. También este tema es un poco extraño porque nadie sabe el número de personas exactamente. Es muy horrible. Estas son personas reales y es loco que personas reales se ponga a través de este. Hay una organización para las personas que perdieron sus padres. Porque la dictadura hace acciones que casó esto. Las acciones son entre mil novecientos setenta y seis y mil novecientos ochenta y tres. Se llama Argentina en el Colectivo de Hijos. La organización usa el Internet para mostrar las vidas de los desparecidos para educar a la gente de la situación. Es muy triste para mirar al sitio porque las caras de las personas están como las fantasmas. Porque no es seguro si están vivos o muertos. También cuando buscas los nombres por el sito hay muchas muchas nombres de personas y es horrible cuantas nombres están en el sito. Creo que ser desaparecido es más horrible de ser muerto. Porque cuando estás muerto tu familia sabe esto y ellos no tenían esperanza. Pero cuando esas desaparecido, hay asombro y esperanza eterna para las familias de los desparecidos. Creo que el gobierno secuestró a tantas personas porque las personas no estuvieron de acuerdo con el gobierno. Creo que el gobierno se matan las personas porque no tenían uso para los. En total, creo que esta tema es absolutamente horrible y nadie merece tal castigo.

    ResponderEliminar
  18. Este artículo es sobre la desaparición de niños en Argentina. En 1976-1983, la Argentina estaba en una dictadura militar. Durante este tiempo, muchas personas, incluso niños, desaparecieron. Las fuerzas armadas, llamadas la "Triple A", o bien asesinados, secuestrados o simplemente los niños. Todo lo que saben es que el pueblo nunca era visto de nuevo. La CONADEP grupo tiene los nombres de más de 10.000 personas que desaparecieron. El ejército dice que cerca de 22 mil personas están desaparecidas. Una organización que se hizo para estos niños perdidos, llamó a Colectivos de Hijos. Una exposición se hizo para preservar la memoria de estos niños perdidos. En la exposición, los nombres y las fotografías de los niños perdidos se muestran, así como en los que fueron secuestrados. Esta exposición cuenta la historia de la vida de los niños secuestrados. Hay alrededor de 1.300 fotos de los niños perdidos. Además, las familias no saben si sus hijos están muertos o en vida, ya que simplemente se "perdieron". Esta es una gran tragedia, es terrible que fuera el gobierno que estaba secuestrando a los niños. Creo que el gobierno secuestró a los niños con el fin de disciplinar a los ciudadanos. Obviamente, los ciudadanos no estaban contentos con el gobierno, por lo que con el fin de hacer que se calmen, se tomaron a sus hijos. Creo que el gobierno mató a algunos de los niños, que se utiliza a otros para el trabajo, y otros como niños soldados porque es trabajo “gratis” por el gobierno.

    ResponderEliminar
  19. Este artículo es sobre los deseparecidos en Argentina. Los deceparecidos son las personas que deceparece porque de el régimen de la dictadura argentino. Le pasó es que dos chicas, Elsa y Laura, deceparecieron an una día. Encontraron un marino quién es el padre de las chicas. El marino dio los muñecas a las chicas. Los muñecas son una parte de un proyecto. Los muñcas se dan a los deseparecidos y los niños sin padres o una familia. Este proyecto se llama Colectivo de Hijos. El organización es por huérfanos producidos por el accionar genocida del Estado. La razón para Colective de Hijos es para en el ausencia de los padrea, los niños tienen una cosa que connecta a realidad. Es una possesión de los niños cómo una familia.
    Hay 30,000 personas de deceparecen en Argentina. Pienso que este numero es demasiado grande. No persona debe ser un deceaparecido. Es repungante que muchas personas deceparecer en solomente un país, por ortas personas en lo mismo país. Estas personas son deceparecidos y no muertos porque cuándo ellos deceparecen, no personas en el exterior pensar sobre esas personas. Nadie piensan que pasó a las personas son deceparecer, entonces, dicen que son deceparecidos en lugar que ellos son muertos para tener esperanza. El gobierno tomó esas personas porque el país era un dictadura. En una dictadura, el gobierno quiere por todas las personas para gustar que su gobierno. En mi opinión, no es justo para hacerlo. El gobierno necesita hacer menos violento con los acciones.

    ResponderEliminar
  20. Este artículo es sobre los problemas, específicamente las muertes y desaparecidos durante el periodo de dictadora en Argentina, pero también este artículo describe un proyecto donde se escogen objetos de familia. Los desaparecidos son padres y niños quien desapareció en los años 1976 hasta 1983 durante la dictadura militar. El colectivo de hijos es un grupo de niños huérfanos de las acciones genocidas del país, y unos ejemplos de estos niños son Elsa y Laura Villaflor, sus padres se mudaron a Uruguay y entonces desaparecieron. Cuando creó el colectivo de hijos, actualmente creó un documento de los objetos de padres quien se han asesinado o quien se han desapareado para sus hijos.
    El segundo sitio dijo que hay como 30,000 personas desaparecidas y como 14,000 huérfanos del gobierno, es un gran numero para solamente seis años de dictadora. Personalmente, no sé exactamente que hizo con las personas desaparecidas y no quiero pensar de eso tópico, porque las respuestas son muy horribles. Creo que existen desaparecidos y no muertos porque cuando una persona se desaparece, hay esperanza por su vida. Probablemente, casi todos son muertos, pero es posible que personas escapen y son vidas ahora. Es posible el gobierno secuestró muchos personas porque ellos supieron mucho sobre el gobierno y estaban amenazas al gobierno. También es posible que el gobierno secuestrara personas porque se mudaron afuera de país, como Garreiro Elsa María Martínez. Las desapariciones de personas son horribles porque separa padres e hijos, y supongo que nunca sabemos exactamente qué ocurrió a los desaparecidos.

    ResponderEliminar
  21. Los desparecidos son las personas que fueron secuestradas durante de la dictadura militar genocida en Argentina. Durante este periodo, eran muertes, juicios injustos, la tortura generalizada y tratos crueles e inhumanos pero la práctica de los desparecidos era la más efectivo y notable. La policía secuestró muchas personas, y asesinó muchas. Hay un grupo dedicado a recordar los desparecidos e identificar muchas de los, y se llama el Colectivo de hijos. Este grupo, en 2010, decidió crear un sitio de web con fotos, documentos, y videos sobre o de los desparecidos. Crearon para conservar todos de los desparecidos y decir sus historias para “recordarlos como individuos”. De acuerdo de este sitio, cerca de treinta mil personas desaparecieron en Argentina. De acuerdo de otro sitio al menos doce mil todavía son desparecidos. Personalmente, pienso que es muy cruel para secuestrar una persona, y luego matarla sin el conocimiento de su familia, entonces viven en anticipación o miedo por la miembro de su familia que nunca volverá. Pienso que las personas se llaman los desparecidos porque no sabemos si son muertos o simplemente desparecidos. Fueron enterrados en un las tumbas clandestinas o fue cayó de los aeroplanos al océano. No eran archivos para quien murió porque no era importa para nadie. Pienso que el gobierno secuestró las personas más inteligentes y les torturaron para desalentar la gente de ser inteligente o lista de cualquier manera.

    ResponderEliminar
  22. Los "desaparecidos" argentinos son los personas que han desparecido en Argentina durante el tiempo de dictadura militar en los setentas y los ochentas. El numero de los desaparecidos es acerca de treinta mil. La ultíma dictadura militar era durante 1976-1983. Hay muchos niños que desaparecieron también, pero hay los niños de los desaparecidos que saben los cuentos de sus padres. La Secretaría de Derechos Humanos piensan que hay catorce mil "huérfanos." Los niños de los desaparecidos llaman a sí mismos huérfanos, no solamente niños que no tienen sus padres. Estos personas crearon el Colectivo de Hijos. Ellos también definen a sí mismos como “huérfanos producidos por el accionar genocida del Estado.” Estos niños tienen cosas de sus padres desde sus cautiverios que demostrar que fueron secuestrados.
    Yo creo que esto evento es terible como ninguna otra cosa. Esto evento es muy personal para mi porque tiene personas en mi familia que fueron en esto evento horrible. La tía de mi padre vivió en Argentina con su esposo y sus hijos. Ellos vivieron fuera de Buenos Aires y esto lugar era muy peligroso. Mi padre quise visitar a ellos y escribió un tarjeta postal para decir sobre su visita. Mi padre recibió su tarjeta postal a su tía después de unos díás. Mi familia supe algo no estaba bien. Mi familia descubrió que ellos desaparecieron y no eran nada registros de su existencía. Yo quiero pensar que ellos son vivo, pero yo no sé. En los registros del gobierno, ellos son desaparecidos porque el gobierno no quiere decir a el público que ellos mataron a los "desaparecidos." Pero yo pienso que el gobierno mató a los desaparecidos. Yo creo que el gobierno hizo esto cosa terible porque estos personas hicieron una acción que el gobierno no le gustaba. Ellos no hicieron un crimen pero hicieron una acción que era contra de el gobierno.

    ResponderEliminar
  23. Este artículo es sobre el resultado del genocidio en Argentina. Entre los años de mil novecientos setenta y seis y mil novecientos ochenta y tres, el país de Argentina sufrió un genocidio. El resultado del genocidio era “los hijos de los desparecidos.” Entre esos años, una dictadura militar gobernó el país. Porque la dictadura militar, muchas personas desaparecieron. La mayoría de estas personas tuvieron una parte en los militares. El artículo menciona “El Colectivo de Hijos,” cual es los huérfanos desde el genocidio. Específicamente, estos huérfanos eran los hijos de las personas que desparecieron en el genocidio.
    El genocidio y la desaparición de muchas personas porque el genocidio causaron un problema grande. El resultado del genocidio es que aproximadamente treinta mil personas desaparecieron. Es muy triste.
    El segundo sitio web dice mucho sobre las personas que desaparecieron. Aproximadamente seis cientos personas que desaparecieron en el genocidio han contribuido al sitio web. Este sitio web ha creado un inicio para estas personas para recordar el genocidio.
    En total, pienso que los eventos como este genocidio son muy locos. Nuestro mundo no necesita tener las personas que matan otras personas. Pienso que estas personas no son los muertos porque si son los muertos, no podemos recordarlos. Si queremos prevenir estos tipos del eventos, necesitamos recordarlos. Necesitamos pensar las personas como son los desaparecidos si queremos recordarlos.
    En esta situación, el gobierno no hace cada cosa para ayudar los desaparecidos. En vez de ayudando, el gobierno agarró las personas porque el gobierno pensó que las personas eran rebeldes. Es estúpido.

    ResponderEliminar
  24. El artículo es sobre el dolor que la dictadura produjo en Argentina. Este artículo enfoca en la gente que desapareció entre un mil novecientos setenta y seis y un mil novecientos ochenta y tres. Las victimas debido a la dictadura El artículo dijo que una estimación de treinta mil gentes desapareció en total. “El colectivo de Hijos” es una fundación compuesto de los niños que no tienen padres porque sus padres desaparecieron. Los huérfanos ayudan tratar conocimiento de las desapariciones. Hay un proyecto se llamaba “Proyecto Tesoros” y el foco del proyecta es hacer documentarios o entrevistas de los huérfanos. En los entrevistas, los huérfanos relato un relato sobre un objeto especial de los huérfanos que ayudó los huérfanos enfrentarse sin los padres. Otra fundación se llamaba “Nacional de las Artes y del Instituto Espacio para la Memoria” ayuda los huérfanos. Ellos restauran muchos los documentos de niños y lo archiva. En el segundo sitio, dijo que diez mil personas desaparecieron durante la dictadura. Existen los ‘desaparecidos’ y no los ‘muertos” porque no sabemos si esas personas están todavía vivo. Pienso que más que diez mil personas desaparecieron pero el gobierno podía ocultar muchas desapariciones del público. Vimos una situación como esta en el pasado. En china, cuando el partido comunista era partido en el poder, Mao Zedong capturó todas las personas que opusieron el régimen. El gobierno hizo eso para establecer control absoluto. Pienso que la dictadura de Argentina secuestró los personas por la razón misma. Tristemente, pienso que el gobierno mató los secuestrados porque para tener entre diez mil y treinta mil en prisiones cuesta muchos dineros.

    ResponderEliminar
  25. Este artículo es sobre las víctimas del régimen de Videla en Argentina. También, es una exhibición que conmemora a las personas, los "desaparecidos" argentinos, y sus historias, a través de fotografías. Durante el régimen militar del dictador Videla, miles de personas fueron secuestradas por sus fuerzas y parecen haber desaparecidos porque sus ubicaciones eran un secreto. El Colectivo de Hijos es una organización compuesta por "huérfanos producidos por el accionar genocida del Estado", las acciones que los secuestros y, en algunos casos, asesinatos. Este grupo creyó un documental que honra a los padres de sus miembros a través de video y fotografías durante que los niños tenían objetos importantes de sus padres en sus manos para explicar sus retratos. Según la segundo sitio, había cerca de 30 mil personas desaparecidos durante el régimen de Videla. El número es más que anticipaba y la tarea parece muy difícil de completar. Para secuestrar a unas pocas personas y mantenerlos escondidos en secreto es una cosa, pero para secuestrar a decenas de miles de personas sin sus amigos y familia saben dónde iban es asombrosa. Las víctimas del régimen de Videla se consideran los "desaparecidos" y no los "muertos", porque no había ninguna indicación que esas personas fueron asesinadas. La única cosa que la gente sabía eran que miles de personas estaban "desapareciendos". En mi opinión, el gobierno secuestró a tanta gente porque considera a las personas, lógicamente o no, como enemigos. A veces, los dictadores se vuelven paranoicas y piensan que muchas personas son sus enemigos. Consecuentemente tienen esas personas se mudaron a un lugar lejano o se matan. En este caso, parece que el gobierno transportó miles de estas aparentes enemigos a un lugar lejano donde no podian amenazar al gobierno.

    ResponderEliminar
  26. Este articulo es sobre de los “desparecidos” en Argentina. Los “desparecidos” es las personas muerto o desaparecieron por un razón desconocido durante la dictadura ejército en Argentina de 1976 a 1983. Expertos estimación aproximadamente 30,000 personas desaparecieron en la dictadura, posiblemente muerte o victimas de secuestrado. Los personas tuvieron vidas, pero, y no simplemente un número. Los personas normalmente dejaron los hijos o hijas ser en un vida, con no padres. Los huérfanos porque los acciones de Argentina es en un organización. Su llama es “Colectivo de Hijos”. En este organización ahora, los chicos, adultos ahora, relatan los cuentos de los desparecidos y los experiencias en un exhibición. No relatan porque enojado, o se quejaron de el dolor de los padres murieron o secuestraron. Los chicos relatan los cuentos porque simplemente comparten la experiencia superaron después de los padres desparecidos porque la régimen de los militares.
    Personalmente, creo que es horrible 30,000 personas desparecieron por razones desconocido, especialmente por los hijos de los “desparecidos”. Creo que Argentina identifican las personas “desaparecidos” por muchos razones. Un razón es nunca personas saben donde las personas fueron, otros de el gobierno de Argentina. Aunque es un posible casi todos las personas murieron, es probamente personas no murieron durante el tiempo horrible. También, es posible las personas actualmente desaparecieron, porque el gobierno necesita las personas para una tarea, o porque era “enemigos de Argentina”. Personalmente, creo que el gobierno actualmente secuestran las personas para una tarea muy importante. Creo que la este razón es verdad porque es más posible de todos las personas murieron. También, solamente 30,000 personas desaparecieron. Es un numero grande, pero es pequeño cuándo comparado con todos las personas en el país de Argentina. Un posiblemente es las personas era muy bien a una tarea especifico, y el gobierno necesita completa ese tarea, pero no quiso el publico saben la problema.

    ResponderEliminar
  27. El articúlos es sobre el impacto de genocido y la dictadura en Argentina. Los desparecidos argentinos son las personas que desparecen porque de la Escuela Mecánica de la Armada y las Fuerzas Armadas Peronistas. Las desapariciones occurieron durante la dictadura en Argentina. La personas fueron secuestrados durante de su tiempo en el militar en Argentina. El colectivo de hijos es un grupo de niños que fue affectaron por la dictadura en Argenita. Ellos perdido sus padres como un resultado de el genocidio en su pais. Los padres o bien murieron o fue desparecido. La organización fue crearon para los niños, a tienen los historias de las vidas de ellos y como sus vidas fue cuando ellos estaban creciendo. Del según sitio, hay treinta mil personas desaparecieron en Argentina. Este es un numero muy largo que culaquiere yo oyo en otros paises. Yo pienso que la situación en Argentina es muy asustadizo y necesita fijar el gobierno tan un problema como este nunca ocurre otro vez. Son catorce mil huérfanos aún desaparecido. Aunque mucho de el problema es resuelto, yo pienso que más medidas debe toman a encontrar los huérfanos y si los padres ser posible vivir, encontra ellos también. Los desaparencidos existen y no los muertos, porque las personas podría ser vivo y sería un error que declarar personas “muertos” si no es la verdad. En mi opinion, yo creo el gobierno secuestra a tantas personas a tiene tanto control como ser posible. Es posible que muchas de las victimas no le gustaron el gobierno y trataron a cambiarlo. El gobierno podría haber tratado de deshacerse de ellos a matene control de la gente. Probablemente, el gobierno manda las personas a un otro pais o pone las personas en un cárcel por sus vidas a matene personas tranquilos y tiene silencio.

    ResponderEliminar
  28. Este artículo es sobre de "desaparecidos" en Argentina quien son los personas que desparecido durante el tiempo de dictadura militar específicamente 1976 a 1983. Durante el régimen militar dictador de Videla muchas personas desaparecieron porque la policía secuestró y mato muchas personas en secreto. Porque de este razón la familia de las víctimas no sé qué ocurrido de los familiares. Hay un grupo que nombre es Colectivo de hijos. Este grupo trabaja para recordar los desparecidos y por los hijos de los personas que desparecido. En 2010, este grupo decidió crear un sitio con fotos, videos y documentos para honor las víctimas de la dictadura militar. Según la otro sitio hay casi 30 millones personas desaparecidos durante el régimen militar dictador de Videla. El número es más que anticipaba y la tarea parece muy difícil de completa. También en este sitio hay casi 600 personas que desparecido participaron en este sitio con muchos fotos de las personas que desparecido.
    En mi opinión creo que es horrible que 30,000 persones desparecido. Creo que es más horrible que la familia de las víctimas no se dudó su miembro de la familia es muerte o vivo. Por este razón las personas que desaparecieron durante este tiempo es “desparecido” porque nadie sabe dudo las victimas es muerte o vivo. En mi opinión la razón que el gobierno secuestro muchas personas es porque estas personas no acuerdan con el gobierno. Entonces, por secuestro las personas que no acuerdan, los otros personas tienen miedo para no acuerdan con el gobierno.

    ResponderEliminar
  29. Este articulo es sobre los “desparecidos” en Argentina. Las desapariciones ocurrieron durante la dictadura en Argentina. Específicamente, los desaparecidos son padres y niños quien desapareció en los años 1976 hasta 1983 durante el régimen militar de Videla. Personas fueron secuestradas por sus fuerzas y parecen haber desaparecidos porque sus ubicaciones eran un secreto. El artículo dijo que aproximadamente treinta mil gentes desapareció en total. “Colectivo de Hijos” es un organización donde, los chicos, adultos ahora, relatan los cuentos de los desparecidos y los experiencias en un exhibición. Hay aproximadamente 30.000 "desaparecidos". Personalmente, creo es horrible. En general, secuestrar una persona es terrible por tres razones. 1) Estas personas tienen vidas. No puedes tratar ellos como animales. 2) Tienen familias. Es muy escalofriante ser la familia de estas personas porque no saben donde estás. 3) No es legal. ¡No puedes secuestrar una persona! Existen los "desaparecidos" y no los "muertos" porque no toda de las personas murieron. Creo que la razón por qué secuestró el gobierno a tantas personas fue solamente asustar personas. El gobierno necesitaba más fuerza, y creía que necesitaba secuestrar personas. Es mi opinión. Creo que el gobierno mandaba a las personas a otros países, pero puedo ser equivocado. También, probablemente el gobierno mató a unos niños, se utilizaba a otros para el trabajo, y usaba otros como niños soldados. Fue un tiempo muy trágico en Argentina, pero con el "Colectivo de hijos", no podemos olvidar que ocurrió en la historia. En general, cuando el gobierno secuestró las personas, fue completamente ilegal y terrible.

    ResponderEliminar
  30. Este artículo es sobre los niños desaparecidos que desaparecían durante la dictadura militar de Argentina entre 1976 y 1983. Lo que pasó es que muchos personas que lucharon para la militaría desaparecía y también muchos niños y niñas desaparecía durante la dictadura militar. Un ejemplo es una chica se llama Elsa quien trabajaba para la militaría. El Colectivo de hijos son las personas, son niños y personas joven, que desaparecía misteriosa durante la dictadura militar en Argentina. La fundación del colectivo de hijos ha creado una colección de fotógrafos y posesiones que pertenecido a los hijos que desaparecían muchos años en el pasado. Ellos crearon esta exhibición por conmemorar los hijos y mostraron su historia trágica a la pública. El proyecto recoge videos, fotógrafos, juguetes, ropa y más y es importante que él pública ver estas cosas porque es muy triste y terrible. De acuerdo con el sitio, en total 30,000 personas desaparecían durante la época entre 1976 y 1983 y 14,000 de estas personas eran niños y personas jóvenes, un número muy grande. En mi opinión, el secuestro de las personas es muy triste y el proyecto es necesario porque la pública no puede olvidan el evento trágico. En mi opinión, las personas son llamados los desaparecidos, no los muertes porque si se llamó los desaparecidos “los muertes” entonces no hay ninguna esperanza para las personas y es un hecho que las personas son muertos. En mi opinión, el gobierno secuestró muchas personas porque el gobierno quería silenciar cada persona que hablar cosas malas del gobierno y el gobierno secuestró niños porque le gustan sus ciudadanos a ser asustado y triste. Probablemente el gobierno uso los niños para trabajo y una vez que no sirven para nada, matan los niños.

    ResponderEliminar
  31. El artículo es sobre los “desaparecidos” en Argentina. Los desparecidos son personas que desaparecieron o se murieron durante el periodo de dictadura en Argentina, desde mil novecientos setenta y seis hasta mil novecientos ochenta y tres. Muchas personas que desparecieron eran partes de la militaría. “El colectivo de hijos” es una colección de grabaciones de “huérfanos producidos por el accionar genocida del Estado”. Los hijos son victimas del genocidio, y sus padres son las personas que desaparecieron. En allí, hay fotos y videos sobre las historias acerca de niños que viven sin sus padres. También, hay un proyecto que se llama “Proyecto Tesoros”, una serie de 11 fotografías de objetos que hijos han guardado de sus padres.
    Según el sitio web, hay 30,000 personas que desaparecieron durante el régimen de dictadura de Videla. Seis cientos personas tienen información sobre de ellos con fotos en este sitio web. El propósito de este sitio es para mantener la memoria de las víctimas con vida, y para fomentar el registro de todas las observaciones no pueden tener hijos de sus padres. Personalmente, es muy horrible de alrededor 30,000 personas se murieron, y este situación es muy horrible para los huérfanos. Pienso que las personas existen los "desaparecidos" y no los "muertos” porque nadie sabe si las víctimas están vivos o muertos. También, en mi opinión, el gobierno secuestró estas personas porque que eran una amenaza para la dictadura. Es posible que había personas que no les gustaron el dictador, y quería cambiar la estructura gubernamental. Porque de este, el dictador quería deshacerse de las posibilidades de una caída, por lo que podría mantener el poder absoluto sobre el pueblo.

    ResponderEliminar
  32. Los desaparecidos argentinos son las personas que fueron víctimas del régimen de Videla y por eso o fueron matados o desaparecieron durante 1976-1983. El “colectivo de hijos” son los hijos de las personas que desaparecieron. Ellos no tienen su familia completa por causa de la última dictadura militar de Argentina. Este grupo en 2012 resolvió crear un centro documental para estos hijos que perdieron sus padres (o fueron asesinados o desaparecieron). Este centro tiene registrado la información de los desaparecidos argentinos. Crearon este centro para informar los hijos, que ahora son adultos de treinta años, sobre sus padres. Después de este centro muchos objetos como fotografías, cartas, muñecas, pretendas de bebés, botellas, y varias otras cosas fueron restaurados y estos objetos ayudan a conectar el colectivo de hijos con la materialidad que sus padres usaban todos los días. El segundo sitio diz que hay más o menos treinta mil personas desaparecieron en Argentina durante la época dictadora de el gobierno de Argentina. Yo pienso que esta situación toda es muy triste. Los hijos no saben si sus padres están vivos o muertos, y muchos probablemente nunca van saber. La razón porque son los desaparecidos y no los muertos porque las personas no tienes cien por ciento de certeza que sus padres están muertos. Muchos pueden estar vivos, entonces esto representa esperanza. En mi opinión el gobierno secuestró tantas personas para mostrar su fuerza y las personas pueden ser usadas para luchar en la militaria. Estas personas, que probablemente no estaban por la dictadura, fueron usadas para espiar en otras personas y países fueron usadas para combatir.

    ResponderEliminar
  33. Los desaparecidos argentinos son personas que no conocieran sus padres, porque de acciones de el país. En Argentina, era una guerra cuando el gobierno y los comunistas y socialistas difirieron sobre el tipo de gobierno que Argentina necesitaba. El gobierno pensaba que Argentina necesitara una dictadura, y los comunistas y socialistas pensaban que Argentina necesitara una gobierno socialista. Porque el gobierno no le gustaba los comunistas, el gobierno usó soldados para capturar sus enemigos. Desde 1975 a 1978, el gobierno capturó 22,000 personas. El colectivo de hijos son un grupo de los hijos de los enemigos del gobierno durante la Guerra Sucia. El grupo han creado una lista de muchas personas que son desaparecidos con información y fotos. Los hijos se tratan sobre sus experiencias, y sus padres. Han creado el grupo porque los hijos tenían información que han se deteriorado, y los cuentos son muy importantes. Según el sito, hay 10,000 desaparecidos. Personalmente, yo creo que el grupo sea muy interesante, porque los hijos necesitaban conocer mucho sobre sus padres por este proyecto. Lo significa que los hijos saben sobre las ideas de este periodo de tiempo. Se llama los desaparecidos y no los muertos, porque sus espíritus viven por sus hijos. Los muertos no es prometedor, pero la palabra desaparecidos tiene esperanzas. Yo creo que el gobierno secuestro las victimas porque los lideras creía que las personas estuvieran muy peligroso a las personas y el gobierno de Argentina. En mi opinión, el más de los desaparecidos son muertes o en una cárcel muy segura ahora.

    ResponderEliminar
  34. Este artículo es sobre personas quien eran desparecidos y el efecto de este suceso. Durante la dictadura militar que empezó en mil novecientos setenta y seis y terminó en mil novecientos ochenta y tres, muchas personas desparecieron. Cerca de treinta mil personas desparecieron durante la dictadura. Por ejemplo, Elsa y Lauren desparecieron y sus padres querían encontrar sus hijos. Pero, muchas otras personas también son afectados de este evento. El “colectivo de hijos” es una organización de personas quién son victimas de este suceso trágico. La meta de este organización es explicar y decir que pasa durante este suceso. Hay muchas fotografías y videos para este meta. El “colectivo de hijos” quieren enseñar el mundo sobre este suceso trágico. En mi opinión, este suceso es muy horrible y malo. Muchos personas son afectados y no tiene familia porque las personas desparecieron durante la dictadura. Yo creo que existen los “desparecidos” y no los “muertos” para dar personas esperanza y porque hay la oportunidad que hay personas “desparecidos” quien no son muertos. Yo creo que el gobierno secuestró personas porque el gobierno creía que las personas eran oposiciones de la dictadura. El gobierno creía que estas personas podían luchar con el gobierno. Después de secuestró las tantas personas, el gobierno mató estas personas. El gobierno hizo este porque es caro mantener las saludes de cerca de 30,000 personas y es caro dar comida para muchas personas. Para este razón yo creo que el gobierno mató las personas “desparecidos”. En conclusión, este suceso era muy triste y es necesario impedir los secuestros en el futuro.

    ResponderEliminar
  35. Este artículo menciona que una exhibición por el “Colectivo de hijos” y el propósito del grupo. “Los desaparecidos” argentinos son personas que fueron secuestrado en la última dictadura militar de Argentina. En 1976 hasta 1983, Argentina tuvo una dictadura militar en una periodo de la guerra sucia. Personas quien en contra de gobierno fueron secuestrado y podido en el centro de detención como la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA). “Colectivo de hijos” es un grupo de personas quien se llaman “huérfanos” por la guerra. “Colectivo de hijos” han creado un centro documental de los “tesoros” de sus padres ausentes. Ellos tenemos fotos, entrevistas y videos de los “huérfanos” explicando sus historias en un sitio de red: www.proyectotesoros.org.
    Ellos crearon este proyecto porque ellos querían un aspecto diferente de los “huérfanos” de genocidio. El proyecto fue originalmente para los documentos de los “huérfanos” y ellos querían registrar sus historias. Según el segundo sitio, aproximadamente, treinta mil personas han desaparecido. Yo pienso este es horrible y muy triste también. Es triste porque las familias de los desaparecidos no saben lo que pasó. Ellos son los “desaparecidos” y no son los “muertos” porque nadie saben o tienen evidencia para ellos son muertos. También lo da los familias esperanza para los “desaparecidos” son vivos. Probablemente, el gobierno secuestró ellos porque, el gobierno no quiso la gente producir una rebelión. o dan a otras personas ideas para una rebelión. Después de el gobierno secuestró ellos, el gobierno pusó los “desaparecidos” en los centros de detención para preguntar.

    ResponderEliminar
  36. Los desaparecidos argentinos son las personas que desaparecieron o murieron durante el último régimen dictadura militar de argentina entre 1976 y 1983. Lo que se trata este articulo es sobre la desaparición de las personas que sirvieron en el ejercito de Argentina. El ¨Colectivo de hijos¨ son huérfanos a debido del estado, específicamente por sus acciones, cual han causado los desapariciones de sus padres y madres. El Colectivo han creado un proyecto para contar una historia, y por este proyecto los niños pueden conectar con las vidas de sus padres usando objetos varios con importancias sentimental. Fue creado para ayudar a las personas que son afectados por ese problema. En el segundo sitio, menciona que hay treinta mil personas que han desaparecidos. Creo que es muy horrífico y terrible, y es muy triste cuando piensa sobre los seres queridos y amantes de cada persona que desapareció. Una razón para no diciendo ¨muerte¨ puede ser para dar la esperanza a los que son afectado por una desaparición. Pienso que la razón es que el gobierno simplemente lo hizo para oprimir la gente, o unas de personas sabía algo de gran importancia que no quería sus ciudadanos saber. Posiblemente el gobierno las guarde en cárceles, aun hasta ahora.

    ResponderEliminar
  37. Este articulo es sobre los desparecidos en Argentina. Las desapariciones ocurrieron durante la dictadura en Argentina. Los desaparecidos son padres y niños quien desapareció en 1976 hasta 1983 durante el régimen militar del dictador que se llama Videla. Muchas personas desaparecieron durante esos años. En total, 30,000 personas desaparecían y 14,000 de estas personas eran niños y personas jóvenes desaparecieron. El artículo dijo que aproximadamente treinta mil gentes desaparecieron. Esto es muy horrible. Hay un organización que se llama “Colectivo de Hijos”. Víctimas de los desparecidos relatan los cuentos y los experiencias en un exhibición. La organización usa el Internet para mostrar las vidas de los desparecidos para educar a la gente de la situación. Es muy triste porque es una cosa para leer un articulo sobre estos personas, pero es un otra cosa para mirar a la cara de una víctima de este tragedia. Nadie conoce si están vivos o muertos. También cuando buscas los nombres por el sito, hay muchas nombres de personas. Es horrible para leer los nombres porque sabes que ellos son personas inocentes. Creo que ser desaparecido es más horrible de ser muerto porque al menos si estas muerto, hay fin. No hay fin con los personas desparecidos. Su familia nunca va a saber si estas seguro o no. La historia de su vida es en ruinas. Creo que el gobierno secuestró a tantas personas porque quiere usa ellos por trabajo. Es posible que ellos aún en la posesión del gobierno y nunca va a salir.

    ResponderEliminar
  38. Los desaparecidos argentinos son las personas quienes, durante el tiempo de la dictadura militar de Argentina, desaparecieron. La dictadura militar de Argentina los secuestró y, probablemente, ellos mataron las personas. Nadie puede confirmar o negar que ocurrió porque de la manera que ellos mataron los “desparecidos” argentinos. Ellos los pusieron en los océanos y no hay muchos cuerpos. El Colectivo de Hijos son los hijos de las personas quienes están (presuntamente) muerte. Ellos han creado una colección de memorias de las personas quienes han desaparecido con fotografías u otras cosas. Ellos lo han creado porque ellos quieren todos para recordar los “desparecidos” argentinos. Con las cosas reales, como fotografías y muñecas, ellos pueden confirmar la existencia de sus padres y madres quienes han muerto. Más o menos 30 mil personas han desaparecido. Personalmente, pienso que es loco que un gobierno hizo este y, también, es loco que el gobierno no está tratando con muy fuerte para ayudar las personas quienes han desaparecido. Ellos son los “desparecidos” porque nadie sabe que ocurrió con ellos. Si sabíamos que ellos han muerto, podíamos llamarlos los “muertos”. En mi opinión, el gobierno secuestró las personas porque ellos querían demonstrar su fuerte. Ellos querían asustar todos de las personas y cuando un gobierno secuestra 30 mil personas, vas a tener miedo. Probablemente, ellos han matado las personas. Si ellos pusieron las personas en un océano, nadie podía encontrar sus cuerpos. Este es porque pienso que ellos lo hicieron en esta manera. Espero que, un día, el gobierno vaya a ayudar las personas quienes han sufrido porque de sus acciones.

    ResponderEliminar
  39. El artículo es sobre la dictadura argentina, y las víctimas del régimen de Videla. Los “desparecidos” argentinos son las víctimas de la última dictadura militar de argentina, en los 1970s y los 1980s. Estos personas se tomaron captivas en la última dictadura militar de Argentina. El “Colectivo de Hijos” es el grupo de los huérfanos que eran/fueron el resultado de los acciones del Estado. El Colectivo de Hijos creó un centro documental por la registrara de las cosas de padres asesinados o desaparecidos en el régimen. También, ha creado una página del Web: www.proyectotesoros.org. Un representativo dijo que esto centro es especial y diferente porque es una oportunidad a decir un relato que es más personal, por los objetos que conectan padres con sus hijos, e hijos y sus padres. Según el segundo artículo, casi hubo treinta mil personas que desaparecieron en Argentina.
    Personalmente, pienso que esta situación entero es horrible. Nadie debe tener que sufrir por lo que estas personas tuvieron sufrir. Es triste que treinta mil personas, y más (sus familias) no pudieron vivir , y reunirse con sus familias. Las personas que son responsables para eso no tenían corazones. Yo creo que se llamaron estas personas como “desaparecidos” en vez de “muertos porque hubo no indicio o prueba de los muertos de estas personas. También, no siempre, pero para algunos, es más difícil a oír que una persona en su familia es “muerto” que “desaparecido”. La palabra “desaparecido” le da un trozo de esperanza. Obviamente, no sé por qué el gobierno secuestró a tantas personas, pero probablemente las personas en el gobierno tenían muchos problemas, y también querían fuerza absoluta. Es difícil a imaginar lo que el gobierno hizo con estas personas, pero probablemente por una forma de tortura.

    ResponderEliminar
  40. Este artículo es sobre los desaparecidos en Argentina. La desaparición se produjo entre 1976 y 1983. Ocurrió en Argentina. No hubo dictadura militar en Argentina. La dictadura duró siete años. ¡Alrededor de treinta mil personas desaparecieron! Este hecho es muy impactante. El colectivo de "los niños" es una organización. La organización fue creada para los huérfanos. Los padres de los huérfanos se pierden. Sus padres están desaparecidos. La fundación tiene exhibiciones. Las muñecas de pantalla y fotografías. Hay muchas exposiciones que contienen videos y entrevistas de los huérfanos. La gente quiere que la gente sea consciente del genocidio. Los niños murieron en el genocidio. Y también, los niños quedaron huérfanos. Creo que esta situación es horrible. Me pone muy triste. No me puedo imaginar lo que se siente. En mi opinión, las personas están desaparecidas. No es positivo que todos ellos están muertos. Se acaba perdiendo. Existe la esperanza de que puedan estar vivos. Hay malas razones por las cuales el gobierno secuestró personas. Una razón principal es por el poder. El gobierno vio a algunas personas como una amenaza para los militares. Por lo tanto, los secuestraron. No querían una amenaza. Además, secuestraron a gente para asustar a la gente. Querían crear miedo hacia el gobierno. El gobierno fue muy mala para secuestrar a todo el pueblo. Estoy muy triste por esta historia. No puedo creer que nunca había oído esta historia antes. Esto demuestra que muchas cosas están ocultas. Más gente necesita saber acerca de esta situación.


    ResponderEliminar
  41. Este artículo es sobre el genocidio del Argentina. Los ‘desaparecidos’ son las víctimas del genocido. La mayória de estas personas son las padres que tenían un parte de los ejércitos. En los años 1976 a 1983, fue un dictadura militar. En este periód de tiempo, personas desaparecieron. Debido a esto, muchos niños quedaron huérfanos. El colectivo de hijos se compone de los huérfanos del genocido de Argentina. Hay ejemplos de arte que describen los emociones y los eventos que pasó a los huérfanos. Fue creado para compartir la información de estos niños. Se describe la paternidad de estos niños sin embargo, no tenían padres por mucho tiempo de su vida. Las personas que crearon el colectivo de hijos querían incluir ya que muchos de los niños desaparecidos que pueden. Casi treinta mil personas desaparecidieron durante el genocido en Argentina. El segundo sitio tiene muchas de las personas que desaparecidieron en el genocido (casi seis cientos). Hay mucha información para algunos y casi nada para otras. Tomó diez años para obtener la información que el sitio tiene. Planea a buscar por más. Hay desaparecidos en vez de los muertos porque nadie sabe que pasó con estas personas. Es posible que estas personas todavía están vivias. Creo que el gobierno tomó las personas que pensó son rebeldes o amenazas al gobierno. En mi opinión, estas razones son muy estupidos. No es bastanta raz’on para tomar las personas. El gobierno tomó muchas mujeres embarazadas. Cuando tenían sus hijos, el gobierno puede da los hijos a familias militares. Creo que es triste.

    ResponderEliminar
  42. Este artículo es sobre la desaparición de personas en Argentina. Algunas personas que desaparecieron son niños. Esto ocurrió durante la dictadura en Argentina. Esto es horrible, porque estas personas tienen familias. Un ejemplo de las personas que fueron secuestradas es Elsa y Laura. Hay una exposición de las personas secuestradas. Hay fotografías de los niños desaparecidos de sus padres y la exposición es hasta el 19 de mayo. Muchas personas desaparecieron durante la dictadura militar. Niños colectivos son huérfanos y víctimas de sus padres que desaparecidos. Ellos crearon un proyecto para recordar los recuerdos. Hicieron entrevistas a la gente. Los objetos que ayudan a los niños con los informes de los padres. Además, nos dicen las experiencias sin padres. Cerca de 30,000 personas desaparecieron en la dictadura militar. El video en el sitio web tiene muchas fotos de los padres y personas desaparecidas. En mi opinión, la creación de proyectos es muy buena y útil. Es importante registrar estas cosas porque la gente verá y puede ayudar a encontrar algunas personas. Este problema es muy triste porque aún no sabemos sobre la mayoría de las personas que desaparecieron. Especialmente para los niños, porque crecieron sin padres en sus vidas. Si no tuviera padres, yo estaría muy deprimido durante toda mi vida. Este es un ejemplo de cómo la dictadura es muy mala. El gobierno secuestró a la gente que no le gustaba. Espero que la mayoría de las personas que están vivos y podemos encontrar rápidamente. Es muy importante.

    ResponderEliminar
  43. Este artículo es sobre los "desaparecidos" en Argentina. Ellos son las personas que deceparece porque de el régimen de la dictadura argentine. Durante el genocidio en argentina lo que pasó fue que el gobierno secuestró a mucha gente y les hizo huérfanos. Porque todos a estos secuestros y los huérfanos que se han creado, un grupo llamado "Colectivo de hijos" se formó. Los miembros del grupo de Colectivo de Hijos son los huérfanos producidos por el accionar genocida del Estado. El Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Espacio para la Memoria crea un proyecto tesoros para los hijos. Muchos de los hijos mantienen los objetos que se crean durante el tiempo que fueron secuestrados por el gobierno. Este proyecto es para los hijos explico que como los objetos que ellos obtener son especiales a sus. Durante la dictadura por el gobierno alrededor de treinta mil personas desaparecieron en Argentina. Personalmente, es difícil imaginar un gobierno ser malo y aterrador a su gente, porque en los Estados Unidos tenemos una democracia y un gobierno que sea justo. Hay muchas personas en Argentina, que se caracterizan como "desaparecido" y no "muertos". Creo que están desaparecidos, porque posiblemente cuando el gobierno les secuestraron no mataron a ellos y ahora están viviendo con un nuevo nombre y técnicamente no están muertos, pero su vieja nombre es. Creo que el gobierno secuestró a un muchas personas porque querían mostrar al país que eran fuertes y tener miedo de ellos. En mi opinión, creo que el gobierno hace que se muevan, cambien su nombre, y se van afuera a todos sus amigos y familia para empezar una nueva vida.

    ResponderEliminar
  44. Este artículo es sobre las personas que desaparecieron en Argentina durante 1976 a 1983. También, es sobre cómo las personas tratan a ayudar las personas que desaparecieron. Garreiro Elsa María Martínez es una víctima. En Argentina, muchas personas en la militar desaparecieron. Las víctimas son las personas en el Colectivo de hijos y los hijos. Colectivo de hijos es un grupo donde las personas hablan sobre sus experiencias. Tambien, ellos quieren a buscar las personas en sus familias. Ahora, hay muchos vídeos sobre sus vidas en este memento. La militar piensa que 22,000 personas estaban secuestradas.Este articulo es muy triste. No me gusta esta situación. Es importante cambiar esta situación. Yo pienso este es muy mal para las familias de las víctimas. Yo no puedo vivar en este mundo si un miembro en mi familia era una victima y desaparece. Si esto sucede me moriré. 22,000 personas significan 22,000 familias que son afectaron. Este numero es enorme. Las víctimas no son los muertos peo son los desparecidos. Ellos dan espero a las familias de las víctimas. En mi opinión, yo pienso que un desaparecido no dice la verdad a las familias. También, no dice que el gobierno mató a ellos. Pero, yo pienso otra cosa. Por secuestro No hay una razón aceptable. Las personas son los desparecidos porque las personas no sabe dónde ellos están. Me no gusta el gobierno porque las personas en el gobierno puede usar las personas para hacer trabajo. Pienso que, el gobierno es el razón para todo.

    ResponderEliminar
  45. Este articulo se trata de “los desaparecidos” Argentinos y los niños de los desaparecidos. Los desaparecidos argentinos son hijos que desaparecieron en el régimen de la dictadura Argentina. Un día, unas niñas, Elsa and Laura desaparecieron en la dictadura argentina. Es evidente que un marino lo hizo y el era el padre de las niñas. Les dio muñecas que les hizo mientras estaba secuestrada y era evidencia en la prosecución de los crímenes. El Colectivo de hijos incluye todos los huérfanos que producidos del tiempo cuando la dictadura militar secuestraba personas. Han creado un proyecto que dice un cuento en el uso de las posesiones de los huérfanos y todos los niños de personas que desaparecidos por el régimen, pertenecen al Colectivo de hijos. Este proyecto es bueno porque todas la personas pueden expresar su experiencia sin padres juntos y es necesario expresar estas emociones. Según el sitio web a aproximadamente treinta mil personas que han desaparecieron en Argentina. En mi opinión, yo creo que todo este es muy triste y no debe pasar. Ningún persona debe tener este dolor que viene con las desaparecías y es horrible que debe pasar a un persona, y ha pasada a casi treinta mil personas. Todavía no dicen que estas personas son muertos porque les dan a las personas esperanza que todavía estas personas puede ser viviendo. El gobierno secuestró a personas que no estaban de acuerdo con ellos y porque el gobierno no era estable. El gobierno probablemente usan estas personas por sus necesidades pero es horrible.

    ResponderEliminar
  46. Este artículo es sobre, el desparecido de personas en Argentina. Muchas personas desparecieron durante la última dictadura militar de Argentina. Esta dictadura ocurría entre los annos de mil nueve cientos setenta y seis y mil nueve cientos ochenta y tres. Durante este tiempo, las Fuerzas Armadas Peronistas asesinaron muchas personas. Las Fuerzas Armadas Peronistas secuestraron personas también. Algunos de los secuestrados fueron un parte de militar. El Colectivo de Hijos consiste de victimas de los desparecidos. El Colectivo de Hijos fue creado para explicar sus cuentos a la pública. Los huérfanos usan objetos que fueron muy importantes a ellos cuando no tenían padres. Estos objetos ayudan los huérfanos a conectar con las memorias de sus padres. También, El Colectivo de Hijos fue creado para descubrir que ocurrió a su familia durante esta dictadura. En concordancia con la CONADEP, alrededor diez mil personas desparecieron. Los militares dicen que más de veintidós mil personas desaparecieron. Este objeto ayuda la persona explicar su cuento muy triste al público. En mi opinión este secuestro de personas es horrible. Es muy triste. No quiero ser unos de los secuestros. Este secuestrado ha separado muchas personas de sus amigos y familia. Creo que ellos son los “desparecidos” y no los “muertos” porque el gobierno no quiere lucir mal en el ojo del público. Creo que el gobierno secuestró tantas personas porque necesitaron personas para hacer misiones muy peligrosas. Creo que los usaron para hacer misiones que iba resultar en muerte. Este es horrible, y muy espantoso. Espero que esto no le pase a mí.

    ResponderEliminar
  47. Este artículo es sobre los desaparecidos en Argentina. Los “desparecidos” argentinos son las víctimas de la última dictadura militar de argentina. Ocurrió en 1976 hasta 1983 durante el régimen militar del dictador que se llama Videla. Cerca de treinta mil personas desparecieron durante la dictadura. Un grupo en 2012 resolvió crear un centro documental para hijos (unos ejemplos de estos niños son Elsa y Laura Villaflor) que perdieron sus padres (o fueron asesinados o desaparecieron). En 2010, este grupo decidió crear un sitio con fotos, videos y documentos para honor las víctimas de la dictadura militar. El segundo sitio tiene muchas de las personas que desaparecieron en el genocidio (casi seis cientos). Hay mucha información para algunos y casi nada para otras. En el sitio hay seiscientos personas que han reaparecido. Hay una exposición del Proyecto Tesoros para conservar la memoria de las personas que estaban secuestradas por el gobierno. En mi opinión, la creación de proyectos es muy buena y útil. Pienso que el gobierno secuestró las personas porque ellos querían demonstrar su fuerte. Probamente había personas que no les gustaron el dictador, y quería cambiar la estructura gubernamental. El gobierno no quiso la gente producir una rebelión, y decidió reaccionar. Posiblemente han matado algunas personas (o muchas personas), y es muy triste. Desafortunadamente, personas afuera del gobierno no tienen el fuerzo para luchar con el gobierno. Y el gobierno puede hacer cosas malas, y nadie necesitaba saber porque tiene ese fuerzo. En general, pienso que es difícil a vivir un país debajo de un dictador.

    ResponderEliminar
  48. Este articulo es sobre las personas quienes han desaparecido en argentina. Los “desaparecidos” argentinos son personas quienes desparecieron durante el régimen del dictador, Videla. El “Colectivo de hijos” son personas quienes eran las victimas de este régimen. Estas personas eran los hijos de las personas quienes desaparecieron durante el régimen de Videla, hijos quienes perdieron sus padres en el conflicto. Nadie sabía a donde ellos fueron, y la familia de muchos “desaparecidos” argentinos no sabe ahora también. El colectivo de hijos creó documentario de las personas quienes desaparecieron. Por ejemplo, saquen fotos de los posesiones de las personas desaparecidas. También, el colectivo de hijos grabó las entrevistas de los hijos de los “desaparecidos” argentinos en video. Ellos han creado para presentar el dolorido de los hijos de los “desaparecidos” argentinos y aumenta la conciencia de esta tragedia. Del segundo sitio, había treinta mil “desparecidos” durante el régimen del dictador Videla. Personalmente, yo creo que todo de eso es muy triste y trágico. Muchas familias de estas personas desaparecidos no saben que pasado a sus seres queridos. Muchas familias de estas personas no pueden saber ahora, y, probablemente, en el futuro también. Los “desaparecidos” no son los “muertos,” porque nadie sabe exactamente que pasó a estas personas. Porque nadie sabe, no se puede dice que ellos son muertos, solamente se puede dice que ellos son desaparecidos. En mi opinión, el gobierno secuestró a tantas personas porque el gobierno creía que todos podían ser rebelde de la dictadura. Porque creía este, el gobierno secuestró las personas quienes aparecieron a tener un poco de resentimiento del gobierno. En mi opinión, creo que el gobierno mató estos personas para terminar la “problema” inmediatamente y eficientemente.

    ResponderEliminar
  49. Este artículo es sobre, el desparecido de personas en Argentina. Muchas personas desparecieron durante la última dictadura militar de Argentina. Esta dictadura ocurría entre los annos de mil nueve cientos setenta y seis y mil nueve cientos ochenta y tres. Durante el genocidio en argentina lo que pasó fue que el gobierno secuestró a mucha gente y les hizo huérfanos. Porque todos a estos secuestros y los huérfanos que se han creado, un grupo llamado "Colectivo de hijos" se formó. Los miembros del grupo de Colectivo de Hijos son los huérfanos producidos por el accionar genocida del Estado. El Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Espacio para la Memoria crea un proyecto tesoros para los hijos. Muchos de los hijos mantienen los objetos que se crean durante el tiempo que fueron secuestrados por el gobierno. Además, nos dicen las experiencias sin padres. Cerca de 30,000 personas desaparecieron en la dictadura militar. El video en el sitio web tiene muchas fotos de los padres y personas desaparecidas. En mi opinión, la creación de proyectos es muy buena y útil. No sé por qué el gobierno secuestró a tantas personas, pero probablemente las personas en el gobierno tenían muchos problemas, y también querían fuerza absoluta. Es difícil a imaginar lo que el gobierno hizo con estas personas, pero probablemente por una forma de tortura. Espero que un día, el gobierno vaya a ayudar las personas quienes han sufrido porque de sus acciones.

    ResponderEliminar
  50. Este articulo es sobre el corrupción en el gobierno de argentina y tenía una genocidio. Eso también sobre las víctimas que afectaban de el dictadura. Los desaparecidos argentinos estaba las personas como niños que perdían en argentina durante de la última dictadura. Ellos no tenían padres y estaban solos. Esa problema ocurrió durante de mil novecientos setenta y seis hasta mil novecientos. En el artículo dijo que había treinta mil personas desaparecieron a eso tiempo. Gente no sabían lo pero la policía mataban personas en secreto. Para recordar las víctimas esta una exhibición para ellos. Se llama la colección de hijos y la fundación ayudarles los que no tiene padres y Una exposición se hizo para preservar la memoria de estos niños perdidos. Esta organización utiliza el Internet para decir las vidas de los desparecidos. En el sitio hay seiscientos personas que han reaparecido. Ellos dan muñecas a las chicas es un parte grande un el proyecto. Pienso que las muñecas ayudan los niños con sus emociones y problema te ellos no tienen nada y teniendo una muñeca les hacen sentir mejor. Hay 30,000 personas de deceparecen en Argentina. El número es más alto y es muy triste que hay muchas personas que perdieron sus vidas sobre el corrupción de el gobierno. Esta un bueno cosa que hay una proyecto que dedique su tiempo para ayudar esos niños. No puedo imaginar una vida que yo no tengo nadie y todo mi país corrupción. Pero yo no entiendo porque el mundo no hacía nada para ayudar argentina. El mundo necesita presentar atención más porque hay muchas personas muriendo hoy de la misma cosa y la gente en el país no pueden hacer nada. Pero el gobierno y todo el mundo le gusta dinero más

    ResponderEliminar
  51. Este artículo es sobre el genocidio en argentina. Los desaparecidos argentinos son todas las personas que desapareció durante el genocidio en argentina. Hay muchas personas eran secuestrada. Un ejemplo de personas desapareció es María Elsa Garreiro Martínez. Ella nació en Pontevedra y ella y su familia se movió a Uruguay cuando ella tenía cuatro anos. Ella era forzar a trabajo en el milito en la guerrera Tupamaros. Ella se exilio en argentina y formo una familia con Raimundo Villaflor. Los dos desapareciendo en la última dictadura en argentina (1976-1983). El Colectivo de hijos es los huérfanos que crea porque los acciones genocidios del estado. El Colectivo de hijos era creado porque personas en el gobierno quiso proteger todos los hijos que sus padres desapareciendo durante el genocidio. El Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Espacio para la Memoria crea un proyecto tesoros para los hijos. Este proyecto es para los hijos explico que como los objetos que ellos obtener son especiales a sus. Un ejemplo es Laura Villaflor tiene una muñeca de su madre (María Elsa Garreiro Martínez). En mi opinión las personas son los “desaparecidos” y no son los “muertes” porque las personas viven por los objetos que ellos no tienen cuando ellos desaparecer. Los hijos de los desaparecidos tiene los objetos de sus padres y usa los para la memoria de sus.

    ResponderEliminar
  52. Este artículo es sobre los desaparecidos en Argentina. Los “desaparecidos” argentinos son las personas que desparecieron durante la duración del tiempo del último régimen dictadura militar en Argentina. La dictadura era de la duración de los anos mil novecientos setenta y seis hasta mil novecientos ochenta y tres. El “Colectivo de hijos” es un grupo de huérfanos que son el resultado de las acciones del estado. Ellos han creado un proyecto para compartir una historia. Con este proyecto, ellos pueden expresar como sus vidas son sin sus padres. Las personas en el grupo tienen cosas importantes a ellos para cuando ellos no tienen sus padres. Del segundo sitio, hay cerca de treinta mil “desparecidos” en el país de Argentina. Personalmente, yo creo que todo de esta situación es muy triste. Es muy loco que hay cerca de treinta mil “desaparecidos” en Argentina porque no es justo a las familias de las personas que son desaparecidos. También, es muy triste porque las familias perdieron sus seres queridos y ellos no saben si ellos están vivos o muertos. Los “desaparecidos” existen, y no son “muertos”, porque las personas en el mundo no saben si los “desaparecidos” están vivos o muertos. Si las personas saben que ellos están muertos, los “desaparecidos” serían los “muertos”. En mi opinión, yo creo el gobierno secuestró a tantas personas porque ellos son un obstáculo a la dictadura en Argentina. Las personas no quieren una dictadura y el gobierno no le gusta esta. Entonces, el gobierno secuestró estas personas porque ellos no pensaron lo que el gobierno pensó.

    ResponderEliminar
  53. Este artículo explíca el desaparición de personas en Argentina en 1976. Los desaparecidos occurieron durante “la última dictadura militar de Argentina” según el artículo. El “Colectivo de hijos” era un grupo de huérfanos. El organización decidió que quería crear un documental que representar las personas. El documental discutió las personas quien eran desaparición. El organización creó el documental para expresar su opinión de la problema y el hecho que era importante reparar el problema.
    Según el artículo, hay 30,000 “desaparecidos”. Pienso que las personas describe que son “desaparecidos” y no “muertos” porque no es bueno hay un numero grande de las personas muertas. Si es un numero de las personas desaparecidos, no tan espantoso como si las personas describe de muertas.
    En mi opinión, es horrible que las personas eran desaparaecidos. No pienso que el gobierno necesitó secuestrar tantos personas. Era extremo y no era necesario.
    Muchos grupos de derechos de humanos decidieron que era necesario protectar las personas. El gobierno no era felíz de este hecho. No le gusta el hecho que las personas estaban expresarse del problema. Pienso que el gobierno hice que necesitó hacer para expresar su opinión de un problema pero no era necesario secuestrar muchas personas. El gobierno quería producir miedo en las personas y tenía éxito. Muchas personas tenían miedo. El gobierno era severo y no era necesario secuestrar 30,000 personas.

    ResponderEliminar
  54. Los “desaparecidos” argentinos son personas en Argentina son personas que son desaparecidas por el gobierno argentino. Hay una dictado militar en Argentina y muchas personas son enemigos de la estado. La régimen en Argentina mata o desaparece personas que no le gusta. Para los niño que son huérfanos porque las accionadas genocidas del Estado, hay la Colectivo de Hijos. Esta es un centro documental de sus padres para que no son olvidados. Hay fotografías, y vídeos donde las hijos con un objeto de su padre o su juventud in su mano habla sobre el objeto que representa sus padres. Los hijos han creado una sitio de web para recordar sus padres. Del segundo sitio, treinta mil personas son desaparecidos.
    En mi opinión, los personas son “desaparecidos” y no son muertes porque muertes es final. Si, llamas las personas “desaparecidos”, hay esperanza que un día, ellos volverán. Pero, si simplemente llamas las personas muertes, hay no oportunidad que las personas van a volver. Es como cuando una persona es en una guerra y la persona es perdido en acción. Aun si la persona no vuelve por una tiempo grande, no simplemente dices que la persona es muerta, porque hay la esperanza que la volverá en el fin.
    El gobierno secuestra muchas personas. No se mucho como el gobierno argentino, pero pienso que el gobierno secuestra muchas personas porque era fácil. Secuestro una persona que no esta de acuerdo contigo es más fácil que cambiado se menta. El gobierno prefiere secuestro para parar discordia. Pienso que los personas desaparecidos son muertes ahora. Es difícil imaginar el gobierno los guardó para una cantidad de tiempo prolongado.

    ResponderEliminar
  55. En Argentina, había una dictadura en la forma de la Escuela Mecánica de la Armada. Este grupo capturó muchas personas que eran parte de otro grupo, las Fuerzas Armadas Peronistas. Un ejemplo es María Elsa Garreiro Martínez, que luchó en la guerrilla Tupamaros cuando estaba en Uruguay. Pero, ella se mudó a Argentina y ingresó a las Fuerzas Armadas Peronistas. Desapareció después, por la Escuela Mecánica de la Armada. Muchas más personas tienen una cuenta similar. Debido a estos desaparecidos, hay una exhibición que se llama “Colectivo de Hijos”. Esta exhibición tiene muchas cosas de chicos, cuyos padres desaparecieron. Estas cosas son como memorias de sus padres, como unas muñecas de María Elsa para sus hijas. También, creyó un centro documental de estas cosas que eran de los desaparecidos. El propósito de esto centro documental es para otros aprender sobre las experiencias de los hijos sin padres, y la vida de un de los huérfanos en la dictadura. Según la segunda sitia, más o menos veintidós mil personas han desaparecido debido de la dictadura en Argentina. Me opina que este problema es trágico, pero los huérfanos tienen mucho valor poder presentar los pecados del gobierno, aunque el gobierno no sea en poder. Ellos no se mataron probablemente porque es menos malvado secuestrar alguien y no matar. También, si el gobierno secuestra alguien, puede obtener información sobre sus compañeros, y tiene sentido táctico. Quiere unas personas porque enseñaban a otras ideas radicales. El gobierno probablemente interrogó a ellos para obtener información.

    ResponderEliminar